La Junta planta una corona borbónica en el escudo de Andalucía

Imagen

https://www.elperiodico.com/es/politica ... co-7949572

https://www.elplural.com/autonomias/and ... _239028102

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2579203/

Pues eso, por la cara, van y le meten laureles y una corona borbónica.

Lo cual, dicho sea de paso, viola cierta ley y los estatutos de autonomía.

¿De verdad era necesario?
Si no es el escudo tal y como lo describe el estatuto de autonomía andaluz, no sería un símbolo oficial reconocido por las instituciones. No es solo innecesario sino que carece de oficialidad.

Un saludo
Falkiño escribió:Si no es el escudo tal y como lo describe el estatuto de autonomía andaluz, no sería un símbolo oficial reconocido por las instituciones. No es solo innecesario sino que carece de oficialidad.

Un saludo

Pero lo han hecho los Españoles de bien. Entonces no procede crítica alguna XD [360º]
Elelegido escribió:Imagen

https://www.elperiodico.com/es/politica ... co-7949572

https://www.elplural.com/autonomias/and ... _239028102

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2579203/

Pues eso, por la cara, van y le meten laureles y una corona borbónica.

Lo cual, dicho sea de paso, viola cierta ley y los estatutos de autonomía.

¿De verdad era necesario?

" La Junta insiste en que no se modifica el escudo oficial y defienden que es una representación de la monarquía parlamentaria "

Pronto intentaran poner el aguilucho a la bandera con la misma excusa .
Cuestión de prioridades. Como abrir las plazas de toros para que los viejos se escupan unos a los otros los extremos de los puros se contagien y se eliminen algunas pensiones.
Expertos en protocolo opinan sobre el nuevo emblema en la Junta

TLDR:
Está en su derecho de hacerlo y está regulado.
La forma en que se ha realizado no es la correcta, pero es un defecto de forma menor.
Es perfectamente criticable por lo innecesario del mismo, no por fake rasgadas de vestiduras + inserte aqui franquismo.
unilordx escribió:Expertos en protocolo opinan sobre el nuevo emblema en la Junta

TLDR:
La forma en que se ha realizado no es la correcta, pero es un defecto de forma menor.
Es perfectamente criticable por lo innecesario del mismo, no por fake rasgadas de vestiduras + inserte aqui franquismo.

La verdad es que es increíble como cambian los discursos, según sea el que haga la tontería.

Bueno, al menos tu te has pasado por el hilo.
esto lo hace la izquierda para meter daigualqué y el hilo ya iria por 100-150 mensajes y habria como 7 charcos de vomitadera de bilis.

todo bien, todo correcto, y yo que me alegro.
En vez de invertir el dinero y el tiempo en soluciones frente al COVID19 lo invierten en esta pedazo de gilipollez.
Que se vayan a la mierda la Monarquía de los cojones, el PP, Cs y VOX.
Todos muy patrióticos y luego son unos mierdas
Jodo que torpes; eso si, se arregla fácil ponen la frase que falta y andando.
angelillo732 escribió:
unilordx escribió:Expertos en protocolo opinan sobre el nuevo emblema en la Junta

TLDR:

La verdad es que es increíble como cambian los discursos, según sea el que haga la tontería.

Es gracioso por que dicen que no hay que mentar en esto a Franco pero ....................

https://www.navarra.es/home_es/Actualid ... bierno.htm

En unos sitios las quitan para borrar lo que consideran simbología del régimen franquista , ya que fueron
concedidas por Franco en 1937 para homenajear a los navarros que apoyaron el golpe militar de 1936

Y estos las ponen pero es solo para que quede un poco mejor [carcajad] [carcajad]

No creeis que hay cierto parecido en como lo han dejado a el emblema heráldico de la Casa Civil y Militar del Generalísimo Franco

Imagen

Falta la cruz pero seria ya demasiado descaro .

No creo que tengan el derecho de hacerlo pero aprovechan la coyuntura del momento para ello . Espero que les hagan rectificar pronto .
pesero3 escribió:
angelillo732 escribió:

TLDR:

Es gracioso por que dicen que no hay que mentar en esto a Franco pero ....................

En unos sitios las quitan para borrar lo que consideran simbología del régimen franquista , ya que fueron
concedidas por Franco en 1937 para homenajear a los navarros que apoyaron el golpe militar de 1936

Y estos las ponen pero es solo para que quede un poco mejor [carcajad] [carcajad]

No creeis que hay cierto parecido en como lo han dejado a el emblema heráldico de la Casa Civil y Militar del Generalísimo Franco

Imagen

No creo que tengan el derecho de hacerlo pero aprovechan la coyuntura del momento para ello . Espero que les hagan rectificar pronto .

