› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:josem138 escribió:tal vez porque la mayoria de personas con un pc decente se conforma y lo unico que evoluciona son las consolas
Jajajajaja. Que chistaco!! Porque espero que sea broma dado que la PS3 salió en 2006. Precisamente esta generación que se acaba de consolas ha sido la más larga e inmovilista desde tiempos inmemoriales.
Y los PCs actuales le dan mil vueltas a una PS4 o XBox One. Las consolas NUNCA han sido punteras. Y es normal, sino costarían 1000 pavos en vez de 400. Pero vamos, a mi esto de que la nueva generación no llegue ni a 1080 a 60fps me parece una broma de mal gusto.
Y otro tema es que estos años hay más evolución en el panorama móvil. Móviles, tablets, wearables (que hoy son una mierda pero tiempo al tiempo), etc. Todo eso también es informática.
Señor Ventura escribió:redscare escribió:josem138 escribió:tal vez porque la mayoria de personas con un pc decente se conforma y lo unico que evoluciona son las consolas
Jajajajaja. Que chistaco!! Porque espero que sea broma dado que la PS3 salió en 2006. Precisamente esta generación que se acaba de consolas ha sido la más larga e inmovilista desde tiempos inmemoriales.
Y los PCs actuales le dan mil vueltas a una PS4 o XBox One. Las consolas NUNCA han sido punteras. Y es normal, sino costarían 1000 pavos en vez de 400. Pero vamos, a mi esto de que la nueva generación no llegue ni a 1080 a 60fps me parece una broma de mal gusto.
Y otro tema es que estos años hay más evolución en el panorama móvil. Móviles, tablets, wearables (que hoy son una mierda pero tiempo al tiempo), etc. Todo eso también es informática.
Cuando salieron las 360/PS3, los pc's tardaron casi un año en superar su rendimiento.
jorcoval escribió:No es lo mismo optimizar para una plataforma cerrada que para una más abierta.
Señor Ventura escribió:jorcoval escribió:No es lo mismo optimizar para una plataforma cerrada que para una más abierta.
Hablo de hardware.
amchacon escribió:Señor Ventura escribió:jorcoval escribió:No es lo mismo optimizar para una plataforma cerrada que para una más abierta.
Hablo de hardware.
Pero si la PS3 tenía una nvidia de pc
darkpolo5 escribió:entro, leo que hay gente comparando los pcs con las consolas actuales y que se tardaran mucho en aprovechar y digo que las consolas de esta generacion no son como las anteriores, las de esta generacion son PCs, x86, no cpus POWERPC de IBM ni el famoso cell, por tanto esta generacion tocara techo mucho antes si no ha tocado ya
dogma95 escribió:darkpolo5 escribió:entro, leo que hay gente comparando los pcs con las consolas actuales y que se tardaran mucho en aprovechar y digo que las consolas de esta generacion no son como las anteriores, las de esta generacion son PCs, x86, no cpus POWERPC de IBM ni el famoso cell, por tanto esta generacion tocara techo mucho antes si no ha tocado ya
Si esta generación de consolas ya ha tocado techo apaga y vámonos. Si ser grandes máquinas pienso que cuando se dejen de hacer juegos multiplataforma tanto ONE como PS4 darán un salto gráfico que sin ser nada del otro mundo pero mejorará lo que tenemos ahora.
Imagínate una ps3 compartiendo juegos con ps2, sin duda las consolas actuales están lastradas hasta que no dejen de lado a ps3 y 360.
Señor Ventura escribió:Por aquel entonces, los pc's montaban core 2 duo, y las gráficas andaban a la par con la de la 360 (con la diferencia de que esta tenía un rendimiento superior, y una cpu tambien superior a lo que se montaba en pc's).
Tal vez me equivoque en lago, pero los pc's tardaron un año en tener un hardware que sobrepasara al de las consolas.
redscare escribió:Señor Ventura escribió:Por aquel entonces, los pc's montaban core 2 duo, y las gráficas andaban a la par con la de la 360 (con la diferencia de que esta tenía un rendimiento superior, y una cpu tambien superior a lo que se montaba en pc's).
Tal vez me equivoque en lago, pero los pc's tardaron un año en tener un hardware que sobrepasara al de las consolas.
Eeeeeeeh, no. A ver, una cosa es que el PC de 600 euros fuera menos potente que las consolas. Pero no se puede hablar de PC vs Consola X en general. Las consolas llevan el hardware que llevan. Los PCs llevan el que le pongas. Y los PCs de 2000 euros siempre han ido por delante de las consolas. Otro tema es la relacion calidad-precio, pero entonces hay que entrar tambien a ver que el PC hace mil cosas mas que no hacen las consolas, claro.
