› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por Benzo
Una duda sobre eso de First y second party.
Team Soho o Cambridge Studios son first partys?
Square-Enix se puede considerar una second party de Sony?
Y Guerrilla q es? una compañia mas como Ubi, EA o Capcom?
Salu2
PD: No se si he dicho alguna tontería, pero pa eso hay gente q sabe mas q yo, a ver si responden
Escrito originalmente por GXY
en cuanto a los "metodos" de nintendo...si, ejercian un control muy ferreo sobre lo que se publicaba para sus sistemas, sobre todo en NES y en gameboy los primeros años (y por cierto, de su antigua rotunda negacion a cualquier contenido violento/adulto en sus juegos viene el "razonamiento" actual de nintendo4kids),
Hombre, pero que quieres que te diga... entramos en la disputa de siempre... acaso para divertirte necesitas ver como:Escrito originalmente por JrS-76
Off Topic
Directrices de los videojuegos Nintendo.
- Sin contenido sexual sugerido o explícito.
- Sin lenguaje o connotaciones discriminatorias.
- Sin violencia accidental, gratuita y/o excesiva.
- Sin ilustraciones gráficas de muerte.
- Sin estereotipos de lenguaje étnico, racial, religioso, nacionalista o sexual.
- Sin blasfemias u obscenidades.
- Sin alusiones a drogas, tabco, y/o alcohol.
- Sin mensajes políticos subliminales o manifestaciones políticas abiertas.
Esta sacado de un documento del Club Nintendo a principios de los 90 (que viejo soy ^^). Yo no las veo tan malas pensando que la Nintendo era una consola familiar (de hay lo de Famicon) el problema fue cuando los que jugábamos a video juegos ya no teníamos 8 años, de todas formas la censura la deberían de ejercer los padres no las compañías
Escrito originalmente por Sabio
Hombre, pero que quieres que te diga... entramos en la disputa de siempre... acaso para divertirte necesitas ver como:
- Sale Peach en pelotas
- Mario insulta al personal en italiano mientras Wario manda a to el
Esa es la politica de Nintendo y no la veo mal... creo que en un juego se puede prescindir de todos esos puntos tranquilamente... pero si a ti eso no te llena pues tienes sagas como Eternal Darkness (que dejate tu estar esos puntos), o Resident Evil... pero bueno... ahi llegamos con el topico de Nintendo es infantil...
No se hablaba de la mejor consola de todos los tiempos?
Escrito originalmente por shadow land
SAbio... Smash Bros melee es violencia gratuita...
Salu2
Escrito originalmente por JrS-76
Smash Bros es una risa no un Mortal Kombat
lo se, pero sigue siendo dar de ostias sin razón algúna, y MK tb estaba en las consolas nintendo
Salu2
Escrito originalmente por JrS-76
Según tenia entendido Nintendo pidió a Atari que distribuyera la Nes en usa pero Atari se negó entro otras cosas por el diseño de los mandos (la cruceta) ¿Es cierto?
Escrito originalmente por Sabio
Hombre, pero que quieres que te diga... entramos en la disputa de siempre... acaso para divertirte necesitas ver como:
- Sale Peach en pelotas
- Mario insulta al personal en italiano mientras Wario manda a Peach a la cocina
- Cortan el pescuezo a Yoshi
- Matan a Link delante de todos
- Se critica a Donkey Kong por ser ateo
- Wario dice cosas cachondas de Toad
- Mario se pone a fumar despues de echar un ***** con Peach, mientras Wario llega borracho cada dia a casa junto a Luigi
- A Luigi le rebajas un poquito el bigote por los lados y le haces llamar Adolf Hitler...
Escrito originalmente por Diskover
Totalmente cierto. A los de Atari no les gusto la cruceta. Digeron que era incomodda y que los americanos preferian el jostick tocho. Si hubiese sido un invento americano otro gallo cantaria.
Las vueltas que da la vida.
