La imagen del PC se congela pero se sigue escuchando.

Hola, tengo un problema que me ha pasado 3 veces. Se queda congelada la imagen pero el sonido por ejemplo sigue sonando. No se si el los demás se queda pillado ya que no lo veo. ^^ Pero no se si puede ser de la gráfica. Tengo una Gigabyte GeForce® GTX 970 G1 Gaming Windforce OC 4GB GDDR5 la tengo poco mas de un año.

No se si mandarla por garantía, para que luego no sea...

Alguna idea. Muchas gracias.
Hola, ¿sólo pasa mientas juegas o tambien estando en el escritorio?, lo más sencillo en un primer momento es analizar el estado de la tarjeta gráfica y del resto de piezas con un programa de diagnóstico que las compruebe, como OCCT.

¿La placa base del equipo tiene video integrado?, si es así podrías retirar la GTX 970 y utilizar la tarjeta integrada.

Saludos
Pues me ha pasado de ambas formas jugando.. y navegando. Podria probrar con la integrada de la placa a ver. Voy hacer lo que me dices gracias por responder. Un saludo.
Si tienes antivirus prueba a jugar sin el.
Se me sigue quedando colgado y ahora me sale el pantallazo azul este:

Imagen
Puede ser el disco duro? A mi me sale ese mensaje de vez en cuando pero mi PC tiene 6 años...
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. El disco duro es un SSD y no tiene ni 3 meses.
Neoff escribió:Se me sigue quedando colgado y ahora me sale el pantallazo azul este:

Imagen

El fichero que sale citado (nvlddmkm.sys) es parte de los drivers de nvidia. Eso unido a que falla la imagen pero el PC sigue funcionando, tiene mucha pinta a gráfica. ¿Tienes los drivers de gráfica al día? ¿Te lo hace desde alguna versión en particular?

Podrían ser otras cosas, pero mucho menos probable.

Saludos
He encontrado varias "soluciones" aunque a mi no me funcionan o no se hacerlas bien.

Paso I

Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_
Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.
Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_

Paso II

Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old

Paso III

Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
Una vez la consola abierta:
1. escribimos cd.. y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C:)
2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter.
Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"
Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers

Cuando hago esto "expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys"

Me dice que no he especificado una ruta de destino. He probado a meter el archivo en drivers, en system32 en el escritorio... y nada. No me crea el nuevo archivo.

Alguna idea.?
Neoff escribió:He encontrado varias "soluciones" aunque a mi no me funcionan o no se hacerlas bien.

Paso I

Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_
Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.
Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_

Paso II

Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old

Paso III

Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
Una vez la consola abierta:
1. escribimos cd.. y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C:)
2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter.
Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"
Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers

Cuando hago esto "expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys"

Me dice que no he especificado una ruta de destino. He probado a meter el archivo en drivers, en system32 en el escritorio... y nada. No me crea el nuevo archivo.

Alguna idea.?

Déjate de soluciones "milagrosas", cuando se trata de un problema tan genérico, casi cualquier gurú que proponga algo de ese estilo tenía otras 1000 cosas fallando que a saber qué coño ha arreglado y por qué.

Ese método lo único que hace es meter el driver con calzador directamente, en lugar de usar el instalador de nvidia (que debería tener el mismo efecto final, extraer ese archivo y copiarlo a donde windows tiene los drivers, que por cierto, no sé si sigue siendo esa ruta, por lo que leo ese tutorial es del año de la pera)

Si aun así quieres probarlo, asegúrate de tener la terminal en la carpeta correcta, y con permisos de administrador si es en la raíz del disco C. A mí me deja sin problema:
Imagen
... o si no estás muy ducho en eso de usar la terminal, puedes abrirlo con 7zip como si fuera un archivo comprimido normal (que de hecho es lo que es), y extraerlo en la ruta que te de la gana.

Yo pienso que es fallo de la tarjeta. Si quieres descartar un fallo de software, diría que la mejor forma de invertir el tiempo es haciendo una instalación limpia de windows (en un disco duro viejo que tengas, por ejemplo), con los 30 días de prueba sobra, meter drivers de GPU, un juego y probar.

Yo tramitaría RMA directamente. Si puedes haz un vídeo que se vea cómo falla cuando se queda sin imagen, además de la foto que has puesto de la BSOD, para que el fabricante no te cuente historias si no lo consiguen reproducir.

Por cierto, ¿qué fuente tienes?

Saludos
Era mi siguiente opción, formateo y listo.

Tengo una NOX Urano VX 650W nueva.

Muchas gracias por las respuestas, luego la tarde probaré a ver que tal. Un saludo y gracias.
Del BSOD no te fíes mucho, apunta a los drivers de la gráfica, pero aunque la causa más probable sea esa (la gráfica) puede ser desde RAM hasta un cable SATA pasando por la fuente y la placa.

A priori, si no vas a jugar (y te pasa cada relativamente poco), puedes tirar de integrada a ver si pasa. O directamente de garantía (eso sí, igual te estás un mes sin gráfica).
Javitus escribió:Puede ser el disco duro? A mi me sale ese mensaje de vez en cuando pero mi PC tiene 6 años...

Cuando sale un BSOD de HDD normalmente sale bad_pool_header/page_fault_in_nonpage_area o con un codigo de error terminado en 7B.

Al autor, si te vuelve a salir, prueba con otra fuente de alimentación, si no tira de garantía.
12 respuestas