La India para las mujeres: "Era una pordiosera. Su vida no tenía ningún valor"

<<El escalofriante testimonio de un violador que no se arrepiente de nada>>

En 2012 una estudiante india fue brutalmente violada en un autobús que circulaba por Nueva Delhi y murió como consecuencia de las terribles heridas internas que recibió.

La realizadora británica Leslee Udwin, quien hizo un documental sobre el caso para el canal BBC Four que se emitirá el fin de semana, habló con algunos de los violadores que fueron condenados a la pena de muerte por este crimen.

El documental ha indignado a muchos en India y una Corte emitió una medida cautelar para bloquear su transmisión.

Lea también: La violación en grupo que conmocionó a India

Udwin dijo que volvió de India conmocionada por el trato que allí reciben las mujeres, pero esperanzada por el trabajo de quienes buscan un cambio. Este es su testimonio:

Los horripilantes detalles de la violación me hicieron pensar que iba a encontrarme con monstruos dementes. Psicópatas. Pero la verdad fue mucho más escalofriante. Eran hombres que parecían normales y no tenían nada fuera de lo común.

El 16 de diciembre de 2012 la mujer de 23 años había ido al cine a ver Life of Pi ("La vida de Pi" o "Una aventura extraordinaria") con un amigo. A las 8.30pm se subieron a un autobús en el que viajaban seis hombres: cinco adultos y un menor.

El grupo golpeó al hombre y cada uno de ellos tomó turnos para violar a la mujer, antes de atacarla ferozmente con un objeto de hierro.

El conductor del bus, Mukesh Singh, me describió con detalle qué pasó durante y después del incidente.

Según los fiscales, él también participó de la violación mientras los hombres tomaban turnos para conducir, pero Singh me aseguró que se quedó todo el tiempo al volante.

Duelo en India

Las muestras de duelo se extendieron por todo India tras la muerte de la mujer violada.

Él y otros tres de los atacantes apelaron su sentencia de muerte.

A lo largo de 16 horas de entrevistas, Singh jamás mostró remordimiento y se la pasó expresando su sorpresa de que le dieran tanta atención a esta violación cuando es algo que, según él, ocurre comúnmente.

"Darle una lección"

"Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico", dijo.

"El trabajo doméstico es para las mujeres, no andar circulando por discos o bares de noche haciendo cosas equivocadas, usando la ropa inadecuada. Sólo el 20% de las mujeres son buenas".

Singh consideró que la gente "tiene derecho a darles una lección", y que la mujer tendría que haberlo aceptado.
"Cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación. Si lo hubiera hecho entonces la habrían dejado ir después de ‘hacérselo’ y sólo hubieran golpeado al varón", afirmó.

No rape

Leslee Udwin entrevistó durante más de 15 horas al conductor del bus en el que fue violada la chica.

Su testimonio se puso aún más escalofriante: me dijo que la pena de muerte que les impusieron "hará que las cosas sean aún más peligrosas para las chicas. Ahora cuando las violen no las dejarán ir como hicimos nosotros. Las matarán. Antes decían: ‘dejémosla ir, no le dirá a nadie’".

Pedí que le leyeran la larga y estremecedora lista de las heridas que había sufrido la joven, en busca de una pizca de arrepentimiento, pero no la hubo.

Lea también: India lanza la "primera pistola para mujeres" con nombre de joven violada

Sería más fácil digerir este crimen atroz si los que lo cometieran fueran monstruos, manzanas podridas, hombres de naturaleza aberrante. Quizá entonces aquellos que creen que la pena de muerte tiene un propósito –y no soy una de ellos- sentirían alivio cuando fueran colgados.

Pero para mí la verdad está muy lejos de esto, y de hecho creo que quizá su muerte esconda el verdadero problema, que es que estos hombres no son la enfermedad, son el síntoma.

"Vida sin valor"

Mi encuentro con Singh y cuatro de los otros violadores me dejó con una sensación como si mi alma hubiera sido zambullida en alquitrán y no hubiera producto de limpieza en este mundo que pudiera eliminar la mancha.
Uno de los hombres a los que entrevisté, Gaurav, había violado a una niña de cinco años. Pasé tres horas filmando mientras él contaba en detalle cómo había sofocado sus gritos con su gran mano.

