La mejor consola de la historia

Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
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Ruby Gloom escribió:no, si cuando no se sabe leer no hay nada que hacer.....¿dónde pone que los materiales de la Xbox sean una mierda, y que la Xbox y la Play lo sean? leed bien, y después os dedicais a despotricar.


En tu anterior post chavalote.

Ruby Gloom escribió: Y para terminar, dóde he dicho yo que la PSX2 sea una mierda, LOS MATERIALES SON UNA MIERDA, y de la Xbox 3/4 de lo mismo, ¿dónde he dicho que sea una mierda? a ver si aprendemos a leer, y a no sacar las cosas de contexto.


Aprende a leer X_____D.
Hola Men escribió:La tan supuesta superioridad no la llegó a demostrar, IMHO, pues todos esos efectos Modo 7, Mega Drive era también capaz de hacerlos sin chips aparte, ejemplos claros son los de Castelvania, Mickey Mania, Ranger X...


¿?

La unica forma que e visto para que Mega Drive haga modo 7 es con el Mega CD (supongo q con el 32X tambien, claro) y no es que lo haga muy fluido la cabrona (al menos donde yo lo vi, en el Sonic CD).

No sabia que Castlevania, Mckey Mania de MD hacian esos efectos, si me puedes decir en q parte del juego y en donde mejor, asi me ahorro el tener q mirarlo yo mismo, por que no me lo creo.

Yo creo, que SNES no solo demostro su superioridad tecnicamente (vease Donkey Kong Country, Yoshi´s Island, Castlevania IV, saga Star Wars y demas juegos) , si no tambien en sus juegos, asi como los diferentes RPGs que sacaron para ella.

Aun asi, MD demostro en alguna ocasion, poder estar a la altura en juegos tecnicamente dicho, como Earth Worm Jim o Mickey Mania, pero poco mas.

Ahora mismo estoy un tanto viciado a la Mega CD, y una de las cosas que hecho en falta es que no hubieran aumentado la paleta de colores, pues muchas veces los videos se ven horribles.
JrS-76 escribió:Ruby Gloom se a pasado, pero desde luego tu también te has lucido con esto...



Diskover escribió:No sabia que Castlevania, Mckey Mania de MD hacian esos efectos, si me puedes decir en q parte del juego y en donde mejor, asi me ahorro el tener q mirarlo yo mismo, por que no me lo creo.


Pues mirad, en los juegos Castelvania Bloodlines y Mickey Mania. Por ejemplo en Castelvania, en la fase de la torre que según la vas subiendo, se va moviendo imitando el modo 7 de SNES y con una sensación de tridimensionalidad muy grande. En Mickey Mania, hay una fase muy parecida a la de Castelvania y además hay otra fase en la que Mickey corre delante de un reno que lo persigue, el suelo utiliza un efecto similar al conseguido al Modo 7 consiguiendo un efecto 3D muy logrado. Este efecto no tiene nada que ver con el scroll visto en Space Harrier o Out Run, si no que es más parecido al efecto que antes he dicho. Ahora los jugais y me deciis.

Diskover escribió:Ahora mismo estoy un tanto viciado a la Mega CD, y una de las cosas que hecho en falta es que no hubieran aumentado la paleta de colores, pues muchas veces los videos se ven horribles.


P.D.: Jurassick Parck de Mega CD utiliza los 512 colores de la paleta de Mega Drive simultáneos en pantalla. De Mega CD te recomiendo encarecidamente tanto ese juego como Silpheed. Un alarde tecnológico.
Un saludo.
Hola Men escribió:Pues mirad, en los juegos Castelvania Bloodlines y Mickey Mania. Por ejemplo en Castelvania, en la fase de la torre que según la vas subiendo, se va moviendo imitando el modo 7 de SNES y con una sensación de tridimensionalidad muy grande. En Mickey Mania, hay una fase muy parecida a la de Castelvania y además hay otra fase en la que Mickey corre delante de un reno que lo persigue, el suelo utiliza un efecto similar al conseguido al Modo 7 consiguiendo un efecto 3D muy logrado. Este efecto no tiene nada que ver con el scroll visto en Space Harrier o Out Run, si no que es más parecido al efecto que antes he dicho. Ahora los jugais y me deciis.


No, vamos a ver. Ese efecto no es modo 7. Ese efecto tambien aparece en juego por ejemplo de NES, como son Castelian o Kirby´s Adventure, siempre en zonas con torres.

Y lo del suelo tambien se puede ver en los Street Fighter 2 de MD o SNES, o incluso el Aladdin de Game Gear, pero no es modo 7. Creo que lo consiguen con diferentes planos de scroll, pero no estoy seguro.

Y sobre lo del Jurassic Park, precisamente es a ese al que estoy jugando ahora y dudo que sean 512 colores en pantalla los que este utilizando, mas que nada por que con 256 ya se consigue una imagen mas o menos real, vease si no fotogramas como los de Indiana Jones o la saga Star Wars de SNES asi como diferentes juegos que utilizan capturas de peliculas que por no se por la resolucion parecerian casi reales, y el Jurassic Park de Mega CD tambien tiene esa falta de colores que no me gusta nada nada.
Diskover escribió:
No, vamos a ver. Ese efecto no es modo 7. Ese efecto tambien aparece en juego por ejemplo de NES, como son Castelian o Kirby´s Adventure, siempre en zonas con torres.

Y lo del suelo tambien se puede ver en los Street Fighter 2 de MD o SNES, o incluso el Aladdin de Game Gear, pero no es modo 7. Creo que lo consiguen con diferentes planos de scroll, pero no estoy seguro.


No tiene nada que ver lo que dices con ese efecto. Además, también puedes ver el juego este que en un principio era exclusivo de SNES que era de carreras de cars y utilizaba modo 7 y luego salió en Mega Drive exactamente igual. Ya buscaré el nombre, ahora me piro a comer.


