¿La mejor famicom clonica?

¿Cual es la mejor famicom clonica?, es una pregunta que me hago ya que llevo tiempo jugando a todo tipo de consolas clonicas de la famicom, mi preferida, y ya ha llegado el momento de saber que clonica es la que mas gusta aqui, o la mejor del mercado, yo doy mis opiniones a cerca de las que he llegado a probar:

- Family Computer (una clonica casi clavada a la Famicom japonesa): Esta fue la primera que tube, y por ahora, la mejor sin dudarlo, funcionaba bien, y me duro muchisimo tiempo, todos los cartuchos lo cogia a la perfeccion.

- Polystation (Una clonica parecida a una PSX): Esta es la que tengo ahora, y votacion positiva, nunca me ha dado problemas mas alla del tipico que le suele a veces costar coger algun cartucho, los mandos estan interesantes y lo unico malo que veo es la largura de los cables.

- Terminator 2: La consegui este año en la feria, mi opinion, que no he podido testearla mucho todavia, es que a duras penas los cables son demasiado finos y maluscos, aparte la carcasa de la consola no es nada nada buena, plastico barato y fino... nose si durara mucho, pero yo al menos, le doy poca fe de duracion, espero equivocarme pero no le veo con mucho tiempo de duracion.

- Hulk 2: Otra clonica que consegui en la feria, esta no me duro mucho, fue ponerla, y a la semana, se quemara y no funcionara nada, por lo que mi votacion es totalmente negativa, es de las peores clonicas que he podido probar.

- Super Computer: Asi creo que se llamaba, es una de las versiones que viene con un teclado en vez de la consola, pones el cartucho, y algunos de los juegos se necesitaba el teclado, la gracia de esta, es que las teclas estaban en arabe xD, por lo que no entendia hacer la mayoria de cosas, pero como tenia mandos, la llegue a usar un tiempo como consola normal antes de regalarsela un compañero, no le doy votacion negativa ya que funcionaba bien, pero no ha sido de mis preferidas xD

saludos!
La mjor Famicom clonica, es sin duda sin duda la sharp twin famicom o la tiler. Clonica no significa sin licencia

Imagen

Si hablamos de clonicas no licenciadas, cualquiera de las antiguas, de placa completa, en general, sera igual de buena

Si hablamos de consolas faciles de conseguir, las modernas NOAC NTSC, podria decir, que es la Neofami de gametech

Buenos pad, buena compatibilidad, exelente salida AV sin jailbars, y la forma, es ideal para acoplar el FDS. Muchas devido a sus forma extrañas, el conenctor no entra

Imagen

Rai_Seiyuu escribió:Para mi, esta:

Eso no es una famicom
Entendi nes clonica ya que mencionaba cosas como PolyStation y demases [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:Entendi nes clonica ya que mencionaba cosas como PolyStation y demases [+risas]

Polystation, Terminator 2, etc, son famicom clonicas de 60pines. NES es de 72 pines

parecido pero sin conversor de pines, estas jodido
Theelf, ¿Que info tienes acerca de esa neo fami de Gametech? El diseño es igual al de la retrobit actual. .___.
Rai_Seiyuu escribió:Para mi, esta:

Imagen

como han dicho no es FC pero sin problemas tambien me gustaria saber cual es la mejor NES, por la curiosidad :D

@theelf: La verdad que ambas son bonitas y si, clonica no significa sin licencia, sino una consola distinta a la original (o sea, que no es la primera consola lanzada por nintendo) y la verdad que ambas me han llamado la atencion, muchisimas gracias :D

saludos ^^
theelf escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Entendi nes clonica ya que mencionaba cosas como PolyStation y demases [+risas]

Polystation, Terminator 2, etc, son famicom clonicas de 60pines. NES es de 72 pines

No he dicho nada pues [+risas]
Dio_Brand escribió:Theelf, ¿Que info tienes acerca de esa neo fami de Gametech? El diseño es igual al de la retrobit actual. .___.

