La Junta Electoral investiga a Almodóvar por no presentarse como vocal de mesa el 14-

La Junta Electoral de Zona de Madrid investiga al director de cine Pedro Almodóvar por no presentarse en la mesa electoral en la que estaba llamado para ejercer como vocal el pasado 14-M.

Según ha confirmado la Junta Electoral de Zona de la capital a elmundo.es, la mesa electoral en la que estaba llamado Almodóvar no se pudo constituir al no presentarse el realizador.

Esta mesa, finalmente, se constituyó con el suplente designado para cubrir la vacante de Pedro Almodóvar.

La Junta ha señalado que se investiga la ausencia del director "como una más" de las que se produjeron el pasado domingo.

Este organismo, formado por un presidente, dos vocales judiciales, dos vocales no judiciales y una secretaria judicial, debe decidir si la ausencia de Pedro Almodóvar estuvo o no justificada. En caso de que el realizador no presentara una justificación documentada, "se trasladará el caso al fiscal", informó la Junta.

La productora El Deseo, portavoz de Pedro Almodóvar, ha señalado a este medio que no va a hacer "ningún comunicado" ni declaración sobre este asunto.

El director manchego progatonizó un escándalo durante la presentación de su última película, 'La mala educación', al dar crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP antes de las elecciones.

La asistencia a los puestos de vocal o presidente de una mesa es obligatoria. Sólo se puede excusar la presencia aportando un justificante médico de baja, enfermedad u otra imposibilidad física o psíquica.

La Junta Electoral envía a los ciudadanos un documento certificado en el que informa de la designación como vocal o presidente y un manual en el que explica la función de estos durante la jornada electoral.

http://www.elmundo.es

---------------

tanto hablar y hablar y resulta que es él el que se ha saltado la ley. luego que venga dando lecciones de democracia.
enfermedad u otra imposibilidad física o psíquica.

Mira, por ahi se puede librar. XD
después de lo último que dijo seguro que cualquier psicólogo le declara incapacitado.
Pues como no tenga una buena justificación para haberse saltado a la torera su deber como ciudadano de una democracia, se le va a caer el pelo, pq está muy penado no asistir a una mesa electoral. Menudo impresentable.
psss se cree k con tener un oscar y salir en el cine es superior al resto K NO DESGRACIAO K NO ERES SUPERIOR k eres un director de cine k se basa en las modas , lugo el medico amigo d eturno le dara el justificante y no pasara nada pero si fuesemos uno e nosotros nos follan en vertical y horizontal.
Hereze escribió:La asistencia a los puestos de vocal o presidente de una mesa es obligatoria. Sólo se puede excusar la presencia aportando un justificante médico de baja, enfermedad u otra imposibilidad física o psíquica.

También se puede faltar por boda o bautizo ;).

Espero que se le caiga el pelo, no porque le odie o algo asi, porque me cae muy bien ( que lleva mi apellido joder ;)), si no porque yo tube que ir como un mamón a la mesa, asi que el debería haber hecho lo mismo, y no sería justo que por ser famoso no le hagan nada...

En el papel que me dieron, pone que si faltas sin justicación, tendrás multa y un arresto de entre 8 y 10 fines de semana, asi que espero que lo cumpla...

Saludos
este tio......... mira ke me cae mal........ no pensaba.... ke me cayera peor XD

PD Es fácil diferenciar entre bueno y malo.... lo difícil es diferenciar entre malo y peor ;)
Se le va la olla al Almodo-Bar, una cervecita plis [beer]

No me cae mal, pero se va de la lengua.

Un personaje publico no puede hacer esas declaraciones, aunque sean verdad.

Ahora vas y la cascas [bad]

Pedro pedroooooooooooooooooo .....

Dedicate a hacer cine que eso no se te da mal del todo.

Rafagass [bye]
juas esto le pasa bpor bocazas! [+risas]
Hereze escribió:tanto hablar y hablar y resulta que es él el que se ha saltado la ley. luego que venga dando lecciones de democracia.

Pobrecito mío, si es que es un incomprendido. Si estábamos en una dictadura, ¿cómo iba a pensar él que había unas elecciones?

