La instalación de juegos en la XBox 360 llega con el nuevo d

snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Volvemos a hablar de las instalaciones de juegos en consola, pero en esta caso nos vamos a la XBox 360. Hasta ahora hemos ido viendo cómo diversos títulos de PS3 necesitaban de una instalación previa para poder ser jugados, cosa que a muchos no nos acaba de gustar del todo, pero una de las novedades que vendrán con el nuevo dashboard de la 360 parece ser dicha posibilidad.

Los usuarios de PC están más que acostumbrados a las instalaciones, por supuesto. Lo usuarios de consola lo que buscamos, precisamente, es la diversión directa. Comprar el juego, introducirlo en la consola y jugar, nada de tener que pasar por procesos propios de los ordenadores personales, que para eso ya están ellos.

Que las consolas tengan características más propias de un PC no es nada malo: siempre que ayuden a engordar el abanico de posibilidades serán bienvenidas, pero no hay que perder nunca de vista qué es una consola y para qué sirve. Está muy bien poder navegar por la red a través de una consola o poder consultar el tiempo, las noticias, etc., pero son acciones secundarias que podemos aprovechar o no y que no influyen. A la hora de jugar la consola debe comportarse como tal.

Las instalaciones pueden ayudarnos a alargar la vida del lector de la consola, dirán algunos. Y yo no digo que no sea así, es algo lógico, pero si ese es el problema o la principal excusa para justificar una instalación apaga y vámonos. El lector de una consola debe estar preparado para trabajar de forma intensiva. Lo estuvo con consolas anteriores y lo tiene que estar ahora. Si nuestras consolas actuales vienen armadas con lectores incapaces de aguantar el ciclo de vida de la propia máquina mal vamos.

¿Velocidad de acceso mayor? Vale, pero a costa de un consumo mucho mayor de espacio en disco duro. Yo no quiero tener que instalar más de 6GB de juego para reducir tiempos de carga de 15 segundos a 5 segundos, por ejemplo. Salvo en casos puntuales, los tiempos de carga de los juegos actuales son cada vez menores, no suponen un problema. Para mí no justifican los 5, 10 o 15 minutos que pueda durar una instalación previa.

Si volvemos al caso en concreto de las futuras instalaciones en la XBox 360, según el vídeo podemos ver que a) serán opcionales (muy importante) y b) necesitarán del disco original para poder ejecutar el juego debido a la protección por DRM.

Considero extremadamente importante el hecho de que este tipo de instalaciones sean opcionales. De esta forma cualquier usuario puede decidir si prefiere esperar X minutos antes de jugar para proceder a la instalación y reducir levemente los futuros tiempos de carga o ir directo al juego sin más.

Es probable que algunos juegos adolezcan de tiempos de carga algo mayores de lo aconsejable o de lo que estemos dispuestos a tolerar, pero esa ya es otra guerra. Ahí es donde debe entrar el ingenio de los desarrolladores y saber maquillar estas esperas con algún tipo de contenido que no sea meramente una pantalla estática con un disco dando vueltas y el típico mensaje de “Cargando…” en una esquina.

FUENTE
Yo lo tengo claro, solo instalare el juego que mas use, como el CoD4, o alguno que me presten, el tiempo que lo tenga sera al unico que juegue y en cuanto lo devuelvo lo borro y a instalar otro
yo como tengo el hdd de 120 no tengo problemas para instalar a ver si ya llega la actualizacion
Yo salvo que sea extrictamente necesario pq los beneficios son muy muy evidentes, no creo que instale ningun juego hasta que me obliguen a hacerlo
Pues para los que tenemos comprados juegos de segunda mano algo rayados (tengo un pgr3) nos vendrá de lujo, pues las cargas son eternas con la consiguiente perdida de vida util de la lente.