Diskover escribió:Y sobre lo del Jurassic Park, precisamente es a ese al que estoy jugando ahora y dudo que sean 512 colores en pantalla los que este utilizando, mas que nada por que con 256 ya se consigue una imagen mas o menos real, vease si no fotogramas como los de Indiana Jones o la saga Star Wars de SNES asi como diferentes juegos que utilizan capturas de peliculas que por no se por la resolucion parecerian casi reales, y el Jurassic Park de Mega CD tambien tiene esa falta de colores que no me gusta nada nada.


Te lo aseguro, fue el 1er juego (y creo que único de MegaCD) que usaba una técnica especial para mostar 512colores en pantalla. Además, no es lo mismo los colores en imágenes estáticas que en imágenes en movimiento, donde las tonalidades cambian cada segundo.
Por cierto, Ranger X de Mega Drive mosxtraba 128 colores en pantalla. Juego que recomiendo a todo el mundo que le gusten los shoot'n up.
Os pego el post a ver si os lo explico que parece que no os quereis enterar de lo que dije:
"-A mi me gusta Sony, pero no me gusta que haga consolas de mierda, porque la PSX2 es una mierda, en cuanto a materiales, joder que la mia no tiene ni un año y ya no me coge los juegos."

Aquí digo que la PSX2 es una mierda en materiales, tengo una V7, que dicen que va bien, y se ha jodido, y las v10 creo que petan que da gusto, no digo que sea una mierda de consola en ningún momento, creo yo.

"-La Xbox, no me gusta, es fea, es de Microsoft, y tiene pocos juegos exclusivos realmente interesantes, y aparte, de consola tiene poco, porque es un pc un poco modificado, y esto no soy el único que lo dice."

Sigo sin ver donde digo que sea una mierda de consola, ni que los materiales sean una mierda, sólo que me parece fea y que tiene juegos poco interesantes para mi gusto y demás cosas, y lo de que es un pc un poco modificaado me lo ha dicho más de un amigo informático; ale podeis seguir soltando animaladas sobre mi, en lo único que a lo mejro me pude equivocar fué en lo de los 16 bits, pero, como ha dicho Hola Men la Tubografx tenía 2 procesadores de 8 y la Intellivision ni me habia acordado, pero Nintendo se adelantó, aunque no lo llevase a cabo, a Sega y no al revés como decia uno por el hilo, y sigo manteniendo que la SNES se mea a la MD, eso no quita que la MD fuera una gran consola, por cierto, el juego que dices Hola Men es el Street Racer, y el Ranger X es muy grande, pero prefiero el Gunstar Heroes.
Hola Men escribió:
No tiene nada que ver lo que dices con ese efecto. Además, también puedes ver el juego este que en un principio era exclusivo de SNES que era de carreras de cars y utilizaba modo 7 y luego salió en Mega Drive exactamente igual. Ya buscaré el nombre, ahora me piro a comer.


El juego ese, creo que se llamaba Steet Racer o algo asi, y en SNEs usa el Modo 7 y en MD usa el tipico seudo 3D de los antiguos juegos de carreras. La tecnica de uno y otro es totalmente diferente y se nota a la vista.

Had la prueba, ponte a jugar a los dos y notaras la diferencia.

Hola Men escribió:Te lo aseguro, fue el 1er juego (y creo que único de MegaCD) que usaba una técnica especial para mostar 512colores en pantalla. Además, no es lo mismo los colores en imágenes estáticas que en imágenes en movimiento, donde las tonalidades cambian cada segundo.


No, no, me refiero a las imagenes estaticas de Jurassic Park, y vamos, no me parece que tenga 512 colores en pantalla. Como mucho yo creo que son 128, pero bueno.
Ruby Gloom escribió: Os pego el post a ver si os lo explico que parece que no os quereis enterar de lo que dije:
"-A mi me gusta Sony, pero no me gusta que haga consolas de mierda, porque la PSX2 es una mierda, en cuanto a materiales, joder que la mia no tiene ni un año y ya no me coge los juegos."

Aquí digo que la PSX2 es una mierda en materiales, tengo una V7, que dicen que va bien, y se ha jodido, y las v10 creo que petan que da gusto, no digo que sea una mierda de consola en ningún momento, creo yo.


Yo tengo una PS2 desde hace 3 y no he tenido ninguna incidencia, ni se me ha roto, ni me ha rallado discos ni nada por el estilo. También tiene otra mi primo desde hace un año y sigue como el primer día, y mi hermano tiene otra, la silver, y sigue nueva. Por cierto, también tengo una PS2 con 6 o 7 años y funciona como el primer día. Ni una reparación, ni un sólo fallo.
No se como trata la gente las consolas, pero no considero que las PS2 salgan malas.
Por cierto, todas las que te digon están intactas, sin chip. Otra cosa es que le pongas chip y se te joda, eso es entonces tú problema. Aunque yo tengo una Saturn chipeada desde hace cosa de un año o así y ningún problema.


Ruby Gloom escribió:"-La Xbox, no me gusta, es fea, es de Microsoft, y tiene pocos juegos exclusivos realmente interesantes, y aparte, de consola tiene poco, porque es un pc un poco modificado, y esto no soy el único que lo dice."

Sigo sin ver donde digo que sea una mierda de consola, ni que los materiales sean una mierda, sólo que me parece fea y que tiene juegos poco interesantes para mi gusto y demás cosas, y lo de que es un pc un poco modificaado me lo ha dicho más de un amigo informático;


Otro mito, precisamente fue sony la que quería "colar" su PS2 como PC para ahorrarse impuestos y no la de M$.
También se decían que si las XBOX daban pantallazos azules y blablabla... Que no te guste el catálogo o no lo encuentres interesantes eso es ya cosa de cada uno, pero XBOX es una consola como la que más, es más, es la más potente del mercado hoy día y la que mejores títulos tiene a la vista. Ej. Out Run2.


