La inclusión de logros potencia las ventas de títulos en Xbox 360

La inclusión de logros potencia las ventas de títulos en Xbox 360

Un estudio afirma que los usuarios de EE. UU. prefieren los juegos con grande restos.

El lanzamiento de videojuegos con logros o retos adicionales puede llegar a ser determinante para garantizar su éxito entre la prensa especializada y el público, según determina un estudio realizado por Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR). La empresa norteamericana ha analizado su mercado para determinar que la inclusión de logros en juegos potencia sus ventas y la aceptación por parte del usuario.

El estudio, centrado en Xbox 360, plataforma que potencia el desarrollo de logros, demuestra que existe conexión palpable entre el éxito de un videojuego, el resultado de sus ventas y la presencia o no de logros y retos alternativos. En palabras de Geoffrey Zatkin, directivo de EEDAR, "Los usuarios quieren que los juegos incluyan logros en variedad y cantidad. Nuestro estudio revela que este tipo de incentivo tienen impacto sobre las ventas, especialmente a la hora de decidir qué juego y para qué plataforma adquirirlo. Además, los logros sirven para extender la vida del título".

Fuente

Saludos:-)
Hombre, eso de que potencia el éxito de algunos juegos es cierto. Algunos juegos no se los compraría ni el tato si no fuera porque te sacas los 1000 puntos con la gorra (como pasa en muchos).

Pero de ahí a elegir un juego para una consola u otra porque tenga o no tenga logros... pues creo que no. Todo el mundo se decanta más por cosas como estabilidad gráfica, resolución, tiempos de carga, contenido extra, modos de juego, modo online... pero dudo que nadie se compre un juego que gráficamente sea peor o tenga menos contenido que en otra consola porque tenga logros.
da_hot_funk escribió:Pero de ahí a elegir un juego para una consola u otra porque tenga o no tenga logros... pues creo que no. Todo el mundo se decanta más por cosas como estabilidad gráfica, resolución, tiempos de carga, contenido extra, modos de juego, modo online... pero dudo que nadie se compre un juego que gráficamente sea peor o tenga menos contenido que en otra consola porque tenga logros.

No estoy de acuerdo. Yo mismo prefiero comprarme los juegos para 360 que para ps3 por el tema de los logros :) . Esas comparativas que veo a veces de juegos en una version o en otra me parecen demasiado exageradas, salvo en algun caso no hay mucha diferencia. Asi que pudiendo elegir prefiero tener logros.
Explicar un poco.. que son los logros?

Saludos [jaja]
a mi lo de los puntos ma la suda bastante. Solo me sirve para decir "mira, el pop'up con mas puntitos".
Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen estas personas,hay gente que se compra un juego por los logros y sin duda alguna los logros hacen que los juegos te duren muchas mas horas
pues no lo entiendo la verdad.. yo nunca me compraría un juego ke no me gustara,solamente para sacar logros.. aunke seguro ke hay mucha gente ke lo hace..
Yo quiero decir , que los logros es algo , que aparentemente , para los que lo desconocen , pues es una chorrada . Pero al = que muchas cosas ( sobre todo en mi caso ) es muy adictivo . Que pasa al final , que si te acostumbras a estas chorradas y luego vas a ps3 y no lo tiene , pues nose , komo que le falta un puntito . Es como cuando juegas a una recreativa y luego al mismo juego pero en mame , nose es lo mismo , PERO NO!

No se si dejo algo en claro , pero hay queda.

Xao [oki]
El sistema de logros es increible, y bastante adictvo, hay juegos, como por ejemplo el crash, que un amigo y yo estamos picados a ver quien consigue mas logros. Es otro sistema de rivalidad y eso a mi me gusta.

Salu2
A mí los logros me pican MUCHO.
Tengo un pique personal con un amigo xD y hasta nos compramos los mismos juegos o nos los intercambiamos solamente para eso.
Algunas veces incluso he jugao sin ganas por tener más logros que él!!
Totalmente de acuerdo. Los juegos multiplataforma me los cojo para la 360 en lugar que para la PS3 solo por los logros.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Sony lo copiará, ya veréis, como hizo con la vibración, sticks analógicos, etc..
En estas generacion y las siguientes, las cosas estan tan igualadas tanto en catalogo, graficos y demas, que el tema de los logros resulta importante.

Esta wapo eso de comparar juegos con los demas, en tema logros. A mi gusto en verda el tema logros le aporta mucho mas a un videojuego.
Los logros son otro punto a favor de la 360.

Mola por ejemplo comprobar en el Guitar Hero,tus amigos como van y como vas tu,y ayuda a volver a viciarte para ver si consigues superarle.
Janfri Bogar escribió:En estas generacion y las siguientes, las cosas estan tan igualadas tanto en catalogo, graficos y demas, que el tema de los logros resulta importante.

Esta wapo eso de comparar juegos con los demas, en tema logros. A mi gusto en verda el tema logros le aporta mucho mas a un videojuego.

+1 Además de que ayuda a exprimir al 100% un juego.. almenos.. aquellos juegos que tienen logros dificiles... como Halo 3.. o GoW ^^'

Aunque haya juegos con logros "dificiles".. siempre hay algun que otro titulo que te agradece avertelo pasado al 100% dandote todos los logros al hacerlo...

Salu2!
1 Inch Punch escribió:Sony lo copiará, ya veréis, como hizo con la vibración, sticks analógicos, etc..

