La iglesia no empieza a pasarse?

Llevamos unos dias sin parar de oir cosas de ella, por no decir, años.

Cuando se legalizo el matrimonio homosexual, salto a favor de la familia
Hace poco, salto en tenerife el obispo diciendo que los que son abusados es porque lo consienten
Luego saltaron por la homosexualidad, como una cosa que se ha de acabar con ella.
Y lo ultimo, que en cartagena vayan buscando jovenes para predicar la fe. Seguro que iva a ir yo, seguro.

Y lo que veo patetico es que no toleren los preservativos. Sencillamente, pienso si estos siguen viviendo en la edad media, o que?

Lo que me pregunto, es... como es posible que haya gente que les siga creyendo? Yo reflexione mucho sobre esto el dia de la muerte de mi abuelo, cuando no parabas de ver simbolos religosos por todos lados. En el tanatorio, la tumba con la cruz y una cruz grande. Que haya flores es normal, pero bueno.
Durante la misa del funeral, recuerdo que el cura empezo a hablar de que ahora iva a ir a un sitio mejor, que el nos esperaba ahi a nosotros, etc. Y al final con una especie de chupa-chups le tiro agua supuestamente bendecida. Todo eso me hizo re-reflexionar todo acerca de la religion, y el negocio que llevan.

Como vi en un comentario de 20 minutos... cuando van a ilegalizar esta secta?
vpc1988 escribió:Llevamos unos dias sin parar de oir cosas de ella, por no decir, años.

Cuando se legalizo el matrimonio homosexual, salto a favor de la familia
Hace poco, salto en tenerife el obispo diciendo que los que son abusados es porque lo consienten
Luego saltaron por la homosexualidad, como una cosa que se ha de acabar con ella.
Y lo ultimo, que en cartagena vayan buscando jovenes para predicar la fe. Seguro que iva a ir yo, seguro.

Y lo que veo patetico es que no toleren los preservativos. Sencillamente, pienso si estos siguen viviendo en la edad media, o que?

Lo que me pregunto, es... como es posible que haya gente que les siga creyendo? Yo reflexione mucho sobre esto el dia de la muerte de mi abuelo, cuando no parabas de ver simbolos religosos por todos lados. En el tanatorio, la tumba con la cruz y una cruz grande. Que haya flores es normal, pero bueno.
Durante la misa del funeral, recuerdo que el cura empezo a hablar de que ahora iva a ir a un sitio mejor, que el nos esperaba ahi a nosotros, etc. Y al final con una especie de chupa-chups le tiro agua supuestamente bendecida. Todo eso me hizo re-reflexionar todo acerca de la religion, y el negocio que llevan.

Como vi en un comentario de 20 minutos... cuando van a ilegalizar esta secta?

Hay una cosa que se llama libertad de culto y lo recoge la Constitución Española. Por otro lado, aunque a ti te parezca alucinante hay gente que encuentra en la fé católica el remedio para rellenar el vacío espiritual o existencial inherente a todo ser humano. Lo cual hay que respetar, porque además es así. Hay gente que necesita la fé.

Esto te lo dice un ateo "redomao" juass. Lo más disparatado y totalmente criticable desde todo punto de vista hacia la Iglesia (al margen de politiqueos) es el tema del condón. A mi me parece una pasada que sigan predicando su contrariedad al sistema anticonceptivo y sobretodopara luchar en la prevención del VIH que es lo que arrasa en los países subdesarrollados.

Yo más bien enfocaria el tema del hilo entorno a la Iglesia más que a la última (para mi gilipollez) que el tema de los jóvenes ya que está siendo comentado en otro hilo. Yo creo también que no hay que olvidar o mejor dicho me niego a cerrar Iglesias para abrir mezquitas xD. O me niego a críticar a los católicos o creyentes occidentales para darle alas al Islam o incluso en ocasiones al islamismo radical.

Saludos
Eithelunien está baneado por "Pesao"
¿En qué época ha sido distinta la iglesia?¿Me he perdido algo?

Que la gente sea ahora consciente de cómo son y que ya ni lo más aferrimos puedan defenderles, es otra cosa.Y que lo acerrimos pequen de......ingenuidad, bueno, eso como siempre.

