La mejor coleccion/game room del mundo

1, 2, 3, 4
¿Porque no va a disfrutar de los videojuegos? ¿o de coleccionar? :-? :-?

No veo ningún motivo para presuponer que no juega o que desconoce lo que colecciona, sin conocerle ni saber de su vida y circunstancia, la verdad, no lo entiendo.
@stormlord yo solo digo que el tio a lo mejor tiene que informarse si le preguntas por un juego ,pero despues el hijoputa ¡lo tiene! osea que se puede informar y despues jugarlo .

de todas formas es casi imposible que todo el mundo conozca el 100% del catalogo de una consola ,me refiero a jugarlo y por supuesto que hay muchos titulos que puede que ni te suenen .
yo opino que el que haya conseguido todo eso a base de talonario no quita que si ,que es una colección bestial y que cada uno colecciona como pueda o le de la gana .
yo si tuviese esa pasta haría igual sin dudarlo
stormlord escribió:Sí, es alucinante, pero su historia con los videojuegos será poco más que nula, no mucho más allá de los sistemas y juegos que realmente disfrutó en su momento.
Todo eso lo ha pillado a lo bestia, con porronazo de pasta, es así, ni ha jugado ni jugará el 10% de todos esos juegos. Lo más seguro es que le preguntes por un juego y no sepa ni cuál es, solo te dirá que lo tiene porque por cojones lo tendrá xDD
Esto es fardar de ser el mayor coleccionista de videojuegos y ya está. Como tener cientos de cochazos deportivos y no saber conducir, no sé si me explico.
Bueno, es lo que pienso, sinceramente me parece imposible que este señor sepa hablar de todo lo que tiene, dirá simplemente lo que le interesa para quedar bien.

Por mucha recreativa del Ikaruga que tiene ya te digo yo que los patrones de no se los sabe, y curiosamente el juego solo despliega su grandeza cuando te lo sabes de memoria. Es un juego raro.
@OOQQ has estado ya con el jugando por lo que veo .
me sorprende la capacidad de las personas para juzgar a alguien sin conocerlo ,no te lo tomes a mal eh ,pero me sorprende.
@titorino Pues no, pero tio, el tiempo que se te va en encontrar las cosas, desempaquetarlas, colocarlas, montar la habitacion, etc, se te va mucho tiempo solamente en prepararlo, y ese tio tiene mucho material, muchisimo, o bien se metia en ebay y se compraba sin reparos todo lo mas caro que le salia y lo pagaba a tocateja, o se le han ido bastante mas horas en pillarlo todo que en jugarlo, te garantizo, como otros del hilo, que no ha jugado ni al 1% de lo que tiene. Entiende el termino "jugar" como prefieras. Si para ti jugar a un juego 5 minutos y ponerlo es la estanteria es jugar pues perfecto. De todos modos no es mi idea principal cuando veo una coleccion como esta, mi idea es que es tragico, porque a mi tambien me pasa, tener los juegos que quieres tener y ser fisicamente imposible jugarlos como te gustaria. En la joven historia del videojuego hay demasiado catalogo como para abarcarlo en toda una vida, y es tragico. Por eso cuando aparecen colecciones asi, hay mas sentimiento de museo que de templo del vicio.
No sé, cada uno decidira cuanto y como quiere jugar, a mi por lo menos no me gustaría juzgar como juegan los demás, mientras disfruten, genial, al fin de al cabo , de eso se trata.

E insisto, tanto jugar como coleccionar es algo estupendo, pero no tienen que coincidir al 100%. Llevamos todos unos cuantos años para saber que jugar y colecccionar no son lo mismo, aunque en esta afición puedan coincidir en muchos puntos. (que es una de las cosas que más me gusta).

