› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Black29 escribió:Es que la mayoria de personas utilizan el ordenador a nivel ofimatico, y para eso hace tiempo que se cubrieron las necesidades minimas...
De hecho aqui estoy yo que uso un portatil Acer Aspire 5610... puede tener... 7? 8 años?
txarliDZ escribió:Hace años que se esta trabajando en disminuir el tamaño de los transistores y se ha llegado al final del ciclo practicamente. La siguiente mejora deberia venir por un tema de concepto.
Pero me niego a pensar que se a estancado el tema. Se ha mejorado un monton la optimizacion. El software de las tarjetas graficas hace funcionen como si tubieramos un sistema cerrado como pasaba en las consolas. Los cuellas de botella han desaparecido y tenemos sistemas mucho mas equilibrados.
dani_el escribió:paco_man escribió:Latas escribió:Y los intel atom Zxxxx que demonios son pues si no es evolución, quien iba a pensar siquiera hace 4 años que podrías tener un windows completo en tablet.
Si lees mi post verás que hablo que hay evolución en móviles y tablets.
Hasta que se llegue a un modelo mas o menos "estable", y se realenticen las cosas.
Es como todo, lo que hacen es que si hay mercado pues mientras se investiga pues se sacan todos los subproductos parciales. Y en vez de tener una investigacion decente y un buen avance en... que se yo 10 años, tenemos multitud de pequeños avances a veces totalmente ridiculos e injustificados durante 15-20 años en lo que se intenta sacar chicha. Hasta que se realentiza el mercado y buscan una nueva cosa que explotar.
No soy un experto de informatica ni mucho menos, pero si es cierto que a veces es preocupante la cantidad de miniavances que sacan, que te hacen preguntar ¿Porque no se sienta, estan una buena cantidad de años dandole al coco y sacan un producto firme y asentado definitivo que dure una buena cantidad de años?
ygriega escribió:Puede que sea normal, quizás sea por una ley que no me acuerdo como se llama, ley de James o ley de John, o algo así, el caso es que si esa ley es cierta decían que había un limite de potencia, el cual cuando se llegara a ese punto ya no se podrían evolucionar mas los procesadores.
El General Tani escribió:Cuando más avanza la ciencia, informática y demás es cuando hay guerras importantes.
Aun así, yo creo que sí hay avances bastante importantes, o más bien interesantes (porque importantes... ya dependerá de lo que busque cada cual)
Pero el hecho es que la mayoría de los avances científicos en cuanto informática y demás no se hacen pensando en la gente y los usos locales.
apachusque escribió:Había que parar, revisar el crecer por crecer, y buscar soluciones. ¿Es posible que haya leído que hay procesadores que gasta 96W de potencia?
apachusque escribió:No es de sentido común que tengas que poner un disipador-ventilador en la CPU del tamaño de un melón, y dos o tres más en la gráfica, más el de la fuente, más un par para generar corriente de aire dentro de la torre y que aun así, dentro haya como 50 grados.
No es lógico que los procesadores se despeguen de las placas por el calor.
Había que parar, revisar el crecer por crecer, y buscar soluciones. ¿Es posible que haya leído que hay procesadores que gasta 96W de potencia? La leche... hay teles que gastan menos...
En fin, veo que están apareciendo unos Celerones que entran en tablets, que no necesitan ventilador... por ahí es el camino.
Y otro camino a seguir: las baterías. Cuando se solucionen ambos problemas, podremos volver a arrancar.
Un saludo.
josem138 escribió:tal vez porque la mayoria de personas con un pc decente se conforma y lo unico que evoluciona son las consolas
amchacon escribió:apachusque escribió:No es de sentido común que tengas que poner un disipador-ventilador en la CPU del tamaño de un melón, y dos o tres más en la gráfica, más el de la fuente, más un par para generar corriente de aire dentro de la torre y que aun así, dentro haya como 50 grados.
No es lógico que los procesadores se despeguen de las placas por el calor.
Había que parar, revisar el crecer por crecer, y buscar soluciones. ¿Es posible que haya leído que hay procesadores que gasta 96W de potencia? La leche... hay teles que gastan menos...
En fin, veo que están apareciendo unos Celerones que entran en tablets, que no necesitan ventilador... por ahí es el camino.
Y otro camino a seguir: las baterías. Cuando se solucionen ambos problemas, podremos volver a arrancar.
Un saludo.
Esque depende de las frecuencias que trabajes. Si bajaras las frecuencias de tu procesador lo suficiente no necesitarías ventilador alguno.
Pero la gente prefiere mucho más rendimiento a costa de poner un par de ventiladores.
apachusque escribió:Pero... ¿qué sentido tiene gastar 200€ en un procesador para tener que ponerlo a un 10% de su potencia? Es una locura.
noentiendero escribió:Yo creo que las evoluciones que surjan ahora irán más que otra cosa a mejorar progresivamente la velocidad de las cosas. Eso en el entorno de escritorio, porque realmente está más "vivo" el entorno móvil.
Además hay que tener en cuenta que, aunque se haya investigado X tecnología, no tiene por qué lanzarse al descubrirse, si se pueden hacer tecnologías intermedias. Poniendo un ejemplo, si ahora mismo estamos en la RAM DDR4, igual actualmente se ha investigado la DDR10, pero no se va a lanzar al público una DDR10 ahora, sinó que se irán lanzando DDR5, DDR6, DDR7, DDR8, DDR9 hasta DDR10 (esto es un puro ejemplo).
Korso10 escribió:ygriega escribió:Puede que sea normal, quizás sea por una ley que no me acuerdo como se llama, ley de James o ley de John, o algo así, el caso es que si esa ley es cierta decían que había un limite de potencia, el cual cuando se llegara a ese punto ya no se podrían evolucionar mas los procesadores.
