La mayoría del Congreso apoyará que puedan votar los mayores de 16 años

1, 2, 3, 4
Encuesta
Poder votar con 16 años.
25%
52
70%
146
5%
10
Hay 208 votos.
Yo diría que no, a pesar de que beneficie a la izquierda, que es la gran perjudicada por el sistema electoral actual, y esto podría mitigarlo un poco. Habría que atacar al peso del voto en las poblaciones pequeñas, porque españa ya es un país urbano, y hacer algo más en contra del robo de votos.
Mrcolin escribió:
Era un poco ironía...

@Phantom_1
Gracias! Pensaba que era más claro en mi cabeza jeje

Pues no la había pillado :p
No me he levantado tarde pero desde luego el que no se ha despertado todavía soy yo jajaja
ocihc escribió:
Mrcolin escribió:
Era un poco ironía...

@Phantom_1
Gracias! Pensaba que era más claro en mi cabeza jeje

Pues no la había pillado :p
No me he levantado tarde pero desde luego el que no se ha despertado todavía soy yo jajaja

Na hombre, es lo que tiene la escritura que como no lo expreses bien...

En cuanto al tema, pues eso. Podemos rebajar la edad más y más "niñatos" irán a votar. Con 16 años a la mayoría se la sopla 3 veces la política... Así que tampoco sería de extrañar que bajara aun más el porcentaje de participación.
Si se permite votar a partir de 16 años creo que se confirma mi marcha de españa.

Ponen el ejemplo de que hay gente de 16 años que ya hacen vida de adulto, perfecto, sin problemas.

Pero son una minoría brutal y si para dejar votar a esa gente hay que dejar votar a la gran mayoría que son NINIS lo siento pero no.

De hecho mas que subir la edad lo que habría que hacer es un carnet de votante y para poder adquirirlo que sea obligatorio pasar un examen de cultura general y política.

Es una tomadura de pelo que el voto de esta gente valga lo mismo que el tuyo.

https://www.youtube.com/watch?v=6X8PcwEQUgQ
tmaniak escribió:Si se permite votar a partir de 16 años creo que se confirma mi marcha de españa.

Ponen el ejemplo de que hay gente de 16 años que ya hacen vida de adulto, perfecto, sin problemas.

Pero son una minoría brutal y si para dejar votar a esa gente hay que dejar votar a la gran mayoría que son NINIS lo siento pero no.

De hecho mas que subir la edad lo que habría que hacer es un carnet de votante y para poder adquirirlo que sea obligatorio pasar un examen de cultura general y política.

Esos del video ya están en edad de votar, y aunque no, al llegar a los 18 no van a aumentar sus inquietudes políticas y sociales, el retraso mental e incultura no va asociado a la edad, sino al tipo de educación.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mrcolin escribió:
ocihc escribió:Por norma general un niño de 16 años es más fácil de engañar que uno de 18 así que me parece lógico (que no bien) que estos ladrones intenten nuevas vías de llegar al poder.

Pues da la casualidad que los que ha votado en contra son los que todo el mundo llama "ladrones". Y los que han votado a favor son los "buenos".

Es normal, que progresistas, gente de izquierdas, y independentistas voten a favor, ya que sus políticas son las mas aceptadas en la calle, y sobre todo entre los chavales, y con 16 años, un chaval se guía básicamente por lo que dice la masa, o lo que dicen sus amigos.
Yesus101112 escribió:
tmaniak escribió:Si se permite votar a partir de 16 años creo que se confirma mi marcha de españa.

Esos del video ya están en edad de votar, y aunque no, al llegar a los 18 no van a aumentar sus inquietudes políticas y sociales, el retraso mental e incultura no va asociado a la edad, sino al tipo de educación.

Si has leído mi post verás que hablo de carnet de votante y pasar un examen para ello, independientemente de que se sea mayor de edad o no.

