Yo no he leido ninguna novela, mi amigo si tiene casi todas las editadas en españa tanto las de halo como las de gears of war.
Respecto a los comics , de gears of war solo existen estos 4 tomos:
los dos primeros ocurren creo despues de gears of war 1 , o un poco antes de gears 2 y mientras gears 2, el siguiente cuenta muchas historias cortas sobre presonajes de la saga sus pasado y sus personalidades y el ultimo es como un prologo a gears of war 3.
Hay nuevos personajes como barrick,jace, sargento harper,alex brand , etc...
De halo hay más comics, es una saga más grande y tiene mucho donde ambientarse
pero en españa por ahora solo estan estos 4 tomitos
el primero historias cortas y una larguita
Halo: Levantamiento sirve de puente entre la segunda y la tercera entrega de la epopeya creada por Bungee, pero también presenta el fascinante universo de Halo a todos aquellos que no lo conozcan. Aquí tienes al Jefe Maestro, un supersoldado cuyo destino es participar de la más sangrienta guerra que haya conocido la humanidad.
este va sobre los odst
. Blood Line es el nombre que recibe la unidad armada secreta encargada de llevar a cabo misiones de sabotaje en lo más profundo del espacio enemigo. Después de que los soldados que la forman sean derribados en una luna desolada, junto con un crucero de los Covenant, humanos y alienígenas tendrán que forjar una incómoda alianza para luchar contra un enemigo común que amenaza a ambas especies.
este de arriba va sobre un grupo de spartans
luego hay otros 3 o 4 tomos más que no han llegado a españa estan solo en inlges, tratan sobre el jefe maestro, reach, la caidad de reach y el covenat, a mi estos ultimos son los que más me gustan.
Luego de los libros de gears creo que hay 5, pero solo 3 en españa:
estos dos de abajo no estan en españa creo: