La honorable competencia (¡No al fanatismo!)

Por fin algo ke aparece por 20minutos y me gusta... No dice gran cosa pero muchos deberían reflexionar un poco.

http://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2008/03/25/la-honorable-competencia

La honorable competencia (¡No al fanatismo!)

No acabo de comprender el fanatismo de algunos jugadores que defienden su consola y sus compañías favoritas como si les dieran de comer. Siempre he sido más partidario de defender la competencia y disfrutar de todos sus beneficios.

Durante muchos años y hasta hace no demasiado tiempo, sobre el cabecero de mi cama tenía dos pósters, uno de Mario y otro de Sonic. Siempre fui de Nintendo y siempre lo defendí frente a Sega, pero me negué a convertirme en un fanático.

¿Para qué conformarme con joyas como Super Mario World, A Link to the Past, Donkey Kong Country o Illusion of Time cuando también podía disfrutar con Sonic 3, Story of Thor o Alien Soldier? Más variedad, más diversión, menos tontería.

Por supuesto, siendo un chaval apenas tenía dinero para comprarme un juego al año o dos a lo sumo, pero gracias a un amigo más partidario de Sega que de Nintendo y al alquiler de videojuegos en los viejos y entrañables videoclubs de barrio pude probar casi todo lo que vio la luz para las 8 y las 16 bits.

La incursión de Sony en el negocio no me la tomé tan bien, me convertí en un anti-PlayStation. No me gustaba que una tecnológica se entrometiese en un terreno dominado por compañías que se dedicaban exclusivamente a los videojuegos.

El chip de la Play (lo fácil que era copiar los juegos) y la compra de exclusividades por parte de Sony hizo que la compañía acabase por imponerse en el mercado. Los Final, los Metal y algunas otras obras maestras me fueron ayudando a dejar a un lado esos prejuicios.

Ahora me hace gracia ver cómo muchos fans de PlayStation se quejan del supuesto juego sucio de Microsoft a la hora de comprar licencias, cuando Sony ha llegado donde ha llegado utilizando estrategias muy similares a las que se están empleando con la 360.

Aunque mis viejos pósters de Mario y Sonic están guardados en un armario, sigo manteniendo la misma filosofía: no cerrar las puertas a ningún juego, consola o compañía. Esto supone un problema a la hora de escribir, ya que muchos pueden tacharme de "comprado y lameculos", pero me parece una postura mucho más práctica y racional que el fantismo infantil y descontrolado.

Todo lo dicho no quita para que tenga mis preferencias: no me gusta la PSP, creo que el actual catálogo de la Play 3 es paupérrimo, la Wii no acaba de convencerme y, sin embargo, el Dracula X me parece genial, sé que el Metal Gear Solid 4 será la bomba y me lo paso en grande jugando al Wii Sports con los colegas. ¿Es tan difícil de entender? Parece ser que para muchos sí.

Al igual ke este tío yo siempre tuve preferencia por Sega, era como ir de un ekipo de fútbol. Pero le acababa pidiendo las consolas a mis primos, ke tenían las de Nintendo y yo les dejaba las mías y todos tan contentos.

Ahora mismo por mi casa hay master system, mega drive, dreamcast (lo ke decía de Sega...) PSP, PS2, NDS y X360... El resto (excepto PS3) las puedo probar gracias a emuladores y retrocompatibilidad...

Sé ke no vengo aportando nada nuevo, pero por favor, los fanáticos ke se lo hagan mirar porke mientras ellos se pajean pensando en "su" compañía muchos como yo disfrutamos de un interminable catálogo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo sigo sin entender porke hay que 'odiar' a una compañia. Y este articulo, por muchas buenas intenciones, sigue mostrando tics de fanatismo.
Mira que odio que se refieran a la marca Playstation como "la play", cohone.

Por otro lado, el artículo no aporta nada siendo como es la opinión de un tío que todo sea dicho está repleta de obviedades.
Solo una cosa. Los Final Fantasy, Metal Gear Solid y cia...acabaron en PSX porque Sony "trató" mejor a las thirds que Nintendo y Sega (especialmente Nintendo). Me refiero al coste de los devkits y en especial a los royalties.

Luego aparte está el tema de lo complicado que era desarrollar para Saturn (y su fracaso comercial), el tema de los cartuchos en N64 o el consabido rifirrafe entre Square y Nintendo.

Por supuesto, Sony tambien entró a golpe de talonario (Psygnosis), pero no compró tantas exclusividades como da a entender el autor.

Es que a veces se da a entender que si un juego no sale en otra consola es porque hay maletines de por medio. Y muchas veces no es necesario.

En cuanto al texto puess....si hay algo peor que ser pro-algo es ser anti-algo. Supongo que en cuanto la gente madure se les pasará.
tzare escribió:yo sigo sin entender porke hay que 'odiar' a una compañia. Y este articulo, por muchas buenas intenciones, sigue mostrando tics de fanatismo.

Porque Sony es mala y me cae mal.
mocolostrocolos escribió:
Porque Sony es mala y me cae mal.

Y acuerdate de Bobby, nuestro amado perro. ACUERDATE.
Pues yo lo veo muy correcto y acertado. No insulta ni falta gratuítamente a ninguna de las marcas y sólo expone una opinión, que como todos sabemos, es decir lo que se piensa sobre algo de forma puramente personal sin intención de imposición sobre las ideas contrarias.

Yo puedo pensar que wii es una mierda y que su catálogo es de risa, otro pensará que eso le sucede a la PS3 y otro más que ocurre lo mísmo con la 360... ¿y qué?

Mientras cada cual escoja a su/s favorita/s con la intención de disfrutar de sus juegos en vez de como razón de "peso" para aburrir y dar por culo al personal, es lo más respetable que puede hacer a expensas de lo que piense.

Eso es lo que veo como fondo del artículo, y por eso me parece bueno :).
Hombre, el fanatismo tambien es una opinión. Yo puedo decir que me cago en Nintendo y en sus muertos, que la Wii es una estafa y que Miyamoto es shemale y es mi opinión. Eso no quita que sea una trollada X-D

Lo mejor del fanatismo es que se perjudican a ellos mismos. Así que como si se la pica un pollo :P
El fanatismo siempre acarrea la busqueda de conflictos, y este caso lo que se critica es junto eso.
llorllo escribió:
Y acuerdate de Bobby, nuestro amado perro. ACUERDATE.

XD XD

Maldito camión de Sony. [uzi]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Todo fanatismo hacia X consola se traduce para mi en una falta enorme de personalidad, y deja al individuo en cuestión a la altura de un niño de 5 años, con sus lloros, y pataletas...ect...
9sobre100 escribió:
Imagen

Juaz, estoy por ponérmela de firma.
En fin, esto no acabara nunca.
Criticar o defender aspectos de una consola, no es fanatismo.

Por ejemplo, si yo digo que Live es un sacacuartos y un punto negativo para la consola Xbox 360 y otro dice lo contrario, no significa que yo "odie" la consola y el otro sea un "defensor a muerte": los que estan a favor de que sea de pago, lo hacen en la creencia de que reciben un servicio mejor y tienen la oportunidad de ampliar los juegos pagando una cantidad. Y sin embargo, mi opinión tampoco sería incorrecta: el Live es una forma de hacer negocio y es un freno para personas que hacen un uso esporadico del juego Online y las expansiones pueden marginar a un buen grupo de usuarios e incluso se puede abusar de ellas para exprimir la cartera.
9sobre100 escribió:"creo que el actual catálogo de la Play 3 es paupérrimo" ahí lo ha soltao el colega...comentario minitroll

La gente como tu me pone enferma tio, lo siento.

Por dar tu opinion sobre el catalogo de una consola no eres un troll, punto.

Yo tambien pienso que es penosisimo, ahora, tachame de troll, ignorante.

http://www.wikipedia.com

Busca la definicion anda.
narko.0 escribió:
La gente como tu me pone enferma tio, lo siento.

Por dar tu opinion sobre el catalogo de una consola no eres un troll, punto.

Yo tambien pienso que es penosisimo, ahora, tachame de troll, ignorante.

http://www.wikipedia.com

Busca la definicion anda.

a mi me pone enferma la gente que defiende las mentiras y exageraciones con unos fines claros de desinformar.
Ese es el caso. Porke el catalogo puede de no ser del agrado de muchos, respetable, pero de pauperrimo tiene poco.

A veces decir las cosas bien evitaria muchos problemas, pero claro, luego os poneis enfermos por que otro opina que se trollea.
KojiroSasaki escribió:Todo fanatismo hacia X consola se traduce para mi en una falta enorme de personalidad, y deja al individuo en cuestión a la altura de un niño de 5 años, con sus lloros, y pataletas...ect...

venga hombre, si todos sabemos que eres un nintendero y que las demás consolas no las puedes ni ver xD.

la verdad es que el fanatismo hacia una marca es lo mas absurdo que e visto en mucho tiempo. vale que lo hagan los críos de 10 años. pero ver a personas supuestamente maduras tirándose los trastos a la cabeza por defender a una compañía que solo los ve como un saco de billetes me parece gilipollesco. pero bueno, supongo que es la eterna necesidad que tienen la mayoría de las personas de justificar su elección y despreciando lo demás. con lo bonito que es tener todas la consolas y poder disfrutar de todas las grandes joyas. está claro que todos tenemos preferencia por una máquina en concreto. pero no es motivo para despreciar el resto.

edito: narko.0 a mi me pone enfermo los intolerantes. como tu. cada uno da su opinión como quiere. a mi el catalogo de exclusividades de ps3 tampoco me gusta, pero el catalogo en general de ps3 esta bastante bien. pero no por opinar así voy a insultar a nadie.

saludos ;-)
Decir que el catálogo de PS3 es paupérrimo no es trollear, es decir la verdad.

Al menos hasta la salida de la Demo del GT5.

Ahora hay algo realmente bueno en PS3
mocolostrocolos escribió:Decir que el catálogo de PS3 es paupérrimo no es trollear, es decir la verdad.

[poraki]
mocolostrocolos escribió:Decir que el catálogo de PS3 es paupérrimo no es trollear, es decir la verdad.

hombre como catalogo de coches está bien, como juego es muy chungo [poraki]

saludos ;-)
tzare escribió: [poraki]

Tengo razón, y lo sabes. [qmparto] [qmparto]
llorllo escribió:Hombre, el fanatismo tambien es una opinión. Yo puedo decir que me cago en Nintendo y en sus muertos, que la Wii es una estafa y que Miyamoto es shemale y es mi opinión. Eso no quita que sea una trollada X-D
A la de JUAAAAAAAAAAAS [jaja] [jaja] [jaja]
para tzare por 1000 puntos:

a) "creo que el actual catálogo de la Play 3 es paupérrimo"
b) "el actual catálogo de la Play 3 es paupérrimo"

¿Cuál de las dos opciones es una opinión personal solamente y cual es una afirmación al más puro estilo troll?

Porke ojo, yo también CREO ke a día de hoy el catálogo de PS3 es escaso (paupérrimo no creo ke sea la palabra a utilizar) lo ke no kiere decir ke ahora nos llega una buena cantidad de juegazos y ke esta bicha caerá en mi poder tan pronto pueda comprármela.
bla, bla, bla...

eso es como cuando las misses hablan de acabar con el hambre en el mundo... esta muy bien y todo eso... pero vamos... los que son fanboys seguiran siendo fanboys... y los que tienen en esto dos dedos de frente pues tendran las cosas mas o menos claras... yo creo que se tendrian que abrir centros de rehabilitacion para estas personas que odian o adoran una compañia en particular hasta el extremo de ser enfermizo...
Tengo razón, y lo sabes. [qmparto] [qmparto]

tzare es sonyer sabes que no cuenta xD

saludos ;-)
thafestco escribió:para tzare por 1000 puntos:

a) "creo que el actual catálogo de la Play 3 es paupérrimo"
b) "el actual catálogo de la Play 3 es paupérrimo"

¿Cuál de las dos opciones es una opinión personal solamente y cual es una afirmación al más puro estilo troll?

ambas destilan malas maneras y poco interes en una conversacion civilizada y que pueda llegar a algun punto de encuentro....

Pero oye, si os gusta hablar así, adelante. Pero luego no es kejeis porke yo doy la vara :)

Así me gusta, al nivel de los ultras del fubol por eeemplo :)
Porke ojo, yo también CREO ke a día de hoy el catálogo de PS3 es escaso (paupérrimo no creo ke sea la palabra a utilizar) lo ke no kiere decir ke ahora nos llega una buena cantidad de juegazos y ke esta bicha caerá en mi poder tan pronto pueda comprármela.

Vaya , has editado XD

Así no te parece mucho mejor y si tenemos que tener una 'discusion' es mas facil que nos entendamos?
Mi opinion es que el catalogo es mas que aceptable para un año de vida. Obviamente si se tiene 360 lo es menos, porke los multis no pesan tanto entonces.

Alguien me da a mi que no ha probado ni Resistance, ni warhawk, ni uncharted, ratchet, unreal, ninja gaiden, heavenly sword, GT 5 mañana...
9sobre100 escribió:
tzare en mi opinión es un tio cojonudo, que hace tiempo lo llevo leyendo al pobre contradecir ciertos comentarios en Hilos con 100 famboys de XBOX360 y 2 de Sony...[666]

Sin tzare no tendriais a casi nadie "de la negra gorda" como rival.
XD XD

Es que la negra gorda no puede rivalizar con nada, lo que tiene son una mayoría de fanboys sin orden ni concierto, y luego está tzare, que yo creo que la defiende porque le hemos encasillado en el papel de sonyer recalcitrante y le gusta. xD

Vaya SPARDA, has ido a decir los juegos que precisamente SI he probado, y que por cierto, tengo alguno de ellos.

De hecho, tengo casi todos. xD
Es que la negra gorda no puede rivalizar con nada, lo que tiene son una mayoría de fanboys sin orden ni concierto, y luego está tzare, que yo creo que la defiende porque le hemos encasillado en el papel de sonyer recalcitrante y le gusta. xD

confirmo que me gusta , chí XD
tzare escribió:
confirmo que me gusta , chí XD

Si lo que yo te diga... xD
9sobre100 escribió:
tzare en mi opinión es un tio cojonudo, que hace tiempo lo llevo leyendo al pobre contradecir ciertos comentarios en Hilos con 100 famboys de XBOX360 y 2 de Sony...[666]

Sin tzare no tendriais a casi nadie "de la negra gorda" como rival.
XD XD

bah tu eres un pelota xD. bromas a parte, tzare sabe que es de broma, ademas no me incluyas en el bando de ninguna, puesto que si tengo que criticar a alguna lo hago sin problema. tzare como yo, tiene preferencia sobre una máquina pero también las tiene todas. y no le hace ascos a disfrutar ninguna joya que salga en una máquina que no sea de sony (bueno esto a ratos xD). así que tranquilo que era un ataque con cariño xD.

saludos ;-)
Yo también tengo todas, pero está claro que todos cojeamos de algún pie como he dicho infinidad de veces. No obstante, eso no es factor sufciente como para cegarme y no ver la realidad.
mocolostrocolos escribió:Yo también tengo todas, pero está claro que todos cojeamos de algún pie como he dicho infinidad de beces. No obstante, eso no es factor sufciente como para cegarme y no ver la realidad.

BECES????
frann_pc escribió:

BECES????

DIOXXXXX, PEGADME UN TIRO

Ten en cuenta que la v y la b están pegadas. xD

Editado
frann_pc escribió:

BECES????

Se equivoco, quería decir heces [carcajad]
tzare escribió:

ambas destilan malas maneras y poco interes en una conversacion civilizada y que pueda llegar a algun punto de encuentro....

Pero oye, si os gusta hablar así, adelante. Pero luego no es kejeis porke yo doy la vara :)

Así me gusta, al nivel de los ultras del fubol por eeemplo :)
Vaya , has editado XD

Así no te parece mucho mejor y si tenemos que tener una 'discusion' es mas facil que nos entendamos?
Mi opinion es que el catalogo es mas que aceptable para un año de vida. Obviamente si se tiene 360 lo es menos, porke los multis no pesan tanto entonces.

Tzare, eso de poner calificativos morales a las opiniones de otros es muy malvado. Estás diciendo que expresar una opinión negativa de una consola son malas maneras? pues macho, mirando tu posts anteriores tu tienes muy malas maneras porque puyas a la 360 y a MS has soltado la tira. Aquí o jugamos todos o se rompe la baraja y si tu valorás tu libertad de decir lo que te salga de las narices sobre microsoft y sus productos respeta la libertad ajena de decir lo que otros quieran sobre sony y sus productos.

