¿La mayor impresión que te has llevado de la historia de los videojuegos?

1, 2, 3
POLLO PERA escribió:Y mientras, los amigos jugando a juegos de romper cubos amarillos con la cabeza y a comer setas de colores.

Durísimas declaraciones.
Llevo jugando toda mi vida, me regalaron una snes creo que en las Navidades del 91 y bien. Pero el juego que me voló la cabeza fue el Star Fox. Esos gráficos, esa música, los pilotos hablándote pidiéndote ayuda, dios mio. Lo alquilé 100 veces por lo menos.

No volví a sentir algo parecido hasta el primer Gears of war.
Yaripon escribió:
Donkey Kong Country de snes. Es un juego al que el tiempo ha tratado mal, pero en su día esos gráficos parecían impresionantes.

F-Zero - Pilot Wings - Super Mario Kart: Lo del modo 7 de la snes en su época me parecía brujería. Para mi eran simplemente juegos 3d, y me parecía increíble.

Eso que dices del DCK lo llevo leyendo por aquí hace tiempo a diferentes foreros y realmente me sorprende. A mí me sigue pareciendo un juego muy vistoso y su estética render no me parece que haya envejecido nada mal. Es más, hoy en día me lo venden como indie y te lo compro.

En cuanto al F-Zero confirmo que en su día me dejó boquiabierto. Aunque lo vi en videos promocionales hasta que no lo tuve no me lo confirme. Y eso que fue allá por el año 2000 cuando ya tenía la PSX desde hacía dos años.

chuckyflame escribió:El video promocional del Cerebro de la Bestia de HobbyConsolas.
Creo que vi mas veces el VHS que horas le he pegado al catalogo de la consola [carcajad]

A mí lo que me provocó es un debate existencial: Mega Drive o Super Nintendo. Yo que llevaba meses con la idea clara de pedir una MD y va y cae este video en mis manos [buuuaaaa] . El destino es cruel.

Blaster85 escribió:Llevo jugando toda mi vida, me regalaron una snes creo que en las Navidades del 91 y bien. Pero el juego que me voló la cabeza fue el Star Fox. Esos gráficos, esa música, los pilotos hablándote pidiéndote ayuda, dios mio. Lo alquilé 100 veces por lo menos.

No volví a sentir algo parecido hasta el primer Gears of war.

El Starfox es otro de los que probé con años de retraso pero que aún así me impresionó y enganchó. Y es que es un juego redondo y que se nota hecho con mimo y cuidado en los detalles.
@gaditanomania Donkey Kong Country sigue teniendo unos gráficos bonitos. El problema es que personaje y fondos no están bien integrados. Cuando andas es como si "flotaran" los personajes. En eso es en lo que ha envejecido mal. En su día los gráficos eran demasiado impresionantes como para fijarse en esas cosas. Con gráficos más "sencillos" creo que hoy día se conserva mejor un Super Mario World, por decir algo.
@Yaripon

SMW es que es más "minimalista". Hasta en eso fue continuista de la estética de Mario 3. Como que no buscaban impresionar gráficamente a pesar de correr en un hardware superior. Eso y que eran muchas fases a meter en sus escasos 8 megas.

Otra cosa es el Yoshi's Island. Puro arte. Ahí si que lo prefiero a los gráficos tradicionales del Mario o al render de los Donkey Kong.
Yo no me "integré" en los juegos de verdad hasta los 90 por lo que no pude vivir conscientemente ese salto tecnológico de los arcades de los 80 /Atari 2600 a los 8 y 16 bits.

Mi primer PC era un 486 SX de 33 MHz, 4 mb de RAM, y en la tienda me lo trajeron ya con sus jueguecitos: desde Supaplex o Epic Pinball hasta Mortal Kombat. También compré en el kiosko los típicos Lotus: Ultimate Challenge, Indy 3, Street Fighter 2 (ejem...).

Pues aún dándole caña a esos, que estaban de puta madre la verdad, un amigo de mi padre nos instaló el Flashback, que era una gozada verlo en movimiento; y el Doom. El 'shock' con el Doom fue brutal, y eso que no podía exprimir todas sus posibilidades aún (multijugador, mods...). Por no tener, no tenía ni tarjeta de sonido por lo que no podía disfrutar de la música, aunque aún resuenan en mi cabeza los ruidos que hacían los monstruos con el altavoz interno.

Ese sería mi segundo momento a destacar. Cambiar el altavoz del PC por la Sound Blaster Pro y probar el Mortal Kombat. Me quedé flipando cuando me di cuenta de que los horribles pitidos del PC en el fatality de Kano eran en realidad los latidos del corazón.

