› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
POLLO PERA escribió:Y mientras, los amigos jugando a juegos de romper cubos amarillos con la cabeza y a comer setas de colores.
Yaripon escribió:
Donkey Kong Country de snes. Es un juego al que el tiempo ha tratado mal, pero en su día esos gráficos parecían impresionantes.
F-Zero - Pilot Wings - Super Mario Kart: Lo del modo 7 de la snes en su época me parecía brujería. Para mi eran simplemente juegos 3d, y me parecía increíble.
chuckyflame escribió:El video promocional del Cerebro de la Bestia de HobbyConsolas.
Creo que vi mas veces el VHS que horas le he pegado al catalogo de la consola
Blaster85 escribió:Llevo jugando toda mi vida, me regalaron una snes creo que en las Navidades del 91 y bien. Pero el juego que me voló la cabeza fue el Star Fox. Esos gráficos, esa música, los pilotos hablándote pidiéndote ayuda, dios mio. Lo alquilé 100 veces por lo menos.
No volví a sentir algo parecido hasta el primer Gears of war.
Vareland escribió:Entrar un dia como otro cualquiera al NewPark de las Ramblas y ver esto....
Hablamos de impresiones... y semejante bicho hizo que quisiera quedarme a vivir ahi.
No se en cuantos salones mas de España se llegó a poner esta belleza, imagino que no muchos dado su elevado valor, y es una lastima que no todo el mundo haya podido probar semejante experiencia con 14/15/16 años en pleno 1995.
paco_man escribió:Creo que la mayor fue cuando vi por primera vez Final Fight en una recreativa. Esos muñecos tan bien definidos, con ese tamaño tan acojonante, la jugabilidad tan perfecta, los sonidos...
En esa época lo máximo que había visto de videojuegos era el típico juego de boxeo de Atari, Pac-man, Arkanoid, el Super Mario o el kung-fu master y ver eso me impactó muchísimo. Mis padres no me dejaban entrar en los recreativos y nunca supe que se cocía en ellos.
¿Cuál fue la vuestra? Si os marcó seguro que os acordaréis.
antonioc4 escribió:Yo tengo 3 momentos de esos:
- Street fighter II: ese momento de echar 5 duros en el bar de abajo de casa tras muchas visitas solamente observando y seleccionar a blanca….yo que se, demasiada epicidad y sin duda lo catalogo como mi enamoramiento de los videojuegos.
- Tomb raider en Sega Saturn: corrían las navidades del 96 y yo tenía una game gear de mi hermano y una mega drive de los dos pero, aun no tenía tanta capacidad como para conocer que la quinta generación había salido y sega tenía la saturn y sony una gris llamada PlayStation. Mi mejor amigo del cole me invita a su casa y me veo ese cacharro con una interfaz en la que se podía reproducir música y hacer “cosas” aparte de jugar. Cuando vi ese primer nivel del tomb raider, el tiranosaurio, la música de tensión, las pistolas duales, los polígonos, los movimientos, el buceo….que os voy a contar a los que lo vivisteis. A mi me pareció lo mas brutal que he vivido en los videojuegos. Esta sería realmente mi opción 1, aunque cronológicamente sea mas tardía que la anterior.
- Gears of war: corrían finales del 2008 y yo llevaba desconectado del mundillo unos años debido a mi adolescencia de los 5-7 años anteriores, mas centrada en el fútbol, las chicas, el skate y callejear con los colegas (quien me ha visto y quien me ve). Por entonces yo tenía la ps2 para el PES y poco mas, imaginaos. El caso, me voy al piso de mi colega, que la novia le había regalado por navidad la 360 y cuando me veo el juegarral ese con semejantes graficazos, el doblaje de marcus gritando mientras serraba con el lancer a un locust y la música en una escena, las coberturas….madre mía, que puta locura y que salto generacional. Casi casi casi al nivel del tomb raider. Obviamente, tras ese amor a primera vista, por reyes cayó una 360 y desde entonces hasta hoy incondicional de xbox.
Perdón por las historias pero este tipo de hilos me parecen muy bonitos para dejar nuestras anécdotas nostálgicas.
ewin escribió:antonioc4 escribió:Yo tengo 3 momentos de esos:
- Street fighter II: ese momento de echar 5 duros en el bar de abajo de casa tras muchas visitas solamente observando y seleccionar a blanca….yo que se, demasiada epicidad y sin duda lo catalogo como mi enamoramiento de los videojuegos.
- Tomb raider en Sega Saturn: corrían las navidades del 96 y yo tenía una game gear de mi hermano y una mega drive de los dos pero, aun no tenía tanta capacidad como para conocer que la quinta generación había salido y sega tenía la saturn y sony una gris llamada PlayStation. Mi mejor amigo del cole me invita a su casa y me veo ese cacharro con una interfaz en la que se podía reproducir música y hacer “cosas” aparte de jugar. Cuando vi ese primer nivel del tomb raider, el tiranosaurio, la música de tensión, las pistolas duales, los polígonos, los movimientos, el buceo….que os voy a contar a los que lo vivisteis. A mi me pareció lo mas brutal que he vivido en los videojuegos. Esta sería realmente mi opción 1, aunque cronológicamente sea mas tardía que la anterior.
