La "ley" estupida de mi colegio

Bueno, estoy en un coleigo de pago...http://www.sek.es para mas informacion.

Como siempre llevamos los faldones x fuera (algo normal) pues han puesto una "ley" y es que si llevas los faldones por fuera pues tienes 1 falta y a la de 5 faltas te quedas el jueves hasta las 7 de la tarde (salimos a las 5:15) o te expulsan 1 dia del colegio.

El caso es que yo llevo 5 y mas que me podrian haber puesto y me toca quedarme el jueves. Dicen que van a llamar a mis padres para que vengan a recojerme el jueves...Lo que tengo pensado es a ultima hora salir corriendo al bus y pirarme...el viernes será otro dia..

Pienso que esto es una J I L I P O Y E Z, no pueden expulsarte 1 dia del colegio porque no has llevado los faldones por dentro.

¿qué pensais?
perdona por mi ignorancia, pero a que te refieres con faldones? ein?
pues era una gilipollez pero eso te pasa por estar en colegios privados, y si son sus normas no tienes mas opcion que joderte, lo siento pero es asi, es peor que por esa tonteria te expulsen 3 dias por ejemplo.
me repatea que los padres se crean que los privados son mejores que los publicos, un amigo de mi colegio cuando iba, todos los demas nos metimos en el tuto pero el se metio en un coleio de curas porque decian que era mejor y tal segun su madre, el ha repetido una vez 3º y otra vez 4º y yo sin repetir...

Tekee!
Creo que hay mejores formas de quejarse que pasarse las normas por el forro (delegados, asociación de padres y demás) y que mientras la norma esté vigente deberías cumplirla, aunque sea una enoooooooorme gilipollez.
Lo de salir corriendo al bus también me parece una actitud bastante estúpida y que solo te puede crear más problemas (sé cómo se las gastan en los privados porque he estado en uno xD).
Faldones es lo k "sobra" de camiseta. seria algo asi como que llevo la camiseta por fuera del pantalon...

Pos me da igual como las gasten, voy a salir corriendo me digan lo que me digan...que le jodan, me tienen hasta los putos huevos.
kurras escribió:perdona por mi ignorancia, pero a que te refieres con faldones? ein?

a mi tambien me kedo la misma duda :?
Bueso escribió:Faldones es lo k "sobra" de camiseta. seria algo asi como que llevo la camiseta por fuera del pantalon...

Pos me da igual como las gasten, voy a salir corriendo me digan lo que me digan...que le jodan, me tienen hasta los putos huevos.
pues como te pongas tonto va a ser peor, yo te lo aviso. ademas sera una gilipollez pero si te lo han avisado tu vas y lo haces 5 veces si es que...
Bueso escribió:Pos me da igual como las gasten, voy a salir corriendo me digan lo que me digan...que le jodan, me tienen hasta los putos huevos.

De todos los que iban a mi colegio con esa actitud (rebelde sin causa) creo que ninguno acabó allí, deberías ir hablando con tus padres de lo quemado que estás y tal pa ver si te cambian... por tu bien [ginyo].
ueno pos resuelta mi duda creo que deberias obedecer las normas.. Quiza sí que sea una gilipollez pero si quieres seguir en el colegio solo vas a causarte problemas al no respetar las normas..Solo saldras perdiendo tu..
Como no, rebeldia infantil.

Tio q mas da faldones fuera q faldones dentro no me seas... q al colegio se va a studiar...

Haz lo q kierassss, xo a lo mejor te arriesgas demasiado ya q en un colegio te tienen pillado x las pelotas :)

Saluditos! [Ooooo]
Llevo 6 años en ese puto colegio, aguantando los 6 años sin que me guste...por mas que lo hablo con mis padres ellos no ceden. Ya les he dicho que el año que viene o me cambian o me voy a trabajar...¡Prefieren que vaya a trabajar!
casi que prefiero quitarme...
Dos cosas: a tus padres, y si ellos no te hacen caso, amenazas con hacer lo que te salga, y por supuesto, hacerlo despues...
claro, que yo soy yo, y tu pues tu.

