La mayoría del Congreso apoyará que puedan votar los mayores de 16 años

1, 2, 3, 4
Encuesta
Poder votar con 16 años.
25%
52
70%
146
5%
10
Hay 208 votos.
chachin2007 escribió:
¿Vives en Estados unidos o en España?, lo digo por que quizás en algún planeta de la galaxia algunos menores (reptilianos seguramente) pueden votar a los 10 años!!

bueno en españa pueden llevar con 16 años ciclomotores, que creo q es mas peligroso.
Blocken-JR escribió:
chachin2007 escribió:
Blocken-JR escribió:con 16 años uno ya sabe lo que quiere, y como dicen con 16 años ya tienen ideología

Y con 11 ya saben lo que es el sexo, ergo pueden follar... ¿no?

y la edad para conducir en estados unidos varia en los 15 y 16 años

Pero solo para ciertos trayectos y ciertos horarios. En cambio para beberte una cerveza tienes que ser mayor de edad y allí es a los 21.
[facepalm]

A veces dudo de mi razocinio para votar... como para confiar en chicos y chicas de 16 años, 16 años por los que yo he pasado (y era una cabra loca) y 16 años que veo ahora en los chicos de hoy en día y pienso: "yo por lo menos tenía cultura general".

Si no, darse un paseo por el canal youtube de fortfast WTF. O un día por twitter que cancelen MYHYV porque ha ocurrido algo importante en el mundo y han suspendido el programa, etc.

Pd: Y si, también quitaba el voto a los concursantes de realities. ratataaaa
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Wolfoo escribió:
Garranegra escribió:@Wolfoo

Ni en esta país, ni en ningún país del mundo, una persona con 16 años es madura para votar, y todo, porque le falta mucha experiencia de la vida.

En esta vida, no tenemos que votar por ideología, se tiene que votar con sentido común. Pertenecer a una ideología es lo mismo que pertenecer a una religión, o un equipo de fútbol.

Lo que es sentido común para ti o para mi, puede no serlo para otras personas, para mi es de sentido común no votar a partidos políticos corruptos y para otra gente esto no es de sentido común.

El sentido común , el menor común de los sentidos, así que prefiero votar por ideología

Pero vamos, que te he entendido.

Una persona que vota a un partido que le esta robando, no vota con sentido común, vota por ideología, por interés personal, o por idiotez.
Una persona que vota por ideología, vota una siglas y una propaganda, sin pararse a pensar, si esas medidas son las mas adecuadas, y por lo tanto, esta haciendo el mismo flaco favor a la sociedad, que el que vota por estupidez o por interés propio
Garranegra escribió:
Wolfoo escribió:
Garranegra escribió:@Wolfoo

Ni en esta país, ni en ningún país del mundo, una persona con 16 años es madura para votar, y todo, porque le falta mucha experiencia de la vida.

En esta vida, no tenemos que votar por ideología, se tiene que votar con sentido común. Pertenecer a una ideología es lo mismo que pertenecer a una religión, o un equipo de fútbol.

Lo que es sentido común para ti o para mi, puede no serlo para otras personas, para mi es de sentido común no votar a partidos políticos corruptos y para otra gente esto no es de sentido común.

El sentido común , el menor común de los sentidos, así que prefiero votar por ideología

Pero vamos, que te he entendido.

Una persona que vota a un partido que le esta robando, no vota con sentido común, vota por ideología, por interés personal, o por idiotez.
Una persona que vota por ideología, vota una siglas y una propaganda, sin pararse a pensar, si esas medidas son las mas adecuadas, y por lo tanto, esta haciendo el mismo flaco favor a la sociedad, que el que vota por estupidez o por interés propio

esto es como en el futbol, no se trata solo de buscar que gane tu equipo si no de que pierda el rival odiado.
Fixed
Garranegra escribió:Una persona que vota a un partido que le esta robando, no vota con sentido común, vota por fanatismo, por interés personal, o por idiotez.
Una persona que vota por fanatismo, vota una siglas y una propaganda, sin pararse a pensar, si esas medidas son las mas adecuadas, y por lo tanto, esta haciendo el mismo flaco favor a la sociedad, que el que vota por estupidez o por interés propio

Ideología Fanatismo
Garranegra escribió:Una persona que vota a un partido que le esta robando, no vota con sentido común, vota por ideología, por interés personal, o por idiotez.