Toda la razon, pero las cosas son diferentes... antes los videojuegos tenian muchas criticas y muy poco arraigo y la violencia podria acarrera problemas como los acarrea ahora, pero por suerte, ahora el mundo de los videojuegos esta muy arraigado y por eso Nintendo ya no ha de usar esas directrices... pero antes Nintendo las usaba para poder ser la consola de la familia, la consola que los padres compran a sus hijos... etc. etc.Escrito originalmente por GXY
los limites los tiene que poner EL USUARIO, o a lo sumo los padres o tutores del usuario, nintendo no es mi padre, ni es el guia espiritual de capcom para que decidiera que publicar y que no.
afortunadamente esas directrices ya no se utilizan...
- Sin alusiones a drogas, tabco, y/o alcohol.
Smash Bros melee es violencia gratuita...
Escrito originalmente por Zhul
o a las masacres de Postal (este juego es cosa aparte, está hecho por auténticos enfermos mentales ).
Escrito originalmente por Play adicto
Por violencia gratuita veria bien el ejemplo de Postal o Carmageddon, que aunque en este ultimo tambien es una ciudad, pero uno de los modos de ganar la carrera era atropellando a toda la gente
Salu2
[OFFTOPIC]
Hablando del Postal, y de lo colgados que están los desarrolladores... ¿os habeis fijado que en la 1ª parte había un disclaimer que decía que si pirateas el juego los programadores tenían derecho a coger un avión hasta tu país, ir a tu casa y asesinarte?
[/OFFTOPIC]
Escrito originalmente por Play adicto
Hay que ser poco listos, quien va a pagar 45 € por un juego atrasado, creo que utiliza el motor del Unreal
Escrito originalmente por Baek
Estoy comenzando a comprobar que contigo tampoco...
Ya dije que la piratería fuera un punto importante, no el único. Alguien mencionó al señor Ken Kutaragui (el emotion engine es el mayor descubrimiento de los últimos años, con la síntesis mostraremos gráficos nunca vistos y expresiones faciales reales. Que Yamauchi está loco lo sabe todo el mundo, pero por lo menos Nintendo no sale inflando las cifras técnicas de sus consolas, es más, ni siquiera las dice
Muchísimas, empezando por el propio nombre del procesador de la PS2, es una mentira.
Evidentemente no tengo memoria fotográfica y a día de hoy todo esoya es dificil de encontrar textualmente, pero me acuerdo de frases que dieran la vuelta al mundo en aquella época, pero bueno, esto es lo de menos, al final digas lo que digas, los resultados te ponen en tu sitio.
Vale, pero no es lo mismo un grupo que trabaja en un estudio a 5000 KM de la central de la empresa que una persona o grupo que están DENTRO de la empresa, SONY no programa nada, lo programan compañías compradas en exclusiva para tal efecto, sin embargo Miyamo, o AM2 o la propia SNK trabajan DESDE dentro, esa es la diferencia, que tecnicamente se llamen igual vale, pero no es lo mismo.
Todo lo que digo es de internet, de aquella todo lo que salía de la PS2 salía en todas las webs, si tu no tienes (o no quieres hacer) memoria no es mi problema.
¿Qué tiene que ver que naciese en Galicia?, ¿o es que todos los gallegos son iguales?
Sí, me calenté, no tengo excusa (GXY, soy muuuuuuuuuuy tranquilo, demasiado tal vez), pero lo hizo que me subiera por las paredes fue el que no respondiera a lo que era el núcleo de mis posts, Baek afirmando que Sony mintío, no, incluso que KK lo hizo. Y no pude con eso, sorry.
Está bien, haré un poco de Galileo
Sigo creyendo en lo que digo porque de aquella leía todo lo que salía en internet referente a la nueva generación, pero como no tengo pruebas retiro todo lo dicho.
salu2.
(recuerda Baek SOLO es un nombre, como Pentium, o PowerPC , y los mac no son un PC, verdad?)
Evidentemente, pero si yo hago una CPU y le pongo de nombre 500Millones de polígonos por segundo (ejemplo bruto) está claro que uso ese nombre pensando en el marketing.