Además, como que no se puede disfrutar organizando y montando todo el tinglado, de hecho creo que hace años lo tenía de otra manera.
No sé, cada uno disfruta de la afición como le apetece y sería un coñazo que todos lo disfrutariamos igual, en la variedad está el gusto. XD
Señores, miren todo lo que tiene, es imposible que pueda dar un discurso sobre cada juego. Son 18 mil juegos, 18 mil historias, 18 mil desarrollos en la industria del videojuego, es inhumano meterte todo eso en la cabeza y este hombre no es un superdotado. ¿En serio es prejuzgar? Es lo evidente. La gran mayoría de lo que tiene lo ha pillado por tenerlo todo, es la realidad. Lo que ha hecho es tan sencillo como tener la lista de todos los juegos e ir tachando los que va consiguiendo, con porrón de dinero es coser y cantar en su mayor parte, que no dudo que algunos títulos le haya costado conseguirlos por su limitada cantidad y por su elevado precio, pero el dinero puede con todo.
Por supuesto que sabrá de videojuegos, porque para coleccionar a este nivel sería raro que no tuviera ni idea, pero de ahí a que te cuente maravillosas anécdotas que ha tenido con cada juego, hay mucho. Básicamente sabrá decir dónde lo consiguió y a qué precio en una cantidad enorme de juegos, varios miles.

salvor70 escribió:E insisto, tanto jugar como coleccionar es algo estupendo, pero no tienen que coincidir al 100%. Llevamos todos unos cuantos años para saber que jugar y colecccionar no son lo mismo, aunque en esta afición puedan coincidir en muchos puntos. (que es una de las cosas que más me gusta)

Con eso me estás dando la razón. A este hombre le interesa coleccionar, no jugar, lo quiere todo porque se quiere sacar la chorra brutalmente para los demás, es así [qmparto]
Que no dudo que juegue en sus ratos libres a algunos juegos, pero jugar 18 mil juegos, no me entra en la cabeza.
Además, que tendrá su vida personal, su trabajo y otras preocupaciones, no creo que esté 24h del día adorando sus juegos.

Y dejo claro que me parece estupendo lo que hace, le gusta coleccionar tanto como a nosotros, y como tiene mucha pasta puede hacerlo a lo bestia, cojonudo por él, pero lo que he dicho no es para nada falso, es lo que hay.
stormlord escribió:Con eso me estás dando la razón. A este hombre le interesa coleccionar, no jugar, lo quiere todo porque se quiere sacar la chorra brutalmente para los demás, es así [qmparto]

Si lo crees así, pues bueno, pero no, en absoluto.
No comparto para nada esos juicios de valor, sin conocerle siquiera, ni comparto lo que has comentado en este ni en el anterior post.
Como minimo antes de presuponer y no digo juzgar, creo que lo mínimo es conocer a la persona.

Ni sé como juega ni como colecciona, lo unico que veo en el video es que tiene una colección maravillosa.
salvor70 escribió:
stormlord escribió:Con eso me estás dando la razón. A este hombre le interesa coleccionar, no jugar, lo quiere todo porque se quiere sacar la chorra brutalmente para los demás, es así [qmparto]

Si lo crees así, pues bueno, pero no, en absoluto.
No comparto para nada esos juicios de valor, sin conocerle siquiera, ni comparto lo que has comentado en este ni en el anterior post.
Como minimo antes de presuponer y no digo juzgar, creo que lo mínimo es conocer a la persona.

Ni sé como juega ni como colecciona, lo unico que veo en el video es que tiene una colección maravillosa.

Que tiene una colección de la hostia, lo estamos viendo todos, pero detrás de esa colección hay una cruda realidad, la de que es una colección hecha con dinero por querer tenerlo todo en su mayor parte, pero no dudo que haya un par de partes que si conozca bien, la parte que disfrutó en su momento y la parte que más le interesaba después de ese momento, pero el resto son miles de juegos para rellenar con mucha pasta.
Como mucho habrá puesto los juegos una vez para ver que funcionan y a correr. Es lo que creo firmemente.
La unica realidad que veo es la que me muestra el video, no conozco a la persona, prefiero no juzgar ni presuponer nada.

Me suena haberle visto en otros videos, y la verdad, y me ha parecido una persona con gran afición, y que además coincide con la mía, por lo que me alegro por el.
salvor70 escribió:...me ha parecido una persona con gran afición, y que además coincide con la mía, por lo que me alegro por el.

