› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Folken Fanel escribió:Oystein Aarseth escribió:Folken Fanel escribió:No acabo de entender el criterio con el que se reparten carnets de coleccionista por aqui.
No existe un carnet ni nada por el estilo, solo que una colección debe tener sentido porque de lo contrario solo seria acumular por acumular sin mas.
Es exactamente lo que acabas de hacer. Tu primera frase es explicar a los demás qué es una colección y qué no. Quitar y repartir carnets.
salvor70 escribió:No se hacen por afición, ni porque te guste coleccionar, o por explorar catálogos, porque te gusta el mundo arcade, parece que se hacen por presumir y aparentar, y por supuesto, sin conocer siquiera a la persona.
Por supuesto, cada uno decide como disfrutar su afición, que de eso se trata, pero choca un poco ver esos juicios de valor sobre como lo hacen los demás.
gynion escribió:salvor70 escribió:No se hacen por afición, ni porque te guste coleccionar, o por explorar catálogos, porque te gusta el mundo arcade, parece que se hacen por presumir y aparentar, y por supuesto, sin conocer siquiera a la persona.
Por supuesto, cada uno decide como disfrutar su afición, que de eso se trata, pero choca un poco ver esos juicios de valor sobre como lo hacen los demás.
Nadie se ha metido en su casa a decirle nada. No olvidemos que estamos hablando de alguien que sube a internet un video digno de Hollywood, titulado "Worlds Greatest Game Room". Eso creo que es presumir, ¿o no?
gynion escribió:salvor70 escribió:No se hacen por afición, ni porque te guste coleccionar, o por explorar catálogos, porque te gusta el mundo arcade, parece que se hacen por presumir y aparentar, y por supuesto, sin conocer siquiera a la persona.
Nadie se ha metido en su casa a decirle nada. No olvidemos que estamos hablando de alguien que sube a internet un video digno de Hollywood, titulado "Worlds Greatest Game Room". Eso creo que es presumir, ¿o no?
salvor70 escribió:Para mi es subir un vídeo donde muestra su colección, y es eso lo que veo, no veo que presuma. Si ya viera en el vídeo a alguien explicando que lo suyo es lo mejor, que es el mejor o si le conociera personalmente y sabría que lo hace por presumir, pues podría ser, pero si es por el vídeo solo veo eso, que muestra y explica su gran colección.
gynion escribió:Decirte que presumes debe ser pues un insulto y una falta de respeto, y envidioso un piropo.
salvor70 escribió:Lo único que veo en el vídeo es que tiene una colección brutal, me alegro por el, ojala pudiera montar un tinglado así.
gynion escribió:@salvor70 Que presume se sabe por el video y su título.
gynion escribió:@salvor70
Que presume se sabe por el video y su título.
Que ni sabe lo que compra se puede pensar si tiene un Tetris falso y él insiste en que es auténtico. En caso de ser los hechos así, ojo.
Sobre el resto no digo nada.
salvor70 escribió:gynion escribió:@salvor70
Que presume se sabe por el video y su título.
Que ni sabe lo que compra se puede pensar si tiene un Tetris falso y él insiste en que es auténtico. En caso de ser los hechos así, ojo.
Sobre el resto no digo nada.
Lo siento por tí, pero no voy a seguir en este debate, por lo menos como usuario.
Cozumel escribió:gynion escribió:@salvor70 Que presume se sabe por el video y su título.
¿Por el título? Si lo único que pone es una evidencia, ¿o es que conoces una Game Room objetivamente mejor que esa?
OOQQ escribió:Hay que estar muy loco para tener todas las recreativas de conduccion en el mismo sotano, y si a eso le añades que tiene todo lo demas de todo... buffff pero cuanto se gana de sueldo en america??
Ademas si yo con una centesima parte de coleccion solo puedo soñar con haberlo jugado a todo, el dudo mucho que haya ido mas lejos de mirar el cd puesto en el dedo y vuelta a la caja vamos un estanterista de manual
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:@salvor70 Que presume se sabe por el video y su título.
¿Por el título? Si lo único que pone es una evidencia, ¿o es que conoces una Game Room objetivamente mejor que esa?
