shampy escribió:aplicate el cuento a ti mismo
G. de Fronsac escribió:jiXo escribió:Un jugador medio tiene 48 juegos en su colección.
Dudo mucho que la mayoría sean originales.jiXo escribió:El 11% de los jugadores posee juegos sin abrir.
Los típicos que compras por comprar en las jaulas de oferta de los hipermercados.
Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese?
Edy escribió:Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese?
Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.
TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.
No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.
Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.
Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.
Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.
PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.
Stilo16v escribió:Edy escribió:Stilo16v escribió:Juegos sin abrir? Pero que gamer es ese?
TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.
No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.
Es mas, comentar que mi mayor joya, es un Legend of Zelda cartucho dorado edicion española completamente precintado ... que me digan los que realmente buscan ese juego que estarian dispuestos a pagar por tal maravilla, y entendereis las razones reales del autentico coleccionismo. Otros como un Super Mario RPG o el Chrono Trigger .... son otras de mis maravillas, pero estas cosas a no ser casos de vida o muerte, jamas los venderia.
Y no solo videojuegos, incluso tengo consolas que no se si funcionan porque JAMAS han sido enchufadas, y estan en sus bolsas y precintos originales con el fin de disponer de una maquina intacta para que futuras generaciones puedan ver consolas perfectamente conservadas.
Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.
PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.
Sin animo de ofender, lo veo enfermizo.
Edy escribió:Edy escribió:Stilo16v escribió:
Sin animo de ofender, lo veo enfermizo.
Y sin animo de ofender, encuentro absurdo guardar un juego en su caja desprecintado (perdiendo su valor real) y dejarlo en una estanteria ... yo me bajo el backup (o llamalo como quieras) y luego me lo compro. Para que abrirlo? si no entiendes eso es que tienes un serio problema.
No quieras cambiarle el nombre a las cosas, lo que tu haces es piratear los juegos y luego comprarlos cuando te los has pasado, las copias de seguridad se hacen despues de tener el juego y del juego que tienes.Edy escribió:Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.
Edy escribió:No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.
Edy escribió:Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.
Edy escribió:PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.
OsQuiLLa escribió:Lo mas gracioso es que el niño juega con los cochecitos de toda la vida.
Yo creo que ver tantos juegos le asusta
soukai escribió:Pues yo Antes de llegar a casa, cuando compro los juegos ya los he abierto para leer las instrucciones y saborear el momento.
guardo las cajas, las instrucciones, y despues de pasarmelos juegos los guardo en su caja(para volvera a usarlos cuando sea)
guardo hasta las cajas de los perifericos.
mi mayor joya es un keyboardmania 1 de ps2 con el mando.
(lo unico que tengo sin desprecintar es el umd de spiderman 2 que me llego duplicado a casa al registrar la psp)No quieras cambiarle el nombre a las cosas, lo que tu haces es piratear los juegos y luego comprarlos cuando te los has pasado, las copias de seguridad se hacen despues de tener el juego y del juego que tienes.Edy escribió:Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.
TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.Edy escribió:No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.
ah, osea que te compras los juegos y las consolas para que tus nietos sepan apreciar la grandeza del spectrum por ejemplo? lo veo una tonteria, porque se conserva igual abierto que precintado, porque tal vez cuando lo abras tendras una consola en perfectas condiciones esteticas, pero que no funciona, y porque cuando le enseñes segun que a las generaciones futuras te lo tiraran a la cara o te diran que es mas comodo un emulador.A parte de esto, afirmas tener un chronno trigger sin abrir? y como lo juegas?Edy escribió:Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.
Grandes titulos que disfrutar? si no los abres como los disfrutas? miras la portada y te imaginas que juegas?
lo de gran inversion suena a especular.Edy escribió:PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.
pues ya me diras que gracia tiene comprarse un muñeco y tenerlo en una caja sin usarlo nunca, o un comic dentro de una funda que no te has leido porque no lo has abierto.
tal vez tu veas igual de ridicula mi postura que yo veo la tuya, pero es que para no usar las cosas directamente no las compro.
Edy escribió:Y sin animo de ofender, encuentro absurdo guardar un juego en su caja desprecintado (perdiendo su valor real) y dejarlo en una estanteria ... yo me bajo el backup (o llamalo como quieras) y luego me lo compro. Para que abrirlo? si no entiendes eso es que tienes un serio problema.
soukai escribió:Pues yo Antes de llegar a casa, cuando compro los juegos ya los he abierto para leer las instrucciones y saborear el momento.
guardo las cajas, las instrucciones, y despues de pasarmelos juegos los guardo en su caja(para volvera a usarlos cuando sea)
guardo hasta las cajas de los perifericos.
mi mayor joya es un keyboardmania 1 de ps2 con el mando.
(lo unico que tengo sin desprecintar es el umd de spiderman 2 que me llego duplicado a casa al registrar la psp)No quieras cambiarle el nombre a las cosas, lo que tu haces es piratear los juegos y luego comprarlos cuando te los has pasado, las copias de seguridad se hacen despues de tener el juego y del juego que tienes.Edy escribió:Que tipo de usuario eres tu??? vaya pregunta.