En mi antiguo colegio tambien tenian normas tontas como que no se podia ir en bermudas y yo hacia lo que me daba la gana.
capzo escribió:Dos cosas: a tus padres, y si ellos no te hacen caso, amenazas con hacer lo que te salga, y por supuesto, hacerlo despues...
claro, que yo soy yo, y tu pues tu.

Pos tu y yo tenemos algo ya en comun...admas o lo hago asi o se salen con la suya...
yo cuando hacia la eso, en un colegio privado tb, estaban proividos los piercings, ir con chandal y que las chicas fueran con top.
Bueso escribió:

Pos tu y yo tenemos algo ya en comun...admas o lo hago asi o se salen con la suya...

¿Leíste lo que dije de delegados (quizá juntando a muchos) o asociación de padres (suponiendo que no fueran los que promovieron la norma xD)?, ¿eso lo habéis intentado ya?

A lo largo de mi historia en el colegio prohibieron: deportivas (eso ni se intentó llevar a cabo xD), ir en chándal (algunos fueron devueltos a sus casas pa que volvieran bien vestidos, pero tampoco es que se le hiciera mucho caso), piercings (o te lo tapas o te lo quitas o te vas, bastante a rajatabla) y hasta cariños entre alumnos, a mi hermano le echaron un día pa dar ejemplo (luego tampoco se le hacía mucho caso a la norma xD) y solo tenía cogida a su novia por la cintura [flipa].
Las normas las pone la directora, no hay ni asociacion de padres ni na de na...estos son mu listos y hacen lo que les sale de...
Hombre, si has tomado la decisión de entrar ahí (kizás tú no, pero si tus padres), no tienes más remedio ke acatar las normas. Es como si vas a una discoteca y no te dejan entrar porque llevas deportes, pues te jodes y no entras, esas son las normas.

De todas formas, así desde luego no vas a conseguir nada, solo vas a conseguir joder tu trayectoria en el colegio, aunke visto lo visto parece ke vas a ponerte a trabajar, así ke da un poco igual lo ke hagas :P

Pero ya te digo, ke si kieres cambiar la norma en cuestión, deberías acudir a alguna asociación ke tenga fuerza, pq tú solo no vas a conseguir nada, el Che murió hace tiempo. Pregunta a la Asociación de Padres de tu ciudad, creo ke la mayoría de ciudades tiene una, o algo similar.

Por cierto, yo tb estuve hasta 1º bachillerato en uno privado. No me dejaban ir en pantalón corto, y las niñas no les dejaban enseñar mucho. Además, me obligaban a rezar cada dos por tres. Yo ya estaba hasta los huevos del colegio, así ke se lo planteé a mis padres (de forma seria y lo más razonadamente posible) y decidieron cambiarme a un instituto. Creo ke ha sido una de las elecciones ke más ha cambiado mi vida. A mejor.
Eres tonto, lo único que vas a perder es una año de tu vida y encima les das la razón a ellos, dirán "este niño que rebelde" pero pasaran de ti, querrán quitarte de en medio. Habla con tus padres y que te cambien.

Aunque si tu unica preocupación es que no te dejan llevar la camisa por dentro... poco podrán arreglar. Ponte a trabajar, aguanta encargados cabrones, clientes malhumorados, dolores de pies,... y lo peor, con tu preparación tendrás que dedicarte a trabajos mediocres toda la vida. Porque habrás perdido la oportunidad de vivir del cuento mientras tus padres tienen la oportunidad de pagarte estudios universitarios, postgrados y masters... desde luego... es como echar margaritas a los cerdos!

.
Joder, pues el colegio, al menos lo que se ve en la web tiene buena pinta. Yo tb estuve en uno privado y la verdad es que a nosotros no nos ponían normas en cuanto a vestir y demás... Aunque, de todas formas, si tu estás en un centro tienes que regirte por las normas que te pongan, no te queda otra.

Como consejo te diría que aprovechases la oportunidad que te brindan tus padres que si te han metido ahí es porque opinan que es lo mejor que te pueden ofrecer... además, seguro que una buena pasta al mes pagan por tenerte allí.

