La IA del forza 2 muy MALA

1, 2
Unas de las cosas q mas esperaba de este juego me han defraudado mucho.
La IA de ese juego es simplente patetica,no se puede presentar semejenta IA en un juego q intenta ser un simulador medianamente serio con una IA q lo unico q hace es dar golpes y convertir cada carrera a una de cuadrigas .

Cada maniobra se convierte en un golpe seguro ¬_¬ lo q seria motivo d sancion en cualquier carrera, es una constante, prometieron una IA q nos interia ganar con maniobras de conductor y nos encontramos compitiendo con delicuentes.

Esta IA arcade desentona en el juego, si no fuera por el live donde se puede jugar mas limpiamente ya hubiera pasado del forza 2
jajajaaj tu no has jugado al mismo juego que yo no? paso de dar explicaciones

[nop] [nop] [nop] [nop]

edito: en mis carreras ademas, siempre quien toca por error soy yo pero yo he visto a m.rossi pasarse de frenada y por no darme salirse a de la calzada
la IA no da golpes??
nose_ escribió:la IA no da golpes??

Claro cuando es inebitable o juegas a lo GRAN TURISMO si ?¿ Pero en situaciones normales fijate y veras que ha sido culpa tuya ( en dificil claro)
Chukill escribió:
Claro cuando es inebitable o juegas a lo GRAN TURISMO si ?¿ Pero en situaciones normales fijate y veras que ha sido culpa tuya ( en dificil claro)

Pues creo estamos jugando a otro juego, a mi me parece q reparten mucho para ser un simulador
nose_ escribió:Pues creo estamos jugando a otro juego, a mi me parece q reparten mucho para ser un simulador
Efectivamente, estamos jugando a otro juego. Yo he visto por el retrovisor como nuestro querido Rossi se salía y se pegaba un ostion digno de youtube porque le cerré y pisé el freno un poco más de la cuenta en una curva, y me evitó para no estrellar su coche contra mi. Pensaba que me iba a dar por detrás y lo asumí, y me quedé flipao cuando vi lo que hizo.
la ia esta programada para no darte NUNCA, solo en situaciones en las que son fisicamente imposible
Es el juego de coches con la mejor IA que e visto en mi vida....
Hombre en dificultad Facil claro que es una mierda,pero has probado a poner Dificil ¿? y daños simulacion ¿?

saludos
a ver si a ti te han vendido el destruction derby y te han dicho que era el forza2... porque vamos... me parece que jugamos a juegos distintos.
Tu no as jugado al Forza 2 en tu vida...
si.. si... la I.A del juego es bestial. sobre todo cuando parece que los contrincantes vayan sobre railes (en modo off line se entiende), cuando "nunca" cometen un minimo fallo, cuando los tienes pegados al culo , se hacerca una curva, frenas, te dan y encima te quitan decimas a "TI". cuando haces una carrera y todo el mundo te adelanta, luego le haces a tu coche unas pequeñas mejora, vuelves a hacer la misma carrera y al primer pisoton de acelerador los pierdes de vista...............

en fin, que debe ser otro Forza 2 al que algunos estamos jugando. y no hablemos de los dientes de sierra porque entonces..... (y eso que juego en un panasonic 42PX60 y por componentes).

saludos
Vaya, sí que hay forzas y forzas por lo que veo... . [666]
Yo creo que da una de cal y otra de arena.
En una recta larga de cojones, vyo primero y veo el segundo(con un coche mucho mas rápido que el mio) como viene por detras. Yo tmb voy rápido, total me hago a un lado, y lo veo venir, lo veo como viene, la recta es larga(en suzuka creo recordar) y viene, viene, viene y..........me da, el cabrón. Yo estaba quieto en mi sitio, sin frenar, sin cambiar de dirección ni nada,a tope con el acelerador, me dió, lástima que s eme petase la consola al rato y no pudiese grabar la repetición.(me salen las luces rojas aleatorias, estoy con las gomas, aver lo que dura en explotar la consola)
Pero momentos como ese he tenido varios. En cambio he tenido carreras muy entretenidas que la IA da mucho juego, pero en mi opinión, en el forza1, te evitaban más que aqui, aqui hay veces que van a su mundo, en su carrera, como si tu no estuvieras y en ocasionas claras de que tienen tiempo y espacio de maiobra.
E insito en esto, porque creo que algunos os cegais defendiendo los fallos de un juego, y no veis la realidad. ;)
Lo digo de buen royo [reojillo]
en forza 1 no pasaba esto no? por que yo no lo recuerdo :S
juaniko18ct escribió:Tu no as jugado al Forza 2 en tu vida...