Él sonrió durante toda la entrevista, quizás nervioso por la presencia de la cámara. En un momento le pedí que me dijera cuán alta era su víctima. Él se paró e indicó sin perder su sonrisa la altura: cerca de sus rodillas.

Cuando le pregunté cómo pudo haber atacado a alguien tan pequeño me miró como si yo estuviera loca y me dijo: "Era una pordiosera. Su vida no tenía ningún valor".

Protesta

Los condenados por el crimen de la joven india fueron sentenciados a la pena de muerte.

Estos crímenes contra mujeres son parte de la historia, pero la historia completa empieza desde el momento en que una niña no es tan bienvenida como un varón cuando nace. Cuando se distribuyen caramelos cuando nace un niño pero no una niña. Cuando se alimenta mejor al varón.

Cuando se restringen sus movimientos y se limitan su libertad y sus opciones. Cuando es enviada a casa de su marido como una esclava doméstica...

Si a una niña no se le da valor, si vale menos que un varón, entonces es lógico que haya hombres que crean que pueden hacer lo que quieran con ellas.

"Le prendería fuego"

Hablé con los dos abogados que defendieron a los violadores y lo que me dijeron fue muy revelador.

"En nuestra sociedad nunca permitimos que nuestras niñas salgan de la casa después de las 6:30, 7:30 u 8:30 de la noche con desconocidos", dijo uno de ellos, ML Sharma.

"Y con respecto a que un hombre y una mujer sean amigos, lo siento pero no hay lugar para eso en nuestra sociedad. Tenemos la mejor cultura y en nuestra cultura no hay lugar para una mujer".

Protestas en India

"Si a una niña no se le da valor, si vale menos que un varón, entonces es lógico que haya hombres que crean que pueden hacer lo que quieran con ellas".

El otro abogado, AP Singh, había dicho durante una entrevista televisiva: "Si mi hija o hermana tuviera actividades prematrimoniales y cayera en la deshonra ciertamente llevaría a este tipo de hermana o hija a mi granja y frente a toda mi familia la rociaría con petróleo y le prendería fuego".

La inequidad de géneros es el principal tumor, y la violación, el tráfico de mujeres, el matrimonio de niñas, la matanza de fetos femeninos y los asesinatos "por honor" son la metástasis.

Y el problema en India no es la falta de leyes. Es que no se cumplen las que hay.

El artículo 14 de la Constitución le da igualdad absoluta de derechos a hombres y mujeres. La entrega de una dote de matrimonio es un delito, pero muchas familias mantienen esa costumbre de todos modos.
Hasta que -y a menos que- cambie la mentalidad, el cáncer seguirá expandiéndose.

Esperanza

Pero lo que me llevó a hacer este documental no fue la violación misma, fue lo que ocurrió después.

Comenzando el día posterior a la violación y a lo largo de más de un mes, un número sin precedentes de hombres y mujeres comunes salieron a la calle en las ciudades de India para protestar.

Se enfrentaron al frío helado de diciembre y a la represión gubernamental que incluyó cañones de agua, golpes de bastones y bombas lacrimógenas. Su coraje y determinación fueron extraordinariamente inspiradores.

Protestas en India

"Y el problema en India no es la falta de leyes. Es que no se cumplen las que hay", dice la realizadora.

Su presencia me recordó a la multitud en la Plaza Tahrir de El Cairo, Egipto: un encuentro de la sociedad civil para reclamar un diálogo pendiente desde hace mucho tiempo.

Pensé que a pesar de su horrible legado de violencia contra las mujeres, era la primera vez que veía a un país parándose con tanta tenacidad para defender a la mujer, a mí. Y supe que tenía que usar cualquier talento que tuviera para amplificar su reclamo.

A pesar de lo duro que fue para mí enfrentar este desafío emocional y psicológico de mirar en lo más oscuro del corazón humano, lo que me inspiró a seguir adelante fueron estos "nuevos pensadores", en especial los más jóvenes, que quieren el cambio y lo reclaman a gritos.

