La informática apenas evoluciona últimamente ¿o es cosa mía?

1, 2, 3, 4
Siguen estando los i7, los SSD, las gráficas apenas evolucionan, el "estándar" de velocidad de memoria ram sigue siendo 1600, las placas base están "estancadas" hace 5 años...

Hay algo de evolución, pero es casi insignificante o mínima.

Creo que donde se está notando el cambio es a nivel de telefonía, tablets, etc. Pero lo que son equipos informáticos, tanto MAC como PC hace 3 o 4 años que están "estancados".

¿No lo notáis? :O
tal vez porque la mayoria de personas con un pc decente se conforma
Se estan centrando en miniaturizar, lo que me parece totalmente lógico, sobretodo porque consumen menos.

Por otra parte, con el cloud computing ha dejado de ser importante que las lineas domesticas de los equipos sean tan potentes (salvo excepciones, claro).

Saludos,
josem138 escribió:tal vez porque la mayoria de personas con un pc decente se conforma y lo unico que evoluciona son las consolas

Puede ser que tengas razón, ¿veremos en la siguiente generación una consola a años luz de los PC,s de esa misma época? quien sabe, ya se veía en los años 90.
Pero los i7 son una denominación para diferentes generaciones, los SSD llevan muy poco tiempo si lo comparamos con los discos duros tradicionales, y ya se vende DDR4 de 3.000Mhz (aún un poco caras).
Cuando más avanza la ciencia, informática y demás es cuando hay guerras importantes.
Aun así, yo creo que sí hay avances bastante importantes, o más bien interesantes (porque importantes... ya dependerá de lo que busque cada cual)
Pero el hecho es que la mayoría de los avances científicos en cuanto informática y demás no se hacen pensando en la gente y los usos locales.
Armin Tamzarian escribió:Pero los i7 son una denominación para diferentes generaciones, los SSD llevan muy poco tiempo si lo comparamos con los discos duros tradicionales, y ya se vende DDR4 de 3.000Mhz (aún un poco caras).

No me negarás que la cosa va a pedales... A principios del 2000, un equipo con 4 años de antiguedad era un cacharro del jurásico. La desaceleración ha sido progresiva, ahora estamos al borde del estancamiento.

Esto a los fabricantes les vendrá de perlas, menos gasto en I + D y piezas de hace 3 años al mismo precio.
Falta de competencia.

¿Para que va a innovar Intel si AMD no está a la altura?
paco_man escribió:
josem138 escribió:tal vez porque la mayoria de personas con un pc decente se conforma y lo unico que evoluciona son las consolas

Puede ser que tengas razón, ¿veremos en la siguiente generación una consola a años luz de los PC,s de esa misma época? quien sabe, ya se veía en los años 90.

Lo dudo, si precisamente esta generación va para atrás, raro es el juego con 1080p y 60 fps.

Los saltos siempre vienen al año/2 años de salir las nuevas consolas.
paco_man escribió:No me negarás que la cosa va a pedales... A principios del 2000, un equipo con 4 años de antiguedad era un cacharro del jurásico. La desaceleración ha sido progresiva, ahora estamos al borde del estancamiento.

Esto a los fabricantes les vendrá de perlas, menos gasto en I + D y piezas de hace 3 años al mismo precio.

Porque simplemente para tareas habituales no hay mucho campo de mejora, y aparte Windows ha mejorado bastante en ese aspecto y ya no hay que hacer un formateo a cada poco. Mi PC tiene 4 ó 5 años y para jugar a juegos modernos no me vale, se podría decir que está anticuado.
Yo creo que es simplemente falta de necesidad.

Yo estoy con un phenom II, una gtx260, un HDD y cosas de hace unos cuantos años y tan agusto.

Sinceramente no creo que haya tanta necesidad de innovacion tan rapida, y salvo un pequeño colectivo la gente es reacia a renovar su PC cuando le esta funcionando perfectamente.
Pos será que están esperando a que la gente tenga dinero para gasterselo en nueva tecnología.
Comparas 1990-2000 con 2005-2015 y la diferencia es brutal.
Haran escribió:Pos será que están esperando a que la gente tenga dinero para gasterselo en nueva tecnología.

