La Magia se terminó, y yo me voy (tocho considerable va)

Chicos, algunos os habreis dado cuenta de que apenas he aparecido por aquí desde navidades. Otros seguramente no os habeis enterado, ya sé que no soy tan importante [carcajad]

En cualquier caso, por motivos personales, hace tiempo que tomé la decisión de desvincularme del mundo de los videojuegos clásicos. Y digo clásicos porque de los actuales llevo desvinculado casi desde cuando Dreamcast. Exceptuando Pros, Singstars, demás casualidades y alguna excepción puntual. Esa desvinculación implica dejar de visitar EOL, entre otras cosas.

Os quiero explicar mis motivos. Son largos, sabeis que cuando me pongo a escribir, no paro. He compartido mucho con vosotros aquí mucho tiempo, y ya que he decidido desvincularme, aunque no al 100% pero casi, de todo esto, me gustaría exponer por qué.

Primero hablaré de la mierda, y así me la quito de encima cuanto antes. Bien es sabido por todos que no soy capaz de toparme con idiotas radicales sin discutirme. Por discutir de futbol me banearon de miscelania (3 veces) y por discutir de videojuegos me banearon de aquí otras no sé cuantas. No soy capaz de toparme con gente estúpida y simplemente aceptar que suelten porquería por la boca sin replicar. Eso me ha llevado a hacerme mala sangre con gente que estaba y ya no está, ser odiado por muchos, querido por otros, y bueno, meterme en saraos que si bien podían divertirme en su momento, ahora claramente no me compensan y no me apetecen.

La vida implica cambios, y entre ellos yo he decidido que me compensa no meterme en foros para acabar discutiendo con idiotas. De hecho uno de mis últimos posts era porque uno de ellos sacaba bilis porque coleccionaba arcades y alguien hablaba de emuladores. Y no pude evitar decirle cuatro cosas, porque forma parte de mi caracter y ya a estas alturas como no haga Yoga no me veo callándome ante tanta estupidez.

Aún así, ese no es el motivo principal ni importante, porque al final se hace llevadero, los tontos vienen y se van o les banean, y finalmente algún día me acaban baneando a mí cuando el número de tontos es superior a x y mi paciencia se desborda.

Los motivos para desvincularme son otros personales. Tienen que ver con la inversión de mi tiempo en otras cosas que valoro más, y con el fin de la Magia.

Cuando era pequeño, y hasta la época de Dreamcast, como conté ámpliamente en el hilo de mi colección, estuve muy vinculado a los videojuegos. Empecé con 6 años en el Spectrum y a partir de ahí fui viviendo la Magia hasta los Capcom vs SNK de Dreamcast, que la culminaron.

Os explico lo que entiendo por Magia.

Me fascinaba cargar un juego en el Spectrum y ver esos pixels y sonidos, desconocidamente por mí colocados ahí de tal manera que respondieran a mis órdenes. Era ver la tele pero interactuar con ella. Era algo Mágico. Yo pulsaba las teclas y pasaban cosas. Era inexplicable... pero a la vez, claramente inferior a lo que veía en los salones recreativos.

Y los salones recreativos eran una maravilla. Me podía pasar horas dando vueltas viendo las máquinas hasta que mis padres me decían "venga, vámonos ya". Siempre que iba, fantaseaba luego con si podría alguna vez ver esas mismas cosas en casa (con 8 colores lo llevaba claro). Hablo de finales de los 80 principios de los 90, así que tampoco es que fuesen maravillas.

Cada cumpleaños o reyes magos podía abrir un regalo y encontraba uno o más juegos. Miraba las screenshots de detrás, y flipaba. Me podía pasar el día entero, y posteriores, dándole caña al juego en cuestión para ver las fases siguientes, escuchar las nuevas músicas. Flipar con como apuraban los programadores con el hardware de la época para hacer cosas increibles. Y sobretodo, anhelaba terminar el juego y ver el final. Algunos eran una mierda, pero otros te ponían "la gallina de piel".

Cada mes iba al quiosco y compraba la publicación (o publicaciones consoleras) de rigor, y flipaba con las screenshots de juegos de Mega, Pc Engine, SNES, Neo Geo... yo después del Spectrum sólo tuve la NES, y todo quedaba tan lejos...

Iba a casa de los amigos que sí tenían dichas consolas y flipaba, las horas pasaban volando y siempre me quedaba con ganas de más.

También pasé por el PC, y con la misma sensación de "querer y no poder". Tenía un PC malo y siempre tenía que jugar a todo en condiciones peores, y si compraba las revistas o veía los juegos en el Corte Inglés, o me iban peor o no me iban, por no decir que además tenía una pantalla monocroma y Speaker, nada de colores ni soundblaster. Pero el Monkey Island con esas inteligentísimamente compuestas músicas para Speaker, aún en blanco y negro, era una "película interactiva" acojonante. De hecho, cuando me lo pasé, el juego me decía "apaga el ordenador y vete a la cama!". Y tenía razón, igual eran las 4 o 5 de la noche el día que por fin descubrí como llegar a ese estupendo final.