Saludos.
Bueso escribió: J I L I P O Y E Z

Yo de ti me quedaba esa hora y 3 cuartos y hacía algo de ortografía.
Hombre, Bueso tu por aquí otra vez.

Lo que el colegio quiere es simplemente que haya un mínimo de uniformidad. Simplemente os enseñan que el día de mañana cuando salgais de vuestras cunas a la vida laboral no todo será vestir como os de la gana, en muchos trabajos teneís que tener un mínimo de respeto a los que os rodean y una correcta uniformidad.
PussyLover escribió:Hombre, Bueso tu por aquí otra vez.

Lo que el colegio quiere es simplemente que haya un mínimo de uniformidad. Simplemente os enseñan que el día de mañana cuando salgais de vuestras cunas a la vida laboral no todo será vestir como os de la gana, en muchos trabajos teneís que tener un mínimo de respeto a los que os rodean y una correcta uniformidad.

Imagen

Una cosa es vestir correctamente y otra muy distinta la "uniformidad".
LLioncurt escribió:
Imagen

Una cosa es vestir correctamente y otra muy distinta la "uniformidad".

Pues eso, uniformidad, el no llevar la ropa como a uno le de la gana (una pierna subida, la camisa del revés o salida...), uniformidad. Mejor así?

Claro ejemplo, el episodio de Will Smith en el que entra en su colegio de pago en el que lleva la corbata en la cabeza, todo porque no dice donde se ha de llevar exactamente esa corbata con el nudo que dice... todo por hacer la gracia, pero todo el mundo sabe como se ha de llevar una corbata correctamente.
Yo también fuí al SEK hace bastantes años (para ser exatos el de Madrid ciudad) y también habían reglas tocapelotas, y entre ellas estaba también la de que no se podía llevar la camisa por fuera. Al principio eran broncas y más broncas, hasta que empezó a llevarla todo el mundo así y empezaron a pasar del asunto porque sino tenían que castigar a todo el colegio.

Recuerdo también reglas como que el invierno estaba PROHIBIDO quitarse el jersey, aunque no hiciese frío, y si tenías calor te jodías. Otra era la puta manía de tener que llevar la corbata obligatoriamente.

Mi solución: Tras muchos años en ese colegio me piré de allí ;)

Salu2
pues...nosé que decirte, es lo qtiene estar en un colegio asi^^
Yio solo puedo aplaudir al post de GAD

No seas melon, acata las normas, estudia y verás como poniendo de tu parte sirve (y mucho) el recibir una buena educación
Chinote escribió:
Yo de ti me quedaba esa hora y 3 cuartos y hacía algo de ortografía.

Ya te digo...

El uniforme siempre me ha parecido una buena medida en los colegios, no distingue de clases sociales. Si necesitas rebelarte contra algo hazlo con algo que valga la pena, no por tonterías como esa... Yo fuí el primero de mi colegio en no querer dar religión católica y al final lo conseguí. Fuí el único niño que no daba religión pero al año siguiente ya éramos 2 XD
Galeyla escribió:Eres tonto, lo único que vas a perder es una año de tu vida y encima les das la razón a ellos, dirán "este niño que rebelde" pero pasaran de ti, querrán quitarte de en medio. Habla con tus padres y que te cambien.

Aunque si tu unica preocupación es que no te dejan llevar la camisa por dentro... poco podrán arreglar. Ponte a trabajar, aguanta encargados cabrones, clientes malhumorados, dolores de pies,... y lo peor, con tu preparación tendrás que dedicarte a trabajos mediocres toda la vida. Porque habrás perdido la oportunidad de vivir del cuento mientras tus padres tienen la oportunidad de pagarte estudios universitarios, postgrados y masters... desde luego... es como echar margaritas a los cerdos!