Si, son los mismos que la fabrican

Se viene vendiendo desde hace unos 8 años en japon, las cajas vienen en japones, con manual, etc

Podes encontrarla en color negro, dorado (edicion especial), y edicion famicom

Imagen

Las NeoFami lo que tienen es un control muy bueno, salida AV limpia sin jailbars, y si hablamos de compatibilidad, lo mas importante, Castlevania 3 funciona

Por eso la recomiendo
theelf escribió:
Dio_Brand escribió:Theelf, ¿Que info tienes acerca de esa neo fami de Gametech? El diseño es igual al de la retrobit actual. .___.

Si, son los mismos que la fabrican

Se viene vendiendo desde hace unos 8 años en japon, las cajas vienen en japones, con manual, etc

Podes encontrarla en color negro, dorado (edicion especial), y edicion famicom

Imagen

Las NeoFami lo que tienen es un control muy bueno, salida AV limpia sin jailbars, y si hablamos de compatibilidad, lo mas importante, Castlevania 3 funciona

Por eso la recomiendo

Gracias por toda la informacion, desde luego siempre me llamo bastante la atencion esta clonica de por si, pero ahora es la que me pillaria si tuviese interes en una.
Para mi la Nevir, tiene para 60 y 72 pines. :)
vral escribió:Para mi la Nevir, tiene para 60 y 72 pines. :)

si no recuerdo mal, es PAL 50hz no? si es asi, para famicom clonica muy buena no es. Si es NTSC o tiene selector, si
La Terminator 2 me la encontré yo al lado de un contenedor de basura. Estaba emocionado por ser la única consola que me he encontrado, después de leer en este foro que mucha gente se encontraba cosas chulas. Llegué a casa, abrí la caja, vi la mierda de materiales, miré el poquísimo espacio que tengo en el armario y se volvió al contenedor.
bueno yo nunca me he encontrado nada tirado, asi que ya me has superado [+risas] aqui son de guardar reliquias y no tirarlas, y es una pena en la mayoria de ocasiones D:

saludos!
joder la neo fami no lo venden por ningun lado..ya lo busque por ebay,amazon y rakuten y ninguno de esos sitios lo venden ;(
Valla, la semana pasada vendi 4 neofami, claro, qeu soy de españa, lo siento

En ebay hay varias, no se si enviaran fuera de europa
Las mejores clónicas siempre serán las más antiguas, aquellas que tenían diseño calcado del Famicom japonés que salieron hasta mediados de los 90s. Estas tienen una compatibilidad muy buena y son bastante fieles a la original.

El problema es conseguir una.
theelf escribió:Valla, la semana pasada vendi 4 neofami, claro, qeu soy de españa, lo siento

podrias mostrarme como buscarlo en ebay....ya que si pongo neofami en la store americana de ebay no me muestra ningun resultado.
alexei_gp escribió:
theelf escribió:Valla, la semana pasada vendi 4 neofami, claro, qeu soy de españa, lo siento

podrias mostrarme como buscarlo en ebay....ya que si pongo neofami en la store americana de ebay no me muestra ningun resultado.

Busca por gametech, contando por arriba, hay unas 10 en venta ahora mismo

http://www.ebay.es/itm/GAMETECH-SYSTEM-FAMICOM-2-JOYPAD-COMPATIBLE-USED-JAPAN-/321381653751?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad3d6dcf7
altbrian escribió:Las mejores clónicas siempre serán las más antiguas, aquellas que tenían diseño calcado del Famicom japonés que salieron hasta mediados de los 90s. Estas tienen una compatibilidad muy buena y son bastante fieles a la original.

