¿La mayor impresión que te has llevado de la historia de los videojuegos?

1, 2, 3
Creo que la mayor fue cuando vi por primera vez Final Fight en una recreativa. Esos muñecos tan bien definidos, con ese tamaño tan acojonante, la jugabilidad tan perfecta, los sonidos...

En esa época lo máximo que había visto de videojuegos era el típico juego de boxeo de Atari, Pac-man, Arkanoid, el Super Mario o el kung-fu master y ver eso me impactó muchísimo. Mis padres no me dejaban entrar en los recreativos y nunca supe que se cocía en ellos.

¿Cuál fue la vuestra? Si os marcó seguro que os acordaréis.
Siempre digo lo mismo:

Daytona USA en 1993 ¿Sprites de Neo Geo? Me río de Janeiro.
Yo diría que Alone in the dark. Era mi primer juego casi 3D más allá del Wolfenstein y el conjunto de la banda sonora, las escenas casi de película y la ambientación en general me impresionaron. Luego era absorbente y frustrante a partes iguales...
Galaxy Force Arcade, además de que la máquina se movía, bla... bla... Esa cantidad que cosas que estaban sucediendo en pantalla, esa sensación de movimiento, esos colores, esa pantallota. No era de este mundo.

Era el año 1989 o 1990.
La intro tipo anime del Sonic CD que tenian en el escaparate de una tienda… grabada a fuego la llevo [qmparto]

Respecto a juegos en sí, la primera vez que vi el Strifa 2 también me marcó muchísimo… pero si me tuviera que quedar con uno sería con la primera impresión del Virtua Tennis en recreativa: gráficos, sonido, jugabilidad… muy loco [tadoramo]
AoF 1 en recreativa
Mario 64
Probotector SNES
TF4 MD

Si tengo que poner uno, el que más, Mario 64
Yo como he contado muchas veces pasé de Atari 2600 al Pc 386 VGA con Ms-DOS y los momentos en que mi cerebro hizo guauu fue, máquinas recreativas aparte (y juegos imposibles de Atari 2600 como Solaris o el Golden Axe de Pc):

Cuando descubrí "Sonic" de Mega Drive en casa de un amigo de amigo. También puso Streets of Rage, Wrestle War e Italia 90 pero el Sonic fue el que me voló la cabeza.

Poco después salió la SNES y con el VHS de presentación de la Hobby se me caía la baba ante Final Fight, Super Soccer, UN Squadron, Super Mario World... Aquello era otro nivel respecto a lo que yo jugaba en Pc. Y cuando salió el Street Fighter II fue ya el apocalipsis videojueguil.

Viendo Thunderforce IV expuesto en un "Sega Center". Aquello parecía una máquina recreativa. Alucinante.

Cuando sacaron Fifa de Mega Drive en 1993 y lo vi en un Toys 'R US. Aquello parecía REAL (y no es coña).

Cuando puse uno de los vídeos de presentación de Nintendo 64 que regalaba la Hobby Consolas: Wave Race, Super Mario 64, Golden Eye... Aquello era increíble.
Jugar al Ridge Racer y al Tekken en PSX. Con 16 años que tendría entonces, eso si era tener el arcade en casa! :)

Saludos!
Pues en mi caso debió ser cuando, allá por el 92, cuando mi padre iba a pasar del 8086 al 386, visité con él una tienda de ordenadores a pocos minutos de mi casa (que además estaba enfrente de un pequeño parquecillo en una calle en donde no pasaban coches y era un lugar acogedor).

Recuerdo que había una dependienta joven. Y claro, recuerdo que había un ordenador con un juego jugable.

El juego era, no sé si en su versión EGA o VGA, el Indiana Jones y la última cruzada: Aventura gráfica.

Luego ya de mayor y de hecho hace pocos años, te das cuenta de que el tema de las cruzadas, pues como que no mola, como que es un poco nascii. Pero joder, ver por primera vez una aventura gráfica (saltándote toda la era de Sierra de escribir y las dos o tres primeras de Lucas) y que sea esa aventura gráfica, una especie de Monkey Island 1 con Indiana Jones, siendo un chaval de 12 años...

La mujercilla me explicó como manejarlo. La sensación era que "podías hacer cualquier cosa". Todo parecía tener un sentido en ese mundo: una puerta para abrir, un lavabo para beber agua...

