La Mayoria De Mis Juagos Ya No Funcionan

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
RESULUTA QUE HACE COMO 3 MESES LE PUSE EL QOOB SX A MI CUBO Y ME CORRIAN BIEN LOS JUEGOS, TODOS HAN SIDO GRABADOS EN MINI DVD-R RIDATA, SEGUN SE SON BUENOS, BUENO PUES COMO DIJE AL PRINCIPIO ME CORRIAN BIEN, DESPUES NOTE QUE CON EL NEED FOR SPEED MOST WANTED, SE ME CONGELABA EL JUEGO A 15 MIN DE HABER COMENZADOI A JUGAR Y PROBE LOS DEMAS, Y PASABA LO MISMO, NOMAS DE REPENTE SE CONGELABA LA PANTALLA Y EL JUEGO... YA LE CARGUE OTRA VEZ LA BIOS 1.3C PERO SIGUE IGUAL, AHORA DE 20 JUEGOS QUE TENGO SOLO 1 ME CORRE, EL MARIO STRIKER... LOS ORIGINALES OBVIAMENTE TAMBIEN, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HABRA PASADO... SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SOBRE ACTUALIZACION DE BIOS MANDEME UN MAIL A: xezbet69@hotmail.com ME INTERESA MUCHO ARREGLAR EL GAME CUBE... SE LOS AGRADECERIA BASTANTE...
Limpia la lente con un bastoncillo de los oídos, pero con cuidadín ratataaaa
solo mueve el potencimetro para regular la lectura de tus juegos hazlo solo un poco
COMO LE MUEVO EL POTENCIOMETRO, ESO LO TENGO QUE HACER MANUAL???
- potenciometro como ultimisima opcion,no es por contradecir al compañero de ariba jeje ,pero antes de tocar eso limpia la lente que es super efectivo y no tiene tanto riesgo,cojete un bastoncillo y pasalo por la lenteen circulo,es milagroso,un saludo
Hola, danos datos de tu cube. De que fecha es, la has limpiado antes y sigue ocurriendo?
De todas formas, como bien han dicho arriba, lo primero es que limpies la lente asi, y si no cambia en absoluto, puedes modificar el potenciometro, pero ni de lejos es "moverlo un poquito" eso es un suicidio para tu consola.
Si despues de limpiarla quieres modificar el potenciometro haces lo siguiente: en la placa del lector, midiendo con un polimetro el valor en tiempo real, vas girando el potenciometro despacio bajandolo hasta un valor minimo recomendado de 180-200, donde (segun los foreros) se encuentra el limite tras el cual fuerzas al lector y lo llevas a una muerte casi segura. De todas formas, si lo tienes en un valor muy alto, (por ejemplo 400) bajalo hasta 250 o 300, progresivamente hasta que te los coja, para evitar dejarlo al minimo.
Pero todo ello despues de que limpies bien.
La lente de la Gc es un poco.....
Yo he limpiado la lente con un bastoncillo de los oidos, mi Cube es de hace ya bastante tiempo, la compre de segunda mano en el centro mail. El chip que tengo puesto es el Viper, y la version 1.6 de Cobra.

Hace un tiempo me empezaron a dar fallos los juegos y he probado de todo: limpiar la lente con un bastoncillo, he probado los siguientes dvds: Samsung pleomax +R, Verbatim +R, TDK -R, los he grabado a 1x, a 2-2.4x, a 4x y NADA, no me coge practicamente ninguno, los pocos k coge al poco tiempo dan error. La grabadora es LG, por si influye en algo, y el programa de grabación he proado tanto el Nero como el Clone CD

La verdad, estoy bastante harto ya de gastarme dinero en dvds k luego no van, y no se que hacer ya, estoy desesperado. Supongo que por lo que he leido me queda tocar el potenciometro, pero no tengo ni idea de como hacer eso, aparte de que decís que es bastante arriesgado. ¿Puede llevar a una muerte prematura de la consola con el tiempo?

