supremegaara escribió:No. Porque la GPU es la misma que la de XBO normal. Y la Pro tiene el doble de GPU. ASi que no, en la One S no pueden meterle esas mejoras
xpheres escribió:Existe alguna comparativa entre una imagen con el reescalado de sony y la misma imagen nativa en 4K? Lo pregunto porque sería interesante ver las diferencias y saber si realmente se nota tanto, también sería interesante una comparativa benchmark para saber la diferencia de carga de la GPU y CPU en ambos casos. Me gustaría verlo antes de ponerme a especular, pero es posible que la diferencia de imagen sea tan pequeña y la diferencia de carga de GPU y CPU tan grande que sea preferible el reescalado. El video que vi reescalando uncharted con una xbox que hace un reescalado básico parecía de una calidad buenísima pero yo no tengo un televisor 4K y seria bueno ver una imagen donde se pueda hacer zoom... Me pica la curiosidad, voy a buscar algún programa que aplique dicho reescalado y voy a tratar de buscar una imagen 4K, la bajaré de resolución a 1080 y la reescalaré y la posteare para que veamos las diferencias.
Hevydevy escribió:eR_pOty escribió: @Hevydevy y sabes que pro usa esa metodologia? como? donde ? quien lo ha dicho?
PD_https://www.youtube.com/watch?v=zaqR4mWZUN4
4K nativos 30 fps con una 1060 (rendimiento parecido a tu 980) con 5.3 tflops , scorpio supuestamente tiene 6, y hay que sumarle la optimizacion en consola.
sigue sin ser posible? dificil ? opinion valida, imposible? opinion muy invalida.
lo que hay que pensar es que si pro no puede con 1080/60fps con ajustes maximos tampoco va a poder con un rescalado 4k ,30 fps , como mucho en juegos RE-REMASTER, o algunos casos aislados.
Lo explicaron en la propia conferencia de Sony, obviamente no voy a perder el tiempo resumiendola pudiendo verla tu mismo.
Sobre el vídeo, fíjate que tiene una buena CPU y RAM. Es absurdo tener una base tan buena para luego meterle una 1060. Evidentemente la Scorpio no se podrá permitir algo así por mucho teraflop que tenga la gráfica. Además que los teraflops de Nvidia no pueden compararse con los de AMD, es otro tema que se ha hablado mucho en estos mismos foros, y que se ha demostrado que Nvidia rinde más por teraflop.
Además, de 30FPS me temo que nada. Tiene bajones constantes y es raro ver 30FPS estables en el vídeo, y eso para mí ya es un fail.
En la Pro, los juegos a 1080p, en principio, se adaptarán a esa resolución y mejorarán los FPS. Luego en 4K ya han dicho que sólo pueden prometer 30FPS, además que serán reescalados (menos los remasters de PS3 y juegos con pocos polígonos)
Scorpio tendría que valer al menos 1000€ para rendir en 4K nativos. No salen los números, y tampoco hay que ilusionarse tanto con los 4K.
Y ojo, no estoy rajando de estas 2 consolas porque yo ya tengo la Pro reservada, pero no pienso jugar en una tele 4K porque a día de hoy es derrochar el dinero en una tecnología dónde las gráficas aún no pueden cargar juegos decentes en ellas, así que imagínate lo lejos que están las consolas.
De mientras me quedo con mis 1440p 60FPS+ en mi PC, que los 4K ya llegarán tal vez con la GTX 1080Ti o más.
tito kastros escribió:Con una unidad óptica UHD ve lo hubiera pensado, pero así va a ser que no
Morepawer escribió:Menudo despropósito de consola!!!!
Esto es lo que pasa cuando metes una chusta de CPU con Jaguar, mantienes la misma memoria y simplemente doblas GPU. Te metes en la cueva del BOTTLENECK.
la mitad del 4K real
NeCLaRT escribió:De la misma forma nada, tiene una burrada de potencia de mas, y por ende podra llegar en una burrada de titulos mas. Anecdotico no se si sera en PS4 Pro, pero aun asi pinta a que ya seran bastantes mas que en PS3 a 1080. Scorpio ya directamente fue anunciada como una ONE capaz de correr sus juegos en 4K nativos, asi sin mas.
Pero es que ni es el mismo año, ni sera el mismo precio, por lo que la comparacion esta de mas.
