Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%
Nagaroth escribió:nekuro escribió:Nagaroth escribió:Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura
La única lectura es que eres un troll
Y eso por qué motivo?
A ti no te sale de ojo que hayan vendido más consolas que nadie y menos juegos que los demás a excepción de la ps2?
[Edit]Y eso sin contar con que para ver un juego de 360 en la lista de los más vendidos hay que bajar hasta el nº 26.[/Edit]
Si lees los comentarios de este mismo hilo verás que no soy al único al que le llama la atención el dato, si te pica tú verás pero yo no veo el trolleo por ninguna parte.
Ale majo, a pasar buena tarde.
nekuro escribió:Señalar datos favorables a tus interesas y restregar obvierdades de ese tipo es trollear. Para todo lo demás, master card.
Kagetsuya escribió:Pues si que es extraño, cada vez es mas la gente que importa :S
Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura
Yo sin ir más lejos, pero es que la diferencia de precios puede ser abismal, y en amazon sin ir mas lejos es que encuentras gangas, que te vas a un game de aquí y te dan ganas de decirle ladrones como poco.
Si a eso le unimos que nuestros sueldos no son los mejores en europa, pues ya no te digo nada más.
Din-A4 escribió:precios de juegos igual que en UK y doble de ventas
delsolvx escribió:Clockman escribió:sugggus escribió:No tenía ni idea de que se vendiera tan mal la 360 y mira que tiene un gran catálogo.
La gran mayoría de la gente es muy cerrada para estas cosas y sólo confían en Nintendo y "pleisteison". Esto quiere decir que las consolas de nintendo se conocen de toda la vida y las consolas de $ony tuvieron un gran éxito con la PSX y la PS2, mientras que la xbox no llegó a alcanzar tal fama entre el gran público de este país. Si se hiciera una encuesta preguntándole a la gente qué les sugieren las palabras "nintendo", "pleisteison" y "equisbos", la gran mayoría asociaría las dos primeras palabras con consolas y sólo unos pocos asociarían la última con una consola. Esto podría explicar los porcentajes de ventas a nivel general, pues no todo el mundo sabe lo mismo que los frikis que visitamos esta página (creo que somos 300.000 frikis contra 40 millones de españoles, por hacer una estimación).
En fin, viendo estos datos no entiendo por qué las grandes compañías se quejan de piratería …
Principalmente Sony, se cabrea pq aunq venda más juegos tiene 3 millones de ventas a menos que su "rival" directa la xbox:
Wii – 84.64 million as of 31 December 2010[8]
Xbox 360 – 50 million as of 6 January 2011[30]
PlayStation 3 – 47.9 million as of 31 December 2010[31
Que gracioso que la xbox tenga más venta y casi un 10% menos de juegos vendidos.
Buscavidas escribió:Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%
Vaya dato...
Ponisito escribió:Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura
Es muy sencillo. Si en españa vende fatal xbox es porque la gente aquí es muy borrega y compra solo por el nombre y tradicionalismo.
¿Normalmente que juegos son los que compran las masas? ¿cuales son los juegos más vendidos de la ps3 en españa? ¿Fifa, Pro, Call of Duty, Need for Speed, GTA IV ect.?
Casi siempre esos juegos se ven mejor en 360 y el Call of Duty por ejemplo en PS3 es tan chufa la versión del Black Ops que hasta ha habido recogida de firmas de lo cutre que es comparado con la versión de xbox. Y el GTA IV tuvo exclusivas las expansiones durante bastante tiempo.
Los casuals no saben que los juegos por lo que ellos se compran "la plei" van mejor en 360. Ellos llevan toda la vida comprando "Pleis" y aunque vino una consola que ofrecía lo mismo que PS3 (para sus intereses, porque a las masas casuals les dan igual los juegos exclusivos tipo Yakuza, Heavy Rain, Uncharted, ect.).
Objetivamente, para el tipo de juegos que ellos (masas casual) quieren. Les sale más a cuenta la 360 porque ofrece lo mismo que PS3 y más barato. Pero no lo hacen, porque aquí solo vende el nombre.
PD: Y que conste que soy usuario de todas las consolas de la lista. (y de hecho soy más activo en el foro de PSP y PS3). Pero negar esta obviedad es engañarse a uno mismo.Yo sin ir más lejos, pero es que la diferencia de precios puede ser abismal, y en amazon sin ir mas lejos es que encuentras gangas, que te vas a un game de aquí y te dan ganas de decirle ladrones como poco.
Si a eso le unimos que nuestros sueldos no son los mejores en europa, pues ya no te digo nada más.
A mi me encantaría comprar juegos en españa y contribuir a que nos lleguen más localizaciones al castellano. Pero es que en amazon.uk es todo ventajas:
-Juegos un 40% más baratos que en España. (juegos de 70€ ahí valen 45€).
-Gastos de envío gratis.
-Comodidad de que te lo lleven a casa y no tener que ir a la tienda.
-Confidencialidad total a la hora de comprar.
bekiller escribió:Primero quería hacerme eco de las diferencias de porcentajes en meristation y EOL, cuanto menos curioso:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6e&pic=GEN
Mercado español del software (Total Consola +PC)
En lo que respecta al valor del consumo de software por plataforma, PS3 (34,54%), Wii (25,67%), Nintendo Ds (11,09%) XBox360 (10,45%) y PSP (6,97%) se repartieron la mayoría del mercado. Por su parte, los juegos para PC acapararon el 6,97%.