Y bueno, a nivel gráfico, no por el motor sino por la calidad del pixel art, también impresionaba. Estaba contemplando una obra maestra que combinaba diseño de UI, diseño artístico y diseño interactivo a la perfección. Y todo eso sin haber apenas manejado nunca un ratón.

Recuerdo que, sin tener el juego en casa, les hablaba a los amigos de la playa sobre el Indiana que vi en esa tienda en los veranos siguientes. Me parece que no me lo llegaron a copiar hasta el 94.
supongo que como a muchos, ver Super Mario 64 en movimiento, al ver las primeras imagenes no pensaba que se movería tan rápido, impresionante.
Luego la intro de Resident Evil 2 en N64 (No tenía psx y la 64 no tenía FMV...hasta ese juego XD ) eso si que fue [Alaa!]
El Mario 64. No había nada igual en el mercado y era brutal.

La intro de Policenauts y la música de la pantalla de inicio. El mensaje era claro: estás a punto de jugar a algo épico. Y asi lo fué.

Pasar de jugar a unos cuantos juegos alquilados de NES de varias calidades a ver, en movimiento, el SMB3 que, literalmente, barría a todo lo anterior.

Un mítico cartucho 32 en 1 de GB que me compré en un bazar y, poderlo jugar por fin 3 meses despues, cuando conseguí ahorrar para una consola (ice el orden al revés xD)
La primera vez que vi el Street Fighter II en un bar al que fui con mis primos y mis tíos, a principios de 1992. Creo que fue en ese preciso instante cuando me enamoré de los videojuegos, porque no recuerdo haber tocado nada relacionado con el mundillo previamente.
Tomb Raider (original). El que diga que Tomb Raider II es mejor, es porque no jugó al primero en su momento... La sensación de estar explorando mundos tan abiertos y variados... fue increíble...

El segundo podría ser Alone in The Dark,Mario 64 o Virtua Fighters de la 32x...
Falkiño escribió:Siempre digo lo mismo:

Daytona USA en 1993 ¿Sprites de Neo Geo? Me río de Janeiro.

Es que no era pa menos... Una pasada... Daytooonaaaa [looco]
PABEOL escribió:Pues en mi caso debió ser cuando, allá por el 92, cuando mi padre iba a pasar del 8086 al 386, visité con él una tienda de ordenadores a pocos minutos de mi casa (que además estaba enfrente de un pequeño parquecillo en una calle en donde no pasaban coches y era un lugar acogedor).

Recuerdo que había una dependienta joven. Y claro, recuerdo que había un ordenador con un juego jugable.

El juego era, no sé si en su versión EGA o VGA, el Indiana Jones y la última cruzada: Aventura gráfica.

Luego ya de mayor y de hecho hace pocos años, te das cuenta de que el tema de las cruzadas, pues como que no mola, como que es un poco nascii. Pero joder, ver por primera vez una aventura gráfica (saltándote toda la era de Sierra de escribir y las dos o tres primeras de Lucas) y que sea esa aventura gráfica, una especie de Monkey Island 1 con Indiana Jones, siendo un chaval de 12 años...

La mujercilla me explicó como manejarlo. La sensación era que "podías hacer cualquier cosa". Todo parecía tener un sentido en ese mundo: una puerta para abrir, un lavabo para beber agua...

Y bueno, a nivel gráfico, no por el motor sino por la calidad del pixel art, también impresionaba. Estaba contemplando una obra maestra que combinaba diseño de UI, diseño artístico y diseño interactivo a la perfección. Y todo eso sin haber apenas manejado nunca un ratón.

Recuerdo que, sin tener el juego en casa, les hablaba a los amigos de la playa sobre el Indiana que vi en esa tienda en los veranos siguientes. Me parece que no me lo llegaron a copiar hasta el 94.

Pues yo tuve ese Indiana Jones (EGA) y el Monkey Island (EGA) en diciembre de 1991. Mi padre se compró el IBM Ps/1 y un vecino me donó un montón de disquettes con juegos aparte de esos dos (Lemmings, Golden Axe, Tetris, Prince of Persia, Out Run, F-15 II, Test Drive, Block Out, Indiana Jones y la última cruzada arcade, Xenon 2...).