Ruby Gloom escribió:ale podeis seguir soltando animaladas sobre mi, en lo único que a lo mejro me pude equivocar fué en lo de los 16 bits, pero, como ha dicho Hola Men la Tubografx tenía 2 procesadores de 8 y la Intellivision ni me habia acordado, pero Nintendo se adelantó, aunque no lo llevase a cabo, a Sega y no al revés como decia uno por el hilo, y sigo manteniendo que la SNES se mea a la MD, eso no quita que la MD fuera una gran consola, por cierto, el juego que dices Hola Men es el Street Racer, y el Ranger X es muy grande, pero prefiero el Gunstar Heroes.



Claro, claro, Nintendo lo pensó antes que Sega... Y? Yo puedo pensar que voy a hacer una consola de 512bits y si no la saco al mercado que? Pues nada, un globo sonda. Nintendo no tenía ni siquiera un prototipo de 16bits, por eso se retrasó tanto la salida de SNES, si no de que hubieran tardado tanto el lanzarlo.
Y sí, me refería a Street Race, juego en principio exclusivo de SNES, pero que luego salió idéntico en MD y utilizaba modo 7.

Diskover escribió:El juego ese, creo que se llamaba Steet Racer o algo asi, y en SNEs usa el Modo 7 y en MD usa el tipico seudo 3D de los antiguos juegos de carreras. La tecnica de uno y otro es totalmente diferente y se nota a la vista.

Had la prueba, ponte a jugar a los dos y notaras la diferencia.


Ya está contestado arriba.

Diskover escribió:
No, no, me refiero a las imagenes estaticas de Jurassic Park, y vamos, no me parece que tenga 512 colores en pantalla. Como mucho yo creo que son 128, pero bueno


Bueno, pues te invito a que te documentes. Fue el primer juego que usaba la técnica. 512 colores simultaneos en patalla. Era Ranger X el que mostraba 128.

Un saludo.
Bueno ya vamos hablando más tranquilamente, pues mi Play está sin chip y se ha petado, y trato bastante bien las consolas, lo de Xbox ya parece que se ha aclarado, a ti te gusta a mi no, y lo de que es un pc por dentro es lo que han dicho mis colegas frikis que la tienen,lo de los pantallazos también me lo habia oido, pero a mi cuando yo he jugado no he visto ninguno, y eso de que es la que mejores títulos tiene a la vista, es cuestión de cada uno, yo sólo veo el Doom 3, y porque no tengo un PC; por último lo la NES ya he dicho que iba dirigido a uno que dijo por ahi que Sega habia inventado los 16 bits o algo así, y el Street Racer, de MD no es igual que el de SNES yo he jugado a los 2, y no me lo parecen, lo mismo que los de EA eran siempre mejores, pero también es verdad que csi siempre tenían más megas de memoria que los de SNES, hablando, tranquilamente; se entiende la gente [risita]
Que el Street Racer de MD no es identico, ni si quiera usa el modo 7.

Leete el post que e escrito mas arriba.

Compruebalo tu mismo.
Creo que he jugado a todas, y de todas tengo algo bueno que decir.

Si tubiese que elegir la consola que para mi permitio que ahora estemos soltando estas paridas...seria la nes.
O la SNES, que tambien dio un bombazo fino, pese a que yo era mas de MD.
Sinembargo no considero que esta consola me llenara hasta el punto de "enviciarme" en los videojuegos.

La PSX es la reina de los mares en cuanto a consola se refiere.
Fue el boom pirata, la consola que me trajo el FF7, y mil cosas mas...
Pero desde luego no puedo considerarla la mejor, mas que nada porque le falta lo que tiene la DC.

Y claro...dicho el nombre de la mejor, dicho el comentario.
Los juegos eran geniales. Sega estaba detras, con lo que eso significaba para los que nos metimos la saturn y la 32x por el culo.
Y, por supuesto, tubo algo que me movio mas que ninguno: Su SCENE.

Contra viento y marea esta ahi. Y es algo que ninguna consola ha hecho jamas...intentar parar el curso de los acontecimientos.
Todas iniciaros o siguieron un camino. Ninguna se puso en contra-corriente para no ser olvidada.
Y esta vez no era la empresa, sino los jugadores.
Eso es lo que la diferencia de las demas y la hace la mejor consola.
Ark del KAOS escribió:Fue el boom pirata, la consola que me trajo el FF7,


Que casual/sonyer te ha quedado eso XDXDXDXD.
Scatsy escribió:
Que casual/sonyer te ha quedado eso XDXDXDXD.


Pero es lo que opino de veras XD

De la psx solo recuerdo con gusto que me salian los juegos gratis y que los 3 que mas me gustan: steet fighter (bueh...este fue en la super, pero las versiones de psx me encantaron), el ff7 y el xenogears....son de ella.

Por lo demas...no hay mas.
Resistio hasta que las superiores se podian grabar, ya que ahi fue donde toda la masa de jugadores piratas se mudaron.

Si, se puede decir mas de ella...pero realmente me parece que solo es remarcable eso. Para bien o mal fue un boom (sin psx chipeada...¿donde estaria eol? [snif] )
La verdad que el apoyo de la peña a la Dreamcast me parece bastante guay, y sigo pensando lo mismo que la primera vez que la jugué ¿Por qué coño Sega la dejó abandonada a la mano de dios?.
Super Nintendo Eintertaiment System, porque me hizo ver lo que no quería, vamos, que me abrió el mundo de los videojuegos dejando de ser un casual ignorante que solo le gustaba Sega y su MegaDrive. Gracias a ella veo los videojuegos como un jugón, no como un casual.
Hola Men escribió:Y sí, me refería a Street Race, juego en principio exclusivo de SNES, pero que luego salió idéntico en MD y utilizaba modo 7.

En snes es modo7, en md es scaling. La diferencia salta a la vista si te molestas en al menos jugar las dos versiones.
La md por si sola no puede hacer modo7 y snes no necesita de ningún chip para realizarlo.