El que diga que el PP no es un partido franquista MIENTE
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ya está el PSOE aprovechando el estado de alarma para hacer lo que les da la gana.
Oh wait...
Hombre, parecido hay, pero no creo que sea algo buscado.

Eso si, es una gilipollez bastante grande y un intento por seguir blanqueando la corona. Que no entiendo por que no dejan investigar de una santa vez sus movidas, que luego los ves a todos clamando igualdad..
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Es un hecho gravísimo sin duda.
Paren las rotativas.
En serio ese cambio no viene a cuento y menos ahora pero en el fondo es una chorrada, no jodamos.
Kasukabe escribió:Es un hecho gravísimo sin duda.
Paren las rotativas.
En serio ese cambio no viene a cuento y menos ahora pero en el fondo es una chorrada, no jodamos.

Si que es una chorrada, pero hacer barrera para que no se investigue a la casa Real, eso ya es algo más grave.. Y quieras que no, poner una corona en el escudo, pues como que molesta y al final al te das cuenta de que todos se ríen de nosotros.
Paren las rotativas.

Ese cambio en el escudo ha valido un dinero que viene de MIS impuestos y del de los demás andaluces. Así que será una chorrada para tí pero a mí no me hace ni puta gracia.
PD: eres andaluz?
pesero3 escribió:
angelillo732 escribió:

TLDR:

Imagen

No sé, coméntaselo a Cádiz.

Imagen

Javielillo1993 escribió:
Paren las rotativas.

Ese cambio en el escudo ha valido un dinero que viene de MIS impuestos y del de los demás andaluces. Así que será una chorrada para tí pero a mí no me hace ni puta gracia.

Eso si me parece una crítica muy correcta y que yo comparto, o quizá la veo aceptable precisamente por eso XD.

angelillo732 escribió:

TLDR:

No si yo por los hilos me paso, y probablemente ni habría contestado porque con la mayoría de críticas sobre lo innecesario estaría de acuerdo, pero me da rabia que se saque la carta de Franco/Monarquía, cuando la mayoría de andaluces (espero) al ver el cambio reconocimos las similitudes con el de Cádiz y no con otras cosas.
Lo veo innecesario del todo.
Además de estar en contra de la monarquía como tal.
En vez de cargarse las autonomias lo unico que hacen es invetarse nuevos cuentos para chupar del bote.

A ver si suben el IVA al 30% de una santa vez que hay mucha gilipoyez que mantener.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Javielillo1993 escribió:
Paren las rotativas.

Si en eso tienes razón aunque tampoco creo que haya supuesto un dineral.
Ya he comentado que no venía a cuento y menos de esta manera pero no sé no me parece para tanto, la verdad.
Y que conste que a mi la monarquía me la pela.
PD: si, soy andaluz.
Ese escudo de Cádiz mola, al menos el león no parece estar sodomizado como en el de Vox.
XD XD
Por otra parte, el significado de las columnas es ocultista y masónico.
Hasta a Franco se la metían doblada.
https://www.ritualypropaganda.com/2011/ ... s-dos.html
No, si está claro que el que no se consuela es por que no quiere, mientras tanto tenemos ahí a gente intocable. Al menos a Sanchez se le puede echar votando.
unilordx escribió:
pesero3 escribió:
angelillo732 escribió:

Imagen

No sé, coméntaselo a Cádiz.

Imagen

Javielillo1993 escribió:
Paren las rotativas.

Eso si me parece una crítica muy correcta y que yo comparto, o quizá la veo aceptable precisamente por eso XD.

angelillo732 escribió:

TLDR:

No si yo por los hilos me paso, y probablemente ni habría contestado porque con la mayoría de críticas sobre lo innecesario estaría de acuerdo, pero me da rabia que se saque la carta de Franco/Monarquía, cuando la mayoría de andaluces (espero) al ver el cambio reconocimos las similitudes con el de Cádiz y no con otras cosas.

Tu ves las similitud con el escudo de la ciudad de cadiz , yo veo la similitud con las laureadas que concedia franco en algunos escudos .
Habria que ver cual es el origen de esa laureada del escudo , curioso que el escudo que utilizaron para el feretro de franco llevara a parte de la laureada , dos columnas de hercules como en el caso que expones , ein? , teniendo en cuenta que la Cruz Laureada de San Fernando fue creada en 1811 en las cortes de cadiz , probablemente por ahi vienen los tiros . Cuanto menos una influencia mitar hay . Solo ellos saben por que y con que intencion .
Absolutamente innecesario, si esto ha costado dinero espero que lo hayan puesto de sus bolsillos.

