La mejor CPU para jugar (presupuesto 700€)

Pues eso me gustaria saber cual es la CPU recomendada para un PC exclusivamente para juegos.

i7, phenom II , AMD Quad FX ???
Sin duda i7 s1366, otra alternativa phenom II x4 (pronto X6).
Un I7 920, para mi es lo mejor en calidad/precio para lo que buscas :)
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Mejor gastate mas en la grafica y coge un procesador mas barato, hoy en dia no meteria mas de 100€ en el procesador, la diferencia es minima a la hora de jugar, sin embargo la diferencia entre una grafica de 100€ y una de 300€ es impresionante.
Ilidan escribió:Mejor gastate mas en la grafica y coge un procesador mas barato, hoy en dia no meteria mas de 100€ en el procesador, la diferencia es minima a la hora de jugar, sin embargo la diferencia entre una grafica de 100€ y una de 300€ es impresionante.

+2

Gastalo en una mejor targeta de video ya que entre prosesadores la mejoras son de 1 a 5 fps y entre video es mucho mucho mas! eso ni contar el precio de la gama alta de procesadores altos y medios tambien es impresionante para lo desepcionante que rinden en juegos
+3

Si es para jugar, el procesador tiene que estar bien, pero la grafica ha de ser la hostia.
Pues yo apostaría por los i5, el 750 está muy bien y en conjunto te sale más barato que un i7 920 y no mucho más caro que un AMD.
(mensaje borrado)
pues si tienes una buena grafica y solo te queda el procesador solo queda saber cuanto estas dispuesto a pagar esta claro que si tu presupuesto es alto pues un i7 si no un i5 y claro desde luego yo me pillaria intel. Que ganas tengo de que amd saque procesadores competitivos en fin tendra que ser asi al menos por el momento
Pues por procesador como ya han mencionado basta para mi con un Intel core 2 extreme 3 ghz pq estan a muy buen precio y son muy buenos para jugar comodo lo que quieras ya que quien determina en los juegos es una buena Targeta de video que por ahora las ATI para mi van dominando el mercado actual precio/calidad se que no por mucho tiempo hasta tanto aparescan las gtx 480 para dar la competencia.Y pues como lo quieres para jugar y no para trabajar no te recomiendo un i5 o un i7 porque para lo que buscas el que te dije va bien y no te sacara tanto $$$ como los mas nuevos.Total para que gastar tanto si con uno mas economico vas hacer lo mismo.
Es mas importante con mucho, la grafica que el procesador, asi que el que mas te guste que no pasa de 120/130 € tanto de amd (puedes irte a un 4 nucleos), como de intel.
Si no vas hacer overclock, el procesador con mejor relación precio/rendimiento para gaming es el Phenom II 955 (150€). Puedes montarlo con una placa normalita y unas rams DDR 1333 de las mas baratas. Lo que ahorres lo gastas en una buena gráfica.

En cambio, si vas a hacer overclock y no te importa la pasta, lo mejor es un i7 920; pillas un buen disipador, una buena placa y ram DDR3 1600 de la mas cara y lo subes hasta 4.0GHz para tener una autentica bomba del rendimiento.

Pro cierto, si no te corre prisa, el mes que viene empiezan a salir las nuevas Nvidia y los Phenom x6. Con lo que es de esperar que las gráficas Ati serie 5 actuales y Phenom x4 bajen de precio.
Pues como que no, el procesador también juega una parte fundamental para poderle sacar todo el jugo a la gráfica, aparte de que muchos juegos requieren un procesador potente como el gta4 y el nuevo bad company 2 que pide tela de procesador.

Si un buen procesador no vas a poder sacarle el jugo a esa "mega" gráfica.

