› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por llorllo
P.D: Me extraña que haya más votos de xbox que de ps2, no por que diga que sea mejor o peor, sino por la cantidad de sonyers que hay...
Escrito originalmente por GXY
y no se donde veis mas facilidad en la copia en PS2...mas facil que agarrar un original, meterlo en la consola y copiarlo al HD con el paradox no he visto nada nunca...pero claro, sera que manejar el evox, instalar un HD y conectar a una consola por FTP sera muy complicado para la mayoria... ...mientras q en PS2 como no tengas grabador DVD te comes los mocos a base de rips, q por cierto como no te las bajes hechas te comes el coco haciendolas...por no hablar del chip, claro.
Escrito originalmente por Play adicto
shadow land, y eso del GTA es verdad, eso lo pueden hacer?? Que jodios, como saben que lo que ponga en la Hobby consolas va a misa
Escrito originalmente por shadow land
Pero eso era fuera de españa... no se si aquí lo haran, pero vamos, con lo inutiles que son en Hobby Press, no les hace ningúna falta comprarlos...
Salu2
esto lo iba a postear anoche (serian las 5 por ahi, cuando llegue de mi juerguecilla) pero como que eol estaba IMPOSIBLE para hacer nada...alguien sabe el motivo de esos parones que pega a esas horas de nocturnidad alevosa?
esto lo iba a postear anoche (serian las 5 por ahi, cuando llegue de mi juerguecilla) pero como que eol estaba IMPOSIBLE para hacer nada...alguien sabe el motivo de esos parones que pega a esas horas de nocturnidad alevosa?
bueno, ahi va:
Gran juego aquel jai alai...una de las ultimas cosas decentes que hizo opera soft, lo jugue en PC, como tantos otros
Muy correcto tu comentario, estimado compañero shadow land, solo matizar un poquito acerca del tema de las puntuaciones de los juegos.
Que no se castiga? ahi fuera se castiga Y MUCHO. Ahora el mercado es mucho mas exigente que hace 10 o 15 años... entonces un equipo pequeño con un puñado de graficos compuestos en un par de ratos y una musica machacona podia ser suficiente...hoy dia, no.
Queremos entornos 3D realistas, explosiones que se demuestren en toda su plenitud frame a frame, movimientos de perfeccion humana, banda sonora orquestada por los mejores, y encima de todo eso queremos juegos originales, novedosos y maravillosos, y que las casas corran con los gastos. Si el juego cumple, que guay que maravilloso, si no cumple...a la hoguera.
El problema es cuando la distancia entre los puntos empieza a ser cada vez mas pequeña y dificil de ver...realmente hoy dia son muy leves los detalles que distinguen a la obra maestra, al buen juego, al juego correcto con buenos detalles, al juego que pudo ser bueno y no lo es, y al desastre total.
Un ejemplo? Saga crazy taxi: el uno es legendario, el dos es agradable...y el tres un pufo...porque? pues porque los tres esencialmente son iguales, pero con el paso del tiempo las tornas se han vuelto mucho mas duras.
Eso esta pasando, nos estamos endureciendo, usuarios, prensa, todos: hay que ser duro, e implacable, hay que castigar...hace unos años una casa podia sobrevivir con unos cuantos juegos moderadamente buenos...hoy puede morir con un solo juego escaso de calidad...y encima, somos tremendamente injustos: el mejor juego? maravilloso...y el segundo mejor? una mierda, y ya de los siguientes es que ni los mencionamos (estoy hablando de PES y FIFA por si no lo habian notado...)
Entre la prensa, especialmente la que publica electronicamente, se esta extendiendo esta tendencia, no se si llamarla "cool", o de aplicacion de la sabiduria legendaria, de machacar...y cuanto mas esperado es el juego, o mas grandes son las implicaciones, mas se machaca.
aqui en españa no pasa tanto de eso: pasa mas lo contrario, se engorda al juego normalito para que el publisher este contento y quiza asi alguien se acuerde de cierta transferencia de fondos... pero la verdad, algunas publicaciones estan dandole bastante gusto al cuchillo, a costa de los titulos mas sabrosos.
enter the matrix, por ejemplo, no es un juego muy maravilloso, la verdad, y lo dije en su momento, que shiny no daria la talla para el proyecto...curiosamente, consiguieron lo mas dificil, recrear la atmosfera de matrix de manera creible en nuestros monitores...se valoro eso? se valoro exactamente en...un carajo, al juego se le machaco por un conjunto de detalles mal pulidos que debieron corregirse...pero no por ello merecia ser peor puntuado que juegos inferiores, como pirates: legend of black kat, o el propio crazy taxi 3. Ojo, eso, en mi humilde opinion.
