pues yo me abstengo a opinar, porque creo que la pregunta está mal enfocada. La pregunta correcta sería, no cuál fue la mejor generación, sino qué generación te ha gustado menos de todas.
Cada generación ha aportado cosas buenas (y malas) y ha tenido sus juegos gloriosos, sus géneros que reinaban, sus compañías programadoras fuertes y originales e innovadoras, las rivalidades entre cada sistema/compañía y demás cosas que se me escapan ahora.
Yo empecé en la época de los 8 bits, con un MSX y con los juegos de Konami en formato cartucho(cuando lo que se llevaba por aquel entonces era la cinta de cassete que tanto odiaba con sus largas cargas y sus inconvenientes) y.... ¡qué puedo decir de esa época que no sepais los viejos de lugar!. Además coincidió con la época dorada de las máquinas recreativas.
Luego también viví unos años maravillosos con el Commodore Amiga 500, la Megadrive, la Super Nintendo, la NEO-GEO.... y después llegó Sony con su PlayStation y lo cambió todo, y este mundillo ya pasó de ser un sector minoritario a ser un gran negocio(con todo lo bueno y lo malo que conlleva eso)
Pero de hecho, con la PSX y la N64 disfruté como un enano también.
Pero sin duda, la generación que menos me ha aportado a mi, que menos me ha sorprendido, que menos he disfrutado, es la actual generación de 128 Bits. Para mi, ha sido la menos original y la que menos ha aportado para mi salvo mejores gráficos, mejores sonidos y poco más.
Aunque la Scene de la Xbox me ha recordado mucho al Amiga 500 y disfruto mucho con esta máquina, pero... la PS2 y la GameCube si que me han defraudado bastante, pese a tener algunos títulos excelentes, pero en general no me han sorprendido, tal y como sucedió con el MSX, el Commodore Amiga, la SNES, la NEO-GEO o hasta la PSX y la N64.
En fin, esperemos que la siguiente generación aporte un aire fresco al sector y sorprenda con cosas nuevas, y no sólo vivan de secuelas y sagas y gráficos y más poligonos.
Por el momento, con la que estoy disfrutando ahora es con la portátil PSP(más que nada con los emuladores; jugar a la SNES, Megadrive, NEO-GEO, MSX o el MAME en cualquier parte, eso no tiene precio)
salude3!