En los 90 en los arcades veíais auténticas maravillas. El Street Fighter 2 simplemente fue como una droga. Me valía con ver screenshots en las revistas o ver el modo attract sin jugar. No importaba, era fascinante. Tantos personajes, esas músicas, esos golpes, esos ataques especiales estilo Dragon Ball lanzando "kames"... y cualquier juego de Neo Geo era mágico. Sus colores y sonidos eran del futuro. Soñaba con tener esas cosas en casa. Sus personajes gigantes eran brutales, llegabas a casa y veías el Double Dragon II de NES, juegazo también, pero anhelabas ver ese Ryo y ese Robert repartiendo estopa con esos sonidos tan brutales y ese tamaño tan bestial. Que el tamaño no importa dicen, pse!

Cuando finalmente tuve la SNES, empecé a tener los juegos buenos de la época (aunque la tuve tarde). Coincidió también con que tenía un Pentium en la época de los Pentiums, así que por fin pude dejar de ir por detrás y disfrutar de los juegos que tocaba casi cuando tocaba. Los últimos juego de SNES con los que experimenté "la Magia" fueron el Hiper Dimension y el Street Fighter Alpha 2. Descubrir los meteoros del Hyper Dimension formaba parte de la magia. Esa magia es proporcional al número de horas, días y meses que les di caña flipando con gráficos, sonido y diversión con los amigos. No eran como las recres... pero casi.

En aquella época, para que la Magia siguiera sorprendiendo en los arcades, tenía que ser con juegos como Soccer Superstars de Konami, mi deporte favorito en "3D", o XMEN vs Street Fighter, mis personajes de lucha favoritos (que no los xmen que ni los conocía) con poderes a lo bestia. Aluciné al verlo.

Tiempo después, y habiendo pasado por la play aunque poco, llegó el Capcom vs SNK de Dreamcast, el juego por el que quería la consola, y la Magia implicaba un sueño hecho realidad: mis dos sagas de lucha 1 vs 1 unidas en el mismo juego, y con Dreamcast en general los Arcades igualitos en CASA, por FIN.

De alguna forma cerré el ciclo, los juegos nuevos realmente ya no me interesaban más, seguramente también gracias a que con la piratería de Dreamcast, tuve todo lo tenible y en lugar de sacar jugo a todo como antiguamente cuando me regalaban un juego, los probaba, veía como eran y fuera.

Ahí empecé otro ciclo: el coleccionismo. Con el tiempo he visto que lo único que quería era recuperar esa Magia y esa ilusión.

Y de alguna forma lo logré. No es lo mismo tener 10 años y que te regalen una Atari o juegos, pero compensaba tener 18 o 20 e ir a los Encantes, encontrar una Atari y juegos, poder comprarla y la ilusión de haberla encontrado (barata además) y de probarla en casa. No era el mismo tipo de ilusión, pero era otro tipo de Magia nostálgica que no estaba nada mal. Lo mismo pasaba encontrando algo en ebay, pues en esa época no abundaban las cosas clásicas y encontrar algo y conseguirlo, al recibir el paquete a casa era como tener un regalo de esos que abrías con tanta ilusión.

Substituida una Magia por otra, pasé por todo lo que habeis visto en el post de mi colección (que no es poco) pero llegó un punto en que ahí, la Magia, también se terminó.

En definitiva, la Magia de cuando era pequeño, de que me regalaban un juego y quería ver esos gráficos y sonidos que me sorprenderían, esas historias que me gustaban porque joder, era un niño y ahora ya no... eso, ya se terminó.
Hoy día los gráficos y sonidos no sorprenden, cada vez hay más resolución y polígonos... vale. Todo ha cambiado, el sector en sí y lo más importante, yo. Ni tengo interés ni tengo edad para los videojuegos. Lo de la edad es muy relativo, no os tireis a mi cuello. Simplemente yo he quemado toda esa ilusión, y algunos, mayores que yo, aún la teneis. No os llamo inmaduros, ni mucho menos.

La Magia de lo clásico actualmente también ha muerto bastante para mí. Ahora ir a los encantes y encontrar una Atari, no tiene puta gracia, porque si quiero una, cojo ebay la compro me la mandan directa a casa y en mejor estado y arreando. ¿Qué clase de magia es esa?

Es lo mismo que me pasó con los juegos. De pequeño no tenía sueldo, sólo podía tener 2 o 3 al año, y los exprimía. Ahora tengo un buen sueldo y hay piratería, puedo tener los juegos que quiera antes de que salgan y encima me interesan menos: Magia 0.