Diskover escribió:Y sobre lo del Jurassic Park, precisamente es a ese al que estoy jugando ahora y dudo que sean 512 colores en pantalla los que este utilizando, mas que nada por que con 256 ya se consigue una imagen mas o menos real, vease si no fotogramas como los de Indiana Jones o la saga Star Wars de SNES asi como diferentes juegos que utilizan capturas de peliculas que por no se por la resolucion parecerian casi reales, y el Jurassic Park de Mega CD tambien tiene esa falta de colores que no me gusta nada nada.

La md creo que tiene una limitación de 16 colores a la vez en una tile, desconozco si también se aplica al megacd y el 32x, pero es la única razón que encuentro para que se usen tramas de puntos y otros trucos en juegos que tienen o superan los 256 colores
Pues para mí, la mejor consola de la historia es el NES / Famicom. Las habrá mejores, más rápidas y más bonitas; pero para mí es la mejor por la revolución que causó en su día, abriendo el mercado de los videojuegos a las familias y los hogares. Si no hubiera sido por la popularidad alcanzada por la NES, tal vez el mundo de los videojuegos no fuera ni la mitad de lo que es ahora.

Larga vida a la NES!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen
JrS-76 escribió:En snes es modo7, en md es scaling. La diferencia salta a la vista si te molestas en al menos jugar las dos versiones.
La md por si sola no puede hacer modo7 y snes no necesita de ningún chip para realizarlo.


Aquí me he confundido con la versión que iba a aparecer en Mega CD (desconozco si al final salió) que era exactamente igual a la de SNES.
Al cesar lo que es del Cesar.

JrS-76 escribió:La md creo que tiene una limitación de 16 colores a la vez en una tile, desconozco si también se aplica al megacd y el 32x, pero es la única razón que encuentro para que se usen tramas de puntos y otros trucos en juegos que tienen o superan los 256 colores


Si no me equivoco, la limitación que tenía Mega Drive era de 64 colores en pantalla sobre una paleta de 512 colores con 80 sprites en pantalla a una frecuencia de 7'5Mhz. Mega CD continuaba con la misma paleta y la misma limitación de colores, pero utilizaron una técnica especial, (a ver si me pongo esta tarde a mirar en mis archivos de Mega CD) que permitía la aplicación de 512 colores simultaneos en pantalla con efectos de rotación y Zoom similares a los de Snes y una frecuencia de reloj de 12'5Mhz que sumados a los de MD daban 20Mhz de velocidad. Ranger X también utilizaba una técnica especial y mostraba 128 colores simultaneos en pantalla. 32X no tenía esa limitación, pues mostraba en pantalla 32768 colores simultaneos de una paleta de más de 16 millones de colores.
SNES mostraba en pantalla 256 colores de una paleta de 32768 colores, mostraba 120 sprites en pantalla si no recuerdo mal a una frecuencia de 3,5Mhz (la misma que la de un Z80 de Master System)

Para mi hablar de Mega Drive es hablar de un todo, Mega Drive+Mega CD+32X, y el trinomio era muchísimo más potente de lo que fue nunca SNES. Eso sí, mucho más caro, todo hay que reconocerlo. No era lo mismo lo que te tenías que gastar en una Snes que en todo el equipo de Sega, pero a mi me valió la pena en su día, pues pude disfrutar de juegos que sólo estaban al alcance de esta máquina, como Silpheed (para mi sin duda alguna el mejor de Mega CD), Virtua Racing Deluxe (la mejor versión del Arcade hasta la fecha, por lo menos hasta que pruebe la versión PS2 que aún no la he probado), Star Wars Arcade, Sonic CD (El Sonic con la mejor banda sonora hasta la fecha)

Un saludo.
luipermom escribió:Si no hubiera sido por la popularidad alcanzada por la NES, tal vez el mundo de los videojuegos no fuera ni la mitad de lo que es ahora.


seamos serios, si no hubiese sido nes, hubiese sido algúna de atari, o de sega, o de X, los videojuegos han sido una simple evolución lógica. ;)
Hola Men; se te ha olvidado el Master System Converter ;-) ; y la Mega Drive, sola, era menos potente; claro que si le pones la seta y el Mega CD era más potente que la SNES, pero por sí sola, ni de coña.
Y Shadow Land; antes de salir la NES en los estates (1984, que salió en el 85), el mundo de las consolas estaba un poco de capa caida, y fué con ella ( y con otras después) con la que rehizo el panorama, ¿qué podria haber sido otra?, claro que si, pero fué la NES; asi que yo creo que si que se le debe bastante.
no digo q no este de acuerdo y sea la realidad, digo que es una falacia bastante importante.
luipermom escribió:Pues para mí, la mejor consola de la historia es el NES / Famicom. Las habrá mejores, más rápidas y más bonitas; pero para mí es la mejor por la revolución que causó en su día, abriendo el mercado de los videojuegos a las familias y los hogares. Si no hubiera sido por la popularidad alcanzada por la NES, tal vez el mundo de los videojuegos no fuera ni la mitad de lo que es ahora.



es harto curioso que tu digas eso, aqui en europa.

Spectrum, 29.000 ptas, juegos a 875, en 1984 ya inundaba el mercado en españa, incluyendo revistas especializadas como microhobby, y movio el motor de la industria española de videojuegos, tanto en hardware como en software, como ninguna otra maquina lo ha hecho, ni siquiera el PC.

NES, tambien 20picomil ptas, juegos a 5mil pelas (o mas), en 1984 salio en japon, si no estoy equivocado de fechas, y imports aparte, para que saliera en españa hubo que esperar al 88 cuando spaco se encargo de que 4 jugueterias contadas y el corte ingles dispusieran de NESes para vender, eso sin contar nasas y similares, claro...