A día de hoy, el catálogo de la ps3 es escaso comparado con el de la 360. Eso es un hecho - entre otras cosas porque la 360 lleva un año más en el mercado y tiene más base de usuarios. Otra cosa distinta es si los juegos disponibles para la ps3 son suficientes para satisfacer a los usuarios de ps3 o no.

Cada uno tiene sus preferencias y opiniones, pero esa manía tuya de tachar como trolladas o malas maneras cualquier comentario negativo/crítica hacia sony o sus productos lo único que hace es estimular troleos y malas maneras.
Rokzo escribió:
Se equivoco, quería decir heces [carcajad]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. tranquilo, te salvaras porque la B y la V están una al lado de la otra... xD

saludos ;-)

Vaya SPARDA, has ido a decir los juegos que precisamente SI he probado, y que por cierto, tengo alguno de ellos.

De hecho, tengo casi todos. xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que señora punteria que tengo [sati]

En serio, Ps3 tiene buenos juegos, esos que te he nombrado y a los que se me olvidan mas, que no alcancen la calidad grafica que se esperaba o que no te gusten, no signifiquen que sean malos ni mucho menos :p

Y se tiene la mania de comparar con juegos de 360, que han salido ahora, despues de X tiempo de vida de la consola y ps3 esta en su primer año y pico... que Ps3 puede dar mucho mas de si?¿ Pues si, y aun tiene mucho que demostrar, pero ya tienes juegos a la altura de lo que se esperaba, mira GT 5 o Uncharted, tambien se decia que Ps3 no podia con Gears of war y mira el UT III.

:-P
9sobre100 escribió:
También tenemos la libertad de tachar de trollada algún que otro comentario no?. O acaso solo lo pueden decir ciertos privilegiados. [decaio]

Pero no todo va a ser una trollada T_T
SPARDA_666 escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que señora punteria que tengo [sati]

En serio, Ps3 tiene buenos juegos, esos que te he nombrado y a los que se me olvidan mas, que no alcancen la calidad grafica que se esperaba o que no te gusten, no signifiquen que sean malos ni mucho menos :p

Y se tiene la mania de comparar con juegos de 360, que han salido ahora, despues de X tiempo de vida de la consola y ps3 esta en su primer año y pico... que Ps3 puede dar mucho mas de si?¿ Pues si, y aun tiene mucho que demostrar, pero ya tienes juegos a la altura de lo que se esperaba, mira GT 5 o Uncharted, tambien se decia que Ps3 no podia con Gears of war y mira el UT III.

:-P

A mi me gusta más el Gears que el UT, pero eso es un gusto.

Está claro que técnicamente están a la par, y que bueno el Gears es una Tech Demo del UE en 360...
Lorrac escribió:
Pero no todo va a ser una trollada T_T

Yo creo que hay formas y formas de decir una cosa

No es lo mismo decir: La PS3 tiene un catálogo flojo comparado con el de la competencia, que decir que el catálogo de PS3 es una basura, con dos juegos buenos contados

Uno va buscando la bulla, y el otro simplemente dice un comentario que no resulta atacante

Yo lo veo así, y últimamente se ven muchos comentarios que simplemente van buscando bulla, tanto de un "bando" como de otro
Rokzo escribió:
Yo creo que hay formas y formas de decir una cosa

No es lo mismo decir: La PS3 tiene un catálogo flojo comparado con el de la competencia, que decir que el catálogo de PS3 es una basura, con dos juegos buenos contados

Uno va buscando la bulla, y el otro simplemente dice un comentario que no resulta atacante

Yo lo veo así, y últimamente se ven muchos comentarios que simplemente van buscando bulla, tanto de un "bando" como de otro

Claro, pero hay gente que no hace esa distinción. Es de lo que me quejo.
No acabo de comprender el fanatismo de algunos jugadores que defienden su consola (y bla bla bla)
Pues porque se acaban da gastar todo el sueldo en esa consola y no quieren temen que acabe como la Dreamcast.