El mismo ranking se mantiene en cuanto a unidades vendidas. Así, PS3 (24,41%) y Wii (21,51%) ocuparon los dos primeros puestos, seguidos de Nintendo Ds (15,53%), PC (12,22%) y PSP (9,66%) y Xbox 360 (8,46%)
Din-A4 escribió:pues yo nunca he importado, es un lío ademas de poner datos bancarios
Nagaroth escribió:jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.
Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura
gunman1976 escribió:Nagaroth escribió:jiXo escribió:Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.
Me suena a comentario Sonyer.
Lo siento pero, no se te ha ocurrido pensar otra cosa más sencilla? Hay mucha gente que ya tenía la 360 y/o la Wii y que ha esperado a que la PS3 bajara de precio para comprarla.
Mira que me tocan las narices los comentarios Sonyers/Xboxers escondidos en "la gran verdad" ... los datos no mienten. Vamos no has podido pensar en cosas como las que te he expuesto antes, que podrían explicar estos datos? O también simplemente que nos encontramos en un país en el que parece que la consola, sea de la compañía que sea, siempre será una Pley ... malditos ignorantes (no me refiero a tí con lo de ignorante, sinó a los medios de comunicación que aborregan a los usuarios y que solo conocen la "Pley").
Además hay una cosa que se llama crisis y la mayoría la estamos padeciendo y con la posibilidad de piratear la PS3 la hacen más apetecible ... esos datos podrían deberse también a esto. Hay mucha gente que se la ha pillado porque la puede piratear.
Ostia tio, cuántas posibles razones pueden explicar esos números de PS3 respecto a Xbox 360 en este país.
Saludos y ... pon razones.
Nagaroth escribió:
"jiXo": Adentrándonos en los datos, tenemos que se vendieron 1.342.000 consolas de sobremesa y 1.010.000 portátiles. El informe no especifica las plataformas concretas, pero podemos hacernos una idea por la cuota de ventas de juegos de cada una: PS3 24'41%, Wii 21'51%, Nintendo DS 15'53%, PC 12'2%, PSP 9'66%, Xbox 360 8'46% y PS2 8'10%.
Me quedo con lo que está en negrita. En último lugar salvo por una consola de la pasada generación, que ha vendido prácticamente lo mismo. Cada uno que haga su lectura[mad]gunman1976 escribió:
Me suena a comentario Sonyer.
Lo siento pero, no se te ha ocurrido pensar otra cosa más sencilla? Hay mucha gente que ya tenía la 360 y/o la Wii y que ha esperado a que la PS3 bajara de precio para comprarla.
Mira que me tocan las narices los comentarios Sonyers/Xboxers escondidos en "la gran verdad" ... los datos no mienten. Vamos no has podido pensar en cosas como las que te he expuesto antes, que podrían explicar estos datos? O también simplemente que nos encontramos en un país en el que parece que la consola, sea de la compañía que sea, siempre será una Pley ... malditos ignorantes (no me refiero a tí con lo de ignorante, sinó a los medios de comunicación que aborregan a los usuarios y que solo conocen la "Pley").
Además hay una cosa que se llama crisis y la mayoría la estamos padeciendo y con la posibilidad de piratear la PS3 la hacen más apetecible ... esos datos podrían deberse también a esto. Hay mucha gente que se la ha pillado porque la puede piratear.
Ostia tio, cuántas posibles razones pueden explicar esos números de PS3 respecto a Xbox 360 en este país.
Saludos y ... pon razones.
Todo lo que dices tendría sentido si las cifras fueran de consolas vendidas; pero la cuestión es que esas cifras son de juegos vendidos, con lo que de todos esos argumentos no se sostiene ninguno. Y por mucho que os empeñéis, yo en esto no me caso con nadie. La única consola que no tengo es la 360 y por falta de espacio y parecerme redundante teniendo ya la PS3 (la cual ni siquiera compré yo sino que fue un regalo): juego según me parece en PC, PS3, Wii, NDS, PSP... y a todas les veo sus ventajas y sus inconvenientes. También tengo la XBOX original (la primera, me refiero) y nunca tuve una consola de Sony hasta esta generación, así que antes de ponerme una etiqueta infórmate. Ser un fanático de una marca es una estupidez desde mi punto de vista.
Y lo siento para el que le parezca un trolleo, pero el dato de 360 es escandaloso lo mires por donde lo mires, y eso es lo que he expresado. Los motivos seguramente serán varios, pero conviene recordar que existen las mismas vías de adquisición para todas las consolas (me refiero a importación, etc) por lo que la diferencia no debería ser tan marcada de una respecto a la otra si no hay otros factores de por medio.
Un saludo.
SMaSeR escribió:Esto se llama tener mercado nada mas, no esque aqui nos guste la " Play ", esque aqui se standarizo esa consola como sobremesa (por su catalogo y marketing), esta claro que habia consolas mejores, pero no supieron ganar el mercado.
sugggus escribió:No tenía ni idea de que se vendiera tan mal la 360 y mira que tiene un gran catálogo.