En estados unidos para las elecciones de presidente del país no, pero para cosas concernientes al estado en el que vives los que tienen un visado de estudiante o trabajo tienen derecho a votar, pasando previamente un examen de cultura general y política, lo cual me parece acojonante. Algo es algo.
Yo no lo cambiaría la verdad a menos que se cambiara el sistema educativo y empezara a darse educación ciudadana y política. Porque luego llegas a los 18 y no tienes ni puta idea de nada. Así me sentí yo en mi a primeras elecciones, sin saber la función de un diputado, que era el Senado y cómo funcionan las cortes y demás cosas. Eso lo veías en historia de pasada y pura memorización para la selectividad. Eso es muy importante antes de elegir una u otra opción política.
david6666 está baneado por "Game Over"

Prefiero que vote uno de 16 a una mujer de 90 años que simplemente vota lo que les dicen sus hijos, nietos.
Mi primo tiene 16 años y es mas maduro que uno de 30.
No creo que con 16 años se tenga la capacidad intelectual y crítica como para valorar las diferentes opciones políticas. Me veo dentro de poco a Rajoy, Pablo Iglesias, Sánchez y compañía haciendo campaña en la entrada a las sesiones "light" de las discotecas. XD XD XD
david6666 escribió:

Prefiero que vote uno de 16 a una mujer de 90 años que simplemente vota lo que les dicen sus hijos, nietos.

Y mi perro resuelve derivadas e integrales.

No podemos justificar una minoría absurda para darle poder a todos, no tiene ni pies ni cabeza.

Tercera vez que repito lo del carnet de votante.

- Examen de cultura general
- Examen de política para ver si la gente de verdad se ha leído los programas de los partidos
- Examen de economía básica e impactos de X medidas.

Se acababa la gilipollez rápido.

Que el pull de preguntas sea de 50.000 por ejemplo para evitar los fraudes y totalmente aleatorio, nada de un pull de 500 preguntas que se aprenden rápido la respuesta correcta.

Tipo test multirespuesta con 0 o 5 respuestas válidas de 5 opciones, que además haya pull de respuestas válidas para cada pregunta con 20 opciones diferentes.

Esto lo hizo un conocido fabricante de software que estaba hasta los huevos de que sus exámenes acabaran publicados a los 20 minutos de sacarlo, la ostia que se pegaron los primeros que compraron las preguntas/respuestas fue épica.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
País de pandereta de los cojones...
Irán (15 años), Chipre (16), Cuba (16), Austria (16), Indonesia (17) y en Argentina Bolivia y Ecuador el voto es optativo entre los 16 y 17 años.
Claro que si, para las próximas elecciones Elrubius presidente [carcajad]
Garranegra escribió:Ya puestos, que voten también los niños de 10 años, o los de 8.
Un chaval de 18 años no tiene la suficiente madurez ni experiencia para votar y muchos de 30,40,50,60.. tampoco, pero rebajar mas esa edad es :Ð .
Aquí lo único que veo son intereses políticos, porque los chavales, son los mas fáciles de manipular

La inmensa mayoría del voto del PPSOE viene de gente de más de 50 años, así que no tengo tan claro quienes son los influenciables, cuando muchos de esos más que a votar van a fichar.
JGonz91 escribió:No creo que con 16 años se tenga la capacidad intelectual y crítica como para valorar las diferentes opciones políticas. Me veo dentro de poco a Rajoy, Pablo Iglesias, Sánchez y compañía haciendo campaña en la entrada a las sesiones "light" de las discotecas. XD XD XD

Ni con 16 ni con 30 ni con 60, gran parte de la población española no sabe ni lo que vota, por eso estamos como estamos, falta de cultura democrática y política, y sobre todo pensamiento crítico y preocupación por conocer la verdad sobre asuntos importantes, y con esto me refiero a todos los partidos y colores.

De hecho me fio más de la formación de un crio de 16 años que la de uno de 60 o 70 que no sepa buscar y contrastar información en internet.
JGonz91 escribió:No creo que con 16 años se tenga la capacidad intelectual y crítica como para valorar las diferentes opciones políticas. Me veo dentro de poco a Rajoy, Pablo Iglesias, Sánchez y compañía haciendo campaña en la entrada a las sesiones "light" de las discotecas. XD XD XD

A esas discotecas no. Irán directamente al instituto, a adoctrinar también a criajos de 4º de la ESO.
Thalin escribió:Sin entrar en asociaciones, en otras zonas de españa ganarían votos la derecha por esta misma ley, zonas en las que los mencionas en tu mensaje os catalogaría con la asociación que no nombro arriba.

