La intención de voto al PP cae 15 puntos desde elecciones, hasta el 29,8%

1, 2, 3
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 98-112763/

La estimación de voto del PP ha caído casi 15 puntos desde las pasadas elecciones generales y se sitúa en el 29,8%, mientras que el descenso del PSOE se cifra en 5,4 puntos y cae hasta el 23,3%.

Izquierda Unida, por su parte, sube casi 9 puntos y llega al 15,6% de los votos, mientras que el partido que lidera Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), obtendría el 10,1% de los votos.

Según un sondeo de Metroscopia que publica este domingo el diario El País, realizado sobre una muestra de mil personas por medio de entrevistas telefónicas entre el 9 y 10 de enero, el ministro peor valorado es el de Educación, José Ignacio Wert, seguido de la titular de Empleo, Fátima Báñez, el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, son las mejor valoradas del Ejecutivo.

En cuanto a la percepción de los líderes políticos, el sondeo pone de manifiesto la escasa confianza de los encuestados en el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que al 91% le inspira poca o ninguna confianza, y hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en quien desconfían el 84% de los encuestados. Rosa Díez es la mejor valorada entre los líderes de los principales partidos.

El sondeo recoge también la percepción ciudadana sobre la corrupción en la vida política y señala que el 95% de los encuestados considera que los partidos tienden a tapar y proteger a sus militantes corruptos en lugar de denunciarles y expulsarles.

Y yo me pregunto, ¿en que c*ñ* piensa esa gente que todavía quiere votar al ppsoe? [enfado1]
briefer escribió:Y yo me pregunto, ¿en que c*ñ* piensa esa gente que todavía quiere votar al ppsoe? [enfado1]

El problema es que no piensan , votan por inercia.
Algo es algo... A ver si dentro de un año cae otros 15 puntos.
A ver si poco a poco se va jodiendo el bipartidismo...
La muestra considerada (1000 personas) es completamente insignificante si pretenden saber la intención real del pais.

Aun asi solo espero que sea cierto que ambos partidos PP y PSOE bajan en intencion de voto de forma general, seria una buena noticia
Devil_Riddick escribió:Algo es algo... A ver si dentro de un año cae otros 15 puntos.

no lo creo, gracias a que los americanos han llegado a un acuerdo sobre su deficit las bolsas globales tuvieron mejorias, incluidas la nuestra, que para muchos será la grandiosa labor del PP, es decir hacer lo que le decia la merkel como le pasó al PSOE

Seguiremos puteados un año más o dos, pero a medida que se vaya recuperando la gente se irá olvidando de donde nos llevaron esa panda de chorizos maleantes. No se acordarán de nada, y PPSOE subiran de nuevo en las encuestas. Esa casta parasitaria tendrá los nuevos negocios de sanidad, sus hijos serán los que entren en los partidos porque la politica es un negocio, y cuando salgan de los partidos tendrán puestos en telefonica, iberdrola etc...
Me sorprende que no haya caído más.
poco me parece teniendo en cuenta que han incumplido punto por punto el programa al que votaron.
Pero si luego nadie les vota y sacan mayoría absoluta!
dark_mousy escribió:Pero si luego nadie les vota y sacan mayoría absoluta!

Con nuestro sistema electoral, si el resto de votos se ven "repartidos" entre distintos partidos minoritarios fácilmente podrían volver a sacar una mayoría absoluta con la actual intención de voto.
Y más que caerá, cuando los ancianos que las amables monjas llevan en ambulancia hasta los colegios electorales no puedan pagarse ni unas miserables aspirinas y se mueran.
Peklet escribió:Y más que caerá, cuando los ancianos que las amables monjas llevan en ambulancia hasta los colegios electorales no puedan pagarse ni unas miserables aspirinas y se mueran.

no es solo eso
en mi pueblo de valencia esta el pp (raro eh) y siempre promete lo mismo, si votas a su partido te prometen trabajo para el ayuntamiento del que te puedes sacar unos cientos de euros.
Ilegal, pero efectivo (ya que lo cumplen). es lo que tiene los pueblos, controlas claramente quien vota que
Sí sí, lo que la noticia diga, pero el día de las elecciones atamos a la silla a todos los que votan PPSOE sí o sí y saca mayoría absoluta por algún tipo de milagro...

Como no se haga una revolución francesa, no nos libramos del PPSOE ni hartos de vino...
...y aún me parece poco. Lo curioso es que luego volverán a ganar.
Aquí deberían caer todos y hacer borrón y cuenta nueva. Sería más sano y tranquilizador.
briefer escribió:Rosa Díez es la mejor valorada entre los líderes de los principales partidos.

