La lucha de LaLiga y Telefónica contra las IPTV de fútbol pirata vuelve a provocar problemas para...

Desde principios de febrero los clientes de Movistar y O2 experimentan problemas a la hora de acceder a ciertas páginas web. Lo que al principio podría ser un incidente de conectividad puntual con ciertos sitios ha resultado ser un episodio mucho más preocupante, ya que todo parece estar relacionado con una zafia operación para impedir el acceso a plataformas de IPTV piratas de fútbol. Se trata de un capítulo que en cierta manera recuerda al bloqueo por mandato judicial de Twitch de 2021 tras una petición errónea de Telefónica.

Como detallan en Bandaancha, los problemas a la hora de acceder a algunas páginas web que durante las dos últimas semanas han experimentado los clientes de Movistar y O2 se deben al bloqueo por parte de Telefónica de determinadas IPs de la red de Cloudflare. Cloudflare es una plataforma de servicios en la nube que mejora la seguridad de los sitios web que puede ser usado por cualquiera, incluyendo IPTVs. El bloqueo es contra IPs muy concretas y todas propiedad de Cloudflare, de ahí que se haya llegado a la conclusión que es intencional.

El problema es que Cloudflare utiliza una misma IP para servir a cientos de páginas web, y si Telefónica la bloquea sus clientes no pueden acceder a ninguna de ellas ¿No se puede ser más selectivo? Sí, pero Telefónica no parece estar por la labor.

Desde el año pasado Cloudflare tiene activado el ECH, una extensión del protocolo TLS que cifra los metadatos para que un observador de la red como puede ser Telefónica no sepa realmente qué web está visitando el usuario. La respuesta de Telefónica ha sido bloquear de forma burda las IPs, cortado el acceso a los servicios de IPTV a los que realmente apuntaba y a cualquier otra web protegida por Cloudflare. Dicho de otra forma, matar moscas a cañonazos.

En caso de acceder a esa misma IP desde Orange o Vodafone, tampoco es posible entrar en la web señalada, lo que nos lleva a la conclusión de que las IPs han sido introducidas en el listado de bloqueos que gestionan entre Telefónica y LaLiga. La diferencia entre Movistar, Orange y Vodafone, es que estas dos últimas han sido mucho más cuidadosas y solo bloquean a nivel de encabezado, así que si el nombre del host no está en la lista se puede acceder a la web aunque use la misma IP de Cloudflare que la IPTV.

A Telefónica y la LaLiga parece importarles entre poco y nada los problemas de navegación de los usuarios. Movistar solo habla de una incidencia ya solucionada, mientras que LaLiga saca pecho por la desactivación de DuckVision, "una plataforma pirata que ofrecía acceso ilegal a contenido deportivo en vivo", antes del partido que el pasado fin de semana enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid. Según LaLiga, DuckVision era usada por más de 200.000 personas en España y estaba "encubierta" por Cloudflare, "que protege a organizaciones criminales de forma intencionada con el fin de lucrarse".
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Más piratas que ellos, NADIE.
Pues esto afectó a empresas, servicios de Office365, etc... a mi me parece muy grave, estuvimos unas cuantas horas jodidos por esta banda de sinvergüenzas.
Siguen intentando poner vallas al campo para cobrar un precio abusivo por el futbol ... no se dan por vencidos.
La Liga sabe muy bien de organizaciones criminales con ánimos de lucro [carcajad]
Ya si eso bajar el precio del furgol para cuando vean que haciendo mil y una perrerias la gente sigue sin quererse gastar un pastizal para ver dos o tres partidos en semana en el mejor de los casos... en fin.
lamentable los precios en españa, absurdo no poder contratar legalmente en otros paises estos mismos servicios a precios mucho mas reducidos, los ladrones buscando al ladrón
Que pongan el fútbol a 10 euros y acabarán con la piratería y encima ganarán más dinero. Menudos linces.
VPN y accedes a la mayoria de webs

Que bajen el precio

Tampoco es divertido estar probando enlaces hasta que uno se vea y vaya todo bien.

Comodidad de pagar 10-20 euros y verlo
Veo que Telefónica también está metida en el ajo, tan sencillo como para no contratar sus servicios.
Que vayan sacando la cartera para las demandas. Empresa o asociada de otra inaccesible va a reclamar daños. Y si el primero prierde al segundo como cliente, la primera más de lo mismo.

Yo ya estoy revisando los portales seguros como ansiados como "proveedores". Como haya uno solo que no funcione el chorreo a movistar empresas va a empezar ya. Las cifras que se manejan por cada uno son para tener en cuenta, que no es precisamente la web de "cristalería manolo".
mogurito escribió:Veo que Telefónica también está metida en el ajo, tan sencillo como para no contratar sus servicios.

no es que estén metidos en el Ajo, si no que son los capitanes de esta mierda
Normal:

Futbol,Telefónica,Real Madrid= nivel promedio de los ESPAÑOLES!

