La informática apenas evoluciona últimamente ¿o es cosa mía?

1, 2, 3, 4
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
lo mas gracioso es que los iphone y las tablets no generan el mismo ingreso que un PC asi que estas empresas optan por equipos móviles "huecos" a cambio de perdidas , los cerebros de cada corporación trabajan aceleradamente en dotar los equipos móviles de mas tecnología pero no encuentran un buen sincronismo en dotarlos igual o mas como a un pc y como vez también optan por llenarnos de mas redes sociales para justificar su adquisición

estoy en contra de estas ultimas invenciones y del internet de las cosas, que nos pone mas vulnerable nuestra privacidad ,aumentan la inseguridad y ponen lo complejo en manos de unos cuantos mientras los demás como ganado adquiere estos equipos solo por moda y consumismo innecesario
Pues será que hace tiempo no veo ningún ordenador nuevo...
Aun no encuentro razon para cambiar ni Pentium 4, mientras funcione

Realmente, el tema escritorio, desde hace años no ha evolucionado nada casi, tampoco hay mucho de donde rascar,una barra, iconos y eso, poco pide

En lo q han evolucionado los sistemas es en el uso de disco duro.. se necesita 20 veces mas megas para hacer lo mismo!!
[quote="theelf"]
Realmente, el tema escritorio, desde hace años no ha evolucionado nada casi, tampoco hay mucho de donde rascar,una barra, iconos y eso, poco pide

/quote]

+1
Desde Windows 95, todo es lo mismo: Mi PC, Mis Documentos, los accesos directos, la papelera de reciclaje....
Nada nuevo bajo el sol.
No he leído todo el hilo, 11 paginas es demasiado.

No sé si alguien ya lo ha mencionado, pero el OP tiene razón, está un poco estancado, porque las empresas están dedicándose casi exclusivamente a lo que es/será el internet of things.
Intel, Microsoft, y muchas mas compañías están migrando hacia eso, con procesadores menos potentes, pero mucho mas pequeños y con consumos de energía muy bajos.

La evolución no se ve en un procesador "i9" o "i11" en el futuro o una RAM de 1TB, sino en que tendremos todo conectado a internet. Y esas cosas no requieren tanta potencia de procesamiento.

Esto si ya lo mencionó alguien, el cloud también es otra razón del estancamiento, cada vez hay mas empresas cuyas salas de computo son solo pantallas y teclados, el procesamiento está todo el la nube, lo que hace que sea más rápido aplicar nuevas configuraciones, etc.
redscare escribió:
josem138 escribió:tal vez porque la mayoria de personas con un pc decente se conforma y lo unico que evoluciona son las consolas

Jajajajaja. Que chistaco!! Porque espero que sea broma dado que la PS3 salió en 2006. Precisamente esta generación que se acaba de consolas ha sido la más larga e inmovilista desde tiempos inmemoriales.

Y los PCs actuales le dan mil vueltas a una PS4 o XBox One. Las consolas NUNCA han sido punteras. Y es normal, sino costarían 1000 pavos en vez de 400. Pero vamos, a mi esto de que la nueva generación no llegue ni a 1080 a 60fps me parece una broma de mal gusto.

Y otro tema es que estos años hay más evolución en el panorama móvil. Móviles, tablets, wearables (que hoy son una mierda pero tiempo al tiempo), etc. Todo eso también es informática.

Cuando salieron las 360/PS3, los pc's tardaron casi un año en superar su rendimiento.
Señor Ventura escribió:
redscare escribió:
josem138 escribió:tal vez porque la mayoria de personas con un pc decente se conforma y lo unico que evoluciona son las consolas

Jajajajaja. Que chistaco!! Porque espero que sea broma dado que la PS3 salió en 2006. Precisamente esta generación que se acaba de consolas ha sido la más larga e inmovilista desde tiempos inmemoriales.