Jesucristo bendito.
Gurlukovich escribió:
briefer escribió:Rosa Díez es la mejor valorada entre los líderes de los principales partidos.

Jesucristo bendito.

Pues por las simpatías que tiene en Galicia no será
Tito_CO escribió:La muestra considerada (1000 personas) es completamente insignificante si pretenden saber la intención real del pais.

Aun asi solo espero que sea cierto que ambos partidos PP y PSOE bajan en intencion de voto de forma general, seria una buena noticia

Depende, si han aleatorizado bien y no hay sesgo es perfectamente representativa.

no es solo eso
en mi pueblo de valencia esta el pp (raro eh) y siempre promete lo mismo, si votas a su partido te prometen trabajo para el ayuntamiento del que te puedes sacar unos cientos de euros.
Ilegal, pero efectivo (ya que lo cumplen). es lo que tiene los pueblos, controlas claramente quien vota que

Si eso es cierto, ya tardas en denunciar.
10-10-10 escribió:poco me parece teniendo en cuenta que han incumplido punto por punto el programa al que votaron.

Ah...¿que tenian programa?
Gurlukovich escribió:

Jesucristo bendito.

Hombre, tampoco es muy meritorio. Las opciones supongo que son Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara y Rosa Díez (quizás entre también Duran i Lleida).

Qué pena que IU no tenga como coordinador a Alberto Garzón. Creo que les sentaría bastante bien, me parece una de las opciones que se acerca más a una gran parte de la gente.
Gurlukovich escribió:

Jesucristo bendito.

Cuando la gente vea la verdad y que esta tiparraca es peor que cualquiera del pp o del PSOE ya será tarde. Espero que nunca llegue a tener un mínimo de poder.
dark_hunter escribió:Si eso es cierto, ya tardas en denunciar.

Denunciar? A un político? En España? Yo/nosotros lo hicimos una vez (hace 2 años) en la empresa familiar de un cargo gordo de PP. Desde entonces no creo en la justicia en este país.
BraunK escribió:
Gurlukovich escribió:

Jesucristo bendito.

Cuando la gente vea la verdad y que esta tiparraca es peor que cualquiera del pp o del PSOE ya será tarde. Espero que nunca llegue a tener un mínimo de poder.

¿Peor que la fauna que pulula por las altas esferas como Rajoy, de Cospedal, Ignacio González, Ana Botella... cada uno de ellos más asqueroso que el anterior? Imposible.
No os preocupéis, si de verdad hay alguna probabilidad de que no ganen los partidos afines al régimen, ya se ocupará Alemania de amenazar sutilmente con un corralito como hizo con Grecia y asunto resuelto. Entre eso, la ley electoral, los que no votan y las promesas de última hora, tenemos a nivel nacional lo que ha pasado en Galicia: que ganan escaños a pesar de perder miles de votos. Democracia en estado puro.
Flamígero escribió:No os preocupéis, si de verdad hay alguna probabilidad de que no ganen los partidos afines al régimen, ya se ocupará Alemania de amenazar sutilmente con un corralito como hizo con Grecia y asunto resuelto. Entre eso, la ley electoral, los que no votan y las promesas de última hora, tenemos a nivel nacional lo que ha pasado en Galicia: que ganan escaños a pesar de perder miles de votos. Democracia en estado puro.

Exacto, la nueva máxima electoral va a acabar siendo: menos es más. Qué bien montado tienen el tinglado para perpetuarse por los siglos de los siglos.
Pues para votar a UPyD ya podían no cambiar el voto. Y que Rosa Díez se la líder más valorada, en fin... así va este país [carcajad]
Con esos votos PP y UPyD no suman 175 ni de lejos. PSOE + IU más que PP. IU + UPyD superan al PSOE y casi cazan al PP. IU está ya a sólo 7,5 puntos del PSOE (Hace 6 años eran unos 35).
PP+PSOE ya no pueden cambiar la constitución sólos, han perdido la mayoría cualificada.
Interesante. Recuerdo los que venían aquí a decir que el 15M había fracasado el día después de aquellas elecciones municipales cuando todo el mundo sabía que ésto se iba a empezar a cocer a fuego lento.
Hadesillo escribió:Con esos votos PP y UPyD no suman 175 ni de lejos. PSOE + IU más que PP. IU + UPyD superan al PSOE y casi cazan al PP. IU está ya a sólo 7,5 puntos del PSOE (Hace 6 años eran unos 35).
PP+PSOE ya no pueden cambiar la constitución sólos, han perdido la mayoría cualificada.
Interesante. Recuerdo los que venían aquí a decir que el 15M había fracasado el día después de aquellas elecciones municipales cuando todo el mundo sabía que ésto se iba a empezar a cocer a fuego lento.

