› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:La única barrera era el precio.
cegador escribió:[...]
¿imagináis lo que suponía para la época jugar a este juego con diskettes sin disco duro?
Si ya el "última cruzada" era un puto infierno y eran sólo 3 discos...
[...]
NiceKen escribió:Discrepo al 200%.
Los cartuchos son tecnología obsoleta y lo eran, y por ello PS2 usaba soporte óptico y PS3 también. Intentar sacar juegos de esas generaciones en cartucho sería absurdo, entre otras cosas por su funcionamiento lleno de limitaciones.
Dreamcast es un excelente ejemplo de como gestionar bien los tiempos de carga en formato disco. La primera generación de CD todavía era eso, per bastantes mejoras y novedades ofrecía a cambio de un poco de paciencia. Lo bueno se hace esperar.
Y el Resident Evil 2 es un claro ejemplo de la cagada que supuso usar cartuchos en Nintendo 64. Alguien duda que parte de su derrota fue porque los cartuchos eran carísimos o que había juegos como Final Fantasy VII imposibles?
El paso al formato CD era el movimiento lógico al disponer de esa tecnología, y bien hecho (como en el caso de Saturn) los tiempos de carga no eran tan molestos. Sería como decir que el paso del CD al DVD fue absurdo porque como había más capacidad, había más datos y tardaba más en cargar.
Evidentemente hay casos como Neo Geo CD donde no se implementó del todo bien, aunque bien que iba con gran parte de los títulos, en realidad eran unos pocos los juegos que se hacían injugables y encima te permitía disfrutar de audio cd.
Aunque es cierto que para juegos de lucha como Street Fighter Alphas o King of Fighters era mejor la versión cartucho de N64 que no cargaba ni una sola vez... porque no existieron.
Oystein Aarseth escribió:NiceKen escribió:Discrepo al 200%.
Por cierto, FF 7 es imposible en N64 por las cinematicas y el audio nada mas, no es que ese juego muestre algo ingame que N64 no pueda soportar, incluso los mundos no son tan complejos(pues la mayoría son planos prerenderizados) como para que un cartucho de N64 no pudiera albergarlos.
La verdad es que quitando las cinematicas, el juego no es la gran cosa a nivel técnico, graficos 3D normalitos(tirando a malos), la mayoría de los mundos planos renderizados o de cámaras estáticas, etc, yo creo que este juego pudo caber perfectamente en un cartucho de N64, si a Square no le hubiera entrado la loquera de querer ofrecer una experiencia cinematográfica
sinovic escribió:Oystein Aarseth escribió:NiceKen escribió:Discrepo al 200%.
Por cierto, FF 7 es imposible en N64 por las cinematicas y el audio nada mas, no es que ese juego muestre algo ingame que N64 no pueda soportar, incluso los mundos no son tan complejos(pues la mayoría son planos prerenderizados) como para que un cartucho de N64 no pudiera albergarlos.
La verdad es que quitando las cinematicas, el juego no es la gran cosa a nivel técnico, graficos 3D normalitos(tirando a malos), la mayoría de los mundos planos renderizados o de cámaras estáticas, etc, yo creo que este juego pudo caber perfectamente en un cartucho de N64, si a Square no le hubiera entrado la loquera de querer ofrecer una experiencia cinematográfica
A mi siempre me gustaron mas las animaciones en tiempo real en alguna escena de dramatismo, que las generadas por "full motion video" que generalmente se usaban en la mayoria de los grandes juegos de ps. No se, la animaciones en tiempo real eran mas... reales (valga la redundancia), alguna animacion extra para el personaje o personajes y ya, el cambio no era tan dramatico al volver al juego en si ya que practicamente era lo mismo. En cambio despues de ver un FMV (como presentacion, secuencia, etc) en ps y volver al juego en si, el cambio era enorme . En esa epoca (cuando jugue por primera vez ps) quede: "¡Hey!, yo quiero jugar como se ve en el video!"
De todas formas, a nivel visual, estaban a otro nivel con sus FMV.
sinovic escribió:A mi siempre me gustaron mas las animaciones en tiempo real en alguna escena de dramatismo, que las generadas por "full motion video" que generalmente se usaban en la mayoria de los grandes juegos de ps. No se, la animaciones en tiempo real eran mas... reales (valga la redundancia), alguna animacion extra para el personaje o personajes y ya, el cambio no era tan dramatico al volver al juego en si ya que practicamente era lo mismo. En cambio despues de ver un FMV (como presentacion, secuencia, etc) en ps y volver al juego en si, el cambio era enorme . En esa epoca (cuando jugue por primera vez ps) quede: "¡Hey!, yo quiero jugar como se ve en el video!"