Y los PCs actuales le dan mil vueltas a una PS4 o XBox One. Las consolas NUNCA han sido punteras. Y es normal, sino costarían 1000 pavos en vez de 400. Pero vamos, a mi esto de que la nueva generación no llegue ni a 1080 a 60fps me parece una broma de mal gusto.

Y otro tema es que estos años hay más evolución en el panorama móvil. Móviles, tablets, wearables (que hoy son una mierda pero tiempo al tiempo), etc. Todo eso también es informática.

Cuando salieron las 360/PS3, los pc's tardaron casi un año en superar su rendimiento.

No es lo mismo optimizar para una plataforma cerrada que para una más abierta.
jorcoval escribió:No es lo mismo optimizar para una plataforma cerrada que para una más abierta.

Hablo de hardware.
entro, leo que hay gente comparando los pcs con las consolas actuales y que se tardaran mucho en aprovechar y digo que las consolas de esta generacion no son como las anteriores, las de esta generacion son PCs, x86, no cpus POWERPC de IBM ni el famoso cell, por tanto esta generacion tocara techo mucho antes si no ha tocado ya
Señor Ventura escribió:
jorcoval escribió:No es lo mismo optimizar para una plataforma cerrada que para una más abierta.

Hablo de hardware.

Pero si la PS3 tenía una nvidia de pc :-?
amchacon escribió:
Señor Ventura escribió:

Hablo de hardware.

Pero si la PS3 tenía una nvidia de pc :-?

Por aquel entonces, los pc's montaban core 2 duo, y las gráficas andaban a la par con la de la 360 (con la diferencia de que esta tenía un rendimiento superior, y una cpu tambien superior a lo que se montaba en pc's).

Tal vez me equivoque en lago, pero los pc's tardaron un año en tener un hardware que sobrepasara al de las consolas.
darkpolo5 escribió:entro, leo que hay gente comparando los pcs con las consolas actuales y que se tardaran mucho en aprovechar y digo que las consolas de esta generacion no son como las anteriores, las de esta generacion son PCs, x86, no cpus POWERPC de IBM ni el famoso cell, por tanto esta generacion tocara techo mucho antes si no ha tocado ya

Si esta generación de consolas ya ha tocado techo apaga y vámonos. Si ser grandes máquinas pienso que cuando se dejen de hacer juegos multiplataforma tanto ONE como PS4 darán un salto gráfico que sin ser nada del otro mundo pero mejorará lo que tenemos ahora.
Imagínate una ps3 compartiendo juegos con ps2, sin duda las consolas actuales están lastradas hasta que no dejen de lado a ps3 y 360.
Que la informática no evoluciona????
Acabo de renovar el pc . Tengo mas frames por segundo . Gasto menos energia que nunca y mi pc cabe en una caja de tamaño mini.
El hardware evoluciona hacia el menor consumo que no es ni más ni menos a donde tiene que evolucionar.
He pasado de fuente de alimentacion de 700w a una de 450 para equipo gamer.
de una torre de 15 kg a una de 4.
De graficas de 32 cm a una de 20....
de placas base extended atx a mini itx que llevan hasta bluetooth....
La informática no avanza, lo que avanza es la disipación de calor xD...

Para avanzar en potencia, se sabe lo que se tiene que hacer, lo que pasa es que no se puede disipar tanta temperatura y por lo tanto, hasta que no avanza eso, no se puede hacer lo siguiente, aunque sepas que es exactamente lo que tienes que hacer.

dogma95 escribió:
darkpolo5 escribió:entro, leo que hay gente comparando los pcs con las consolas actuales y que se tardaran mucho en aprovechar y digo que las consolas de esta generacion no son como las anteriores, las de esta generacion son PCs, x86, no cpus POWERPC de IBM ni el famoso cell, por tanto esta generacion tocara techo mucho antes si no ha tocado ya

Si esta generación de consolas ya ha tocado techo apaga y vámonos. Si ser grandes máquinas pienso que cuando se dejen de hacer juegos multiplataforma tanto ONE como PS4 darán un salto gráfico que sin ser nada del otro mundo pero mejorará lo que tenemos ahora.
Imagínate una ps3 compartiendo juegos con ps2, sin duda las consolas actuales están lastradas hasta que no dejen de lado a ps3 y 360.