Lo mismo pasa con lo clásico, está casi todo a la venta por internet, excepto 2 cosas concretas que ya mencioné en mi hilo de la colección que me gustaría recuperar y nunca veo a la venta. Recuperar esas dos cosas me haría experimentar de nuevo esa Magia nostálgica de volver atrás en el tiempo... pero ya está. Sólo eso.

A eso tengo que añadirle que realmente, estoy harto de todo eso. Me doy cuenta de la cantidad tiempo que invertí con la primera magia de pequeño y adolescente y con la segunda de ya adulto, que me maldigo a mí mismo.

Veo que siempre colecciono pensando "así un día cuando sea mayor y use todo esto, la nostalgia me llenará".

Sí, pero, y el tiempo que has invertido, colega, en crear eso? Vale la pena invertir 10 años en coleccionar para que un día que estés tontito te de por jugar a tus juegos viejos? Creo que no. Y realmente, si ahora pudiera, cambiaría esto. Hay muchas otras cosas que he descubierto que me llenan más con las que hubiese preferido invertir mi juventud que con apilar cacharros "para un futuro más nostálgico". Y ya no estoy a tiempo.

Y lo peor es que hace bastante, unos 3 años desde que me dedico a mi trabajo actual, que realmente no tengo ningún interés en videojuegos antiguos ni nadie de mi entorno lo tiene. De alguna forma, y habiendo dejado mi colección en casa de mis padres y bastante "escondida", por fin estoy desvinculado, y dedico mi tiempo a muchas otras cosas que además prefiero. Lo único que me lleva a querer jugar, recordar y comprar cosas es este foro. Y sigo entrando, porque de alguna forma, es como una droga. Juegos antiguos, más, más... me gusta hablar de ellos, me gusta compartir recuerdos, me gusta recordar. Pero me entran ganas de comprar cosas o meterme en proyectos que luego ni tendré tiempo ni realmente me compensa hacer, y no me gusta.

Así que (dios, que tochos escribo, gracias por leerme ser humano) llegamos al punto de partida del hilo. He conseguido desvincularme totalmente de mi colección. La última compra, los dos juegos de NES de caja pequeña que me faltaban, la dan por terminada y encerrada por lo menos hasta que dentro de unos años vea hacia donde va mi manera de ver el tema.

Tengo mi colección cerrada y posteada en el foro, cosa que también "necesitaba" hacer para poder cerrarla, compartirla y que no sólo yo pudiera "disfrutarla" en cierto modo, pues la empecé en plan museo y tenía que poder cumplir su función.
Hecho esto, lo único que me quedaba por hacer era desvincularme del mundillo, dejar de venir por aquí, y casi casi así lo hice.

Desde el 25 de diciembre, he entrado pocas veces, lo justo para pelearme por aquí y en feedback, y para reirme con vosotros del fenómeno "tío de la alcantarilla". Quería dejar todo esto al empezar el año, pero me he querido dar todo un mes de reflexión (y os garantizo que que mañana sea 1 de febrero y vuelva otro idiota es pura casualidad, aunque es una buena coincidiencia).

Y aquí hemos llegado, mi decisión es seguir entrando en EOL pero poco y no postear demasiado. No postear implica no respuestas e implica menos respuestas que leer y razones para volver a entrar. Os leeré, de vez en cuando, porque mi dosis de nostalgia me gusta, y no dudo que algún domingo o algún día me sienta nostàlgico por lo que sea y me de por postear, pero sólo en su justa y poquita medida, para redirigir mi vida hacia lo que realmente me llena ahora, perder menos tiempo en internet y cerrar el ciclo. Los videojuegos clásicos estuvieron ahí, y me llenaron. Pero toca pasar página.

Os agradezco a todos los que os llevasteis bien conmigo y me apoyasteis en mis estúpidas cruzadas todo este tiempo. Este foro ha sido otra etapa más de la Magia, otra manera de vivir este hobby. Y no os conozco a casi ninguno en persona, sería infravalorar el término amigo decir que tengo amigos por aquí. Pero sí excelentes colegas de afición. Eso, sin ninguna duda.

Nos leemos [beer]
Bueno tio , espero que te pases cuando puedas , y de la gente que dice tonterias hay que intentar pasar dellos nada mas... un saludo! :)
Antes de nada, decir que leido todo el tocho de arriba a abajo.Lo segundo, es que aunque hubieramos tenidos nuestros piques (nada de roces, no me considero polemico), hemos estado de acuerdo en algunas cosas (pocas, pero alguna....).No me gusta que se vaya nadie de EOL, porque de todos se aprende algo y como ya he dicho, aunque hayamos tenido nuestros mas y nuestros menos, te deseo lo mejor y espero que volvamos a leernos.

saludos
te entiendo perfectamente ya q yo estoy en una situacion similar, solo q como aun tengo los juegos cerca no termino de desconectar.
Suena a que te has echado novia XD

El truco es ser multitask... a mí esto no me quita tiempo, simplemente es algo más que me gusta [oki]

En cualquier caso no te deshagas de las cosas, que luego vuelve a picar el gusanillo.