Que enseñen la factura de ese atril xd

Ahora os digo, deben estar ociosos nuestros politicos para andar con estas pamplinas.

Pero me asalta una duda... lo que molesta es el cambio de un simbolo oficia¿?l o porque le han puesto una corona borbonica? :-| no se no se

Hay casos similares a este, cuando el ayuntamiento de cadiz izo la bandera republicana en el balcon del ayuntamiento, ¿que opinaba la progresia entonces? ¿libertad de expresion? XD

¿o en el ayuntamiento de barcelona con la estelada?
clamp escribió:Absolutamente innecesario, si esto ha costado dinero espero que lo hayan puesto de sus bolsillos.

Ahora os digo, deben estar ociosos nuestros politicos para andar con estas pamplinas.

Pero me asalta una duda... lo que molesta es el cambio de un simbolo oficia¿?l o porque le han puesto una corona borbonica? :-| no se no se

Hay casos similares a este, cuando el ayuntamiento de cadiz izo la bandera republicana en el balcon del ayuntamiento, ¿que opinaba la progresia entonces? ¿libertad de expresion? XD

Si no he leído mal, el diseño ha costado 50.000 euros.

Ahora, eso será lo de menos. Cambiar el escudo en todo (desde uniformes de policía local, batas de médicos, edificios y demás) sí que cuesta una millonada. Espero que al menos esto se vaya cambiando conforme sea necesario sustituir el elemento y no el escudo.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:
clamp escribió:Absolutamente innecesario, si esto ha costado dinero espero que lo hayan puesto de sus bolsillos.

Ahora, eso será lo de menos. Cambiar el escudo en todo (desde uniformes de policía local, batas de médicos, edificios y demás) sí que cuesta una millonada. Espero que al menos esto se vaya cambiando conforme sea necesario sustituir el elemento y no el escudo.

¿Pero quien los ha pagado?

¿Han salido de fondos de la Junta?
Javielillo1993 escribió:En vez de invertir el dinero y el tiempo en soluciones frente al COVID19 lo invierten en esta pedazo de gilipollez.

Lo tuyo si es democracia ley y orden.
clamp escribió:
jorcoval escribió:

Si no recuerdo mal, salió en licitación el año pasado. Así que los fondos vendrán de la Junta.

EDITO:. En noviembre se licitó un cambio del emblema de la Junta, no del escudo de Andalucía
A mí me parece una chorrada, un gasto absolutamente innecesario y, por encima de todo, el peor momento de todos para perder tiempo y dinero en cosas de esas.

Yo he criticado y critico a Sánchez e Iglesias, al PSOE y Podemos, por la gestión de la crisis sanitaria, por tardía y por falta de un liderazgo adecuado en estos momentos tan complicados.

Pero eso no quiere decir que no diga lo que he dicho sobre este asunto.

Por otro lado, me parece que con unos 30.000 muertos y el panorama económico que se avecina, esto es una mamonada que sirve más para desviar la atención de cosas muuuucho más graves. Sanidad, contratos con empresas dudosas...

Pero bueno, que es criticable? Por supuesto, me parece que los políticos viven en otro mundo y no son conscientes de lo que provoca en la población todo esto.
Se han emperrado en destruir todos los símbolos de las instituciones andaluzas, los símbolos que nos han acompañado desde que tengo memoria. Por la puñetera manía de considerarlos símbolos del PSOE.
Al que apoye esto o que diga "no es para tanto, es sólo un dibujo"... no creo que piensen lo mismo cuando de repente cambiasen otros simbolos sin parar. Una de las formas de crear un estado más monárquico es modificar sutilmente los símbolos para que favorezcan la imagen de los reyes y la monarquía, poco a poco agregar sus símbolos aquí y allá. Apoyar la monarquía es de torpes.
No pasa nada tampoco es para tanto, es como si Pablo Iglesias le añadiera una franja morada a la bandera española [hallow] .
jorcoval escribió:Si no recuerdo mal, salió en licitación el año pasado. Así que los fondos vendrán de la Junta.

EDITO:. En noviembre se licitó un cambio del emblema de la Junta, no del escudo de Andalucía

No tenía ni idea que habían cambiado el emblema de la Junta. Con nocturnidad y alevosía, sin preguntarle a nadie, menudos genios.
GUSMAY escribió:No pasa nada tampoco es para tanto, es como si Pablo Iglesias le añadiera una franja morada a la bandera española [hallow] .

Iglesias hace eso y los que aquí están diciendo "no es nada", saltarían diciendo "¿CÓMO SE ATREVE?"