Si, las consolas actuales están lastradas, pero no por las viejas, sino por los Pcs. No pueden competir con ellos, la ventaja que tenían antes " el factor precio " que les duraba un añito o mas, cada día, es mas reducida ya que el precio de los componentes de PC cada día están mas tirados. Una consola no sabe lo que es el VSync por ejemplo xD. A este paso, pronostico una muerte de las consolas tradicionales, sustituidas por Pcs y por tablets/smarthphones que tienen la misma potencia o mas.
Señor Ventura escribió:Por aquel entonces, los pc's montaban core 2 duo, y las gráficas andaban a la par con la de la 360 (con la diferencia de que esta tenía un rendimiento superior, y una cpu tambien superior a lo que se montaba en pc's).

Tal vez me equivoque en lago, pero los pc's tardaron un año en tener un hardware que sobrepasara al de las consolas.

Eeeeeeeh, no. A ver, una cosa es que el PC de 600 euros fuera menos potente que las consolas. Pero no se puede hablar de PC vs Consola X en general. Las consolas llevan el hardware que llevan. Los PCs llevan el que le pongas. Y los PCs de 2000 euros siempre han ido por delante de las consolas. Otro tema es la relacion calidad-precio, pero entonces hay que entrar tambien a ver que el PC hace mil cosas mas que no hacen las consolas, claro.

Googleando un poco veo esto (lo he visto en un foro asi que no os fieis al 100%):
PS3
Processor: 3.2Ghz x8 Cell Processor (technically x7 since one of them is only used in case another fails. Also there is and won't be a PC equivalent for a little while.)
RAM: 256Mb GDDR3 @ 700Mhz + 256Mb "XDR" @3.2Ghz (Search up what the XDR Ram is because I don't really understand it myself.)
GPU: Nvidia RSX (Which is the equivalent to an Nvidia 7800GTX.)

La PS3 salio en 2006 y la 7800GTX salio en 2005. Claro que el precio de salida de la 7800GTX debia ser superior a la consola entera XD Pero vamos, que si hablamos solo de potencia, el PC siempre ha ido por delante.
redscare escribió:
Señor Ventura escribió:Por aquel entonces, los pc's montaban core 2 duo, y las gráficas andaban a la par con la de la 360 (con la diferencia de que esta tenía un rendimiento superior, y una cpu tambien superior a lo que se montaba en pc's).

Eeeeeeeh, no. A ver, una cosa es que el PC de 600 euros fuera menos potente que las consolas. Pero no se puede hablar de PC vs Consola X en general. Las consolas llevan el hardware que llevan. Los PCs llevan el que le pongas. Y los PCs de 2000 euros siempre han ido por delante de las consolas. Otro tema es la relacion calidad-precio, pero entonces hay que entrar tambien a ver que el PC hace mil cosas mas que no hacen las consolas, claro.

Googleando un poco veo esto (lo he visto en un foro asi que no os fieis al 100%):
PS3
Processor: 3.2Ghz x8 Cell Processor (technically x7 since one of them is only used in case another fails. Also there is and won't be a PC equivalent for a little while.)
RAM: 256Mb GDDR3 @ 700Mhz + 256Mb "XDR" @3.2Ghz (Search up what the XDR Ram is because I don't really understand it myself.)
GPU: Nvidia RSX (Which is the equivalent to an Nvidia 7800GTX.)

La PS3 salio en 2006 y la 7800GTX salio en 2005. Claro que el precio de salida de la 7800GTX debia ser superior a la consola entera XD Pero vamos, que si hablamos solo de potencia, el PC siempre ha ido por delante.