El problema es conseguir una.

ahi si te doy la razon, yo tengo una ,que compre por 2 euros, per ono le funcionan los mandos, o sea el conector, no los mandos en si [snif] porque enciende y se ve pero no se puede manejar, una pena :(

saludos!
El "Phantom System" , por lejos mucho mejor que todas las mierdas chinas que han puesto, tanto estéticamente como en calidad de construcción/componentes, solo se comercializó a fines de los 80 en Brasil y algun pais mas de Sudamerica ya que los fabricaban por completo en plantas de la norteamericana Emerson Electric en Brasil, Gradiente era la encargada de "poner" la marca y distribuírlas:

Imagen
Puedes dar alguna especificacion o el porque, como coge los cartuchis piratas, esas cositas ^^

dentro de poco pondre una encuesta con las consolas que se nombren y a ver como va las votaciones

saludos =)
No es un NOAC, va a 60hz de fabrica, y a diferencia de los Top Game/Turbo Game de CCE que traia 2 slots de cartuchos (uno para 60 pines y otro para 72), el Phantom System venia con un adaptador de 60 a 72, y es compatible con todos los cartuchos de Famicom y NES, incluídos los que traian chips especiales, pero su principal característica era su robustez, nada que envidiar a las consolas originales.

Y otra cosa buena era que venia con juegos raros de regalo, como el Gradius 2 para "NES" XD este venia con un Turbo Game pero yo por ejemplo tuve un Phantom system que me vino con el Ghostbusters 2 de HAL, que solo salio para NES en Europa.

Imagen
pues si que es interesante :O , gracias por la informacion ^^

El ghostbuster 2 lo jugue yo en un cartucho de famicom clonica, un buen juego xD, y el gradius II no lo conocia xD

saludos!
Rai_Seiyuu escribió:
theelf escribió:

No he dicho nada pues [+risas]

¿Todavía queda gente que piensa que el famicom y la NES son dos consolas diferentes? :-|
chinitosoccer conozco varios clones igual de buenos que ese que muestras tu, pero hay que ser realistas, por mas buenos que sean, conseguirlos es una odisea

Hay clones actuales, que van muy bien, son buenos, y por 25 euros en ebay los compras, y los tenes en tu casa en una semana

Solieyu escribió:¿Todavía queda gente que piensa que el famicom y la NES son dos consolas diferentes? :-|

Lo son, hay varias diferencias, incluyendo el slot
theelf escribió:chinitosoccer conozco varios clones igual de buenos que ese que muestras tu, pero hay que ser realistas, por mas buenos que sean, conseguirlos es una odisea

Hay clones actuales, que van muy bien, son buenos, y por 25 euros en ebay los compras, y los tenes en tu casa en una semana

cuales? Electrolab, Froggy, NTDEC, Dendy, Micro Genius, Nasa, Pegasus,...Sachen?? ninguno de esos chinos berretas le llega siquiera a los pies al Phantom System.

Hasta la forma de los cartuchos estaba copada:

Imagen
Imagen
Solieyu escribió:¿Todavía queda gente que piensa que el famicom y la NES son dos consolas diferentes? :-|

Hay gente para todo.
chinitosoccer escribió:cuales? Electrolab, Froggy, NTDEC, Dendy, Micro Genius, Nasa, Pegasus,...Sachen?? ninguno de esos chinos berretas le llega siquiera a los pies al Phantom System.

puff.. eso es lo que pensas.. es como si decis que el cielo es rojo, y te lo crees... y bueno, que le voy a hacer
Es porque todos esos clones son "Made in China", con solo ver las soldaduras ya te das cuenta que son recontra berretas, en cambio estos clones de Gradiente se producían en fabricas de la Emerson en Manáus con estándares de calidad superiores a los asiaticos Taiwan, Hong Kong etc, ademas la prueba esta a la vista.. menos el Dendy (que de ruso no tiene nada, es mierda china) tuve todos esos Familys, y no 1 o 2, sino varios de la misma marca y siempre se jodian, en cambio los Phantom System siguen funcionando como el primer dia, mis amigos que lo tenian aun lo conservan en perfecto estado después de darles un palo tremendo, y no solo eso, hasta los pads funcionan, cosa que es algo rarisimo de ver en clones chinos, los pads siempre se joden, pero bueno..hasta los de la Famicom original son una mierda.