Para éstos últimos, yo solo voy a citar una frase de Ian Malcom: Estaban tan ocupados pensando en como podían hacerlo, que no se pararon a pensar en si debían.
Madre mía. Habrá cosas que hacer???

Los perroflautas e indepes quitando la bandera de España para llamar la atención, les critican y les denuncian con toda la razón del mundo....y ahora van estos y modifican el escudo ¿Para que?

Más tontos y no nacen.
Elelegido escribió:
jorcoval escribió:Si no recuerdo mal, salió en licitación el año pasado. Así que los fondos vendrán de la Junta.

No tenía ni idea que habían cambiado el emblema de la Junta. Con nocturnidad y alevosía, sin preguntarle a nadie, menudos genios.

Sí, y lo han cambiado a esta mierda.
Imagen

Con esto me estoy acordando de un detalle del PP de Galicia cuando retomaron el gobierno después de la legislatura de coalición BNG-PSOE. Durante la legislatura del BNG-PSOE se pegó una renovación bestial de la imagen de la Televisión de Galicia. Entre otras cosas pusieron nuevas cabeceras para los informativos, y a cada programa le pusieron un color distinto: Bos Días (el matinal) verde, Galicia Noticias azul y Telexornal rojo. Cuando entró el PP se ve que consideraron que el rojo del Telexornal tenía que significar algo (a pesar de los otros informativos con temas de otros colores) y al cabo de unos meses el Telexornal pasó a tener exactamente la misma cabecera y gráficos pero en azul. A mí sinceramente me parece totalmente ridículo.
dark argus escribió:
Javielillo1993 escribió:En vez de invertir el dinero y el tiempo en soluciones frente al COVID19 lo invierten en esta pedazo de gilipollez.

HE MENTIDO EN ALGO DE LO QUE HE PUESTO? No defendáis a una Monarquía que vive la vida a costa de los ciudadanos y de unos políticos que no hacen más que engañar y robar (incluyo a PSOE y Unidos Podemos también). Para que quede constancia de que ni izquierdas ni derechas.
Eres libres de opinar lo que quieras, igual que yo.
Lo he dicho muchas veces. Si realmente tuviéramos sentido común y fuéramos BUENAS personas (no fuéramos egoístas, hipócritas, tuviéramos empatía y no pensamientos macabros hacia otras personas...) todos los políticos sobraban (la monarquía sobra desde que surgió hace miles de años).
Lo de Homo Sapiens (hombre que sabe) lo pongo en duda porque hay que ser muy gilipollas para dejarnos guiar por otras personas.
Qué quieres que haga? Es un problemón que no haya salido como la sociedad actual quiere que seamos los jóvenes: el decir sí a todo (el llamado sí del tonto), dar gracias a que vivimos en una democracia en la que se roba a manos llenas desde la muerte del enanito saltarín, en lamerle el culo al jefe para que conserves tu puesto de trabajo...
Piensa por un momento. 2 grandes crisis económicas en apenas 12 años (2008-2020). Qué es? Para estar orgulloso? Muchísimos jóvenes piensan como yo. No soy la excepción. Y los expertos lo dicen: mi generación (tengo 26 años) vivirá mucho peor que la de mis padres e igual que la de mis abuelos. Como comprenderás es para estar "algo" enfadado con las personas que pertenecen al Gran Circo de la política.
CON LA DEMOCRACIA ESTOY MUY DE ACUERDO. PERO BIEN APLICADA (MENOS CARGOS POLÍTICOS, MENOS SUELDAZOS, NINGUNA PAGA VITALICIA, NADA DE MANGAR DINERO PÚBLICO...).
De la Monarquía ya te lo he dicho antes. Nunca debería de haber existido este estatus. A fin de cuentas son chupópteros del Estado y vividores de la vida.
Creo que he sido bastante claro. Más que el agua
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

TLDR:

De los creadores de para qué vamos a cambiar los nombres a las calles, llega éste verano:

"Es legal. Y tampoco es para tanto. "

Veo que comienzan pisando fuerte con medidas altamente esperadas por todos los andaluces. Pero lo que le rechina a la gente, es que se defienda y se blanquee a la monarquía que de lo único que nos acordamos de ella es para cuando salen controladamente sus chanchullos de mierda.

Que salga otra vez el tibio a pedir que tengamos paciencia. Sí.
davidnintendo escribió:
Elelegido escribió:

Sí, y lo han cambiado a esta mierda.
Imagen.