Las consolas de pasada generación salieron a la par más o menos que un PC potentillo de la epoca. Uno de los juegos de salida de la xbox 360 fue el Call of Duty 2, que rendía perfectamente bien, si no mejor en los pcs decentes de entonces. Las consolas de actual generación han salido a la par de un pc potentillo de hace 2 años [triston]
Recuerdo que mi anterior Pc lo compré cuando salió el Oblivion, o a los cuatro días, y en mi Pc se veía muchísimo mejor que en una xbox360, año y pico antes de que saliera la ps3, que también se veía peor...
Demasiado ha corrido para mi gusto, yo lo veo un ejercicio de racionalización. Parece que es ayer cuando estaba insertando cassettes en mi CPC 464 o tecleando listados en Basic, y mire usted el más feliz del mundo.

Me pregunto para qué necesita tanta potencia de computación un usuario doméstico, porque hace tiempo que hemos sobrepasado el umbral de lo necesario.
mas tecnologia menos valores asi nos vamos a ir al trate en menos de 100 años
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:mas tecnologia menos valores asi nos vamos a ir al trate en menos de 100 años

Ya, y estas escribiendo eso desde una piedra.
Paulescu escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:mas tecnologia menos valores asi nos vamos a ir al trate en menos de 100 años

desde un pc estoy en contra de los tales smartphone
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Paulescu escribió:

Pero entonces no consideras un PC como tecnología?
theelf escribió:Aun no encuentro razon para cambiar ni Pentium 4, mientras funcione

Para no tirar el dinero. A veces lo pienso, soy consciente de que el trasto más barato que se pueda comprar ahora es mucho mejor y consume mucha menos energía que ese P4, llega un momento en el que empezamos a perder por quedarnos con la idea de que la máquina todavía nos resulta funcional y no merece ser cambiada, nos está saliendo más caro quedarnos con el trasto antiguo que pasarnos al nuevo.
Yo más bien diría que está evolucionando en eficiencia más que en potencia.

Es como cuando pasamos en unos pocos años de tener Pentiums a 133 MHz a tener Pentiums IV, Athlons XP y demás, a casi 3 GHz. Esa evolución luego se detuvo para tomar otra vertiente:

Ahora mismo el tema está en computación paralela, aprovechar 4 u 8 nucleos para que trabajen todos en paralelo y sean eficientes, en vez de tener uno trabajando y 7 en idle.

Por fín se está completando el salto a los 64 bits, que ha durado muchísimo más de lo esperado inicialmente, y todavía no está completo del todo.

Tenemos discos SSD que le dan mil vueltas a las viejas unidades mecánicas.

Las velocidades de acceso a la red cada vez se acercan más a esos números que hace unos años nos parecían ciencia ficción en España (con mucha desigualdad y todo eso, pero dentro de nada se podrá contratar gigabits en este país y no en Tokyo).

La gente busca miniaturizar los equipos, que consuman cada vez menos (al precio que está la luz en España, meterle una fuente de 2000W y tenerlo en marcha 24/7, calcula lo que te sube. Y más si te pones a jugar con gráficos tope de gama con los pepinos que saca AMD o en SLI).

También está el tema de que el usuario básico y medio ya no quiere PCs sino tablets y smartphones para su uso sencillo, y esos campos (ARM, APUs, etc) están creciendo como la espuma.

Y no te olvides que la crisis económica sigue ahí, agazapada. La gente no tira tan alegremente la pasta en equipos nuevos como antes, tratas de sacarle más jugo a tus equipos antes de reemplazarlos. Fijate lo que duraron PS360 si no...
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
Paulescu escribió:

Este concepto mola, estar en contra de un aparato porque "implica nosequé".

Pues estarás en contra de ese "nosequé", deja en paz a los pobres smartphones, que por si solo sólamente son aparatejos como lo es una televisión, un aspirador o la nevera.
bas escribió:
theelf escribió:Aun no encuentro razon para cambiar ni Pentium 4, mientras funcione

Para no tirar el dinero. A veces lo pienso, soy consciente de que el trasto más barato que se pueda comprar ahora es mucho mejor y consume mucha menos energía que ese P4, llega un momento en el que empezamos a perder por quedarnos con la idea de que la máquina todavía nos resulta funcional y no merece ser cambiada, nos está saliendo más caro quedarnos con el trasto antiguo que pasarnos al nuevo.

