La mejor generacion

1, 2, 3
Encuesta
Cual fue la mejor?
1%
2
5%
9
51%
83
15%
25
15%
25
6%
10
 0%
0
6%
10
Hay 164 votos.
Simplemente voten y den una opinion personal sobre cual es la generacion q mejor os parece

Tengo q explicar mas? ¬_¬

XD

Salu2
vamos a dejar ya de llamar a las generaciones por bits por favor que da verguenza ajena.

8 bits, 16 bits y entonces dentro de la era 3D: primera , segunda y tercera.
256 bits?? Es la primera vez que lo veo...
Intellivision es de 16 bits (eso si, la cpu iba a 0.89 mhz).
No has dado la posibilidad de votar todas las generaciones (ese es mi caso).

PD: Si puede ser edita la encuesta y utiliza este sistema: http://en.wikipedia.org/wiki/Category:First-generation_video_game_consoles
Creo que las ha definido bastante bien. Cuando se habla de la generación 32bits todo el mundo lo entiende, y ya se sabe que no tiene que ver con los bits (nintendo 64 no cumple), sino con los procesadores de las consolas mas relevantes de la época.

Personalmente no sabría que decir, todas tienen algo bueno y algo malo, para muchos la edad de oro de los videojuegos fue con los ordenadores de 8 bits.

Creo que me quedaría con la generación 16 bits, snes/md/gb
3DO pertenece a la generación de 32bits, fue su primer miembro junto con AmigaCD32.
Pos ya habia pensado en 256bits, pero despues pense q era mejor poner X360, PS3 y Revo. Lamentablemente el sistema no me deja editar las encuestas.

Sobre los bits, q puedo decir? cuando se usa un sistema de clasificacion es muy dificil dejarlo. Miren la fecha cristiana, cuando quieres hacer referencia a algo anterior tienen que contar al reves, mas absurdo imposible.......

Y el jaguar tenia 64bits en la epoca de16bits, quieres q lo coloque junto a saturn, PSX y N64?¬_¬
israel escribió:3DO pertenece a la generación de 32bits, fue su primer miembro junto con AmigaCD32.

la generación 32 bits yo la dataría unica y exclusivamente de saturn, psx y nintendo 64 (32X nació en plena "transición", no sabría donde colocarla, pero supongo que va mejor con las 16 bits). Hasta que no llegaron estas no hubo nada, 3D0 fue un intento de querer sacar algo, pero salió en tiempos de la megadrive, como el CD-i, la jaguar, y toda clase de chorrisandeces que cayeron en el olvido. Todo esto, hablando de generaciones en el tiempo, claro está.

pd. wikipedia sucks. Las generaciones es como cada uno las quiera acotar, no hay ninguna verdad absoluta en ninguna parte, pero es que ponen la gameboy micro en la 5ª generación (que aún no ha salido a la venta) y nintendo DS en la 6ª XD
Yo creo que es mejor separlas simplemente por generaciones (1º, 2º, 3º y asi sucesivamente). Xbox tiene una cpu de 32 bits y esta claro que es de la generacio de DC/PS2/GC.
Es que la idea de la encuesta esta muy bien (al menos como informacion personal), pero creo que en la generacio "pre 8 bits" englobas demasiadas plataformas. Si pudieses utilizar el sistema de wikipedia creo que estaria mucho mas organizado.

EDIT:
wikipedia sucks. Las generaciones es como cada uno las quiera acotar, no hay ninguna verdad absoluta en ninguna parte, pero es que ponen la gameboy micro en la 5ª generación (que aún no ha salido a la venta) y nintendo DS en la 6ª

La GB Micro es lo mismo que la GBA. No es que haya una verdad absoluta o no, es como organizar de mejor forma las generaciones, y en mi opinion en wikipedia esta mejor organizado.
Pues no me parece mal diferenciarlas por el numero de bits,me parece un buen metodo de referencia :)
Sobre la mejor generacion...a mi la de SNES me encanto,me gustaban todos los juegos que probaba;aunque esta,la XBOX me ha dado muchas alegrias,asi que ya vere dentro de unos años cual recuerdo con mas alegria/nostalgia :D
Saludos!![bye]
Mira, desconosco ese sistema, y la mayoria aqui estan acostumbrados a los bits. Estos a su vez se basan en un sistema de generaciones basado en deciisiones corporativas, poco tiene q ver con cuestiones tecnicas.