Ya nos veremos por aquí, suerte [bye] [beer]
Piteta, efectivamente, no tener los trastos cerca ayuda y mucho. Fue un alivio para mí, cuando me independicé, no llevarme los trastos conmigo.

No, no me deshago de mis cosas... y no, no me he echado novia. Me gusta ir picando siempre que puedo... y eso no es compatible con tener novia XD
Seguro que dentro de un tiempo te vuelves a alegrar de tener lo que tienes.
Como tú dices, nos leemos
Te entiendo perfectamente.

Muchas veces reflexionas sobre pq haces esto, pq te gastas tanto dinero y atesoras cacharros viejos, y te hace replantearte un poco las cosas.

Para mi aun merece la pena, pero mas que nada por el proceso en si de buscar info y aprender cosas sobre la consola o sistema q sean. En el fondo a mi me importa mas el trayecto y recorrer el camino q llegar al final del mismo.

Es mas la emocion de la caza q el cobrarse la pieza. XD
otro que se ha leido el tocho entero.
creo que deberias darte un descanso y no decir nunca mas.
yo en mi caso lo que hago es coleccionar pero en plan tranquilo.
en todo caso, suerte con tus nuevos proyectos.
Devilkenmaster eso es muy normal,le puede pasar a cualquiera,centrarse en otras cosas y desvincularse de los videojuegos pero tarde o temprano vendras y empezaras a tener ese gusanillo como lo has tenido en la epoca dorada de los 8 y 16 bits,es bueno que uno se desvincule pero en el fondo tarde o temprano llegaras a escribir como un niño por aqui y empezaras a debatir analisis de juegos.
Reconocelo Devil, te han metio en chirona....

http://www.eljueves.es/2010/01/29/92_los_ninos_que_escogian_ken_street_fighter_ahora_son_delincuentes.html?utm_source=redessociales&utm_medium=facebook&utm_campaign=compartir

XD

Nunca digas de éste agua no beberé, que la vida da muchas vueltas y no sabemos lo que haremos el dia de mañana; espero tu vuelta ;)

un saludo.
O´Neill escribió:Reconocelo Devil, te han metio en chirona....

http://www.eljueves.es/2010/01/29/92_los_ninos_que_escogian_ken_street_fighter_ahora_son_delincuentes.html?utm_source=redessociales&utm_medium=facebook&utm_campaign=compartir

XD

Nunca digas de éste agua no beberé, que la vida da muchas vueltas y no sabemos lo que haremos el dia de mañana; espero tu vuelta ;)

un saludo.

y que pasa con los que sabemos jugar con todos los jugadores? XD
jordigahan escribió:y que pasa con los que sabemos jugar con todos los jugadores? XD

Teneis personalidad multiple psicopatasexual XD XD

Ahora referente al hilo, siento mucho tu marchar Devilken, es una pena que alguien como tu con una gran aficion a las videoconsolas decida dejarlo, aqui siempre tendras un sitio guardado.

Pd: si decides esconder mas aun tu coleccion, en mi casa ahi un sitio que te cagas para ello XD
Jajajaja.... y si lo que quieres es no verla nunca más, yo saco sitio de donde sea, sólo por ayudarte en esta nueva etapa XD
(mensaje borrado)
Me he leido todo el tocho ;) , y quisiera decirte que a mi tambien a veces me pasa por la cabeza lo mismo que a ti, de hecho ya intente dejarlo varias veces en estos 6 años que llevo coleccionando, pero...........siempre vuelvo a la misma, por una cosa o por otra [+risas] .

Tambien me gustaria comentar que si que puede que tenga muchas consolas y juegos ahora pero ninguna me ha llenado tanto como mi nes de cuando era pequeña, supongo que es una de las maneras de conectarme con mi pasado y volver a ser una niña durante un momento :D, hay otras formas de hacerlo, pero los videojuegos marcaron mucho mi niñez (la mejor epoca de mi vida).

Tambien quisiera decirte que no te deshagas de nada, porque tal vez ahora no, pero dentro de un tiempo llegaras a arrepentirte (te lo garantizo) porque forman parte de ti (son recuerdos).

Y bueno, no te digo adios, porque de esto nadie sale completamente (como comente antes son recuerdos y los llevamos siempre dentro). Te dire hasta la vista y espero que pronto nos leamos.

Un saludo y un beso :)
Vale... ya me lo e leído entero... Cual es la recompensa?

La Magia de lo clásico actualmente también ha muerto bastante para mí. Ahora ir a los encantes y encontrar una Atari, no tiene puta gracia, porque si quiero una, cojo ebay la compro me la mandan directa a casa y en mejor estado y arreando. ¿Qué clase de magia es esa?