El caso es que no tenía las claves por ser el juego pirata y no podía viajar a Venecia. De eso yo no tenía ni idea, obviamente que hasta llamé a la revista Superjuegos preguntando qué es lo que pasaba (obviamente me mandaron educadamente a que lo comprase original). E incluso me compré el libro de pistas de Erbe que costaba 3.000 ptas de la época. Diréis: ¿Si te gastas 3000 pelas en el libro por qué no te compras el juego original? Pues... Porque no lo encontraba por ningún sitio (luego lo lanzaron rebajado en los quioscos).

Por suerte el vecino consiguió (mucho más tarde) las claves y pude engañar a Marcus e ir a Venecia. XD
En recreativas, Street Fighter 2. Mira que le habia echado monedas al Final Fight, pero ver esos mostrencos de luchadores moverse tan suavemente, encima con personajes verdes o que estiraban el brazo, y encima hacían magias especiales (en plena época Dragon Ball) fue un [tadoramo]

En tema poligonal, Mario 64. No quedaban muchos arcades y los 3D no se mostraban tanto, pero el hecho de poder moverte libremente, ir en cuclillas, saltar hacia atrás, hacer el pino y chorradas así con libertad de movimiento era una maravilla que costó asimilar.

Y ya posteriormente el trailer del Metal gear Solid 2. Obviamente que todos esperaban algo tocho, pero eso fue NEXT GEN como nunca antes: la lluvia, la dirección artística, que se mojase el suelo, que hubiese luces, que se fijasen en tu sombra o los enemigos se organizasen en patrulla... era puro espectáculo a un nivel visual que no se había visto.
Creo que el impacto mas grande para mi, fue sentir la sensación de un mapa de mundo "abierto" y decirme a mi mismo "me estás diciendo que ahora mismo puedo ir en esta dirección o en esta, o en aquella y donde quiera y hacer lo que me de la gana y por el camino pasan cosas que no están en orden y puedo hacerlas cuando quiera y el resto del tiempo puedo deambular sin hacer lo que el juego me obligue?!"...

A mi me gustaban los videojuegos. Sobre todo los plataformas... pero esto me voló la cabeza y asentó mi amor por ellos de una forma eterna.

Estar acostumbrado a jugar juegos arcade / aventura / acción de scroll lateral o que toda la acción ocurriese en una pantalla únicamente, a que un buen amigo me dejase un cartucho de Zelda Link's Awakening para la GAME BOY. Sublime ver que toda la pantalla en la que movia el personaje era solo UN CUADRO dentro de un mapa que me permitía explorar como y cuando quisiera para mi fue la reostia. Por no decir que desde ese momento también me enamoré de la vista cenital y los graficos asi tipo pocket (como luego descubriría que se repetían en los Final Fantasy o Pokemon)
Esto se hizo aun mas increíble para mi cuando estaba de vacaciones con mis padres y mis tíos de acampada libre en semana santa y mi prima me dejó probar el Pokemon Azul que acababa de salir hace unos 6 meses en España y yo ni me había enterado ni lo tenía en mi radar (Sabía lo que eran los Pokemon por ir viéndolos ya por muchos sitios no prestaba atención a la serie de dibujos ya que me pilló un poco mayor ya, y me parecían moñerías)
El primer contacto fue normal ya que dije, ah, se ve y se juega como el Zelda este... y cuando empiezo a enterarme de la vaina de los bichos y que estan por ahi aleatoriamente y que los puedes hacer parte como de tu inventario y los sacas para luchas pero que encima crecen y se desarrollan tipo tamagotchi y que hay muchos y son bichos raros y algunos bastante feos o chulos yo ya dije: prima, te importa si empiezo la partida yo? y me dice si, y le borré la partida :) y fueron una de las mejores vacaciones de mi vida por que no salía casi de la tienda de camapaña y mi madre hasta el moño diciendome que dejase la consola. Pero yo no conocia a los pokemon y no sabia que se transformaban en movidas grotescas o mas chulas aun por que no veia ni tenia nada de la serie entonces estaba completamente virgen deseando ver en que se transformaba cada bicho. Desde que me levantaba hasta que anochecía tenia la gameboy en las manos. Me la escondía entre las piernas cuando estabamos comiendo todos en la mesa por que estaba ultraviciado. Y esa es mi historia.
Mario 64 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todo lo demás.
Mi primera sorpresa fue al descubrir Golden Axe Revenge, ya me sabía de memoria el Golden Axe original y no había nada igual, y cuando vi el mueble para cuatro jugadores y sus gráficos y varias rutas a seguir flipe.