Saludos.
Yo los volcaré al HDD por los tiempos de carga, la vida del lector, el ruido del lector y el calor que genera. Creo que son buenos argumentos para instalarlos, pero cada uno que haga lo que quiera.
Yo pienso instalar todos mis juegos. Sólo por el ruido del lector ya merece la pena. XD
darkrocket escribió:Yo los volcaré al HDD por los tiempos de carga, la vida del lector, el ruido del lector y el calor que genera. Creo que son buenos argumentos para instalarlos, pero cada uno que haga lo que quiera.

+1
Keitano escribió:
darkrocket escribió:Yo los volcaré al HDD por los tiempos de carga, la vida del lector, el ruido del lector y el calor que genera. Creo que son buenos argumentos para instalarlos, pero cada uno que haga lo que quiera.

+1

Ahh es verdad, que el calor solo lo genera el lector, un disco duro funcionando continuamente no genera calor, esta echo de helio+agua.
El que en la 360 se puedan instalar juegos,no quiere decir que sea obligatorio. En un PC para jugar necesitas una instalación,no puedes jugar directamente desde el lector. La consola simplemente te ofrece esa posibilidad pero nunca es necesaria,si tu quieres jugar desde el lector puedes hacerlo,si por el contrario prefieres evitar el intenso ruido del lector y las contras que lleva ejecutar el juego desde ahí,instalalo en el disco duro.

Que MS nos dea esa posibilidad es un puntazo,pero nunca te va a pedir que para jugar tengas que instalarlo,es simplemente una posibilidad y cuantas mas posibilidades te pueda ofrecer una consola,mejor,ya que te da mas opciones a elegir.

Yo instalaré esos juegos en los que te aburres esperando o con muchas cargas...
Trukers escribió:
Keitano escribió:

+1

Ahh es verdad, que el calor solo lo genera el lector, un disco duro funcionando continuamente no genera calor, esta echo de helio+agua.

Si, pero el disco duro esta fuera por lo tanto el calor se genra fuera, no encima de la GPU
Yo creo que darnos la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro es todo un acierto, hay juegos que tienen muchisimos tiempos de cargas, como lo es por ejemplo Lost Oddysey, u Oblivion, yo instalaré esos dos juegos, hasta que pueda hacerme con un disco duro de mas capacidad.

Saludos!!!
El LO debe ser la caña jugarlo desde el HDD...
Lo de los juegos creo que es SÓLO obligatorio.
Lo que pasa es que si los instalas, especialmente en unos más que en otros, tendrás la rapidez que supone en GTA y juegos similares.

Que si, que son cosas más típicas de los PC's, pero eso de insertar funcionalidades extras a todo tipo de aparatos está de moda, fijate por ejemplo los móviles: juegos, wifi, navegador web, correo electrónico, gps,....

snk128 escribió:El lector de una consola debe estar preparado para trabajar de forma intensiva. Lo estuvo con consolas anteriores y lo tiene que estar ahora. Si nuestras consolas actuales vienen armadas con lectores incapaces de aguantar el ciclo de vida de la propia máquina mal vamos.

Ese es el "mal tecnológico" de hoy en dia: las cosas son más baratas pero su tiempo de vida estimado es bastante ridículo.

Yo por ejemplo con mi vieja y querida Atari los problemas técnicos se resumían en 2 tipos: mando jodido de tanto usarlo y fuente de alimentación rota por un pico de luz.

Ahora sin embargo....

...lector que no lee los discos.
...no se ve la imagen en pantalla.
..."cuelgues" en la consola.
etc.
Joder, no comparemos una vieja "Atari" con una 360.
El gran problema de esta generación (tanto PS3 como Xbox 360) y el de las venideras es sencillamente el CALOR y su DISIPACIÓN.
No compares el calor que genera un micro de PS2 o PSX con el de PS3 o Xbox360, y lo mismo sus respectivas gráficas.
El problema de esta generación es grave, pero es un problema de diseño. Han decidido meter una potencia enorme en carcasas pequeñas y de diseño atractivo, pero con pésima disipación.
Va siendo hora de pensar más en diseños fiables y duraderos, que en diseños atractivos. A medida que aumente la potencia de las consolas nos tendremos que acercar cada vez más al diseño de los PC y CPU. El problema es el puto marketing, que solo piensa en vender por los ojos y que si luego tienes problemas que te jodan.
Reimon escribió:No compares el calor que genera un micro de PS2 o PSX con el de PS3 o Xbox360, y lo mismo sus respectivas gráficas.