Soy absolutamente optimista de que estamos en la cúspide del cambio.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... w_facebook

Problemática ya tratada en otro hilo hace un par de años hilo_mas-de-24-000-violaciones-al-ano-en-la-india-hoy-una-mas_1927356

Desgraciadamente el brote de esperanza que quiere ver el periodista yo no lo veo por ninguna parte. Que miles de personas salgan a la calle a protestar dignifica a esas personas, pero no acaba con el problema cuando es la sociedad en su conjunto la que tiene que reaccionar. Con una población de mil doscientos millones de personas, la situación de la mujer es desastrosamente deleznable.

La esperanza es un sentimiento tan noble y positivo que es hasta contraproducente obviarlo. Puede brotar en todos los sitios y en toda clase de situaciones. La desconfianza se genera cuando las buenas palabras y las buenas acciones están a millones de distancia con la realidad social del país. Ese agujero de patriarcado y miseria donde el sistema de castas perdura, y con ello la asunción de que no todos son iguales. Y menos las mujeres.

Si los propios abogados tienen esos discursos misóginos, violentos e inhumanos, ¿qué se puede esperar de los demás hombres? Si hombres de ley hablan y actúan así, poco se puede esperar de personas incivilizadas y que no tienen ni la decencia de respetar la inocencia de niñas de cinco años.
Me ha costado de leer. Es repugnante.

¿Y qué hacen esas organizaciones internacionales que se meten en todos los fregaos con esto? ¿Se ha hecho algo desde ellas que no sea soltar un discursito de cara al público? Me gustaría saberlo.

Por cierto, no lo he visto por aquí en Misce, pero al leer el artículo, me ha venido irremediablemente a la cabeza el tema del chaval de 20 años asesinado por ISIS por supuesta homosexualidad.

Cómo está el patio. Tengo la sensación de que estamos involucionando.
Y después la gente va a la india a descubrir su verdadero yo...anda que les den por culo y que ardan todos en la hoguera!
Que duro, a veces la realidad nos da un bofetón mostrando de que somos capaces, todavía hoy, los humanos. Esperemos que de verdad la sociedad india pueda hacer cambiar esta situación, por que es terrible lo que se lee en el texto.
Qué ascazo de gente, en serio. Se merecen que los violen con un strap-on del tamaño de un extintor.
sin palabras, que brutalidad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
He pasado de leer todo, porque me parece demasiado duro.
banderas20 escribió:Qué ascazo de gente, en serio. Se merecen que los violen con un strap-on del tamaño de un extintor.

Lo jodido es que la actitud que mantienen esta totalmente enraizada en su cultura y tradiciones. Les quedan décadas (y no 1 ni 2) para salir de ese pozo. Pero bueno, parece que van avanzando. Gracias a los sectores mas civilizados de su sociedad, la policía no puede simplemente ignorar las violaciones. O al menos las que llegan a los medios de comunicación.

En general estoy en contra de la pena de muerte, pero la verdad es que esta gentuza no me da ninguna pena.
Curioso, porque para mí la vida que no tiene ningún valor es la de estos hijos de puta...

Colgarlos me parece demasiado piadoso, pueden morir rápido. Yo los tiraba al río y que se lo coman los cocodrilos.
Esto es machismo. Esto es una sociedad patriarcal. Me da rabia por todas estas mujeres que lo están pasando tan mal y que aquí en España dediquen los esfuerzos a inundar las redes porque un tio ha querido invitar a un café a una tia para pincharsela. Esos actos sólo sirven para restar importancia a estos, que deben ser erradicados de la faz de la tierra.
Masterlukz escribió:Curioso, porque para mí la vida que no tiene ningún valor es la de estos hijos de puta...