También depende de cuánto uso se le vaya a dar. Yo tengo en un local en el que estoy ocasionalmente -sobre todo ahora que hay clase-, un Pentium 4 que encontré tirado en la basura. Me encontré la placa base con el disipador y el micro (junto a una placa 775 estropeada pero con un Quad Core que estoy casi seguro de que funciona [sonrisa] ). Ahora bien, ese P4 es de estos todos tochos que tienen como dos núcleos de estos virtuales, HyperThreading... MENUDO HORNO!!! Supongo que chupará de lo lindo (estoy pendiente de comprarme un medidor de potencia, es algo que quiero tener para saber cuánto consumen los equipos y saber de una forma concreta si X equipo consume más o menos que Y equipo). Además tiene conectados 2 discos duros y 3 módulos DDR400.

El caso es que, ese P4 aún consumiendo más que algún equipo más moderno, lo uso poco, actualmente igual 3 horas a la semana, por lo que es un gasto despreciable (y el ordenador funciona muy bien).

Otra cosa es si por ejemplo monto un "servidor" (o cualquier equipo que mantenga encendido 24/7) que no requiera un gran potencial. Podría gastar 0€ usando un Pentium 3, pero sería más eficiente usar algo que consumiese menos, ya sea una Raspberry, un netbook, o una placa microATX de estas.
paco_man escribió:Siguen estando los i7, los SSD, las gráficas apenas evolucionan, el "estándar" de velocidad de memoria ram sigue siendo 1600, las placas base están "estancadas" hace 5 años...

Hay algo de evolución, pero es casi insignificante o mínima.

Creo que donde se está notando el cambio es a nivel de telefonía, tablets, etc. Pero lo que son equipos informáticos, tanto MAC como PC hace 3 o 4 años que están "estancados".

¿No lo notáis? :O

Supongo que ya lo ha dicho alguien, pero eso no es informática, es hardware
Ahora mismo están con problemas porque el silicio no da mucho mas, así que están optimizando lo que tienen e invirtiendo en telefonía, que ahí cada día sale un procesador mas potente.
Por lo de la informática, tampoco para
Así que, en general, no, no está parada
Puede ser que con la crisis los departamentos de I+D hayan recortado presupuestos?
O están probando a hacer los procesadores con grafeno.
(mensaje borrado)
bas escribió:

A menos que busques una APU de esas que consumen 50W, un PC de escritorio mas o menos consume lo mismo

MI Pentium 4 tiene una fuente de 230W sin ventilador, asi q se supone no llegan a usarse toda la potencia o reventaria, poco podre ahorrar en un trasto moderno
theelf escribió:
bas escribió:

A menos que busques una APU de esas que consumen 50W, un PC de escritorio mas o menos consume lo mismo

MI Pentium 4 tiene una fuente de 230W sin ventilador, asi q se supone no llegan a usarse toda la potencia o reventaria, poco podre ahorrar en un trasto moderno

Es cierto, el tema del ahorro eléctrico tiene más sentido buscarlo en comparaciones entre un PC de sobremesa, y un sistema APU, algún inventillo tipo Raspberry o tal que realmente ahorra mucho sobre todo para aplicaciones no intensivas en carga de CPU sino en tiempo (servidor de correo, servidor FTP, descargas 24/7...)

Pero para un uso normal (y discontinuo) de un PC, si no te importa esperar unos segundos más por una tarea o no te supone realmente dinero perdido (uso productivo, profesional) la diferencia de consumos no es una cosa exagerada.

Yo personalmente me suelen durar los PCs unos 10 años o así. Compro uno todo lo potente que puedo, actualizo algunas piezas a los dos o tres años, y a tirar hasta que sea inutilizable para trabajar con él. Pero estoy seguro que para la mayoría de gente, si no juega en el PC, un Pentium 4 (o menos, a poco que lo afines) te tira de miedo para ofimática, internet y lo típico.
Como te pongas a hacer un powerpoint algo pesado el Pentium revienta XD.

