Este post interesante dejare las opiniones que tengo de cada una, es dificil escojer porque todas tienen buenos juegos y es por otra parte algo muy personal la pregunta, no creo que tenga que ver con las ventas de cada una.
Atari 2600: La atari 2600 la tenia un amigo con un gran pack de juegos la verdad que la veia un poco insulsa comparada con los pc's, aunue el pitfall i un juego de boxeo no estavan nada mal
Atari 7800: Nunca supe de ella.
NES: Coincidio en la epoca de la master y para mi parecer la veia algo sosilla de graficos aunque el mario bros 3 estava muy bien.
Master System 2 Mi primera maquina la verdad que en un principio no me gusto mucho el alexx kidd chungo a mas no poder y el otro juego que me pille Fire & forget 2 bastante malillo(me lo compre al ver la version de pc) pero luego cayeron joyas como el Chase HQ, Sonic, Streets of Rage, Taz Mania..aunque me lleve algun chasco como con el chuck rock sin musica y sin fondos.
MegaDrive, consola que nunca tuve pero siempre me llamo la atencion tenia bastantes juegos excelentes como el Gunstar heroes o el sonic, jugava en casa de un amigo nos pasavamos noches enteras al kid chameleon, guardo grandes recuerdos.
Super Nes Consola que me exclipso bastante, a mi gusto muy superior a la mega, mucho mejor colorido, el Street Fighter era lo mas brutal que habia visto nunca junto la conversión del final fight, hasta que no aparecio el Donkey Kong no me la compre, me pille el pack Carlos Sainz con Stunt Race Fx, los rebente los dos, mas tarde pille el mario kart, que me esperava mucho de el pero con la pantalla partida en una tele de 14", aunque tb lo rebente para amortizarlo, el gran fiasco llego con Art Of Fighting, que control...madre mia, pero gracias a dios ya se acabaron los chascos, con Super Probotector, Donkey Kong 2 y 3, Axelay, Supermario World 1 y 2, COn el grandioso nba live 95 y el Increible International Superstar Soccer, dios que increible juegazo.
Jaguar, la Jaguar paso bastante desapercibida por mi vida simplemente alguna que otra screen que vi en la revista Hi-Tech i poca cosa mas.
3DO, Esta consola excepto el Need For Speed ningun juego me parecio atractivo, aun recuerdo la imagen del anuncio de que te vendian la consola por 100 pelas el dia, incluso me parecio buena pero nada, rapidamente me olvide de ella.
Saturn, Consola de sega con la que mantenia grandes esperanzas, pero al ver tal popping en el daytona, el VF sin texturas, i la Psx me hizo olvidarla al segundo, el unico juego que me interesava era el ClockWork Night(en menor medida el BUG pero salio para pc)
PlayStation 1, probablemente la consola que mas efimeramente paso por mi vida, un año ahorrando, desde que la vi en el centro mail de importacion por 114.00 pelas para poder pillarla creo que por alli por el 95 cuando salio el destruction derby, el video que salio en la hobby me marco ese ridge racer era lo mejor que habia visto nunca, era algo fuera de lo comun. Disfrute de la consola con el Loaded, Tekken, etc.. pero mi padre me pillo con esa compra y me la hizo devolver.
Dreamcast Mi reenganche probablemente mi voto vaya para ella, la compre cuando bajo a 30.000, que grande fue al conectar el doa 2 renders reales en pantalla, la verdad que alucine, luego fueron cayendo juegazo tras juegazo, Dinamyte Cop, ShenMue el mejor juego de la historia que graficos, que musica, que historia como lo goze. Y luego el segundo mejor juego de la historia Jet Set Radio simplemente abrumador, tb cayeron autenticos juegos innovadores alguno de importacion como el Puyo Puyo DA! (Excelente). Tampoco me quiero extender mucho pero cuando jugue al Crazy Taxi y al virtuatennis, no dejava de alucinar.
PlayStation 2, consola que siempre me ha gustado desde que salio con el TTT RR5 y el Famitsa, la vi una consola bastante interesante en cuanto a juegos alternativos y comerciales, muchos juegos japos divertidos y la gran mayoria de desarrolladoras, lo unico que me echo para atras fue el precio y luego un poco por los rumores de que iva a ser abandonada ya que todos los japs se la compravan para hacerla servir de reproductor y nada mas.
GameCube, Consola controvertida para mi, grandes juegos pero mas n64 remakes que otra cosa, me encantaria tenerla ya que no pude disfrutar de la n64, pero a estas alturas, esperare a la revolution que seguro que vendran esas sagas.
XBox la consola que me compre por apenas 1 juego Jet Set Radio Future, luego probe Panzer Dragoon que es bastante guapo y todos los de Sega en general, de los cuales estoy bastante contento pero no tanto como con la DC, luego disfrute del mm3 y del gran Halo, pero para mi gusto muy falta de juegos extravagantes y juegos originales.
Total mi voto para DC.
No me he extendido mucho tampoco quiero ser pesado, y como he dicho son mi vision de la epoca y de las consolas me baso en mi gusto personal.