No sólo compramos ordenadores los españoles. [facepalm]
Y los intel atom Zxxxx que demonios son pues si no es evolución, quien iba a pensar siquiera hace 4 años que podrías tener un windows completo en tablet.
Latas escribió:Y los intel atom Zxxxx que demonios son pues si no es evolución, quien iba a pensar siquiera hace 4 años que podrías tener un windows completo en tablet.

Si lees mi post verás que hablo que hay evolución en móviles y tablets. :O
paco_man escribió:
Haran escribió:Pos será que están esperando a que la gente tenga dinero para gasterselo en nueva tecnología.

No sólo compramos ordenadores los españoles. [facepalm]

Por favor...ahora resulta que la crisis es española...
paco_man escribió:
Latas escribió:Y los intel atom Zxxxx que demonios son pues si no es evolución, quien iba a pensar siquiera hace 4 años que podrías tener un windows completo en tablet.

Si lees mi post verás que hablo que hay evolución en móviles y tablets. :O

Hasta que se llegue a un modelo mas o menos "estable", y se realenticen las cosas.

Es como todo, lo que hacen es que si hay mercado pues mientras se investiga pues se sacan todos los subproductos parciales. Y en vez de tener una investigacion decente y un buen avance en... que se yo 10 años, tenemos multitud de pequeños avances a veces totalmente ridiculos e injustificados durante 15-20 años en lo que se intenta sacar chicha. Hasta que se realentiza el mercado y buscan una nueva cosa que explotar.

No soy un experto de informatica ni mucho menos, pero si es cierto que a veces es preocupante la cantidad de miniavances que sacan, que te hacen preguntar ¿Porque no se sienta, estan una buena cantidad de años dandole al coco y sacan un producto firme y asentado definitivo que dure una buena cantidad de años?
si yo también he pensado lo mismo, del amd450 al pentium 3 1g apenas paso tiempo.

Jajajajaja. Que chistaco!! Porque espero que sea broma dado que la PS3 salió en 2006. Precisamente esta generación que se acaba de consolas ha sido la más larga e inmovilista desde tiempos inmemoriales.

Y los PCs actuales le dan mil vueltas a una PS4 o XBox One. Las consolas NUNCA han sido punteras. Y es normal, sino costarían 1000 pavos en vez de 400. Pero vamos, a mi esto de que la nueva generación no llegue ni a 1080 a 60fps me parece una broma de mal gusto.

Y otro tema es que estos años hay más evolución en el panorama móvil. Móviles, tablets, wearables (que hoy son una mierda pero tiempo al tiempo), etc. Todo eso también es informática.
Creo que básicamente se está invirtiendo más en tecnología móvil y cloud que en escritorio
En CPUs de escritorio no hay evolución porque no hay competencia, pero en el resto?

Los SSDs están evolucionando en precio/capacidad de manera vertiginosa. En 2010 el precio por GB de SSD estaba a 2.75€ el GB, ahora está alrededor de 0.6€ el GB de media.

La RAM acaba de dar el salto hace poco a las DDR4, con mucho más ancho de banda y menor consumo.

Las tarjetas gráficas llevan un crecimiento exponencial en cuanto a potencia.
Porque tener un ordenador con lo último o casi lo último es tener de sobra. Un procesador ya sobra, 16GB de RAM ya sobran, una Nvidia titan ya sobra... Hemos llegado al punto casi máximo para el humano, con los televisores igual, el 1080p nativo se ve casi real, realmente el 4k no se nota casi nada si todos tenemos televisores de 40 pulgadas máximo. Superar el 4k para el uso doméstico no sirve de nada.

Además ahora el boom lo dieron los aparatos más pequeños, teléfonos, tablets, teléfonos... todo esto ha hecho que los PC pasen a un segundo plano.
De no ser por los juegos el 90% de la gente aguantaría hasta que el PC muriera..
Puede que sea normal, quizás sea por una ley que no me acuerdo como se llama, ley de James o ley de John, o algo así, el caso es que si esa ley es cierta decían que había un limite de potencia, el cual cuando se llegara a ese punto ya no se podrían evolucionar mas los procesadores.
Mi pc actual es de julio del 2010 y mi hermano se pillo uno hace 2 meses, y sinceramente... No veo la diferencia en ambos, habiéndonos gastado lo mismo 4 años después.