.
sabias palabras gad, amen en todo lo que has dicho.
Estudia y agradece a tus padres que te puedan dar una buena educación y que no te quite el suenho chuminadas de esas, ya tendrás tiempo de ponerte a trabajar y de preocuparte por cosas que realmente merezcan la pena.
estudia y deja de quejarte por tonterias....
Yo también fuí al SEK hace bastantes años (para ser exatos el de Madrid ciudad) y también habían reglas tocapelotas, y entre ellas estaba también la de que no se podía llevar la camisa por fuera. Al principio eran broncas y más broncas, hasta que empezó a llevarla todo el mundo así y empezaron a pasar del asunto porque sino tenían que castigar a todo el colegio

Ahí es donde esta la clave, hacer lo que te de la gana, además sin miedo, porque no estás haciendo nada malo, no?
Menos borreguismo, que ya tendrás tiempo luego para uniformarte, que el colegio no es el trabajo, ni el ejercito.

Otra cosa, como te dicen por aqui,que estudies (o que lo parezca).... a mi no se atrevian a decirme casi nada de la ropa, por eso precisamente.
(Y si lo decian... pues pasaba... y nunca tuvieron que llamar a mis padres)
Puffffffff pues bueno serias tu para meterte al ejercito cuando seas un poco mas mayorcito, yo cuando estaba en el ejercito, me han llegado a arrestar 2 dias, por llevar la punta de una bota un poco sucia ¬_¬ con eso te digo todo, si en un sitio hay disciplina y unas normas hay que cumplirlas sino te gusta, pues dile a tus papis que te cambien de colegio ;)

Saludos.
jajajajajaja,es mui gracioso,tio no lo dudes,escapate,no jodas,vaya gente
Te voy a poner un simil con elotrolado...

Elotrolado es el colegio, ambos tienen unas normas que tú al entrar en ambos lugares has aceptado previamente... Sino te gustan, nadie te obliga a estar, pero las normas existen y hay que cumplirlas...

Puedes incumplir la norma una vez, entonces los profesores (o moderadores) te llamarán la atención...

Tu ahora mismo vas por la fase del "Hilo cerrado" y si sigues por este camino vas a acabar en "Flamewars" o baneado... Y sino al tiempo.

Fdo- An0n1m0
Si por norma tienes que llevar los faldones por dentro los llevas, en mi epoca cuando estudiaba en colegio privado y ademas religioso, yo tenia que ir a misa todos los viernes a primero de mes, ademas no en horas de clase, ese dia se entraba antes y como tenia que ir pues iba, que despues alli estuviera mirando el techo pues x, pero alli estaba, ademas de eso al ser instituto religioso pues en teoria me tenia que confirmar, fui el unico de 120 alumnos mas o menos que no lo hizo, lo cual llego a afectar a mis notas, vale que nunca he sido buen estudiante y solia dejarme 4 o 5 para verano y luego me las sacaba en septiembre, pero es que llegue a suspender religion.

Mis padres sabian y saben que paso de la religion, el simple hecho de que me cambiaran de publico a privado fue porque no existieran comparaciones entre la educacion que habiamos recibido mi hermana y yo.

En cuanto al tema de las notas, yo estaba en la misma clase de mi hermana, llegue a repetir ya que en septiembre suspendi con 4.5 fisica, 4.75 en ingles y filosofia, esas asignaturas estaban impartidas por religiosos, al repetir cai junto a mi hermana y ella siempre ha sido buena estudiante, en algun examen se quejaba al profesor y la respuesta era, "no te quejes, tienes peor examen que tu hermano y el esta suspenso", curioso que el año que repeti en esas asignaturas suspensas llegue a sacar algun 9, claro que ya eran profesores y no gente de la iglesia quien las impartia.

Asi que tienes que llevar los faldones por dentro te jodes y ya esta, al igual que si en un trabajo te dicen que te cortes el pelo o que no puedes llevar las llaves colgando del cinturon, pues me jodo y lo hago, es asi de claro.

Saludos.
Asi que tienes que llevar los faldones por dentro te jodes y ya esta, al igual que si en un trabajo te dicen que te cortes el pelo o que no puedes llevar las llaves colgando del cinturon, pues me jodo y lo hago, es asi de claro.

Claro, si yo me jodi, tu te jodes... que bien avanza el mundo, cuanto cambio... por experiencia propia... si esa norma no estaba antes de entrar en el colegio... que le den... habria que solicitar una lista con las normas y por quien estan aprobadas...
Esas normas suelen ser casi de facto, aunque en alguno de los multiples contratos laborales que he tenido tambien venia la forma correcta de vestir segun la empresa, sino uno tiene que dar una imagen pues tiene que darla, que sea o no injusto en eso no me meto pero es asi.

