› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dimg-Dong escribió:Lo mejor es darle las cosas y ya. El problema es que si no llevas nada o llevas poco para su gusto, a lo mejor te da un navajazo.
Si tú llevas otra navaja y se la clavas a él o le haces cualquier otra cosa, por mucho que sea en defensa propia, no creo que la cosa acabara bien para tí. Porque no sé hasta que punto es legal ir con un arma por la calle. Y si ya vas con algo ilegal... mala cosa.
Así que si te vuelve a pasar algo así (que espero que no), mejor cambia de dirección e intenta evitarlo. Si ves a alguien que te da mala espina, mejor prevenir.
Alerian escribió:Como vayas por ahí sacándole una navaja a los que te atraquen acabas en un hoyo rápido.
A parte, que algún abogado te responda, pero pegarle un navajazo al cuello al que te amenace huele a cárcel para ti. A lo mejor si te han acuchillado ya (cosa probable si le sacas una navaja a un zumbado), cuela.
kiras escribió:Quiero compartir con vosotros algo que me pasó hace un par de años en estas fechas y después plantear algo como consecuencia:
Eran navidades de 2013, más o menos por estas fechas, volvía de acompañar a mi novia de por aquel entonces (era prácticamente vecina, vivía a eso de 10 minutos o algo menos de mi casa)
Serían las 4 de la mañana, prácticamente a 4 minutos de mi casa note a otra persona caminando y noté ese nosequé en el cual eres consciente de que las cosas no van bien, tonto de mi seguí caminando porque total, mi casa estaba prácticamente en frente (nunca había tenido un problema de estos antes) Ya a escasos 10 metros de mi casa el agresor en cuestión me adelanto en la cuesta y me giró la esquina (en ese momento dices, vale, va a suceder..)
Y como esperaba, más o menos al llegar a la esquina salió de golpe con una navaja en la mano y me agarró, lo típico, dame el móvil blabla, en ese momento estaba tan confuso que no sabía que hacer, traté de explicarle que no iba a llevarse nada y que me dejara continuar (yo era inexperto en esto de que te quieren robar el móvil o la vida) Total que después de un forcejeo el cual duró un rato conseguí golpear y aturdir al agresor (que por cierto, era un moro de unos 3X años de edad, yo tenía en ese entonces 20) Conseguí escapar gracias a que mi casa estaba enfrente aunque como consecuencia acabe con la mano rajada (ya os digo, ese hijo de puta quería matarme)
Los siguientes días los pasé en una especie de shock de miedo/impotencia por no haber estado en igualdad de condiciones, terminé por comprar algún arma blanca, pero ojo, no soy un buscafollones o algo así, solo lo hice para sentirme seguro (digamos que por mis calles a partir de las 11 de la noche no hay ni un alma)
Ahora lo que quiero cuestionar es lo siguiente, si yo hubiera tenido un arma con la que defenderme en ese momento el cual tenía claro que ese hombre iba a lo que iba y le hubiera quitado la vida (un yo o el)
¿Podría haber sido la excusa de legítima defensa protegiendo mi vida y usando una misma proporcionalidad de respuesta al ataque? No sé muy bien como funcionan las cosas en España respecto a ese tema.
No voy a invadir el espacio de nadie ni faltar el respeto/agredir etc, pero para la próxima si se repite (que espero que nunca más) tengo claro que un tajo al cuello sin que se lo espere es lo más rápido.
(Me gustaría no entrar en temas morales del tipo: Dale tus cosas, no merece la pena. ¡¿COMO VAS A MATAR A UNA PERSONA?! y cosas así, gracias)
kneissel escribió:kiras escribió:Quiero compartir con vosotros algo que me pasó hace un par de años en estas fechas y después plantear algo como consecuencia:
Eran navidades de 2013, más o menos por estas fechas, volvía de acompañar a mi novia de por aquel entonces (era prácticamente vecina, vivía a eso de 10 minutos o algo menos de mi casa)
Serían las 4 de la mañana, prácticamente a 4 minutos de mi casa note a otra persona caminando y noté ese nosequé en el cual eres consciente de que las cosas no van bien, tonto de mi seguí caminando porque total, mi casa estaba prácticamente en frente (nunca había tenido un problema de estos antes) Ya a escasos 10 metros de mi casa el agresor en cuestión me adelanto en la cuesta y me giró la esquina (en ese momento dices, vale, va a suceder..)
