Ests es una traduccion (bastante libre) de los esquemas de el comandante iwata en la que explica todo.
La industria no puede crecer mas.
Porque? Porque no se puede costear.
Que es necesario para que crezca? Ampliar el mercado.
Como ampliar la base de usuarios? Ofreciendo ideas accesibles a todos, que atraigan a todo el mundo independientemente de su edad. O de su desconocimiento actial de los videojuegos
Tenemos que atraer a
-Todos los que se descolgaron de los videojuegos
-Todos los que nunca han jugado
-Todos los aficionados actuales
Famicom Mini ha vendido cuatro millones de juegos, eso significa que vamos por buen camino atrayendo a muchos que se descolgaron de las consolas. GB Micro 20 aniversario ya se ha agotado.
Como podemos atraer a gente que Nunca ha jugado ha consolas?
Respuesta: Empezando una carrera de nuevo, todos desde la misma linea de salida.
Como hacer que todos vayan a la linea de salida?
Intensificando la experiencia es importante.
Tambien debemos ampliar la definicion de lo que son videojuegos.
El creciente exito de toda la gama
Touch generations de Nintendo DS (Train Your Brain, Nintendogs, Yawaraka Atama...) ha hecho que mucha se interese por primera vez en los videojuegos. Nuestros esfuerzos en expandir la base de usuarios ha hecho que se aumente la gaming population.
En las
consolas caseras tenemos la misma mision que en portatiles, expandir la base de usuarios. Nintendo se ha centrado en ello. Queremos satisfacer a los veteranos, pero al mismo tiempo queremos que la gente diga "Yo puedo hacerlo!"
Asi que hay que reformar el interface para:
-Hacerlo mas facil para aquellos que no son jugadores habituales
-Ofrecer nuevas experiencias a los veteranos.
-Lo mas importante es ofrecer a ambos tipos de usuarios exactamente la misma experiencia desde el principio.
Porque hemos cambiado el mando?
Nos preguntamos lo siguiente: Porque todo el mundo se siente comodo usando un mando a distancia pero tan solo unos pocos usando un control pad?
Para expandir el mercado es necesario un mando que se pueda dejar en la mesa de un salon y ser usado por cualquiera.
Cambios fundamentales que se han hecho en el mando:
-Tamanyo compacto
-Nuevo modo de juego tan solo con una mano
-Controles intuitivos para todos los jugadores
-expansion que permite usar ambas manos
-Juegos actuales que se beneficiaran del nuevo control
Habra oportunidad de que pequenyos equipos de desarrollo creen titulos revolucionarios con ideas unicas
Os recomiendo que os veais la conferencia, merece la pena, es facil de entender y encima salen las hojas de la presentacion (mas facil de entender aun)
http://www.irwebcasting.com/050916/03/ff3672f7df/main/index_hi.htm