Googleando un poco veo esto (lo he visto en un foro asi que no os fieis al 100%):
PS3
Processor: 3.2Ghz x8 Cell Processor (technically x7 since one of them is only used in case another fails. Also there is and won't be a PC equivalent for a little while.)
RAM: 256Mb GDDR3 @ 700Mhz + 256Mb "XDR" @3.2Ghz (Search up what the R Ram is because I don't really understand it myself.)
GPU: Nvidia RSX (Which is the equivalent to an Nvidia 7800GTX.)
La PS3 salio en 2006 y la 7800GTX salio en 2005. Claro que el precio de salida de la 7800GTX debia ser superior a la consola entera Pero vamos, que si hablamos solo de potencia, el PC siempre ha ido por delante.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:mas tecnologia menos valores asi nos vamos a ir al trate en menos de 100 años
Paulescu escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:mas tecnologia menos valores asi nos vamos a ir al trate en menos de 100 años
Ya, y estas escribiendo eso desde una piedra.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:Paulescu escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:mas tecnologia menos valores asi nos vamos a ir al trate en menos de 100 años
desde un pc estoy en contra de los tales smartphone
theelf escribió:Aun no encuentro razon para cambiar ni Pentium 4, mientras funcione
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:Paulescu escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:mas tecnologia menos valores asi nos vamos a ir al trate en menos de 100 años
desde un pc estoy en contra de los tales smartphone
bas escribió:theelf escribió:Aun no encuentro razon para cambiar ni Pentium 4, mientras funcione
Para no tirar el dinero. A veces lo pienso, soy consciente de que el trasto más barato que se pueda comprar ahora es mucho mejor y consume mucha menos energía que ese P4, llega un momento en el que empezamos a perder por quedarnos con la idea de que la máquina todavía nos resulta funcional y no merece ser cambiada, nos está saliendo más caro quedarnos con el trasto antiguo que pasarnos al nuevo.
paco_man escribió:Siguen estando los i7, los SSD, las gráficas apenas evolucionan, el "estándar" de velocidad de memoria ram sigue siendo 1600, las placas base están "estancadas" hace 5 años...
Hay algo de evolución, pero es casi insignificante o mínima.
Creo que donde se está notando el cambio es a nivel de telefonía, tablets, etc. Pero lo que son equipos informáticos, tanto MAC como PC hace 3 o 4 años que están "estancados".
¿No lo notáis?
bas escribió:theelf escribió:Aun no encuentro razon para cambiar ni Pentium 4, mientras funcione
Para no tirar el dinero. A veces lo pienso, soy consciente de que el trasto más barato que se pueda comprar ahora es mucho mejor y consume mucha menos energía que ese P4, llega un momento en el que empezamos a perder por quedarnos con la idea de que la máquina todavía nos resulta funcional y no merece ser cambiada, nos está saliendo más caro quedarnos con el trasto antiguo que pasarnos al nuevo.
theelf escribió:bas escribió:theelf escribió:Aun no encuentro razon para cambiar ni Pentium 4, mientras funcione
A menos que busques una APU de esas que consumen 50W, un PC de escritorio mas o menos consume lo mismo
MI Pentium 4 tiene una fuente de 230W sin ventilador, asi q se supone no llegan a usarse toda la potencia o reventaria, poco podre ahorrar en un trasto moderno
dark_hunter escribió:Como te pongas a hacer un powerpoint algo pesado el Pentium revienta .
Con un i7 a veces me hace extraños... Tampoco lo va a pasar bien navegando por páginas con flash o viendo videos HD
theelf escribió:dark_hunter escribió:Como te pongas a hacer un powerpoint algo pesado el Pentium revienta .
Con un i7 a veces me hace extraños... Tampoco lo va a pasar bien navegando por páginas con flash o viendo videos HD
Pos, a mi 720p flash y 1080p mkv y similares, de vicio en el Pentium 4, no tengo problemas
Powerpoint... eso es lo que algun dia use en windowws 95 y el pentium 100? si ya funcionaba bien entonces.. simplemente es hacer lo mismo y ya
Delian escribió:theelf escribió:dark_hunter escribió:Como te pongas a hacer un powerpoint algo pesado el Pentium revienta .