Alíen isolation, crysis cods... Van igual.

Por tal digo q evolución poca o ninguna, salvo en consumo porque en tamaño he visto una r9 280 y menudo puto monstruo.
yo creo que los ordenadores avanzan a remolque de las consolas. Cuando salió la PS2, nadie imaginaba ver lo que había ahí por un PC de gama media. Algo similar pasó con la X360/PS3. Los fabricantes se esforzaban por sacar cosas más y más tochas para mantener un mercado que las consolas les comían.
Desde entonces hasta ahora, la informática de ocio ha avanzado tantísimo que nos hemos encontrado con una nueva generación de consolas que no ofrece un salto cualitativo que cualquier pc de menos de 1000 euros no te pueda equiparar.
¿Para qué meter pasta en una titan2 si a la gente no le interesa la versión actual?

Como dicen los compañeros, ahora donde se innova y donde hay que comer mercado es en el terreno portátil. Por eso ahora hasta el móvil más tonto viene con un surtido de cores.
Ojito con todo esto de las innovaciones, que la obsolencia programada también influye en esto (hay que seguir comprando). Además del querer engañar al consumidor.
No me voy a extender demasiado, pero llevo montando PCs desde hace 23 años ... y el incremento es el mismo ahora que antes.

Es decir, si ahora te montas un PC con procesador Socket 2011-3, con 128Gb de RAM DDR4 a 3000, un SLI de 980 (que ademas, despues de 15 años, POR FIN rinden lo que vale cada grafica) y un RAID de discos solidos, un RAID de discos mecanicos, etc etc etc ... os aseguro que comparado con un Socket 1366 .... vamos, NI DE COÑA rinden parecido.

El tema esta en que gamas nos movemos, pero lo que sucede es que el software cada vez esta mas orientado a Tablets y dispositivos mviles, y el ejemplo mas claro de ello es el Win8 ... es un SO de escritorio que va mas fluido si cabe que el 7 (que ya era mas ligero que Vista). Por consiguiente, cada vez se requiere menos maquina para hacer lo mismo curiosamente ... pero las tareas pesadas requieren de mucha mas capacidad.

Y de hecho diria que la cosa va a mejorar mucho para 2/3 años vista. AHora estaba muy parada la memoria RAM en 4Gb, pero con la DDR4 vamos a llegar a cantidades realmente asombrosas ...

Por cierto, en los años 90, un PC era años luz superior a las consolas, el tema es que el coste de dichos equipos (supuestamente normalitos) eran 5 veces mas caros que ahora. En estos momentos te montas un PC por 300 euros que es un autentica bestia .... y por 70 euros mas con una grafica que te mueve toda la generacion de la 360/PS3 ...

Pero tambien hay que tener claro, que la 360/PS3 tenian 512Mb de RAM ... y 4Gb eran 8 veces mas .... ahora las neuvas llevan 8Gb de RAM (y luego la gente se sorprende cuando ven que en las specs minimas de juegos de nueva generacion piden 6/8Gb ... CON RAZON), imaginad la cantidad de RAM necesria para compensar a la anterior generacion ;)
KAISER-77 escribió:Mi pc actual es de julio del 2010 y mi hermano se pillo uno hace 2 meses, y sinceramente... No veo la diferencia en ambos, habiéndonos gastado lo mismo 4 años después.

Por tal digo q evolución poca o ninguna, salvo en consumo porque en tamaño he visto una r9 280 y menudo puto monstruo.

Pues algo haría mal. Porque de la serie 400 de NVIDIA de 2010 a la serie 600 de 2012 hay una evolución brutal.

En el Metro 2033 por ejemplo, donde la GTX 470 consigue 30 fps la 670 consigue 60 sin problema.

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 00-10.html
http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 85-12.html

EDIT: Había leído hace 2 años, mejor me lo pones encima, de la serie 600 a las 900 hay otro salto brutal.
Edy... Yo dudo que veamos juegos que pidan 16gb de ram en 5 años vista.