Y como esperaba, más o menos al llegar a la esquina salió de golpe con una navaja en la mano y me agarró, lo típico, dame el móvil blabla, en ese momento estaba tan confuso que no sabía que hacer, traté de explicarle que no iba a llevarse nada y que me dejara continuar (yo era inexperto en esto de que te quieren robar el móvil o la vida) Total que después de un forcejeo el cual duró un rato conseguí golpear y aturdir al agresor (que por cierto, era un moro de unos 3X años de edad, yo tenía en ese entonces 20) Conseguí escapar gracias a que mi casa estaba enfrente aunque como consecuencia acabe con la mano rajada (ya os digo, ese hijo de puta quería matarme)
Los siguientes días los pasé en una especie de shock de miedo/impotencia por no haber estado en igualdad de condiciones, terminé por comprar algún arma blanca, pero ojo, no soy un buscafollones o algo así, solo lo hice para sentirme seguro (digamos que por mis calles a partir de las 11 de la noche no hay ni un alma)
Ahora lo que quiero cuestionar es lo siguiente, si yo hubiera tenido un arma con la que defenderme en ese momento el cual tenía claro que ese hombre iba a lo que iba y le hubiera quitado la vida (un yo o el)
¿Podría haber sido la excusa de legítima defensa protegiendo mi vida y usando una misma proporcionalidad de respuesta al ataque? No sé muy bien como funcionan las cosas en España respecto a ese tema.
No voy a invadir el espacio de nadie ni faltar el respeto/agredir etc, pero para la próxima si se repite (que espero que nunca más) tengo claro que un tajo al cuello sin que se lo espere es lo más rápido.
(Me gustaría no entrar en temas morales del tipo: Dale tus cosas, no merece la pena. ¡¿COMO VAS A MATAR A UNA PERSONA?! y cosas así, gracias)
Tu caso me ha recordado a los supuestos que nos ponian en penal....
A ver... para que exista legítima defensa debe haber proporionalidad en cuanto a los medios usados. No es legítima defensa el que yo vaya con un bate y tú me saques una ametralladora. También hay que tener en cuenta que NO exista otra opción que no sea la de enfrentarnos al atacante (no hay legítima defensa si se demuestra que podrías haber hecho otra cosa como escapar o pedir ayuda) y algo muy importante.. NO EXISTE LEGÍTIMA si has sido tú el que ha iniciado el suceso.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Si tú llevas otra navaja y se la clavas a él o le haces cualquier otra cosa, por mucho que sea en defensa propia, no creo que la cosa acabara bien para tí. Porque no sé hasta que punto es legal ir con un arma por la calle. Y si ya vas con algo ilegal... mala cosa
kiras escribió: terminé por comprar algún arma blanca, pero ojo, no soy un buscafollones o algo así, solo lo hice para sentirme seguro (digamos que por mis calles a partir de las 11 de la noche no hay ni un alma)
xesca3 escribió:Con lo subrayado en negrita es que me descojono del pensamiento de la gente (no lo digo por ti,pero tu comentario me da apoyo a decir lo que digo a continuación) o de las (estúpidas) leyes que pueden pulular por aquí.
O sea, a ver si lo entiendo. ¿Viene un tío mierdas a atracarme a punta de navaja, yo casualmente tengo una navaja...¿Y todavía tiene que ser el atracado en un primer momento el que de explicaciones de por qué porta un arma "ilegal"? ¿Y el otro qué?
serperga escribió:Yo tengo varios amigos policias y siempre me han dicho que si me atracan amenazandome con algun tipo de arma me deje de problemas y le de lo que llevo encima. Pero si las cosas se ponen feas y tengo que defenderme, lo mejor es que el fulano no salga con vida porque me voy a buscar la ruina. Y que ni se me ocurra llamar a la policia.
Big N escribió:También puedes ponerte a gritar incongruencias y hacerle creer al ladrón que estás como una puta cabra. Tirarte al suelo en el proceso y mientras gritar "no lo quiero matar, ¡cállate!". Seguro que se acojona de ver que ha dado con un loco xD.
Big N escribió:También puedes ponerte a gritar incongruencias y hacerle creer al ladrón que estás como una puta cabra. Tirarte al suelo en el proceso y mientras gritar "no lo quiero matar, ¡cállate!". Seguro que se acojona de ver que ha dado con un loco xD.
El rayador escribió:Al OP le diría que antes que una navaja yo iría con una pistola de balines encima. Las tienes baratas de segunda mano y a ver quién es el guapo que se te acerca cuando le puedes agujerear los ojos a balinazos.
Lo del spray que llevan las tías para defenderse también es buena opción pero sin duda con la pistola de balines vas mucho más seguro.
Hicks-81 escribió:¿De balines?, ¿Te refieres de airsoft?, ¿o de plomillos?
rampopo escribió:y si el que te atraca esta desseando que lo metan en la cárcel? estar en la calle pasando frio y expuesto a todo igual prefiere estar en la carcel.
