Si por norma tienes que llevar los faldones por dentro los llevas, en mi epoca cuando estudiaba en colegio privado y ademas religioso, yo tenia que ir a misa todos los viernes a primero de mes, ademas no en horas de clase, ese dia se entraba antes y como tenia que ir pues iba, que despues alli estuviera mirando el techo pues x, pero alli estaba, ademas de eso al ser instituto religioso pues en teoria me tenia que confirmar, fui el unico de 120 alumnos mas o menos que no lo hizo, lo cual llego a afectar a mis notas, vale que nunca he sido buen estudiante y solia dejarme 4 o 5 para verano y luego me las sacaba en septiembre, pero es que llegue a suspender religion.
Mis padres sabian y saben que paso de la religion, el simple hecho de que me cambiaran de publico a privado fue porque no existieran comparaciones entre la educacion que habiamos recibido mi hermana y yo.
En cuanto al tema de las notas, yo estaba en la misma clase de mi hermana, llegue a repetir ya que en septiembre suspendi con 4.5 fisica, 4.75 en ingles y filosofia, esas asignaturas estaban impartidas por religiosos, al repetir cai junto a mi hermana y ella siempre ha sido buena estudiante, en algun examen se quejaba al profesor y la respuesta era, "no te quejes, tienes peor examen que tu hermano y el esta suspenso", curioso que el año que repeti en esas asignaturas suspensas llegue a sacar algun 9, claro que ya eran profesores y no gente de la iglesia quien las impartia.
Asi que tienes que llevar los faldones por dentro te jodes y ya esta, al igual que si en un trabajo te dicen que te cortes el pelo o que no puedes llevar las llaves colgando del cinturon, pues me jodo y lo hago, es asi de claro.
Saludos.