No te equivoques...

xpiogus escribió:El PP y Ciudadanos están en contra.

Te pueden parecer tontos, pero no lo son tanto...
Si aprueban esto, el requisito para que pueda votar alguien de 16 años debería ser por lo menos tener la ESO, que es justo en esa edad en la que se termina 4ªESO sin repetir ningún curso.

tmaniak escribió:
david6666 escribió:

Y mi perro resuelve derivadas e integrales.

No podemos justificar una minoría absurda para darle poder a todos, no tiene ni pies ni cabeza.

Tercera vez que repito lo del carnet de votante.

- Examen de cultura general
- Examen de política para ver si la gente de verdad se ha leído los programas de los partidos
- Examen de economía básica e impactos de X medidas.

Se acababa la gilipollez rápido.

Que el pull de preguntas sea de 50.000 por ejemplo para evitar los fraudes y totalmente aleatorio, nada de un pull de 500 preguntas que se aprenden rápido la respuesta correcta.

Tipo test multirespuesta con 0 o 5 respuestas válidas de 5 opciones, que además haya pull de respuestas válidas para cada pregunta con 20 opciones diferentes.

Esto lo hizo un conocido fabricante de software que estaba hasta los huevos de que sus exámenes acabaran publicados a los 20 minutos de sacarlo, la ostia que se pegaron los primeros que compraron las preguntas/respuestas fue épica.

Si se hiciese eso que dices, no votaría al final ni el tato. xDDD
Lloyd Irving escribió:Si se hiciese eso que dices, no votaría al final ni el tato. xDDD

Votará quien quiera votar, entre legislatura y legislatura son 4 años salvo excepciones, tiempo mas que de sobra para prepararse el carnet de votante.
yo he votado que no,pero hay gente que no le interesa la politica y si como se tratase de un club de futbol les vota siempre,
Yo estoy de acuerdo por varias razones, pero voy a decir una que no se ha comentado en el hilo.

Yo nací en diciembre. Mis compañeros y yo cumplimos los 18 el mismo año, pero unos antes y otros después. ¿Por qué yo tuve que esperar a las siguientes elecciones para votar? ¿Por qué los que cumplían los 18 después del 20 de diciembre (estas últimas) que quisieran votar no han podido?

No es una cuestion de edad, es de voluntad política. Parece que ahora todos los de 16 y 17 van a salir corriendo a las urnas, cuando no es así. Lo harán los que tengan interés (como pasa con el resto de edades) y creo que se les debe permitir.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Me parece bien, y limitaría por arriba hasta los 80-85 años.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
coyote-san escribió:Yo lo que haría realmente es permitir votar sólo a los que se hayan sacado el graduado escolar (la gente que lo tenga tendrá como mínimo 16 años), para poder participar en la democracia y que esta tenga sentido primero hay que tener un cierto nivel de conocimientos (y esto también va por los gobernantes), no podemos permitir que ocurran cosas como la parida que hicieron en EE.UU. con los paneles solares, de hecho Platón no era partidario de este sistema político precisamente por ese motivo. (En su época no era lo corriente la gente estudiada, pero sí lo era la gente que participaba en política.)

Y quizá si se hiciera así el sistema educativo estaría más cuidado.

Pues en cierta region del Sur el PSOE dejarian de votar mas personas que las pueden votar.
Whar escribió:Yo estoy de acuerdo por varias razones, pero voy a decir una que no se ha comentado en el hilo.

Yo nací en diciembre. Mis compañeros y yo cumplimos los 18 el mismo año, pero unos antes y otros después. ¿Por qué yo tuve que esperar a las siguientes elecciones para votar? ¿Por qué los que cumplían los 18 después del 20 de diciembre (estas últimas) que quisieran votar no han podido?

Pasará exactamente lo mismo, ya que el que entonces hubiese tenido 17 años por meses, con la reforma tendría 15 por meses
Personalmente creo que los jóvenes españoles, o la inmensa mayoría , no están los bastante maduros como para votar a los 16 años.