También flipe mucho, cuando vi el sónic de megadrive, yo que me sabía de memoria el de Máster System y vi eso y me quedé asombrado, mi próximo objetivo fue conseguir una megadrive a toda costa.

Más tarde me explotó la cabeza, con la psx, los juegos de esta consola como Gran Turismo, Resident Evil, Metal Gear Solid, Castlevania, etc… aquello fue apoteósico.

Pero lo que más me ha impresionado nunca fue cuando por primera vez estuve dentro de un videojuego y fue Resident Evil VII en RV, eso fue un sueño de niño por fin cumplido, lo máximo.
Si no la que más una de ellas: Goldeneye 007 a finales del 97 en casa de un amigo, yo aun jugaba a mi MD y aunque había jugado a PS y Saturn en casa de mis primos me dí cuenta que necesitaba una N64.
Shoshinkai del 95, está eso y al menos dos escalones más abajo empieza a llegar todo lo demás, y de nintendero tengo bien poco.
Hostia, es que lo del Indiana Jones es muy fuerte. El juego que hizo que Ron Gilbert pausara su trabajo en el primer Monkey por orden de Lucas. En 1989, todos estábamos con el Spectrum y similares y sale eso.

Tú lo veías en las revistas como el que ve los típicos arcade (recuerdo un reportaje de Strider en Micromanía), en plan: "Se mira, pero no se toca".

El golpe fue tan fuerte que en 1994, muchos niños seguíamos dándole al "Indy3" (así se llamaba a veces la carpeta de instalación, no sé si por los piratas o por defecto). Yo recuerdo jugar intensamente a esa mierda (creo que por primera vez) tras terminar la EGB en verano del 94. Recuerdo hacer por primera vez lo del xilófono de huesos y las puertas girables en las catacumbas. Supongo que debía tener esas famosas fotocopias de símbolos sumerios.

Y la cosa no terminó ahí: con los CDmix, los cabrones lo metieron, pero el VGA. Y es verdad que en el VGA hay momentos que da gustico ver las alfombras del castillo o la chaqueta marrón más realista de Indiana. Pero en general la sensación es de: "Hey, mira, no, este color me lo has cambiao".

A mí me pasó al ver las paredes del gimnasio, que de repente eran marrones o algo así en lugar de verdes o amarillas y tu cerebro te manda una intensa señal de que algo no va bien.

Pues el caso es que en 1997, tú encontrabas el Indy3 en un CDmix y pasabas totalmente de Tomb Raiders y simliares. Porque habías perdido los discos (espero que yo no fuera el único que iba perdiendo todos sus discos de MS-DOS) o dejaban de funcionar. Y volvías a tener el Indy. Y había que volver a pasárselo, esta vez entero (creo que la primera vez me quedé en el famoso castillo nazi con el puto boxeo, supongo que no encontraba un objeto clave como esos que hay en los cuadros, la caja fuerte o algo así).

Estaría guay poder olvidar cosas selectivamente para poder jugar a todos de estos juegos cada poco tiempo.
Super Mario Bros 3:
El poder volar en diagonal, ese mundo lleno de secretos.

Imagen

Link's Awakening:
En "mundo abierto" en una portatil, lo nunca visto.

Imagen

Formula 1 Grand Prix de MicroProse para PC:
Ese 3D, la sensación de velocidad, recuerdo ver la intro en bucle una y otra vez.

Imagen
Imagen
Imagen

Elite para NES:
Increíble, como puede ser que una NES mueva esos polígonos.

Imagen
- Thunder Force IV en un vídeo promocional. Estaba antojado de la tercera parte pero solo lo había visto en revistas. Fue ver la cuarta parte en movimiento (en revista no me había gustado) y olvidarme de todo. Debía tener ese juego si o si (cayó por mi cumpleaños).

- Yoshi's Island era increíble ver eso en una SNES. Lo vi en el típico stand del Pryca con podías jugar.

- Star Wars Rebel Assault 2 en GC. En casa de un amigo al que me prestaron la consola. Era de lejos lo más próximo a las películas con esa batalla en el planeta helado del episodio cinco.