El problema real y lo he dicho muchas veces, es que el hardware avanza mucho mas rapido que el software. Por tal, tenemos bestias pardas para matar mosquitos.

Pd. O eso quiero pensar...
De hecho yo creo que involucionó porque mi pc tiene unos 4-5 años y es más potente que muchos actuales. [carcajad]
No avanza por que la tecnologia se nutre del dinero, entonces optimizan al maximo lo existente para luego volver a sacar algo nuevo y volver al bucle de consumismo, si sacaran a la luz todo lo que esta inventado pero que ahora mismo no interesa tener una venta en masa, sin duda la realidad superaria la ficcion.
KAISER-77 escribió:Edy... Yo dudo que veamos juegos que pidan 16gb de ram en 5 años vista.

El problema real y lo he dicho muchas veces, es que el hardware avanza mucho mas rapido que el software. Por tal, tenemos bestias pardas para matar mosquitos.

No no, cuidado, solo tenemos que mirar atras y fijarnos en cosas como por ejemplo lo que paso en el famoso E3 de 2005 con el Killzone. En aquel E3, lo unico que se presento en tiempo real que tuviera algo que ver con la PS3 fue lo que Epic presento con el Unreal Engine.

Precisamente estos pollos montaron un PC que segun ellos, era la maquina que equivalia a la potencia que tendria la PS3 de salida, y con ese hardware se podria mantener uno perfectamente durante toda la generacion. Y que tenia aquel PC? Pues era un Intel Core 2 Quad (que aun no habian ni salido), con 4Gb de RAM, y una configuracion en SLI de la GTX7600 de Nvidia de aquella epoca. Es decir, una autentica burrada para aquel entonces.

Ahora ... resulta que pasa un año y medio ... y cuando todos pesaban que con un PC tan tochazo como ese no habia evolucion aparece Crysis ... un juego que hasta no hace tanto tiempo, jugarlo al maximo de calidad era necesario un buen pepino ...

Los juegos no piden demasiados recursos, porque logicamente lo que hace pasta no es el mercado elitista de PCs gamer ... la gente que se gasta pasta en hardware no lo hace tanto en software, pero lo numeros indican que juegos F2P tipo LOL y similares, dan pasta porque lo que necesitan para moverse no es demasiado.

Pero si por el contrario apareciera una empresa tipo Crytek y lanzase AHORA una bestia de juego de 16Gb de RAM ... pensais que no serian capaces con texturas 4K, con 3D, compatible con Oculus? pues imaginad la maquina que seria necesaria para manejar tal monstruosidad ... pero cuantos lo podrian jugar? De hecho, dudo que exista el hardware domestico capaz de tal azaña por encima d elos 30frames ....

Y eso sin contar as soluciones multipantalla ... lo dicho, el hardware y el software avanzan por igual ... el tema es que no es negocio sacar software para un producto como es el PC .... o consolas, ojo, aqui las meto en el mismo saco. Y es que las empresas se han dado cuenta que pueden ganar lo mismo o mas con chorrajuegos que con triple A.

Por consiguiente, esta generacion por lo que a mi respecta, es la que menos ha evolucionado porque ahora estamos en un momento tecnicamente hablando, en la que invertir recursos en cosas que sean "realistas" empieza a no tener sentido. Es decir, de que me sirve que una consola o PC sean tan potentes, como para hacerle las tripas a un tio cuando le atropellan ... pues mas vale no hacerlo. Pero ya digo ... si juegos como el GTA5, el Watchs Dogs o similares van a pedir buenos pepinos ... imaginad cuando empiecen a sacar juegos con motores graficos destinados exclusivamente a PC .... 16Gb sera no lo minimo, ... pero si lo recomendado.

Saludotes.
También hay que tener en cuenta que los avances entre finales de los 90 y principios de los 2000 en el mundo PC eran tremendos: un equipo se te quedaba obsoleto en menos de un lustro. Después vino el progreso acelerado en los cacharros portátiles y pasamos de los móviles con SMS a los smartphones y tablets. Ahora toca unos pocos años para "exprimir" todo esto.