Es lo mismo que me pasó con los juegos. De pequeño no tenía sueldo, sólo podía tener 2 o 3 al año, y los exprimía. Ahora tengo un buen sueldo y hay piratería, puedo tener los juegos que quiera antes de que salgan y encima me interesan menos: Magia 0.

Coincido con esto, algo así intente explicar en el hilo "Como hemos cambiado..." He tenido más juegos para PS3 en un año que en toda la vida de SNES...

Yo también me aleje de estos lares un tiempo, pero un día necesitas algo del foro o simplemente estas aburrido y... ;)
La "Magia" murió hace años en el mundo de los videojuegos, una pena pero es ley de vida supongo, vivimos en la época "Realismo" donde la imaginación está estancada y el hacer un juego es cosa de las grandes empresas y ya no de un grupo de amigos.

Sabes DKM k para lo k haga falta (menos money, k la cosa ta jodia) aki me tienes [beer]

Y ya te he encontrado el ordenador k te decía, la próxima semana le hago fotos y te las mando y ya me dirás si te interesa o no.

P.D. Aunke no postees estate atento al "Retorno Del Troll" [plas]
MyoCid escribió:Y ya te he encontrado el ordenador k te decía, la próxima semana le hago fotos y te las mando y ya me dirás si te interesa o no.

¿¿Cómo?? Ahora mismo ando perdido completamente de lo que me dices [agggtt]
CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! (pretenden ser onomatopeyas de aplausos)
Aunque soy nuevo por aqui y no posteo mucho/nada, y por ende soy un ser anónimo, temo decirte que tú no lo eres, lo cual me permite postear para felicitarte (de ahí los aplausos).
Estoy seguro que muchos de nosotros/as entendemos todo lo que explicas, no es diferente esa Magia que explicas a la que puede sentir cualquiera por lo que le gusta, vease los retrocoleccionistas o vease mi padre con la fotografia, la ópera, o mi abuelo con el maquetismo de trenes, y un largo etc. del que todos podemos poner algún ejemplo.
La cuestión clave aquí es el tiempo, el tiempo que uno dedica a perseguir un sueño. Y en realidad es la persecución de ese sueño la que se disfruta, porque una vez que lo alcanzas el sueño se esfuma... hasta que vuelves a encontrar otro sueño que perseguir y derepente te das cuenta de que ha pasado un año, dos, cinco o los que sean, y el tiempo, como dicen los Estopa (que no es que me gusten demasiado) es lo que no sobra nunca. Se que todo esto suena a que he olvidado tomarme la medicación, pero bueno, no queria dejar de felicitarte por enfocar tu TIEMPO a vivir otras cosas, aunque como sea lógico todos tengamos que soñar alguna vez.

Dios!! voy a ponerme colirio en los ojos ya!!
Bueno, pues despues de leerte, y como ya han comentado, es mas que normal lo que dices, sientes que ya no te llena esto que necesitas algo mas, y creeme cuando te digo que tmabien se me a pasado por la cabeza esto esto de dejar las consolas clasicas, ya que al fin y al cabo este es solo un hobby y la verdad es que en algunos casos algo mas caro de lo que nos gustaria. Sinceramenrte yo lo que creo es que estas saturado de tanto juego, (A mi tambien me pasa), pero con el tiempo te vuelve a picar, independientemente de cunato sea. Si crees que ya has culminado tu colección con todo lo que querias,tambien es una de esas cosasque influye en este tipo de decisiones, ya que yo por ejemplo aunque tiene mucho catalago, mi idea con la neo ge es hacerme con unos treinta juego, y esto de alguna manera lleva a desbincularse de alguna manera con ello. Asi que lo mejor que se me puede ocurrir es que descanses, que si puedes hagas algun viaje, (Que te despeja ideas, creeme), que te lo tomes con calma y que aunque ya este terminada tu colección y la magia ya no sea la misma acabaras por necesiutar un poco de aquello que tanto te gusta y que ahora necesitas hechar de menos.

P.D. Que los juego de ahora nosotros no le encontremos la misma magia que los de antes es sencillamente que nosostros ya "lo hemos visto todo", pero creedme que para las nuevas generaciones si la tiene.

P.D. 2. En cuanto a pelearto que con todo bicho viviente ;) [carcajad], lo mejor que puedes hacer es tomartelo con calma y sencillamente dejarlo en evidencia con sus propias palabras, si necesidad de hacer mala sangre de ello y reirte con ello, o simplemente no le digas nada [qmparto].