pd. shadow land: 3D reales: Virtua Racing, Arcade, Model 1. Antes de eso? simples ensayos del metodo (eso si, algunos muy meritorios).
si no es King of the fighters en formato original de 400€ el cartucho, no merece ser jugado... cosas así
Escrito originalmente por Play adicto
Shadow land, con lo de las 3D reales a que te refieres exactamente, a los monitores esos que son en 3D dando sensacion de relieve?? Es que no se me ocurre otra cosa, lei en alguna revista que ese seria el proximo futuro de las 3D,y en tiempo real??
Salu2
EDITO: Se me esta ocurriendo en 3D como las del Imax, con gafas incluidas, eso seria la leche
la pregunta debio ser "cual es tu consola favorita?"...y hubieran ganado snes y dc igual aunq ahi me habria pensado mas mi voto entre playstation, DC y xbox (las 3 niñas que tengo a bien poseer).
de todos modos...mea culpa, revisando el hilo encontre muy apropiada la respuesta del compañero ryoga, y me apoye sobre ella para argumentar la mia propia, lo que genero incontenible y rapida respuesta de "PSX generation killer" Baek.
primera regla de GXY: una cosa cada vez
a mi me resultan enriquecedores...ademas suelen acabar en empate tecnico supongo que algo habremos aprendido el uno del otro. (o al menos eso espero)
Saludos cordiales
el tema de "dar soporte a las compañias que lo merecen"...bueno, cada cual se gasta el dinero como quiere... personalmente lo encuentro de un romanticismo absurdo, pero, libre albedrio rulezzz...personalmente, yo nunca hare eso, yo pagare, y pago, lo que tenga que pagar, para MI beneficio, no para el de cualquier compañia, sea la que sea. Las compañias, sean de informatica, videojuegos, electronica o pasta quebrada, tienen que sacar sus beneficios ofreciendo buenos productos, y adaptandose a las exigencias de su mercado, no aprovecharse de un conjunto de incondicionales...asi acabo el amiga, y asi subyace SNK desde hace mas de 5 años
Y lo de las horas de diversion, a mi me parece patetico que te compres un juego que te pasas en una semana y luego no tengas nada que hacer ( The getaway, Splinter Cell...) aunque sean buenos juegos, pero el The getaway en 4 dias me lo he pasado, el Splinter Cell en 5 iba por la de la embajada china, el Silent Hill 3 me lo alquile ayer y ya voy por el Hospital
Escrito originalmente por Baek
Pero hay que dejar clara una cosa, no creo que nadie pueda discutir la inmensa calidad de los juegos de SNK, la mayoría son los mejores de la historia en su género
digo ésto porque tal y como lo panteas parece que sólo compran a SNK los incondicionales sin mirar lo bueno o malo que es su producto
hay que partir de la base de que para crear incondicionales hay que atraerlos primero, y para eso hace falta que primero les guste tu producto y que luego les parezca excelente, y sinceramente, los fans de SNK somos unos cuantos, al igual que Nintendo, SEGA, Konami o Capcom entre otras.
Otra cosa es que pienses que no se supieron adaptar al mercado
quizá eso me pasa porque a mí los gráficos de los videojuegos me importan 4 carajos siempre que el videojuego me divierta
no me hace falta comprarme una GPU cada 6 meses, ya que en PC lo que priman son los gráficos y no la diversión, el último juego de PC que me divirtió (sin contar los PC Fútbol) fué el Red Alert
Escrito originalmente por Zhul
A cuento de lo que comenta GXY de las puntuaciones y las crecientes exigencias del mercado, se me pasa por la cabeza esta pregunta: [B]¿nos estamos volviendo todos unos elitistas?
Yo creo que un poco sí. Desde el casual más casual hasta el más hardcore de los jugones tiene serios prejuicios con respecto a ciertos aspectos de algunos juegos que poco tienen que ver con su calidad. Es decir, ahora es muy común fijarse en "dientes de sierra", falta de herzios, iluminación estática, texturas de baja resolución... que por un lado está muy bien fijarse y valorar el trabajo de las compañías, ya sea para bien o para mal, pero cuando estas observaciones se interponen a la hora de valorar el juego en sí, creo que se está perdiendo el rumbo.