Lo tenian que haber copiado, esta claro, al igual que los gamertag. Es lo logico vamos, es pura evolución. O a ver si os creeis que la 360 no se basa en ideas de consolas anteriores. En cambio han cometido el error de no meter logros ni nada parecido, asi que mira, somos muchos los que tenemos las dos consolas y preferimos comprar los multi en la 360.
1 Inch Punch escribió:Sony lo copiará, ya veréis, como hizo con la vibración, sticks analógicos, etc..

taphs escribió:
Lo tenian que haber copiado, esta claro, al igual que los gamertag. Es lo logico vamos, es pura evolución. O a ver si os creeis que la 360 no se basa en ideas de consolas anteriores. En cambio han cometido el error de no meter logros ni nada parecido, asi que mira, somos muchos los que tenemos las dos consolas y preferimos comprar los multi en la 360.

SONY Ya ha copiado esa idea. Hizo un anuncio hace ya tiempo en el que decia que en tu "apartamento" de HOME podrias tener un ricón en el que poder enseñar a tus colegas los trofeos que habias conseguido en los juegos y que su idea era mejor que la de Microsoft porque era mas sencillo y vistoso, ellos daran la posibilidad a los desarrolladores de dar como premio objetos tridimensionales como trofeos o incluso personajes o objetos que sean usados en el juego.

La pega está en que igual como en el online no obligaran a ninguna compañia a hacerlo sino que será decisión suya usar el nuevo sistema de trofeos i su integración en HOME o no.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pero el tema de los logros no es algo que haya inventado Microsoft en sus juegos, lleva años haciendose, sobretodo en los juegos de lucha, o esque nadie se acuerda de lo que habia que hacer en algunos juegos para desbloquear personajes???

La unica diferencia es que en lugar de contenido en el juego, te dan puntos en una tarjeta.
wsg001 escribió:
SONY Ya ha copiado esa idea. Hizo un anuncio hace ya tiempo en el que decia que en tu "apartamento" de HOME podrias tener un ricón en el que poder enseñar a tus colegas los trofeos que habias conseguido en los juegos y que su idea era mejor que la de Microsoft porque era mas sencillo y vistoso, ellos daran la posibilidad a los desarrolladores de dar como premio objetos tridimensionales como trofeos o incluso personajes o objetos que sean usados en el juego.

La pega está en que igual como en el online no obligaran a ninguna compañia a hacerlo sino que será decisión suya usar el nuevo sistema de trofeos i su integración en HOME o no.

Pero eso me temo que no se acerca ni por asomo al sistema de logros. Para empezar por lo que tu dices, que es algo opcional, no estan obligados a ponerlo en sus juegos. Y la otra pega grave que veo es que tengo entendido que las partidas grabadas de ps3 se pueden extraer por usb y demas, no? Esta claro que esto pondra facil que la gente trampee sus logros.
En el caso de algunos juegos más que los logros influye que tienen online en 360 y en ps3 no.

El resistance tiene logros. La cosa es que no es algo centralizado.
Pues a mi los logros me la traen mas bien flojilla...nose, no me llama el tener que sacarme los mil puntos.

Sin embargo para una persona que tenga mas tiempo o tenga mas ganas de vicio, esta claro que alarga la vida del juego.

Nose, de ahi a que un juego con logros venda mas que otro sin logros...bueno, si son multi, pues si, pero si no, es indiferente.
La cuestion es...la gente si tuviera 2 consolas direfentes, una de ella la xbox360 y en ambas plataformas saliese el mismo juego, evidentemente seria preferible comprar la version x360 si te gustan los logros.

Yo tambien es cierto que apenas saco logros en los juegos, tengo unos 11 juegos y entre todos ellos no tengo mas de 900G...xD
chimpin escribió:El resistance tiene logros. La cosa es que no es algo centralizado.

No son logros ni por asomo. Solo son cosas que desbloqueas en el juego, pero no puedes mirar los que tienen otros jugadores por ejemplo. Vamos que no hay "pique", eres tu solito en tu casa a ver cuantas medallas (creo que se llaman asi) sacas, lo que ha habido siempre en muchos juegos vamos.
Pues yo los logros lo veo una frikada increible para que el autista de turno se sienta realizado con algo en su vida [fumando]

Como si por tener logros de 360 fuese alguien a quien admirar [tadoramo]
Conmigo desde luego que es así. Si tengo que elegir entre un juego para 360 y el mismo para PS3, me quedo con el de 360 porque tiene logros.

Aunque a la hora de la verdad no tienen ningún valor, notas que te recompensan por algo y además ayuda a alargar la vida de los títulos
taphs escribió:
No son logros ni por asomo. Solo son cosas que desbloqueas en el juego, pero no puedes mirar los que tienen otros jugadores por ejemplo. Vamos que no hay "pique", eres tu solito en tu casa a ver cuantas medallas (creo que se llaman asi) sacas, lo que ha habido siempre en muchos juegos vamos.

El punto de habilidad de oreja a oreja me suena a logro. Pero como digo no está centralizado y no puedes comparar sino lo haces a mano. Logros ha habido siempre pero la 360 le ha dado un giro más espectacular para los piques haciéndolos visibles a todos.
A mi me son indiferentes, solo forze el NBA2K6, jeje y no me preocupa, pero esta claro que en caso de empate técnico, es un minipunto para la x360
25 respuestas