En europa en general y en españa en particular, y con la relativa excepcion de la Atari 2600, las consolas no pintaron un carajo hasta que llego la mega, y los que partian el bacalao eran los home computers, primero los de 8 bits (spectrum, amstrad, C64 y MSX), luego el Amiga y el Atari ST y de tapado de la fiesta el PC, que no tuvo verdadera relevancia en el tinglado hasta la llegada de la VGA, la soundblaster, juegos tales como monkey island y algo mas tarde, la unidad de CD.

Pero por supuesto, esto puede no tener nada que ver con tu caso particular ;)

Saludos cordiales.
Hola Men escribió:Si no me equivoco, la limitación que tenía Mega Drive era de 64 colores en pantalla sobre una paleta de 512 colores con 80 sprites en pantalla a una frecuencia de 7'5Mhz.
Te hablo de una limitación de colores en las tiles no del numero maximo de colores en pantalla, de todas formas como dije no estoy 100% seguro.
32X no tenía esa limitación, pues mostraba en pantalla 32768 colores simultaneos de una paleta de más de 16 millones de colores.

Eso es en teoría pues en la practica no e visto ningún juego de 32x que tenga 32768 colores en pantalla. Al igual que neogeo puede mostrar máximo 4096 colores en pantalla y casi ninguno supera los 256 en pantalla.
SNES mostraba en pantalla 256 colores de una paleta de 32768 colores, mostraba 120 sprites en pantalla si no recuerdo mal a una frecuencia de 3,5Mhz (la misma que la de un Z80 de Master System)
Snes además tiene los canales alpha para crear efectos de transparencias. Lo que da una sensacion de 16 bit color. De hecho en los emuladores de snes para ver correctamente estos efectos tienen que estar a 16 bits de color ya que con 8 no se aprecian.
Para mi hablar de Mega Drive es hablar de un todo, Mega Drive+Mega CD+32X, y el trinomio era muchísimo más potente de lo que fue nunca SNES.

Para mi hablar de Megadrive es hablar de Megadrive una consola que fue un éxito con grandes titulos como Contra 3, Sonic, Golden Axe, Splatter House 3, Streets of Rage, etc. pero solo de Megadrive, ni el 32x ni el MegaCD cuentan. Es cierto que entre los 3 son mas potentes que la snes, pero en este caso si que se puede decir que esa potencia nunca se aprovecho mas allá de un par de títulos de lanzamiento.
GXY escribió:
es harto curioso que tu digas eso, aqui en europa.

Spectrum, 29.000 ptas, juegos a 875, en 1984 ya inundaba el mercado en españa, incluyendo revistas especializadas como microhobby, y movio el motor de la industria española de videojuegos, tanto en hardware como en software, como ninguna otra maquina lo ha hecho, ni siquiera el PC.

NES, tambien 20picomil ptas, juegos a 5mil pelas (o mas), en 1984 salio en japon, si no estoy equivocado de fechas, y imports aparte, para que saliera en españa hubo que esperar al 88 cuando spaco se encargo de que 4 jugueterias contadas y el corte ingles dispusieran de NESes para vender, eso sin contar nasas y similares, claro...

En europa en general y en españa en particular, y con la relativa excepcion de la Atari 2600, las consolas no pintaron un carajo hasta que llego la mega, y los que partian el bacalao eran los home computers, primero los de 8 bits (spectrum, amstrad, C64 y MSX), luego el Amiga y el Atari ST y de tapado de la fiesta el PC, que no tuvo verdadera relevancia en el tinglado hasta la llegada de la VGA, la soundblaster, juegos tales como monkey island y algo mas tarde, la unidad de CD.

Pero por supuesto, esto puede no tener nada que ver con tu caso particular ;)

Saludos cordiales.


Por supuesto que mi máquina favorita es y siempre será mi amado Spectrum, pero en lo que a consolas se refiere, la NES siempre fue el objeto de mi deseo y que no tuve hasta hace cosa de un año o así, cuando mi hermano apareció con una por casa [fies].

A mí me encanta el Spectrum, es una "máquina alucinante" (como decía su slogan publicitario), pero había un problemilla : la NES tenía los juegos que más me gustaban en las recreativas y la conversión era clavadita en la inmensa mayoría de los casos.

Es verdad que para Spectrum salían también casi todas, pero frente a la NES perdía en color, gráficos, comodidad de carga, respuesta del mando... en definitiva, que la NES era la máquina de mis sueños, y precisamente por inalcanzable que la veía por aquel entonces (6000 pelas un juego era demasiado para un chaval de 8 ó 9 años) para mí era una especie de leyenda que sólo podía aspirar a ver en los anuncios de las revistas y en los centros comerciales.

De las NASAs y demás, nunca me llamaron la atención; yo quería una NES original [amor]

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:la NES tenía los juegos que más me gustaban en las recreativas y la conversión era clavadita en la inmensa mayoría de los casos.

Es verdad que para Spectrum salían también casi todas, pero frente a la NES perdía en color, gráficos, comodidad de carga, respuesta del mando...


lo curioso es que yo creia que hasta la llegada de maquinas 16 bit como turbografx, megadrive, amiga o X68K no hubo conversiones minimamente proximas al arcade...pero bueno, desde luego cualquier cosa era mas proxima que lo que se hacia en spectrum :-P

luipermom escribió:en definitiva, que la NES era la máquina de mis sueños, y precisamente por inalcanzable que la veía por aquel entonces (6000 pelas un juego era demasiado para un chaval de 8 ó 9 años) para mí era una especie de leyenda que sólo podía aspirar a ver en los anuncios de las revistas y en los centros comerciales.


Curiosamente por el mismo motivo yo apenas aprecie los, por otra parte excelentes, juegos de cartucho de konami para MSX...como eran inalcanzables, simplemente los ignore.

y sigo pensando que NES ofrecia muy poco que maquinas como C64 (para los occidentales) y MSX (para los japos) no les pudieran ofrecer (excepto, claro esta, juegos de nintendo), pero eso ya es una opinion personal y no un hecho irrefutable [risita]

De hecho, la unica maquina con la que me ha pasado algo similar a lo que estas comentando, fue con Neo·Geo, maquina en la que los juegos eran LOS de arcade, y no "meras" conversiones mejor o peor hechas.