Eso es todo tu argumento??

Personalmente me esperaba mas, juego en dificil, voy en modo carrera en el nivel 27 y muchas ocasiones por no decir en todas las carreras siemper hay golpecitos, vamos eso es inegable, q se den situaciones donde las evite tambien , pero la IA reparte estopa a base de bien, el ir junto a un coche y ver como me da o cosas por estilo ..

pero bueno si hay q conformase con eso pue ale.
Si todos fuéramos más moderados, y escucháramos a los demás...

Pero claro, va uno y dice que la IA es MUY mala (puede tener fallos, como todo, pero MUY mala no es), y el otro salta con "tú no h as jugado al Forza en tu vida", que como argumento, ciertamente, deja mucho que desear...

Si conseguimos dialogar más y dogmatizar menos, seguro que hasta conseguimos que los desarrolladores consulten los foros para limar sus propios fallos basándose en las opiniones de los jugones.
radeonxt escribió:en forza 1 no pasaba esto no? por que yo no lo recuerdo :S

Lo tengo reciente ya que me lo rejugu een 360 hace poco, pero las cabronadas que hacen aqui no las hacian en el 1. De todas formas puede ser que lo haga aposta la IA, es decir que no sean fallos de UIA, sino que sea asi de hija de puta....no se

Me acabo de acordar de otra muy buena: Una recta, voy en paralelo con otro coche, va llegando el final de la recta con una curva a la izquierda, el coche de la IA esta a mi izquierda.....entonces, al colocarse poco a pcoo a la derecha de la recta.....evidentemente yo estoy en medio porque estamo en pararalelo y...me da un golpecito en la parte trasera, que me manda a coger setas al bosque del escenario. Miro la repetición y la miro, y requetemiro y yo no hago nada, ni piso freno ni nada, y el otro mariquita como si no estuviera.
Creo que lo tengo grabada esa demo, si las luces rojas me dejan, luego lo miro.
nose_ escribió:
Eso es todo tu argumento??

Si, y tu argumento no cuadra con el de los demas.
No es la primera vez que acabo yo en la "cuneta" por que vienen por detras los coches de la maquina picados entre ellos y parece que ni te ven....
La IA no es perfecta, para que vamos a engañarnos? pero es la mejor que al menos YO he visto en un simulador de coches... claro que te embisten, pero tú no dejes huecos para entrar en las curvas y ya verás si se apartan o no... intentalo en el sacacorchos de Laguna y me cuentas si te embisten o frenan e incluso se salen de la pista....
Rod escribió:Si todos fuéramos más moderados, y escucháramos a los demás...

Pero claro, va uno y dice que la IA es MUY mala (puede tener fallos, como todo, pero MUY mala no es), y el otro salta con "tú no h as jugado al Forza en tu vida", que como argumento, ciertamente, deja mucho que desear...

Si conseguimos dialogar más y dogmatizar menos, seguro que hasta conseguimos que los desarrolladores consulten los foros para limar sus propios fallos basándose en las opiniones de los jugones.