Con un i7 a veces me hace extraños... Tampoco lo va a pasar bien navegando por páginas con flash o viendo videos HD
dark_hunter escribió:Como te pongas a hacer un powerpoint algo pesado el Pentium revienta XD.

Con un i7 a veces me hace extraños... Tampoco lo va a pasar bien navegando por páginas con flash o viendo videos HD

Pos, a mi 720p flash y 1080p mkv y similares, de vicio en el Pentium 4, no tengo problemas

Powerpoint... eso es lo que algun dia use en windowws 95 y el pentium 100? si ya funcionaba bien entonces.. simplemente es hacer lo mismo y ya
theelf escribió:
dark_hunter escribió:Como te pongas a hacer un powerpoint algo pesado el Pentium revienta XD.

Pos, a mi 720p flash y 1080p mkv y similares, de vicio en el Pentium 4, no tengo problemas

Powerpoint... eso es lo que algun dia use en windowws 95 y el pentium 100? si ya funcionaba bien entonces.. simplemente es hacer lo mismo y ya

No por que los programas tambien evolucionan. Si usas PowerPoint 95 pues si, tal vez funcione correctamente si le pones imagenes con calidades de la época. como le instales power point 2003 en adelante y hagas algo un poco avanzado seguramente no lo soporte.
Delian escribió:
theelf escribió:

No por que los programas tambien evolucionan. Si usas PowerPoint 95 pues si, tal vez funcione correctamente si le pones imagenes con calidades de la época. como le instales power point 2003 en adelante y hagas algo un poco avanzado seguramente no lo soporte.

Si es office 2003, pues, en esa epoca el PC mas potente era un Pentium 4, asi que deveria +o- ir fino no?

Powerpoint ni idea, los unicos que veo, son esos que pasan por email de bromas y tetas

Por supuesto que los programas evolucionan, pero en general ni de broma como el hardware, no actualmente. Asi que si el powerpoint 2003 va lento en un pentium 4, ese software es una porqueria, y mejor buscar alternativa

Software mal programado, hay a patadas, y no por eso, se tiene que cambiar el hardware
theelf escribió:Powerpoint ni idea, los unicos que veo, son esos que pasan por email de bromas y tetas

Aún os pasan de esos? Pues será que si que la informática no ha evolucionado apenas [+risas] [qmparto]

PD: A mi me envían links de videos de gatitos o de rusos a punto de morir por las gilipolleces mas absurdas posibles XD
Silent Bob escribió:
theelf escribió:Powerpoint ni idea, los unicos que veo, son esos que pasan por email de bromas y tetas

Aún os pasan de esos? Pues será que si que la informática no ha evolucionado apenas [+risas] [qmparto]

Ni que lo digas, y siguen siendo esos powerpoint con imagenes a 320x240 con compresion al 50%, reescaladas a 640x480 con filtro bilinear, que se ven para el culo

Como va a evolucionar la informatica, si el 90% de los usuarios, no entienden ni papa de como usar el ordenador?

Lo unico que hace evolucionar algo ahora son los juegos
Silent Bob escribió:

PD: A mi me envían links de videos de gatitos o de rusos a punto de morir por las gilipolleces mas absurdas posibles XD

Pero ahora las tetas son en HD 4K, cosa que un PIV no abre XD
Delian escribió:Pero ahora las tetas son en HD 4K, cosa que un PIV no abre XD

Pero mi monitor no lo muestra jaja, no, pero fuera bromas, en el Pentium 4 no tengo problemas para ver flash a 720p o MKV a 1080p de esos pesados, de 10gb o asi

Hay cosas que ya estan fuera de alcance, como esos videos a 60fps 4k, claro esta, pero por ejemplo, el otro dia me pasaron anime en 10bits o algo asi, y funcionan de perlas, y son 1080p

