› Foros › Multiplataforma › General
shadow land escribió:Enuff, a mi me llama más la atención que Xbox tenga 34 votos, superando muy de laro a PS2 y GC por ejemplo
Gaiden escribió:Bueno...a ti te llama la atención, a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...
JrS-76 escribió:
http://www.geocities.com/museo8bits/megadriv.htm
Pantalla
Gobernada por un VDP 256 x 192 64 coloresde una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite. La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.
Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos.
http://www.emulatronia.com/doctec/consolas/megadrive/genspec.txt
•Sprites
•1 x 1 char up to 4 x 4 chars
•Up to 80 sprites can be defined
•Up to 20 sprites displayed on a scan line
•Sprite priorities
•Character definitions
•4 bits/pixel; points to color register
•4 bytes/scanline of char
•32 bytes for complete char definition
•Playfield & sprite chars are the same!
a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...
Gaiden escribió:Bueno...a ti te llama la atención, a mi me da verguenza ajena que ocurra eso, que los haya tan cerraditos que voten una consola al 60% de su ciclo vital pq "es la mia es la que mola", la verdad es que me parece un poco triste, más o menos lo que hacían los psxgen cuando ésta salió...
Enuff escribió:Me llama PODEROSAMENTE la atención que ps2 tenga 4 miserables votos... Le da un aire un poco L337 al "General", mwehehe.
Shadow Land escribió:Enuff, a mi me llama más la atención que Xbox tenga 34 votos, superando muy de laro a PS2 y GC por ejemplo
que estamos aqui, somos el 10% de usuarios con cerebro
Y por cierto, xbox ya no tiene nada que demostrar a nadie, los hechos cantan por si solos.
Los hechos son que Xbox tiene potencia para dar y tomar, un catálogo bastante peculiar y con un marcado caracter, y que sus ventas son bastante mediocres? coñio, pues entonces igual que la GameCube (quitando sagas y poniendole potencia)GXY escribió:Y por cierto, xbox ya no tiene nada que demostrar a nadie, los hechos cantan por si solos.
quitando sagas y poniendole potencia
Sabio escribió:Los hechos son que Xbox tiene potencia para dar y tomar, un catálogo bastante peculiar y con un marcado caracter, y que sus ventas son bastante mediocres? coñio, pues entonces igual que la GameCube (quitando sagas y poniendole potencia)
GXY escribió:tu sabes tan bien como yo lo que le falta y le que le sobra, tanto a xbox como a gamecube, para como minimo, igualar en ventas (de hardware) a PS2. Y tambien sabes, tan bien como yo, que una combinacion de ambas fuerzas (casi perfectamente complementarias, casualmente) seria una competencia durisima para sony en proximas generaciones consoleras
Peculiar por su marcado caracter, caracter occidental y PeCero, si, todo hay que decirlo, su escene para mi es equitativa a un PC.GXY escribió:y "peculiar" lo puedes decir del catalogo de bastantes consolas, como jaguar, pippin...incluso saturn, dreamcast y hasta gamecube...pero...de xbox? peculiar? peculiar porque, por tener cierto porcentaje de juegos de orientacion PCera? por tener casi la totalidad de todo el catalogo de thirds? por los juegos exclusivos de MS? (peculiarisimo oiga, un FPS, juegos de coches, de golf...)
Sabio escribió:Si, lo se, y por eso algún día caerá en mis manos la Xbox, de momento ya he tenido dos serias tentaciones, pero por varias razones aún no la tengo en mi poder... algún día...
Sabio escribió:Peculiar por su marcado caracter, caracter occidental y PeCero, si, todo hay que decirlo, su escene para mi es equitativa a un PC.
Eres mi ser invertido Aunque lo mio es más dificil, no es lo mismo pagar 99€ que 199€ por una consola que esperas tener de segundo platoGXY escribió:curiosamente a mi me ha pasado lo mismo con gamecube. que he estado dos veces pensandomelo pero al final...me lo pense mas y no la pille.
Quizás desde que tengo la GameCube juegue menos al PC, pero aún así le doy caña de vez en cuando, y a alguna party de amigos he ido. Los FPS, los juegos de estrategia, y las aventuras gráficas saben mejor en un PC.GXY escribió:por eso, y sabiendo lo que se sobre mi mismo, que aun con 3 consolas a mis espaldas sigo siendo PCero, y sabiendo lo poco que se sobre tus gustos y preferencias, que es lo que leo por aqui y me acuerdo de memoria, me extraño tu comentario del otro dia
No, la tendencia PeCera lo enclavo como que la scene de la Xbox sólo es equitativa a la de un PC.GXY escribió:Concluyendo, si no te he entendido mal, q xbox es peculiar por ser PCera...no te molestes, pero ese comentario me lo esperaria de Borochi
Lo de peculiar viene dado por su caracter occidental,
Sabio escribió:Eres mi ser invertido Aunque lo mio es más dificil, no es lo mismo pagar 99€ que 199€ por una consola que esperas tener de segundo plato
Sabio escribió:Te refieres a mi comentario de que yo he sido PeCero? pues es la verdad, y son muchos los juegos que tengo a mis espaldas jugados con el PC, pero como ya se dijo en un hilo una vez, acabas cansándote de estar actualizando el PC cada dos por tres. Aunque de momento, gracias a mi trabajo y mis estudios sigo teniendolo actualizado
Sabio escribió:Lo de peculiar viene dado por su caracter occidental, ya que hoy en día el mercado está marcado por un caracter oriental, y prueba de ello son todas las últimas consolas.