Los Phantom System son un fierro, y si no me crees metete en cualquier foro de retrogamers sudamericano o brasuca y vas a ver que no soy el único que tiene al Phantom en lo mas alto , el otro clon que se le acerca era el Top Game CCE de los primeros modelos, tambien brazucas, a Argentina y Uruguay llego el Turbo Game que era una copia a 50hz del 2º modelo del Top Game y que era mas berreta.
Nadie duda que brazil tiene un mercado buenisimo. Pero solo conoces el mercado brazilero y chino? da la impresion

De china han salido algunos buenos clones, pero tambien hay clonicas japonesas, europeas, coreanas... de alta calidad. Algunas licenciadas, la mayoria no
Clónica de NES europea?? :O pues no, lamentablemente no conozco ninguna, la verdad que no tenia ni idea de que existieran, si sabia de las coreanas pero jamas probé ni vi una.
Y no olvidemos las japonesas

Imagen

Brazil tiene un genial mercado, ademas, de que clonan todo lo que ven, y le dan una calidad aceptable. Milmar en brazil tuvo varios clones exelentes, incluido uno que se comparte con europa, el nevir, o el clon de apple 2 si nos alejamos de la 8bits de nintendo, y ambas maquinas las tengo, porque son buenas

Pero hay muchisimos clones exelentes que han pasado por mis manos, incluso alguno fabricado en españa

Korea tiene la mayoria de esos
Ojo, que una cosa es fabricar y otra es armar y distribuir, yo he visto gente que ha puesto fotos de supuestos clones "españoles" que no dejan de ser una plaqueta chinorra a la que los mismos chinos le estampan unos pegotines que dicen "hecho en España" , o sea de España/europeo solo tienen el embalaje, por eso digo que el Phantom system es de mejor calidad porque todos sus componentes se fabricaban en Brasil en plantas de empresas norteamericanas en Manáus.

Y esos clones japoneses de Sharp no cuentan, son todos licenciados por Nintendo, encima fabricado por Sharp nada menos...yo me refiero a clones piratas sin licencia.
chinitosoccer escribió:Y esos clones japoneses de Sharp no cuentan, son todos licenciados por Nintendo, encima fabricado por Sharp nada menos...yo me refiero a clones piratas sin licencia.

Y a muchos clones piratas Koreanos, los fabricaba Daewoo, vamos, licencia o no, son clones, y cuentan

Y si tengo que invertir en un producto brasilero, dificil de conseguir, aunque sepa que es bueno, para eso gasto mi dinero en un buen clon japones, que tambien es bueno o mejor, y que al menos, tiene mas valor coleccionista

Sobre el interior, me gustaria conocer realmente si brasil en aquella epoca, o ahora incluso, no lo se, tenia la tencnologia para fabricar procesadores. Integrados es otro cantar
theelf escribió:Y a muchos clones piratas Koreanos, los fabricaba Daewoo, vamos, licencia o no, son clones, y cuentan

Y si tengo que invertir en un producto brasilero, dificil de conseguir, aunque sepa que es bueno, para eso gasto mi dinero en un buen clon japones, que tambien es bueno o mejor, y que al menos, tiene mas valor coleccionista

Si, pero quien tenia el capital en esa epoca para irse a Japon a buscar clones japoneses, o Internet, Paypal....tarjeta de crédito!!!!?? y siquiendo con esa logica entonces, en pleno 2014 para que gastar en una mierda clónica cuando puedes tener el original por el mismo precio, o menos..

theelf escribió:Sobre el interior, me gustaria conocer realmente si brasil en aquella epoca, o ahora incluso, no lo se, tenia la tencnologia para fabricar procesadores. Integrados es otro cantar

Si, y México también, aunque no se concretamente si algun CPU de estos que se usaban en consolas se llegaron a fabricar en estos paises, pero Z80's y CPUS intel y AMD se llegaron fabricar en Brasil, incluso los chips de la primera Playstation, luego los de PS2, 3 y 4 no lo se con certeza.
theelf escribió:Lo son, hay varias diferencias, incluyendo el slot

.-..Y la Gameboy pocket y la tabique son diferentes también pero ambas son lo mismo.