Un saludo
Yo he montado un pc con amd phemon II 955 4gb ram a 1600 y una 5870 y por ahora ha tirado con todo a tope.
Piensa mejor en que grafica mas que en que CPU, por ahora la proporcion es esa, en CPU modelos altitos de 4 cores son mas que suficientes (y la gran mayoria de juegos se pueden jugar con dualcore incluso no muy actuales, hablamos que un AMDx2 4200 ya puede tener mas de 4 años y el otro dia vi uno con una 9800gtx+ tirando mas que bien de un buen monton de juegos, y para algunos ese CPU es "una porquería que no sirve para jugar") pero si la grafica cojea te hecha a perder todo el conjunto.

Si por comprar un megaguay y caro Intel i7 le vas a meter una grafica inferior entonces estas tirando el dinero.

También todo depende de los juegos a los que quieras echarle partidas, pero por ejemplo el GTA4 ha sido criticado por que el juego esta mal programado y traga demasiado, e incluso no iba suave con equipos con graficas en SLI, que es para llorar.

O también puedes mirarte por el precio, muchas veces saltar un modelo de CPU a otro, con 200mhz de diferencia puede duplicarte el precio y el rendimiento en diferencia sea prácticamente ridículo.
kiroyue escribió:Yo he montado un pc con amd phemon II 955 4gb ram a 1600 y una 5870 y por ahora ha tirado con todo a tope.

+1
woxter05 escribió:Un I7 920, para mi es lo mejor en calidad/precio para lo que buscas :)

Hay que me looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

..........Y al I7 sumale toooodo esto: gasto en placa y gasto en memorias
Si ya de por si el I7 no es lo mejor en absoluto en calidad/precio pues ya ni te cuento sumandole la placa y memorias.
Ohseo escribió:
woxter05 escribió:Un I7 920, para mi es lo mejor en calidad/precio para lo que buscas :)

Hay que me looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

..........Y al I7 sumale toooodo esto: gasto en placa y gasto en memorias
Si ya de por si el I7 no es lo mejor en absoluto en calidad/precio pues ya ni te cuento sumandole la placa y memorias.

[qmparto] Ya sabes como va esto, la gente recomienda lo que tiene, ya eligieran bien o mal... asi que os recomiendo a todos un par de 5970 bien oceaditas, un i7 975 oceao tambien a muerte con 12 gb de ram (con menos no os ira fino) y un SSD de 1TB que ahora estan baratitos. Aviso, con menos de esto la experiencia optima de juego no esta garantizada. [sati]
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
elenano2 escribió:Pues como que no, el procesador también juega una parte fundamental para poderle sacar todo el jugo a la gráfica, aparte de que muchos juegos requieren un procesador potente como el gta4 y el nuevo bad company 2 que pide tela de procesador.

Si un buen procesador no vas a poder sacarle el jugo a esa "mega" gráfica.

Un saludo

Eso no es para nada cierto, con un amd de 80 euros vas sobrado para sacarle todo el jugo a cualquier grafica, por eso la mayoria le recomendamos que se ahorre un poco en el micro y se lo gaste en la grafica, porque hoy en dia para jugar no tiene sentido meter 600€ en un i7+placa para obtener 2 fps mas.
Veo q es mas importante la GPU que la CPU.

Entonces con un FX-55, una 7600GT y 3Gb de ram.

Como gastariais 150€. (No me sirve: comprate una 360 XD )
tawky escribió:Veo q es mas importante la GPU que la CPU.

y me da a mi que ti placa es AGP, verdad? Pues lo tienes jodido con ese presupuesto. Es que tu hard es un poco prehistorico, aunque los FX en su dia fueron autentica crema americana ya no se que podran hacer. De la 7600GT poco puedo decir, salvo que no te movera ni el tetris aunque eso ya lo sabras tu..xD Asi que tocaria cambiar de plataforma completamente, placa+micro+grafica+ram, y seguro que fuente.

Por tanto mi opinion es que ahorres mas dinero y cambies de pc, con 150€ no haras nada. Sorry.

Un saludete!