En otro orden de las cosas, los FMV en los juegos en CD-ROM fueron una sorpresa. Concretamente, la demo del primer Command & Conquer, con el jefe dándote las órdenes. No me enteraba de una mierda en inglés pero me hacía ilusión. Y por supuesto, la intro del Need for Speed y los demás videos de cada coche.

Otro punto de inflexión aunque ya no necesariamente por los avances técnicos fue descubrir la emulación, especialmente a nivel del Ultra64 e incluso el Bleem. Poder jugar al Mario 64 y juegos comerciales de PSX durante la vida comercial de ambas era una gozada, aunque es cierto que la emulación de la N64 era bastante exigente con los requisitos del PC.

Mi última impresión diría que fue con el Soul Calibur de la Dreamcast. Un portento técnico, extremadamente jugable pero sin ser tan "retorcido" como los Tekken que le siguieron, música y voces espectaculares, muy rejugable en los distintos modos... Admito que los tres Soul Calibur de esa generación son cojonudos, pero el que me dejó más huella fue el primero de Dreamcast.
Entrar un dia como otro cualquiera al NewPark de las Ramblas y ver esto....

Imagen

Hablamos de impresiones... y semejante bicho hizo que quisiera quedarme a vivir ahi.

No se en cuantos salones mas de España se llegó a poner esta belleza, imagino que no muchos dado su elevado valor, y es una lastima que no todo el mundo haya podido probar semejante experiencia con 14/15/16 años en pleno 1995.
Vareland escribió:Entrar un dia como otro cualquiera al NewPark de las Ramblas y ver esto....

Imagen

Hablamos de impresiones... y semejante bicho hizo que quisiera quedarme a vivir ahi.

No se en cuantos salones mas de España se llegó a poner esta belleza, imagino que no muchos dado su elevado valor, y es una lastima que no todo el mundo haya podido probar semejante experiencia con 14/15/16 años en pleno 1995.

Yo tendría unos 12 años y lo vi en el mismo newpark,era algo espectacular.
Por no repetir los típicos, la primera vez que puse el ISS 64. Si eso parecía un partido de la tele de verdad!
Yo tengo 3 momentos de esos:

- Street fighter II: ese momento de echar 5 duros en el bar de abajo de casa tras muchas visitas solamente observando y seleccionar a blanca….yo que se, demasiada epicidad y sin duda lo catalogo como mi enamoramiento de los videojuegos.

- Tomb raider en Sega Saturn: corrían las navidades del 96 y yo tenía una game gear de mi hermano y una mega drive de los dos pero, aun no tenía tanta capacidad como para conocer que la quinta generación había salido y sega tenía la saturn y sony una gris llamada PlayStation. Mi mejor amigo del cole me invita a su casa y me veo ese cacharro con una interfaz en la que se podía reproducir música y hacer “cosas” aparte de jugar. Cuando vi ese primer nivel del tomb raider, el tiranosaurio, la música de tensión, las pistolas duales, los polígonos, los movimientos, el buceo….que os voy a contar a los que lo vivisteis. A mi me pareció lo mas brutal que he vivido en los videojuegos. Esta sería realmente mi opción 1, aunque cronológicamente sea mas tardía que la anterior.

- Gears of war: corrían finales del 2008 y yo llevaba desconectado del mundillo unos años debido a mi adolescencia de los 5-7 años anteriores, mas centrada en el fútbol, las chicas, el skate y callejear con los colegas (quien me ha visto y quien me ve). Por entonces yo tenía la ps2 para el PES y poco mas, imaginaos. El caso, me voy al piso de mi colega, que la novia le había regalado por navidad la 360 y cuando me veo el juegarral ese con semejantes graficazos, el doblaje de marcus gritando mientras serraba con el lancer a un locust y la música en una escena, las coberturas….madre mía, que puta locura y que salto generacional. Casi casi casi al nivel del tomb raider. Obviamente, tras ese amor a primera vista, por reyes cayó una 360 y desde entonces hasta hoy incondicional de xbox.

Perdón por las historias pero este tipo de hilos me parecen muy bonitos para dejar nuestras anécdotas nostálgicas.
En recreativas en épocas diferentes , Out Run y Ridge Racer. Subirse a esos muebles en movimiento , eran alucinantes.

Alex kidd de MS, Flashback, Donkey Kong Country y Mario 64, Metal Gear,… y desde ahí no se si por edad o por otro motivo, solo las primeras experiencias con VR me han vuelto a impresionar y marcar como jugador.

Si se me permite el offtopic, ¿porque kidd va con dos ‘d’ en vez de una , alguna historia detrás de esto?
Dos momentos para mí: la recreativa de after burner 2 ,con la cabina que se movía. Y Fifa 98 road to world cup en casa de un amigo ,especialmente su espectacular intro con la banda sonora de blur ÉPICO. Veías lo mismo que en los anuncios de tv que en tu psx.
Además del "Indy 3" que ya dije, el Quake de MS-DOS me impactó bastante en 1997.