En eso estamos de acuerdo.
Por mi parte, como parque de atracciones temático lo considero perfecto, pero yo no llegaría tan lejos en esto en caso de tener tanta pasta.

Si soy aficionado a jugar y a comprar videojuegos es porque hoy día es una afición sana y asequible a niveles normales. Si hay que subir el nivel, elegiría otra cosa en la que gastar, que no fueran videojuegos y que me valiera más la pena que sumar y sumar objetos de este tipo.

Además, en caso de intentar no ya eso sino una meta 100 veces más humilde, pero de "locura" proporcional equivalente, es muy posible que a medio camino acabara parando y pensando algo así:
https://twitter.com/Multimedia_MD/status/1041734580028563459

Si alguien habla así de logros mucho más personales y ligados a su esfuerzo y talento, con más facilidad otros podríamos llegar a la misma idea en el caso de adquisición de objetos, a poco que reflexionemos.
@gynion , esa reflexión no la veo en lo que ha hecho este hombre. Hay más colección pura y dura que historia.
stormlord escribió:@gynion , esa reflexión no la veo en lo que ha hecho este hombre. Hay más colección pura y dura que historia.

Es posible, porque no creo que exista mente humana capaz de almacenar la historia de tanto juego y sistema. Pero vamos, en caso de no conocerlo se le puede conceder el beneficio de la duda, sin aceptar por ello que detrás de toda grandiosa colección hay un grandioso coleccionista.

¿Por qué crees eso?
gynion escribió:
stormlord escribió:@gynion , esa reflexión no la veo en lo que ha hecho este hombre. Hay más colección pura y dura que historia.

Es posible, porque no creo que exista mente humana capaz de almacenar la historia de tanto juego y sistema. Pero vamos, en caso de no conocerlo se le puede conceder el beneficio de la duda, sin aceptar por ello que detrás de toda grandiosa colección hay un grandioso coleccionista.

¿Por qué crees eso?

Yo lo veo claro porque la cantidad de juegos es abrumadora, no hay vida suficiente para dedicarnos a jugar todo eso sin descuidar nuestras obligaciones y salud. Además, ¿crees que podría acordarse de todo si hubiera jugado todos esos juegos?
Entre que el cerebro olvida lo que no necesita y que por cuestión de tiempo es imposible poder haber jugado todo eso, lo creo.
Es solo una persona con mucho dinero, con una gran afición a los videojuegos, que quiere tener una colección brutalísima, no querer jugarlo todo, porque no puede y no podrá nunca, morirá antes.
Ha cumplido su sueño de tener la colección de videojuegos más grande de la historia, y no dudo en que la seguirá ampliando, pero jugará lo que pueda sin más.
Pensar que se conoce al dedillo todos esos 18 mil títulos para hablar de su desarrollo, sus creadores, su fecha, su argumento, etc... es engañarse, es realmente una locura impensable para una sola persona. Miles de esos juegos los compraría para su inmediata exposición, no hay más razón que esa.
Y seguro que muchos juegos que le nombres no sabrá de qué sistema son. Como ya dije, te dirá que los tiene porque los tiene todos, es de cajón [+risas], pero que te los localice sin mirar la base de datos le resultará bastante complicado. Es una persona, no una máquina.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto vinagrismo en este hilo, en vez de alegraros que alguien conserve todo ese material y en ese estado, los argumentos de algunos para criticar la colección son ridículos XD de pataleta de crio, porque en su puta vida tendrán esa colección.
Lo que tiene que pagar de factura de luz tiene que ser poco XD
Buena colección, y algo de envidia (por las arcades), con la mía contento ;)
Nexus_VII escribió:Cuanto vinagrismo en este hilo, en vez de alegraros que alguien conserve todo ese material y en ese estado, los argumentos de algunos para criticar la colección son ridículos XD de pataleta de crio, porque en su puta vida tendrán esa colección.

