La imagen se descuadra al conectar por HDMI

Coloco la televisión y el netbook con la misma resolución, pero a pesar de ello la imagen se descuadra, es decir, los bordes de la imagen no aparecen en la televisión. ¿Por qué puede estar ocurriendo esto? La única solución por ahora es poner al ordenador una resolución más baja para, al menos poder ver toda la imagen, aunque pierda en tamaño.

Es un netbook Asus CX 1015.
Por lo que comentas, perece que tu televisión tiene mayor resolución que la del portátil además de no re escalar la imagen. Pon la resolución a la nativa de tu tv, es posible que en el portátil no se vea debido a que no la soportara.
Esto es suposición, te agradecería que dieras mas detalles.....
En la tele debes de tener activada alguna opción que te hace overscan, desactívala.
ahomaru escribió:Por lo que comentas, perece que tu televisión tiene mayor resolución que la del portátil además de no re escalar la imagen. Pon la resolución a la nativa de tu tv, es posible que en el portátil no se vea debido a que no la soportara.

No, la resolución es la misma, es de los pocos detalles que he puesto en el mensaje inicial.

¿Qué otros detalles necesitáis?

Es importante comentar que con otro portátil no ocurre esto, por eso yo me inclino más a pensar que es alguna opción del netbook.

Rivroner escribió:En la tele debes de tener activada alguna opción que te hace overscan, desactívala.

La televisión tiene pocas opciones de configuración, y de overscan no veo nada.
A mi me pasa al conectar el PC a la TV. Busca en los drivers de la grafica algo como nivel de escalado, tendrías que poder modificar el % y ya lo dejas hasta que ocupe entero sin comerse nada.
Castel_ escribió:
ahomaru escribió:Por lo que comentas, perece que tu televisión tiene mayor resolución que la del portátil además de no re escalar la imagen. Pon la resolución a la nativa de tu tv, es posible que en el portátil no se vea debido a que no la soportara.

No, la resolución es la misma, es de los pocos detalles que he puesto en el mensaje inicial.

¿Qué otros detalles necesitáis?

Es importante comentar que con otro portátil no ocurre esto, por eso yo me inclino más a pensar que es alguna opción del netbook.

Rivroner escribió:En la tele debes de tener activada alguna opción que te hace overscan, desactívala.

La televisión tiene pocas opciones de configuración, y de overscan no veo nada.

Por ejemplo si es una tarjeta AMD o Intel la del portátil, dentro del panel de control tienes que tener para poder corregirlo.
Perdona pero a sido culpa mía, que resoluciones tienes en ambas pantallas, sistema Windows supongo, y que drivers tienes instalado?
La resolución: 1920x1980. Windows 7. Drivers los últimos que aparecen en la página de Intel.

En el Panel de Control de la tarjeta gráfica aparece la opción de escalado, pero por más que muevo la barrita no tiene ningún efecto.
Desde resolución de pantalla (botón derecho del ratón en el escritorio) has probado a poner la resolución de los dos monitores independiente? Por que si pones que los dos enseñen lo mismo te puede estar pasando eso, cambia modo y el otro de secundario .
ahomaru escribió:Desde resolución de pantalla (botón derecho del ratón en el escritorio) has probado a poner la resolución de los dos monitores independiente? Por que si pones que los dos enseñen lo mismo te puede estar pasando eso, cambia modo y el otro de secundario .

No, sólo muestro la pantalla de televisión. Ya he probado toda la gama de combinaciones posibles al respecto.
Infórmate de tu marca/modelo de tu TV como se puede desactivar el Overscan (en bastantes LG y Samsung es marcando el HDMI como PC), sería el método ideal. Aunque esto en TVs de marcas menos conocidas suele ser un problema no solucionable (ni hay informacion ni opciones que tocar practicamente) y entonces entraríamos en lo que dicen los compañeros de mirar si la gráfica tiene opciones de escalado que te permitan dentro de una resolución encoger la imagen para compensar el Overscan. (básicamente cuando se tiene activo el Overscan en la TV la imagen es mas grande que la pantalla y parte de esta no es visible que es lo que te ocurre)

Mientras no consigas una cosa u otra seguirás en la misma situación.
ahomaru escribió:Debería de aparecerte algo a sin http://www.aprendeme.com/wp-content/uploads/2012/12/resolucion.jpg

Sí, me parece.

Darumo escribió:Infórmate de tu marca/modelo de tu TV como se puede desactivar el Overscan (en bastantes LG y Samsung es marcando el HDMI como PC), sería el método ideal. Aunque esto en TVs de marcas menos conocidas suele ser un problema no solucionable (ni hay informacion ni opciones que tocar practicamente) y entonces entraríamos en lo que dicen los compañeros de mirar si la gráfica tiene opciones de escalado que te permitan dentro de una resolución encoger la imagen para compensar el Overscan. (básicamente cuando se tiene activo el Overscan en la TV la imagen es mas grande que la pantalla y parte de esta no es visible que es lo que te ocurre)

Mientras no consigas una cosa u otra seguirás en la misma situación.

Muchas gracias. Mañana compruebo estas opciones. Creo que la televisión es de marca Oki o algo similar. Lo del overscan en las opciones de la tarjeta ya lo he modificado sin resultado.
¿Que modo de escritorio extendido usas?

Cuando lo conectas por HDMI hay 4 opciones posibles:

- Mostrar pantalla de equipo y apagar el hdmi.
- Duplicar pantallas en equipo y hdmi (opción por defecto, suele dar problemas de resolución).
- Extender pantallas.
- Mostrar hdmi y apagar la pantalla del equipo.
amchacon escribió:¿Que modo de escritorio extendido usas?

- Duplicar pantallas en equipo y hdmi (opción por defecto, suele dar problemas de resolución).
- Extender pantallas.

Esa.
Aunque a decir verdad las he probado todas.

- Extender pantallas.

Trato de decirle que use Extender pantallas y que diga a que resolución se le pone cada una de ellas, ya que yo tuve un notebook con Intel atom 1,33ghz y la integrada no pasaba de 1024 x 768.Y ese podría ser su problema pero aun no me ha contestado. [reojillo]
ahomaru escribió:

- Extender pantallas.

Trato de decirle que use Extender pantallas y que diga a que resolución se le pone cada una de ellas, ya que yo tuve un notebook con Intel atom 1,33ghz y la integrada no pasaba de 1024 x 768.Y ese podría ser su problema pero aun no me ha contestado. [reojillo]

Castel_ escribió:La resolución: 1920x1980. Windows 7. Drivers los últimos que aparecen en la página de Intel.

En el Panel de Control de la tarjeta gráfica aparece la opción de escalado, pero por más que muevo la barrita no tiene ningún efecto.

Te he contestado varias veces a lo mismo. Efectivamente si lo pongo en extender pantallas lo máximo que me permite es 1024x768.
¿modelo de television?
Por lo menos en las Samsung tienen que poner PC en el HDM que conectas el PC para que se ve bien.
(mensaje borrado)
20 respuestas