No recuerdo muy bien, pero sospecho que fue a finales de año. Entre abril y junio, ambos inclusive, mi madre me "echó de casa" y mi castigo fue vivir con mi padre y jugar todos los días a CDmix del Pentium 133.

Tras descubrir así el Doom, los juegos de Coktel Vision y otros como el Darkseed o el Little Big Adventure (o el Tomb Raider en verano, saliendo de casa de mi madre a las 23:00 y volviendo a las 3:00 tras jugar al TR en casa de mi padre, que estaba vacía, con una llave secreta), e incluso los emuladores de Spectrum y similares, el Quake llegó de la forma más inesperada.

No sé si mi padre o mi tío (que era un poco gamer, a finales de los 80 le veía jugar al Pirates, Football Manager, Goody y especialmente el King's Quest en el PC 1512) se compraron una revista de PC. Y resulta que esa revista llevaba una demo del Quake que asumo tenía todo el primer episodio, la versión shareware. Pues lo inesperado es que venga mi padre o mi tío con ese CD y me diga: "Mira, esto del Quake es para ti". Creo que fue mi padre, que jamás me daba videojuegos. Yo ni sabía lo que era eso hasta que lo cargué y obviamente, la impresión fue gorda (acostumbrado a las 2.5D).

Mi padre es un hombre muy serio, ni siquiera ve películas ni series (ni lee libros de ficción). La ciencia y la montaña son sus hobbies. Cuando era pequeño, nunca jugaba conmigo al Amstrad CPC. Que mi padre me diera el Quake como si tal cosa en una época en la que yo era un rebelde con coleta de 17 años fue totalmente surrealista. Igual se pensaba que era un juego de aviones o algo.
cada vez que veo los precios de lo retro
Difícil elegir uno, pero salvo lagunas de memoria diría que (casi) todos pasan por los arcades. En su época álgida eran tan superiores a los sistemas domésticos que no paraban de sorprender.

Citaré solo 2, pero hay muchos más sin duda:

AfterBurner II y Daytona USA, eran solo 2 ejemplos de cuán superiores eran los arcades a sus homónimos domésticos. Los 80 y primera mitad de los 90 fue una época de peregrinación a los salones para descubrir maravillas.
En mi caso Us vs. Them. Un juego laserdisc que parecía una película.

No recuerdo el año exacto, pero sería antes del 86 casi seguro. La vi en uno de los pocos bares que tenía expresamente prohibido ir por mis padres (dos apuntes: era un bar de "heavys" que siempre me que pasaba me llamaba todo lo relacionado mucho la atención y yo tenía máximo 9 años en el 86. En el resto de bares con máquina de la zona entraba tranquilamente.)

El caso es que era como estar jugando a V o Galáctica. Y con esas edades, pues...

Luego ya StarWing de Snes o Flashback, Virtual Racing en arcade (me iba con moto a Benicassim solo para jugar) o Tie Fighter en PC, por decir algunos.

Eso gráficamente. Luego la GameBoy, claro, y la aparición de consolas emuladoras como la Gp32 ya me volaron la cabeza....hasta que probé unas Oculus y me voló otra cosa [carcajad]
En recreativas: outrun y operation wolf
En consolas: Mario 64, zelda 64 y final fantasy 7
La primera vez que vi Arcades como el mueble Original de Darius, el mueble Original de Galaxy Force.

el mueble Original de After Burner, o uno de los de Out Run, aunque este último que yo vi era el sencillo.

ese tipo de muebles a mí me parecían algo increíble, la primera vez que vi el Operation Wolf con esas dos Uzi.

la primera vez que vi Street Fighter 2 World Warrior,también el primer Fatal Fury, el primer Art of Fighting para mí fue quizás de los espectáculos más impresionantes que he visto.

En Consola para mí fue Megadrive la que me enseño lo que me alucinaba y no podía tener, juegos como el Golden Axe o el Truxton, me parecían de otro mundo.

luego Snes la consola que si pude tener,juegos como Gradius III,Axelay,Darius Twin, por fin tenía algo que "para mi" parecian Arcades, al menos eso me parecía entonces.
paco_man escribió:Creo que la mayor fue cuando vi por primera vez Final Fight en una recreativa. Esos muñecos tan bien definidos, con ese tamaño tan acojonante, la jugabilidad tan perfecta, los sonidos...

En esa época lo máximo que había visto de videojuegos era el típico juego de boxeo de Atari, Pac-man, Arkanoid, el Super Mario o el kung-fu master y ver eso me impactó muchísimo. Mis padres no me dejaban entrar en los recreativos y nunca supe que se cocía en ellos.

¿Cuál fue la vuestra? Si os marcó seguro que os acordaréis.