¿Si no se tolera a la gente que apoya el terrorismo, por qué se tolera a la gente que apoya a gente que promueve/lleva a cabo ciertas ideas supuestamente rechazables y abonimables?Cuestión de número supongo.
Eithelunien escribió:¿En qué época ha sido distinta la iglesia?¿Me he perdido algo?

Que la gente sea ahora consciente de cómo son y que ya ni lo más aferrimos puedan defenderles, es otra cosa.Y que lo acerrimos pequen de......ingenuidad, bueno, eso como siempre.

¿Si no se tolera a la gente que apoya el terrorismo, por qué se tolera a la gente que apoya a gente que promueve/lleva a cabo ciertas ideas supuestamente rechazables y abonimables?Cuestión de número supongo.

Mucha razon.

Yo creo que perdieron los papeles un poco antes de la inquisicion
lo q empieza a ser aburrido son los cientos de post criticando a la Iglesia,menospreciándola y tildándolos (A TODOS) de pederastas......

Por cierto,a mi,como si la cierran........
maponk escribió:lo q empieza a ser aburrido son los cientos de post criticando a la Iglesia,menospreciándola y tildándolos (A TODOS) de pederastas...... Por cierto,a mi,como si la cierran........

Eso de generalizar es como en todo. Aqui cuando ves un hilo que habla de rumanos, moros, gitanos y otras gentes nunca he visto que se ponga la palabra "algunos" delante.

Y sobre la iglesia pues ya va siendo hora de que les corten el grifo y se autofinancien ellos. Que pongan taquilla a la entrada de la iglesia y que paguen los feligreses porque ya tiene huevos que tengamos que financiarla todos los ciudadanos(Sí, he dicho todos).

Saudos
maponk escribió:lo q empieza a ser aburrido son los cientos de post criticando a la Iglesia,menospreciándola y tildándolos (A TODOS) de pederastas......

Por cierto,a mi,como si la cierran........

lo que es vergonzoso es que salga un obispo diciendo que son los niños los que provocan y desean el abuso, y aun no haya salido nadie oficialmente de la iglesia o del vaticano, diciendo algo contra ese cabron. yo no se donde esta llegando la sociedad, pero me parece muy triste que se le permita decir esas cosas, a un señor que se supone que representa las creencias de millones de personas, y que ademas, se supone que es un ejemplo de moralidad
La gente cree en la iglesia x MIEDO, y no es bueno no, es malo. Estan muy engañados, es como si yo les digo q me mantengan, junto a toda mi secta o se iran al infierno, el resultado de la iglesia es ese.
Si hay muxos hilos anti eclesiasticos es pq lo merece el tema.
Si cayera la iglesia, todos seriamos mas ricos, mas libres, evolucionaria mas la ciencia, y tendriamos una personalidad mas propia de cada uno, y viviriamos sin el temor de arder en el infierno.

Aki uno q no esta bautizado !!!!! [666] Lo mejor q hizo mi padre x mi es dejarme elegir ;)
Aquí el problema está en que la iglesia tiene que ser un referente para sus fieles, y tienen que dar normas y consejos a sus fieles.

Sin embargo, por alguna extraña razón, se creen que sus normas y consejos se tienen que aplicar A TODOS, fieles y no fieles. Y no.

Cuando se den cuenta de eso, y actúen en consecuencia, la gente dejará de tenerles tanta hincha.
upite escribió:La gente cree en la iglesia x MIEDO, y no es bueno no, es malo. Estan muy engañados, es como si yo les digo q me mantengan, junto a toda mi secta o se iran al infierno, el resultado de la iglesia es ese.
Si hay muxos hilos anti eclesiasticos es pq lo merece el tema.
Si cayera la iglesia, todos seriamos mas ricos, mas libres, evolucionaria mas la ciencia, y tendriamos una personalidad mas propia de cada uno, y viviriamos sin el temor de arder en el infierno.