Colgarlos me parece demasiado piadoso, pueden morir rápido. Yo los tiraba al río y que se lo coman los cocodrilos.

el problema es que hay parte de la sociedad que no lo ve asi, y piensa que el valor de la vida de esa escoria es igual que el nuestro, asi nos va..........
Muy duro el artículo.
Es tristísimo lo poco que vale la vida de una mujer en algunas culturas...
No piso ese pais ni aunque me paguen el viaje a todo lujo.
Asco de gente.Les tiraba a un río con pirañas.La vida de esos Malnacidos si que no valen nada.
La verdad es que estoy sin palabras, no sé ni qué decir.
Haran escribió:Y después la gente va a la india a descubrir su verdadero yo...

Es asombroso como para algunos la fascinación por lo exótico eclipsa toda la basura inmunda que esconden detrás ciertas culturas.
Os la tocáis con papel de fumar, en España podrías encontrar violadores con tan pocos remordimientos como esos, y si las violaciones en India fueran realmente 24.000, eso les deja con una tasa 3 veces menor que la española y 10 veces menor que la muy igualitaria Suecia (salvando las distancias de lo que en cada país se considera violación).
Si, en todos los laos cuecen habas, esta claro.

Pero macho eso de turnarse medio autobús para violar/conducir ...., vaya tela eh....

De todas formas, el violador común viola por que esta salido y mal de la cabeza, no para dar lecciones de moralidad y para que aprendan ...., que siendo deleznables las 2 actitudes, hay un diferencia entre ellas.
Gurlukovich escribió:Os la tocáis con papel de fumar, en España podrías encontrar violadores con tan pocos remordimientos como esos, y si las violaciones en India fueran realmente 24.000, eso les deja con una tasa 3 veces menor que la española y 10 veces menor que la muy igualitaria Suecia (salvando las distancias de lo que en cada país se considera violación).

En Suecia, engañar a una chica se considera violación. Normal que tenga unos índices más altos.
Gurlukovich escribió:Os la tocáis con papel de fumar, en España podrías encontrar violadores con tan pocos remordimientos como esos, y si las violaciones en India fueran realmente 24.000, eso les deja con una tasa 3 veces menor que la española y 10 veces menor que la muy igualitaria Suecia (salvando las distancias de lo que en cada país se considera violación).

Digo yo que habrá que ver los indicadores y si los umbrales para considerarlo violación son los mismos.

A ver si ahora en España estamos peor que en la India con el tema de las violaciones....

salu2
SMaSeR escribió:De todas formas, el violador común viola por que esta salido y mal de la cabeza, no para dar lecciones de moralidad y para que aprendan ...., que siendo deleznables las 2 actitudes, hay un diferencia entre ellas.

Hombre, es que esta peña también está mal de la cabeza. A ver si te crees que muchos violadores no tendrán en su cabeza explicaciones muy "racionales" para explicar por qué violan a las tías...

Respecto a la noticia, yo no tengo problemas con la pena de muerte para ciertos crímenes, y desde luego que éste es uno de ellos... Ellos le enseñan una lección a las mujeres indecentes, y así también los demás le enseñan una lección a los violadores moralistas.

Respecto a las cifras, eso sí, tengamos en cuenta que hablamos de una nación con 1250 milloncejos de personas. Tristemente, miles de violadores sueltos, los que sean, no me parece una cifra brutal para ese país.
ESTO, ESTO es una sociedad machista a la que hay que educar.

A ver si se os cae la cara de vergüenza la proxima vez que digais que entrarle a una chica en un bar es machismo.
La pena de muerte en estos casos (y en todos, pero no quiero desvíar el tema) es un error muy grande. No veis que entonces mataran a las mujeres después de violarlas para que no les pillen? Es muy triste, pero es verdad.
Masterlukz escribió:Curioso, porque para mí la vida que no tiene ningún valor es la de estos hijos de puta...

Yo también opino lo mismo. Pena de muerte a discreción no, pero para según qué elementos que no son ni personas....
Black29 escribió:

Digo yo que habrá que ver los indicadores y si los umbrales para considerarlo violación son los mismos.

A ver si ahora en España estamos peor que en la India con el tema de las violaciones....

salu2

Pues ese es el tema, que difícilmente se puede afirmar si está peor India que España o no, porque por ejemplo el caso del Rafita es perfectamente comparable.
gominio está baneado por "Game Over"
Garranegra escribió:He pasado de leer todo, porque me parece demasiado duro.