A mi en pc-city me dieron un toque por llevar las llaves colgando del cinturon o un dia que me deje el movil encendido y sono, por norma apagado, pero nadie me lo habia dicho, me lo comento mi superior y desde entoces llaves al bolsillo y movil apagado.

Yo ahora paso cada dia por la puerta del que fue mi instituto y alucino al ver las pintas que lleva la gente, cuando antes por llevar una falda por encima de la rodilla era motivo por el cual te mandaban a casa.

Pero ahora que mas da, que se dedique a estudiar y deje de preocuparse por los faldones, cuando salga del instituto que vaya como le salga, pero dentro es asi y no hay nada mas que hablar, ya ves la tonteria que le molesta.

Anda que si el mundo va a progresar algo con todos los que vienen por detras..... menos mal que alguno fijo que se salva.

Cualquiera diria que le obligan a llevar un burka o algo similar.

Saludos.
Yo he ido a un colegio privado y de curas desde parvulos hasta COU,y no estoy de acuerdo con lo que dice mucha gente aqui.Cuando llego el verano para pasar a 1º de BUP yo era uno de esos que decia qme queria ir a un instituto y mis padres insistieron en que me quedase,y la verdad es que a dia de hoy se lo agradezco un monton,pq nunca lo he pasado mejor en mi vida como en aquellos años desde 1º de BUP hasta COU.No teniamos que llevar uniforme,pero por ejemplo no podias ir en chandal y si llevabas pendientes pues no se te podian ver,pero eso ya lo sabias antes de matricularte y tenias que joderte y acatarlo,pero es que muchos de los que cambiasteis a un instituto estais poniendo ejemplos que parece que fueseis a un colegio de Nazis,y esta claro que hay colegios y colegios.

Moraleja : que no todos los colegios privados y religiosos son iguales,los habras mas y menos permisivos,y desde luego que en el mio no te podias quejar pq hacias lo que querias

pd : perdon por el ladrillo
Galeyla escribió:Eres tonto, lo único que vas a perder es una año de tu vida y encima les das la razón a ellos, dirán "este niño que rebelde" pero pasaran de ti, querrán quitarte de en medio. Habla con tus padres y que te cambien.

Gracias Gad, me has ahorrado mucho trabajo XD

Bueso, yo hice la EGB en un colegio donde habia que llevar uniforme, y no se me hundio el mundo, por mucho que lo odiase.
Deberias preocuparte por cosas que tengan una minima importancia, aunque podras dar gracias si todas tus preocupaciones son como esa...

capzo escribió:
Claro, si yo me jodi, tu te jodes... que bien avanza el mundo, cuanto cambio... por experiencia propia... si esa norma no estaba antes de entrar en el colegio... que le den... habria que solicitar una lista con las normas y por quien estan aprobadas...

Es un colegio/instituto privado, que tendra las normas que le roten a los "jefes" del lugar... si no te gustan no vayas, pero ellos tienen el derecho a poner las normas que quieran mientras se hagan saber, y no sean nada inconstitucional.
Y creo que una norma de llevar la camisa por dentro del pantalon, no es una gran ofensa, ni margina a nadie, ni nada.
Pues es verdad,en los colegios privados hay que cumplir las normas que imponen que eso y se sabe antes de matricularte en el.Eso de que se cree la gente de que los colegios privados son mejores es una tonteria,fijaos la preparacion que tienen unos profesores y otros,ademas se ve reflejado en sus sueldos.

Vereis,un profesor de colegio publico para llegar ahi debe haber estudiado unas oposiciones,normalmente bastante gordas,y despues de aprobarlas acceden a dar clases.Los profesores decolegios privados para estar ahi no tienen que aprobar oposiciones,por lo que normalmente los profesores de un colegio privado son los que en su dia no aprovaron esas oposiciones.
Estadisticamente el mejor profesorado,ya no lo digo yo sino las estadisticas,esta en los colegios/institutos publicos.
Lo que no deja de ser verdad que las instalaciones de los colegios privados es mejor que la de los publicos,a menos eso si tienen.Ademas que casi todos los privados son de curas,monjas o semejantes.
Gran parte del profesorado de los privados son profesores con experiencia en colegios públicos, que en base a un buen curriculum y a alguna otra prueba de acceso acceden (valga la redundancia) a ser profesores en uno privado.