Juba escribió:Comentáis que Sony engaña a la gente con las specs de la Pro. También que a los de la Máster Race os engañan con el precio de las tarjetas y yo os digo que engañan a todo el mundo con los putos gráficos.
Esta generación es una mierda no por máquinas ni por potencia. Sino porque los juegos no han cambiado en NADA desde que salió la 360.
Los mismos putos juegos que salen desde entonces podrían funcionar en una 360 con menos gráficos.
No es una cuestión de potencia, es de aburrimiento y mientras tanto seguimos comprando tarjetas y consolas más potentes esperando dejar de aburrirnos viendo mejores gráficos y eso es una puta mentira. Porque a los gráficos os acostumbráis al mes de estar viéndolos.
El problema es la creatividad no la potencia.
battman80 escribió:Si esque para empezar, PS4 "Pro" (me da la risa con el nombre...), es la consola que DEBERIAN HABER LANZADO COMO PS4. Es lo minimamente decente que se podía exigir a una generación que quisiese "aguantar" 5 años o mas con cierta dignidad, y no las consolas que sacaron, que hacen agua por todas partes, tanto cuando se las compara con otras opciones de hardware de similar coste, como cuando se las tiene en cuenta a ellas mismas por si solas.
Jeremiah escribió:battman80 escribió:Si esque para empezar, PS4 "Pro" (me da la risa con el nombre...), es la consola que DEBERIAN HABER LANZADO COMO PS4. Es lo minimamente decente que se podía exigir a una generación que quisiese "aguantar" 5 años o mas con cierta dignidad, y no las consolas que sacaron, que hacen agua por todas partes, tanto cuando se las compara con otras opciones de hardware de similar coste, como cuando se las tiene en cuenta a ellas mismas por si solas.
Parece que te olvidas que las consolas salieron con el hardware que salieron para poder ofrecer un precio competitivo. De nada sirve sacar una consola potente si vale 600 euros y la gente no las compra. ¿De que sirven consolas potentes si luego los juegos no venden suficiente para ser rentables porque no hay instaurado un parque suficiente de consolas?
Las consolas salieron al precio que salieron y con el hardware que salieron para que la gente acudiera en masa a comprarlas, y se formase rápidamente una base de usuarios lo bastante grande como para absorber los millones de juegos que necesita vender un triple A para poder ser rentable. Y en ese sentido, te guste o no, la estrategia ha sido brillante y el resultado espectacular.
A veces confundimos lo que nos gustaría con lo que puede ser, y nos olvidamos que las empresas de consolas y videojuegos son negocios que lo que buscan es ser rentables, y no tener contentos a los cuatro gamers más puntillosos que necesitan tener lo máximo para poder ser felices. El mercado no se sostiene solo con los más exigentes, que son minoría.
Ahora ha llegado el momento de dar ese salto que no se pudo dar el primer día, de forma gradual, compatibilizandolo con lo que teníamos hasta ahora, y ¿que nos encontramos? quejas y más quejas... porque claro, lo podían haber hecho el primer día... si, claro y podían haber hecho un cohete y llevarnos a dar una vuelta por la luna también ¿no te parece?
Las consolas venden porque son un producto popular y económico. Poca gente compra consolas de 600 euros empezando por mi mismo, y eso que soy de los que le gusta ver gráficos bien realistas y reshulones. Pero este mercado se sostiene del gran público, de las ventas masivas, del equilibrio calidad-precio. Y eso no es compatible con querer un harware que compita permanentemente con el PC. Quien busque eso que se plantee que tal vez se ha equivocado de plataforma.
battman80 escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dices, que es lo lo que digo yo, que cada cosa es lo que es y no pasa nada por llamarlas por su nombre. Lo que me parece ridiculo es ese una y otra vez intentar intoxicar o confundir al consumidor para hacerle creer que está comprando lo que no está comprando. Como bien dices las consolas tenian que ser baratas (aunque este punto es discutible porque estoy seguro de que la mayoria de millones de unidades vendidas han sido mediante compras tipo "pagar 20 al mes", y en esas, lo mismo da 400 que pagar medio año mas, llegar a 600 y tener algo que se aproxime mas a lo que prometen....piensalo y dime que no es verdad), y eso fueron, hardware de entrada, low cost, y que podian hacer lo que podian hacer.