Lo dice uno que en sus primeras elecciones votó al pp y no me lo perdonaré nunca, un par de años después, me di cuenta de cual era realmente mi ideología y sigo sin explicarme que cojones hice, así que mucho menos con 16.
Yo hasta lo subiría a los 21. La gente de 18, por lo general, no me parece bastante madura, además es raro que hayan trabajado.
Necrofero escribió:Entonces no habria que poner una edad minima? Desde el dia que naces, estas condicionado a lo que otros votan y tu no puedes ejercer, por tanto, desde que fueras capaz de tomar tus propias decisiones deberias de poder ejercer el voto? Cual seria la edad en la que puedes tomar tus propias decisiones?

ya dije mi opinion. yo estableceria la mayoria de edad, para todo, incluido votar, entre los 14 y los 16 años
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Wolfoo

Ni en esta país, ni en ningún país del mundo, una persona con 16 años es madura para votar, y todo, porque le falta mucha experiencia de la vida.

En esta vida, no tenemos que votar por ideología, se tiene que votar con sentido común. Pertenecer a una ideología es lo mismo que pertenecer a una religión, o un equipo de fútbol.
A favor. Con 16 puedes trabajar, cotizar, tienes que pagar a hacienda, y las leyes se te endurecen..osea..que quien tiene 16 resulta que tiene las obligaciones de un ciudadano pero no sus derechos..me parece de chiste de mal gusto. En cuanto madurez para votar..pues creo que madurez poca viendo los resultados de las elecciones y las encuestas de unas proximas..si el problema es de madurez que se ponga a prueba a cada votante, que la mayoria cambian de canal cuando salen temas politicos "porque la politica aburre", pero luego votar votan, sin tener ni idea de lo que estan votando.
Garranegra escribió:@Wolfoo

Ni en esta país, ni en ningún país del mundo, una persona con 16 años es madura para votar, y todo, porque le falta mucha experiencia de la vida.

En esta vida, no tenemos que votar por ideología, se tiene que votar con sentido común. Pertenecer a una ideología es lo mismo que pertenecer a una religión, o un equipo de fútbol.

Lo que es sentido común para ti o para mi, puede no serlo para otras personas, para mi es de sentido común no votar a partidos políticos corruptos y para otra gente esto no es de sentido común.

El sentido común , el menor común de los sentidos, así que prefiero votar por ideología

Pero vamos, que te he entendido.
chachin2007 escribió:
Thalin escribió:Sin entrar en asociaciones, en otras zonas de españa ganarían votos la derecha por esta misma ley, zonas en las que los mencionas en tu mensaje os catalogaría con la asociación que no nombro arriba.

No te equivoques...

No se en lo que me estaría equivocando.
pradogalder escribió:
coyote-san escribió:Yo lo que haría realmente es permitir votar sólo a los que se hayan sacado el graduado escolar (la gente que lo tenga tendrá como mínimo 16 años), para poder participar en la democracia y que esta tenga sentido primero hay que tener un cierto nivel de conocimientos (y esto también va por los gobernantes), no podemos permitir que ocurran cosas como la parida que hicieron en EE.UU. con los paneles solares, de hecho Platón no era partidario de este sistema político precisamente por ese motivo. (En su época no era lo corriente la gente estudiada, pero sí lo era la gente que participaba en política.)

Y quizá si se hiciera así el sistema educativo estaría más cuidado.

Pues en cierta region del Sur el PSOE dejarian de votar mas personas que las pueden votar.

También por eso.
De acuerdo con la medida, aunque dicha medida debería ampliarse, con como poco un examen de control político, además no solo ajustar la edad por abajo, sino por arriba, hay bastante personas que están con graves deficiencias mentales o mermada su capacidad para razonar o utilizar cualquier símil que se le parezca, solo hay que ver aquel hombre que se acercaba a el señor Mercadona para decirle que le votaría, con las lágrimas en los ojos.
Ya ni contemos que mucha de esta gente es " obligada " a votar lo que le dicen, solo hay que ver por internet, diversas noticias de ciertos partidos, bueno perdón, cierta organización criminal llevaba a votar a gente de la tercera edad que necesitaba de todo tipo de cuidados y sin prácticamente saber ni a donde iban ni para que, vamos unos auténticos demócratas. También y más importante que esto debería ser que el voto no fuera secreto, se debería publicar quien vota a quien, porque los que llevan 40 años robando y saqueando y vendiendo este país y con ello hipotecando el futuro de las nuevas generaciones están ahí porque alguien los ha puesto, quienes votan a ladrones, asesino, terroristas de Estado, defraudadores, criminales o todo junto, tiene la misma responsabilidad y debería ser asumido por quienes los avalan. De in so facto se terminaría con el problema de la democracia.