A mi como andaluz ese logo me parece infinitamente más reconocible y bonito que el paraguas feo y horrendo que puso el PSOE. Y aun asi mandaría a tomar por saco la A también, el logo (que no escudo) debería ser este, como la versión esquematizada del escudo:

Imagen

Y en cuanto a La Corona borbónica, está fuera de lugar, es innecesario y para mi, de mal gusto. Muy mal. Devolvedme mi escudo tradicional con sus columnas, sus leones y su Hércules solamente. No le hace falta nada más, así era perfecto [enfa]
Las narices de los leones son muy de Walt Disney.
Lo peor es que este cambio ha venido para quedarse. Como haya un cambio de gobierno en la junta y quiera hacer algo tan lógico como volver al escudo anterior, la maquinaria del fango de la derecha se va a poner a todo trapo, esto es lo peliagudo.
no creo que puedas cambiar asi porque si un simbolo historico, otra cosa es que lo pongan ellos en sus mierdas porque son gilipollas, pero eso de oficial tiene lo mismo que mis huevos al sol.
otra cosa que se han cargado ha sido canal sur, con audiencias minimas en su historia desde que se han dedicado a hacer lo que suele hacer el PP con la tele publica, un cortijo.
angelillo732 escribió:

TLDR:

Cierto, de normal dicen que las banderas son trapos [hallow]

Totalmente innecesario y más en estos momentos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Qué diferencia hay entre esto y poner lacitos amarillos en las fachadas, me lo cuenta alguien?

Quicir, estás poniendo símbolos no oficiales en "cosas" y lo estás exponiendo al público posicionándote a favor de una corriente política. Mmmmmmmm.
Lee_Chaolan escribió:Qué diferencia hay entre esto y poner lacitos amarillos en las fachadas, me lo cuenta alguien?

Quicir, estás poniendo símbolos no oficiales en "cosas" y lo estás exponiendo al público posicionándote a favor de una corriente política. Mmmmmmmm.

Hombre, sin querer hacer de abogado del diablo...en serio lo ves igual?
La monarquía no es una corriente política, eso para empezar.
Por otro lado, defender a políticos presos por cometer delitos Contra el Estado a través de instituciones públicas...creo que no es lo mismo que modificar un logo/emblema/escudo de una CCAA.
Ojo, no sé si han seguido los pasos legales o no, pero no me parece comparable ni de lejos.
Javielillo1993 escribió:
dark argus escribió:

HE MENTIDO EN ALGO DE LO QUE HE PUESTO? No defendáis a una Monarquía que vive la vida a costa de los ciudadanos y de unos políticos que no hacen más que engañar y robar (incluyo a PSOE y Unidos Podemos también). Para que quede constancia de que ni izquierdas ni derechas.
Eres libres de opinar lo que quieras, igual que yo.
Lo he dicho muchas veces. Si realmente tuviéramos sentido común y fuéramos BUENAS personas (no fuéramos egoístas, hipócritas, tuviéramos empatía y no pensamientos macabros hacia otras personas...) todos los políticos sobraban (la monarquía sobra desde que surgió hace miles de años).
Lo de Homo Sapiens (hombre que sabe) lo pongo en duda porque hay que ser muy gilipollas para dejarnos guiar por otras personas.
Qué quieres que haga? Es un problemón que no haya salido como la sociedad actual quiere que seamos los jóvenes: el decir sí a todo (el llamado sí del tonto), dar gracias a que vivimos en una democracia en la que se roba a manos llenas desde la muerte del enanito saltarín, en lamerle el culo al jefe para que conserves tu puesto de trabajo...
Piensa por un momento. 2 grandes crisis económicas en apenas 12 años (2008-2020). Qué es? Para estar orgulloso? Muchísimos jóvenes piensan como yo. No soy la excepción. Y los expertos lo dicen: mi generación (tengo 26 años) vivirá mucho peor que la de mis padres e igual que la de mis abuelos. Como comprenderás es para estar "algo" enfadado con las personas que pertenecen al Gran Circo de la política.
CON LA DEMOCRACIA ESTOY MUY DE ACUERDO. PERO BIEN APLICADA (MENOS CARGOS POLÍTICOS, MENOS SUELDAZOS, NINGUNA PAGA VITALICIA, NADA DE MANGAR DINERO PÚBLICO...).
De la Monarquía ya te lo he dicho antes. Nunca debería de haber existido este estatus. A fin de cuentas son chupópteros del Estado y vividores de la vida.
Creo que he sido bastante claro. Más que el agua

Entonces anarquía y la ley de la jungla.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices pero al final el humano es egoísta, acomodado y oportunista.

Un saludo
clamp escribió:
jorcoval escribió:

Lo habrá pagado Amancio Ortega que es el que ahora paga todo en España [carcajad] .
52 respuestas
1, 2