Esto Parece un revival de la polemica legendaria que tuvo Mario y Sonic en la epoca dorada de los videojuegos,los miticos 16 bits
DD
Yo voto al gran Mario.
Opino,que como Diskover,el que revoluciono el genero de las plataformas es Mario,primero con el mitico Super Mario bros de la NES,despues,con la tercera parte,que para mi,como Diskover,y muchos otros,es el mejor plataformas de la historia.
Ademas,es quiza el juego mas famoso de la generacion de 8 bits.
Casi nada.
Despues vienen los 2 juegos de Super nes,donde el segundo,el Yoshis Island,es quiza el mejor juego en plataformas 2D(despues de SMB3) Y de su de la generacion,teniendo a rivales tan dignos como Sonic 1 y 2 de MD.
y para acabar,el padre de todos los plataformas en 3D es el gran Super mario 64,que revoluciono otra vez y abrio a l genero el mundo en 3D.
Despues,en esta generacion,pues habiendo jugado al Super mario Sunshine y al Sonic Aventure 2 Batlle,pues opino que Mario y Sonic estan algo de capa caida.
Resumiendo,Sonic le debe mucho a Mario,en almenos en la generacion de los 8/16 bits y 64/128 bits.
En palabras del mismo Miyamoto:
"Sonic es la mejor copia de Mario"
Asi,que creo,que si mario ni hubiera existido,el genero ni Sonic estuvieran como estan ahora.