Saludos cordiales.
GXY escribió:En europa en general y en españa en particular, y con la relativa excepcion de la Atari 2600, las consolas no pintaron un carajo hasta que llego la mega, y los que partian el bacalao eran los home computers, primero los de 8 bits (spectrum, amstrad, C64 y MSX), luego el Amiga y el Atari ST y de tapado de la fiesta el PC, que no tuvo verdadera relevancia en el tinglado hasta la llegada de la VGA, la soundblaster, juegos tales como monkey island y algo mas tarde, la unidad de CD.

Pero por supuesto, esto puede no tener nada que ver con tu caso particular ;)

Saludos cordiales.


Las consolas empezaron a pintar algo en España cuando llego la NES al mercado español en el año 1987 (en Japon en noviembre de 1983), pues todavia recuerdo que practicamente la totalidad de la clase de cuando era pequeño, tenia una NES.

La NES era como la PSX que los 80 y principios de los 90: todo cristo la tenia. La Mega Drive, que aparecio un poco tiempo despues era una muy buena maquina pero inalcanzable por el precio (creo q fueron 40 mil de las de entonces) y la tenian o uno (el rico del colegio) o ninguno, y seguia reinando la NES hasta que llego la SNES.
Diskover escribió:Las consolas empezaron a pintar algo en España cuando llego la NES al mercado español en el año 1987 (en Japon en noviembre de 1983), pues todavia recuerdo que practicamente la totalidad de la clase de cuando era pequeño, tenia una NES.


hmmm...otro dejà vú...no tuve esta discusion con baek hace uno o dos veranos? [burla2]

eso no es el caso general, y fijate en las ventas [ginyo]

En mi clase la mayoria eran spectrums y habia multiplicidad de maquinas (amstrad, C64, MSX, PC, Amiga...) pero consolas solo 4: tres atari 2600 y una master system....pero ese no es el caso general.

yo todavia me acuerdo cuando erbe (distribuidora de snes) dijo que en los 3 primeros meses se habian vendido mas snes que la nes desde su llegada hasta ese mismo momento...y asi todo estaba a millas de la megadrive aqui en españa...y eso SI es el caso general.

Diskover escribió:La NES era como la PSX que los 80 y principios de los 90: todo cristo la tenia. La Mega Drive, que aparecio un poco tiempo despues era una muy buena maquina pero inalcanzable por el precio (creo q fueron 40 mil de las de entonces) y la tenian o uno (el rico del colegio) o ninguno, y seguia reinando la NES hasta que llego la SNES.


con perdon [poraki]

la mega de salida (sept'90) costaba 39000, si...y en junio del 91 bajo a 29900.

la snes salio 1 año (largo) despues.

y lo de que la nes era la PSX de los 80s...bastante discutible, EMHO, sobretodo aqui en europa, donde ni la tenia todo cristo, ni ofrecia algo que ninguna otra pudiera ofrecer como si paso con la PSX...Pero sabes que? que no voy a discutir sobre el tema.

Saludos cordiales.
Pues la verdad que 4 son para mi las consolas mas importantes dreamcast,playstation la SNES y Xbox.

Dreamcast es y fue un maquinon pero su catalogo no es tan amplio debido a su corta vida y eso le resta puntos.

Playstation fue brutal,el impacto que causo en la mayoria de hogares fue muy grande,a parte de traer de forma digna entornos graficos 3D,un mando comodisimo(una mejora de la SNES por eso) y abrio la puerta del pirateo punto que tambien es importante os guste o no.

De la X no hablo por que aun falta ver la ultima gran hornada de juegos pero tambien a traido pequeños cambios bastante buenos.

Y bueno la SNES vaya maquinon,chip FX,multitap,el mejor mando un catalago impresionante de juegos,la SNES trajo un nuevo concepto en lo que graficos y juegos se referia(con ella se usaron los primeros renderizados) en fin que mi voto creo que va para ella.

Enga un saludo.
Diskover escribió:
Las consolas empezaron a pintar algo en España cuando llego la NES al mercado español en el año 1987 (en Japon en noviembre de 1983), pues todavia recuerdo que practicamente la totalidad de la clase de cuando era pequeño, tenia una NES.


seria en tu barrio, en mi barrio si tenias una consola o home computer, eras DIOS. (y eso q no eramos precisamente pobres)
1984: sólo conocía a otras 3 personas que tuvieran un ordenador en casa (en mi caso, Spectrum 48K).
JrS-76 escribió: Te hablo de una limitación de colores en las tiles no del numero maximo de colores en pantalla, de todas formas como dije no estoy 100% seguro.


Yo hablo de colores simultaneos en pantalla, tanto en Mega Drive que eran 64 como en SNES que eran 256 en pantalla.
Además la resolución de Mega Drive era mayor que la de Snes.


JrS-76 escribió:Eso es en teoría pues en la practica no e visto ningún juego de 32x que tenga 32768 colores en pantalla. Al igual que neogeo puede mostrar máximo 4096 colores en pantalla y casi ninguno supera los 256 en pantalla.


Slam City, Corpse Killer y todos los títulos de Mega CD 32X. Star Wars Arcaden en las imágenes digitalizadas también mostraba la totalidad de los colores.


JrS-76 escribió:Para mi hablar de Megadrive es hablar de Megadrive una consola que fue un éxito con grandes titulos como Contra 3, Sonic, Golden Axe, Splatter House 3, Streets of Rage, etc. pero solo de Megadrive, ni el 32x ni el MegaCD cuentan. Es cierto que entre los 3 son mas potentes que la snes, pero en este caso si que se puede decir que esa potencia nunca se aprovecho mas allá de un par de títulos de lanzamiento.