No confundas, en mi caso no hay envidia.
La colección es increíble, pero yo no la deseo. ¿Para qué quiero todo eso? No me atrae la idea de tenerlo todo.
Bien por este señor que tiene lo que quiere, de eso se trata y por eso mismo no es ninguna crítica, simplemente es pensar un poco para darse cuenta de lo que digo, porque se trata de un razonamiento bastante obvio. Y tampoco es necesario idolatrarle, es una persona como todos nosotros pero con la diferencia de que caga dinero XD.
Llamar a los demas niños de pataleta sí me parece prejuzgar porque la intención de nuestras palabras no tiene por qué ser movida por la envidia.
@OOQQ Un apunte, el fullset de saturn ronda los 2300 juegos...no 1100...
Grandiosa colección y además se le ve que disfruta de ella.
Su casa me encanta, su colección me encanta, sus coches me encantan, y la tía con la que hace los unboxings me encantaría que me ayudase a mi a desenvolver cosas :o
titosan escribió:Grandiosa colección y además se le ve que disfruta de ella.

Qué remedio; son las aventuras que se puede permitir un multimillonario con familia. [carcajad]
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
es la mejor game room del mundo sin duda, supongo que el tio es un multimillonario
No acabo de entender el criterio con el que se reparten carnets de coleccionista por aqui.

Si uno tiene dinero para permitirse algo, no vale. Si es pobre, tampoco vale porque tiene menos cosas. Si tienes más de lo que vas a poder jugar en la vida, no vale. Si tienes menos, tampoco vale porque no están los full sets de lo que sea. Si no te conoces de memoria en qué segundo aparece no se qué bonus del juego 13.237 de tu colección tampoco vale, porque eso significa que no te los sabes todos de memoria.

"Sólo yo soy coleccionista y sólo mi forma de coleccionar es la válida".

De verdad que no entiendo nada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Folken Fanel no hace falta que les entiendas; directamente mándales al carajo a todas esas personas. Hay gente que cree que la veteranía es un grado más allá del conocimiento acumulado por la afición, y que ello les da derecho a decir lo que vale y lo que no.

Afortunadamente cómo pasa en todas las épocas los viejos cascarrabias acabarán muriéndose, y el mundo seguirá girando siempre para mejor.
A mi me da la impresión que si yo no puedo tener eso no me vale.
Esto se ve en todos los medios y ambientes por desgracia.
Si yo tengo un seat Ibiza y mi vecino un Ferrari,es que no disfruta del coche, yo con mi Ibiza voy sobrado ect ect.
Lo has clavado. Lo curioso es que los que critican luego se compran el juego de Barbie y el de el Neng. Pero claro, ellos sí son dioses de los videojuegos.
ewin escribió:@OOQQ Un apunte, el fullset de saturn ronda los 2300 juegos...no 1100...

Bueno si cuentas repes de las tres regiones supongo
ewin escribió:@OOQQ Un apunte, el fullset de saturn ronda los 2300 juegos...no 1100...

Juegos distintos reales rondan sobre los 1400 juego arriba, juego abajo, el resto son "omakes", CD's con extras que se vendieron sueltos cómo los Virtua Fighter CG, o reediciones del mismo juego en las que también cuentan cómo lanzamiento el mismo juego con títúlo diferente en otro país; por ejemplo Biohazard y Resident Evil.

Satakore es nuestro pastor:

https://www.satakore.com/

El fullset que sí llega -y sobrepasa- esa cifra es, cómo no, el de la PlayStation.
titorino escribió:A mi me da la impresión que si yo no puedo tener eso no me vale.
Esto se ve en todos los medios y ambientes por desgracia.
Si yo tengo un seat Ibiza y mi vecino un Ferrari,es que no disfruta del coche, yo con mi Ibiza voy sobrado ect ect.

La pena es no tener el mismo dinero; lo que adquieres con ese dinero es cosa de cada uno, y es en lo que se puede discrepar, sin que por ello eso signifique que hay ganas ocultas de tener la misma colección.
Lo gracioso es que el 99% del foro seguro que haría otras 1000 cosas antes que acumular y acumular videojuegos.