Aki uno q no esta bautizado !!!!! [666] Lo mejor q hizo mi padre x mi es dejarme elegir ;)

Pero la gente lo que tiene es miedo. Tenemos miedo (que también se puede llamar vacío espiritual) desde que nacemos. La Iglesia da respuestas (a lo que quieren asumir y aceptar esas respuestas) a todas las cuestiones existenciales del ser humano, por supuesto basadas en la fé. Que de eso se trata de; fé.

Otra cosa es que la Iglesia católica tenga algunas deudas pendientes, pero la religión no siempre es mala.

Ahí tienes el protestantismo (que tiene escandalazos de pederastia también en Estados Unidos), donde los curas se pueden casas y se promueve la eduación sexual y el uso del condón (por ejemplo para que la gente nos entendamos).
Faithless escribió:
Pero la gente lo que tiene es miedo. Tenemos miedo (que también se puede llamar vacío espiritual) desde que nacemos.

Un niño de meses, de 5, 10, o 12 años tiene vacio espiritual?
Entonces porque se le obliga a bautizarse, ir a misa, a confirmarse, hacer la comunion?
señoroso escribió:Un niño de meses, de 5, 10, o 12 años tiene vacio espiritual?
Entonces porque se le obliga a bautizarse, ir a misa, a confirmarse, hacer la comunion?

A mi me bautizaron cuando aun no me habían salido ni los dientes de leche XD.

Lo bueno es que detrás de cada ritual se genera una absurda ola de consumismo: banquetazos, regalazos, dinero pa'l cura... ¿Acaso es eso lo que predica la iglesia?
golmate escribió:
A mi me bautizaron cuando aun no me habían salido ni los dientes de leche XD.

Lo bueno es que detrás de cada ritual se genera una absurda ola de consumismo: banquetazos, regalazos, dinero pa'l cura... ¿Acaso es eso lo que predica la iglesia?

Por no hablar del convenio cura-fotografo [rtfm]
señoroso escribió:Un niño de meses, de 5, 10, o 12 años tiene vacio espiritual?

Pero estas mezclando cosas que realmente no tienen nada que ver. Por un lado está la voluntad de los padres de bautizar a su hijo en la doctrina católica. Como comprenderás eso es cuestión del hijo reclamar a los padres el haberlo hecho o... no haberlo hecho. Lo importante es tener la capacidad de elegir. Tampoco creo que sea tan malo que tus padres te bauticen, porque ellos creen en una determinada doctrina religiosa y que después tu decidas si seguirla o no. No le veo tanta complicación sinceramente.

Esto dentro de la libertad de culto de las personas. Es un derecho y una libertad el poder hacerlo o no.

Ir a misa, confirmarse o cumplir los mandamientos son los preceptos que marca la Iglesia y los sigue y los acepta quien entra, acepta y decide entrar a forma parte de ella. Realmente no sé cual es tu duda. A nadie le obligan a formar parte de la Iglesia. Es más, no tienes ni porqué dar religión en clase si no quieres.

No es justo olvidarse tampoco de la gente creyente que hay en España. Y que en nuestro país la religión católica (buena, mala, regular o peor) forma parte de nuestra cultura y que está arraigada en parte de la sociedad que SÍ quiere formar parte de ello.

Lo importante es siempre poder elegir.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:lo q empieza a ser aburrido son los cientos de post criticando a la Iglesia,menospreciándola y tildándolos (A TODOS) de pederastas......

Cambia la palabra Iglesia por Catalunya y veras como no te aburre tanto.

Parece mentira lo rápido que irritan algunos hilos y lo mucho que divierten otros aunque estén infinitamente más repetidos eh? :-P
PuMa escribió:

Parece mentira lo rápido que irritan algunos hilos y lo mucho que divierten otros aunque estén infinitamente más repetidos eh? :-P

El problema lo tendrán los que sea incapaces de hacer autocrítica debido a su fanatismo. Desde luego, en el sector nacionalista en Cataluña adolece muy y mucho. Aunque le hayamos pegado un giro de 180º al hilo.
la iglesia es una secta como otro cualquiera, punto
Faithless escribió:
Pero la gente lo que tiene es miedo. Tenemos miedo (que también se puede llamar vacío espiritual) desde que nacemos. La Iglesia da respuestas (a lo que quieren asumir y aceptar esas respuestas) a todas las cuestiones existenciales del ser humano, por supuesto basadas en la fé. Que de eso se trata de; fé.