¿Dónde estábamos hace diez años? Todo dios feliz con su tele de tubo conectada por SCART-RGB en el mejor de los casos, señal de televisión analógica 576i y DVD a 480p.

¿Y ahora? Todo dios quiere -otra cosa es que tenga- una LED mínimo 32 pulgadas (dicen que lo necesario para distinguir la hachedé), señal digital de televisión con emisiones a 1080i, Blu-ray a 1080p y conectores HDMI. ¡Ah! y ahora HD es "alta definición" y no "disco duro" como siempre se conoció. XD
KAISER-77 escribió:Mi pc actual es de julio del 2010 y mi hermano se pillo uno hace 2 meses, y sinceramente... No veo la diferencia en ambos, habiéndonos gastado lo mismo 4 años después.

Hahahahahaha, esperáte a los lanzamientos de 2015, donde verás que tu pc no tira nada en medio y el de tu hermano todo en alto.
SOTN escribió:

Hahahahahaha, esperáte a los lanzamientos de 2015, donde verás que tu pc no tira nada en medio y el de tu hermano todo en alto.

Por pura optimización de mierda. Yo tengo un q8300 con 4 gb de ram DDR2 800 y una 650 gtx y tira estupendo en el 90% de los juegos por mucho i3 17, con ddram a 6000km/h y una fuente nuclear que que pidan XD.

Juego bien optimizado, en un pc como el mio que ya tiene sus años con una tarjeta normalita funciona sin demasiados problemas, no al maximo pero vamos en alto todo.

Juego mal optimizado, pedira lo que quieras pero es falso. Yo he jugado a juegos con muchos mejores graficos que Evil Within, y no se que cojones esnifan para pedir esos requisitos, cuando yo con mi q8300 y mi nvidia 650 lo juego sin demasiados problemas quitando algun efecto.

Lo que hay que tener claro que la GRAN MAYORIA, se conforma con jugar al medio de detalles, tal cual pero la gran mayoria, y que aunque los que tienen super equipos creen que eso es lo que tiene todo el mundo, la gran mayoria de usuarios sigue jugando con equipos de hace 5 años.

Yo siempre me he cambiado cuando ya no he podido jugar ni al minimo, pero es que hoy día (poner voz de viejuno XD), la gran mayoria de juegos al mínimo de graficos (no de resolución) son la puta hostia comparado con los juegos de hace 15. XD

Que hay mucho marketing para vender equipos y tal si, pero la gente la verdad la mayoria de la gente,el usuario final le da igual mientras juegue.

Saludos.
Los lenguajes de programación al menos en web lo mismo. El esqueleto sigue igual HTML, CSS, JavaScript... Pero con miles de frameworks qué hacen que el esqueleto no se toque o se toque muy poco
zibergazte escribió:De no ser por los juegos el 90% de la gente aguantaría hasta que el PC muriera..

No te creas, hay mucha gente que, cuando tiene el ordenador petado de mierda, dicen que va lento porque ya se ha quedado viejo y hay que comprar otro nuevo y más potente.
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:De no ser por los juegos el 90% de la gente aguantaría hasta que el PC muriera..

No te creas, hay mucha gente que, cuando tiene el ordenador petado de mierda, dicen que va lento porque ya se ha quedado viejo y aprovechan para comprar otro nuevo y más potente.

FIXED

Me recuerda cuando las VGA solo podían ofrecer 256 colores, después pasaron a 4096, mas tarde a 65000 colores para estancarse en los 16,7 millones de colores.
No me imagino que ventaja puede tener por ejemplo un móvil de 5" con 4K de resolución.
KAISER-77 escribió:Edy... Yo dudo que veamos juegos que pidan 16gb de ram en 5 años vista.

Al principio no, pero te las estas jugando con ese plazo de 5 años. Xbox One y PS4 tienen si no me equivoco 8GB de memoria compartida. Y es habitual que se tarde unos años en que los desarrolladores sepan realmente sacarle todo el jugo a cada generacion de consolas. Luego añade que un PC a full tiene infinitamente mas calidad que una consola. Y añade los cutre ports. Los 8GB de RAM ya estan como requisitos recomentados en juegos nuevos. De aqui a nada años los 8GB estaran en los requisitos minimos por culpa de los cutre ports y los 16GB seran recomendados.