Aun así. Decirlo uno mismo es presumir.
titosan escribió:Y tanto. Recuerdo a cierto piloto de motos al que hicieron un reportaje de su casa para USA. ¿Sabéis en qué país sentó mal que se viera su casa? Sí, habéis acertado, al nuestro.
Cozumel escribió:
No, es presumir a tus ojos, que te ofende ver a otra persona hablando de su éxito ante el mundo.
Otra costumbre muy española y que en los países anglosajones se suele observar de forma distinta.
Pero aquí es habitual que nos moleste escuchar a otros hablando de lo que han conseguido en la vida.
gynion escribió:Cozumel escribió:
No, es presumir a tus ojos, que te ofende ver a otra persona hablando de su éxito ante el mundo.
Otra costumbre muy española y que en los países anglosajones se suele observar de forma distinta.
Pero aquí es habitual que nos moleste escuchar a otros hablando de lo que han conseguido en la vida.
No me ofende. Describo lo que veo, nada más.
Pero bueno, espero que este hombre os dé muchas conversaciones e intercambio de ideas. De momento, no veo que se pase por aquí, pero todo es esperar. De momento le podéis pasar el link de este hilo, para ver que os dice y si se pone contento por vuestro apoyo.
stormlord escribió:Esa es otra, hay una cierta tendencia a apoyar a gente que ni nos va ni nos viene solo porque les gusta lo mismo que a nosotros.
Yo no tengo el gusto de conocerlo y seguramente vosotros tampoco, y si prejuzgar es decir que presume de lo que tiene, también es prejuzgar diciendo que lo hace por el amor al arte, de una u otra forma todos estaríamos prejuzgando, así que estamos todos en el mismo saco, hala .
gynion escribió:Cozumel escribió:
No me ofende. Describo lo que veo, nada más.
Pero bueno, espero que este hombre os dé muchas conversaciones e intercambio de ideas. De momento, no veo que se pase por aquí, pero todo es esperar. De momento le podéis pasar el link de este hilo, para ver que os dice y si se pone contento por vuestro apoyo.
Folken Fanel escribió:Me pregunto si en otros ambitos del coleccionismo pasarán estas cosas tambien. Si en un foro de filatelia la gente dirá "nah, la colección de este tio es la mejor del mundo de sellos, pero es que es rico, no vale". O si sólo pasará en los foros de filatelia de España.
Me gustaría ver algún mensaje en este hilo hablando de la colección en sí. A mí lo que más me ha encantado es la colección de arcades, todas restauradas y en sus muebles originales.
Folken Fanel escribió:Me pregunto si en otros ambitos del coleccionismo pasarán estas cosas tambien. Si en un foro de filatelia la gente dirá "nah, la colección de este tio es la mejor del mundo de sellos, pero es que es rico, no vale". O si sólo pasará en los foros de filatelia de España.
Me gustaría ver algún mensaje en este hilo hablando de la colección en sí. A mí lo que más me ha encantado es la colección de arcades, todas restauradas y en sus muebles originales.
Cozumel escribió:A mí me da igual la persona.
Eres tú quien necesita elucubrar sobre quién y cómo es para contrapesar los sentimientos que te despierta lo único de él que realmente conoces.
Que tiene mucho dinero, un casoplon, unos cuantos deportivos y la colección de videojuegos más increíble que se puede visitar en Youtube.
Todo lo demás, son las películas que te montas para intentar desprestigiar la evidencia.
Pero con esa actitud, no te equivoques, no es él quien tiene que pasarse por el foro a limpiarse el buen nombre ni a darnos las gracias por nada.
Porque con esa actitud contra su colección el único que queda en evidencia eres tú, no él.
Folken Fanel escribió:@JoePencil Perdón, no me di cuenta de que el mensaje tuyo justo anterior al mio era sobre ese tema, no era una respuesta en concreto a tu mensaje, sino a la idea en general que se había mencionado varias veces
gynion escribió:Resulta que la envidia se puede encubrir perfectamente con elogios hacia el envidiado, mientras se acusa insistentemente a otros como los envidiosos.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:Resulta que la envidia se puede encubrir perfectamente con elogios hacia el envidiado, mientras se acusa insistentemente a otros como los envidiosos.