A ver nene :

-Tamaño de cartuchos diferente
-60 VS 72 pines
-El 10NES que la Famicom no lleva.
-La Famicom original no tenía ambas salidas de video RCA y RF

Son la misma puta máquina.

Esos famiclones que vendían los piratas allá por sudamérica hicieron estragos en la gente...que hasta se tragaron la falacia que eran diferentes.
theelf escribió:Y no olvidemos las japonesas

Imagen

Brazil tiene un genial mercado, ademas, de que clonan todo lo que ven, y le dan una calidad aceptable. Milmar en brazil tuvo varios clones exelentes, incluido uno que se comparte con europa, el nevir, o el clon de apple 2 si nos alejamos de la 8bits de nintendo, y ambas maquinas las tengo, porque son buenas

Pero hay muchisimos clones exelentes que han pasado por mis manos, incluso alguno fabricado en españa

Korea tiene la mayoria de esos

Ostia como mola esa jaja :O he estado leyendo y madre mia... la phantom tendre que echarle un ojo algun dia =)

saludos ^^
Solieyu escribió:
theelf escribió:Lo son, hay varias diferencias, incluyendo el slot

.-..Y la Gameboy pocket y la tabique son diferentes también pero ambas son lo mismo.

A ver nene :

-Tamaño de cartuchos diferente
-60 VS 72 pines
-El 10NES que la Famicom no lleva.
-La Famicom original no tenía ambas salidas de video RCA y RF

Son la misma puta máquina.

Esos famiclones que vendían los piratas allá por sudamérica hicieron estragos en la gente...que hasta se tragaron la falacia que eran diferentes.

Ah, vale!! entonces tengo dos máquinas Nintendo de 8 bits, con formas y tamaños diferentes, con capacidad de carga de cartuchos diferentes, a frecuencia diferente y que puedo "ver" en tvs diferentes, con mandos diferentes, trafos diferentes, vendidas en regiones diferentes... pero eso si, son la misma máquina... [carcajad]
yavimaya escribió:Ah, vale!! entonces tengo dos máquinas Nintendo de 8 bits, con formas y tamaños diferentes, con capacidad de carga de cartuchos diferentes, a frecuencia diferente y que puedo "ver" en tvs diferentes, con mandos diferentes, trafos diferentes, vendidas en regiones diferentes... pero eso si, son la misma máquina... [carcajad]

Usas emuladores distintos ? o las roms van en el mismo emulador de la misma máquina ?
FFantasy6 escribió:
yavimaya escribió:Ah, vale!! entonces tengo dos máquinas Nintendo de 8 bits, con formas y tamaños diferentes, con capacidad de carga de cartuchos diferentes, a frecuencia diferente y que puedo "ver" en tvs diferentes, con mandos diferentes, trafos diferentes, vendidas en regiones diferentes... pero eso si, son la misma máquina... [carcajad]

Usas emuladores distintos ? o las roms van en el mismo emulador de la misma máquina ?

Huy, explícamelo para que lo pueda entender, please.
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:

Huy, explícamelo para que lo pueda entender, please.

Si fueran máquinas distintas existiría un emulador par NES y otro para Famicom y los juegos no irían en ambos emuladores.
Hablando de software, eso es cierto como la vida misma.
Pero una videoconsola, así como cualquier equipo que "corra" se software, no solo es código, también tiene hardware. Yo considero la palabra "máquina" como la combinación de ambos, y por las razones expuestas anteriormente, no creo que ambas sean la misma.
Tipico ejemplo chorra: Que exista DOS-Box para poder ejecutar aplicaciones (inlcuidos juegos) del vetusto MS-Dos en otros sistemas, no significa que todas las máquinas que corrian ese sistema operativo fueran las mismas.
Yo tengo una ps2 fat PAL y mi amigo una PSTwo Jap. Según tú ¿son máquinas distintas?