¡¡Ayuda por favor!!
Yo hace unos 2 meses que toqué el potenciometro ya que me pasaba lo mismo, no me leia nada, tenia a 175 ohm y lo deje en 130 y ahora de lujo!!
COMO AL PRINCIPIO DIJEL EL GAME CUBE YA NO ME CORRE NINGUN JUEGO, NO LOS QUIERE, LES PONDRE A CONTINUACION LO QUE APARECE CUANDO LO ENCIENDO:

SISTEM INFO
qoob sx DEVICE: qoob sx
hw1 (C) qoob REV: hw1 sw1.3a
N/A DRIVE: 2002/08/23
DOL-001B (USA) SYSTEM: DOL-001B (USA)

ORIGINAL BIOS = HOLD "X" MAIN MENU = PRESS "B"
ORIGINAL DISC = HOLD "y" DISC CHECK = HOLD "A"

COMO VEN, ES LA VENTANA DE BIENVENIDA, ENTONCES COMIENZA A ANALIZAR EL DISCO Y SEGUN CORRE EL JUEGO PERO NUNCA EMPIEZA SE CONGELA LA IMAGEN...

YA LE CALE A ACTUALIZARLE LA BIOS DE LA 1.3a QUE TIENE A LA 1.3c PERO NO QUIERE, SE PONE NARANJA LA PANTALLA Y ME APARECE ESTE MENSAJE:

MUST BE BOOTED IN FLASH MODE!

Y NOMAS NO SE ACTUALIZA, COMO LE HAGO PARA ACTUALIZARSELA, LOS ARCHIVOS LOS TENGO EN UN DISCO RIDATA... TODOS MIS JUEGOS TAMBIEN, CREO QUE LA UNICA OPCION QUE TENGO AHORA ES LA DE MOVER EL POTENCIOMETRO... PUES YA PROBE LIMPIANDO LA LENTE Y NADA... NO QUIERE... O CRREN QUE ACTIUALIZANDO LA BIOS SI LOS CORRA, PERO COMO LE HAGO??? NECESITARE USAR OTRO DISCO ???

EL POIMETRO ES UN VOLTIMETRO O POTENCIOMETRO?... ES LO MISMO NO?, ALGUIEN TIENE ALGUNAS IMAGENES DE COMO SE HACE EL PROCESO DE MOVERLE EL POTENCIOMETRO AL GAME CUBE... PARA MAS O MENOS ORIENTARME Y CONSEGUIR EL POLIMETRO???
Sí. Pero por favor dinos qué tan vieja era la consola antes de instalar el chip. Ese dato es el más importante.
MIRA LA CONSOLA EN SU PARTE INFERIOR TRAE ESTO:

DOL-001 (USA)
Y DESPUES DICE DEL VOLTAJE Y DE QUE CUMPLE CON NORMAS DE CALIDAD Y NO SE QUE MAS, ES LO UNICO QUE TRAE, LA CONSOLA LA COMPRE EN MEXICO COMO A MEDIADOS DE NOVIEMBRE DEL 2004 Y HACE APENAS 7 MESES QUE LE PUSE EL CHIP... O SEA QUE YA TENIA UN AÑO DE HABERLA COMPRADO...SI NECESITAS MAS DATOS, DE DONDE LOS OBTENGO? CON EL MODELO O TENGO QUE ABRIR LA CONSOLA PARA CHECARLOS...???

LOS DISCOS QUE SE USARON PARA LOS JUEGOS SON:

RIDATA MINI DVD-R 4X

LOS JUEGOS LOS COMPRE, NO LOS QUEME YO, Y ME LOS DIERON PROBADOS, Y DE HECHO ACABE VARIOS , Y AHORA YA NO LOS CORRE...

COMO VES... Y EL DISCO DE DATOS DE BIOS TAMBIEN ES RIDATA, PORQUE CREES QUE NO QUIERA ACTUALIZAR LA BIOS A LA 1.3C...??? CREES QUE SEA NECESARIO ESPERARME A QUE SALGA LA NUEVA BIOS 1.4 QUE ESTA PROXIMA EN SALIR EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE JULIO Y QUE ME PUEDA RESOLVER EL PROBLEMA... PERO SI EL PROBLEMA ES TAMBIEN LA ACTUALIZACION DE BIOS COMO LE TENDRE QUE HACER???
Si esperas a que salga la Bios 1.4, te va a salir barba mientras tanto. Si no puedes resolver el problema limpiando el lente, entonces es posible que necesites ajustar el potenciómetro. Hay un tutorial en este foro para eso. Lo importante es que tomes la medida actual con un tester (multímetro) para que vayas haciendo los ajustes, que son milimétricos.
12 respuestas