Ademas, la N64 no tenia 64bits reales, y la DC y PS2 no tienen 128bits (mucho menos la GC). X360 va a ser la primera consola de 64bits (por sus cores G5) seguida de PS3 y revo (si llegase a utilizar un G5 tambien)
bueno....

por mi estan bien clasificadas.

el 3do un perteneciendo a los 32bits era tan chimba(mala) que de verdad se tiene que quedar en su reglon junto a las megadrives y las SNES.

pues por mi la epoca mas Chimba(mala) fue el cambio de 16 a 32. la migracion de usuarios consoleros a PC fue increible y las consolas con precios desproporcionados ademas Features que apenas sabian para que servian

cosas horribles como SegaCD, 32X,3DO el Neogeo(por lo caro). y juegos netamente planos.

En PC ya tenía mas de 2 años que ya habia desarrollado los juegos poligonales y estaban ya empezando a trabajar con luces y texturas. ej:Wofltein,Doom3,Comanche3,SealTeam. ademas que ya existian los juegos en Red para varios de ellos.

Nintendo fue la unica atrevida en sacar su StarFOX con el chip FX, pero el juego era realmente feo comparado con cualquier juego PC de la misma época.
Shadowlayer escribió:Ademas, la N64 no tenia 64bits reales, y la DC y PS2 no tienen 128bits (mucho menos la GC). X360 va a ser la primera consola de 64bits (por sus cores G5) seguida de PS3 y revo (si llegase a utilizar un G5 tambien)

N64 llevaba un Risc de 64 bits reales.

De todas formas no tiene sentido alguno hablar de bits, es mucho mas correcto hablar de generaciones.

saludos,
Isra
Mi generacion favorita fue la de N64/PSX/Saturn [oki]
yo he dudado entre la presente generacion, que me ha dado muchas horas de diversión, principalmente xbox y cube, aunque tb dc, la ps2 se me peto antes de poder disfrutarla :P pero he votado por la generacion de la snes, que yo creo que me dio muchas mas horas y de mas calidad porque yo era mucho menos exigente.
Yo he votado por la de N64.
Con la Atari...bueno, me divertia pero era muy chico y supongo que no sabia apreciarlo.
Tuve la Master System y la disfrute mucho, lo que no comprendia era eso de tener que pasarte el juego de una y no poder guardar [666] , que tiempos aquellos
La generacion de Super Nintendo y compañia me la salte, no tuve ninguna [burla3]
Luego llego la N64. Tuve poquisimos juegos pero me han dado horas y horas de diversion. Mas que cualquier otra cosa.
Ahora tengo la GC y PS2, y tengo mas juegos que disfrutar, pero aun asi con menos juegos (N64) disfrute mas de lo que estoy haciendo.
nxname escribió:En PC ya tenía mas de 2 años que ya habia desarrollado los juegos poligonales y estaban ya empezando a trabajar con luces y texturas. ej:Wofltein,Doom3,Comanche3,SealTeam. ademas que ya existian los juegos en Red para varios de ellos.

Nintendo fue la unica atrevida en sacar su StarFOX con el chip FX, pero el juego era realmente feo comparado con cualquier juego PC de la misma época.

Mega Drive---> Virtua Racing--- > SVP (Sega virtua processor)

Yo voto por la generación de los 16 bits, por ser la ke más he disfrutado, luego me desconecté... hasta ke me he re-enganchado en esta generación, con efecto retroactivo incluido XD

A mí me da igual cómo llaméis a las generaciones mientras nos entendamos todos. Hay ke reconocer ke las 8 y 16 bits se reconocieron por este dato, y akí están bien incluidas sus contemporáneas de más bits; pero a partir de los 32 bits la cosa se "despiporra" y creo ke lo más correcto es agruparlas como 4ª y 5ª teniendo en cuenta su vida comercial. A nadie se le ocurre poner la N64 por encima de la XBOX, sean de los bits ke sean sus procesadores. Las generaciones deben ir por años, incluyendo a las consolas ke han competido en el mercado en un determinado espacio de tiempo.
Un saludo.
Guau, dos páginas y casi todos los mensajes son sobre las opciones de la encuesta. Esto es una metaencuesta :D

Mi voto para los 16 bits. Para mí snes tiene un catálogo insuperable, y si encima le sumamos el de megadrive (que para mí, para mis gustos, es inferior al de snes, pero sigue siendo de los mejores) creo que te queda una colección de juegos larguísima.