Pero oye yo soy ESPAÑOL,ESPAÑOL,ESPAÑOL!
mogurito escribió:Veo que Telefónica también está metida en el ajo, tan sencillo como para no contratar sus servicios.

¿Cómo no va a estar en el ajo si Movistar tiene, junto a Dazn, los derechos para emitir LaLiga en España?
@Mikel24 @zosimo Así estoy de metido en esto que no había caído que la Liga es de Telefónica, yo es que paso del fútbol, solo me intereso en los partidos importantes que veo en el bar ya que en casa es aburrido. Un año pagué toda la liga cuando estaba en Vodafone y creo que ví 4 partidos como mucho.
pablod23es escribió:Normal:

Tambien podias haber escrito: Futbol,Telefónica,Negreira= nivel promedio de los ESPAÑOLES!

Como se os notan los escozores a algunos
zosimo rocks escribió:

¿Cómo no va a estar en el ajo si Movistar tiene, junto a Dazn, los derechos para emitir LaLiga en España?

Pero que lo han bloqueado todas.
Vergonzoso que fastidien accesos a web para hacerle el trabajo sucio a La Liga.

Absolutamente terrible que esto pase.
Menudos genios están hechos, intentar cribar por algo tan dinámico como una IP, su obsesión y avaricia les lleva a que se haga esta clase de chapuzas.
la gente lo que tendría que hacer es llamar y amenazar con darse de baja, una mas y me voy, y listo, o mejor aun denuncia conjunta
exitfor escribió:
zosimo rocks escribió:

Pero que lo han bloqueado todas.

Orange también emite La Liga, y se puede contratar Dazn a través de Vodafone.
Tengo Movistar con fútbol (obligado), pero los últimos partidos los he visto por TikTok así que imaginate...
Espero que se monte una plataforma para denunciar conjuntamente a Movistar.
Es sencillo, a 10 euros la grandísima mayoría de la gente los pagará para evitar rollos de apps y links de dudosa veracidad.

Pero para poder ver fútbol y evitar pagar las barbaridades que actualmente piden, descuida que harán lo que sea para saltarse las normas
La gente va a pagar para que está gente y los futbolistas sean más ricos, van apañaos

Y encima para ver una mierda de fútbol que se practica actualmente

Ancelotti dimisión!!!!!
Pagan justos por pecadores.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Mikel24 escribió:la gente lo que tendría que hacer es llamar y amenazar con darse de baja, una mas y me voy, y listo, o mejor aun denuncia conjunta

Las amenazas no sirven de NADA. Las cosas se hacen o no se hacen.
El truco es no ver furbol.. existen una gran gama de deportes para ver y mucho mejores... Como el boley femenino
Según LaLiga, DuckVision era usada por más de 200.000 personas en España y estaba "encubierta" por Cloudflare, "que protege a organizaciones criminales de forma intencionada con el fin de lucrarse".

Y a esta gente, sr. juez, que muestra semejante conocimiento del tema, es a la que han permitido que pueda bloquear a su antojo los dominios que le dé la gana...
Es como darle una ballesta a un mono, ¿qué puede salir mal? [360º]

Ho!
Confirmo que con Digi también me pasa. Usaba una IPTV en una habitación donde no tengo antena, y ahora solo puedo verla mediante una VPN.
Yo sigo viéndolo sin problemas. Telegram es la clave. Un saludo a los ladrones de la liga y en especial al corrupto de tebas.
albertoooooooooo escribió:Confirmo que con Digi también me pasa. Usaba una IPTV en una habitación donde no tengo antena, y ahora solo puedo verla mediante una VPN.

ojo que puede ser que hayan capadola iptv (siendo accesible únicamente con vpn) , ya que donde yo estoy tienen que actualizar la url cada 2x3 (de todas formas con DIGI paso anoche con el partido del barcelona, ahora mismo ya esta 100% funcional todas las webs, al menos en su conexión SMART
MrKafka escribió:Yo sigo viéndolo sin problemas. Telegram es la clave. Un saludo a los ladrones de la liga y en especial al corrupto de tebas.

Con este tipo de comentarios luego nos cierran Telegram por estos motivos y luego venimos a quejarnos, te recuerdo que se intentó cerrar en España por estas cosas. Lo mejor es no decir nada de como ves el futbol y así no haces daño a esa plataforma.
Menuda mafia tiene montada esta gente de la liga.
Mikel24 escribió:
albertoooooooooo escribió:Confirmo que con Digi también me pasa. Usaba una IPTV en una habitación donde no tengo antena, y ahora solo puedo verla mediante una VPN.

ojo que puede ser que hayan capadola iptv (siendo accesible únicamente con vpn) , ya que donde yo estoy tienen que actualizar la url cada 2x3 (de todas formas con DIGI paso anoche con el partido del barcelona, ahora mismo ya esta 100% funcional todas las webs, al menos en su conexión SMART

Si si, con VPN funciona sin problemas y con 5G también, pero el internet de casa, no hay manera. Y se que la IPTV que utilizo, viene de Cloudflare, así que asumía que venía por ahí el problema, ya que también tengo alguna web que no me funciona con Digi (como Descargasdd). Así que ahí vamos con la VPN.
mogurito escribió:
MrKafka escribió:Yo sigo viéndolo sin problemas. Telegram es la clave. Un saludo a los ladrones de la liga y en especial al corrupto de tebas.