TODOS mis juegos estan precintados, precisamente porque primero los pruebo, los juego, me los paso y finalmente me los compro originales completamente precintados para dejarlos intactos, .... para que abrirlos si ya me los he pasado? y si, primero backup y luego original sin desprecintar.Edy escribió:No tengo compartida mi coleccion con EOL, pero con decir que tengo titulos de MegaCD, Mega Drive, NES, Super NES, Neo Geo y muchos otros incluso de Spectrum precintados os lo digo todo.
ah, osea que te compras los juegos y las consolas para que tus nietos sepan apreciar la grandeza del spectrum por ejemplo? lo veo una tonteria, porque se conserva igual abierto que precintado, porque tal vez cuando lo abras tendras una consola en perfectas condiciones esteticas, pero que no funciona, y porque cuando le enseñes segun que a las generaciones futuras te lo tiraran a la cara o te diran que es mas comodo un emulador.A parte de esto, afirmas tener un chronno trigger sin abrir? y como lo juegas?Edy escribió:Los videojuegos no solo los disfruto, si no que me aseguro que son grandes titulos que disfrutar y grandes inversiones de cara a un futuro.
Grandes titulos que disfrutar? si no los abres como los disfrutas? miras la portada y te imaginas que juegas?
lo de gran inversion suena a especular.Edy escribió:PD: Y que se lo digan a los que coneccionan figuras o comics ... ya me diras que gracia tiene sacarlo de los blisters o bolsas originales.
pues ya me diras que gracia tiene comprarse un muñeco y tenerlo en una caja sin usarlo nunca, o un comic dentro de una funda que no te has leido porque no lo has abierto.
tal vez tu veas igual de ridicula mi postura que yo veo la tuya, pero es que para no usar las cosas directamente no las compro.
jiXo escribió:
- Cuando ya no quiere el juego, el 54% de los usuarios lo vende o intercambia, el 17% guarda los discos y un 4% lo tira o recicla (suponemos que el otro 25% lo guarda con su caja).
Edy escribió:.
Kaos2K escribió:Edy escribió:.
Tu como coleccionista "de PRO" al igual que la mayoría que los que hacen lo mismo que tu, dais más importancia al valor que puede alcanzar un juego en el mercado por su rareza o por su estado "intacto" y no por lo que realmente es el juego. Un juego, puede ser un bodrio completamente pero alcanzar valores atronómicos en el mercado por el simple hecho de haber salido pocas unidades a la venta. Es decir, bajo mi punto de vista no disfrutais plenamente del fin para el que fueron creados los videojuegos, es decir, para jugar. No para tenerlos de adorno y considerarlos una inversión. Repito, es mi opinión.
Por supuesto, cada cual hace con sus juegos lo que quiere y si tu te sientes a gusto teniendolos tal y como los compraste es perfectamente razonable. Yo prefiero coleccionar los juegos y jugarlos , por que para eso los han hecho. Yo no veo los videojuegos que tengo como "una inversión", los veo como un entretenimiento que me gustaría conservar por lo que son pero no por el valor que pueden alcanzar si se venden.
El amigo que te hizo replica simplemente estaba expresando su opinión y pronunciandose al respecto. Esto es un foro y de momento , cada uno puede opinar lo que quiera sin llegar a ofender a nadie.
P.D. Yo soy coleccionista de los que vosotros llamais de "menor categoría" o incluso llegais a decir que una persona que no guarda los juegos intactos y precintados no es coleccionista, lo cual me parece una falta de respeto total. No sois mejores que nadie por tener los juegos precintados. Son simplemente estilos diferentes de entender el coleccionismo. Unos más enfocados hacía lo que son los videojuegos en sí y otros tirando más hacía el valor económico y la rareza de los juegos.
Edy escribió:Y al Chrono Trigger lo juego en el emulador, como tu bien has indicado, ... y PUEDO LEGALMENTE porque tengo el original.
Edy escribió:SABIO: En caso de que un juego llegara defectuoso y estuviera precintado, ... te aseguro que tendria mayor valor del que incialmente alguien le daria, por ser increiblemente raro que eso sucediera.
Sabio escribió:Edy escribió:Y al Chrono Trigger lo juego en el emulador, como tu bien has indicado, ... y PUEDO LEGALMENTE porque tengo el original.
Que yo sepa sólo es legal si se trata de una copia de seguridad del original que tú tienes, por lo que si el tuyo está precintado supongo que no es el caso.Edy escribió:SABIO: En caso de que un juego llegara defectuoso y estuviera precintado, ... te aseguro que tendria mayor valor del que incialmente alguien le daria, por ser increiblemente raro que eso sucediera.
¿Raro?, pues como ya he dicho en mi anterior mensaje a mí ya me ha pasado más de una vez, y ya me contarás cómo va a tener mayor valor si no puedes saber si está defectuoso hasta que no lo desprecintes
Ho!
Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....
Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).
Sabio escribió:Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....