Supongo que te refieres a la ley de Joule. La cosa es, como se puede ver en los AMD 9XXX que los procesadores en los años 80-90-00 tenían margen para subir frecuencias, por lo que aumentar el rendimiento era relativamente sencillo. Cuando se llegó a los Pentium IV, que no sé si recordaréis que eran auténticos hornos se vio que subir de los 3-4 GHz era inviable debido a que hace falta aumentar voltajes, que disparan el consumo de los procesadores, y es cuando Intel tuvo que recular e innovar por otro lado (básicamente núcleos y mejoras en la arquitectura) El problema es que los multinúcleo no son la panacea ni mucho menos y las mejoras de arquitectura son complicadas. 10 años después seguimos moviéndonos en las mismas frecuencias y, como para el 95% del software sobra con lo que hay, no hay demasiada prisa por innovar.
Los móviles van por otro lado y, como pasó hace años, aún tienen margen de mejora en frecuencias, por lo que el crecimiento en potencia es (o ha sido) equivalente al de los procesadores de hace 20 años.
dogma95 escribió:Mejor esto que lo que pasaba a finales de los 90, principios de 2000, te gastabas 1000 euros en un PC y a los 3 meses ya lo tenías desfasado, eso sin contar que muchos juegos iban a pedales. Aún recuerdo que tenía en mi PC comprado en 2002 una MX440, a los pocos meses salió el Prince of Persia y no podía jugar porque la gráfica no era compatible con el directX que utilizaba el POP, me tocó comprar una ATI 9600 pro, 130 euros mas, eso si, menuda diferencia de gráficas.
Ahora al menos con un pc de 600/700 euros eligiendo bien los componentes tienes pc para jugar al menos 3 años.
dark_hunter escribió:Normal, porque hace apenas un año que salieron las consolas de esta generación, que es cuando vienen los saltos grandes en requisitos.
De toda la vida los PCs se montan año y medio después de salir las consolas si no te quieres gastar mucho dinero.
Jar-Jar escribió:¿De qué estmaos hablando? De estancamiento informático o del estancamiento compulsivo por tener últimamente lo más novedoso.
Porque estancamiento informático no hay, simplemente no salen tantas cosas como antes, pero siguen saliendo cosas a su ritmo.
Y el estancamiento compulsivo hacía el consumo, viene dado por la crisis bestial que ha habido en el mundo, en el momento en que se pueda volver a consumir.
dogma95 escribió:Ahora al menos con un pc de 600/700 euros eligiendo bien los componentes tienes pc para jugar al menos 3 años.
Seth Lione Turilli escribió:Yo creo que evoluciona más el tema tablets y demás, en ordenadores he visto hasta 2 núcleos cuando en tablets ya van por 8...
dark_hunter escribió:Seth Lione Turilli escribió:Yo creo que evoluciona más el tema tablets y demás, en ordenadores he visto hasta 2 núcleos cuando en tablets ya van por 8...
¿En ordenadores 2 núcleos?
Los i7 Q tienen 4 reales y hay algunos con 8 también. De todas formas, no solo importan los núcleos.
KAISER-77 escribió:dark_hunter escribió:Seth Lione Turilli escribió:Yo creo que evoluciona más el tema tablets y demás, en ordenadores he visto hasta 2 núcleos cuando en tablets ya van por 8...
Los i7 Q tienen 4 reales y hay algunos con 8 también. De todas formas, no solo importan los núcleos.
Pero hay programas o juegos q usen esos núcleos? Pq yo dos si pero mas pocos... O mas ninguno.
KAISER-77 escribió:dark_hunter escribió:Seth Lione Turilli escribió:Yo creo que evoluciona más el tema tablets y demás, en ordenadores he visto hasta 2 núcleos cuando en tablets ya van por 8...
Pero hay programas o juegos q usen esos núcleos? Pq yo dos si pero mas pocos... O mas ninguno.
KAISER-77 escribió:Pero hay programas o juegos q usen esos núcleos? Pq yo dos si pero mas pocos... O mas ninguno.
futuro mad max escribió:Hace años que AMD esta muy tocada y Intel como tal se esta centrando en sistemas mobiles de bajo consumo (como el resto de compañias) que es el filon a largo plazo, en CPUs Intel es la que marca la gama media /alta pero con una AMD que no puede competir la gama mas alta queda relegada a otros bolsillos
Intel tampoco competira con su gama media, sobre todo porque si la gama alta fuese asequible, el consumidor cambaria menos de componentes
Es una cuestion de mercados y el de sobremesa no es la primera prioridad para lo mas nuevo
dark_hunter escribió:Seth Lione Turilli escribió:Yo creo que evoluciona más el tema tablets y demás, en ordenadores he visto hasta 2 núcleos cuando en tablets ya van por 8...
kinbi escribió:dark_hunter escribió:Seth Lione Turilli escribió:Yo creo que evoluciona más el tema tablets y demás, en ordenadores he visto hasta 2 núcleos cuando en tablets ya van por 8...
Mi movil tiene 8 nucleos reales a 1.7ghz (mt6592) y mi pc 4 nucleos a 3.4ghz (i5-4570), y evidentemente no son comparables como dice el compañero aunque en total sumen los mismos ghz (valga la falacia).
kinbi escribió:dark_hunter escribió:Seth Lione Turilli escribió:Yo creo que evoluciona más el tema tablets y demás, en ordenadores he visto hasta 2 núcleos cuando en tablets ya van por 8...
Mi movil tiene 8 nucleos reales a 1.7ghz (mt6592) y mi pc 4 nucleos a 3.4ghz (i5-4570), y evidentemente no son comparables como dice el compañero aunque en total sumen los mismos ghz (valga la falacia).