El fx 55 es single core, ¿Verdad? Compra un x2 de 2a mano. (40-60)
Pon la ram a trabajar en dual channel si es que no la tienes ya (no sabes la de rendimiento que se pierde en esa plataforma con sólo 3gs de ancho de banda), prescinde de un giga o compra otro para hacerlos pares. (Gratis o 20e)
Gráfica, pues ATI 57x0 o NVIDIA GTS 260. (120e)

Precio total: 180 + o -
DeFT, has pensado que tal vez tenga 2x1gb + 2x512mb? asi habria dual channel... Pasa que los FX son monocore pero tiraban mucho, para cambiarlo por un dualcore viejuno no sabria que decirte... Por cierto, yo tambien soy fan de Lost [buenazo] !
NOCIVOX escribió:DeFT, has pensado que tal vez tenga 2x1gb + 2x512mb? asi habria dual channel... Pasa que los FX son monocore pero tiraban mucho, para cambiarlo por un dualcore viejuno no sabria que decirte... Por cierto, yo tambien soy fan de Lost [buenazo] !

Hombre, mira mi dual core viejuno que le planta cara al los actuales... (: (Lo compré hace apenas medio año). Sí lo he pensado, pero para salir de dudas, mejor se lo cuento. Aunque yo creo que le saldría un equipo bastante bien por el precio que decía. ¿Te cuento el final de L? : D
Noooooo [mad] ! Aun no me los bajo porque solo hay 6 o 7 capitulos, si no la tengo entera pasare mucho mono... [carcajad] [carcajad]
Pues prefiero un Intel roña E2xxx a un mega FX-55 o FX-60, vale que en su día fueron la panacea, pero ahora ya... ná de ná.

Yo también apuesto por pillar un X2 4200+ o por ahí junto, suponiendo que la placa sea AGP, una HD 3870 que me parece que es lo más tocho que hay en AGP.

Saludos!
La placa tiene ranura pci-xpress.
2x512 + 2x1gb dualchannels
Segun para que juegos he leido que van mejor los FX que los X2.

La cosa esta en que segun mi socket lo maximo que puedo aspirar es aun FX-60 o X2 4800+, si merece la pena cambiar de CPU , o cambiar de grafica.

O ahorrar, y en unos meses comprar ya un PC new. Con los consejos que me habeis dado.
tawky escribió:O ahorrar, y en unos meses comprar ya un PC new.

Yo me quedaria con esto ;)
NOCIVOX escribió:

y me da a mi que ti placa es AGP, verdad? Pues lo tienes jodido con ese presupuesto. Es que tu hard es un poco prehistorico, aunque los FX en su dia fueron autentica crema americana ya no se que podran hacer. De la 7600GT poco puedo decir, salvo que no te movera ni el tetris aunque eso ya lo sabras tu..xD Asi que tocaria cambiar de plataforma completamente, placa+micro+grafica+ram, y seguro que fuente.

Por tanto mi opinion es que ahorres mas dinero y cambies de pc, con 150€ no haras nada. Sorry.

Un saludete!
+1
Conclusion:

El procesador importa, no es solo cosa de grafica.

Entonces kizas un I7 me durara mas que un core2duo pero es mejor comprarme actualmente uno mas barato y luego cuando baje el i7 actualizar el micro.

plus one
yo dudo que vayan a bajar los i7, el 920 lo van a reemplazar por el 930
tawky escribió:Conclusion:

El procesador importa, no es solo cosa de grafica.

Entonces kizas un I7 me durara mas que un core2duo pero es mejor comprarme actualmente uno mas barato y luego cuando baje el i7 actualizar el micro.

Claro que el procesador importa, pero en comparación lo es más la gráfica. Vamos, que un i7 + 9500 GT no es mejor que un E6600 con una GTS 250.

Saludos!
Entonces teniendo un presupuesto ajustado conviene que me gaste mas en grafica que en CPU.

Quiero montar un minipc con +-700€.