Videojuegos que, por otra parte, es curioso como pasan de ser piezas ridículas de críos cuarentones, que deben arder para que podamos purificarnos, a formar parte de una colección admirable por los aficionados de verdad y rechazada solo por envidiosos.
@Sexy MotherFucker ¬¬ Dejame soñar vale? aguafiestas! XD
@ewin joder, ¿1400 te parecen pocos o qué xDD?

gynion escribió:Videojuegos que, por otra parte, es curioso como pasan de ser piezas ridículas de críos cuarentones, que deben arder para que podamos purificarnos, a formar parte de una colección admirable por los aficionados de verdad y rechazada solo por envidiosos.

Ojo, en mi caso yo siempre he pensado que el material original tiene que preservarlo alguien, y que por ejemplo aunque a mí se me apagase la llama coleccionista hace ya muchos años, y que considere que gente cómo pato tiene una enfermedad al respecto por no hacerle ilusión la colección sino la caza para luego aburrirse con sus estanterías necesitando ver arder sus posesiones a modo de catarsis, no implica que no me parezca una pasada tener un sótano con ARCADES de SEGA, sobre todo si son para usarse.

Si tuviese esa pasta yo también me montaría un salonaco recreativo, no para "coleccionar" trastos, sino para tener un mini-parque de atracciones donde pasármelo en grande solo, con amigos, mi hermana, y seres queridos en general.
Sexy MotherFucker escribió:@ewin joder, ¿1400 te parecen pocos o qué xDD?

gynion escribió:Videojuegos que, por otra parte, es curioso como pasan de ser piezas ridículas de críos cuarentones, que deben arder para que podamos purificarnos, a formar parte de una colección admirable por los aficionados de verdad y rechazada solo por envidiosos.

Ojo, en mi caso yo siempre he pensado que el material original tiene que preservarlo alguien, y que por ejemplo aunque a mí se me apagase la llama coleccionista hace ya muchos años, y que considere que gente cómo pato tiene una enfermedad al respecto por no hacerle ilusión la colección sino la caza para luego aburrirse con sus estanterías necesitando ver arder sus posesiones a modo de catarsis, no implica que no me parezca una pasada tener un sótano con ARCADES de SEGA, sobre todo si son para usarse.

Si tuviese esa pasta yo también me montaría un salonaco recreativo, no para "coleccionar" trastos, sino para tener un mini-parque de atracciones donde pasármelo en grande solo, con amigos, mi hermana, y seres queridos en general.

¿Quieres un nuevo mejor amigo? ;) Solamente pido llave para ese garaje xD.

Queria aprovechar para comentar que hay gente que encuentra el gusto en la búsqueda en si misma, en el reto de encontrar lo incontrable y, una vez conseguido, pasar a otra presa. Es como el cazador que no caza para comer, ni siquiera como deporte, si no que caza para conseguir una presa que se le resiste, o que, por rara o lejana, le atrae. Se cobra su pieza y va a por más. Para mi esmuy triste vivir asi...te pierdes mil facetas del coleccionismo por el camino. Al final no es ni el juego, ni los artworks, ni el mint o no mint, ni su rareza, es coleccionar por el acto de buscar. Podria ser videojuegos como conchas marinas o cuadros de dali sin firmar. Pero ni juega, ni ve los colores y las formas de las conchas ni el mensaje de Dali. Sólo colecciona busquedas, una tras otra. Triste es quedarse corto.
Vaya doble rasero hay en este foro xD pues no he visto veces por aqui gente comprando a base de talonario decenas y decenas de juegos en un mismo mes, precintados para exponer, 50 mil versiones del mismo juego una y otra vez para la colección etc....

Pues ojalá yo tuviera ese dinero para comprar las cosas que me gustan como ese tio sin ninguna preocupación, que no lo va a jugar todo? pues claro que no....pero igual que nosotros aún con colecciones mil veces mas pequeñas (aquí el único que se salva és el amigo @ewin y su colección quizá).
Sexy MotherFucker escribió:@ewin joder, ¿1400 te parecen pocos o qué xDD?