Conceptos diferentes, respetables, pero diferentes, pues en cuanto a que Mega CD no cuenta, creo que vas muy equivocado, yo lo disfruté ( y disfruto hoy en día) muchísimo, mucho más allá de los títulos de inicio. Juegos como Silpheed, Keio Flying Sqadron, Robo Aleste, son de los mejores Shoters que habían, juegos de Rol como Shining Force CD o las 2 increibles partes de Lunar o el tan aclamado (aunque a mi ni fu ni fa, aunque tú creo que debes conocer mejor que yo) Snatcher, que muchos califican como una obra maestra. Quizá en 32x si que es más acertado ese tópico, pero tiene titulazos como Motherbase, DOOM, Virtua Racing Deluxe, el mejor Mortal Kombat II. Salieron unos 40 títulos para el 32x. Fue una máquina que salió a destiempo y mal aprovechada, pero que forma parte del trinomio de Sega Mega Drive.
Un saludo.
Por una vez voy a estar de acuerdo con GXY, en España (y Europa en general) Nintendo nunca dominó nada, había mucha más gente con MS que con NES y MUCHA más gente con MD que con SNES (ya no hablo de los Home Computer, que en la época de la NES era lo que dominaba), ¿las razones?, GXY, estás en lo cierto, ésto lo hablamos tú y yo hace un tiempo, sobre todo yo veo tres, una campaña de publicidad muy agresiva, salir antes que el rival (en una sociedad como la europea que todavía ahora cuesta asimilar la compra de más de una consola por generación) y el desconocimiento general de la gente (ni se sabían cifras de venta, ni características técnicas ni nada).

salu2.
Y no tuvisteis en cuenta el precio???

Por cierto: la campaña de publicidad de la SNES en España fue brutal (fútbol, Un, Dos, Tres..)
Si diera cabida en esta votación las portátiles votaría por encima de cualquier consola a la Game Boy. [oki]
1:. Snes
2:. Nes
3:. Dreamcast

Estas son las consolas con las que crecí y aprendí a jugar de todo.
Tambien he jugado mucho Psx y N64 pero no tanto como estas 3 [tadoramo]
votaremos por dreamcast ;-)

Saludos

newdreamer
Super Nintendo sin duda, ninguna consola ha sabido ofrecer tanto como esta, hablando como consola de videojuegos por supuesto.
Un saludo a todos
Baek escribió:Por una vez voy a estar de acuerdo con GXY, en España (y Europa en general) Nintendo nunca dominó nada, había mucha más gente con MS que con NES y MUCHA más gente con MD que con SNES (ya no hablo de los Home Computer, que en la época de la NES era lo que dominaba), ¿las razones?, GXY, estás en lo cierto, ésto lo hablamos tú y yo hace un tiempo, sobre todo yo veo tres, una campaña de publicidad muy agresiva, salir antes que el rival (en una sociedad como la europea que todavía ahora cuesta asimilar la compra de más de una consola por generación) y el desconocimiento general de la gente (ni se sabían cifras de venta, ni características técnicas ni nada).

salu2.


Tio, pues sera en tu barrio.

Cuando salio la NES todo el mundo se hizo de una, como ya he dicho antes fue la PSX de finales de los 80, y cuando aparecio la SNES todo el mundo la tenia y solo cuatro pelagatos tenian una MD.

Que miticos aquellos partidos de futbol de SEGA VS Nintendo en el patio del colegio.
Hola Men escribió:Yo hablo de colores simultaneos en pantalla, tanto en Mega Drive que eran 64 como en SNES que eran 256 en pantalla.
Además la resolución de Mega Drive era mayor que la de Snes.
Entonces que estas discutiendo... :-?
http://www.geocities.com/museo8bits/megadriv.htm
http://www.emulatronia.com/doctec/consolas/megadrive/genspec.txt


P.D.: Diskover tu barrio si que era raro :p, mi expereriencia es la de 4 gatos teniamos spectrum y como mucho 1 o 2 tendrían una nes clónica, 2 o 3 la sms y por el 91, 92 todo dios tenia una megadrive.
Diskover escribió:
Tio, pues sera en tu barrio.

Cuando salio la NES todo el mundo se hizo de una, como ya he dicho antes fue la PSX de finales de los 80, y cuando aparecio la SNES todo el mundo la tenia y solo cuatro pelagatos tenian una MD.

Que miticos aquellos partidos de futbol de SEGA VS Nintendo en el patio del colegio.


efectivamente, sería en tu colegio ;)
JrS-76 escribió:P.D.: Diskover tu barrio si que era raro :p, mi expereriencia es la de 4 gatos teniamos spectrum y como mucho 1 o 2 tendrían una nes clónica, 2 o 3 la sms y por el 91, 92 todo dios tenia una megadrive.


Idem.
Diskover escribió:
Tio, pues sera en tu barrio.

Cuando salio la NES todo el mundo se hizo de una, como ya he dicho antes fue la PSX de finales de los 80, y cuando aparecio la SNES todo el mundo la tenia y solo cuatro pelagatos tenian una MD.

Que miticos aquellos partidos de futbol de SEGA VS Nintendo en el patio del colegio.

Pues tu colegio sería el más nintendero de España, porque las ventas oficiales no dicen eso.

salu.
Ok, sera q semos diferentes, pero en 1992 la cosa estaba asi en mi clase:

8 teniamos una NES
6 tenian una SNES
3 tenian una MD
2 tenian una SMS

Luego, habia un chaval que tenia una spectrum, pero que no sabiamos que era, y luego otro que tenia un flamante 486.

Y por lo general en el colegio estaba parecidas las cosas.

Desde luego que me sorprende que digais lo de que habia mas gente con SMS que con una NES, pues la SMS casi ni la oliamos.