Luego, la minoría son licenciados no en magisterio sino en alguna carrera relacionada con la materia a enseñar. O incluso, como era el mío, profesores universitarios que se sacaban unas pesetillas dando un par de clases en uno privado.

La gente no es tonta y no va a pagar por nada.
davile escribió:Los profesores decolegios privados para estar ahi no tienen que aprobar oposiciones,por lo que normalmente los profesores de un colegio privado son los que en su dia no aprovaron esas oposiciones.

Si me dijeras eso de los que estudian en universidades privadas porque no les llega la nota pa la pública... aun, porque son los alumnos los que pagan, ¿pero en un colegio privado qué ganan los que lo dirigen contratando a gente no cualificada?, no le veo ningún sentido a eso.

Yo no sé a qué estadísticas te refieres, pero sé que en mi colegio cuando hicimos selectividad en junio solo suspendió uno y ese era el mismo examen para privados y públicos, no me parece un mal índice de aprobados xDD.
al que yo iba a las chicas no se las podia ver el ombligo y a los tios no se les dejaba ir con pantalon cortoXD por los pelajos que asomaban [jaja]
y habia algunas mas chorra por ahi, que cuenten los que han ido, si saben algunaXD Peke, Mike, Bor XD
Pues yo iba a un colegio privado también y naaah, como si ibas como llegaste al mundo XD

Saludos
Adris escribió:y a los tios no se les dejaba ir con pantalon cortoXD por los pelajos que asomaban [jaja]

Mi hermano decía que era para que no se pusiesen cachondos los hermanos (era Marista el colegio) [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Es un colegio/instituto privado, que tendra las normas que le roten a los "jefes" del lugar... si no te gustan no vayas, pero ellos tienen el derecho a poner las normas que quieran mientras se hagan saber, y no sean nada inconstitucional.

Lo que no entiendo es... si es privado y les pagas... y encima tienes que ir como ellos te manden? Es que no lo entiendo... contra eso es lo que me rebelo...

Yo he ido a los dos, publico y privados, y a cual peor... no es cuestión de "pub" o "priv", sino de los profesores que te encuentres en ellos.
Yo fuí 8 años a un colegio que no te dejaban llevar piercings, si eras tío, pelo largo, como que tampoco (aunque cuando ya éramos mayorcitos no decían mucho sobre eso), y, ¡atención! no podíamos salir a la calle dentro del horario 'escolar' (de 9 a 17) (y salvo que fueras a comer a tu casa, que había horarios que abrían puertas) sin avisar a un profesor con causa justificada (menos en segundo de bachillerato que podías hacer lo que quisieras). ¿Duro o restrictivo? Te jodías, es lo que había.
O lo tomas o lo dejas, y te lo dice alguien que tuvo sus más y sus menos con el director bastantes veces [looco]
Sin embargo, agradezco la preparación que nos daban... mejor dicho.. la caña que nos daban a la hora de estudiar, y los buenos profesores, cosa que se echa de menos luego en la universidad.
Venga no os quejeis que yo hice la primaria en un colegio de monjas y todavía tengo el trauma, no se podían llevar los faldones, los días que se podía llevar ropa de "calle" no podías ir con camiseta sin mangas y las tías no podían ir con camiseta de tirantes por que decían que iban provocando, no podías correr por los pasillos, no podías hablar por los pasillos, teníamos que rezar todos los putos días, y si no lo hacías te caía una buena, no podías salir por la puerta principal, tenías que salir por la trasera, y un largo y largo etc... Menos mal que mi madre por fín me cambió en la ESO, ahh, y una curiosidad, todos los tíos que hicieron ahí la ESo salieron maricas perdidos...

PD: Colegios públicos & Unis públicas powahhh !!!
69 respuestas
1, 2