Pero es que tampoco hace falta tener como referencia Neverland para montarse un salón guapo así, ni mucho rizar el rizo a partir de ese referente.

Además, por ejempl Michael Jackson sí que tenía problemas de comportamiento serios. Aquí tienes una muestra de que aun con dinero, todo muy limpito y excelentemente bien presentado, hay algo detrás que no funciona correctamente (MINUTO 5:32):

Los que estamos por aquí, ya solo por el hecho de exponer ideas y debatirlas, como mínimo demostramos tener la mente más abierta, buscando siempre criterios razonables para cada movimiento, incluido el pato.
Nexus_VII escribió:Cuanto vinagrismo en este hilo, en vez de alegraros que alguien conserve todo ese material y en ese estado, los argumentos de algunos para criticar la colección son ridículos XD de pataleta de crio, porque en su puta vida tendrán esa colección.

Al colega ese que tiene 40 copias del secret of evermore le diagnosticaron problemas mentales con solamente ver la foto esa famosa de su colección, con eso te lo digo todo [qmparto]

Yo es que flipo con lo rebuscado que es el proceso mental de determinadas personas.

Con lo simple que es el mío.

Impresionante colección... y ya.
theelf escribió:A mi me gustaria mas desordenada, con cosas apiladas y todo eso

Ir a coger algo y jugarte morir sepultado le da un toque de emoción que el amigo este no tiene con su colección. Eso si que es coleccionar a otro nivel [qmparto]
Cozumel escribió:

Yo es que flipo con lo rebuscado que es el proceso mental de determinadas personas.

¿Y por qué no puedo decir lo que creo sin entrar en envidias y demás tonterías que se repiten una y otra vez?
Digo ciertas cosas para que la gente no crea cosas que no son, que hay peña que se cree que este hombre ha jugado todo eso o que es un tremendísimo gurú de los videojuegos y tampoco es tanto. Es un gran coleccionista de videojuegos que tiene todo lo que tiene porque tiene muchísima pasta y se lo gasta en lo que quiere, olé sus cojones, me parece maravilloso, pero creo en todo lo que he dicho anteriormente.
Para mi la discucion de esto, es como la de emuladores en PC vs otras plataformas

Lo mejor es el PC porque tiene mayor cantidad de emuladores

Lo mismo aca, la mejor coleccion sera la que tenga mas cantidad de articulos de cada plataforma

Lo demas, son gustos personales

El_Onvre escribió:
theelf escribió:A mi me gustaria mas desordenada, con cosas apiladas y todo eso

Ir a coger algo y jugarte morir sepultado le da un toque de emoción que el amigo este no tiene con su colección. Eso si que es coleccionar a otro nivel [qmparto]

Eso mismo, me encantan esos tipos de coleccion

Es como una coleccion de libros...

:(
Imagen

:)
Imagen
Es la mejor coleccion que he visto nunca.

Si no tiene x juego original no creo que sea por falta de dinero. XD
stormlord escribió:
Cozumel escribió:

¿Y por qué no puedo decir lo que creo sin entrar en envidias y demás tonterías que se repiten una y otra vez?
Digo ciertas cosas para que la gente no crea cosas que no son, que hay peña que se cree que este hombre ha jugado todo eso o que es un tremendísimo gurú de los videojuegos y tampoco es tanto. Es un gran coleccionista de videojuegos que tiene todo lo que tiene porque tiene muchísima pasta y se lo gasta en lo que quiere, olé sus cojones, me parece maravilloso, pero creo en todo lo que he dicho anteriormente.

Puedes opinar y decir lo que pienses.

Yo sólo digo que me sorprende lo complicado de vuestras reflexiones, porque yo soy por lo general muchísimo más simple.

Tengo un cerebro demasiado masculino, cuasi binario, la verdad XD
Cozumel escribió:Puedes opinar y decir lo que pienses.