Un saludo.
Shadowlayer escribió:Tengo q explicar mas? ¬_¬

pon las generaciones bien, que ese spectrum en "pre 8 bits" da grima.

saludos cordiales.
Yo me voy a abstener de votar; si votara a alguna, seria a las 16bits, que fue en la época en la que mas me divertí; pero no seria una elección objetiva; que esa generación coincidiera con mi infancia y por ello la disfrutara mas, no quiere decir que fuera la mejor.
Digo lo mismo que GXY... el spectrum es una máquina de 8 bits.
ELNATH escribió:
Mega Drive---> Virtua Racing--- > SVP (Sega virtua processor)

Un saludo.

año 94 con 32x

Imagen

SNES 1993 con starfox

Imagen

PC 1990 (HACE MAS DE 3 años antes del STARFOX)

Imagen

PC 1992 wolfestein (no era tan poligonal pero aparecieron las texturas sobre poligonos)

Imagen

Amiga y PC ibm xt año 85(primer juego que tube poligonal)

Imagen
aunq la nes es la consola de mi amores tng q decir q la mejor generacion con muxa diferencia creo q es la 16 bits.

akellas horas con mario kart, mario all stars, zelda, fzero, alien 3... vamos la mejor :)

respecto a la actual yo creo q fue muxo mejor q la de 32/64 bit aunq la verdad q la actual salvo por la revolution poca esperanza me da.
la de 16 bits, algunos juegos que no jugue entonces los juego ahroa con emuladores y sighuene nganchandome mucho mucho mucho [ayay]

no me deja votar por ella:
Aviso
La acción que intentaste llevar a cabo no se pudo realizar porque tu sesión parece ser inválida. Haz click en en enlace abajo para intentarlo de nuevo con una nueva sesión.
Intentar esta acción de nuevo
Me he decidido por la actualgen, POr que? por que lamentablemente yo he madurado con esta generacion aunque me crie fue con la de 8bit y el NES, no pase jamas por la era 16bits, se que me he perdio de algo tremendo pero weno, cuando no hay pasta no hay, y en esta he madurado y veo a los juegos desde una perspectiva mas madura y menos fanatica :cool:
A la que más cariño le tengo, sin duda a la 16 bits, las horas, semanas y meses que me pase con el mario world no tienen precio. En cuanto a la que me sorprendió tecnicamente, la de la PSX y N64.

saludos
Empecé tardíamente en los 8 bits, y mi generación fue la de los 16 bits.
Sin embargo, he votado por los 8. Los juegos de Nes y gameboy son los que más añoro, ver a ún montón de gente reunida delante de la consola, la gente buscando la solución al cementerio de Zelda en clase, un cartucho en la mochila para intercambiar con el compañero...

En la generación de 16 bits estuve casi completamente sólo, y muy pocos tenían ya Snes o MD, aparte de que no se interesaban mucho...

Si pudiese volver atrás en el tiempo, me gustaría volver a vivir los 80... En todos sus aspectos, no sólo en juegos.
noeru_m escribió:Si pudiese volver atrás en el tiempo, me gustaría volver a vivir los 80... En todos sus aspectos, no sólo en juegos.

volvamos a los 80s compañero. [beer]

saludos cordiales.
¿Alquilamos un Delorean? :)
mejor un pontiac TransAM :-P

saludos cordiales.

pd. vaya, por fin veo que alguien opina como yo respecto de la linuxpedia digooo wikipedia

(XD)
Sin duda, la mejor generación fue la del 27.
la generacion que mas me ha gustado sin duda alguna es la de N64-PSX
Aun recuerdo el Mario 64 me quede asi [flipa] cuando lo vi y tambien grandes titulos como Zelda OoT, saga Resident Evil, Metal Gear, Final Fantasy 7 y muchos mas, ahh que dias aquellos [mamaaaaa]
nxname escribió:
año 94 con 32x