Porque salvo mandos y tarjeta de memoria no vale ninguna cosa más de una a la otra... Ni fuente, ni algunos accesorios, ni juegos.

Bueno sí, el cable de video.

Lo mismo para una snes pal y una americana. ¿También son máquinas distintas?
pues claro que son máquinas distintas, ¿o tu las ves, sientes, sopesas y ocupan lo mismo?.
Su circuiteria seguro que se parece lo mismo que un champiñon a una seta, son parecidos pero no es lo mismo.
Y una persona que no tenga ni idea, ve ambos objetos y sabe que no son el mismo.

Lo de la SNES igual.

Para resumir y podais comprender mi punto de vista:
Para mi máquinas distintas, hablando de videoconsolas, son aquellas que necesitas tener en la colección.
Es decir, no es una prioridad tener dos megadrive 1 pal españolas, por ejemplo, pero si que es "necesario" tener una megadrive 1 pal española y una megadrive 2 pal española, como también lo es tener una de ambas jap, o el modelo 1 koreano...
yavimaya escribió:Es decir, no es una prioridad tener dos megadrive 1 pal españolas, por ejemplo,

Pues hay muchas variaciones de Megadrive 1 Pal-Esp, cambios en el interior, en el exterior, incluso por comunidades. Tambien tendrían que ser diferentes según tu.
FFantasy6 escribió:
yavimaya escribió:Es decir, no es una prioridad tener dos megadrive 1 pal españolas, por ejemplo,

Pues hay muchas variaciones de Megadrive 1 Pal-Esp, cambios en el interior, en el exterior, incluso por comunidades. Tambien tendrían que ser diferentes según tu.

Si, claro, pero por eso he puesto "prioridad", ya que estética y funcionalmente si que podrían considerarse la misma máquina.

Pero sin resultar grosero, creo que estamos offtopiqueando un poco mas de la cuenta, ¿no os parece?
Voy a abrir un nuevo hilo por si quereis que hablemos del tema este de las "maquinas distintas" y asi liberamos un poco a este para que se trate el maintopic.
El hilo creado es este http://www.elotrolado.net/hilo_que-considerais-maquinas-distintas_2030543

Mijito,que la Famicom y la NES son los mismo.¿No te cabe en la cabeza?.

La Famicom y la NES NTSC ambas no se pueden ver en tu región por cuestiones de estándares de TV,no te vengas a hacer el chistoso. [fumando]

La NES,Famicom y la NES Europea son el mismo trasto.Ni llevan un cpu de más,ni mas RAM.
yavimaya, son la misma maquina con ciertas diferencias técnicas, y con diferencias estéticas. Pero la base es la misma.

Saludos.
Solieyu escribió:

Mijito,que la Famicom y la NES son los mismo.¿No te cabe en la cabeza?.

La Famicom y la NES NTSC ambas no se pueden ver en tu región por cuestiones de estándares de TV,no te vengas a hacer el chistoso. [fumando]

La NES,Famicom y la NES Europea son el mismo trasto.Ni llevan un cpu de más,ni mas RAM.

Como las opiniones son libres, esa es la tuya y la mia es otra. Lo que ya no es libre es el respeto, el cual es universal y espero que no vuelvas a nombrarme con esa "familiaridad" ya que no tengo el gusto de conocerte yo a ti ni tu a mi.
He dado mis puntos de vista por los cuales YO considero dos maquinas distintas dignas de colección ambas (como he explicado ahi radica mi diferenciación).

Por cierto, ahora voy a probar mi fds a ver que bien va en la NES y de paso ya que estoy también voy a probar la pistola que tengo española en la famicom para pegarme unas partidas al duck hunt... oh wait!!

Un saludo.
90 respuestas
1, 2