Te estás ganando un fan por momentos [amor]
Para lo q hemos jugado al primer forza al menos yo me esperaba algo mas y no una simple una evolucion mas agresiva , y por supuesto una penalizacion por golpes mas severa.
Cada uno tiene su opnion, a mi me ha decepcionado y mas viendo como pintaba el primer forza.
Ahora el control con volante estupendo, las cosas como som.
lo q no se puede pretender es q vayas a 200km/h y detras tuyo tengas un coche pegado, y digo pegado, y q si frenas demasiado pronto y bursco, no puedes pretender q no te golpee, es inebitable, xo en ese caso, es fallo tuyo x empezar a frenar dnd no es.

a mi desde luego la IA en nivel maximo me parece muy buena, incluso ellos cometen fallos y te cierran huecos para no pasarles, y a la minima q t descuidas o apuras demasiado, aprovechan para meterte el morro.
Yo pienso = pero bueno.... Me parece bastante mediocre
esta respuesta fijo que crea ampollas, pero me parece que hay mucho rabioso con el gran turismo HD, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Salida en 5ª posición, aceleras, sal un poco a la derecha para centrarte en la pista y ya verás si te dan o no. A mi me gusta que me peguen para echarme de la carrera, juegan a lo mismo que yo. Pero también fallan, se salen y demás. No es realista pero se acerca a lo que pueda ser una carrera.
A todo el que no le guste y lo tenga, por favor, pasad por el foro del mercadillo, que quiero comprarme este juego con la IA tan "decepcionante" y querria comprobarlo de primera mano XD
RheinFire escribió:A todo el que no le guste y lo tenga, por favor, pasad por el foro del mercadillo, que quiero comprarme este juego con la IA tan "decepcionante" y querria comprobarlo de primera mano XD

UN CHICO LISTO, podras aguantar los choques? xDDDDDDDDD
Ami lo que no me gusta nada , es que al chocarte casi frontalmente ( en verdad de cualquier forma ) contra una de las vallas al salirte de la carretera , el coche , siempre , o en el 98% de las veces , se queda girado en direccion contraria ein? , eso no es nada real y me da mucha rabia.

De todas formas, tampoco es que me gusten mucho los juegos de coches , pero bueno ese es el unico fallo que le veo al juego.
fijaros si es mala la IA, que hasta me ha petado la consola para ganarme..... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ahora en serio (y lo de arriba, desgraciadamente para mi y para mi amigo "dale al vicio"), llevando jugando a juegos de coches desde el Spectrum ZX (hace mas de 15 años, vamos), y para mi la IA del Forza 2 (no he jugado al Forza 1, tenia una PS2 hasta que tambien peto el verano del año pasado (la puta lente del lector, creo)), esta bastante bien.

Pero estoy de acuerdo con el creador del hilo, en que, a veces, van mas [fumeta] [fumeta] [fumeta] que yo, y te dan hostias sin ton ni son.

Además, teniendo en cuenta que un golpe a 10 km/ a veces te destroza el coche mas que uno a 300, y que en mis boxes siempre estan de huelga [+furioso] , digamos que a veces es una putadilla

Saludos
ernen escribió:
UN CHICO LISTO, podras aguantar los choques? xDDDDDDDDD

Espero que si. Voy a por las recetas de los antidepresivos y todo resuelto XDDDDDDDDD.
A ver, para los que jugaran a Forza1 y quieran hablar de la I.A. en difícil tengo una pregunta:

¿No os da la sensación de que, mientras en Forza1 los ocho coches competían de tú a tú, ahora han dividido las carreras en dos grupos, cuatro buenos y cuatro sin coche?

Y otra cosa, ¿no os parece que en el 1 había más movimiento? En el dos a veces me parece que van todos en fila sin más.

Me gustaría leer opiniones de gente que esté jugando a destajo a Forza2 y tenga ganas de comentar algo de la I.A. sin entrar en exageraciones.

Gracias.
ADEMAS a mi eso me pasaba al principio principio, usea aquello de que no sabes mucho jugar o mas o menos (que no se ofenda nadie esto no es un campeonato real) y tu dices joder que guarro me ha embestido por atras puñetera I.A. no no no es eso es que tu has frenao 100 metros antes clavando los frenos con el señor rossi a 2 mm de tu parachoques, y os lo digo que cuando lleveis horas pero horas, yo llevo un monton de carreras con salidas absolutamente limpias