No confundas copia privada con copia de seguridad, en el software según la Ley de propiedad intelectual no está permitida la copia privada, sólo se permite la realización de copias de seguridad teniendo en posesión la copia original. Y tampoco está permitida la distribución de ninguna copia, por lo que tu vecino no podría (o mejor dicho, no debería) facilitarte ninguna copia de su original a no ser que el propietario de los derechos especifique lo contrario.Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).
Ironías y pelotas fuera a parte, tú has dicho que encontrabas absurdo guardar un juego en su caja desprecintado porque perdía valor, y que quien no comprendiera la razón de no abrir un juego tenía un serio problema, en cambio no ves absurdo guardar un juego que no sabes si puede tener algún defecto de fábrica... me resulta cuanto menos paradójico.
Ho!
Sabio escribió:Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....
No confundas copia privada con copia de seguridad, en el software según la Ley de propiedad intelectual no está permitida la copia privada, sólo se permite la realización de copias de seguridad teniendo en posesión la copia original. Y tampoco está permitida la distribución de ninguna copia, por lo que tu vecino no podría (o mejor dicho, no debería) facilitarte ninguna copia de su original a no ser que el propietario de los derechos especifique lo contrario.Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).
Ironías y pelotas fuera a parte, tú has dicho que encontrabas absurdo guardar un juego en su caja desprecintado porque perdía valor, y que quien no comprendiera la razón de no abrir un juego tenía un serio problema, en cambio no ves absurdo guardar un juego que no sabes si puede tener algún defecto de fábrica... me resulta cuanto menos paradójico.
Ho!
Edy escribió:Me tengo el susodicho parrafo memorizado, pero te recuerdo que los videojuegos como el software, no pagas el soporte FISICO, pagas la licencia de uso ... te lo digo otra vez? mientras no te lucres haciendo copias como si te haces una casa con juegos grabados de un original ... y he visto muuuchos juicios en los que ese parrafo del codigo penal queda invalidado precisamente porque no hay lucro de por medio, estipulado por jueces, no por usuarios de EOL.
Edy escribió:QUe tu, el vecino o menganito pensais que es inmoral, ilegal, irracional y no tiene ningun sentido? pues mira, me resulta triste que haya gente que no "piense" un poco las cosas, y asi va el mundo.
[...]
Pero lo dicho, no se puede explicar de otra manera, la gente no guarda sin un motivo juegos originales en la estanteria sin desprecintar, pero si vosotros a esas personas las veis como enfermas ... fantastico, puede ... PUEDE .... que algun dia cuando pasen los años digas, coño, como me gustaria tener un Halo 1 original porque ese juego significo mucho para mi, por X circustancias, puede que valores a los que precisamente AMAMOS los videojuegos en su estado ORIGINAL, y que si lo deseas, puedas comprar un juegos de hace 15 o mas años, y abrirlo (o no) como el dia de su lanzamiento.
Edy escribió:Yo, tengo claro que como todo, si sabes planificar ciertas compras, sabras que con el tiempo podras recuperar la inversion, siempre y cuando seas una persona cuidadosa.
Edy escribió:Lo dicho, podria poner ejemplos a patadas, pero para que veais, hace poco a un cliente mio de la tienda le proporcione un Monkey Island de PC completamente precintado, no imaginais cuando el cliente lo compra y se lo regala a su hermano que no pudo volverlo a jugar PORQUE perdio el papel de las claves para iniciarl el juego ... al darselo lo primero que dijo el hermano: DIOS!!!! original y precintado??? estoy deseando poder abrirlo y ver el puñetero manual de claves, pero conservar este juego en su forma original tiene mas merito que abrirlo y que pierda la magnifica conservacion y el respeto por los que disfrutamos con un juego, ... que hoy dia es practicamente imposible conseguirlo ... y PRECINTADO.
Disculpa, pero aquí hablamos de de si es legal o no, y según recoge la Ley de la propiedad intelectual no lo es, otra cosa es que un juez no lo considere delito al no haber ánimo de lucro, igual que tampoco se considera delito si hurtas menos de 400€ (si no me equivoco se considera falta).
No sé por qué tratas de convencerme de lo que haces, ni por qué me englobas, si yo ya te dije de antemano que respeto y comprendo que conservéis juegos precintados, y que si no tuviera otras prioridades a mí también me gustaría tener precintado algún título.
Podrás recuperar la inversión siempre que el juego se cotice, porque la gran mayoría de títulos, por muy precintados que estén, terminan valiendo mucho menos de lo que costaron en su día. Otra cosa diferente serán los que están muy buscados.
Volviendo de nuevo a la pregunta que aún no me has respondido, ¿qué pasa si ese juego está defectuoso?, ya no tienes garantía ni respaldo por parte de la distribuidora, por lo que directamente pierdes el dinero.
NeORomani escribió:Como que sin abrir?
hay gente q compra para especular? a ver si se pegan la ostia como los inmobiliarios
comprar y no abrir.. vaya payasada
NeORomani escribió:Como que sin abrir?
hay gente q compra para especular? a ver si se pegan la ostia como los inmobiliarios
comprar y no abrir.. vaya payasada