la ley de las maquinas de tabaco, ¿realmente se cumple?

bueno por hoy tomando unas cañas me he dado cuenta, de que lo del mando de las maquinas de tabaco en bares y restaurantes ha pasado a la posteridad.

entro en bar y le digo al camarero:

¿oye me puedes dar al mando de la maquina?

y sin moverse del sitio me ha dicho "ya esta, ya puedes echar el dinero".

en los bares de vuestro barrio se sigue respetando, o lo han desactivado?
en el bar de mi "barrio" esta el mando atado con cinta aislante al lado de la maquina, asi que entras, le das tu mismo al boton, y echas el dinero.
Joer pues en mi bar de toda la vida, siguen teniendo el mando
albertillo_x escribió:en los bares de vuestro barrio se sigue respetando, o lo han desactivado?
en unos sitios si y en otros no. La verdad es que es el invento mas estúpido para evitar que los menores fumen.

PD. ¿Quien fabrica los mandos de las maquinas? El primo del que hace las leyes (sin referencias, pero asi va este pais)
Donde yo vivo fueron los primeros días . Ahora no hace falta el mandito . En todos los lados las tienen 'abiertas' ..

Bastante tienen los camareros de curro como para que encima tengan que dar al botoncito ..

Salu2
A los que yo voy si que se cumple.
En los primeros meses si lo he visto, pero últimamente en el bar que los compro ya lo tienen activado.

Sinceramente es un coñazo para el del bar y para el cliente, si alguien quiere comprar tabaco y es menor no lo tiene muy complicado.
No se cumple solo se cumpleen un quiosco
Os puedo asegurar que se cumple "a medias". Porque al menos por experiencia propia, cuando entra alguien a comprar tabaco y no tienes demasiado trabajo no te importa buscar el mandito y darle. Pero cuando estas a tope, que hay 20-30 (segun el local) personas queriendo pedir un cafe al mismo tiempo el camarero manda el mando a la mier... En fin, que se cumple, pero que como yo hacía no hace demasiado, a ciertas horas como que "abres" la veda.
Marqueses , o se cumple o no se cumple . Cumplirse a medias es no cumplirse .
En los 2 bares que tengo debajo de casa si que lo cumplen y en un par q ue hay cerca tambien, aunque si que he visto sitios que el mando está encima de la máquina y le das tu mismo.
donde yo he visto si : P pobre camarero cuando una vez le tuvo que dar 2 veces seguidas xD
normalmente si menos cuando hay mucha faena, por ejemplo, nochevieja.
Enanon escribió:en el bar de mi "barrio" esta el mando atado con cinta aislante al lado de la maquina, asi que entras, le das tu mismo al boton, y echas el dinero.

En muchos bares hacen eso. Atan el mando con una cuerda a la máquina y marchando.
13 respuestas