No llegaste jamás a jugar antes al Double Dragon??? en mi caso si, aunque Final Fight de todos modos fue impactante.
antonioc4 escribió:Yo tengo 3 momentos de esos:

- Street fighter II: ese momento de echar 5 duros en el bar de abajo de casa tras muchas visitas solamente observando y seleccionar a blanca….yo que se, demasiada epicidad y sin duda lo catalogo como mi enamoramiento de los videojuegos.

- Tomb raider en Sega Saturn: corrían las navidades del 96 y yo tenía una game gear de mi hermano y una mega drive de los dos pero, aun no tenía tanta capacidad como para conocer que la quinta generación había salido y sega tenía la saturn y sony una gris llamada PlayStation. Mi mejor amigo del cole me invita a su casa y me veo ese cacharro con una interfaz en la que se podía reproducir música y hacer “cosas” aparte de jugar. Cuando vi ese primer nivel del tomb raider, el tiranosaurio, la música de tensión, las pistolas duales, los polígonos, los movimientos, el buceo….que os voy a contar a los que lo vivisteis. A mi me pareció lo mas brutal que he vivido en los videojuegos. Esta sería realmente mi opción 1, aunque cronológicamente sea mas tardía que la anterior.

- Gears of war: corrían finales del 2008 y yo llevaba desconectado del mundillo unos años debido a mi adolescencia de los 5-7 años anteriores, mas centrada en el fútbol, las chicas, el skate y callejear con los colegas (quien me ha visto y quien me ve). Por entonces yo tenía la ps2 para el PES y poco mas, imaginaos. El caso, me voy al piso de mi colega, que la novia le había regalado por navidad la 360 y cuando me veo el juegarral ese con semejantes graficazos, el doblaje de marcus gritando mientras serraba con el lancer a un locust y la música en una escena, las coberturas….madre mía, que puta locura y que salto generacional. Casi casi casi al nivel del tomb raider. Obviamente, tras ese amor a primera vista, por reyes cayó una 360 y desde entonces hasta hoy incondicional de xbox.

Perdón por las historias pero este tipo de hilos me parecen muy bonitos para dejar nuestras anécdotas nostálgicas.

Un regalo para ti, pura nostalgia:
https://www.youtube.com/watch?v=wy8LRlS1SCc

Yo me pillé la xbox 360 con la S recien sacada entre otrods, por el Guears, que era mi espinita.
Doom en un 486 ,fue brutal
No voy a poner todos los juegos que me impresionaron porque daría para mucho, pero la mayor de todas fue llegar a los salones y ver las model. Hasta entonces las 3D iban tan mal que no me llamaban, y de repente teníamos entornos complejos moviéndose suave y con texturas, entonces te dabas cuenta de lo revolucionario que era. Sin embargo tendríamos que esperar hasta dreamcast para tener ese rendimiento en casa.

Virtua racing, desert tank, daytona usa, sega rally, manx tt, virtua fighter 3, the house of the dead 2, virtua tennis, star wars trilogy, scud race. Me quedaba mirándolos boquiabierto.

Encima no eran solo una cara bonita, sino juegos muy buenos.

Imagen
ewin escribió:
antonioc4 escribió:Yo tengo 3 momentos de esos:

Un regalo para ti, pura nostalgia:
https://www.youtube.com/watch?v=wy8LRlS1SCc

Yo me pillé la xbox 360 con la S recien sacada entre otrods, por el Guears, que era mi espinita.

Yo creo que ese anuncio es el mejor de la historia de un videojuego y, es la única época en la que MS se preocupó del marketing, al menos aquí en España. Ese anuncio le hizo a varios amigos míos decir: me compro esa consola y ese juego. No hay año que no me ponga ese vídeo un par de veces. Gracias por el detalle!! ☺️

PD: mas vale tarde que nunca y espero que los disfrutes. Los gears han envejecido de una manera increíble. A mi me siguen pareciendo muy muy top gráficamente y como juego es divertidísimo y con un lore acojonante.
Recuerdo como primera impresión, ver un mueble de recreativa, una Enduro Racer, con su manillar y sus gráficos (con el salto de la moto).

Operation Wolf con la UZI.

TMNT, primer arcade a 4 jugadores que vi.

La R360, aunque nunca me subí XD

Virtua Racing, con 4 (o eran 6?) coches en las Ramblas de Barcelona. Nunca disfruté tanto una partida a un arcade.

En consolas domésticas el cambio que más me impresionó, fue ver en movimiento el Soul Calibur en la DC.
Yo vivo en Chile, cuando tenía 9 años yo era poseedor de un ordenador Atari800XL, la Nes creo que la habré visto alguna vez en la casa de unos amigos.

Sucedió que me invitaron un verano a Suiza a la casa de una Tía y mi primo.