Tan sencillo como eso.
don't troll [boma]
Lorrac escribió:
Tzare, eso de poner calificativos morales a las opiniones de otros es muy malvado. Estás diciendo que expresar una opinión negativa de una consola son malas maneras? pues macho, mirando tu posts anteriores tu tienes muy malas maneras porque puyas a la 360 y a MS has soltado la tira. Aquí o jugamos todos o se rompe la baraja y si tu valorás tu libertad de decir lo que te salga de las narices sobre microsoft y sus productos respeta la libertad ajena de decir lo que otros quieran sobre sony y sus productos.

A día de hoy, el catálogo de la ps3 es escaso comparado con el de la 360. Eso es un hecho - entre otras cosas porque la 360 lleva un año más en el mercado y tiene más base de usuarios. Otra cosa distinta es si los juegos disponibles para la ps3 son suficientes para satisfacer a los usuarios de ps3 o no.

Cada uno tiene sus preferencias y opiniones, pero esa manía tuya de tachar como trolladas o malas maneras cualquier comentario negativo/crítica hacia sony o sus productos lo único que hace es estimular troleos y malas maneras.

Tu confundes expresion negativa con comentario con falta de respeto o ganas de tocar la moral. A mi una opinion negativa expresada correctamente en una discusion no me molesta en absoluto. Es mas, es material de debate. Lo que no me gusta un pelo son esas mentiras, medias verdades, alteraciones de la realidad, topicos absolutamente falsos y cierta doble moral. Yo contesto a los mensajes que creo que estran en esta definicion. Y te aseguro que hay unos cuantos. Es curioso, a unos os molesta, por ejemplo, que yo hable del live y su coste, pero luego os parece bien y os haceis los 'sordos' con comentarios en otra direccion, cuando ademas muchas veces no son ciertos.
Por otro lado, me sigue sorprendiendo que se suponga un nivel en el foro, sobretodo de cierto sector que va bastante de 'enterado', y luego seguimos con topicos del lanzamiento de ps3, por ejemplo. O sobre el PSN.

Como lo del catalogo escaso. Curioso cuando hace un año nadie opinaba lo mismo de 360, y las situaciones, titulo arriba o abajo, son bastante parejas con un año de lanzamiento.
Sigo entendiendo que un poseedor de 360 pueda no considerar suficientes las exclusividades de ps3, nada que decir al respecto, pero eso no convierte la consola de sony en un adorno sin juegos.
Y eso es lo que hay. QUe luego los gustos de cada uno hagan que el catalogo de una u otra le parezca bestialmente superior, pos oye, son gustos, pero eso no lo convierte en dogma de fe.

Cuando hablo de MS o nintendo intento hacerlo con respeto. Puedo ser duro, mas que con sony, seguramente,, basicamente como 'contrapunto' a la naturaleza de este foro. Pero no miento (salvo por desconocimiento que podria darse el caso) ni es mi intencion hacerlo.

Ya va siendo hora que seamos serios al valorar pros y contras.
tzare escribió:
Cuando hablo de MS o nintendo intento hacerlo con respeto.

Ahora es cuando eol implosiona.
tzare escribió:
Tu confundes expresion negativa con comentario con falta de respeto o ganas de tocar la moral. A mi una opinion negativa expresada correctamente en una discusion no me molesta en absoluto. Es mas, es material de debate. Lo que no me gusta un pelo son esas mentiras, medias verdades, alteraciones de la realidad, topicos absolutamente falsos y cierta doble moral. Yo contesto a los mensajes que creo que estran en esta definicion. Y te aseguro que hay unos cuantos. Es curioso, a unos os molesta, por ejemplo, que yo hable del live y su coste, pero luego os parece bien y os haceis los 'sordos' con comentarios en otra direccion, cuando ademas muchas veces no son ciertos.
Por otro lado, me sigue sorprendiendo que se suponga un nivel en el foro, sobretodo de cierto sector que va bastante de 'enterado', y luego seguimos con topicos del lanzamiento de ps3, por ejemplo. O sobre el PSN.

Como lo del catalogo escaso. Curioso cuando hace un año nadie opinaba lo mismo de 360, y las situaciones, titulo arriba o abajo, son bastante parejas con un año de lanzamiento.
Sigo entendiendo que un poseedor de 360 pueda no considerar suficientes las exclusividades de ps3, nada que decir al respecto, pero eso no convierte la consola de sony en un adorno sin juegos.
Y eso es lo que hay. QUe luego los gustos de cada uno hagan que el catalogo de una u otra le parezca bestialmente superior, pos oye, son gustos, pero eso no lo convierte en dogma de fe.