- Gears of war: corrían finales del 2008 y yo llevaba desconectado del mundillo unos años debido a mi adolescencia de los 5-7 años anteriores, mas centrada en el fútbol, las chicas, el skate y callejear con los colegas (quien me ha visto y quien me ve). Por entonces yo tenía la ps2 para el PES y poco mas, imaginaos. El caso, me voy al piso de mi colega, que la novia le había regalado por navidad la 360 y cuando me veo el juegarral ese con semejantes graficazos, el doblaje de marcus gritando mientras serraba con el lancer a un locust y la música en una escena, las coberturas….madre mía, que puta locura y que salto generacional. Casi casi casi al nivel del tomb raider. Obviamente, tras ese amor a primera vista, por reyes cayó una 360 y desde entonces hasta hoy incondicional de xbox.
Perdón por las historias pero este tipo de hilos me parecen muy bonitos para dejar nuestras anécdotas nostálgicas.
Un regalo para ti, pura nostalgia:
https://www.youtube.com/watch?v=wy8LRlS1SCc
Yo me pillé la xbox 360 con la S recien sacada entre otrods, por el Guears, que era mi espinita.
Mr Pubis escribió:Day of the Tentacle, lo vi en Canadian en un ordenador y me puse a jugarlo, jamas toque una aventura grafica, podias ir a donde quisieras, coger lo que quisieras, hablar con quien quisieras y decirle lo que te viniera en gana. Solo di tumbos por la casa y me encantó. Me lo pude comprar 3 años mas tarde. Diria ademas que fue la primera vez que toqué un raton.
PABEOL escribió:La sensación era que "podías hacer cualquier cosa". Todo parecía tener un sentido en ese mundo: una puerta para abrir, un lavabo para beber agua...
Y bueno, a nivel gráfico, no por el motor sino por la calidad del pixel art, también impresionaba. Estaba contemplando una obra maestra que combinaba diseño de UI, diseño artístico y diseño interactivo a la perfección. Y todo eso sin haber apenas manejado nunca un ratón.
Mr Pubis escribió:Wolfestein 3D, fue el primer juego que vi en primera persona, me cagaba encima en casa de un amiguete. Eso me pilló muy de nuevas el FPS, viendo solo la punta del arma y en un silencio sepulcral. Las malditas puertas cerrandose a lo lejos o comer comida de perro WTF!!!
chinitosoccer escribió:paco_man escribió:Creo que la mayor fue cuando vi por primera vez Final Fight en una recreativa. Esos muñecos tan bien definidos, con ese tamaño tan acojonante, la jugabilidad tan perfecta, los sonidos...
En esa época lo máximo que había visto de videojuegos era el típico juego de boxeo de Atari, Pac-man, Arkanoid, el Super Mario o el kung-fu master y ver eso me impactó muchísimo. Mis padres no me dejaban entrar en los recreativos y nunca supe que se cocía en ellos.
¿Cuál fue la vuestra? Si os marcó seguro que os acordaréis.
No llegaste jamás a jugar antes al Double Dragon??? en mi caso si, aunque Final Fight de todos modos fue impactante.
CodeEricca escribió:Final Fight a mí me parece que fue mucho más reto, el Double Dragon era un juego que terminabas seguro con una moneda, si lo conocías o si habías visto jugar a gente...
Era demasiado fácil, como Golden Axe, ya sabes que tenían aquella ¿IA? ¿Rutinas? que seguían al jugador de una forma muy facil de predecir,ignoraban el escenario...
hacías con los enemigos lo que querías, encima en Double Dragon tenías el codazo, que te hacía invencible, cuando vi jugar a gente a solo codazos mis partidas fueron mucho más rentables, siempre llegaba al menos al final, solo utilizando el codazo.
Final Fight era un reto, por más que lo jugué y jugué Bay Área siempre me hacía sufrir, me parecía un juego duro con unos enemigos que te soltaban el golpe de una forma terriblemente traicionera "en el mejor sentido" fue muy grande Final Fight.
@Mathias A mi el Joe & Mac tambien me impacto,los juegos DECO para mi eran de alto calibre,todos,Crude Busters,Dark Seal,Cliffhanger,Death Brade,muy buenos juegos los de esa empresa,el Robocop 2 me alucinaba.
chinitosoccer escribió:CodeEricca escribió:Final Fight a mí me parece que fue mucho más reto, el Double Dragon era un juego que terminabas seguro con una moneda, si lo conocías o si habías visto jugar a gente...
Era demasiado fácil, como Golden Axe, ya sabes que tenían aquella ¿IA? ¿Rutinas? que seguían al jugador de una forma muy facil de predecir,ignoraban el escenario...
hacías con los enemigos lo que querías, encima en Double Dragon tenías el codazo, que te hacía invencible, cuando vi jugar a gente a solo codazos mis partidas fueron mucho más rentables, siempre llegaba al menos al final, solo utilizando el codazo.
Final Fight era un reto, por más que lo jugué y jugué Bay Área siempre me hacía sufrir, me parecía un juego duro con unos enemigos que te soltaban el golpe de una forma terriblemente traicionera "en el mejor sentido" fue muy grande Final Fight.
@Mathias A mi el Joe & Mac tambien me impacto,los juegos DECO para mi eran de alto calibre,todos,Crude Busters,Dark Seal,Cliffhanger,Death Brade,muy buenos juegos los de esa empresa,el Robocop 2 me alucinaba.
Claro, pero en 1988 por ahi, Double Dragon me lo encontré en un arcade de la costa siendo yo un crio, mucho mas impresionable con 6 o 7 años, Final Fight en cambio lo vi por primera vez cuando estaba ya en el secundario con 11-12 años, antes del Double Dragon yo venía del "Mat Mania", eso de enfrentarse a un ejército de punks a 2 jugadores me resultaba algo super novedoso;
Y ya cuando conocí Final Fight yo venía de jugar Double Dragon, P.O.W. y Gang Wars...Bad Dudes vs Dragon Ninja...