En la pieza de mi primo había una Megadrive, yo no sabía lo que era, no tenía idea de la nueva generación de 16 bits, pero la consola era hermosa. Al lado de ella habían unas cajas como de VHS y me preguntaron cual quería jugar. Mire las portadas, y quise jugar a una en la que salía como un hombre lobo.

Era el Altered Beast, al jugarlo lo senti increible y para mi escuchar voces en un juego era como estar en el futuro, no me podía parar de reir.

Despues probe otro juego, de un personaje azul y apareció esto en pantalla.

Ya cuando sonó ese "¡¡SEEEGGAA!!" ya de verdad creí que estaba en otro planeta.

Creo que a las semanas después compraron el "Street Of Rage" y desde ahí hasta hoy que tengo 43 años estoy loco con ese juego.

Tambien tenian los juegos Strider, ThunderForce 3, Castle Of Illusion, Eswat, Spiderman vs The Kingpin, Last Battle y todos los ame.

La música del Last Battle todavía suena en mi cabeza de vez en cuando.

De vuelta en Chile, tarde como 3 años en juntar el dinero para comprarme la consola.
A mi se me cayeron los "güevos" al suelo cuando vi esto en una portátil

Por orden cronológico, SFII, Shenmue y Gears of War.
bradockido escribió:A mi se me cayeron los "güevos" al suelo cuando vi esto en una portátil

Impresionante que eso fuera comercializado en aquellos días, en mi caso vi el Stun Runner, no creía lo que veía, las voces digitalizadas...
era como ver una version de un Ordenador de 16 Bits, pero portátil, me impresiono mucho.
Empecé con la master system allá por el año 90 con 8 añitos pero entre visitas a casa de amigos y amigos de amigos ya tenia vistas consolas , ademas de los vicios en los bares a las recreativas.

Quizas los momentos mas impresionantes fueron los siguientes:

Day of the Tentacle, lo vi en Canadian en un ordenador y me puse a jugarlo, jamas toque una aventura grafica, podias ir a donde quisieras, coger lo que quisieras, hablar con quien quisieras y decirle lo que te viniera en gana. Solo di tumbos por la casa y me encantó. Me lo pude comprar 3 años mas tarde. Diria ademas que fue la primera vez que toqué un raton.

Wolfestein 3D, fue el primer juego que vi en primera persona, me cagaba encima en casa de un amiguete. Eso me pilló muy de nuevas el FPS, viendo solo la punta del arma y en un silencio sepulcral. Las malditas puertas cerrandose a lo lejos o comer comida de perro WTF!!!

pego un salto enorme en el tiempo y me salto algunas generaciones para otro juego que me marcó a los ventitantos...Killer 7. La estetica, los controles,la premisa del juego, la historia, todo me pareció rompedor, no habia ni una sola pantalla o parte dle juego que no fuese digna de ser fondo de escritorio de lo bonito que era. Quizas ahí empezó mi historia de amor con Suda51. Y porque no, de Hidetaka Suehiro....

Momentos divertidos y demas con videojuegos, muchos, pero quedarme shockeado con esos tres ejemplos, no se si por edad o por romper la monotonia pero ahi lo dejo.
De la época clásica pasar de jugar en casa del Amstrad CPC a la SNES.

Y de ahora, aunque con años de retraso, me he pillado las gafas VR de PS4, que no son buenas, y aún así Astro Bot Rescue Mission me está pareciendo una locura. Al nivel de Super Mario 64 en su época pero como si estuvieras metido ahí dentro.

Para los que les gusten los juegos de plataformas si no han probado eso, ya están tardando.
Mario 64 sin ninguna duda. Menuda locura ver esas 3D y poder hacer e ir donde quisiera.

A Link to the Past por la inmensidad (para el momento) del mundo y lo que se podía hacer.

En general los primeros juegos de la era N64/PSX (Mario 64, Ocarina of Time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII...) han sido los que más me han sorprendido, aún a día de hoy. También supongo que era más fácil impresionarme con 11-12 años que ahora XD
Mi primer juego de ps2, el tony hawks pro skater 3, cuando ví el salto generacional que había respecto a lo visto en ps1 aluciné. Fue un regalo de navidades y esa noche mi hermano y yo no pudimos dormir de lo alucinados que estabamos.

También con ps2, cuando probé el juego online con el mítico adaptador de red y el Socom US Navy Seals, vaya verano me pegué, veía amanecer todos los días jugando y rejugando una y otra vez los mapas del juego.
Recuerdo que cuando escuché por primera vez un jugador español hablando por el micro fue toda una experiencia para mi en aquella época.