Tampoco compares los sistemas de refrigeración de aquella época con los actuales [tomaaa]

El tema del calor es más bien un tema de un mal diseño interno, que en el caso de X360 es especialmente evidente por la falta de un ventilador sobre los disipadores de la GPU y la CPU (en PS3 no tengo ni idea de como está el tema de la refrigeración).
Rosencrantz escribió:
Reimon escribió:No compares el calor que genera un micro de PS2 o PSX con el de PS3 o Xbox360, y lo mismo sus respectivas gráficas.

Tampoco compares los sistemas de refrigeración de aquella época con los actuales [tomaaa]

El tema del calor es más bien un tema de un mal diseño interno, que en el caso de X360 es especialmente evidente por la falta de un ventilador sobre los disipadores de la GPU y la CPU (en PS3 no tengo ni idea de como está el tema de la refrigeración).

Más que diseño interno, yo diría que es problema de querer ahorrarse demasiados costes. Como la simple gomita que le falta a la 360 cerca del lector y que hace que al moverse ligeramente ralle los discos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
BlackBear escribió:El que en la 360 se puedan instalar juegos,no quiere decir que sea obligatorio. En un PC para jugar necesitas una instalación,no puedes jugar directamente desde el lector. La consola simplemente te ofrece esa posibilidad pero nunca es necesaria,si tu quieres jugar desde el lector puedes hacerlo,si por el contrario prefieres evitar el intenso ruido del lector y las contras que lleva ejecutar el juego desde ahí,instalalo en el disco duro.

Que MS nos dea esa posibilidad es un puntazo,pero nunca te va a pedir que para jugar tengas que instalarlo,es simplemente una posibilidad y cuantas mas posibilidades te pueda ofrecer una consola,mejor,ya que te da mas opciones a elegir.

Yo instalaré esos juegos en los que te aburres esperando o con muchas cargas...

El problema es que al poder instalarlos, me temo que los desarrolladores no se comerán tanto la cabeza para optimizar la lectura de disco como hasta ahora. Con que funcionen desde el dvd basta para que microsoft les permita sacar el juego.
Ya hay un hilo para hablar de la grabacion de juegos en el HD, este esta degenerando en algo que nada tiene que ver con el hilo.

Q por cierto las disipacion no seria un problema si no usaran materiales de baja calidad en la 360. No es un problema general porque la PS3 disipa muy bien, q no quita algun q otro problema y otros fuertes en el lector.
La verdad es que decir..."Sacamos esta opción con el fin de ahorrar vida al lector" da un mal rollo del copón, es decir, los lectores ahora se hacen con lechugas o algo asi, no?
¿Pero eso de instalar juegos, de todas formas habrá que meter el disco no? Porque si no te vas al game y alquilas los juegos y ya los tienes...
akiestoy escribió:La verdad es que decir..."Sacamos esta opción con el fin de ahorrar vida al lector" da un mal rollo del copón, es decir, los lectores ahora se hacen con lechugas o algo asi, no?

Quien conio desde microsoft ha dicho que sea para ahorra vida al lector???