- R-Type Delta. Lo vi en casa de un amigo. Fue verlo y decir "Thunder Force IV tiene digno sucesor"

- El propio Final Fight. Dejaba en pañales a mí referente anterior, el Double Dragón.

- Street Fighter 2 arcade. Aquello era otro mundo.

- Flashback me dejó impactado como experiencia jugable. Para mí fue un antes y un después. Era una experiencia cinematográfica en videojuegos.

- Metal Gear Solid. Especialmente cuando sting en mano te enfrentas al helicóptero Hin D. Adrenalina pura y más con ese pedazo de doblaje.

- Star Wars Racer: en PC, en casa de un conocido.

- F-Zero, y a pesar de tener ya una PSX. Me encantó el vértigo y la velocidad.
Street Fighter 2 eso fue Impresionante no había nada parecido y el escuchar los golpes y sonidos en las Recreativas y ver un montón de gente y tratar de ver que estaban viendo y al acercarte y ver lo impresionante que se veían los personajes en pantalla y sus colores y jugabilidad viniendo del primer Streefa que era un dolor ejecutar sus movimientos especiales en cambio en el 2 era una delicia poder ejecutarlos.

Otro que me impresionó fue cuando vi el demo del Resident Evil de PS1 en una tienda en uno de esos televisores gigantes de la época y su sonido en la introducción de la pelicula real y lo que mostraba los zombies en el gameplay, me impresionó tanto que fue la razón de ahorrar y comprarme una Playstation para jugar a este juego y saltar de Snes a Playstation, juego que venía en su primera edición en caja grande y de cartón de lujo.

Pocos juegos lo han logrado dejarme impresionado como estos lanzamientos.
Ver una Gb con Super Mario Land 2. Hasta el momento sólo había visto las Game And Watch, y aquello me explotó la cabeza. Es portátil, y tiene una pantalla sin dibujos fijos, el juego guarda partida y tiene unos diseños super chulos con jefes finales y todo!!?

Donkey Kong Country de snes. Es un juego al que el tiempo ha tratado mal, pero en su día esos gráficos parecían impresionantes.

F-Zero - Pilot Wings - Super Mario Kart: Lo del modo 7 de la snes en su época me parecía brujería. Para mi eran simplemente juegos 3d, y me parecía increíble.
Así a botepronto recuerdo cuando puse por primera vez el Castlevania Symphony of the night Japonés y vivir el prólogo de Ricther.

Al derrotar a Drácula me frotaba las manos por todo lo que estaba por llegar.
En mi caso primero el R-type de sms, flipé, luego al ver el vídeo demo del Sonic 2 en una tienda de electrónica en el Pryca de San Adrián hace más de 30a, recuerdo que había una de reciclar aluminio y vidrio, luego como han dicho Daytona, eso era máster máster race nunca mejor dicho, luego no sabía decir, para mí el Doom fue tremendo, la saga resident también tremenda esa ambientación, goldeneye, ya más adelante halo, el primero, el único, el inigualable, la obra maestra de Bungie, también metería el fallout 3-NV y la saga Burnout, maldecire por siempre a EA por destruir esa saga, bueno también micro con halo se ha lucido, como si inyectando millones a saco 343 por arte de magia de volveria por arte de magia en esa Bungie de antaño [buuuaaaa]
Recuerdo jugar al infinite en la Masterchef colection, y preguntarle a mi mismo a qué cojones estaba jugando [facepalm] .
Al final pase y me puse el original, el único, el inconfundible, gloria al jefe maestro[tadoramo]
Mención de honor a rallysport challenge 1 y 2, alguien sabe que ha sido de esa desarrolladora? Eran tremendos.
El más grande sin ninguna duda fue Sonic Adventure corriendo en una Dreamcast , allá por finales del 99 en una tienda de informática a cinco minutos de mi casa. Era un feliz usuario de N64, pero esa velocidad y sobre todo nitidez me dejó loco. El juego será mejor o peor, pero esa orca saltando mientras Sonic escapaba fue una jugada maestra para dejar a la audiencia flipando.
Fue brutal el Tekken Dark Resurrection en PSP y luego los God of War tremendos, Wipeout Pure, Pursuit Force, no creía que fuera posible tener ese nivel de juegos en una portátil en esa época, desde ahí me hice de portátiles.
Coincido con el op.
A lo largo de mi infancia, adolescencia me sorprendieron muchos juegos, la mayoría arcade y generalmente de Sega.
Las cabinas del Star Wars de Atari, Out-run, los muebles Deluxe de AfterBurner, Super Monaco GP (en mi ciudad nunca llegó el Galaxy Force 😞) .... Pero cuando apareció Daytona Usa, cuatro asientos, esos gráficos con texturas por primera vez, moviéndose a esos rocosos 60 FPS.... Fue decir.... Lo conseguimos ya hemos dominado las 3D con la boca abierta. 😂😂😂.
Luego es que encima era divertidísimo.
El primer shock fué cuando con 6 añitos en casa de un amigo suyo vi una Mega Drive recién salida con el GOLDEN AXE. Eran personas de verdad moviéndose con espadas, tirando magias, luchando contra bestias, dragones, gigantes... No me lo podía creer. La Mega Drive pasó a ser el numero 1 en mi lista de deseos para los reyes de ese año.

