La Máquina del Tiempo.

Pues lo creais o no, la peonza vuelve a estar de moda en algunos barrios de Valencia. Este año por motivo de horarios paso un par de veces por semana por un colegio justo a la hora de la salida y ahi estan todos los crios picados con las peonzas...
Quien se pillaba las peonzas de punta asesina,para partir la de los colegas xDD

Imagen
[Uchiha Itachi] escribió:Quien se pillaba las peonzas de punta asesina,para partir la de los colegas xDD

Imagen

Pero segun que cosas no podias hacerlas con esas.... o te perforabas la mano xDDDD

Lo suyo era llevar 2, una asesina y otra normal.
Se podia siempre hacer el modo cutre con aquellas con la punta partida, tornillo del quince en la punta que te ponia tu padre y solo de verlas,daban verdadero miedo con esa rosca en la punta.
yo a la mia le hacia el mod de pintarlas y el de las chinchetas. XD
jordigahan escribió:yo a la mia le hacia el mod de pintarlas y el de las chinchetas. XD

Eso si que es un senor mod y lo demas son cuentos. [beer]
jordigahan escribió:yo a la mia le hacia el mod de pintarlas y el de las chinchetas. XD

yo usaba pintauñas para hacerle "ondas" de colores y asi brillaba cuando daba vueltas xD

Hace poco vi a varios niños jugando con peonzas, asi que no esta todo perdido para ellos, al menos tendran infancia.
DarK-LaMoS escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:Quien se pillaba las peonzas de punta asesina,para partir la de los colegas xDD

Imagen

Pero segun que cosas no podias hacerlas con esas.... o te perforabas la mano xDDDD

Lo suyo era llevar 2, una asesina y otra normal.

Eso si,cualquiera cogía la peonza con la mano xDDD yo pocas veces partía alguna peonza,lo que si daba eran buenos picotazos xDD
Buenas

Lo malo es que si le das una peonza de esas a ahora a un niño, te preguntará donde se enchufa...
Yo siempre fuí más de carreras de chapas.

Saludos
Yo recuerdo que en mi caso, la peonza duró sólo un curso.
Al final, tenía la cuerda un tanto deshilachada de tanto usarla, y tuve la mala suerte de que se enganchó la punta de la peonza con la cuerda, y al tirar con fuerza hacia atrás, la peonza me dio un buen golpe en la frente. Aún hoy tengo la señal. [carcajad]
jrll escribió:Yo recuerdo que en mi caso, la peonza duró sólo un curso.
Al final, tenía la cuerda un tanto deshilachada de tanto usarla, y tuve la mala suerte de que se enganchó la punta de la peonza con la cuerda, y al tirar con fuerza hacia atrás, la peonza me dio un buen golpe en la frente. Aún hoy tengo la señal. [carcajad]

creo ke a todos nos paso jajaja, y como duele jajajaa
Lo mejor es que esas peonzas valian 100 pesetas, que alla por el 97 mas o menos que es cuando yo la jugaba, era poco dinero. Ahora existe algun juguete por 1 o 2€ que disfrutes tanto?
dukeclemen escribió:Lo mejor es que esas peonzas valian 100 pesetas, que alla por el 97 mas o menos que es cuando yo la jugaba, era poco dinero. Ahora existe algun juguete por 1 o 2€ que disfrutes tanto?

Yo te puedo mostrar algo de ayer, hoy y mañana, que siempre sera mas barato...

Imagen

Que se disfrute tanto... no se...
Lo mas barato y quien sepa disfrutar de ello,son las chapas.Quien no tenia su equipo de fútbol,con sus nombres,sus porterías y todo xDD

También hubo un tiempo que jugábamos haciendo como el tour de las bicis.Haciamos un camino enorme y nos tirábamos media tarde.
[Uchiha Itachi] escribió:Lo mas barato y quien sepa disfrutar de ello,son las chapas.Quien no tenia su equipo de fútbol,con sus nombres,sus porterías y todo xDD

También hubo un tiempo que jugábamos haciendo como el tour de las bicis.Haciamos un camino enorme y nos tirábamos media tarde.

Y tanto,el tour de francia haciendo el camino con tiza en el suelo y pasando alguna alcantarilla que habia que saltar dejandote medio dedo en el intento. Yo era siempre Tony Rominger,crack del Clas Cajastur.
utreraman escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:Lo mas barato y quien sepa disfrutar de ello,son las chapas.Quien no tenia su equipo de fútbol,con sus nombres,sus porterías y todo xDD

Y tanto,el tour de francia haciendo el camino con tiza en el suelo y pasando alguna alcantarilla que habia que saltar dejandote medio dedo en el intento. Yo era siempre Tony Rominger,crack del Clas Cajastur.