Otra cosa es que la Iglesia católica tenga algunas deudas pendientes, pero la religión no siempre es mala.

Ahí tienes el protestantismo (que tiene escandalazos de pederastia también en Estados Unidos), donde los curas se pueden casas y se promueve la eduación sexual y el uso del condón (por ejemplo para que la gente nos entendamos).

yo lo que creo, es que la iglesia se aprovecha a veces, de la gente mas necesitada, que peor vida tiene, que peor lo pasa, que sufre, y busca un sentido a su sufrimiento, una salida, una explicacion a el xq de su vida en esas circunstancias, y esa gente cae en la iglesia, no son mas que un placebo
PuMa escribió:

Creo que últimamente hay mas hilos de esos que de Cataluña...y no me irrita,simplemente dejo mi opinión,como tu la tuya,puedo???

Aún así,es cierto que prefiero los temas sobre radicales separatistas ......pero no es por buscar la confrontación contigo,eso es la guinda del pastel..es que soy así de mamón..... [666] [666]
A mi ni me va ni me viene, si alguien me viene a dar la tabarra se lleva un lindo portazo en las narices o un sonoro no me interesa.
manonegra escribió:
yo lo que creo, es que la iglesia se aprovecha a veces, de la gente mas necesitada, que peor vida tiene, que peor lo pasa, que sufre, y busca un sentido a su sufrimiento, una salida, una explicacion a el xq de su vida en esas circunstancias, y esa gente cae en la iglesia, no son mas que un placebo

También es cierto que gracias a la labor de la Iglesia mucha gente come o percibe ayudas. Que es cierto seguramente que podría serlo mucho más, pero las cosas como son. Gracias a la labor que desempeñan mucha gente, no sólo en España, sino que también en el extranjero lo pasan un poquito mejor. Hay peña que depende exclusivamente de la ayuda que les pueda brindar la Iglesia (como por ejemplo en forma de Cáritas o entidades similares)

Yo no soy creyente ni por supuesto y obviamente católico o activista. Pero la actual propaganda, o machaqueo continuo, desorbitado e incluso injusto.

Veo lógico críticar y exigir en los aspectos en los que tiene un sentido reprochar algo. Esta corriente "anti" que hay ahora, es por lo visto para ser el más chachiguai.

Respecto al tema concretamente que citabas. Pues si hay gente que encuentra paz interior y un sentido más concreto de la vida de mano de la fé, en este caso que hablamos de la Iglesia pues mejor si sobretodo les ayuda a properar y a salir del infierno en el que esten metidos.

No es lo mismo la Iglesia Católica que una secta. Empezando por la definición de secta.
¿Vosotros creeis que, en general, a la edad que se les aplica estos rituales, los chavales/as sienten "vacío espiritual"? Ni de coña...

Darles libertad es, precisamente, no encaminarlos hacia ninguna religión (incluso, si me aprietas, diré "ideologia política"), sino darles las herramientas para que ellos elijan su camino y sepan recorrerlo.

La religión deberia ser para mayores de edad y bajo preescripción médica.

Salu2!
aclapes escribió:¿Tú crees que, en general, a la edad que se les aplica estos rituales, los chavales/as sienten "vacío espiritual"? Ni de coña...

Darles libertad es, precisamente, no encaminarlos hacia ninguna religión (incluso, si me aprietas, diré "ideologia política"), sino darles las herramientas para que ellos elijan su camino y sepan recorrerlo.

La religión deberia ser para mayores de edad y bajo preescripción médica.

Salu2!

Pero los padres tienen derecho a poder elegir que quieren para sus hijos. Que después el hijo haga lo que le salga de los cojones es otra cosa. Hay gente que ve la libertad donde tu no la ves ¿Acaso no tienen derecho o que pasa?