El siguiente fué ese VHS que nos regaló Hobby Consolas con el video de SUPER MARIO 64. Una locura. No sé ni las veces que lo llegué a ver.

También cuando probé SHADOW OF THE COLOSSUS en la PS2. Además era un juego que ni sabía de su existencia. Cuando lo vi moverse por esas llanuras, sin tiempos de carga, y con esos bicharracos gigantescos... no me podía creer que mi PS2 estuviera moviendo todo eso.

Otra gorda fué el día que probé con mis amigos el WORLD OF WARCRAFT, en uno de los primeros servidores "pirata" que habían por ahi. Cuando descubrimos que podíamos explorar ese vasto mundo, interactuar entre nosotros, encontrar bichos de todo tipo, mazmorras con grandes recompensas, jugadores de cualquier parte del mundo que se unían a tu grupo... no jugamos a otra cosa durante meses. Al poco tiempo estábamos todos en el oficial pagando religiosamente, había que guardarse la paga para la cuota del WoW.

Y la última fueron las PSVR. Cuando te explican lo que es la VR está muy bien, pero es algo que hasta que no lo experimentas tu mismo, no te haces a la idea de lo impresionante que es estar literalmente dentro del juego.
Las probé en el Media Markt un día cualquiera, y me enamoré al instante. No pasaron muchos días hasta que las compré, y a día de hoy sigo disfrutando de la Realidad Virtual, ya en PC y con otros visores y juegos más potentes.

Hay detalles como que te moleste el sol en un juego de coches en un punto del circuito, y que instintivamente estires el cuello para tapar el sol con el retrovisor... O encoger de repente las piernas cuando te sorprende una mutaracha en Fallout4 VR. O coger una avioneta en Flight Simulator y ponerte a sobrevolar TU CASA y la de tus familiares. En un videojuego!! Son cosas increibles que sin VR no se pueden vivir.
Eleven escribió:También cuando probé SHADOW OF THE COLOSSUS en la PS2. Además era un juego que ni sabía de su existencia. Cuando lo vi moverse por esas llanuras, sin tiempos de carga, y con esos bicharracos gigantescos... no me podía creer que mi PS2 estuviera moviendo todo eso.

Qué grande eso, da para hilo aparte. "Juegos clásicos que probaste al azar sin saber ni que existían".

A mí me pasó con el Doom, el Quake y alguna sorpresa más de los CDmix de MS-DOS. Como el Ecstatica, tú imagínate ver una carpeta "ECSTATIC", instalarlo, cargarlo y encontrarte con eso.

La verdad es que en los CDmix es que no conocía prácticamente ningún juego y eso que ya tenía 17 añitos, fue una locura. Incluso juegos de estilos que no me gustaban (RPG, estrategia, simulador, educativo), al probarlos me dejaban embobado por los gráficos y música.

En el campo de los RPG, destaco el BAT 2, otro que no te esperas para nada al ver el nombre de la carpeta. Típico juego en el que te entretienes simplemente explorando el entorno (y musicaza en la intro).

Y luego pues hombre, las aventuras en primera persona de Coktel Vision no son perfectas, pero jugar a un Ween, a un Lost in Time o a un Inca 2 sin saber ni que existían hasta haberlos cargado, pues mola bastante.