Y como salga en este tiempo un bicho estilo Crysis... no descartes 16GB de minimo. Si montas un sandbox urbano que tenga en el area de juego 10.000 personas cada una con su IA... igual hasta se te quedan pequeños los 16GB ;)
Es que la evolucion no va por arriba si no por abajo, eficiencia, dispositivos moviles, socs, miniaturizacion, etc.
Desde que amd la cago intel ya no compite en escritorio y quienes se pelean son las plataformas arm y es precisamente donde intel quiere entrar asi que es aqui donde vemos avances interesantes.
Respecto a las gpus, nvidia lleva un par de generaciones rentabilizando asique tampoco avanzan mucho, maxell lleva ya tiempo desarrollado y sabe que si lo saca de golpe se acabo la competencia, asique lo tiene guardado y lo va sacando segun amd va sacando y mientras estara desarrollando algo.

Y luego las maravillas en memorias flash que para mi es uno de los avances mas grandes en los ultimos 20 años.
LLioncurt escribió:

No te creas, hay mucha gente que, cuando tiene el ordenador petado de mierda, dicen que va lento porque ya se ha quedado viejo y hay que comprar otro nuevo y más potente.

Ayer me encontré a uno de esos, se compró hace 3 años un PC en el Corte Inglés por unos 1200 pepinos, no tiene ni siquiera un SSD, es un i5 y 8 Gb de ram. La gráfica era normalucha, no recuerdo cual.
Ahora dice que le va lento porque se ha llenado de virus y se quiere pillar otro más potente. [facepalm]
hace algun tiempo oi hablar de que iban a hacer un ordenador cuantico, se sabe algo de eso?
Yo tengo un I7 que me compré hace 6 años, con SSD montada el año pasado.

Cada dos años le cambio la tarjeta gráfica, vendo la antigua en segunda mano, y a fecha de hoy se traga todo lo que le echo. Por ejemplo el Alien Isolation a tope de resolución va perfectamente fluido.

No es que no se evolucione. Es que no hay software que compense gastarse más dinero en hardware.

Si pensamos en tarjetas de sonido hace 10 años tenías que comprarte una aparte porque la placa base o no llevaba o era una porquería. Hoy poca gente se compra una tarjeta de sonido porque la que viene es suficiente. Y dentro de unos años lo mismo pasará con las tarjetas gráficas, discos duros, etc.
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:

Ayer me encontré a uno de esos, se compró hace 3 años un PC en el Corte Inglés por unos 1200 pepinos, no tiene ni siquiera un SSD, es un i5 y 8 Gb de ram. La gráfica era normalucha, no recuerdo cual.
Ahora dice que le va lento porque se ha llenado de virus y se quiere pillar otro más potente. [facepalm]

Que ordenador le encasquetaron por ese precio?
Lo que está evolucionando que da gusto es el software y el contenido en internet, hace 4 años internet era una mierda llena de basura, ahora es una maravilla y cada vez está mejor organizado.
bruno_hk escribió:hace 4 años internet era una mierda llena de basura

Y sigue siéndolo. [carcajad]
jorge5150 escribió:
bruno_hk escribió:hace 4 años internet era una mierda llena de basura

Y sigue siéndolo. [carcajad]

Pero va a mejor, antes tenía que ir a la biblioteca para absolutamente todo (o comprar libros), ahora en internet encuentras millones de tesis doctorales de cualquier parte del mundo.

Mi i7 2600k de hace 4 años sigue llendo de maravilla, lo único que estoy esperando es una pantalla 4K en condiciones y asequible. Recuerdo mi pentium mmx 166 del 97 con su voodoo2 y 2gb de disco duro y 32megas de ram que a los 4 años no tiraba nada en absoluto (el counter a 19fps ^^ y el quake 3 a 800x600), el windows XP daba pena (a pesar de haberle puesto un 233 y 128mb de ram).
150 respuestas
1, 2, 3, 4