KAISER-77 escribió:Edy... Yo dudo que veamos juegos que pidan 16gb de ram en 5 años vista.
El problema real y lo he dicho muchas veces, es que el hardware avanza mucho mas rapido que el software. Por tal, tenemos bestias pardas para matar mosquitos.
Pd. O eso quiero pensar...
No no, cuidado, solo tenemos que mirar atras y fijarnos en cosas como por ejemplo lo que paso en el famoso E3 de 2005 con el Killzone. En aquel E3, lo unico que se presento en tiempo real que tuviera algo que ver con la PS3 fue lo que Epic presento con el Unreal Engine.
Precisamente estos pollos montaron un PC que segun ellos, era la maquina que equivalia a la potencia que tendria la PS3 de salida, y con ese hardware se podria mantener uno perfectamente durante toda la generacion. Y que tenia aquel PC? Pues era un Intel Core 2 Quad (que aun no habian ni salido), con 4Gb de RAM, y una configuracion en SLI de la GTX7600 de Nvidia de aquella epoca. Es decir, una autentica burrada para aquel entonces.
Ahora ... resulta que pasa un año y medio ... y cuando todos pesaban que con un PC tan tochazo como ese no habia evolucion aparece Crysis ... un juego que hasta no hace tanto tiempo, jugarlo al maximo de calidad era necesario un buen pepino ...
Los juegos no piden demasiados recursos, porque logicamente lo que hace pasta no es el mercado elitista de PCs gamer ... la gente que se gasta pasta en hardware no lo hace tanto en software, pero lo numeros indican que juegos F2P tipo LOL y similares, dan pasta porque lo que necesitan para moverse no es demasiado.
Pero si por el contrario apareciera una empresa tipo Crytek y lanzase AHORA una bestia de juego de 16Gb de RAM ... pensais que no serian capaces con texturas 4K, con 3D, compatible con Oculus? pues imaginad la maquina que seria necesaria para manejar tal monstruosidad ... pero cuantos lo podrian jugar? De hecho, dudo que exista el hardware domestico capaz de tal azaña por encima d elos 30frames ....
Y eso sin contar as soluciones multipantalla ... lo dicho, el hardware y el software avanzan por igual ... el tema es que no es negocio sacar software para un producto como es el PC .... o consolas, ojo, aqui las meto en el mismo saco. Y es que las empresas se han dado cuenta que pueden ganar lo mismo o mas con chorrajuegos que con triple A.
Por consiguiente, esta generacion por lo que a mi respecta, es la que menos ha evolucionado porque ahora estamos en un momento tecnicamente hablando, en la que invertir recursos en cosas que sean "realistas" empieza a no tener sentido. Es decir, de que me sirve que una consola o PC sean tan potentes, como para hacerle las tripas a un tio cuando le atropellan ... pues mas vale no hacerlo. Pero ya digo ... si juegos como el GTA5, el Watchs Dogs o similares van a pedir buenos pepinos ... imaginad cuando empiecen a sacar juegos con motores graficos destinados exclusivamente a PC .... 16Gb sera no lo minimo, ... pero si lo recomendado.
Saludotes.