Te recomiendo leerlo y no quedarte en la ignorancia..

El problema no es que los violadores no tengan remordimientos. El problema es que viven en una cultura donde una chica por estar en la calle a las 8:30 de la noche se merece que la violen. Respecto a las cifras, en una cultura donde la mujer violada es considera culpable del hecho, no esperes poder fiarte de las cifras de denuncias.
El que está enfermo y es un criminal nato, cualquier excusa/justificación le vale para cometer un crimen.

Sobre todo si toda una sociedad cree en esos valores machistas, bueno, ya ni eso, INFRAHUMANOS en los que se apoyan en sus declaraciones.
Gurlukovich escribió:Pues ese es el tema, que difícilmente se puede afirmar si está peor India que España o no, porque por ejemplo el caso del Rafita es perfectamente comparable.

Que en España y cualquier parte del mundo hay psicópatas y degenerados es un hecho.

Pero no me jodas, que aquí no te pegan una paliza y violan a tu novia en grupo a las 8 de la tarde en un autobús de línea. Que pase algo así sólo denota la impunidad con la que suceden ese tipo de hechos.

Dead-Man escribió:La pena de muerte en estos casos (y en todos, pero no quiero desvíar el tema) es un error muy grande. No veis que entonces mataran a las mujeres después de violarlas para que no les pillen? Es muy triste, pero es verdad.

Según ese razonamiento, cualquier pena severa iba a provocar la misma reacción, por lo que deberían de salir impunes. [reojillo]
redscare escribió:

El problema no es que los violadores no tengan remordimientos. El problema es que viven en una cultura donde una chica por estar en la calle a las 8:30 de la noche se merece que la violen. Respecto a las cifras, en una cultura donde la mujer violada es considera culpable del hecho, no esperes poder fiarte de las cifras de denuncias.

Dime que no has oído esa frase en España "iba vestida como una puta, a donde iría a esas horas, iba provocando, etc, etc...". Excusas hay las que quieras.
maesebit escribió:Según ese razonamiento, cualquier pena severa iba a provocar la misma reacción, por lo que deberían de salir impunes. [reojillo]

Nadie ha dicho que deban salir impunes. Dice que la pena de muerte sería un agravante.
Black29 escribió:

salu2

+1, sería un poco raro subirte a un bus en España y ver como violan a una chica. Lo primero que haría es intentar ayudarla. Pero de la India no espero mucho más, en esos países son salvajes.
Bueno la india entra en mi lista de culturas que merecen el exterminio
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:

Dime que no has oído esa frase en España "iba vestida como una puta, a donde iría a esas horas, iba provocando, etc, etc...". Excusas hay las que quieras.

Parece que quieras comparar España con india. Cuando solamente por lo que han dicho los sucios abogados hindúes aquí estarían en la cárcel.
Peores cosas le he oído decir a Rodríguez Menéndez.
No iba a entrar para hablar de esto, porque lo considero obvio, pero al final lo tendré que hacer. En el anterior hilo puse un dato sobre violaciones en India entendiendo que ciertas acusaciones se deben fundamentar sobre hechos tangibles. Esa estadística la proporciona la Oficina Nacional de Registro de Crímenes en India. Aquí viene mi reflexión.

En España ya he hablado sobre las estadísticas policiales, acusando de fraude a la administración. hilo_las-estadisticas-policiales-en-espana-son-un-fraude_1933642 Adjunto estudios realizados por expertos. No por los “expertos” que suele utilizar el Gobierno, personajes que están para darles la razón y ayudar en sus egoístas estrategia políticas, sino investigaciones de criminólogos serias y completamente independientes.