Claro que hay cosas que se van quedando en el tintero con hardware antiguo, pero por regla general, y lo se que devido a que es el PC que uso dia a dia, aun el viejo P4, no me molesta en nada al uso del dia a dia

Todo esta en el uso, si es para currar el Autocad 2014, esta claro, que mi PC es improductivo, pero no es el caso
theelf escribió:
Delian escribió:Pero ahora las tetas son en HD 4K, cosa que un PIV no abre XD

Pero mi monitor no lo muestra jaja, no, pero fuera bromas, en el Pentium 4 no tengo problemas para ver flash a 720p o MKV a 1080p de esos pesados, de 10gb o asi

Hay cosas que ya estan fuera de alcance, como esos videos a 60fps 4k, claro esta, pero por ejemplo, el otro dia me pasaron anime en 10bits o algo asi, y funcionan de perlas, y son 1080p

Claro que hay cosas que se van quedando en el tintero con hardware antiguo, pero por regla general, y lo se que devido a que es el PC que uso dia a dia, aun el viejo P4, no me molesta en nada al uso del dia a dia

Todo esta en el uso, si es para currar el Autocad 2014, esta claro, que mi PC es improductivo, pero no es el caso

Como dices, depende del uso que le de cada uno. Si solo ves algun video ocasionalmente pues no te merece cambiarlo. Yo jubile hace ahora un año mi vijo Athlon X2 y lo cambie por que ya se apagaba el PC cuando le daba la gana.
Pues tengo dos discos de 1.5tb llenos de MKV

La verdad que ademas de programar, la funcion principal del P4 es la de reproducir pelis, y series

Como lo tengo conectado ademas del monitor a un plasma 720p normalmente trato de bajar en esta resolucion, aunque muchas son 1080p

Aun no he tenido problemas para reproducir ninguna
yo tengo desde hace año y medio un I5 y pienso que no necesito más, espero que me dure por lo menos otros 2 años.
goto escribió:
paco_man escribió:Siguen estando los i7, los SSD, las gráficas apenas evolucionan, el "estándar" de velocidad de memoria ram sigue siendo 1600, las placas base están "estancadas" hace 5 años...

Creo que donde se está notando el cambio es a nivel de telefonía, tablets, etc. Pero lo que son equipos informáticos, tanto MAC como PC hace 3 o 4 años que están "estancados".

Ahora mismo están con problemas porque el silicio no da mucho mas, así que están optimizando lo que tienen e invirtiendo en telefonía, que ahí cada día sale un procesador mas potente.

Igualmente, por mucho que el silicio no de para mas, la sensación que tengo yo es de que el software podría ser muchísimo mas eficiente, y ver cosas mucho mas potentes con lo que ya tenemos (pero los mercados son los mercados, imagino).
theelf escribió:
bas escribió:

Una CPU de escritorio pensada para el bajo consumo te puede usar unos 30-40W, más o menos como la mitad de lo que puede consumir un P4 cualquiera, y la cuestión es que son baratas (suelen ser de gama baja) y son más potentes que un P4 (cualquier cosa ya es más potente que un P4).

Y esto que comento para la CPU lo estaba haciendo extensible al conjunto de la máquina, no me centraba sólo en el procesador, entiendo que cuando dices P4 te refieres a una máquina entera con todos los componentes de la época, si consideramos el gasto del conjunto la diferencia puede hacerse notable.

Aquí el tema es si vale la pena invertir en uno de esos trastos, si te dispones a gastar lo habitual es tirar hacia la potencia, hacia lo que consume, aspectos como el gasto energético pasan a un segundo plano o directamente se ignoran, suelen ir en sentido contrario al de la potencia. Alguien que está usando un P4 y tiene claro que le sobra con él sí que podría plantearse algo como lo que digo, llega un momento en el que el coste del nuevo equipo y lo que consume sale más a cuenta que seguir usando la máquina antigua.