respecto a lo del tu a tu o dos grupos, es mucho mas realista, porque? porque en los campeonatos reales normalmente 2 o 3 coches se disputan el primer premio, y el resto hace lo que puede, y eso es asi y para mi esta plasmado genial y yo estoy jugando a destajo destajo os lo aseguro, y a ti el que ha dicho eso, te digo que llevo sin dejarlo desde el jueves pasado y he visto piques antologicos entre tres coches por el retrovisor, y he ido tercero y los dos primeros adelantarse curva tras curva, hasta que uno comete un error o algo parecido. Yo la gente que critica la I.A. no lo entiendo, vale no sera absolutamente real porque es imposible, pero mas cercano a una carrera real es imposible llegar. Es lo mas real que he visto y que hemos visto en toa nuestras vidas os lo aseguro. Si alguien piensa que no ponerlo en dificil del todo sin ayudas ni nada y intenta adelantar al primero.

saludos
por suerte no soy fanatico y este juego es mas del monton solo ke se llama forza , weno no mme divierte kedigamos
millenium_se escribió:por suerte no soy fanatico y este juego es mas del monton solo ke se llama forza , weno no mme divierte kedigamos

y por lo cual si no eres fanatico no sabes apreciar un juego de este estilo, este juego es para fanaticos de la conduccion, no entiendo es como el que se compraba el final fantasy vii en aquel entonces y decia si es un peñazooo si es aburridisimo, te gustan los rpg? no? no te lo compres? te gustan los juegos de simulacion? no? no te lo compres es sencillo

pero si no eres fanatico la opinion se reduce en muchisimos enteros, y no te lo digo con animo de molestarte
ernen, gracias por responder. Mira a ver si me puedes comentar otra cosa. Al potenciar mucho el coche están comentando que se ganan las carreras fácilmente. ¿Observas si al avanzar de nivel esto se frena y ya, aunque trabajes el coche, sea complicado?
yo te puedo asegurar que cada carrera es un reto, yo para cada carrera mejoro el coche, tambien tienes que pensar, que pasa como todo, si te creas el maquinon de la vida le das 3000 vueltas al circuito y lo ajustas para cada circuito perfectamente y te conoces las curvas como dios, es muy dificil que no le metas una paliza a la maquina, pero, tu ponlo en muy dificil y mejora lo que quieras el coche, que la maquina tambien lo mejora o almenos es la sensacion que me da.. sinceramente en gran turismo 4 ( y no es por joder a los sonyers es una comparacion, tengo todos los gran turismo al 100%, y me encantan) mejorabas un coche y ya eras dios pero aqui necesitas mucho control, aqui no vale con correr mas aqui los duelos se deciden en las curvas ;) espero que te haya servido
Perfectamente. Gracias por responder tan rápido. Es que me extrañaba que una de las señas de identidad de Forza tuviera peros. En la generación pasada las únicas que estuvieron a la altura fueron las de PGR2, Forza y quizá Toca3.
a ver no te lo voy a negar, como te he dicho antes si tienes el mejor coche ganas si sabes llevarlo, pero para mi eso es realista, porque si no cada fin de semana de f1 veriamos a un super aguri adelantando a un mclaren o un ferrari no creeis?

con esto me vengo a referir tambien a que si por ejemplo dedicas 2 horas a prepara tu coche al 100% para un circuito y no eres superior, entonces de que te sirve, pero eso si te lo digo tio, he oido burradas, y ya puedes tener el coche de batman que no le sacas 1 vuelta ni pa atras, en resistencia no se y si sacas vueltas es logico xD si tienes un pepino, pero vamos
DjScream3 escribió:Es el juego de coches con la mejor IA que e visto en mi vida....

coincido
Ruben Pastor escribió:
coincido

es que eso es irrefutable y quien diga que no yo creo que lo hace con malicia, en serio, no os enfadeis pero no existe juego encima de la tierra con mejor I.A. de conduccion que este, os pongo el ejemplo de la carrera que acabo de echar, me he dado contra un lateral mi motor sacaba humo, y como tenia menos potencia tenia a rossi detras pegado pues bien le he ganado a base de cerrarle el paso mirando el retrovisor en las curvas y en las rectas, y no me ha tocado ni una sola vez, incluso ha perdido el control un poco una vez por no darme y apartarse de golpe que casi se come la pared y ha corregido algo brusco y casi trompea.