Sobre todo en la época en la que, recordemos, nuestros ordenadores no tenían acceso a Interwebs. Y los videojuegos eran la ventana que nos conectaba con el mundo (o algo).
Al final, al menos para mi, hay varios en distintos momentos y dependiendo de mi experiencia.

Cosas que recuerdo que me sorprendieron mucho por su aspecto:

1- Primera vez que vi el Alex kidd de Master System, lo mejor que había visto en una casa era una Atari 1200 o un Spectrum. El Alex Kidd me voló la cabeza, esa velocidad y agilidad, colorido etc eran impensables.

2.- Primera vez que vi el R-Type, sobre el 88, aquello era un salto adelante gigante para mi. Me enamoré para siempre.

3.- SF2 - qué decir, recuerdo alucinar con el detalle de los sprites y las animaciones. Especialmente las dobleces del traje de Ken. Un detalle que no se me ha olvidado en tantos años

4.- Art of Fighting: el zoom. Cosa loca.

5.- Doom en mi pc. No conocía el juego, me habían comprado mi primer pc y unos colegas del barrio llegaron a mi casa con unos cuantos diskettes, entre ellos, el Doom. Ni siquiera recuerdo el resto. IN-CRE-I-BLE. Alucinante. Para mi, este juego marca el comienzo del PC como verdadero Rey de las máquinas de videojuegos.

6.- Virtua racing, aquellos polígonos con esa velocidad y sobre todo, esa suavidad. Flipante

7.- Daytona USA. Eso era un verdadero espectáculo.

Mención especial: El R-360 de Sega, que era como un g-lock pero en una máquina que giraba en toda la esfera. El juego en sí, cuando yo lo ví ya con Virtua Racing etc en la calle, era "viejo", pero la máquina era alucinante. Gustosamente gasté el pastón que costaba para probarla.
El video promocional del Cerebro de la Bestia de HobbyConsolas.
Creo que vi mas veces el VHS que horas le he pegado al catalogo de la consola [carcajad]
En arcade, sin duda, Kung Fu Master, donde se venia de los Galaxian, Missile Command... y de repente ver un tipo dando hostias era como estar en una peli animada (hablo del año 83/84).

En ordenador, sin duda también, la salida de La Abadía del Crimen, por que era un juego extremadamente detallado y serio.

En consola, seguramente Mario 64, por que, como ya han dicho, no había nada igual hasta ese momento y con esa claridad.
Me dan envidia vuestras experiencias en salones recreativos en los 80.

Yo no pise uno hasta 1995. Del 85 al 95, básicamente miraba máquinas en los bares sin jugar y echaba 5 duros de vez en cuando que me daban (muriendo poco después, recuerdo hacer esto en el POW, Operation Wolf o GI Joe).

¿Cómo era el tema? A finales de los 90, apenas quedaban máquinas de las viejas (por ejemplo, yo vi ese de fútbol que se ve desde arriba y tiene la pantalla mirando al techo). Pese a tener menos potencia, ¿eran los juegos mejores? ¿Eran más fáciles? ¿Visteis algún mueble de los 70, con gráficos de líneas blancas sobre negro? ¿Visteis alguno en el que siempre había que jugar un versus y si estabas solo, se quedaban quieto los enemigos?
@PABEOL

Yo conocí de los dos tipos. Desde la que renovaba los arcades continuamente y nunca tenía juegos "antiguos" hasta la que se quedó estancada en el pasado y a inicio de los 90 seguía con los Galaxian, Pac Man e incluso alguna que mencionas de los 70. Recuerdo una muy antigua en el que manejabas el periscopio de un submarino y disparabas torpedos a barcos, en blanco y negro y formado por rayas. Podías mirar además como espectador desde dos ojos de buey a los costados.
Yo es que, desde que me enteré hace unos pocos años de que había recreativas de solo dos jugadores en los 70, siempre he querido ver una en persona.

Me imagino de pequeño echando a una de esas, viendo que los enemigos estaban quietos y pidiéndole a la gente que pasaba por ahí que jugaran conmigo para no perder el dinero.