De todas formas, a nivel visual, estaban a otro nivel con sus FMV.
NiceKen escribió:Desde mi punto de vista, defender a estas alturas que el cartucho era un punto fuerte de N64 me parece que es tener poca visión del mundillo.
Pero claro, diciendo que prefieres cinemáticas en tiempo real en una generación donde los personajes en tiempo real tenían polígomos, te delata un poco.
Las ventajas del CD respecto al cartucho para la mayoría de juegos y de géneros era importante, y abrió la posibilidad de jugar a juegos más largos, más grandes, con gran música y en más de un CD, que ya ves que problema era eso, ni que fuera como con los disquets que era a cada rato.
Y el Mortal Kombat Trilogy de 64 con menos personajes y un audio compromidísimo son un buen ejemplo de como el cartucho no siempre salía ganando... ni mucho menos. Gracias por mencionarlo
Oystein Aarseth escribió:@NiceKen Efectivamente Nintendo coqueteo con el formato CD pero lo dejo, entre otras cosas, por los problemas que tenia que son el hecho de ser fácilmente pirateable y los tiempos de carga y en mi opinión fue la mejor decisión.
NiceKen escribió:
El cartucho es un formato que empezaba a estar obsoleto entonces y lo está totalmente ahora, por eso ya no se usa.
Oystein Aarseth escribió:Supongo que cada quien tendrá sus prioridades en los videojuegos, para mi las voces y las cinemáticas no eran tan importantes como si lo era no tener tiempos de carga entre escena y escena.
MyoCid escribió:Lo importante siempre ha sido lo que llevase dentro, da lo mismo CD o cartucho.
Aunque el CD fuera un formato de mayor capacidad, no deja de ser un formato mecánico y eso siempre ha sido negativo a la hora de cargar datos teniendo que estar leyendo del CD todo rato.
MyoCid escribió:Yo casi me analizaría más el rechazo a las cajas de los CDs que a los propios CDs, porque a cual peor
Las de cartón de Saturn eran cutres, las de Dreamcast molaban pero las pestañas y la caja se cascaban más que las de PlayStation... pero bueno, eso seria otro debate divertido
MyoCid escribió:Yo casi me analizaría más el rechazo a las cajas de los CDs que a los propios CDs, porque a cual peor
Las de cartón de Saturn eran cutres, las de Dreamcast molaban pero las pestañas y la caja se cascaban más que las de PlayStation... pero bueno, eso seria otro debate divertido
salvor70 escribió:En ese sentido, siempre me ha parecido muy interesante el de PSP, un formato óptico protegido por una carcasa y con una caja resistente y práctica.
Oystein Aarseth escribió:@NiceKen Efectivamente Nintendo coqueteo con el formato CD pero lo dejo, entre otras cosas, por los problemas que tenia que son el hecho de ser fácilmente pirateable y los tiempos de carga y en mi opinión fue la mejor decisión.
Te imaginas que cada vez que entras a un cuadro en Super Mario 64 o que cada vez que cambies de mapa en Zelda, te tengas que comer los 5/10 segundos de carga?(o mas pues en esos juegos y muchos otros, había que cargar el escenario completo).
Supongo que cada quien tendrá sus prioridades en los videojuegos, para mi las voces y las cinemáticas no eran tan importantes como si lo era no tener tiempos de carga entre escena y escena.
Y finalmente sobre los modelados 3D y tal no digo que hayan sido gracias al cartucho, simplemente lo pongo de ejemplo para esos que dicen que el cartucho era un formato obsoleto y yo digo que tan obsoleto no será, desde el momento en que presentaba juegos de tal calidad grafica.
Lo de los 30fps con bajadas es normal, no es la misma carga grafica la de un juego con entornos 3D semiabiertos a otro donde son mas pasilleros y/o directamente son fondos prerenderizados, dime a que tasa de frames iba Driver?, ese no solo tenia problemas de rendimiento bastante serios sino debido a la tasa de lectura tan pobre de los CD, tenia mucho popping.
NiceKen escribió:El street fighter zero 3 de saturn y de dreamcast cargan menos que el alpha 2 se SNES
NiceKen escribió:@Señor Ventura los tiempos de carga del sfa2 no son quitables de ninguna manera, que yo sepa. Es por la decompresión de sonidos me parece.
Corrígeme si me equivoco!
puestadesol escribió:Si durante la carga pulsamos un botón repetidas veces o incluso realizamos una magia 'de carga' (con Charlie por ejemplo), el movimiento se ejecutará inmediatamente despues de la carga, puede ser por almacenarse en un buffer de memoria o cualquier otro motivo, pero esto no dá la impresión de que la consola esté abarrotada de trabajo, más bien al contrario.
Perdón por el offtopic.