Yo sólo digo que me sorprende lo complicado de vuestras reflexiones, porque yo soy por lo general muchísimo más simple.

Creo que todos hemos reconocido que la colección es impresionante.

A partir de ahí, no veo que sea enrevesado decir "Yo no necesito tanto", "No es mi objetivo, ni lo deseo", "No me dice nada", "Puede tener mucho, pero solo eso no lo engrandece como aficionado", etc.. que es en resumidas cuentas lo que se está diciendo, y lo que dices te resulta complicado de comprender.

Creo que son ideas bastante simples; como tampoco las comprendas así resumidas... pues no sé que decirte.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Puedes opinar y decir lo que pienses.

Creo que todos hemos reconocido que la colección es impresionante.

A partir de ahí, no veo que sea enrevesado decir "Yo no necesito tanto", "No es mi objetivo, ni lo deseo", "No me dice nada", "Puede tener mucho, pero solo eso no lo engrandece como aficionado", etc.. que es en resumidas cuentas lo que se está diciendo, y lo que dices te resulta complicado de comprender.

Creo que son ideas bastante simples; como tampoco las comprendas así resumidas... pues no sé que decirte.

No, porque yo no llego a pensar tanto, me quedo en que se trata de una colección impresionante.

Cuando veo un Lamborghini, no pienso «bah, demasiado coche, no me dice nada y no necesito tanto».

Y si me encuentro con una Baywatch tampoco concluyo, «buff, demasiado mujer para mí, no es mi objetivo».
Cozumel escribió:No, porque yo no llego a pensar tanto, me quedo en que se trata de una colección impresionante.

Cuando veo un Lamborghini, no pienso «bah, demasiado coche, no me dice nada y no necesito tanto».

Y si me encuentro con una Baywatch tampoco concluyo, «buff, demasiado mujer para mí, no es mi objetivo».

Me sorprende que a eso lo llames "pensar tanto", cuando es lo normal.
Folken Fanel escribió:No acabo de entender el criterio con el que se reparten carnets de coleccionista por aqui.

Si uno tiene dinero para permitirse algo, no vale. Si es pobre, tampoco vale porque tiene menos cosas. Si tienes más de lo que vas a poder jugar en la vida, no vale. Si tienes menos, tampoco vale porque no están los full sets de lo que sea. Si no te conoces de memoria en qué segundo aparece no se qué bonus del juego 13.237 de tu colección tampoco vale, porque eso significa que no te los sabes todos de memoria.

"Sólo yo soy coleccionista y sólo mi forma de coleccionar es la válida".

De verdad que no entiendo nada.

No existe un carnet ni nada por el estilo, solo que una colección debe tener sentido porque de lo contrario solo seria acumular por acumular sin mas.

Ahora bien yo solo veo 2 motivaciones para coleccionar que tienen sentido: por cuestiones sentimentales o para hacer un museo, lo que se salga de esto ya me parece pura pretensión y presunción.

Aclaro que es mi opinión personal.
Hace poco se criticó por el estado una colección con juegos Atari que yo escribí que a mi parecía maravillosa por tocar ese sistema.

No creo que exista una colección con la que todo el mundo esté de acuerdo. Pero creo si que hay consenso cuando algo destaca, sea last gamer o el de Atari.
Oystein Aarseth escribió:
Folken Fanel escribió:No acabo de entender el criterio con el que se reparten carnets de coleccionista por aqui.

No existe un carnet ni nada por el estilo, solo que una colección debe tener sentido porque de lo contrario solo seria acumular por acumular sin mas.

Es exactamente lo que acabas de hacer. Tu primera frase es explicar a los demás qué es una colección y qué no. Quitar y repartir carnets.
"Para mí sólo hay dos formas de coleccionar con sentido: Sentimentales o para un museo" = Repartir carnets.

Hay que vigilar a los repartidores de etiquetas de "Este es un reparte carnets", porque me parece que han imprimido más de la cuenta, y al excedente le quieren dar salida como sea. [carcajad]
185 respuestas
1, 2, 3, 4