En fin, ya lo dice el refrán, dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

Total, cualquier amigote suyo médico le firmará un justificante que diga que estaba con gripe y asunto solucionado.
el problema es que ese justificante lo tienes que traer antes de los comicios.

porque ningun fiscal niu juez se va a tragar que cogió gripe el mismo dia de las elecciones, y al dia siguiente estaba presentando una película.

la ha cagado y bien.
En fin, que puedo decir que no hayais dicho ya, estoy totalmente de acurdo con todos los Post presentados hasta ahora. Ya he dejado mi opinión en otros hilos sobre los actores españoles, que en vez de deleitarnos con sus cualidades dramáticas empiezan a ejercer de calientapollas.

Ejemplo ejemplar --> Almodóvar

Saludos [oki]
La multa creo que es de 600 € y 15 fines de semana arrestado.
Tampoco se le va a caer tanto el pelo. Esto es una maniobra de castigo por parte del PP por ser tan bocazas, pues muchos otros personajes famosos hacen como el, pero nunca se ha dicho nada,nunca han salido en los periodicos pero ahora que esta "tan de moda" hablar de este hombre machetazo al canto.

PD: Por cierto, viva la libertad de expresion.
Diskover escribió:Esto es una maniobra de castigo por parte del PP por ser tan bocazas, pues muchos otros personajes famosos hacen como el, pero nunca se ha dicho nada,nunca han salido en los periodicos pero ahora que esta "tan de moda" hablar de este hombre machetazo al canto.

Y eso quien te lo ha dicho a ti? Yo lo que creo es que su caso tiene algo mas de repercusion ya que dijo a la ligera lo del supuesto intento de golpe de estado, la falta de democracia, bla, bla, bla.
Me da verguenza que fuera de España nos conozcan por este tiparraco
Det_W.Somerset escribió:Pues como no tenga una buena justificación para haberse saltado a la torera su deber como ciudadano de una democracia, se le va a caer el pelo, pq está muy penado no asistir a una mesa electoral. Menudo impresentable.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Almodovar: Ah de cuanto dice que es la multa?.... un momentito que miro si tengo suelto....

Salu222
M3D escribió:
Y eso quien te lo ha dicho a ti? Yo lo que creo es que su caso tiene algo mas de repercusion ya que dijo a la ligera lo del supuesto intento de golpe de estado, la falta de democracia, bla, bla, bla.
Me da verguenza que fuera de España nos conozcan por este tiparraco

Pues mas vergüenza me da a mi que nos conozcan por Ansar y su guerra de Irak, o por las super empresas que tenemos que explotan America del Sur.

A su lado, me enorgullece que nos conozcan por Almodovar. El almenos no a matado a nadie.
Diskover escribió:La multa creo que es de 600 € y 15 fines de semana arrestado.
Tampoco se le va a caer tanto el pelo. Esto es una maniobra de castigo por parte del PP por ser tan bocazas, pues muchos otros personajes famosos hacen como el, pero nunca se ha dicho nada,nunca han salido en los periodicos pero ahora que esta "tan de moda" hablar de este hombre machetazo al canto.

PD: Por cierto, viva la libertad de expresion.

y que tiene que ver la libertad de expresion, las represalias por loq ue dijo (que se paso), etc... si te llaman a la mesa te aguantas y vas, y eso va por él y por todos los demás famosos.

pero si encimas vas de demócrata por la vida como él, pues ocmo mínimo que dé ejemplo, y no diga esas sandeces sabieno además que él se saltó a la torera una ley con la que tenemos que cumplir religiosamente los ciudadanos. A eso se le llama hipócrita.
Pues lo de la libertad de expresion es por la que el PP ha querido montar por una opinion de Almodovar.

Y tal como esta el patio lo del golpe de estado (que se supone que es asi como lo califico el Rey) es improvable, pero venido del PP ya me creo cualquier cosa.

Y la multa que la pague, pero no me parece bien que se publique en un periodico cuando esto siempre a ocurrido con otros personajes famosos y nunca han dicho nada. ¿Notas por donde voy?
Pues mas vergüenza me da a mi que nos conozcan por Ansar y su guerra de Irak

Que yo sepa no han matado a nadie. USA hubiera ido a la guerra tanto con el apoyo de España como sin el.

o por las super empresas que tenemos que explotan America del Sur.