¿Que tiene que ver el 15M? IU es un partido tradicional, y UPyD del 15-M no tiene nada. El 15-M es un fracaso porque del 15-M no sale nada ni viene nada.

Va a haber gente echándose méritos por haber estado en el 15-M durante años más que los que decían que estuvieron en mayo del 68.
Lo peor de todo ni siquiera es que la gente sea de un partido político como de un equipo de futbol, sino que ni siquiera los jugadores de ese equipo de futbol, sea rojo o azul, juegan en el mismo bando.
Gurlukovich escribió:
Hadesillo escribió:Con esos votos PP y UPyD no suman 175 ni de lejos. PSOE + IU más que PP. IU + UPyD superan al PSOE y casi cazan al PP. IU está ya a sólo 7,5 puntos del PSOE (Hace 6 años eran unos 35).

¿Que tiene que ver el 15M? IU es un partido tradicional, y UPyD del 15-M no tiene nada. El 15-M es un fracaso porque del 15-M no sale nada ni viene nada.

Va a haber gente echándose méritos por haber estado en el 15-M durante años más que los que decían que estuvieron en mayo del 68.

Aquellos días se manifestó por primera vez de forma sonora la voluntad de acabar con el bipartidismo imperante, y ahora lo estamos viendo.
Gurlukovich escribió:

Que uno de los objetivos del 15M era romper con el bipartidismo. De hecho, la manifestación que hubo el 15 de mayo de 2011 estuvo promovida en gran parte por el movimiento #nolesvotes, quienes incluso, creo recordar, hicieron una lista sobre los partidos alternativos más importantes por provincias con el objetivo de que estos tuvieran una representación mayor.
Me gustaria saber que pasara en las siguientes elecciones, ya que muchos que votaron al PP por despecho al PSOE estaran ahora confundiso y no sabran que hacer.
Yo la verdad es que no se a quien votar ya en este pais, ya que los veo a todos igual, igual de chorizos
luisotron escribió:Me gustaria saber que pasara en las siguientes elecciones, ya que muchos que votaron al PP por despecho al PSOE estaran ahora confundiso y no sabran que hacer.
Yo la verdad es que no se a quien votar ya en este pais, ya que los veo a todos igual, igual de chorizos
La cuestión es que los que se están llevando el dinero a capazos lo que nos condenara a ser una pais tercermundista y los que están creando un modelo de estado orientado unicamente al mangoneo suyo son PP y PSOE mayoritariamente.

Si no salimos de ahi NUNCA veremos un cambio porque ELLOS no quieren cambiar.

Pero ellos quieren que pienses eso: TODOS son iguales, sigue votandome o a la malas quédate en casa!!!!!! En ambos casos pp y psoe ganan.
luisotron escribió:Me gustaria saber que pasara en las siguientes elecciones, ya que muchos que votaron al PP por despecho al PSOE estaran ahora confundiso y no sabran que hacer.

Mi recomendación para quienes no saben a quien votar por despecho, o a quién castigar, es la abstección. Hay muchas otras opciones, pero para eso hay que querer informarse, así que si no quieres, lo mejor es la abstención.

No todos son igual de chorizos. IU tiene 8 imputados de más de 300, lo que supone menos del 3%, mientras que tienen una representatividad de alrededor de un 10% en ayuntamientos. UPyD no tiene imputados (tuvo uno y lo apartó de sus filas). Y aparte de estos, tienes a Equo o Ciudadanos en blanco. Proporcionalmente (y de forma absoluta), no hay partidos con más chorizos que PP y PSOE.
Elelegido escribió:

Mi recomendación para quienes no saben a quien votar por despecho, o a quién castigar, es la abstección. Hay muchas otras opciones, pero para eso hay que querer informarse, así que si no quieres, lo mejor es la abstención.
Abstenerse es igual que votar a pp y psoe.

