› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:A mi nunca me suscitó rechazo, al contrario, me atraía mucho la idea. Veía las mejoras que ese formato ofrecía a los juegos de PC (podíam ser enormes sin necesidad de espacio en el disco duro ni cambio de disquetes, música de calidad CD videos) y me apenaba no tener unidad lectora.
Para las consolas me parecía lo mismo, especialmente desde que jugué a Mega CD por primera vez. Para mí la pega eran los tiempos de carga respecto a los cartuchos, pero tampoco eran tan elevados. Sólo lo fueron en sistemas como Neo Geo CD y en juegos que salieron mucho después que la máquina.
No comparto que lo nuevo de inicio siempre nos genere rechazo, para mí era el puto futuro
Cozumel escribió:La única barrera era el precio.
TorpedoJavi escribió:Nunca me gustó para jugar. Enlentecía, aumentaba los tiempos de respuesta, pero sobre todo, estaba mal programado el soporte...
Adoraba las versiones CD-RIP de PC, sin CD, sin lentitud buscando el CD.
Y si te das cuenta la moda de XBOX Y PS actuales es que todo esté en el disco duro, el soporte óptico no es para uso intensivo, es para lecturas ocasionales, por eso dan buen resultado.
docobo escribió:Cartucho forever!
BREAKcdFAST escribió:Lo era y lo sigue siendo para mi, tiempos de carga eternos, consolas fragiles por el lector, rallajos en segundamano o al prestar juegos, manchas raras que aparecen aunque los cuides bien, etc.
Lo bueno la capacidad, pero a los que nos gusta jugar retro apreciamos mas el juego que tanto video o musicas "reales"
Jdioxjp escribió:Cuando llego el CD se acabo el retro.
magrosomohoso escribió:realmente el mayor problema que tuve con los cds en la época psx fué cuando tuve que dejar algun juego, que me lo devolvian hecho una mierda, esa fue una de las razones para ponerle el chip a la consola, veia los juegos demasiado caros para que a la primera de cambio se me rayaran
por otra parte los tiempos de carga fueron un problema para la gente que como yo empezamos con consolas y arcades, la gente mas mayor, que venia de ordenadores que cargaban desde cinta en los años 80 imagino que lo vieron mas normal
chachin2007 escribió:A mi lo que me parece alarmante es como nos hemos "acostumbrado" a soltar 70 pavos por una novedad (unas 11.500 Ptas de la época) cuando ese precio era un asesinato...
El CD sirvió (al menos en PSX) para ver novedades "con muchos megas" por 9.000 Ptas o incluso 7.500 Ptas (54€/45€).
Bitomo escribió:A mí los CD Mix me cayeron como una bendición....jajaja
¿Por cierto, se sabe quién los hacía?
gynion escribió:chachin2007 escribió:A mi lo que me parece alarmante es como nos hemos "acostumbrado" a soltar 70 pavos por una novedad (unas 11.500 Ptas de la época) cuando ese precio era un asesinato...
El CD sirvió (al menos en PSX) para ver novedades "con muchos megas" por 9.000 Ptas o incluso 7.500 Ptas (54€/45€).
La inflación también cuenta; no son lo mismo 70 euros de ahora que de antes.
Recuerdo que 1000 pelas (6€) ya eran gloriosas, y comprabas un montón de cosillas, o algún juguete güeno.
chachin2007 escribió:gynion escribió:chachin2007 escribió:A mi lo que me parece alarmante es como nos hemos "acostumbrado" a soltar 70 pavos por una novedad (unas 11.500 Ptas de la época) cuando ese precio era un asesinato...
La inflación también cuenta; no son lo mismo 70 euros de ahora que de antes.
Recuerdo que 1000 pelas (6€) ya eran gloriosas, y comprabas un montón de cosillas, o algún juguete güeno.
Déjate de inflación... es el puto EURO lo que a hecho que todo suba... nos volvimos muy "guays" de la noche a la mañana... un ejemplo es que hasta "los caballitos" pasaron de costar 100 Ptas a 1€ (166 Ptas), hoy en día los ves hasta por 2€...
Recuerdo también que un McMenú paso a costar de la noche a la mañana 395 Ptas a 3.95€ (casi 664 Ptas), hoy en día creo que ronda los 4.95€ ¿no? (hace años que no piso uno).
Curiosamente, los juegos con el Euro se mantuvieron "a ralla" un tiempo, pero con la llegada de PS3 y X360 subieron 10€ por la patilla, nos quitaron los manuales, bajaron la calidad del plástico de la caja y en algún caso bloquearon contenido del mismo disco para ser desbloqueado mediante DLC...
LDU30 escribió:Al contrario el CD era el futuro, un formato muy atractivo y con ventajas de soft considerables, lo que causaba rechazo entonces eran los cartuchos ya viejunos y rancios , cuando salió N64 decíamos pero todavía usa cartuchos? LOL.
Ahora los cartuchos se ven como algo romántico, nostálgico, coleccionable y lamible ....en el 95-96-97 eran cagarrutas y trampas para ácaros del polvo...xD.
Los "cartuchos" de hoy en dia son los SD.
@chachin2007 por lo menos hace 10 años tenias un plástico, un disco y securom™ inside xD, ahora te cobran lo mismo o más solo por los datos y encima pagando tú el internet....solo tienes 0s y 1s a precio de oro.Ahora que lo pienso mi ultimo juego físico "moderno" que tengo es del 2009, a partir de ahí todo en librería Steam y bazar Xbox, si muy cómodo y tal compro desde casa los últimos hits antes de que salgan en la tienda, no almaceno nada, pero en realidad no tengo nada.