Cuando hablo de MS o nintendo intento hacerlo con respeto. Puedo ser duro, mas que con sony, seguramente,, basicamente como 'contrapunto' a la naturaleza de este foro. Pero no miento (salvo por desconocimiento que podria darse el caso) ni es mi intencion hacerlo.

Ya va siendo hora que seamos serios al valorar pros y contras.

Hombre, yo creo que nadie dice que la ps3 no vaya a tener un buen catalogo en el futuro (de hecho andaba buscando yo una ps3 para el metal gear, que vi un video ingame, y como el juego sea asi....es pa cagarse muxo xD) peeero, y aqui viene el gran pero, tambien existe la xbox360.

Si, esa consola que ya le han solucionado en gran parte el tema de las luces rojas, que hace un ruidazo el lecto que no es normal, que tiene un catalogo increible, y que ademas, puedes encontrar la mayoria de juegos(de segunda mano, o nuevos), a mitad de precio que en la ps3.
Ejemplos, como el NFS:most wanted, que cuesta nuevo en MM 13.95€ para la 360, y en game para la PS3 cuesta cerca de 46 euros, de segunda mano...

Ciertamente he cogido un caso extremo, pero oye, que es un caso real.

Por eso, creo, y creemos mucha gente, que se le deberia de dar una oportunidad a la 360, y no tirarse de cabeza a por la ps3, sin poder mirar a los lados como los burros con los...bueno, eso que se les pone para que solo vean hacia delante...y que sean incapaces de ver algo que no sea ps3, GT y metal gear.

Yo se que graficamente el GT es impresionante. La iluminacion dinamica, la paleta de colores, y el mimo que le prestan los de Polyphony hace que sea realmente increible. Y eso es asi desde el GT2, y siguen asi. Lo cual no quita meritos a juegos como PGR3/4, forza2 (lastima de iluminacion, y de paleta de colores, quizas) los cuales destacan en otros aspectos, o incluso el colin dirt, que graficamente es la leche, pero se cargaron gracias a esa jugabilidad.

Y si, tambien el metal gear es impresionante, para empezar por la puesta en escena, por el estilo manga, incluso, que llega a tener, pero peca quizas con la paleta de colores, que a mi no me termina de convencer, lo cual no quita que si lo que he visto se lleva a cabo, sera una obra maestra. Una obra maestra como GOW, o halo 3 para algunas personas...que conste que a mi no me gusta el halo3, pero weno. Tampoco son comparables, cada cual tiene su estilo diferente.

Pero a lo que ibamos.

Lo unico que decimos (los xboxers) es que hay vida mas alla de la ps3. Y que GT no es DIOS, y tampoco lo sera metal gear. Porque ambos seran juegos muy buenos, pero no son perfectos.

Al igual que tampoco lo son ni GOW, ni LO, ni BlueDragon, ni 38mil juegos mas que han salido en la xbox.

Por eso, os pido que no seais cerrados de mente. Ni a los xboxers, ni a los sonyers.

Y si, reconozco que ps3 tiene catalogo (gran parte multi) y alguna que otra exclusiva, pero a dia de hoy, le faltan pesos pesados. Pronto los tendra...

Pero de mientras, podeis probar la 360. Quizas hasta os guste su mando...

Un saludo!
eduy1985 escribió:

Por eso, creo, y creemos mucha gente, que se le deberia de dar una oportunidad a la 360, y no tirarse de cabeza a por la ps3, sin poder mirar a los lados como los burros con los...bueno, eso que se les pone para que solo vean hacia delante...y que sean incapaces de ver algo que no sea ps3, GT y metal gear.

Lo unico que decimos (los xboxers) es que hay vida mas alla de la ps3. Y que GT no es DIOS, y tampoco lo sera metal gear. Porque ambos seran juegos muy buenos, pero no son perfectos.

Al igual que tampoco lo son ni GOW, ni LO, ni BlueDragon, ni 38mil juegos mas que han salido en la xbox.