Mira los resultados de galicia.
magin_GO está baneado por "Troll"
En las próximas elecciones ganará PSOE. No va a haber sorpresas. Además habrá elecciones anticipadas de esas que favorecen a todos. A mí, como catalán indepe, me gustaría que el PP siguiera cuatro añitos más y así afianzar el sentimiento un poco pero no podrá ser. [triston]
magin_GO escribió:En las próximas elecciones ganará PSOE. No va a haber sorpresas. Además habrá elecciones anticipadas de esas que favorecen a todos. A mí, como catalán indepe, me gustaría que el PP siguiera cuatro añitos más y así afianzar el sentimiento un poco pero no podrá ser. [triston]
el psoe se hunde. Y de momento esta en caida libre y sin frenos.

no los veo ganando, el todo caso veo ganando otra vez al pp.
Yo apuesto a que gana otra vez el PP pero sin mayoria absoluta.
jas1 escribió:
magin_GO escribió:En las próximas elecciones ganará PSOE. No va a haber sorpresas. Además habrá elecciones anticipadas de esas que favorecen a todos. A mí, como catalán indepe, me gustaría que el PP siguiera cuatro añitos más y así afianzar el sentimiento un poco pero no podrá ser. [triston]
el psoe se hunde. Y de momento esta en caida libre y sin frenos.

no los veo ganando, el todo caso veo ganando otra vez al pp.

El PSOE al final cambiará de líder mandando a tomar por culo a Rubalcaba y ya todos a votar en masa. En unos años el PP hará lo mismo con Rajoy y otra vez todos a votar al PP en masa, y así ad infinitum
La abstención lo único que hace es complicar la vida a cualquier formación minoritaria porque les aumentan el número de votos necesarios para tener representación en la cámara (si no me equivoco).

Por cierto, entre toda esta supuesta "bipolaridad", pienso que aquí solo hay un problema muy simple: "El que vota al PP, SIEMPRE le vota". Si no, echadle un ojo a cuantos votos tiene el PP en cada una de las generales:

Generales 2011: ~10.8 millones de votos
Generales 2008: ~11.2 millones de votos
Generales 2004: ~9.7 millones de votos
Generales 2000: ~10.3 millones de votos

Es curioso, que con 10 millones de votos es suficiente para tener una mayoría absoluta.
jas1 escribió:
Elelegido escribió:

Abstenerse es igual que votar a pp y psoe.

Mira los resultados de galicia.

Abstenerse es un mal menor. El mal mayor es votar por despecho al partido contrario. Lo que no puedes es meterle en la cabeza a un tío que no se fía de nadie el partido que a ti se te antoje, ni aunque sea ciudadanos en blanco.
Mithrandir0x escribió:La abstención lo único que hace es complicar la vida a cualquier formación minoritaria porque les aumentan el número de votos necesarios para tener representación en la cámara (si no me equivoco).

No exactamente. Los que cuentan son los votos en blanco. Estos hacen que suba el mínimo para obtener escaño, que creo que era un 3% del total según las provincias por las que se presente. Los votos nulos y la abstención cuenta exactamente igual que si esa gente estuviese muerta o no existiese. Nada. Por eso abstenerse no sirve para cambiar, por mucho que demasiada gente se emperre en que es un modo de no legitimar el sistema electoral. Las leyes que salgan te las vas a comer igualmente, así que si se quiere cambiar algo, hay que votar diferente.
Mithrandir0x escribió:
Es curioso, que con 10 millones de votos es suficiente para tener una mayoría absoluta.

Ahora hay un buen puñado de votantes del PP no tan señoritos pero igual de ultras que han encontrado un partido más a su medida. Por ahí se le están yendo votos a capazos, sobretodo de gente joven. Porque la masa de abuelos y <50 educados en el franquismo no van a cambiar el voto ni aunque les amenacen con tirarles una bomba nuclear en la plaza de su pueblo.
Elelegido escribió:
Abstenerse es un mal menor. El mal mayor es votar por despecho al partido contrario. Lo que no puedes es meterle en la cabeza a un tío que no se fía de nadie el partido que a ti se te antoje, ni aunque sea ciudadanos en blanco.
Abtenerse no es un mal menor, abtenerse es parte del problema.

Lo que hace a pp y psoe fuertes es que los descontentos se han borrado y han decidido voluntariamente taparse los ojos ante la realidad: si no se hace nada pp y psoe se perpetuaran en el poder.

El que se plantea no votar es porque esta descontento, ellos piensan que no votando es la mejor opción y se le esta explicando que no, que no votar es fortalecer aun mas a pp y psoe.

Nadie les esta diciendo a que partido deben votar, partidos hay a capazos.

Si estan descontentos lo normal es que no quieran a ni a pp ni a psoe.

Pues entonces no deben hacer nada que ni por activa (votarlos) o por pasiva (quedarse en casa) les beneficie.

A la gente hay que enseñarle a usar la democracia, que e sel mal de este pais: la gente NO sabe usarla.