Pos, a mi 720p flash y 1080p mkv y similares, de vicio en el Pentium 4, no tengo problemas
Powerpoint... eso es lo que algun dia use en windowws 95 y el pentium 100? si ya funcionaba bien entonces.. simplemente es hacer lo mismo y ya
No por que los programas tambien evolucionan. Si usas PowerPoint 95 pues si, tal vez funcione correctamente si le pones imagenes con calidades de la época. como le instales power point 2003 en adelante y hagas algo un poco avanzado seguramente no lo soporte.
theelf escribió:Powerpoint ni idea, los unicos que veo, son esos que pasan por email de bromas y tetas
Silent Bob escribió:theelf escribió:Powerpoint ni idea, los unicos que veo, son esos que pasan por email de bromas y tetas
Aún os pasan de esos? Pues será que si que la informática no ha evolucionado apenas
Silent Bob escribió:theelf escribió:Powerpoint ni idea, los unicos que veo, son esos que pasan por email de bromas y tetas
Aún os pasan de esos? Pues será que si que la informática no ha evolucionado apenas
PD: A mi me envían links de videos de gatitos o de rusos a punto de morir por las gilipolleces mas absurdas posibles
Delian escribió:Pero ahora las tetas son en HD 4K, cosa que un PIV no abre
theelf escribió:Delian escribió:Pero ahora las tetas son en HD 4K, cosa que un PIV no abre
Pero mi monitor no lo muestra jaja, no, pero fuera bromas, en el Pentium 4 no tengo problemas para ver flash a 720p o MKV a 1080p de esos pesados, de 10gb o asi
Hay cosas que ya estan fuera de alcance, como esos videos a 60fps 4k, claro esta, pero por ejemplo, el otro dia me pasaron anime en 10bits o algo asi, y funcionan de perlas, y son 1080p
Claro que hay cosas que se van quedando en el tintero con hardware antiguo, pero por regla general, y lo se que devido a que es el PC que uso dia a dia, aun el viejo P4, no me molesta en nada al uso del dia a dia
Todo esta en el uso, si es para currar el Autocad 2014, esta claro, que mi PC es improductivo, pero no es el caso
goto escribió:paco_man escribió:Siguen estando los i7, los SSD, las gráficas apenas evolucionan, el "estándar" de velocidad de memoria ram sigue siendo 1600, las placas base están "estancadas" hace 5 años...
Creo que donde se está notando el cambio es a nivel de telefonía, tablets, etc. Pero lo que son equipos informáticos, tanto MAC como PC hace 3 o 4 años que están "estancados".
¿No lo notáis?
Supongo que ya lo ha dicho alguien, pero eso no es informática, es hardware
Ahora mismo están con problemas porque el silicio no da mucho mas, así que están optimizando lo que tienen e invirtiendo en telefonía, que ahí cada día sale un procesador mas potente.
Por lo de la informática, tampoco para
Así que, en general, no, no está parada
theelf escribió:bas escribió:theelf escribió:Aun no encuentro razon para cambiar ni Pentium 4, mientras funcione
A menos que busques una APU de esas que consumen 50W, un PC de escritorio mas o menos consume lo mismo
MI Pentium 4 tiene una fuente de 230W sin ventilador, asi q se supone no llegan a usarse toda la potencia o reventaria, poco podre ahorrar en un trasto moderno
Señor Ventura escribió:goto escribió:paco_man escribió:Siguen estando los i7, los SSD, las gráficas apenas evolucionan, el "estándar" de velocidad de memoria ram sigue siendo 1600, las placas base están "estancadas" hace 5 años...
¿No lo notáis?
Supongo que ya lo ha dicho alguien, pero eso no es informática, es hardware
Ahora mismo están con problemas porque el silicio no da mucho mas, así que están optimizando lo que tienen e invirtiendo en telefonía, que ahí cada día sale un procesador mas potente.
Por lo de la informática, tampoco para
Así que, en general, no, no está parada
Igualmente, por mucho que el silicio no de para mas, la sensación que tengo yo es de que el software podría ser muchísimo mas eficiente, y ver cosas mucho mas potentes con lo que ya tenemos (pero los mercados son los mercados, imagino).
goto escribió:Yo trabajo en una consultora y la cosa no para, pero no son cosas de cara al público (Como SharePoint 2013)
Sobre lo de los discos, que se me pasó, ya están los mSATA, que son mas rápidos que los SSD..
Yo no veo el ritmo de antes, pero tampoco veo la cosa parada
SSD en formato "tarjeta de expansión" con conector mSATA sobre un disco SATA 2'5" típico
Conexión de un Módulo de RAM para comparar el tipo de conexión
goto escribió:Yo trabajo en una consultora y la cosa no para, pero no son cosas de cara al público (Como SharePoint 2013)
Sobre lo de los discos, que se me pasó, ya están los mSATA, que son mas rápidos que los SSD..
Silent Bob escribió:goto escribió:Yo trabajo en una consultora y la cosa no para, pero no son cosas de cara al público (Como SharePoint 2013)
Seguro que no te refieres a alguna otra cosa? mSATA no es mas que una conexión SATA "pequeña" (para los miniportatiles, básicamente, que en vez de unidades de disco utilizan targetas SSD (con un estilo de conexión similar al de la ram para portatil)SSD en formato "tarjeta de expansión" con conector mSATA sobre un disco SATA 2'5" típico
Conexión de un Módulo de RAM para comparar el tipo de conexión