MS no tiene culpa de las pajas mentales de sus usuarios, lo unico que se ha dicho oficialmente es que va a acelerar las cargas, nada mas
Trukers escribió:
Keitano escribió:

+1

Colega , vamos a comparar , un Disco Duro genera MUCHO MENOS calor que el laser de la lente óptica.
El HDD es un sistema de almacenamiento magnético , por lo tanto se calienta menos , y por cierto , intenta dar menos lecciones con esa retórica.
Trukers escribió:
Keitano escribió:

+1

Claaaaro un soporte optico girando a nosecuantas revoluciones no genera mas calor/ruido que un soporte digital...
Espero que sea opcional pq paso de instalar juegos, cuantas veces habre tenido que leer, incluso con discos originales y sin ningun rasguño, en medio de una instalacion: error de crc, y cancelarseme la instalacion, pq el p..o windows no descomprime bien un paquete de .cab donde estan los datos del juego.
Yo lo veo buena opción siempre que no empiece a ser obligatorio... el gta lo dejé por aburrimiento, tengo lector benq, empezó muy bien, pero después de mudarme al tercer piso empezaron los problemas, el coche literalmente volaba por la nada... así que cuando se implemente esta opción cojeré dicho juego y lo acabaré. Y el Lost Odissey como ha dicho un compañero antes, tiene que ser otra delicia, porque despues de un rato jugando terminas hasta los co***s de esperar cargas...
Haber si sale pronto ;)
LepucK escribió:Yo lo veo buena opción siempre que no empiece a ser obligatorio... el gta lo dejé por aburrimiento, tengo lector benq, empezó muy bien, pero después de mudarme al tercer piso empezaron los problemas, el coche literalmente volaba por la nada... así que cuando se implemente esta opción cojeré dicho juego y lo acabaré. Y el Lost Odissey como ha dicho un compañero antes, tiene que ser otra delicia, porque despues de un rato jugando terminas hasta los co***s de esperar cargas...
Haber si sale pronto ;)

Hay llevas razon, si hubiera algun juego que tardara mucho en cargarse, pues se instala y listo, pero que no obliguen a instalar todos, pq paso de instalar.
Ademas cuando te presta algun amigo algun juego o lo alquilas, y tienes que instalarlo por fuerza, despues de desintalarlos siempre queda algun de mierda que tienes que borrar manualmente
Pues yo me he pillado la semana pasado uno d e20 gb y creo que no me comprare otro mas grande,de todos los jueos que tengo,en el que molestan las cargas es en mass effect asi que instakare ese y cuaando me lo pase otro y asi ire.
Tacramir escribió:
LepucK escribió:Yo lo veo buena opción siempre que no empiece a ser obligatorio... el gta lo dejé por aburrimiento, tengo lector benq, empezó muy bien, pero después de mudarme al tercer piso empezaron los problemas, el coche literalmente volaba por la nada... así que cuando se implemente esta opción cojeré dicho juego y lo acabaré. Y el Lost Odissey como ha dicho un compañero antes, tiene que ser otra delicia, porque despues de un rato jugando terminas hasta los co***s de esperar cargas...
Haber si sale pronto ;)

Hay llevas razon, si hubiera algun juego que tardara mucho en cargarse, pues se instala y listo, pero que no obliguen a instalar todos, pq paso de instalar.
Ademas cuando te presta algun amigo algun juego o lo alquilas, y tienes que instalarlo por fuerza, despues de desintalarlos siempre queda algun de mierda que tienes que borrar manualmente

En ningun momento se ha dicho que sea obligatoria, cuando un juego requiere dicha opcion lo dice claramente en la caja del juego.
Por aqui arriba ya lo han dich pero quisiera repetirlo.

Si yo lo alquilo, lo intalo entero en HDD y devuelvo el juego???

No creo que sea asi... algo raro haran, como por ejemplo hacer que el DVD este dentro, comprobar que esta y despues que deje de girar y tire solo de HDD o algo asi.
Creo que se deberían usar los términos correctamente. La opción que se va a dar es VOLCAR no INSTALAR. Es decir, copiar absolutamente todo el contenido del dvd al disco duro por lo que no habrá errores, como comenta un compañero más arriba, de descompresiones de archivos.
Otra cosa que ya se ha comunicado es que el dvd DEBE estar dentro para verificar que el contenido volcado y el dvd son correctos (aquí incluso podría darse la posibilidad de la generación de ID´s para que un volcado solo funcione con el dvd original con el que se hizo).