Un saludo y que disfrutes de tu descanso.
Ojalá todos lo dejáramos para que los precios cayeran al suelo y los especuladores abandonaran este mundillo, volviendo al tema, a mi me alegra ver los juegos y cuando quiero echo una partidilla recordando viejos tiempos, merece la pena, si no es así pues a otra cosa y no pasa nada, un saludo.
Me he leido todo y la verdad me lo volveria a leer, me he identificado mucho con lo que dices sobre tu infancia cuando uno sentia ese no se que cuando tenia en sus manos un juego nuevo que con mucho esfuerzo logro conseguir y al cual uno no podia esperar mas para acabarselo pero sobre todo para disfrutarlo y tambien cuando uno iba donde algun amigo el cual tenia snes y compartian tardes juntos. Al igual que tu yo podia pasar largo rato contemplando un screenshot o una etiqueta de un juego analizando cada detalle y dejando volar mi imaginacion, especialmente con las de Donkey kong land 1 2 3 y country 1 2 3 que estan llenas de arte, bueno solo decirte que todo salga bien para ti y larga vida a los clasicos. :)

Saludos :)
Acabo de leerme todo el tochaso y como siempre me rindo ante tu forma de pensar, ver la cosas y expresarte...

No llevo mucho tiempo registrado en el foro ( pero lo llevo leyendo desde hace muchos meses )

Personalmente respeto totalmente tu decision devilkenmasters... pero gente como tu, con tu forma de ser, tu ideas

y tu carisma seran bienvenidas y admiradas por mi parte en cualquier foro que coincidamos [oki]
buah q decepción, y ahora con quien me meto yo? egoísta!!!
ésta decisión que has tomado es la correcta, yo la he tomado también hace tiempo y, salvo éstos 2 días ociosos que he tenido que he contestado bastante ya no soy un usuario tan activo, suerte!

pd: para variar no coincido con tu visión de la magia clásica, pero entiendo que hay cosas que se desvirtúan
mi opinión es sólo un punto de vista
y tu posición está en el otro lado
Bueno, entiendo tu punto de vista, has invertido demasiado tiempo (y dinero) coleccionando para "un futuro más nostálgico" y te has dado cuenta que no te compensa...

Me parece lógico que ya estés hasta la polla de coleccionar cosas retro y jugar xD! Más hoy en día, habiendo emuladores muy buenos que emulan perfectamente consolas y placas arcade de antaño (lo sé, hay excepciones cómo la Saturn, que por eso la tengo de hecho).

Yo hace tiempo que también estuve pensando sobre ello, y llegué a la conclusión de que ya no quería coleccionar más cosas retro, de hecho ya me deshice de la MegaDrive y la N64, y estoy pensando en deshacerme de más consolas (no de todas, obviamente, pero sí de la Dreamcast por ejemplo) ya que muchas hace años que no las uso y se pueden emular perfectamente.

Creo que al final sólo me quedaré con SNES, Saturn y Game Cube (más la Xbox para emular consolas y arcades viejos). Y bueno, puede que algún día me vuelva a poner al día y me compre una consola de nueva generación.

Algún día también pondré fotos de mi colección, aunque me da mucho palo sacar todas los trastos xD.

PD: Tanta "mierda" también acaba ocupando demasiado espacio, aparte tampoco me mola la idea de tener mil cacharros en casa [carcajad]
Eso es que has sido tú el que has timado en ebay con tus propias fotos y te piras a Méjico con el dinero y la chica [+risas]

Se te echará de menos pero a ver si posteas con asiduidad, que sin ti se hace esto un poco aburrido
entiendo tu forma de pensar, pero no la comparto

Yo creo que "la magia" se va siempre que abusas de algo. El hecho de decir de repente "hasta luego, lo dejo" es otro ejemplo de abusar de algo. Es un movimiento extremista. Hay más cosas en la vida y el coleccionar videojuegos, consolas, comics, peliculas, etc. tiene que ser una faceta de muchas en tu vida. Tú decides lo que te quieres gastar y el tiempo que quieres dedicar a tus intereses, y lo tienes que hacer con cabeza. Porque si no, pasan estas cosas; te hartas y tomas una decisión, que quizá no es precipitada porque el sentimiento te dura, pero que sigue siendo extremista.

Esto lo digo porque creo que es una pena que gente que aporta mucho a este foro lo deje. Aún así, es una decisión muy respetable y quizá necesaria bajo tu punto de vista.
Yo soy otro de los que opina que con la Dreamcast se cerró un ciclo en el mundo de los videojuegos.

_Terry_Bogard_ escribió:me rindo ante tu forma de pensar, ver la cosas y expresarte...

_Terry_Bogard_ escribió:gente como tu, con tu forma de ser, tu ideas y tu carisma seran bienvenidas y admiradas por mi parte en cualquier foro que coincidamos [oki]

Opino lo mismo que el compañero _Terry_Bogard_ [oki]. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida y en todo lo que decidas emprender.

Un saludo y, como tú dices, nos leemos. [beer]
adios y que todo te vaya bien , a sido un placer conocerte y ojala te veamos en el foro otra vez DevilKenMasters. [bye]
Me he leido todo el hilo,y hay cosas que comparto contigo,pero bajo mi punto de vista,si te gusta esto,tarde o temprano te volverá a picar el gusanillo,con mayor o menor intensidad,pero siempre rondará por tu cabeza.Por eso,aunque ya me imagino que no lo vas a hacer,no te deshagas de esa colección que tanto has disfrutado buscandola,consiguiendola,jugandola,admirandola,etc...)