Obviamente cuando hablo de vacío espiritual o la necesidad de algunos de la fé hablo de gente con capacidad para percibirla.
La verdad es que en pleno siglo XXI la iglesia tiene cosas que no se pueden entender, pero hay que respetar a la gente que tiene fé, ademas que es la religion mayoritaria del país. Dicho esto..
A mi de pequeño me enseñaron que la iglesia no debía meterse en politica y me lo decian en colegios de monjas/curas. De hecho estoy haciendo un modulo en un centro de curas y tienen prohido hablarnos de temas politicos.
Creo que lo que están haciendo ahora ciertos obispos y altos cargos, es hacer propaganda electoral. Porque la mayoría de las quejas que han salido son de temas pasados, lo que pasa es que queda poco para las elecciones y ya se sabe...
Eithelunien escribió:¿En qué época ha sido distinta la iglesia?¿Me he perdido algo?

[plas][plas][plas]

la iglesia es una secta como otro cualquiera, punto

Básicamente esto, es una organización antidemocrática anclada en la edad media.
Suerte que cada día somos más los que nos damos cuenta de la calaña que son, y por si no pasa eso, siempre hay algún desgraciado como el obispo de tenerife, que se encarga de recordárnoslo.
yo tenia poca FE en la iglesia y sus creencias desde hace mucho mucho tiempo, pero el colmo de males fue hace 2 años cuando mi abuelo se murio, le hicimos la misa en la iglesia y el cura va y dice otro nombre en lugar de el de mi abuelo, le digo que se ha equivocado , por que la gente no decia nada y yo flipaba bueno pues a esto dice UY perdon!, acto seguido sigue hablando y otra vez y asi otra mas, en total 3 veces en las cuales le tube que recordar el nombre de la persona que ibamos a enterrar, la verdad esque apartir de ese dia vi con mis propios ojos el negocio de la FE ( o Iglesia)....
[quote="Faithless"]

También es cierto que gracias a la labor de la Iglesia mucha gente come o percibe ayudas. Que es cierto seguramente que podría serlo mucho más, pero las cosas como son. Gracias a la labor que desempeñan mucha gente, no sólo en España, sino que también en el extranjero lo pasan un poquito mejor. Hay peña que depende exclusivamente de la ayuda que les pueda brindar la Iglesia (como por ejemplo en forma de Cáritas o entidades similares)

Yo no soy creyente ni por supuesto y obviamente católico o activista. Pero la actual propaganda, o machaqueo continuo, desorbitado e incluso injusto.

Veo lógico críticar y exigir en los aspectos en los que tiene un sentido reprochar algo. Esta corriente "anti" que hay ahora, es por lo visto para ser el más chachiguai.

Respecto al tema concretamente que citabas. Pues si hay gente que encuentra paz interior y un sentido más concreto de la vida de mano de la fé, en este caso que hablamos de la Iglesia pues mejor si sobretodo les ayuda a properar y a salir del infierno en el que esten metidos.

No es lo mismo la Iglesia Católica que una secta. Empezando por la definición de secta. [/QUOTE

vivo en zaragoza, y en el pilar, hace unos años dormian unos mendigos en los porchecitos de las entradas, los pobres hombres no hacian nada mas que resguardarse del frio, sabes que hizo la iglesia? llamaron a la policia, los exaron, y desde entonces cierran las verjas para que no puedan meterse en los porchecillos (ya no dentro de la iglesia)

les costaria mucho dejar la verja abierta para que el par de mendigos duerman ahi protegidos un poco del frio y el viento? no quieren ayudar?

en fin, es un tema complicado, pero desdeluego que si, hay personas a las que la iglesia ayuda, y que encuentran un sentido a su vida en ella, pero vuelvo a decir que creo que no es mas que un placebo.

deberian criticarla mas aun, y atacarles con dureza desde el ambito social y politico, no puede ser que el obispo aquel diga eso de los niños, y no salga ningun responsable de la iglesia a decir algo contra el..... con eso cada dia deberian perder mas credibilidad y poder....
dios nos quiere mas poco ...
no voy a repetirme en todos los hilos sobre iglesia o religiones.

estoy hasta los huevos de que se metan donde no deben.

a mi firma me remito.
28 respuestas