Esto es lo que pienso pero también soy de los que usan intensivamente una máquina de hace más de una década, no la cambio pero sé que es idiota no hacerlo.
Señor Ventura escribió:
goto escribió:

Igualmente, por mucho que el silicio no de para mas, la sensación que tengo yo es de que el software podría ser muchísimo mas eficiente, y ver cosas mucho mas potentes con lo que ya tenemos (pero los mercados son los mercados, imagino).

Yo trabajo en una consultora y la cosa no para, pero no son cosas de cara al público (Como SharePoint 2013)
Sobre lo de los discos, que se me pasó, ya están los mSATA, que son mas rápidos que los SSD..
Yo no veo el ritmo de antes, pero tampoco veo la cosa parada
goto escribió:Yo trabajo en una consultora y la cosa no para, pero no son cosas de cara al público (Como SharePoint 2013)
Sobre lo de los discos, que se me pasó, ya están los mSATA, que son mas rápidos que los SSD..

Seguro que no te refieres a alguna otra cosa? mSATA no es mas que una conexión SATA "pequeña" (para los miniportatiles, básicamente, que en vez de unidades de disco utilizan targetas SSD (con un estilo de conexión similar al de la ram para portatil)

SSD en formato "tarjeta de expansión" con conector mSATA sobre un disco SATA 2'5" típico
Imagen

Conexión de un Módulo de RAM para comparar el tipo de conexión
Imagen
goto escribió:Yo trabajo en una consultora y la cosa no para, pero no son cosas de cara al público (Como SharePoint 2013)

Además la informática está invadiendo otros campos que, en principio, eran más bien diferentes.

En el mundo de la automática cada vez veo más bases de datos, comunicación ethernet, sistemas Scada basados en web/mobile...
Aún tiene mucho mucho camino por delante (con que os diga que hace 2 años estuve en un seminario de Siemens, puntera en Europa, y nos dijeron que la programación orientada a objetos se estaba empezando a introducir en la industria ¬_¬ )

Puede que en el mercado doméstico la cosa parece más lenta, pero en otros mercados ya os digo yo que va a saco... que igual alguien me lee y dice "WTF? ir a saco y están metiendo ahora POO y Ethernet?" pero es que los paradigmas y los requisitos son absolutamente diferentes (tiempo real, robustez, etc)
A ver, es que estás mirando para el sitio equivocado.

Has mencionado microprocesadores, sin rebuscar mucho.

IBM Power8
Sun Sparc T5

El último por ejemplo tiene burradas como 16 cores y 128 hilos..... en un solo chip.

Mencionáis también el software, no voy a ponerme de abuelo cebolleta, pero cuando quieres ya un sistema operativo mas serio debes de dejar un poco de lado los windows, linux con su megakernel monolítico y demás juguetes e irte a cualquier unix.
Silent Bob escribió:

Seguro que no te refieres a alguna otra cosa? mSATA no es mas que una conexión SATA "pequeña" (para los miniportatiles, básicamente, que en vez de unidades de disco utilizan targetas SSD (con un estilo de conexión similar al de la ram para portatil)

SSD en formato "tarjeta de expansión" con conector mSATA sobre un disco SATA 2'5" típico
Imagen

Conexión de un Módulo de RAM para comparar el tipo de conexión
Imagen

Creo que se refiere a los SATA M.2 en lo de velocidad, en éstos casos la velocidad sí es superior, puesto que es un SATA Express (que utiliza tecnología SATA + lineas PCI Express) en formato reducido para tarjetas, pudiendo llegar a los 16 Gbit/s frente a los 6 Gbit/s del SATA 3.0.

Eso sí, los mSATA y los M.2 no dejan de ser SSD, salvo que van en formato al aire libre, porque si abriéramos un el disco SSD nos encontraríamos exáctamente lo mismo y en lo que se diferencian es el tipo de conector. Además el problema no estaba en la velocidad del SSD, sino en la del bus SATA 3.0 que no permitía conseguir la velocidad máxima de los SSD y por eso se desarrollo el SATA Express y M.2.
150 respuestas
1, 2, 3, 4