Deseo que tengas suerte en tus nuevos proyectos y pasate por qui de vez en cuando.
He leído hasta la última de tus palabras y solo puedo decir que chapó, has expresado a la perfección lo mismo que sentimos muchos entre los que yo mismo me incluyo. Entiendo tus razones perfectamente, y la verdad, hasta cierto grado las comparto.

Va a ser una auténtica lástima no verte por aquí, pero como digo te entiendo perfectamente. Suerte con las andaduras que empieces en tu vida y adelante a por todas. [oki]
Me identifico mucho con este hilo, asi que solo te deseo suerte y a tirar para adelante
Lo siento, pero no entiendo estos hilos.

Vamos a ver, el dia tiene 24 horas, no puedes sacar 15 minutitos de mier... al día para leer el foro y si te apetece, participar o comentar???

A mi me hace gracia, quieres desvincularte del foro, que no es más que una página web como la del hotmail.

Pero sin embargo, la cuenta de hotmail se abre TODOS los dias, no? o hay algún día que "me arrepiento de tener e-mail, no lo abro nunca jamás"?

Porqué el foro es diferente? acaso dejas de leer el mail y, mas concretamente, en el tema que nos centra, dejas de RESPONDER a tus emails?

Entiendo que se haya perdido la magia, pues evidentemente, si lo tienes TODO, que magia quieres que haya??????????

La magia, en el coleccionismo, tiene fecha de caducidad, eso es asi, lo deberiamos asumir todos, yo incluido, que cuando vas acumulando trastos o consiguiendo lo que te llenaba de pequeño, o llegas a una meta que te marcas, pues luego o te inventas nuevos retos o se te evapora la magia/emoción/nostalgia

No se tio, ya me conoces, yo te he apoyado en 1000 batallas, lo sabes, eres colega del foro, espero volver a leerte, porque no entiendo que tiene que ver dejar de coleccionar con dejar de postear ein?

Mas te digo, decisión tuya, si no quieres participar ó sólo leernos, o responder de forma puntual, pero espero que en el tiempo vuelvas a postear y aportar como antaño y podamos volver a liarla como antes jejeje ratataaaa

un abrazo tio, y perdona mi post cabrón, pero ya tocaba uno que tocase los cojoncetes jajajaj
Mucha suerte colega :)

A mi a veces me pasa algo parecido, lo ideal es mantener un equilibrio entre todas las cosas.

Hasta pronto [bye]
Interesante exposición, me siento reflejado en algunos aspectos.
A mí lo que el tiempo me ha enseñado que es mejor tener pocos sistemas y bien surtidos, que uses y disfrutes, (yo por ejemplo soy de nintendo) e ir centrando prioridades que tener mil cosas apiladas que las usas el día que las compras, y si eso.
Una pena tu decisión, pero cada disfruta de su vida como quiere. Respecto a la magia, es verdad que las cosas ahora no son como hace treinta años, pero la magia de los videojuegos reside en uno mismo, por lo que es normal que tenga altibajos, al fin de al cabo no somos robots. :)

¡ Mucha suerte !

PD- yo también te aconsejaría que no vendieses tu colección, que luego seguro que te arrepientes. ( por experiencia propia )
YuPiKaIe escribió:Lo siento, pero no entiendo estos hilos.

Vamos a ver, el dia tiene 24 horas, no puedes sacar 15 minutitos de mier... al día para leer el foro y si te apetece, participar o comentar???

+1000

Tampoco entiendo estos posts la verdad... hoy te vas... si... pero mañana volveras otra vez, y si no es mañana sera al año que viene... mientras eol siga existiendo se podra volver una y otra vez.

Hemos tenido nuestros mas y menos... siempre me ha jodido que dijeras "imbeciles" a los demas, cuando es obvio que tu tambien entrabas en el mismo saco, pero lo cierto es que si que eras algo espabiladete :P y se te va a echar mucho de menos sobretodo ahora que se avecinaba la gran guerra del 1 de febrero xDD

Lo dicho... seguro que volveras, no seas tan radical... 9 de cada diez posts "despedidas" se acaban quedando... y tu no seras ese uno que se largara... fijo. :)
Coleguillas, ya he especificado que no me iré del todo, simplemente en lugar de leeros a diario y postear en todo hilo viviente, sólo apareceré en momentos concretos en que, por ser Domingo o por lo que sea, nostalgia pasajera por ejemplo, eche un vistazo. Como ahora, por ejemplo, para contestar a vuestros post-cabrones, que dice Yupi xD

No, no quiero desvincularme al 100%, pero sí lo máximo posible, simplemente porque quiero dedicar mi tiempo a otras muchas cosas que me parecen prioritarias por encima de esto y a las que por desgracia no siempre he dedicado el tiempo que merecían.