PS2 que gran consola.....
Mr Pubis escribió:Day of the Tentacle, lo vi en Canadian en un ordenador y me puse a jugarlo, jamas toque una aventura grafica, podias ir a donde quisieras, coger lo que quisieras, hablar con quien quisieras y decirle lo que te viniera en gana. Solo di tumbos por la casa y me encantó. Me lo pude comprar 3 años mas tarde. Diria ademas que fue la primera vez que toqué un raton.

Qué curioso, en este mismo hilo he explicado una impresión similar mía con el primer Indiana Jones:

PABEOL escribió:La sensación era que "podías hacer cualquier cosa". Todo parecía tener un sentido en ese mundo: una puerta para abrir, un lavabo para beber agua...

Y bueno, a nivel gráfico, no por el motor sino por la calidad del pixel art, también impresionaba. Estaba contemplando una obra maestra que combinaba diseño de UI, diseño artístico y diseño interactivo a la perfección. Y todo eso sin haber apenas manejado nunca un ratón.

Por cierto:

Mr Pubis escribió:Wolfestein 3D, fue el primer juego que vi en primera persona, me cagaba encima en casa de un amiguete. Eso me pilló muy de nuevas el FPS, viendo solo la punta del arma y en un silencio sepulcral. Las malditas puertas cerrandose a lo lejos o comer comida de perro WTF!!!

A mí también me encantó el juego en 1997 cuando con 17 años lo encontré en un CDmix. En ese y el Spear of Destiny, que es básicamente com un pack de misiones, fui pasándomelos poco a poco con la poco noble técnica de salvar cada 20 segundos y ahorrar toda la vida posible (creo que el reto en los FPS de los 90, mi reto, era no perder NADA de vida aunque salvaras 400 veces). Pero sobre lo subrayado por mí, debo comentar que uno de los elementos clave del Wolfenstein 3D era la música. Siento que jugaras en silencio sepulcral porque esas marchas militares eran muy, muy buenas para ambientar. ¿Quitasteis la música o es que no teníais Sound Blaster?
SF2 Arcade

SF3 3rd Strike

Super Mario 64

DB Super Butoden 2

RE Remake

Ridge Racer

Daytona USA

Garou MOTW

GG X

Gran Turismo 3

Soul Calibur
Como me dolió ver mario64 siendo fan de sega hasta la médula…. Pero al César lo que es del Cérsar…. Y ya me remataron con el Ocarina of Time.
Final Fantasy 7. Fue un gran impacto las primeras partidas, nunca había jugado a un RPG así, todo era muy raro, nuevo, y como muy avanzado para su época. No entendía nada, personajes pintorescos, una central nuclear? combates en 3d con una cámara que da vueltas, se acerca y aleja. Música muy pegadiza y que encajaba perfectamente con el juego. La primera vez que veía un juego que te contaba una trama de tal profundidad. No se, fue todo muy impactante.
Zelda OoT Un juego que prácticamente era una simulación de una vida (así lo veía yo) esa epicidad de cuento de hadas. La transición día/noche con lo que eso conllevaba. Creía que un juego de mundo abierto nunca iba a aburrirme. A día de hoy ya cansan.
Joe & Mac Cavemaninja arcade este lo vi de muy pequeño. Me impactó mucho ese colorido, la felicidad y buen rollo que daba, con mucho sentido del humor. Esa musiquilla simpática mezclada con ese sonido como de jungla (timbales) porque es que además el altavoz que tenía la máquina era una pasada, sonaba muchísimo.
@PABEOL en adlib no me iba la musica pero si el sonido
chinitosoccer escribió:
paco_man escribió:Creo que la mayor fue cuando vi por primera vez Final Fight en una recreativa. Esos muñecos tan bien definidos, con ese tamaño tan acojonante, la jugabilidad tan perfecta, los sonidos...

En esa época lo máximo que había visto de videojuegos era el típico juego de boxeo de Atari, Pac-man, Arkanoid, el Super Mario o el kung-fu master y ver eso me impactó muchísimo. Mis padres no me dejaban entrar en los recreativos y nunca supe que se cocía en ellos.

¿Cuál fue la vuestra? Si os marcó seguro que os acordaréis.

No llegaste jamás a jugar antes al Double Dragon??? en mi caso si, aunque Final Fight de todos modos fue impactante.

Final Fight a mí me parece que fue mucho más reto, el Double Dragon era un juego que terminabas seguro con una moneda, si lo conocías o si habías visto jugar a gente...

Era demasiado fácil, como Golden Axe, ya sabes que tenían aquella ¿IA? ¿Rutinas? que seguían al jugador de una forma muy facil de predecir,ignoraban el escenario...

hacías con los enemigos lo que querías, encima en Double Dragon tenías el codazo, que te hacía invencible, cuando vi jugar a gente a solo codazos mis partidas fueron mucho más rentables, siempre llegaba al menos al final, solo utilizando el codazo.