IRA_Snake escribió:Aunque tampoco hay que quitarle el gran merito a la NES, que fue la que de verdad lo empezo todo en serio.
Hola Men escribió:Y a mi lo que me llama la atención que la mayoría de Nintenderos hayan votado a la Snes alegando la supuesta superioridad técnica sobre la Mega Drive y luego no acepten que se vote a la Xbox cuando esta si está más que demostrado que es la 128 bits más potente de todas, con lo cual por esa misma regla de 3 Xbox tendría que ser la mejor consola de la historia.
Ackman escribió:
y digo.... ke tiene ke ver la calidad con la potencia?
si yo he votado a la snes no es porke sea mejor tecnicamente ke la mega (la verdad, ni lo se ni me interesa), si no porke PARA MI tuvo juegazos por un tubo ke me llenaron mucho y ha sido una de las mejores epocas videoconsoleras ke he pasado, esta votacion creo ke se estan votando gustos personales, nadie habla de potencia.... creo yo vamos.....
Hola Men escribió:
No me refiero a tú caso en particular, por supuesto que cada uno vota lo que le da la gana. Me refiero en general, que muchos basan su votación a Snes como mejor consola de la historia en la superioridad técnica y estos mismos se molestan si hay quien vota a la Xbox porque según ellos todavía no ha demostrado nada. Y yo lo único que digo que por esa regla de 3 la más potente es Xbox, y por lo tanto sería la mejor de la historia. Si repasas el post sabrás a lo que me refiero.
Un saludo!
Creo que somos una gran mayoría los que hemos votado por la Super Nintendo por su gran catálogo sin mirar su potencia, porque vamos, dudo mucho que una gran mayoría de nosotros siendo pequeños (o no tan pequeños) nos fijáramos en si la Super Nintendo era más potente que la Mega DriveHola Men escribió:No me refiero a tú caso en particular, por supuesto que cada uno vota lo que le da la gana. Me refiero en general, que muchos basan su votación a Snes como mejor consola de la historia en la superioridad técnica y estos mismos se molestan si hay quien vota a la Xbox porque según ellos todavía no ha demostrado nada. Y yo lo único que digo que por esa regla de 3 la más potente es Xbox, y por lo tanto sería la mejor de la historia. Si repasas el post sabrás a lo que me refiero.
Un saludo!
Hola Men escribió:Y a mi lo que me llama la atención que la mayoría de Nintenderos hayan votado a la Snes alegando la supuesta superioridad técnica sobre la Mega Drive y luego no acepten que se vote a la Xbox cuando esta si está más que demostrado que es la 128 bits más potente de todas, con lo cual por esa misma regla de 3 Xbox tendría que ser la mejor consola de la historia.
GXY escribió:pd. hola men, que sega haya finiquitado es muy poquito culpa de nintendo, no creo que sea necesario discutir acerca del mega vs snes como si nintendo tuviera la culpa de la declinacion de sega, ok?
2º Super Nintendo:
Hizo levantar el mercado de las 16 bits muerto antes con la MD. Hasta que SNES no llegó MD no era nadie ni nada.
Uf! me he leido TODO el hilo y me ha gustado bastante; yo soy fan de la NES, pero mi voto se lo doy a la SNES, ¿por qué?:
- Era la NES mejorada.
- Cuando salió SE MEABA a la MD
Hola Men escribió:Y sobre todo este comentario que me tocó soberanamente los cojones
Diskover escribió:
Y sin embargo es verdad. No hubo mucho bombo y platillo cuando salio la MD.
En cambio, cuando salio la SNES hubo una gran campaña publicitaria en todo el mundo y se vendia como churros, sobre todo cuando salio con el pack SMW + Street Fighter 2.
Hasta que no salio la SNES la MD solo era una consola mas, si, mas potente y tal, pero una mas. Fue con la salida de SNES cuando la MD se puso las pilas al limite, y ni su mega cd ni su 32x la pudieron hacer frente al "cerebro de la bestia"
Hola Men escribió:
No, no, la que me tocó los cojones es la de abajo.
Y sobre que MD era una consola más, vamos a dejarlo correr yo recuerdo aquí una campaña de publicidad muy agresiva.
Un saludo.
Diskover escribió:Y sin embargo es verdad. No hubo mucho bombo y platillo cuando salio la MD.
GXY escribió:Segun eso, si aplico lo que vivi en mi ciudad y en mi grupo de amigos, MSX fue el 2º ordenador mas exitoso de los 8bit detras del spectrum
NemesisMSX escribió:
Pues en el mío, el MSX era el 1º. De la gente que conocía que tenía ordenador, habia dos que tenían MSX2, yo que tenía un MSX1, y otro amigo que tenía un Commodore. Curioso es que jamás conocí, en mi infancia, a nadie con Spectrum,
NemesisMSX escribió:Pues en el mío, el MSX era el 1º. De la gente que conocía que tenía ordenador, habia dos que tenían MSX2, yo que tenía un MSX1, y otro amigo que tenía un Commodore. Curioso es que jamás conocí, en mi infancia, a nadie con Spectrum,
Hola Men escribió:Los que decían que no podía hacer rotaciones y Zooms a lo modo-7, jugad al Red Zone, el cual hace todo tipo de rotaciones y muestra polígonos en pantalla sin la inclusión de ningún tipo de chip especial o extra, como bien me han refrescado la memoria en el foro de clásicas. Al igual que F1 championship o Kawasaki mostraban polígonos sin necesidad de chips. Dynamite Headdy muesta polígonos en el logo de Treasure con un efecto más que convincente. Incluso Sonic 1 tenía rotaciones en la fase de bonus.