Y "dopando" las chapas rellenandolas de plastilina, asi corrian mas y se desviaban menos XD
O la digievolucion,meterle dentro un redondel recortado de las gomas para los pies del coche de tu padre.

Eso si que te dejaba los dedos para el arrastre.
utreraman escribió:

Mi deporte favorito!! que grande Rominger.. en ciclismo tambien, cualquier tiempo pasado fue mejor :(

Para barato, el escondite coño!! jajaja [+risas]
¿Nadie jugaba a los médicos con las vecinas o sus primas o qué? XD
pickboy82 escribió:¿Nadie jugaba a los médicos con las vecinas o sus primas o qué? XD

cuando dejaba la vecina [sonrisa]
pickboy82 escribió:¿Nadie jugaba a los médicos con las vecinas o sus primas o qué? XD

Al "teto" of course!

jajaja mejor no hablar.... [ayay]
dukeclemen escribió:
utreraman escribió:

Y "dopando" las chapas rellenandolas de plastilina, asi corrian mas y se desviaban menos XD

Que miticos los tour de Francia con las chapas!! Nosotros no jugabamos dibujando los caminos, si no que jugabamos sobre los bordillos de las aceras (en el pueblo, pocos coches aparcados). Así teniamos la posibilidad de hacer etapas llanas o irnos a una calle en cuesta y que fueran de montaña. Nos lo currabamos mucho con puntos de bonificación y maillots especiales para los lideres de cada clasificación. Lo de poner un poco de plastelina sólo se le permitía al que tuviera el maillot amarillo, por eso de que le fuera un poco mas facil defenderlo.

Recuerdo que yo siempre era el Lotus-Festina, llegando un año a hacer doblete con el maillot verde para Virenque y el amarillo para Laurent Brochard, XD ajaja
Pues yo tambien jugaba al tour con las chapas, una duda:

¿como se llegaba a jugar al mismo juego en partes tan distantes de España ? ¿ un niño muy viajero que se lo enseñaba a todos ? o se lo inventavan diferentes niños en sus lugares de origen por generacion espontanea y casualmente tenian las mismas reglas ?
¿alguien tiene la respuesta?
buiza escribió:Pues yo tambien jugaba al tour con las chapas, una duda:

¿como se llegaba a jugar al mismo juego en partes tan distantes de España ? ¿ un niño muy viajero que se lo enseñaba a todos ? o se lo inventavan diferentes niños en sus lugares de origen por generacion espontanea y casualmente tenian las mismas reglas ?
¿alguien tiene la respuesta?

Televisión, radio, boca a boca... por eso todos los llamamos igual.

Anda que no he jugado yo al tour de Francia con las chapas, nosotros jugábamos en el parque, hacíamos el recorrido con el pie en horizontal y desplazando la tierra hacia los lados, así creabas barreras a los lados, pero de baja altura, por lo que era fácil salirte.
Recuerdo incluso que también hacíamos saltos para pasar por encima del recorrido..qué tiempos madre mía!!
Y esas canicas de colorines? Claro que nada como las de acero que se sacaban de rodamientos y demas, matadoras como ellas solas.
utreraman escribió:Y esas canicas de colorines? Claro que nada como las de acero que se sacaban de rodamientos y demas, matadoras como ellas solas.

las de colores son cariocas y buaf con los cojinetes esos de hierro, sacabas dedos potentes, jajaja
"Voy a liberar cinta"

Refiriendome a borrar el contenido del disco duro de la tele para poder seguir grabando en los proximos dias...

[mad] [mad] [mad] [mad]

Teneis alguna frase vosotros del pasado, que actualmente sigais usando, aunque sepais al 100% que es incorrecta?

PD: Esta es la primera que me ha venido a la cabeza, ya que la acabo de usar al ver que solo tenia disponible para 2 horas de grabacion... y la usabamos hace años pues para las cassettes y para las cintas virgenes de VHS...
DarK-LaMoS escribió:"Voy a liberar cinta"

Refiriendome a borrar el contenido del disco duro de la tele para poder seguir grabando en los proximos dias...

[mad] [mad] [mad] [mad]

Teneis alguna frase vosotros del pasado, que actualmente sigais usando, aunque sepais al 100% que es incorrecta?

PD: Esta es la primera que me ha venido a la cabeza, ya que la acabo de usar al ver que solo tenia disponible para 2 horas de grabacion... y la usabamos hace años pues para las cassettes y para las cintas virgenes de VHS...

Con mi video que era la releche porque grababa en LP cuando todo dios tenia solo SP, quicir, doble de espacio! Que grandes momentos grabando ranma!