Final Fight era un reto, por más que lo jugué y jugué Bay Área siempre me hacía sufrir, me parecía un juego duro con unos enemigos que te soltaban el golpe de una forma terriblemente traicionera "en el mejor sentido" fue muy grande Final Fight.

@Mathias A mi el Joe & Mac tambien me impacto,los juegos DECO para mi eran de alto calibre,todos,Crude Busters,Dark Seal,Cliffhanger,Death Brade,muy buenos juegos los de esa empresa,el Robocop 2 me alucinaba.
El paso a los mundos 3D.

Concretamente se me quedó grabado en el cerebro la primera vez que vi Ocarina of Time en casa de un amigo en la Navidad de 1998. Aquella maravilla no era posible que existiese, era increíble lo que estaban viendo mis ojos aquél día.

Super Mario 64 también me impactó bastante gráficamente en ese entorno 3D, yo venía de criarme con los Super Mario de NES y el salto al 3D recuerdo que me dejó huella.
CodeEricca escribió:Final Fight a mí me parece que fue mucho más reto, el Double Dragon era un juego que terminabas seguro con una moneda, si lo conocías o si habías visto jugar a gente...

Era demasiado fácil, como Golden Axe, ya sabes que tenían aquella ¿IA? ¿Rutinas? que seguían al jugador de una forma muy facil de predecir,ignoraban el escenario...

hacías con los enemigos lo que querías, encima en Double Dragon tenías el codazo, que te hacía invencible, cuando vi jugar a gente a solo codazos mis partidas fueron mucho más rentables, siempre llegaba al menos al final, solo utilizando el codazo.

Final Fight era un reto, por más que lo jugué y jugué Bay Área siempre me hacía sufrir, me parecía un juego duro con unos enemigos que te soltaban el golpe de una forma terriblemente traicionera "en el mejor sentido" fue muy grande Final Fight.

@Mathias A mi el Joe & Mac tambien me impacto,los juegos DECO para mi eran de alto calibre,todos,Crude Busters,Dark Seal,Cliffhanger,Death Brade,muy buenos juegos los de esa empresa,el Robocop 2 me alucinaba.

Claro, pero en 1988 por ahi, Double Dragon me lo encontré en un arcade de la costa siendo yo un crio, mucho mas impresionable con 6 o 7 años, Final Fight en cambio lo vi por primera vez cuando estaba ya en el secundario con 11-12 años, antes del Double Dragon yo venía del "Mat Mania", eso de enfrentarse a un ejército de punks a 2 jugadores me resultaba algo super novedoso;

Y ya cuando conocí Final Fight yo venía de jugar Double Dragon, P.O.W. y Gang Wars...Bad Dudes vs Dragon Ninja...
chinitosoccer escribió:
CodeEricca escribió:Final Fight a mí me parece que fue mucho más reto, el Double Dragon era un juego que terminabas seguro con una moneda, si lo conocías o si habías visto jugar a gente...

Claro, pero en 1988 por ahi, Double Dragon me lo encontré en un arcade de la costa siendo yo un crio, mucho mas impresionable con 6 o 7 años, Final Fight en cambio lo vi por primera vez cuando estaba ya en el secundario con 11-12 años, antes del Double Dragon yo venía del "Mat Mania", eso de enfrentarse a un ejército de punks a 2 jugadores me resultaba algo super novedoso;

Y ya cuando conocí Final Fight yo venía de jugar Double Dragon, P.O.W. y Gang Wars...Bad Dudes vs Dragon Ninja...

Claro normal,todo va en orden,si ves Double Dragon en su momento es normal que te flipe,como imagino que quien viera Crime Fighter en su momento le fliparia,eso de 4 players y con pistolas...
debio ser algo intenso.

P.O.W que juego mas duro,me gusta,pero que durisimo se me hizo siempre.
Por no repetirse mucho. Para mi lo más chocante de los últimos años sin lugar a dudas es Half life alyx

@Segastopol Los que hicieron los rallysport son Digital illusion, o por como son más conocidos, DICE.
Pues ahora que mencionáis el POW, es un juego que me impresionó de pequeño. Creo que fue el primer beat'em up que vi. Los gráficos son sosos, pero tienen un detalle muy interesante para un niño que además lo descubre en el bar del edificio de la costa en donde veranea.