Y si alguien no me cree pues mira yo no puedo hacer nada, pero vamos que no solo yo lo opino

otra cosa que he notado y que me encanta, es que tu golpeale un poco pa sacar fuera a uno de la maquina y a la siguiente curva notaras que ese toque de malicia para echarlo se te devuelve, me encanta este juego es dios
ernen escribió:
pero si no eres fanatico la opinion se reduce en muchisimos enteros, y no te lo digo con animo de molestarte

PLAS PLAS PLAS. Sí señor, con dos cojones.
Este foro es surrealista, con opiniones como esa.....
Algún día te darás cuenta de que es totalmente al revés.

En cuanto al tema, el Forza si tiene algo bueno, es la IA de los rivales. Prueba a ponerla en difícil, majo.
Theodor Bawel escribió:
PLAS PLAS PLAS. Sí señor, con dos cojones.
Este foro es surrealista, con opiniones como esa.....
Algún día te darás cuenta de que es totalmente al revés.

En cuanto al tema, el Forza si tiene algo bueno, es la IA de los rivales. Prueba a ponerla en difícil, majo.

bravooooo xDDD

he dicho fanatico de los juegos de conduccion no de forza, y no llegar ningun dia que nada, llevo 17 años jugando a las consolas y a los juegos y desde muuuchos jugando a juegos de conduccion asi qeu se lo que me digo
Jejeje a lo mejor querra que pase como en el live que en la primera curva 5 coches fuera de carrera, siempre estamos igual, haber si alguien se queja de la mierda de sueldos que tenemos los españoles, que eso si que es algo grave, saludos
aquiles.es escribió:Jejeje a lo mejor querra que pase como en el live que en la primera curva 5 coches fuera de carrera, siempre estamos igual, haber si alguien se queja de la mierda de sueldos que tenemos los españoles, que eso si que es algo grave, saludos

Jajaja, es que para quejarse de los juegos de 360 están los foros de juegos de 360, para lo del sueldo hay otros lugares y otros foros.

ernen escribió:a ver no te lo voy a negar, como te he dicho antes si tienes el mejor coche ganas si sabes llevarlo, pero para mi eso es realista, porque si no cada fin de semana de f1 veriamos a un super aguri adelantando a un mclaren o un ferrari no creeis?

Eso me ha recordado a este finde viendo como Sato le mojaba la oreja a Alonso con su super aguri (se que era por los neumáticos, no quiero generar polemica) xD

En cuanto a la IA del juego, me parece una maravilla, salvo que a veces cuando les pillas el interior y les tienes casi pasados, se ponen a girar la curva impidiendote girar a ti porque te desplazan la trasera del coche, pero así son las carreras.

Además un toque normalito pasa millones de veces en cada carrera de turismos, a las que se parece el juego y no a las de F1 que ahi como te toques destrozas el coche.
Pues a mi me parecio impresionante en el dia que lo he jugado (despues directa al SAT XDDDD).
Me acuerdo perfectamente de una manibra en la ultima curva de una carrera:
Le cojo el rebufo, le hago un adelantamiento imposible a la CPU, pero el cabr* de la CPU me frena mucho antes para salir en la chicane por fuera a mas velocidad, y le pase y eso que frene en el cuspide mas o menos, pero el tio freno mucho antes y me gano por aceleracion y por fuera.
no es la IA de la maquina la que falla, es la IA del que usa el mando, las hostias que te dan son SIEMPRE por culpa de uno mismo, por trazar mal, meterse mas de la cuenta en su trazada, pasarse de frenada, etc, los que se quejan de IA que se miren al espejo y veran donde esta el fallo.
yo es la mejor IA que he visto en juegos de conduccion....es increible como te evitan (la mayoria de las veces) en curvas y demas para que no se les rompa el coche....aunque a veces falla es tonteria....
Yo es que la mayoria de los golpes los doi yo sin querer xDD
55 respuestas
1, 2