Si en España siendo un país democrático, desarrollado y europeo, se dan estos fraudes en las estadísticas; no me quiero ni imaginar la veracidad de los datos en países subdesarrollados, llenos de miseria y corrupción como la India. Esas más de 24.000 perpetradas en 2011 según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes deberán ser un chiste comparado con la realidad. Recordemos también que aquí hay muchas agresiones sexuales y abusos que no se denuncian, bien porque la víctima no quiere pasar otro infierno para demostrar lo ocurrido, bien porque decide no hacerlo. Esto en la estadística no computa, nunca se sabrá. En España hay una concienciación social hacia la causa y los derechos de la mujer se respetan legal y penalmente. Como podréis entender la India es un puto circo, donde el hecho ya de alzar la voz y manifestar una situación tan desagradable tendrá consecuencias verbales de todo tipo “te lo has buscado”, “algo habrás hecho”, “no digas tonterías y limpia la casa”, etc. Además de que la buena labor policial y el respeto por esta clase de crímenes será de jodida risa. Únicamente hay que volver a leer lo que dicen los abogados.

Por lo tanto la situación de España y La India es completamente distinta, tanto que hacer una comparación entre estas dos realidades sociales es equivocado en extremo. Totalmente una falta de perspectiva crítica.

En lo que respecta a los llamados “micromachismos”, estoy deacuerdo con quienes los denuncian e intentar poner el foco de atención en ellos. Las violaciones son el último escalón de la misoginia, hay que empezar a concienciar a la población desde el primero. La agresión verbal, la conducta machista, el comentario hiriente; toda una escalada de comportamientos que se entienden sin importancia y en verdad no lo son. El comentario de “mejor dedícate a fregar”, “las mujeres no entendéis de esto”, “en la cama debes ser una puta”, “mira que culito más respingón tiene esa”, “el puesto se lo habrá ganado chupándosela a alguien” y demás. Con la posible tocadita de culo, poner las manos en las tetas o meter la mano debajo de la falda. Esa es la lucha diaria que hay que batallar para concienciar a todos y así intentar que los arquetipos de conducta machista no vayan a más, promoviendo un rechazo social y una educación justa.
Sinceramente no sé que me da más miedo si los abogados o los asesinos. Me explico. Se supone que los abogados son señores con un mínimo de cultura, han pasado por una universidad, habrán tenido compañeros de ambos sexos en clase y mirad cómo piensan. Si ellos piensan así que en teoría están más civilizados, cómo van a detener las violaciones masivas en la india? Pero si es que lo ven normal, es horrible.

Ayer mismo yo volví a casa a las 9 y algo de dar unas clases, según estos señores merezco ser violada porque no soy decente. La verdad, la esperanza que dice la periodista no la encuentro. Ni tampoco sé cómo podría solucionarse esto salvo con una buena educación desde que nacen.
maesebit escribió:
Dead-Man escribió:La pena de muerte en estos casos (y en todos, pero no quiero desvíar el tema) es un error muy grande. No veis que entonces mataran a las mujeres después de violarlas para que no les pillen? Es muy triste, pero es verdad.

Según ese razonamiento, cualquier pena severa iba a provocar la misma reacción, por lo que deberían de salir impunes. [reojillo]

No, es así de simple: violan a una mujer, y la dejan ir pensando que no dirá nada o que no les pillarán (si les pillan 10 años de carcel, por ejemplo.)
Si la dejan ir pero existe la pena de muerte por violación, pues dicen, "ya que si la mato tendré LA PENA MÁXIMA igualmente, pues la mato y así menos posibilidades de que me pillen".
Dead-Man escribió:Si la dejan ir pero existe la pena de muerte por violación, pues dicen, "ya que si la mato tendré LA PENA MÁXIMA igualmente, pues la mato y así menos posibilidades de que me pillen".

Suponer que alguien se va a arriesgar a pasar 10 años en la cárcel por dejar vivir a un ser que considera inferior es mucho suponer.
Buuf.... en la India, por desgracia, y en algunos paises mas, la mujer es tratada simplemente como un objeto...
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:

Por supuesto que si. El problema es cuando ocurre una violacion asi y el 75% de la poblacion (y no solo el violador) piensa y dice lo que acabas de comentar. Aqui en España la apertura post-franquismo ha hecho que avancemos bastante rapido en ese aspecto. Pero alli... pues ya ves como andan.
una vergüenza que haya gente que tenga que pasar por esto...
maesebit escribió:
Dead-Man escribió:Si la dejan ir pero existe la pena de muerte por violación, pues dicen, "ya que si la mato tendré LA PENA MÁXIMA igualmente, pues la mato y así menos posibilidades de que me pillen".