Por otro lado están los defensores de lo retro (seguro que aquí hay unos cuantos, no os lo tomeís a mal ), que como dice shadow land, si no es japonés, 2D y edición coleccionista no está a la altura. Bueno, tal vez exagero, pero se capta la idea, ¿verdad? . Me refiero a la tendencia de "cualquier tiempo pasado fue mejor" de la que se extrapola "ahora no se hacen más que porquerías".
Todas estas tendencias, y alguna que otra más minoritaria (tipo Nintendo sólo hace juegos para críos ) dan lugar a una serie de prejuicios que no permiten valorar el juego como lo que es.
Por supuesto también suele ocurrir al contrario, que esos mismos prejucios nos hagan sobrevalorarlos .
Y esto es una gran lacra para este mundo. Hay infinidad de grandes juegos que han pasado y pasarán sin pena ni gloria, y otros tantos bodrios que han llegado a superventas y dando lugar a toda una saga de supervendidos sub-bodrios.
hay bastante de eso...a mi por ejemplo, me da igual como el juego se componga los graficos, mientras el resultado quede bien y obtenga los resultados que se propone...me da IGUAL que el juego haga 2 pasadas de texturas o 4, que la iluminacion sea falsa o no, y que efectos utilice, mientras el resultado sea bueno.
en cambio, me parece muy mal refritear...sobre todo a partir de la 3º vez.
Pues hombre, depende del tipo de juego que sea. En algunos juegos los graficos juegan una parte importantisima a la hora de mejorar la experiencia de juego global, y la verdad es que es de agradecer que si tienes un hardware de ultima generacion, y estas pagando 60€ por un juego, que menos que exploten las posibilidades que ese hardware ofrece. En otros juegos es diferente, y los graficos quedan relegados a un papel secundario, donde de verdad no tienen demasiada importancia.Yo creo que un poco sí. Desde el casual más casual hasta el más hardcore de los jugones tiene serios prejuicios con respecto a ciertos aspectos de algunos juegos que poco tienen que ver con su calidad. Es decir, ahora es muy común fijarse en "dientes de sierra", falta de herzios, iluminación estática, texturas de baja resolución...
Pues que quieres que te diga, pero yo estoy mas que convencido de que la filosofia que rodea a los estudios de desarrollo en estos momentos, nada tiene que ver con la que habia hace 10 o mas años, y de verdad pienso que eso se refleja en los productos que salen al mercado.Me refiero a la tendencia de "cualquier tiempo pasado fue mejor" de la que se extrapola "ahora no se hacen más que porquerías".
Pues si, pero yo creo que lo importante no es el hecho de que te des cuenta de las cosas, si no la importancia que le des.Otra cosa, es que tipejos como yo por algúna extraña e incomprensible razón/habilidad sean capaces de ir a 200 dando un derrape del carajo en en GT3 y darse cuenta q un polígono se ha salido de sitio en la textura de la llanta trasera derecha, q la cubierta traspasa el asfalto, y q la roca q estas apunto de tragarte a la salida de una curva, es la misma que había enel GT2, y casi con menos polígonos
Tengo un TB 1GHz con 384MB de RAM y una Radeon 9000 PRO, ya jugué al Generals , y no, por desgracia no me gustó demasiado, en mi opinión perdió bastante de la "esencia" de la saga
Que no juegue con el PC no quiere decir que no lo actualice, pero no tan a menudo, por ejemplo, este año le toca actualización, supongo que para Navidad o así, el PC lo uso mucho y me gusta que los programas me vayan fluídos.
salu2.
Escrito originalmente por maesebit
Pues que quieres que te diga, pero yo estoy mas que convencido de que la filosofia que rodea a los estudios de desarrollo en estos momentos, nada tiene que ver con la que habia hace 10 o mas años, y de verdad pienso que eso se refleja en los productos que salen al mercado.
Vale que esto siempre fue un negocio, pero yo creo que antes a la hora de crear un juego primaba mas el factor "esto es mi obra, y quiero que quede asi", que no ahora, que la filosofia es "lo que vende es esto, asi que mi obra asi sera"
Baek, de verdad que tu rollo contra Sony me "enerva" ligeramente...