No, muchas veces se puede votar a un determinado partido por creer que es el mal menor, es decir, ya sabes que es malo pero a juicio de uno los otros son peores.
melovampire escribió:Sinceramente, habría que acotar la edad de voto ppr arriba y por abajo, y yo lo dejaría en 16-60. Una participación electoral de 44 años me parece más que suficiente. Pues no he visto casos de monjitas entregando el papel electoral a viejos seniles o con alzeimer... Vamos que no, 16-60 me parece un periodo suficientemente largo.

Muy lógico lo que has puesto. Con sesenta años puedes trabajar, pero no puedes votar ... es decir te pueden putear a base de bien, pero no puedes ni rechistar. En fin, no te preocupes que igual cuando llegues a esa edad el mundo está en plan Mad Max XD .
16 años me parece una edad demasiado temprana para votar. Se puede tener la cabeza perfectamente amueblada... o no. Sólo hace falta darse un garbeo por cualquier instituto para hacerse una idea de que la propuesta no está del todo meditada. En mi caso no era precisamente un cabra loca a esa edad, pero sí que es verdad que no tenía ni idea de política, y de haber votado, lo hubiera hecho al partido que me hubieran dicho mis padres dado mi inexistente criterio al respecto. Lo que no estaría de más es poner un techo, como ya han dicho, pero depende más de las facultades psíquicas del individuo que de su edad, factores los cuales no van necesariamente aparejados. Las viejas costumbres muchas veces suponen un lastre para el progreso.
Muchos apoyáis que no se pueda votar a los 16 por no ser lo suficiente maduro y/o pueden ser más fácilmente engañados. No opino igual, pero lo respeto. Eso si, supongo que estos mismos opinaréis que un anciano senil o una persona con una discapacidad psíquica profunda no puedan votar, aunque actualmente si puedan. Pues como ha comentado un compañero anteriormente, todos esos que recogen a los abuelitos una vez cada 4 años para llevarlos a votar, con el sobre ya preparado (faltaría más) también son engañados y su cabeza ya no está tan bien para razonar qué quieren votar.
No me parece mal, pero también os digo que no se ha propuesto esto por nada. Erc está detrás. Esto está pensado para un hipotético referendum en Catalunya.
en el hilo ha salido varias veces el tema de "pero a un anciano senil si se le deja votar"

a mi me parece correcto que a cualquier persona a la que se halle que no esta en plenas facultades mentales no se la permita votar, igual que no se la permiten otros mecanismos legales.

pero eso tampoco es dependiente de la edad. este concepto ya se que es dificil de digerir para algunos jovenes, pero a uno no se le abre la tapa de los sesos sola a los 45.

yo he visto ancianos de 90 muy cuerdos y gente de 30 incapaz de valerse por si misma (y me refiero a criterios mentales)

alguna que otra opinion que he leido en este hilo es una clara exageracion trollesca, gente que se lo deberia hacer mirar, o eugenesia manifiesta.

el tema del carnet de votante es deseable, como el carnet de padre. e igual de imposible de implementar. la unica regulacion que me parece medianamente viable seria cortar por el titulo academico (obligar a tener el graduado escolar, por ejemplo) y de nuevo. es arbitrario: hay gente sin el graduado que es perfectamente cabal y fiable y gente con el graduado y hasta con estudios universitarios de la que no me fiaria ni para elegir una botella de agua en un supermercado.
@MrScratch

Con 65 no se debería de trabajar. Luego tenemos un paro juvenil de la hostia, y poca natalidad porque no se puede ser padre.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Conclusión: La democracia no es lo mejor para el futuro de este país en la actualidad, porque la gran mayoría de personas que conforman la sociedad no están capacitadas para ejercer el voto.
Garranegra escribió:Conclusión: La democracia no es lo mejor para el futuro de este país en la actualidad, porque la gran mayoría de personas que conforman la sociedad no están capacitadas para ejercer el voto.

El problema no es que la gente no esté capacitada. El problema es que esta gente afecta a los demás.

La raiz del problema a mi parecer es que los estados están delimitados por regiones geográficas en lugar de por ideología. Que se maten entre ellos si hace falta.
melovampire escribió:@MrScratch

Con 65 no se debería de trabajar. Luego tenemos un paro juvenil de la hostia, y poca natalidad porque no se puede ser padre.

Eso se lo explicas a los que han puesto la jubilación hasta los 67. Y espérate que las personas que a día de hoy estén sobre los cincuenta años igual se jubilan, el resto lo dudo mucho.
165 respuestas
1, 2, 3, 4