Dejar de coleccionar y dejar de postear aquí tienen que ver con apartar de mi vida el tema videojuegos y especialmente el clásico. No es que una cosa lleve a la otra, es que querer desvincularme de esto conlleva ambas.

Y no sólo el tema clásico, también hay días de "no me conectaré tanto al msn" como bien has mencionado, Yupikae, porque también es una pérdida de tiempo importante pasarse horas erre que erre. Por lo menos para mí. En general llevo todo el mes de Enero usando bastante menos el ordenador y cuando lo uso, procuro administrar mejor el tiempo y hacer cosas útiles. Lo de sentarme en el ordenador en plan "a ver qué hago, EOL? Youtube?" lo quiero erradicar, si me siento delante del PC que sea para algo concreto, no para pasar el rato, porque hay mil cosas más importantes (insisto, a mi juicio) que monear con el PC, que bastantes años lo he hecho ya.

Ah, y en ningún momento he dicho que fuera a vender (ni regalar, espavilaos [+risas]) nada. Mi colección está ahí, le tengo mucho cariño. Simplemente se queda apartada, sé que está ahí y está bien (espero xD).

Y si hago post de despedida, cuando llevo un mes apenas usando el foro, es por lo que he comentado, he hecho grandes colegas de hobby aquí y me parece justo explicar mis motivos y compartirlos, pues tengo costumbre de compartir mis pensamientos, sean buenos o malos, como bien sabeis ;)
Bueno aunque hay que reconocer que eras bastante "polémico" y "picajoso" XD es una pena que te vayas, pues aportabas cosas interesantes. Pero bueno si es tu decisión, no hay mucho más que decir. Un descanso aunque sea largo no vendrá mal. Veremos cuanto tardas en volver [+risas]
Acabo de leerme el hilo y la verdad es que coincido contigo en casi todos los puntos. Es cierto que aquella magía no volverá y a veces es mejor quedarse con aquellos recuerdos que tratar de revivirlos de forma continua. Al final somos como un puñao de dinosaurios que nos negamos a que la industria avance de la forma en la que lo hace porque consideramos que lo anterior era 100 veces mejor.

Yo al menos me conformo con que estas nuevas iniciativas como RetroMadrid, las RU de BCN, etc. cuenten con público aunque sea minoritario para que al menos unas pocas veces al año nos olvidemos de las "pleys" y las "equis" para volver a fliparnos con juegos con ese toque nostalgico que los hace únicos y geniales a la vez para la gente cuyo presente en cierto momento fueron aquellos juegos.
Me lo he leído entero, y me ha emocionado (en serio). A veces pienso lo mismo, pero siempre acabo "recayendo" en el mono.

No sé, quizá dentro de unos meses, cuando me vaya a vivir a mi piso, con mi pareja, lo veré como tú.

Un saludo! :)
Hasta siempre compañero. A mi también me ocurre lo mismo, yo también llevo unos años bastante desenganchado del tema, tanto de juegos actuales como de antíguos, será la edad [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nos vemos [bye] [bye] [bye]
+1 que se a leido el tocho considerable jeje... solo comentarte que en mi caso personal hace un tiempo tambien perdi esa magia (ese tiempo fue de casi 2 años hace muy poquito) es cierto que los motivos fueron mas personales pero la magia se perdio durante una etapa mas en mi vida. Y aunque cueste creerlo llega cierto dia en que de nuevo te apetece seguir merodeando por esta gran pasión, solo te digo tiempo al tiempo, lo retro nunca muere siempre vuelve ;) Se lleva en la sangre jeje..

Un saludo y espero que disfrutes de esta nueva etapa mas en tu vida. Hasta muy pronto [beer]
Como dices por hay haces bien en no deshacerte de la cole que eso es algo de lo que seguro te arrepentirias, tomate tu buen tiempo, y disfruta de todo lo demas, algun dia volveras y si no siempre tendras los recuerdos.
Suerte por la vida

stroquer escribió:Eso es que has sido tú el que has timado en ebay con tus propias fotos y te piras a Méjico con el dinero y la chica [+risas]

No te has manifestado sobre esto XD
Estoy muy perro para marcarme una respuesta en condiciones, pero confio en que te veamos al menos de vez en cuando por aqui, devilken ;)
Esperemos que no sea una despedida definitiva y solo un "hasta pronto" y que te volvamos a ver por aqui otra vez a las andadas xD. Como me reía con tus hilos de la consola pan y el de pegadictos [+risas].

En fin, que te vaya bien en esta nueva etapa de reflexión y paz y amor XD.
Yo también me lo he leido todo. Tú sabes que me caías muy bien y eso :) , y es una pena que te vayas, así que como te han dicho la mayoría, espero que vuelvas cuando puedas y así hablamos, compañero.

Saludos y un abrazo ;) ^^.
81 respuestas
1, 2