Por eso, os pido que no seais cerrados de mente. Ni a los xboxers, ni a los sonyers.

Y si, reconozco que ps3 tiene catalogo (gran parte multi) y alguna que otra exclusiva, pero a dia de hoy, le faltan pesos pesados. Pronto los tendra...

Pero de mientras, podeis probar la 360. Quizas hasta os guste su mando...

Un saludo!

eso esta bien, Yo personalmente no le he dado la espalda a ninguna consola salvo a la n64.
Pero es que los xboxers, muchos, hacen lo que tu criticas, ir con exactamente el mismo cuento que algunos critican de los 'sonyers'. Hay vida mas allá de 360, lo que no desmerece la consola de MS. Igual que hay vida mas allá de Playstation, y eso no desmerece la ps3.
Toda consola tiene sus juegos que la hacen merecedora de ser considerada. Luego ya la situacion personal de cada uno y sus gustos hacen el resto.
Y si la gente se tira de cabeza a por una ps3, oye, estan en su derecho, acierten o se estrellen. Cuantos hay que se han tirado de cabeza por una 360? Muchos. Hay algo malo en ello? No. Pues al contrario tampoco. Todas las maquinas tienen pros y cons. Y es dificil decidir cuales son mas validos. SOlo la particularidad de cada uno decide eso para su situacion. Extrapolarlo es tonteria.
Sonyers? xboxer? dejaros de memeces coño!!!

En estos foros lo que hay a granel son 'comerciales frustrados' con discursos de marca que aburren a un muerto, eso y un doble rasero que tira para atrás.

Joder, si leo a gente que habla de que el precio de PS3 es un robo y se compro la X360 de salida POR LO MISMO. :-P

La gente ya es mayorcita para saber lo que compra, y el que compre por impulso, por 'marquitis' o por lo que sea tampoco tiene que aguantar a nadie dando clases de 'superioridad moral'.

Hombre ya!!
tzare escribió:eso esta bien, Yo personalmente no le he dado la espalda a ninguna consola salvo a la n64.
Pero es que los xboxers, muchos, hacen lo que tu criticas, ir con exactamente el mismo cuento que algunos critican de los 'sonyers'. Hay vida mas allá de 360, lo que no desmerece la consola de MS. Igual que hay vida mas allá de Playstation, y eso no desmerece la ps3.
Toda consola tiene sus juegos que la hacen merecedora de ser considerada. Luego ya la situacion personal de cada uno y sus gustos hacen el resto.
Y si la gente se tira de cabeza a por una ps3, oye, estan en su derecho, acierten o se estrellen. Cuantos hay que se han tirado de cabeza por una 360? Muchos. Hay algo malo en ello? No. Pues al contrario tampoco. Todas las maquinas tienen pros y cons. Y es dificil decidir cuales son mas validos. SOlo la particularidad de cada uno decide eso para su situacion. Extrapolarlo es tonteria.

EDITO:

Con el tema de que no se cieguen con el GT y el metal gear, me referia a los fanaticos como mis amigos, los cuales son incapaces de ver mas alla. Que si, que se flipan jugando con las motos en el PGR4, pero despues van y se compran la ps3, para jugarla en una tele de 14"...Y tampoco va esto por la gente que juege con la ps3 en una tele de 14". Pero mis amigos, es que tienen tela los tios. Solo ven eso, GT y metal gear.
Fin de la edicion.
----------------------------------------------------
Te doy toda la razon.

Hombre, MS es mala con su windows, y su mania de dedicarse a detener el software libre, etc, etc.

Y sony es mala, porque tiene puteados a los usuarios pal (tambien MS, pero menos) y aun asi, los usuarios pal, siguen comprandola....

Por eso tambien se debe de "castigar" a una compañia. Si MS hubiera dejado sin garantias el tema de las luces rojas, seria como para hacer un boicot en toda regla.
Pero si sony hace cagadas como el tema del mando y la vibracion, todo eso por no pagar a inmersion (como hicieron MS y nintendo) y te obliga a comprarte un mando nuevo si quieres vibracion...pues...

Pero esto es irme por los cerros de ubeda, y ponerme a echar mierda sobre sony. Y no es la cuestion del hilo.
63 respuestas
1, 2