shaderyt escribió:sevacity escribió:yo cueo que si toda la comunidad quedara publicamente en votar a un partido nacional que este encontra de la ley sinde (iu por ejemplo) y este ganara en la mayoria de ayuntamientos el pp y el psoe se cagarian por las patas abajo (no soy de ese partido en realidad era afiliado a un partido que a votado a favor y por ese motivo me he desafiliado).
IU apoya si no me equivoco a los nacionalistas, me da a mi que sería un partido mas separatista que el PSOE.
El único que veo actualmente que vale la pena es UPyD, pero por sus propuestas de quitarles los privilegios a los politicos y demás no se les da bombo porque no interesa.
Además si votamos a otros partidos o en blanco, por dios, que no sea por la ley esta, es mas importante buscar un partido que nos de trabajo y un futuro, no solo por no dejar descargar todo lo que de la gana, seamos serios.
No quiero decir a nadie a quien debe de votar. UPyD es un partido político tan lícito como los demás. Solo pediros que hagáis un ejercicio de investigación antes de lanzarse a los brazos de unas siglas políticas diferentes, pensando que van a ser los protectores de las libertades.
Rosa Diez fue mimbra del PSOE del país vasco y esta decidió salir del partido. Algunos dicen (esto es indemostrable) que quiso entrar en el PP, pero no a nivel regional como estaba en el PSOE sino a nivel estatal y no la admitieron, por eso decidió (con capital al día de hoy no identificado) abrir su propio partido político. La única discrepancia con el PSOE, que forzó su salida del partido, fue la políticas en materia terrosita que el PSOE adapto durante la primera legislatura de Zapatero...la tregua con ETA para se mas claros.
Un cambio de Partido y de “Look” no creo que sea suficiente como para cambiar radicalmente sus ideas políticas.
Esta postura de UPyD, a primera vista, parece solo un intento más de mendigar votos para poder aumentar el número de diputados en la cámara del congreso y no por convicción política.
Mucho me temo que estamos poniendo en el punto de mira en los partidos políticos como los únicos culpables de la creación de esta LEY DE MIERDA, pero me temo que el árbol nos esta impidiendo ver el resto del bosque. Zapatero también tiene jefes y estos jefes tiene los suyos a los cueles estos están obligados a complacer. Dichos jefes no son ni A. Merkel ni, B.H. Obama tampoco son los banqueros, ni siquiera los empresarios, ni los presidentes de multinacionales, tampoco FMI…. ¿Y bueno, quien son esos jefes? Estos están en muchos sitios… en un fondo de inversión, en una acción que cotice en un índice bursátil, en una letra del tesoro, en bono de deuda soberana, en un crédito hipotecario, en una derivada bursátil, incluso en un fondo de pensiones. El jefe es el capital pretendido ser más capital. No voy a abrir los ojos a nadie, todo el mundo sabe que en un sistema capitalista el capital manda sobre el sistema.
El problema esta en la distribución de dicho capital y de los que somos capaces todos y cada uno de nosotros por hacernos con un pedacito del mismo. El 99% del capital total este en manos del 1% de la población mundial y esto es un problema. Cuanto menor es el grupo, mas fácil se llega a un consenso, especialmente si este les es beneficioso. Por lo tanto, y vuelvo a la ley Sinde, ¿Realmente creéis que los dueños de dicho capital se van a quedar de brazos cruzados mientras ven como sus inversiones en el mundo del cine, la música y cada vez mas, los videojuegos menguan y no devuelven el dinero invertido mas, por supuesto, su INTERES? Harán lo que sea necesario; presionar en el senado para que se legislen a su favor, compraran jueces para que fallen a su favor y por supuesto pondrán y quitaran gobiernos para que legislen a su favor. ¿Donde quedo aquello de la separación de poderes?
¿De verdad creéis que nuestros derechos, que solo nosotros creemos fundamentales, van a ser salvaguardados por ese 1% acaparadora del 99% del capital mundial?
¿De veras creéis que quitando a un partido político y poniendo a otro, los grandes inversores de capital van a dejar de querer incremental sus beneficios por intereses más justos para todos?
Y la pregunta… ¿Hay solución? Mi respuesta en SI, si que la hay, pero no me encuentro con la autoridad moral y menos, tal y como están las cosas hoy en día y mas en este país para proponer soluciones. Para aquellos que crean haber intuido mi tendencia política deciros que, en mi opinión,la solucion no se llama ni anarquismo, ni comunismo ni socialismo ni nada que termine en “ISMO”.