Si buscas monopolio en la industria del vj, creo que más que Sony saldría Nintendo en los tiempos de la NES con su política de control de absolutamente todo (número de juegos, contenido.. joder, tenían el límite de 5 juegos al año exclusivos por desarrolladora y algunas de las grandes pidieron una segunda licencia -ej: Konami: si no me equivoco el Metal Gear salió bajo el sello Ultra-). Era para evitar los males que hundieron a Atari, si, mogollón. Pero eso si que son prácticas monopolísticas
Sony llegó de tapadillo, probablemente con muchas ganas de comerle la oreja a Nintendo después de la guarrada de la unidad de cdrom de la SuperNes
y la piratería no me vale, más que nada pq TU punto de vista está condicionado por lo que tienes a tu alrededor, un nido de piratería... a ver, España no cuenta, semos tercermundistas en ese aspecto. Además, a pesar de la piratería se siguen vendiendo millones de juegos, así q ...
Sony arrogantes hoy en día... tal vez; se lo pueden permitir, sin duda (su posición en el mercado se lo permite). Aún así, Sony no tiene nada que ver con Nintendo en sus grandes días. Buscabas arrogante petardo chulo cabrón, y te salía Yamauchi con foto y todo, por Dios.
Se nota que estás versado en historia videojueguil, pero haz el favor de intentar ser un poco más neutral, objetivo con ciertas cosas.
Tus comentarios acerca de "mejor vj de la historia" en su género y todo eso, ESCRIBE EN MI OPINIÓN CADA VEZ. NO, NO SOBRARÍA, NO EN TU CASO, PQ PARECE QUE TU PALABRA ES LEY, va a llegar un novato y le vas ha mancillar su tierna mente con tus opiniones. Pq por más que te cueste aceptarlo, es TU OPINIÓN.
Tu estatus es de lo más ofensivo que he visto nunca en EOL. Respeta a aquellos que tal vez no te respeten a tí, estate por encima de ellos y todo eso, pero por favor, ofende.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Si Xbox no hubiese llegado al mercado solo tendriamos PS2 en el mercado, lo cual no es malo por ser PS2, si no por ser la unica consola que habria, por que Nintendo a su bola va y su bola viene... Gracias a MS por dar competencia de nuevo, por dar calidad y por volver a aquelllos maravillosos años de PSX.
Escrito originalmente por Urashima
Que alguien me explique eso de que sólo habría una consola en el mercado
y eso de "Volver a aquelllos maravillosos años de PSX" curioso post....
Joder menudo ataque, me gusta
No es contra Sony, es contra cualquier aprovechado, se llame Sony, Microsoft, Nokia o Pepito Pérez.
¿Y a meterse en el mercado cuando NINGÚN analista daba un duro por las videoconsolas como lo llamas? sí es cierto que Nintendo ejerció políticas muy conservadoras, pero no es menos cierto que fué, seguramente tras Atari, la compañía que más se arriesgó de la industria, lo que nunca hizo fué decir, hombre SEGA que estudio más bonito ese Sonic Team tuyo, pues mira, aquí están mis $ y me lo compro...
La guarrada fué por parte de Sony, y fué guarrada con mayúsculas.
Ya dije que la piratería fuera un punto importante, no el único. Alguien mencionó al señor Ken Kutaragui (el emotion engine es el mayor descubrimiento de los últimos años, con la síntesis mostraremos gráficos nunca vistos y expresiones faciales reales
Que Yamauchi está loco lo sabe todo el mundo, pero por lo menos Nintendo no sale inflando las cifras técnicas de sus consolas, es más, ni siquiera las dice.
Precisamente el conocer la historia me hace entender el presente, y mi opinión es totalmente imparcial con lo que pienso.
Mis post están llenos de "en mi opinión", para mí", "a mi juicio" etc. alguno se me puede olvidar, pero los pongo muchísimo, y seguro que GXY que leyó bastantes de mis post puede corroborarlo.
Nadie se me quejó nunca, en su día algún usuario se quejó de mi firma y la cambié, y si alguien se queja de mi status lo cambiaría, aunque hay que diferenciar que no hace referencia a toda la gente que empezó con PSX, hace referencia a... bueno, ya lo sabeis.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Si Xbox no hubiese salido al mercado solo tendriamos PS2. GC es un producto MUY Nintendo que no satisface las necesidades de un usuario medio. Tener buenos juegos los tiene y muchos pero para un cierto segmento de publico (que no tiene por que ser infantil, cuidao).
Escrito originalmente por shadow land
Playadicto, sobre ventas, olvidate de españa, no somos el baremos de nada y de nadie. Es más, a veces uno se pregunta como la gente tiene la vergüenza de pedir el doblaje de juegos como MGs 2 al español... cuando el 80% de los que lo van a jugar, lo van a jugar pirata. Nos tenían que traer todo en japones, joder, así aprenderian "cuatro" toca huevos que yo me se. España es el grano en el culo del mundo, somos pocos, y encima piratones del 15. PSX vendia juegos como churros fuera de españa... como los vendia N64 o ahora Xbox, PS2 o NGC fuera de españa...