Aaaahhh, y dices que Zapatero va a arreglarlo, o quiza Almodovar? Por favor......
No digo que me parezca bien, ojo, sino lo que dices es simplemente una demagogia. Haces algo para mejorar esa situacion? Despues bien que queremos los productos lo mas baratos posibles.

me enorgullece que nos conozcan por Almodovar.

Asi, asi, manteniendo y exportando los topicos de la España cañi en pleno siglo XXI... Que verguenza con el Peeeeeeedro, la Loles Leon (vaya vieja fulana que se cree algo) y compañia.
M3D escribió:

Que yo sepa no han matado a nadie. USA hubiera ido a la guerra tanto con el apoyo de España como sin el.

Aaaahhh, y dices que Zapatero va a arreglarlo, o quiza Almodovar? Por favor......

Asi, asi, manteniendo y exportando los topicos de la España cañi en pleno siglo XXI... Que verguenza con el Peeeeeeedro, la Loles Leon (vaya vieja fulana que se cree algo) y compañia.

Ansar junto con sus amigos Blair y Bush son responsables de los muerto que halla habido en la Guerra de Irak.

Sobre las empresas, espero que Zapatero lo arregle, pues gracias a la super politica de privatizacion que hizo Ansar ha estas las dieron rienda libre para hacer y deshacer lo que les plazca, ensañandose con america del Sur, del que, por cierto, muere gente de hambre gracias a este tipo de cosas. No se puede ser tan cacique.

¿Pero que es lo que os pasa con Almodovar y sus peliculas? ¿Habeis visto alguna vez una? ¿O igual es que teneis demasiados perjuicios encima como para molestaros? Lo de la España cañi lo mantiene la derecha de toda la vida.
Refran del día:

Dime de que presumes y te diré de que careces.

Otro demócrata de pacotilla que cuando le toca cumplir se escaquea.

PD: Habla uno que pringó de 8 a 1:30 como primer vocal estas elecciones y seguramente volverá a pringar en las europeas.
Y la multa que la pague, pero no me parece bien que se publique en un periodico cuando esto siempre a ocurrido con otros personajes famosos y nunca han dicho nada. ¿Notas por donde voy?

Tan manipulación es publicarlo como silenciarlo...

Ahora resulta que si un medio publica la verdad (que Almodovar no se presentó) es manipulador. Sin embargo, el otro día el medio que publicaba la verdad (aderezada con alguna mentirijilla para darle más "cuerpo" a la noticia) era liberador.

¿En qué quedamos?

Por dios. Menuda legislatura que nos espera de manipulación.
Jaffa_Kree escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Almodovar: Ah de cuanto dice que es la multa?.... un momentito que miro si tengo suelto....

Salu222

Tenía entendido que estaba penado con cárcel, aunque alguien ha dicho que son 15 fines de semana de arresto domiciliario. Evidentemente, cualquier multa que le puedan poner es calderilla para él, pero no creo que meterlo en el calabozo le hiciera mucha gracia ;-)
Yo le perdono la multa a cambio de que no haga más películas o se quite la peluca, lo mismo me da.
Diskover escribió:Pues lo de la libertad de expresion es por la que el PP ha querido montar por una opinion de Almodovar.

Y tal como esta el patio lo del golpe de estado (que se supone que es asi como lo califico el Rey) es improvable, pero venido del PP ya me creo cualquier cosa.

Pues yo sí noto por donde vas... Almodovar puede decir lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y a quien le dé la gana (siempre que diga algo que te gusta a ti, claro) y El Mundo no puede decir que ese señor está siendo investigado porque presuntamente ha incumplido la ley.

Estoy de acuerdo con que si el señor Almodovar se hubiera limitado a presentar su película seguramente nadie se hubiera enterado de su presunta burla a la democracia y falta de respeto a los demás ciudadanos.

Pero, como utilizó un acto público para decir las cosas que dijo, él solito se ha convertido en el blanco de todo tipo de comentarios y noticias (incluyendo alguna que tal vez no le guste).