Yo tengo envidia de cómo dibujas, pero mis elogios son sinceros xD
Que por cierto, if i were millionaire te pediría una escala real de quien tú sabes
gynion escribió:Cozumel escribió:A mí me da igual la persona.
Eres tú quien necesita elucubrar sobre quién y cómo es para contrapesar los sentimientos que te despierta lo único de él que realmente conoces.
Que tiene mucho dinero, un casoplon, unos cuantos deportivos y la colección de videojuegos más increíble que se puede visitar en Youtube.
Todo lo demás, son las películas que te montas para intentar desprestigiar la evidencia.
Pero con esa actitud, no te equivoques, no es él quien tiene que pasarse por el foro a limpiarse el buen nombre ni a darnos las gracias por nada.
Porque con esa actitud contra su colección el único que queda en evidencia eres tú, no él.
Y por que lo digas tú yo soy el envidioso; claro que sí.
Resulta que la envidia se puede encubrir perfectamente con elogios hacia el envidiado, mientras se acusa insistentemente a otros como los envidiosos.
A ver si resulta que te escuece que el tio tenga familia e hijos y aun así demuestre que los hijos ni tienen por qué suponer una carga, ni se cargan tu estilo de vida. Es una cuestión de dinero o inteligencia para organizarse, ambas cosas que tú no pareces tener en suficiente cantidad, y que este hombre sí.
En vez de centrarte en mí procura buscar entre sus 18000 juegos, a ver si encuentras esos juegos antiguos rarísimos de PC de Opera Soft, a ver si los tiene, porque recuerdo que decías que el mérito en coleccionar no está tanto en tirar de talonario sin más, sino en buscar juegos tan difíciles de encontrar como este. ¿Al millonario no le pides esos logros? No me lo creo.
Por tanto, las papeletas para envidiar a este tio las tienes tú, no yo.
salvor70 escribió:Dicho esto, quien tenga dudas o no comparta la labor de moderación lo puede plantear en feedback.
foro_feedback-politicas-de-eol_10
Cozumel escribió:No es el ámbito (videojuegos), sino la localización (España), donde enseñar los frutos del éxito personal está socialmente mal visto.
gynion escribió:salvor70 escribió:Dicho esto, quien tenga dudas o no comparta la labor de moderación lo puede plantear en feedback.
foro_feedback-politicas-de-eol_10
Todavía estoy esperando en feedback que un mod aclare si soy un multicuentas o si le escribí a él metiéndome con otro usuario. He perdido la fe.
Cozumel escribió:No es el ámbito (videojuegos), sino la localización (España), donde enseñar los frutos del éxito personal está socialmente mal visto.
Baek escribió:- Armstrong es uno de los mejores deportistas de la historia, hay que reconocérselo y es normal que él se vanaglorie de eso.
- Pero si ese status lo tiene gracias a logros conseguidos cuando iba hasta arriba de doping, cuando tenían a compañeros también dopados que le hacían de liebres y cuando chantajeaba a otros ciclistas tanto él como su director.
- Da igual, mira todo lo que consiguió, si lo criticas es porque lo envidias.
De este tipo se está hablando de su casa, sus coches y su dinero, y eso da igual, bien por él si tiene todo eso y más, como si es el dueño de media australia, y si hace un video en el que muestra sus Ferraris y dice, "tengo dos superdeportivos", olé por él. Pero es que se da el caso de que el tío va diciendo que tiene la mejor, la más, "the best", y cualquier otro calificativo que se os pueda ocurrir colección de videojuegos, y para eso ha recurrido a engañar, a mostrar falsificaciones como auténticas (con conocimiento de causa). Es decir, al tío le da igual mostrar lo que tiene o que le sirva a la comunidad para nada, lo único que quiere es su título y su reconocimiento, nada más, y le da igual como conseguirlo.
Y sí, un reconocimiento de colección de videojuegos no va a cambiar el mundo, pero es que sus videos van de eso, el debate va de eso y este foro va de eso.
Y yo no iba a comentar nada más, y tampoco lo alargaré más que esto, pero la discusión del hilo hacía tiempo que se iba por otros derroteros.
Y ahora me voy a buscar una universidad en donde sacarme un máster sin exámenes y sin tener que acudir a clases, total, me lo puedo permitir y quiero mi reconocimiento, qué cojones.