Escrito originalmente por naxoman
En fin nada más. Ah! Y lo del status.... con segata debajo y tal me parece de lo mas gracioso. ¿no os tomais estos temas demasiado en serio para encontrar ofensivo un texto ironico de lo mas light?
Aprovechado por? Osea, que si no creas un mercadso, no tienes derecho a entrar. Nintendo se aprovechó del éxito de Atari y empezó a hacer recreativas...
En primer lugar hablas del mercado estadounidense: la sacaron en Japón, tuvieron un superéxito y Yamauchi se emperró en lanzarla en los usados, aún cuando su yerno Arakawa decía que no. Sí,un 10 a los ***** de Yamauchi. Le salió bien, le podía haber salido mal.
Sony aprendió de Nintendo, Sega y 3DO: de las dos primeras que el software propio es básico, y de 3DO que no puedes depender enteramente de 3rd parties.
Por? Si Nintendo era idiota y firman un contrato sin leer toda la letra pequeña, todavía va a ser culpa de Sony, por favor.
Jajajajajajajajajaajja. Encuéntrame algo de Kutaragi y especificaciones técnicas que sean mentira. jajajajajajajajajajajaj
Opinión imparcial, en serio????
No, no sé. Y a mi si que me ofende, más que nada por la falta de respeto hacia esa gente. Pero bueno, no voy a ser yo quien te censure.
En principio debería ser así, por supuesto, pero cuando lees algunas de las lindeces que escribe, como que cambia y la cosa deja de ser irónica; en ocasiones parece que alguien de Sony se portó MUY mal con su familia. O algo.
Lo repito, no es con Sony, es con Sony, Microsoft, Nokia o Coca Cola si mañana anuncia una consola.
salu2.
3 años más tarde, no 30, y el éxito era rotundo
La sacaron en USA poco más de un año más tarde que en Japón, no habían vendido tanto en Japón como para aguantar un fracaso, y los huevos fueron bien grandes ya que el 84 fuera el año de la super crisis videojueguil en USA.
¿Y qué software propio tiene SONY?, todo lo exclusivo se lo hacen las first o second parties.
No hace falta ser juez para saber que todos los contratos dejan rendijas a las que agarrarse cuando quieres hacer algo no pactado, sobre todo del tipo que quería Sony.
Muchísimas, empezando por el propio nombre del procesador de la PS2, es una mentira.
Sí, si fuese un fanático iría a muerte con una compañía, sin embargo voy con todas menos con las "nuevas".
Cambiado.
o repito, no es con Sony, es con Sony, Microsoft, Nokia o Coca Cola si mañana anuncia una consola.
De qué estás hablando? No de sistemas domésticos, verdad? Porque la NES salió en los primeros 80 y la VCS en la primera mitad de los 70. Si me hablas del Donkey Kong, entonces si que cambia la cosa. Ahhhh, pero eso fue una recreativa. luego : MEEEEEEEEEC, repasa tus matemáticas, que no son ni 20 años si estamos hablando de consolas, que, oh repámpanos, es el tema de discusión.
A ver, Baek, que yo no quiero quitar mérito a nadie, simplemente pretendo hacerte ver que a malo, nadie gana a Nintendo.
Creo que tienes un problema de concepto gordo. 1st partie = Sony, 2nd parties +o- Sony.
Tal vez tengas tu más información que yo al respecto.. Ilústrame (y no es coña, en serio). Por lo que yo sé al hacer la unidad de cdrom para la SuperNes a Sony se le abría la puerta para hacer sus propias consolas. Dónde está el problema, no lo supieron ver desde un principio?
A ver, en qué otras cosas mintió (estábamos hablando de especificaciones técnicas, no nombres de micors,pero bueno, a ver con qué me sales ahora) KK?
No, no me entendiste, intentaba hacer un chiste acerca de las opiniones imparciales. A ver, Baek, que andas un poco espesito hoy, TODAS LAS OPINIONES SON PARCIALES,por el mero hecho de ser opiniones, lo entiendes?
Osea, que a ti la variedad como que no. O es que como son megacorporaciones son demoniacas y no deben manchar nuestras limpias mentes. Cuantas más mejor. Leñe, nunca hubo tan pocas consolas como ahora¡¡¡
Yo hablaba de Arcades, pensaba que de eso hablabas tú :S
Si estamos hablando de consolas hablamos de casi 12 años, pero sobre todo hablamos de un cambio RADICAL en el mundo del videojuego en esos 12 años.