Suponer que alguien se va a arriesgar a pasar 10 años en la cárcel por dejar vivir a un ser que considera inferior es mucho suponer.

No, ya ves que en la noticia lo dice el violador. Y mirando las cifras ves como no todas las mujeres que son violadas son asesinadas después. Además lo que entiendo de este caso es que la dejaron ir pero luego murió por las heridas, es decir, que no la mataron en el momento. Corregidme si me equivoco.
redscare escribió:
Por supuesto que si. El problema es cuando ocurre una violacion asi y el 75% de la poblacion (y no solo el violador) piensa y dice lo que acabas de comentar. Aqui en España la apertura post-franquismo ha hecho que avancemos bastante rapido en ese aspecto. Pero alli... pues ya ves como andan.

Pero no sabes si eso es realmente lo que piensa el 75% de la población, te estas basando y formando una opinión en función de los titulares, no de hechos verificables. No se puede criminalizar a todo un país por eso.
Dead-Man escribió:No, ya ves que en la noticia lo dice el violador. Y mirando las cifras ves como no todas las mujeres que son violadas son asesinadas después.

Claro. Palabra de violador, palabrita del niño Jesús:

"Singh consideró que la gente "tiene derecho a darles una lección", y que la mujer tendría que haberlo aceptado.
"Cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación. Si lo hubiera hecho entonces la habrían dejado ir después de ‘hacérselo’ y sólo hubieran golpeado al varón", afirmó.

Lo que había hasta ahora era una impunidad total. Se creen con derecho de ir dando lecciones.
maesebit escribió:
Dead-Man escribió:No, ya ves que en la noticia lo dice el violador. Y mirando las cifras ves como no todas las mujeres que son violadas son asesinadas después.

Claro. Palabra de violador, palabrita del niño Jesús:

"Singh consideró que la gente "tiene derecho a darles una lección", y que la mujer tendría que haberlo aceptado.

Lo que había hasta ahora era una impunidad total. Se creen con derecho de ir dando lecciones.

Aunque el violador ese diga muchas burradas no quiere decir que lo que yo he señalado no sea verdad. Mira el porcentaje de mujeres violadas que no son asesinadas y punto.
Una cosa es salir impune y otra es pasar 10 años o más en la carcel. Con la pena de muerte desproporcionada solo se consigue que estas mujeres mueran.
Dead-Man escribió: Mira el porcentaje de mujeres violadas que no son asesinadas y punto.

Te repito que lo que había hasta hora era impunidad total, y ya las amenazaban de muerte para que no dijesen nada.

Que van a reaccionar peor ante una pena de muerte que ante 10 años de cárcel es una elucubración tuya. Esa gente piensa que la mujer es un ser inferior. Yo no me chuparía 10 años de cárcel por no matar un conejo, el razonamiento de estos degenerados cambiando conejo por mujer no debe de ser muy diferente.

Hay muchas razones para estar en contra de la pena de muerte. Que los propios delincuentes amenacen a la sociedad con comportarse peor todavía si se les aplica no es una de ellas.

Dices que las matarán despues y das a entender que sea el castigo que sea, las violaciones no van a parar. Yo sin embargo pienso que si se juegan la pena de muerte se lo pensaran dos veces (si es que su limitado cerebro les da para poder pensar algo, claro)

Yo no se si la pena de muerte es un error, si es justa o no... pero desde luego poniendome en el lugar de la victima y su familia, no merecen otra cosa.

No entra en mi cabeza que existan personas (o basura) que sean capaces de hacer esas cosas y que no sientan ningún tipo de pena o lástima al ver sufrir a la victima.
Bellatrix91 escribió:Se supone que los abogados son señores con un mínimo de cultura, han pasado por una universidad, habrán tenido compañeros de ambos sexos en clase y mirad cómo piensan.

En la India, lo dudo horrores eso...
58 respuestas
1, 2