Si atendemos a la definición de Personal Computer todos los ordenadores son PCs, no hay duda.
salu2.
le ponen emotion engine, nVIDIA las llama "FX"... es simple marketing para tontos... espsero q tu no te consideres como tal.
Ya lo dije en mi anterior reply, es puro marketing, un "no iniciado" ve Emotion Engine y se cree que es Dios, sin embargo ve Sony CPU 300MHz 6.4GFlops y se le queda la cara del Pozí.
salu2.
Escrito originalmente por kazama
me JODE(porke no iba a decirlo klaro)k un mercado oportunista komo el de sony k va lo k se lleva...se lleve la palma sin haber hecho nada y digo NADA
Edit: ahora que lo pienso, nunca ha habido un mercado tan abierto, con tanta cantidad y calidad de oferta como el actual .
Escrito originalmente por JUANI RULES
La verdad que la mayoria de los que voto aca tiene memoria flash: le dura un minuto el pasado
Como puede ser que votaran mas a la SNES y la Dreamcast que a la Genesis?
La DC fue un susceso, si, pero la Genesis/MD marco un antes y despues
Agarren un par de revistas del principio de los 90 y despues hablamos
sería para ti, para mi MD/Genesis era bastante "mala" comparada con SNES... la razon? he odiado a sega siempre, y la sigo odiando a excepción de unos pocos juegos.
Salu2
y tampoco ha habido un mercado, con tanto comprador y vendedor alienado por una camapaña de marketing que a atrapado de forma autenticamente hipnotizante todos los pasos en el mundillo... desarrolladores, redactores, compradores, vendedores...
solo existe la "pleyesteichion"
Es que la MD fue la play de su tiempo
¿Y tu me decías a mí que no era imparcial?
salu2.
sega nunca me gusto como desarrolladora en lineas, generales, de la misma forma, que nintendo tampoco me gustaba (y me sigue sin gustar) en lineas generales, pero eso no quita, q adore juegos como JetSet Radio, Panzer Dragoon, Streets of rage, golden axe, Mario Kart de SNES, super mario world... pero q en lineas generales, no me gustan sus desarrollos, los unos por tirar demasiado al campo de las arcade, y los otros por ser demasiado "simples"...
nada tiene q ver eso con la "imparcialidad"... he dado ahí "MI" opinion, no una realidad, y creo q lo he dejado claro en el anterior post.
Yo solo tengo 2 desarrolladoras "estandarte" y una con ETM se ha ido al garete... espero que "id software" no la cague... pero son solo eso, "estandartes" no dioses... de lamisma forma q ridge racer de namco me aburre someramente, Dead to rigths en su version NTSC, me hace pasar las horas muertas, de la misma forma q Metroid me parece uan aventura de medio pelo, lo paso pipa delante de Eternal Darkness o pikmin... soy persona de juegos, no de desarrolladoras.
Salu2
Lo decía de broma hombre.
Si los gustos son de cada uno, por ejemplo, a mí tus dos "estandartes" no me dicen nada de nada, los juegos de Shiny nunca me gustaron, y el Perry me da cada día más asco, y aunque me parece de elogio la labor de ID, nunca me gustó ni gustará desde el momento en que por desgracia no puedo jugar a sus juegos
salu2.
Lo decía de broma hombre.
Si los gustos son de cada uno, por ejemplo, a mí tus dos "estandartes" no me dicen nada de nada, los juegos de Shiny nunca me gustaron, y el Perry me da cada día más asco, y aunque me parece de elogio la labor de ID, nunca me gustó ni gustará desde el momento en que por desgracia no puedo jugar a sus juegos
salu2.
ID... supongo que entonces desde el primer quake no habras podido jugar a ningúno, no?
Lo que es probar los probé todos, pero de ahí no puedo pasar, de probarlos unos seg, normalmente los uso como test de GPUs y tal.
salu2.
no seras de los q se marean?
Salu2
Desgraciadamente sí
PD: la SNES fue para mi de las peores consolas de nintendo
Y no se de donde sacaron que gano, ya que en USA la Genesis siempre aparecia como la mas vendida