El otro día lo vi en una lista de juegos de SNK por casualidad, se me había olvidado todas estas décadas. Vi que el jugador 1 va de azul, el jugador 2 va de rojo (o al revés) y los malos van como de marrón. Son colores que se te quedan de pequeño. Las dos escaleras también, ¿para qué coño van a hacer dos escaleras? Para que los dos jugadores puedan subir en paralelo, por supuesto. Y las metralletas eran míticas, creo que jugué un par de veces y me mataron en 2 minutos, pero hey, les pude acribillar un par de veces con las metralletas.
Impresiones a lo largo de mi vida como jugador me he llevado varias pero por orden cronológico os diré las que recuerdo más a fuego;

- La primera vez que vi el videojuego Sir Fred en mi ZX Spectrum, un título que se salía completamente de todo lo que hasta ese momento había probado en esta máquina. Un personaje que podía hacer prácticamente de todo, subir a cuerdas, crear las suyas propias, luchar con espadas, arcos, piedras, nadar, encender bombas, y un largo etc.. además de que cada partida era diferente, la damisela a rescatar se encontraba en estancias distintas en cada partida así como los objetos a utilizar, lo que se convertía en una experiencia diferente cada partida, se podría decir que fue el germen de los roguelike y de muchos otros géneros.

- La primera vez que vi en recreativa Haunted Castle, como amante de las novelas y del cine de terror y especialmente del género de vampiros, el entorno gráfico y la música de este título me dejó completamente a cuadros ya que era algo muy novedoso en aquella época en la que los gráficos todavía eran bastante simplones.

- Cuando compré The Legend of Zelda: Ocarina of Time y lo puse por primera vez en mi Nintendo 64.... ese momento lo recuerdo como algo super especial. Poco más puedo añadir.

- Cuando probé por primera vez las Gafas de Realidad Virtual en Playstation 4 con la experiencia "The Kitchen" y seguidamente "Resident Evil VII", en ese momento volvió a nacer en mí una tremenda ilusión por disfrutar de los videojuegos con una intensidad nunca vista hasta aquel momento y hasta el día de hoy sigo enamorado de las vr con mis flamantes psvr2 a pesar de las tremendas dificultades que tiene este periférico en el mercado.
Bueno, ya comenté hace días pero, pensándolo mejor no me puedo dejar el momento en el que parte de mi percepción de los videojuegos cambió: el momento en el que inserté por primera vez el disco 1 del FFVII.

Para los que habíamos tenido poco o ningún contacto con los terranigma o ilusion of time (yo solo jugaba a la SNES en casa de mi primo y los vi pero entendía entre poco y nada) esa primera cinemática en la que se ve Aeria caminando hacia la cámara, esa mega ciudad steam punk, (totalmente desconocido para mi con 12-13 años), ese TEMAZO inicial de bombing mission con el tren llegando, buffff, pelos como escarpias, joder. Es que hasta al revivirlo en el remake casi lloro de la epicidad.

Luego, esas batallas por turnos en las que hay que pensar y decidir cosas más allá de los plataformeos o tiros de toda la vida, esos personajes con diálogos a cada 2x3 y cada uno con su personalidad. Esa “libertad” de poder ir hacia delante o atrás y explorar, entrar en las casas, comprar items, gestionar un inventario o las materias y tener que entender los parámetros y estadísticas de cada personaje….

Bueno, y que decir de lo impactante que fue ver un juego se 3 discos, nada menos. Pensar que un juego podía durar en acabarlo meses (de aquellas yo tardé MUCHOS meses en pasármelo), tenéis que poneros en contexto: 12-13 años, nada de experiencia en RPG, la consola solo me la dejaban el fin de semana, me atascaba a veces y tenía que comentar con los primos/amigos algunas cosas, no había goolge xD, guía yo no tuve hasta muchos años después de habérmelo pasado, etc.

Se que a muchos les puede parecer nostalgia pura mi comentario pero yo creo que aparte de nostalgia hay ilusión de aquellos años y la realidad fue que a mi eso me pareció ciencia ficción, un futuro que había tocado techo y no me imaginaba algo mas avanzado ni complejo y bueno, hasta la llegada de Elden Ring, siempre ha sido mi juego favorito, y en cierto modo, realmente lo sigue siendo, para que engañarnos. Imagino que algunos me entenderéis 😅
Hay varios, pero diría que me quedo con el primer Sonic en funcionamiento en su lanzamiento aquí y ver Mario 64 en una N64 japo de importación.

El primero me parecía una brutalidad, el colorido, la fluidez de las animaciones y la velocidad (y eso que era versión Pal). Era la primera vez que se sentía como tener una recreativa en casa.

Mario 64 fue una impresión grandísima sobre todo por la forma en que se podía controlar un personaje en un entorno totalmente tridimensional.
En lo jugable Morrowind. Acostumbrado a juegos tipo Zelda en los que abres un cofre y te dan algo lo que me dieron fue una paliza entre varios por robar en una casa XD

Por gráficos Virtua Tennis, desde la puerta del bar veía la recreativa y así a lo lejos parecía un partido de verdad.

Y ver en el pc de un conocido por primera vez un emulador de megadrive sin tener ni idea de que eso fuera posible me dejó el culo torcido
109 respuestas
1, 2, 3