Imagen

No dudo ke los juegos de ordenador fueran mejores, o los de Snes; sóo kiero apuntar ke el Virtua Racing existió antes ke el 32X. Salió para Mega Drive (a secas), con un cartucho con chip integrado, y tengo dos ejemplares detrás de mí para demostrarlo X-D

Saludos.
Sin lugar a dudas la mejor epoca de todos los tiempos fue la snes,,,street fighter, mario word, mortal kombat , ninja gaiden, prince of persia, contra, etc y mas etc.

Un saludo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
He votado que me abstengo, porque cada generación es mejor.
Si me tubiera que decidir, lo haria por la epoca 32 bits, el momento de la diversidad, expansion, revolución impácto...
Pues lo he meditado mucho,y pese a que me ha costado mucho decidirme,creo ke al final voto por la actual.
Jugue mucho muchisimo a la megadrive,y posteriormente a la N64,pero las miles de horas que se acumulan entre la Dream,Ps2,cube y xbox ganan por goleada.En la Generación actual en todos los generos hay juegazos,los titulos exclusivos de cada consola son increibles.
No ha habido un cambio tan radical como el salto a los 32bits,pero las 4 consolas de esta generacion.............. [babas] [looco] [looco]
16 bits sin duda. Yo pillé la época de los 8 bits un poco tarde (1991), y viví toda la de 16 bits. No solo por eso, sino porque en la epoca de 8 bits, las consolas no eran tan conocidas, y eso fué subiendo hasta el boom que conocemos como Playstation.

La mejor es la que quedó en medio: los juegos empezaban a ser un fenómeno de masas, aún no se había convertido en cosa de casuals, y la jugabilidad aún importaba por encima de los gráficos.
16 bits sin duda. Fue la que más me hizo disfrutar en su tiempo. A mí también me gustaría revivir aquellos maravillosos años XD
Yo no opinaré, puesto que no viví en carnes todas esas generaciones (digamos que me salté algunas) pero las 8bits fueron decisivas para mí, especialmente debido a máquinas como el MSX y el Amstrad CPC.
Pues yo me quedo con la de ahora.
Las primeras apenas jugue al Spectrum (era muy pequeño) luego tube una MD II a la que apenas di caña, con PSX ya me empece a meter en serio en el mundillo, pero es que juegos como Mafia, Halo, ICO, RE4, MGS3, MGS:TTS, PGR, Eternal Darkness, Ninja Gaiden, POP, Silent Hill y otros tantos, no serian posibles sin estas maquinas.
En la epoca de los 16 bits veia los juegos muy limitados y casi todos los de aventuras eran de scroll lateral, quitando Sonic The Edgedog pocos mas me gustaron, lo que pasa es que eramos menos exigentes, y al ser de los primeros pues teniamos el liston mas bajo.
Salu2
Bidule escribió:Yo no opinaré, puesto que no viví en carnes todas esas generaciones (digamos que me salté algunas) pero las 8bits fueron decisivas para mí, especialmente debido a máquinas como el MSX y el Amstrad CPC.

Uf... he votado a las de 32 bits... pero tendria que haber posteado algo similar a Bidule.

Claro que cambiando el MSX y el CPC por el Spectrum... :-)
pues yo he votado a la de 16 bits por los juegazos que hay en snes, md y neo geo. Aunque tambien podria haber votado por la de 8 bits ya que le he dedicado muchisimo (gracias a la nes y a la game boy) más tiempo q a los 16.
Sin ninguna duda la siguiente.

Van a hacer que las anteriores parezcan una mierdecilla al lado.

Y si alguien lo duda, de que empicen a salir los FF, GT, GTA, Mario, Killzone, Halo, etc ... que compare las generaciones anteriores con la que se nos avecina.