Y a lo largo de los años la mayor parte se comrpo una SNES y los demas una MD, hasta que llego la PSX, donde se nos junto a todos.
Baek escribió:Por una vez voy a estar de acuerdo con GXY


no es la primera ni la segunda vez [ginyo]

Baek escribió:en España (y Europa en general) Nintendo nunca dominó nada, había mucha más gente con MS que con NES y MUCHA más gente con MD que con SNES (ya no hablo de los Home Computer, que en la época de la NES era lo que dominaba), ¿las razones?, GXY, estás en lo cierto, ésto lo hablamos tú y yo hace un tiempo, sobre todo yo veo tres, una campaña de publicidad muy agresiva, salir antes que el rival (en una sociedad como la europea que todavía ahora cuesta asimilar la compra de más de una consola por generación) y el desconocimiento general de la gente (ni se sabían cifras de venta, ni características técnicas ni nada).


No estais teniendo en cuenta dos importantes:

primera, referida a NES: en europa no se produjo nada para NES que no proviniera de home computer, y la fidelizacion no era como es hoy dia, quiero decir, los europeos buscaban juegos por sus generos o por su jugabilidad, no por ser de sonic (entonces inexistente) o mario.

En ese ambiente, NES no ofrecia nada que no ofreciera un home computer como C64 a una fraccion del coste.

segunda, referida a Megadrive: Megadrive a nivel interno era muy similar al Amiga, home computer de 16 bit por excelencia, que no olvidemos que vendio millones de unidades en europa y fue principal motor de la industria de videojuegos europea durante los ultimos 80s y primeros 90s. Megadrive se beneficio muchisimo de la facilidad de conversiones desde amiga, sobre todo a cargo de casas britanicas como team 17, core...si lo hizo hasta dinamic!

Eso y la publicidad mas agresiva que se recuerda, hizo a europa virar hacia las consolas, cuando lo que dominaba era otra filosofia de entender la industria del videojuego que no tiene nada que ver con la seguida por nintendo o sega.

Por cierto, por caracteristicas tecnicas, snes debio ser la primera consola en definir algo, pq ni megadrive era mejor que amiga, ni NES era mejor que C64.

Saludos cordiales.


No discuto nada, simplemente digo lo que es. Mega Drive mostraba simultaneamente en pantalla 64colores. Tal como pone en los enlaces que muestras.
Saludos.
Baek escribió:Pues tu colegio sería el más nintendero de España, porque las ventas oficiales no dicen eso.


No, el más nintendero de España era el mío XD
Aquí en mi pueblo había muchísima gente que teníamos una NES, de hecho era practicamente la única consola para la que había juegos en las tiendas y la única para la que se podían alquilar juegos en los videoclubs (también debía de ser por eso por lo que la gente la compraba [tomaaa]).

En contraste, sólo conocía a dos o tres que tenían la Master System y otros tantos con la Megadrive (a los que me sumé poco después). Eso sí, lo que practicamente no había eran SNES.

Ah, también había alguno que tenía Amiga, pero era muy minoritario.

Aunque parece que esa no era la tónica en general, así es como pasó aquí.

Saludos
No creo que Snes sea la mejor técnicamente ni na, pero me marcó y fue mi época dorada de los juegos y de la que mejor recuerdo me quedó.
Hola Men escribió:No discuto nada, simplemente digo lo que es. Mega Drive mostraba simultaneamente en pantalla 64colores. Tal como pone en los enlaces que muestras.
Saludos.

:o
JrS-76 escribió:La md creo que tiene una limitación de 16 colores a la vez en una tile, desconozco si también se aplica al megacd y el 32x, pero es la única razón que encuentro para que se usen tramas de puntos y otros trucos en juegos que tienen o superan los 256 colores

Hola Men escribió:Si no me equivoco, la limitación que tenía Mega Drive era de 64 colores en pantalla sobre una paleta de 512 colores con 80 sprites en pantalla a una frecuencia de 7'5Mhz



http://www.geocities.com/museo8bits/megadriv.htm
Pantalla
Gobernada por un VDP 256 x 192 64 coloresde una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite. La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.
Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos.

http://www.emulatronia.com/doctec/consolas/megadrive/genspec.txt
•Sprites
•1 x 1 char up to 4 x 4 chars
•Up to 80 sprites can be defined
•Up to 20 sprites displayed on a scan line
•Sprite priorities
•Character definitions
•4 bits/pixel; points to color register
•4 bytes/scanline of char
•32 bytes for complete char definition
•Playfield & sprite chars are the same!
JrS-76 escribió: :o




http://www.geocities.com/museo8bits/megadriv.htm
Pantalla
Gobernada por un VDP 256 x 192 64 coloresde una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite. La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.
Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos.

http://www.emulatronia.com/doctec/consolas/megadrive/genspec.txt
•Sprites
•1 x 1 char up to 4 x 4 chars
•Up to 80 sprites can be defined
•Up to 20 sprites displayed on a scan line
•Sprite priorities
•Character definitions
•4 bits/pixel; points to color register
•4 bytes/scanline of char
•32 bytes for complete char definition
•Playfield & sprite chars are the same!


Eso del Title nunca a sido algo de gran importancia.

Siempre hemos oido, "tal consola pone tantos colores en pantalla" etc... Lo del title no ha sido nunca algo en lo que se fijase la gente. Esto es menear la perdiz.

Si os sirve, la NES ponia solo 4 colores por title.
Diskover escribió:
Eso del Title nunca a sido algo de gran importancia.

Siempre hemos oido, "tal consola pone tantos colores en pantalla" etc... Lo del title no ha sido nunca algo en lo que se fijase la gente. Esto es menear la perdiz.

Si os sirve, la NES ponia solo 4 colores por title.


es TILE y tiene cierta importancia.

yo lo note en las primeras versiones "utiles" del UAE para PC (DOS) q no soportaban la gama de colores completa, sino solo la mitad, y cantaba q daba gusto en Shadow of the Beast.

la gracia esta en que cada sprite o tile puede tener su propia paleta, en este caso de 16 colores, hasta el limite de 64 en pantalla.

saludos cordiales.
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