Bueno ya podéis llamar loco, pero vamos, si lo de ahora no es un sin sentido es que no vivo en el mismo mundo que el resto.

Un saludo.
con 16 años uno ya sabe lo que quiere, y como dicen con 16 años ya tienen ideología
Esto lo hacen para que vayan a votar mas personas y así legitimizarse un poco mas. Las ultimas generales vi que en mi provincia ya solo se presentaban 6 partidos castuzos, como ya estaba ahí eche el voto, pero no voy a ir mas, salvo para las locales.
Esto lo hacen porque el nucleo duro de votantes de pp es la gente mayor y la mayoria de jovenes votan a partidos de izquierda, por lo que seria un duro golpe al pp
Blocken-JR escribió:con 16 años uno ya sabe lo que quiere, y como dicen con 16 años ya tienen ideología

Y con 14, así que porque no con 14?
jorcoval escribió:
Whar escribió:Yo estoy de acuerdo por varias razones, pero voy a decir una que no se ha comentado en el hilo.

Pasará exactamente lo mismo, ya que el que entonces hubiese tenido 17 años por meses, con la reforma tendría 15 por meses

Eso va a pasar siempre, lo sabía mientras escribía el mensaje xD Por eso he recalcado el que quisieran votar.
JGonz91 escribió:No creo que con 16 años se tenga la capacidad intelectual y crítica como para valorar las diferentes opciones políticas.

Y con 90? ¿Toda esa masa de viejos que votan porque "vienen los rojos" o "porque con franco se vivía mejor"?
unilordx escribió:
Blocken-JR escribió:con 16 años uno ya sabe lo que quiere, y como dicen con 16 años ya tienen ideología

con 14 no saben ni donde estan, pero con 16 años si
Blocken-JR escribió:
unilordx escribió:

con 14 no saben ni donde estan, pero con 16 años si

Subjetivo, yo digo que con 16 no les da más allá de pensar donde van a salir ese finde.
kyubi-chan escribió:Irán (15 años), Chipre (16), Cuba (16), Austria (16), Indonesia (17) y en Argentina Bolivia y Ecuador el voto es optativo entre los 16 y 17 años.

En Argentina eso se aprobó hace poco y por claros motivos electoralistas del kirchnerismo oficialista (los únicos con capacidad de movilizar a las masas pobres a base de chantajes de recortes en los planes sociales y demás). Si lo hubieran hecho obligatorio (como lo es para los mayores de 18 años) el plumero se les hubiera visto bastante menos.
Siempre es complicado establecer los límites de edad para ciertas cosas.
No lo vería mal la verdad.
PolCat escribió:Siempre es complicado establecer los límites de edad para ciertas cosas.

Es complicado porque la edad es arbitraria y no define absolutamente nada sobre el individuo. Por poder te puedes encontrar con gente de la edad que quieras que no sepa ni leer ni escribir.

Y con 11 ya saben lo que es el sexo, ergo pueden follar... ¿no?
chachin2007 escribió:

y la edad para conducir en estados unidos varia en los 15 y 16 años
Reakl escribió:
PolCat escribió:Siempre es complicado establecer los límites de edad para ciertas cosas.

Es complicado porque la edad es arbitraria y no define absolutamente nada sobre el individuo. Por poder te puedes encontrar con gente de la edad que quieras que no sepa ni leer ni escribir.

A eso me referia (no me extiendo mucho des del móvil).
La edad es sólo un número que se ha decidido utilizar para limitar ciertas cosas (votar, beber, conducir, etc) ya que es la manera más fácil, aunque probablemente menos justa.
Blocken-JR escribió:
chachin2007 escribió:

y la edad para conducir en estados unidos varia en los 15 y 16 años

¿Vives en Estados unidos o en España?, lo digo por que quizás en algún planeta de la galaxia algunos menores (reptilianos seguramente) pueden votar a los 10 años!!
165 respuestas
1, 2, 3, 4