JohnH escribió:No confíes demasiado en la "excusa" de tu vecino comisario.
Ten en cuenta que en caso de que ocurra algo (y ojalá que no ocurra nunca nada), el criterio que valdrá para decidir eso no será el de tu vecino, sino el de el(los) policía(s) o guardia(s) civil(es) que vaya(n) al atestado de lo ocurrido.
Y en última instancia, jueces, abogados, fiscales, testimonios de los policías... (que siempre tienen presunción de veracidad), tu vecino, etc, etc. O lo que sea, que yo no soy abogado para saber qué vendría después.
Edito para decir, que, aunque no ocurra nada, en esos registros que hablabas antes, por ejemplo, también queda a criterio del policía quitarte el arma porque lo considere totalmente innecesario.
harry_385 escribió:Amigos policias diciendo que mejor no sobreviva?? Mentirusco atao con piedra
rampopo escribió:y si el que te atraca esta desseando que lo metan en la cárcel? estar en la calle pasando frio y expuesto a todo igual prefiere estar en la carcel.
incorruptible escribió:harry_385 escribió:Amigos policias diciendo que mejor no sobreviva?? Mentirusco atao con piedra
Je, que inocentillo. Yo conozco algún Guardia Civil que fliparías lo que he charlado con ellos, y las cosas que me han contado.
Y no, no voy a decir nada.
seaman escribió:El otro día a un amigo de mi hermano lo atracaron con un cuchillo jamonero.
Un experto policía nos dijo, que lo mejor es correr. Si va hacia tí corriendo, lo mejor es lanzarle una patada al pecho y luego salir corriendo.
Ya está.
Shirogod escribió:seaman escribió:El otro día a un amigo de mi hermano lo atracaron con un cuchillo jamonero.
Un experto policía nos dijo, que lo mejor es correr. Si va hacia tí corriendo, lo mejor es lanzarle una patada al pecho y luego salir corriendo.
Ya está.
Pero qué cojones... qué le pasa a la gente xD.
Respecto a lo de la patada en el pecho... suena guay, no es para nada mal consejo... pero imaginate que la das mal y te caes. Adiós (y no, no me estoy imaginando a alguien haciendo una patada estilo jackie chan para defenderte de alguien).
Yo en estos casos, si veo que el tío amenaza navaja en mano, si esque no me da un patatús me iría corriendo, y sino, probablemente daría lo que me pidese y ya está. Mejor eso que palmarla o que te dejen jodido.
DeathMeduso escribió:incorruptible escribió:harry_385 escribió:Amigos policias diciendo que mejor no sobreviva?? Mentirusco atao con piedra
Je, que inocentillo. Yo conozco algún Guardia Civil que fliparías lo que he charlado con ellos, y las cosas que me han contado.
Y no, no voy a decir nada.
Pues yo si lo digo.
Más de una vez me los he encontrado en garitos metiéndose coca, eso solo por decir una de las cosas que más me han chocado...
El rayador escribió:Leyendo el hilo por un momento creí que estaba en un foro ecuatoriano u hondureño. Yo no sé en qué sitios vivís para tener que sufrir esos peligros y vivir con ese miedo en el cuerpo. Aquí en Galicia es impensable que te pase una movida de ésas. En los ochenta y principios de los noventa había bastantes yonkis y podías tener algún problema pero hoy en día vas tranquilísimo por cualquier lugar a la hora que sea.
Al OP le diría que antes que una navaja yo iría con una pistola de balines encima. Las tienes baratas de segunda mano y a ver quién es el guapo que se te acerca cuando le puedes agujerear los ojos a balinazos.
Lo del spray que llevan las tías para defenderse también es buena opción pero sin duda con la pistola de balines vas mucho más seguro.
Suerte (y cambia de ciudad si puedes porque joder...).
seaman escribió:Shirogod escribió:seaman escribió:El otro día a un amigo de mi hermano lo atracaron con un cuchillo jamonero.
Ya está.
Pero qué cojones... qué le pasa a la gente xD.
Respecto a lo de la patada en el pecho... suena guay, no es para nada mal consejo... pero imaginate que la das mal y te caes. Adiós (y no, no me estoy imaginando a alguien haciendo una patada estilo jackie chan para defenderte de alguien).
Yo en estos casos, si veo que el tío amenaza navaja en mano, si esque no me da un patatús me iría corriendo, y sino, probablemente daría lo que me pidese y ya está. Mejor eso que palmarla o que te dejen jodido.
Solo dijo de poner la pierna recta hacia el pecho. Nada de piruetas ni nada ehh.
De todas formas, yo le dije que era un flipado xD. Eso la mitad de la gente no podría hacerlo.