[bad]
DarK-LaMoS escribió:"Voy a liberar cinta"

[mad] [mad] [mad] [mad]

Nunca he oido a nadie decir eso refiriendose a liberar disco duro :-| pero seguro que estas te suenan mas:
-Rebobinar, estas viendo una peli en DVD y rebobinas para ver la escena de nuevo...
-Revelado, revelado digital? revelar una tarjeta de memoria? la deben sumergir en revelador tambien jajajaja [+risas]
-Escuchar un disco de musica, cuando no existe tal disco fisicamente, solo son archivos mp3, lo correcto seria "album musical"
Genial hilo...

Aún recuerdo cuando tenía 14 años, estaba a punto de terminar la egb y en unos pocos meses iba a entrar al instituto.

Como lo tenía justo arriba de mi colegio (el instituto) me iba fijando en los chavales que salían o llegaban al mismo viendo las motos que conducían para elegir la que me quería comprar.

Entonces eran vespinos, derbi variant, rieju Y, MI MOTO SOÑADA Y QUE NUNCA TUVE:

Imagen

¡¡ DIOS !! Era lo que más quería en el mundo!!!!

A mi madre le pareció mucha moto para mí, y acabé con una variant como esta:

Imagen
Para mi que tu madre tenia razon proque la mia pensaba exactamente igual, a mi me encantaban esas con el guardabarros delantero como la tuya soñada o la puch condor.
kneissel escribió:Genial hilo...

Aún recuerdo cuando tenía 14 años, estaba a punto de terminar la egb y en unos pocos meses iba a entrar al instituto.

Como lo tenía justo arriba de mi colegio (el instituto) me iba fijando en los chavales que salían o llegaban al mismo viendo las motos que conducían para elegir la que me quería comprar.

Entonces eran vespinos, derbi variant, rieju Y, MI MOTO SOÑADA Y QUE NUNCA TUVE:

Imagen

¡¡ DIOS !! Era lo que más quería en el mundo!!!!

A mi madre le pareció mucha moto para mí, y acabé con una variant como esta:

Imagen

Buff la DR-BIG! Yo la tuve en amarillo y azul y no veas qué pasote de moto, cómo temblaba cuando superaba los 80 km/h jajaja
En mi barrio habia 2 o 3 que tenian esa Moto y eran la envidia de todos los chavales
yo me movia con una igual a esta con un 74/21 creo ke era, caminaba la de dios, y fuerte moto mas dura, asta hace un año o 2 la tenia por aki, y la regale jejeje hacia la de dios ke no se utilizaba, kreo ke al final a kien se la regale , la vendio o le dio de baja, y la entrego en la chatarra, ke tiempos akellos jajaja, saltando ceras y bajando escaleras con ellas, la leche jajaajaj

Imagen

luego los ke eran un poko mayor ke yo, los lajas de la eskina, siempre tenian esta con un 80 si no recuerdo mal

Imagen
Yo tengo una como esta, pero algo cascada:

Imagen
Alguien recuerda "Capsela"?
Recuerdo haber construído algunos a principios de los 90.
Creo que se popularizaron en USA en los 80.

Imagen
Dym escribió:Alguien recuerda "Capsela"?

Imagen

Pues de esto no me acuerdo yo ya!
Ni idea... yo solo vi Meccanos, Legos, Tentes... :-|
utreraman escribió:
Dym escribió:Alguien recuerda "Capsela"?

Imagen

Pues de esto no me acuerdo yo ya!

Yo es la primera vez que lo veo jajaja
Pero eso se vendió en España?
yo tenia esto:

Imagen
Imagen
alguien que los tenga y se quiera desacer de ellos?
Yo tengo por el desván un proyector de cine y un toma vistas. Desgraciadamente, al proyector se le había fundido una bombilla y nunca se la cambiaron.
Imagen

El mio es una reliquia de los 70 que las fichas son cartones... a ver si le hecho unas fotos...

EDITO:

WHAT THE FU-CK?

Imagen
Mi hermano era el rey del TENTE, tenia tantisimas piezas que se dedicaba a hacer los megamodelos que salían en los catálogos a ojo. Ese ruido que hacia al escarbar en la caja buscando piezas durante horas lo recordaré siempre.
jordigahan escribió:yo tenia esto:

Imagen
Imagen
alguien que los tenga y se quiera desacer de ellos?

Con lo que se cotiza cualquier cosa de tente nadie se deshace de ellos gratis y lo se porque mi hermano es coleccionista de tente escorpion.
Pues mi suegro tambien colecciona cosas, pero de otra indole, le encantan los vinilos, magnetofonos y radiocasets, y tiene unos cuantos la verdad, y todos los ha conseguido en los encantes!

Ahi van algunos, no he puesto ninguno de vinilos pero tiene unos cuantos tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1372 respuestas