Placa mini-itx
Grafica potente
X-FI
Lector bluray slim
HD 2,5 (los SSD creo q aun no convienen)
FUente los mas pekeña posible y que aguante.
Torre metacrilato a medida
4GB ram ddr3

Con todo eso no se cuanto deberia invertir en la CPU.
Eso que pides es practicamente imposible, porque en una itx no entra, las itx solo suelen tener un puerto de expansion, sea uno para grafica o un pci, y ademas la grafica necesita espacio para ventilar, lo que deberias buscar es una placa micro-atx
En una mini itx como que no entra casi nada, pero en una micro atx si buscas bien te entra lo que te de la gana y si ya te comes el coco un poco hasta bien ventilado, yo he conseguido meter en una nox cube una gtx260, la unica pega los conectores de corriente que estan demasiadoo pegados a la base de las bahias de 5,25. Aun asi y todo entro la grafica y una fuente modular de 750wts, oye, que to el que viene me pregunta que como ha entrao tamaña grafica en tan pequeña caja, y lo mas gracioso sin dremel ni inventos raros, solamente un conducto que le fabrique a la grafica para que cogiera aire del exterior :)
jeos escribió:En una mini itx como que no entra casi nada, pero en una micro atx si buscas bien te entra lo que te de la gana y si ya te comes el coco un poco hasta bien ventilado, yo he conseguido meter en una nox cube una gtx260, la unica pega los conectores de corriente que estan demasiadoo pegados a la base de las bahias de 5,25. Aun asi y todo entro la grafica y una fuente modular de 750wts, oye, que to el que viene me pregunta que como ha entrao tamaña grafica en tan pequeña caja, y lo mas gracioso sin dremel ni inventos raros, solamente un conducto que le fabrique a la grafica para que cogiera aire del exterior :)

Puedes poner foto.?
¿Para jugar qué os parece este ordenador?

PACKARD BELL PC XTREME I7584SP
Core i7 860 / 2,80GHz 8 Mb 6 Gb / 1 TB NVIDIA GT220 1Gb
8GB DDR3 1Tbyte disco

829 €

Y ya puestos, ¿qué mejorarías? Decidme qué debería ponerle.

Muchas gracias!!!
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_form_factor

Ya tengo una micro-atx y la verdad es que es bastante grande para lo que busco.

Conoceis alguna placa microATX (min.) 171 × 171?

8GB DDR3 1Tbyte disco

829 €

Fatal, un timo total

Muy muy pocas hay de ese tamaño, ya que no cumplen con el "estandar", ademas que tendrias que meterla en una caja microatx igualmente.
Anubi escribió:

8GB DDR3 1Tbyte disco

829 €

Fatal, un timo total`

Bufff, pues yo lo veía muy bien de precio, con su procesador i7...

¿Hay algún hilo para pedir configuraciones óptimas por x dinero?
Me habían dicho que, más o menos, por 900€ (sin monitor) te podías hacer con un buen ordenador para jugar, y este me parecía que lo era.

Muchas gracias!!!!
Te respondo mejor en el hilo de configuraciones de pc, donde ya tenias un mensaje
Anubi escribió:

Muy muy pocas hay de ese tamaño, ya que no cumplen con el "estandar", ademas que tendrias que meterla en una caja microatx igualmente.

X la caja no te preocupes que sera exa a medida.
Lo que me gustaria es que tuviese un pci-x1 y un pci-x16.
Luego a parte para la CPU habria que poner un disipa que rinda pero que no sea muy alto.
Ultreia escribió:¿Para jugar qué os parece este ordenador?

8GB DDR3 1Tbyte disco

829 €

Y ya puestos, ¿qué mejorarías? Decidme qué debería ponerle.

Muchas gracias!!!

Tongoooo!

8 GB RAM??? Venga hombre, vamos a editar pelis de Pixar o qué?

Sobre la placa, para lo que pides una micro-ATX mínimo. Además, si no cumplen el estándar es posible que los huecos de la placa tampoco y que no entre en una caja.

Saludos!
44 respuestas