Si ahora la fiscalía actúa de oficio y le mete un juicio por injurias y calumnias seguramente alguno dirá que es represión política. Seamos serios, si Almodovar puede demostrar lo que dijo, pues que presente las pruebas en un juzgado y tire de la manta. Pero si él no tiene pruebas de ningún tipo lo que ha hecho es calumniar a un gobierno elegido por la mayoría de los españoles en unas votaciones limpias y democráticas (al menos tanto como las recientes).

De hecho no estaría mal que el nuevo gobierno diera ejemplo de que realmente quiere gobernar para todos los españoles y fuera el próximo Ministro de Justicia el que diera el primer paso en defensa de los inocentes. Mientras nadie demuestre lo contrario el gobierno del PP es inocente de lo que Almodovar le acusa y por tanto debe medir sus palabras o pagar por su acusación infundada.

¡Joder! Pero si a un terrorista que acaba de pegarle dos tiros en la cabeza a alguien hay que llamarle "presunto terrorista" hasta que haya una sentencia firme o de lo contrario te meten un juicio que tienes perdido de antemano (como pasó a algunos periodistas conocidos hace unos años). Entonces, ¿quién es Almodovar para decir lo que dijo sin tener pruebas ni nada parecido?

Y encima sus chorradas las dice en la presentación de una película que pagamos entre todos los que pagamos impuestos ¿alguien podría decirme por qué su productora sigue siendo una empresa española? Para trincar las subvenciones que salen del bolsillo de los españolitos (nos guste su cine o no).
Impresentable por partida doble. Primero, por no cumplir con su deber como ciudadano (éstos luego son los más aireados a la hora de exigir derechos :-|), y segundo, por realizar unas acusaciones difamatorias muy graves contra cargos públicos en un medio de comunicación, de un modo gratuito y sin tener nada tangible en lo que basarse.

Saludos.
Hype escribió:
Pues yo sí noto por donde vas... Almodovar puede decir lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y a quien le dé la gana (siempre que diga algo que te gusta a ti, claro) y El Mundo no puede decir que ese señor está siendo investigado porque presuntamente ha incumplido la ley.

Estoy de acuerdo con que si el señor Almodovar se hubiera limitado a presentar su película seguramente nadie se hubiera enterado de su presunta burla a la democracia y falta de respeto a los demás ciudadanos.

Pero, como utilizó un acto público para decir las cosas que dijo, él solito se ha convertido en el blanco de todo tipo de comentarios y noticias (incluyendo alguna que tal vez no le guste).

Este si sabe por donde voy
No hay que darle más vueltas. Él presumía de demócrata, pero sólo de boquilla, porque cuando le tocó dar el callo ni apareció.
Shondark escribió:No hay que darle más vueltas. Él presumía de demócrata, pero sólo de boquilla, porque cuando le tocó dar el callo ni apareció.

Tal vez el señor Almodovar tuviera una buen razón para no ir a cumplir su deber ciudadano. Pero si no acudió porque no le apetecía eso deja en evidencia un par de cosas importantes:

1. Es un tipo muy "listo": Quiere democracia pero a costa del trabajo y el sacrificio de otros (de los miles y miles que estuvieron en mesas el domingo pasado). Estar en una mesa electoral es la forma más directa que tenemos los ciudadanos para garantizarle al resto del pueblo el libre y normal ejercicio de la democracia. Desde luego a mucha gente le gustaría estar en otro sitio, pero si te toca, te toca y debes cumplir.

2. Es un tipo muy "tonto": Le hubiera bastado pasar por su Junta Electoral de zona con una carta de su empresa (de cualquiera de las que es socio) diciendo que ese señor tiene que estar el día 14 en Londres, Moscú o Tokio y acompañarla de un billete de avión. Otra opción es que un psicólogo amiguete le diera un certificado con un diagnóstico de depresión o de fobia a las multitudes. La Junta Electoral seguro que le hubiera eximido del deber y le hubiera pasado el tema al suplente (quien al final tuvo que ir y encima por sorpresa y urgentemente).

Está clara su ideología: "Hago lo que me da la gana aunque sea a costa de los demás".

Espero que el próximo Ministro de Cultura tome buena nota y no dé el dinero de los españoles a alguien que se ha burlado de los españoles.
28 respuestas