Ademas el tema de jugar por internet que la da muchiiiiiiiiisima mas vida a los juegos.
Snape escribió:Pues yo me quedo con la de ahora.
Las primeras apenas jugue al Spectrum (era muy pequeño) luego tube una MD II a la que apenas di caña, con PSX ya me empece a meter en serio en el mundillo, pero es que juegos como Mafia, Halo, ICO, RE4, MGS3, MGS:TTS, PGR, Eternal Darkness, Ninja Gaiden, POP, Silent Hill y otros tantos, no serian posibles sin estas maquinas.
En la epoca de los 16 bits veia los juegos muy limitados y casi todos los de aventuras eran de scroll lateral, quitando Sonic The Edgedog pocos mas me gustaron, lo que pasa es que eramos menos exigentes, y al ser de los primeros pues teniamos el liston mas bajo.
Salu2

No es verdad, yo aun hoy juego mas al Super Mario World en la Xbox que a muchos de sus juegos. Y es tantísima la gente que tira mas de emuladores que de juegos actuales.

Para hacer cosas divertidas no necesitas demasiada técnica, el juego mas complejo y atrapante jamas creado es el ajedrez... y no necesitas mas que unos pedazos de cualquier cosa para poder jugarlo.

It's all in mind.

saludos,
Isra
israel escribió:Para hacer cosas divertidas no necesitas demasiada técnica, el juego mas complejo y atrapante jamas creado es el ajedrez

Hablas por ti mismo, yo nunca vi al ajedrez como algo atrapante [jaja]
Yo opino que sin duda la epoca de los 16bits fue maravillosa. De hecho, hasta tengo un mando de SNES adaptado al PC para usarlo con los emuladores [tomaaa]
16 seguida de cerca por la de 32. La de 128 esta por ver aun para mi xd
pues yo me abstengo a opinar, porque creo que la pregunta está mal enfocada. La pregunta correcta sería, no cuál fue la mejor generación, sino qué generación te ha gustado menos de todas.

Cada generación ha aportado cosas buenas (y malas) y ha tenido sus juegos gloriosos, sus géneros que reinaban, sus compañías programadoras fuertes y originales e innovadoras, las rivalidades entre cada sistema/compañía y demás cosas que se me escapan ahora.
Yo empecé en la época de los 8 bits, con un MSX y con los juegos de Konami en formato cartucho(cuando lo que se llevaba por aquel entonces era la cinta de cassete que tanto odiaba con sus largas cargas y sus inconvenientes) y.... ¡qué puedo decir de esa época que no sepais los viejos de lugar!. Además coincidió con la época dorada de las máquinas recreativas.
Luego también viví unos años maravillosos con el Commodore Amiga 500, la Megadrive, la Super Nintendo, la NEO-GEO.... y después llegó Sony con su PlayStation y lo cambió todo, y este mundillo ya pasó de ser un sector minoritario a ser un gran negocio(con todo lo bueno y lo malo que conlleva eso)
Pero de hecho, con la PSX y la N64 disfruté como un enano también.
Pero sin duda, la generación que menos me ha aportado a mi, que menos me ha sorprendido, que menos he disfrutado, es la actual generación de 128 Bits. Para mi, ha sido la menos original y la que menos ha aportado para mi salvo mejores gráficos, mejores sonidos y poco más.
Aunque la Scene de la Xbox me ha recordado mucho al Amiga 500 y disfruto mucho con esta máquina, pero... la PS2 y la GameCube si que me han defraudado bastante, pese a tener algunos títulos excelentes, pero en general no me han sorprendido, tal y como sucedió con el MSX, el Commodore Amiga, la SNES, la NEO-GEO o hasta la PSX y la N64.
En fin, esperemos que la siguiente generación aporte un aire fresco al sector y sorprenda con cosas nuevas, y no sólo vivan de secuelas y sagas y gráficos y más poligonos.
Por el momento, con la que estoy disfrutando ahora es con la portátil PSP(más que nada con los emuladores; jugar a la SNES, Megadrive, NEO-GEO, MSX o el MAME en cualquier parte, eso no tiene precio) [poraki]

salude3! [bye]
Shadowlayer escribió:Hablas por ti mismo, yo nunca vi al ajedrez como algo atrapante [jaja]

Solo era un ejemplo de como con algo muy simple puedes crear mundos ultra complejos.

IMHO la única limitación es la mente, si no hay ideas buenas por mas hardware que tengas estás jodido.

saludos,
Isra
112 respuestas
1, 2, 3