Pienso que Playstation fue la que entro por los ojos a gente que nunca se hubiera fijado en los videojuegos, y que ademas hizo que dejaran de verse los videojuegos como algo solo para niños, incluso las compañias de cine se fijaro en el filon de este sector gracias a esta consola...
Estoy de acuerdo que Supernes tuvo unos titulos muy emblematicos, y que la mayoria de desarrolladoras programaban para ella, pero es que eso mismo tambien paso con Playstation ( excepto Sega y Nintendo que por supuesto disponian de sistema propio).
Yo tuve la suerte (o la desgracia) de poseer la Super Nintendo con el famoso PRO-FIGHTER y luego el DOUBLE PRO-FIGHTER que tambien permitia acoplarse a Megadrive y disfrutar de TODA la coleccion de juegos por el miserable precio de un disco de AMIGA, agujereado por supuesto, que habia que aprovechar ese mogollon que tenia y con la "tijera magica" se convertian en diskettes de 1 MB totalmente compatibles con este aparato.
Pues bien, decir que SUPERNINTENDO tiene mucho bueno...y mucha basura, al igual que megadrive. Y si me tengo que quedar con lo bueno de SUPERNINTENDO ( que era muchisimo no lo niego ), y lo de PLAYSTATION, me quedo con esta ultima de largo.
PD: No soy sonyer ni nintendero ni segador ni nada de eso, tengo casi todos los sitemas que han salido de forma nacional porque simplemente me han gutado los videojuegos, ( no las consolas ).
Y respecto a quienes dicen que Playstation ha sido lo que fue gracias a lo facil que era piratearla, tambien tedrian que pensar que tanto SUPERNES como MEGADRIVE tambien lo era, dado que aunque el famoso "copion" costaba cerca de 80.000 de las antiguas pesetas, los juegos por aquel entonces ( y en aquel entonces las pesetas eran mucho mas caras que ahora ), valian una media de 10.000 cada uno, eso si no te tirabas a cierto titulos de TECMO o KONAMI que rozaban las 15.000, y con 7 juegos que no te comprases tenias todos a precios miserables.
Un saludo.