Lo que podia hacer un PC DEL MISMO COSTE (por dios, no discutamos esto a estas alturas, que las comparativas las hay a miles), y nada mas. Solo que sin la cantidad de opciones multimedia y demas prestaciones que ofrece un compatible mas allá de jugar o como mejoras a la hora de jugar (mods, injectores de postprocesado, etc).
bartletrules escribió:A la gente normal le importará tres pepinos si es nativo o reescalado, a ellos se les ha vendido un cacharro con mejores gráficos que la PS4, y tan contentos
Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.
elmorgul escribió:Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.
a mi me importa mas que suframos la misma IA de mierda en los juegos que hace 20 años
Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.
xboxadicto escribió:Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.
Sinceramente no es algo que me importe .. a mi jugar a 720p, 900p o 1080p me es indiferente .. es mas busco la diversion en los juegos , valor que se ha perdido... la culpa??
yo diria que mas de los fanboys que de las compañias.... las compalñias prometen una resolucion (que no cumplieron ni PS4 ni ONE), pero los fanboys mas cerrimos .. esos que solo salian a decir ... "jajajaj ONE a 900p y PS4 1080p" luego se les olvidaba decir .. Coño se ven igual .. y ambas van a 30fps ( y la mayoria de juegos con bajones)... esos que sacaban pecho porque su PS4 recibia parches para escalado a 1080p.. y les importaba perder fps , pero su juego iba a 1080p, mientas que la competencia era menor 900p.
Esos ahora despues de vender su PS4 cuando se enteraron de la PRO ... ven como la resolucion ya no es importante.. y no por que no les importe de verdad .. sino porque ahora van con cuidado para que no les digan .. "OSTRAS.. pues la PRO no tenia 4k nativo?? ".
En fin todo muy absurdo... me divierto mas jugando a la mame , snes, n64 o psx,ps2,gamecube que a muchos juegos actuales.
xoj escribió:para los que no lo sepais; 1080 reescaldo a 4k es 1080
Juba escribió:Comentáis que Sony engaña a la gente con las specs de la Pro. También que a los de la Máster Race os engañan con el precio de las tarjetas y yo os digo que engañan a todo el mundo con los putos gráficos.
Esta generación es una mierda no por máquinas ni por potencia. Sino porque los juegos no han cambiado en NADA desde que salió la 360.
Greenbow escribió:elmorgul escribió:Greenbow escribió:Qué obsesión con la resolución, parece que sea lo único que importe.
a mi me importa mas que suframos la misma IA de mierda en los juegos que hace 20 años
A mi también, pero parece que esto no sale en las noticias...
Paboh escribió:
No sale en las noticias por que ciertas caracteristicas técnicas son mucho mas agradecidas para el marketing. Hablar de resoluciones, pixeles, frames etc son conceptos que incluso mi padre conoce, aunque no entienda y por ello son mas fáciles para orientar a la venta de productos.
Morepawer escribió:Menudo despropósito de consola!!!!
Esto es lo que pasa cuando metes una chusta de CPU con Jaguar, mantienes la misma memoria y simplemente doblas GPU. Te metes en la cueva del BOTTLENECK.
Jeremiah escribió:Pues a mi me parece una idea BRILLANTE por parte de Sony. En lugar de ser conformistas y seguir vendiendo hardware obsoleto a 400 pavos, te ofrecen una máquina mejor por el mismo precio y rebajan la antigua ¿quién puede quejarse por eso?
Para mi personalmente lo importante son los juegos, dedico 600 euros al año a la compra de juegos y si la Pro va a servir para que esos juegos luzcan mejor, ya sea por su reescalado, por una mejor tasa de frames... pues bienvenidas sean todas las mejoras, porque lo que yo quiero es disfrutar de mis juegos de la mejor forma.
Yo la terminaré comprando, estoy seguro, eso si, cuando a mi me vaya bien. A día de hoy las mejoras no son suficientes como para salir corriendo a por una si ya tienes la normal. Seguramente la compraré dentro de dos o tres años por 300 cuando vea algún pack con un par de juegos de novedad que me interesen, para que descontando el precio de los juegos y el mando me salga tirada de precio. Y si para entonces está el modelo Pro Slim mejor que mejor.