Eleven escribió:También cuando probé SHADOW OF THE COLOSSUS en la PS2. Además era un juego que ni sabía de su existencia. Cuando lo vi moverse por esas llanuras, sin tiempos de carga, y con esos bicharracos gigantescos... no me podía creer que mi PS2 estuviera moviendo todo eso.
Qué grande eso, da para hilo aparte. "Juegos clásicos que probaste al azar sin saber ni que existían".
A mí me pasó con el Doom, el Quake y alguna sorpresa más de los CDmix de MS-DOS. Como el Ecstatica, tú imagínate ver una carpeta "ECSTATIC", instalarlo, cargarlo y encontrarte con eso.
La verdad es que en los CDmix es que no conocía prácticamente ningún juego y eso que ya tenía 17 añitos, fue una locura. Incluso juegos de estilos que no me gustaban (RPG, estrategia, simulador, educativo), al probarlos me dejaban embobado por los gráficos y música.
En el campo de los RPG, destaco el BAT 2, otro que no te esperas para nada al ver el nombre de la carpeta. Típico juego en el que te entretienes simplemente explorando el entorno (y musicaza en la intro).
Y luego pues hombre, las aventuras en primera persona de Coktel Vision no son perfectas, pero jugar a un Ween, a un Lost in Time o a un Inca 2 sin saber ni que existían hasta haberlos cargado, pues mola bastante.
Sobre todo en la época en la que, recordemos, nuestros ordenadores no tenían acceso a Interwebs. Y los videojuegos eran la ventana que nos conectaba con el mundo (o algo).