No tengo ningún problema, para mí los juegos propios de una compañía son los que hace la propia compañía, vease Nintendo por ejemplo, las first y second son compañías creadas, o normalmente compradas para la ocasión.
Evidentemente, pero hay una diferencia entre opiniones parciales y opiniones fanáticas, y otra igual de grande entre opiniones con conocimiento de lo que se dice y opiniones sin saber de lo que se habla.
No es la variedad, es el merecimiento, ya lo dije varias veces, estas compañías se están aprovechando de un mercado que levantaron otros
Tú discutir no sabes, verdad?.
Me mandas a la búsqueda avanzada (y si te estás refiriendo a aquel hilo con un scan de lo que hubiera sido la SuperNes con cdrom Sony, si no me equivoco me dejaste colgado sin responderme) y luego no eres capaz de aplicarte el cuento para buscar esas mentiras de KK acerca de las especificaciones técnicas? Te ahorro yo la molestia: las especificaciones que se dieron en el '99 son CIERTAS, Y PUNTO.
Genial, pero siento decirte que para el resto del mundo los juegos de, por ej, AM2, son de una first party. Rare= second party, Miyamoto = first party, entiendes?
Y tu tienes una opinión de.... Qué es lo que pone en tu firma, los juegos de Sega son los mejores del mundo, o algo así? Por favorrrrrr¡¡¡.
Tú sólo tienes coches Ford, no?, como los demás se subieron al carro de la cadena de montaje, tú el auténtico, un ModelT, con dos webs,sí señor.... Y que tal tu Moviline, como los demás se subieron al carro.. Y seguirás con un Apple, como los demás se subieron al carro. Te das cuenta de lo difícil que es sostener ese tipo de principios, y del poco sentido que tiene todo eso???
Claro, de la Nes a la SuperNes. Si, por supuesto que huboun cambio,pero la verdad, creo que fue mayor el cambio que hubo en el salto de los 16 a los 32 bits que de los 8 a los 16... Nes a la SuperNes. Si, por supuesto que huboun cambio,pero la verdad, creo que fue mayor el cambio que hubo en el salto de los 16 a los 32 bits que de los 8 a los 16...
Contigo no se puede:
BUSCA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FACILITADAS POR SONY EN EL '99 Y ME CUENTAS, no las chorradas que se tragaron los de HC, que es lo que he estado diciendo todo el rato.
Y otra cosa: jajajajajaj a tu concepto de first y second party, a ver si consigues convencer al resto del mundo, jajajajja. Miyamoto = first party, de toda la vida, chaval (o si prefieres el término antiguo, in-house developers...)
Está claro cual es tu problema: leiste tantas veces la HC, recitabas cual mantra todo lo referido a la PS2 y claro, te pegaste la galleta con la dura realidad. La próxima vez, usas el interné y buscas las notas de prensa.
Y muy bueno eso de la Nes a la PSX, pero como la mentas siquiera si hundió tu mundo inmaculado.
Todo lo que digo es de internet, de aquella todo lo que salía de la PS2 salía en todas las webs, si tu no tienes (o no quieres hacer) memoria no es mi problema.
"el mercado para los que lo crearon", y de paso que no crezca...pues yo prefiero que crezca, y que haya tantos actores como sea posible...y no encuentro mejor a nintendo, o a sega, que a EA o a activision, solo porque una haya creado mas hardware y la otra no...al fin y al cabo, se trata de juegos no?
pd. gracias baek por quitarte el status acerca de la infausta quinta plaga del apocalipsis
No creí que lo fuese a decir nunca, pero estoy al 99% de acuerdo contigo GXY, salvo por un pequeño apunte.
Yo no digo que no crezca, pero lo que yo nunca podré aceptar es que lleguen compañías grandes que se dedicaban a otras cosas a este sector y "maten" a las compañías que lo levantaron, vease Sega, si existiese un verdadero mercado de competencia perfecta en el que pudiesen convivir 40 marcas con 40 consolas pues muy bien, pero un monopolio (u oligopolio) de una o dos grandes marcas que llegaron nuevas "matando" a las de siempre nunca lo veré bien.
Yo no quiero ofender a nadie, llevaba con él más de un año y nadie se había quejado, hoy alguien se quejó y lo quité, ningún problema.