La Junta Electoral de Zona de Madrid investiga al director de cine Pedro Almodóvar por no presentarse en la mesa electoral en la que estaba llamado para ejercer como vocal el pasado 14-M.
Según ha confirmado la Junta Electoral de Zona de la capital a elmundo.es, la mesa electoral en la que estaba llamado Almodóvar no se pudo constituir al no presentarse el realizador.
Esta mesa, finalmente, se constituyó con el suplente designado para cubrir la vacante de Pedro Almodóvar.
La Junta ha señalado que se investiga la ausencia del director "como una más" de las que se produjeron el pasado domingo.
Este organismo, formado por un presidente, dos vocales judiciales, dos vocales no judiciales y una secretaria judicial, debe decidir si la ausencia de Pedro Almodóvar estuvo o no justificada. En caso de que el realizador no presentara una justificación documentada, "se trasladará el caso al fiscal", informó la Junta.
La productora El Deseo, portavoz de Pedro Almodóvar, ha señalado a este medio que no va a hacer "ningún comunicado" ni declaración sobre este asunto.
El director manchego progatonizó un escándalo durante la presentación de su última película, 'La mala educación', al dar crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP antes de las elecciones.
La asistencia a los puestos de vocal o presidente de una mesa es obligatoria. Sólo se puede excusar la presencia aportando un justificante médico de baja, enfermedad u otra imposibilidad física o psíquica.
La Junta Electoral envía a los ciudadanos un documento certificado en el que informa de la designación como vocal o presidente y un manual en el que explica la función de estos durante la jornada electoral.
http://www.elmundo.es
---------------
tanto hablar y hablar y resulta que es él el que se ha saltado la ley. luego que venga dando lecciones de democracia.