(Al final voy a tener que abrir otro hilo en el otro subforo para hablar de salones recreativos en los 70 y 80).
Yo vi una de vaqueros en el mismo sitio, solo era para dos personas. Muy parecida a un juego que luego tuvo la Atari 2600 pero con gráficos menos bastos. También tengo el vago recuerdo de una de coches que era para dos jugadores con dos volantes, vista cenital y circuito que ocupaba toda la pantalla.
Pasar de jugar a una Game Boy Color, a una PS1. Y de PS1 a Xbox (la original). La VR también me ha resultado bastante impresionante.
Shenmue, sin duda. Aún tengo grabado a fuego en la retina la intro. Luego la sensación de libertad, la de estar en un simulador de vida real fue muy impactante para mí que venia de jugar casi en exclusiva a juegos arcades. Si que ya había probado MGS y los Residents, pero esto era otra cosa.

En mi primera partida estuve como 3 horas sin salir de la casa de Ryo, por lo menos una entera me la pasé en su habitación abriendo cajones, buscando y mirando objetos...
Todo era de un realismo y con un detallismo casi enfermizo.

Luego salías a la calle y veías pasar el tiempo, cambiar el clima, la gente con sus quehaceres... de locos. Creo que nunca más he vuelto a tener esa sensación en un videojuego.
chuckyflame escribió:El video promocional del Cerebro de la Bestia de HobbyConsolas.
Creo que vi mas veces el VHS que horas le he pegado al catalogo de la consola [carcajad]

A raíz de ese vídeo tuve muy claro qué consola quería. A eso le llamo yo venderte de maravilla el producto.
Yo solo digo que cuando entre al bar del moro y vi un mueble con una uzi no me lo podía creer,operation wolf rezaba el título,de locos oiga!! [fumando]

Saludos [beer]
Yo es que recuerdo hasta el olor del Operation Wolf.
PABEOL escribió:Yo es que recuerdo hasta el olor del Operation Wolf.
Ostía si...la uzi aquella! Aquello era lo más!
ewin escribió:
PABEOL escribió:Yo es que recuerdo hasta el olor del Operation Wolf.
Ostía si...la uzi aquella! Aquello era lo más!

Confirmo.
En arcades son dos los juegos que me impactaron:
Street Fighter 2. La primera vez que lo vi fue en la feria del recreativo de Torremolinos (creo que en 1991). Pero si incluso hoy en día es resultón.
Daytona Usa: Los que seáis de Málaga recordaréis las espectaculares Crystal Rooms de los centros comerciales Larios Centro y Rosaleda. Fue en éste último, días después de su inauguración, donde me encontré de frente con esos circuitos y esos gráficos brillantes que tenían embovados a la chiquillería.

En consola:
Sonic 1 (sobre todo las fases de bonus) Donkey Kong Country, Soul Calibur, Sega Rally, Goldeneye 007, Virtue Fighter 2, Gears of War, Resident Evil Remake, Gran Turismo 1, etc.
Yo recuerdo 4 momentos:

1. La recreativa de Dragons Lair. Eso era increíble, se te caían los pingajos al suelo. Además, la cabinet original, que tenía la pantalla para el jugador, la pantalla arriba para que la viera todo el salón recreativo, y la marquesina coronando arriba del todo. Y los altavoces a toda pastilla inundando la sala. Que sí, que la jugabilidad podía ser de cartón piedra, pero era como un salto al futuro de 30 años.
2.Ir al Mailsoft de Atocha (luego esta cadena de juegos se llamaría GAME) y ver un PC expuesto con el X-WING de Lucasarts jugable. Eso fue una paso de gigante en la historia de los videojuegos y el salto a los polígonos que casi nadie recuerda, pero en su momento no había nada parecido ni de lejos. Cada vez que veía eso me iba a casa soñando en el bus.
3. El Doom. El ambiente del juego, la jugabilidad, la música.... después de jugar a eso casi cualquier otro videojuego te parecía que era un juguete para niños, hasta que salió el Duke Nukem. Y encima tenía multijugador online, mapas realizados por la comunidad, y con un editor te podías diseñar tus propias fases. Y mientras, los amigos jugando a juegos de romper cubos amarillos con la cabeza y a comer setas de colores. Es que no había color con ninguna otra cosa.
4.El Quake. Un juego totalmente en 3D. El agua tenía olas. Y usaba voxels para los efectos de la sangre y las chispas. Ojo, a día de hoy muchos juegos de acción, para esos efectos, siguen usando sprites. Y mira que ha llovido desde entonces.
109 respuestas
1, 2, 3