Todas las consignas que apoyan la abtencion son FALSAS. Es una excusa para permitir que la cosa siga como esta.

Pero la gente se las cree: todos son iguales, no consigues nada, pp y psoe siempre van a ganar, asi castigo el sistrma, una y otra vez vemos las mismas consignas de la gente para no votar y por tanto para perpetuar el actual sistema bipartiista.

Un sociedad que prefiere repetir consignas a tomas las riendas es una sociedad condenada. Pero claro luego la gente llorando y quejándose de lo jodido que esta el pais, la verdad es que somos unicos tirando balones fuera, los españoles somos unicos, solo nos quejamos pero luego soluciones NINGUNA!!!!
Ranmid está baneado por "troll"
¿Y que mas da la intención de voto? Todo el mundo sabe que las elecciones están amañadas.
de intencion a lo que se vote al final...todavia quedan unos años de marianín...
a ver si se acaba el bipartidismo de este país
que al final ni bipartidismo ni nada...siempre es PPSOE, "una tu una yo una tu, una yo"
wilobix escribió:
¿Peor que la fauna que pulula por las altas esferas como Rajoy, de Cospedal, Ignacio González, Ana Botella... cada uno de ellos más asqueroso que el anterior? Imposible.

Bastante peor.
BraunK escribió:
Gurlukovich escribió:

Jesucristo bendito.

El problema es que los 2 partidos que mas cerca están de PPSOE son IU y UPYD. Que a lo mejor es una hija de puta de la hostia?? Vale. Pero que quieres que te diga, seré raro, pero me gustaría que por una vez, cambiase el partido que nos gobierna. Si luego se demuestra que no sirve, se vota a otro. Aquí está imperando el "mejor malo conocido que bueno por conocer", y tampoco es eso.
En cuanto haya elecciones utilizarán la misma estrategia de miedo promovida por los medios de comunicación. Los nacionalistas quieren romper españa, la derecha no puede gobernar, van a destruir el sistema de pensiones, van a privatizar la sanidad y la educación, los inmigrantes son un peligro, hay que acabar con la inseguridad ciudadana, vamos a renovar el país con nuevas leyes, se va acabar la corrupción, cuidado que vienen los comunistas, cuidado que viene Rosa díez recién levantada de la cama, mira que malos son los contrarios, reformaremos las estructuras del estado, mira que malos son los empresarios, mira que malos son los sindicatos, cada vez hay más robos con palizas, y la importancia del voto útil.

Seguirán gobernando PP o PSOE y seguiremos en el bipartidismo porque hay quienes se dejan engañar muy fácilmente.
jas1 escribió:
Elelegido escribió:
Abtenerse no es un mal menor, abtenerse es parte del problema.

Lo que hace a pp y psoe fuertes es que los descontentos se han borrado y han decidido voluntariamente taparse los ojos ante la realidad: si no se hace nada pp y psoe se perpetuaran en el poder.

El que se plantea no votar es porque esta descontento, ellos piensan que no votando es la mejor opción y se le esta explicando que no, que no votar es fortalecer aun mas a pp y psoe.

Nadie les esta diciendo a que partido deben votar, partidos hay a capazos.

Si estan descontentos lo normal es que no quieran a ni a pp ni a psoe.

Pues entonces no deben hacer nada que ni por activa (votarlos) o por pasiva (quedarse en casa) les beneficie.

A la gente hay que enseñarle a usar la democracia, que e sel mal de este pais: la gente NO sabe usarla.

Todas las consignas que apoyan la abtencion son FALSAS. Es una excusa para permitir que la cosa siga como esta.

Pero la gente se las cree: todos son iguales, no consigues nada, pp y psoe siempre van a ganar, asi castigo el sistrma, una y otra vez vemos las mismas consignas de la gente para no votar y por tanto para perpetuar el actual sistema bipartiista.

Un sociedad que prefiere repetir consignas a tomas las riendas es una sociedad condenada. Pero claro luego la gente llorando y quejándose de lo jodido que esta el pais, la verdad es que somos unicos tirando balones fuera, los españoles somos unicos, solo nos quejamos pero luego soluciones NINGUNA!!!!

A ver, es simple pragmatismo. Tu no puedes pedir a una sociedad analfabeta política, que de golpe y porrazo se implique, apague la tele y busque información electoral alternativa que para nada es agradable de encontrar. El día que todos los votantes del "menos malo" de entre dos partidos, dejen de votar, el abstencionismo dejaría de favorecer al PPSOE.
104 respuestas
1, 2, 3