De todas formas veo que algunos se montan unas películas de cojones que lo únic que hacen es desorientar al resto de usuarios.

Saludos!!
Denbrough escribió:Yo lo tengo claro, solo instalare el juego que mas use, como el CoD4, o alguno que me presten, el tiempo que lo tenga sera al unico que juegue y en cuanto lo devuelvo lo borro y a instalar otro

en PS3, lo que hace es compiar parte del DVD al disco duro para que el tiempo de carga sea menor..

Pero no puede copiar el titulo entero ni tampoco jugar sin el DVD dentro..

todos los juegos necesitaran el DVD en la bandeja para poder ejecutar el juego.. no es que lo hagan a si por joder... es asi como funciona el sistema de seguridad de xbox 360 , el lector lee la key del DVD de juego y cuando comprueba que es valida, ejecuta el juego... no pasa lo mismo con los titulos arcade donde esta funcion corresponde a un emulador especial que lleva la 360, lo mismo pasa con los titulos DLC de xbox original.
Que me decis del mass efect¿?, solo por ahorrarse los tiempos de carga en el ascensor, y las cargas de texturas tardias merece la pena instalarlo en el HD, yo estaba jugando mi 3º partida y me voy a esperar a que se pueda instalar por que me pone de los nervios.
una cuestión:
si estás con la x360 encendida pero sin jugar y tienes un juego en el lector este a muy bajas revoluciones sigue girando. tan solo es necesario poner encima del lector la mano para notar como gira muy poco a poco.
la cuestión es, que cuando volquemos un juego entero y juguemos desde el hd, me pregunto si seguirá girando a pocas revoluciones o parará por completo una vez hecha la comprobación del disco.
Se sabe exactamente para cuando saldrá esta actualización?... me quiero comprar una versión arcade sin disco duro porque no le encuentro utilidad al disco duro a la 360, porque para guardar partidas ya se puede hacer con la tarjeta de memoria, no?. Soy novato con la 360, no la tengo ni la he tenido, si alguno me dice alguna otra cosa que se puede hacer con el disco duro que me lo comente, Gracias.
bmdm escribió:Se sabe exactamente para cuando saldrá esta actualización?... me quiero comprar una versión arcade sin disco duro porque no le encuentro utilidad al disco duro a la 360, porque para guardar partidas ya se puede hacer con la tarjeta de memoria, no?. Soy novato con la 360, no la tengo ni la he tenido, si alguno me dice alguna otra cosa que se puede hacer con el disco duro que me lo comente, Gracias.

el disco duro viene bien para los juegos. cuando enciendas la consola y juegues por primera vez lo entenderás.
mithra escribió:
bmdm escribió:Se sabe exactamente para cuando saldrá esta actualización?... me quiero comprar una versión arcade sin disco duro porque no le encuentro utilidad al disco duro a la 360, porque para guardar partidas ya se puede hacer con la tarjeta de memoria, no?. Soy novato con la 360, no la tengo ni la he tenido, si alguno me dice alguna otra cosa que se puede hacer con el disco duro que me lo comente, Gracias.

el disco duro viene bien para los juegos. cuando enciendas la consola y juegues por primera vez lo entenderás.

Pues si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería, porque aún no tengo 360 y me quiero comprar una de 2a mano del GAme sin Disco Duro, porque no le veo utilidad (almenos leyendo para lo que sirve por aquí, para bajarse juegos de la tienda y poco mas). Si tiene alguna utilidad interesante quizá si lo compraría con disco duro.
darkrocket escribió:Yo los volcaré al HDD por los tiempos de carga, la vida del lector, el ruido del lector y el calor que genera.

Sabias palabras ....
37 respuestas