Con este tipo de comentarios luego nos cierran Telegram por estos motivos y luego venimos a quejarnos, te recuerdo que se intentó cerrar en España por estas cosas. Lo mejor es no decir nada de como ves el futbol y así no haces daño a esa plataforma.

Y no se consiguió. Está muy bien que el inútil este intente ponerle puertas al campo…pero no lo va a conseguir. Con cada una que cierra, aparecen dominios de lugares “lejanos” en los que se ve todito todo.
País de garrulos futboleros sin un duro.

No seáis miserias, y si queréis ver los tontos de la pelotita, pagad. Al menos así nos dejan en paz al resto.

O pegadle fuego a la Federación, La Liga, la UEFA y la FIFA por transformar un deporte en un entretenimiento solo apto para pudientes.
La neutralidad de la red no existe
St. Anger escribió:País de garrulos futboleros sin un duro.

No seáis miserias, y si queréis ver los tontos de la pelotita, pagad. Al menos así nos dejan en paz al resto.

O pegadle fuego a la Federación, La Liga, la UEFA y la FIFA por transformar un deporte en un entretenimiento solo apto para pudientes.

también estamos los garrulos sin un duro que no somos futboleros eh! ya esta bien de faltar.
Me parece perfecto que bloqueen contenido que claramente es ilegal. Lo que no entiendo son tantos recursos en esto, no siendo mucha de la propiedad intelectual española y después que en la puerta del corte ingles haya un tio vendiendo falsificaciones y no pase nada cuando es bastante más fácil de controlar y solucionar que esto (y además los impuestos, beneficios, trabajo... se queda aquí)
Y de nuevo un mensaje que refleja un conflicto constante entre los titulares de derechos deportivos y los servicios de transmisión ilegal, voy por las palomitas. [beer]

Por un lado, LaLiga y Telefónica buscan proteger sus inversiones y derechos de emisión combatiendo las IPTV piratas, lo cual es comprensible desde un punto de vista legal y económico. Sin embargo, el bloqueo de webs a menudo genera inconvenientes para usuarios legítimos, ya sea por sobre bloqueos accidentales o por medidas poco precisas.

Esto reabre el debate sobre la efectividad de estas restricciones y si realmente atacan la raíz del problema: la accesibilidad y el precio de los contenidos deportivos.
SiCK BoY escribió:Que pongan el fútbol a 10 euros y acabarán con la piratería y encima ganarán más dinero. Menudos linces.

Opino igual. Yo por un precio lógico me suscribiría a F1, MotoGp y fúbtol. Pero si me tengo que dejar 50 euros al mes para pagar a los que se reparten el negocio, pues como que no.

Y lo digo en serio, ya hace varios años que no uso Kodi por ejemplo y me di de alta en varias plataformas de streaming para poder ver todo el cines y series sin marearme.

Pero jamás pondrán los deportes a precio asequible.
Menos mal que mi aplicación de confianza nunca falla.
pablod23es escribió:Normal:

Nación rancia :Ð
Parece mentira la fuerza que tiene el fútbol en este país
Benzo escribió:estaba "encubierta" por Cloudflare, "que protege a organizaciones criminales de forma intencionada con el fin de lucrarse".

Seguro que en Cloudflare, con una cuota de mercado global superior al 40 % en el ámbito de los CDNs, están preocupadísimos porque les bloqueen este tipo de clientes, puede que hasta usando únicamente el free tier que ofrecen de sus servicios. En fin... en La Liga, más tontos y no nacen.
HungryGator escribió:Parece mentira la fuerza que tiene el fútbol en este país

En Europa. Vete a UK o a Alemania y verás. Incluso mucho más, ya que es fútbol para sus ciudadanos, con facilidad en las entradas al estadio, horarios más acordes y no pensado en asiáticos, etc.
Tranquilidad, le echarán la culpa al Real Madrid y ellos, y todos los corruptelas estafadores, seguirán a sus anchas como si nada hubiera pasado. Este país funciona a base de relatos, envidias, odio, corrupción etc... Y luego están los que aplauden como focas a esos al estilo "sí, bwana".

No sé cómo estarán los precios para ver fútbol en los demás países como UK, Alemania o Francia, pero aquí son más de 100 pavos mensuales por movistar y a sumar Dazn si quieres ver todo el fútbol. Y los sueldos aquí no son precisamente los mismos que en los países nombrados.
Se podria hacer una protesta quedando todos para ver a pecho descubierto un partido de la liga femenina a ver si se atreven a hacer algo al respecto ... xD
99 respuestas
1, 2