La mejor generacion

1, 2, 3
Encuesta
Cual fue la mejor?
1%
2
5%
9
51%
83
15%
25
15%
25
6%
10
 0%
0
6%
10
Hay 164 votos.
israel escribió:la única limitación es la mente, si no hay ideas buenas por mas hardware que tengas estás jodido.

Pos si, sino mira lo q es el catalogo actual [agggtt]

Pero tambien hay q aceptar q muchas ideas no podrian llevarse a cabo sin un hardware potenteXD
israel escribió:
Solo era un ejemplo de como con algo muy simple puedes crear mundos ultra complejos.

IMHO la única limitación es la mente, si no hay ideas buenas por mas hardware que tengas estás jodido.

saludos,
Isra

totalmente deacuerdo [oki]
ejemplos: Arkanoid, Tetris, Pang, Lumines, Mercury, Puzzle Bobble, Gals Panic, Shangai, Rez e infinidad de juegos así.

Yo opino que si quisieran con las actuales máquinas de 128bits podrían sacar juegazos que se basaran más en la jugabilidad y buenas ideas que en mejores gráficos sin aportar nada nuevo.
Para mi la mejor generacion sin duda la de 16 bits,seguida de la de 8 bits,donde lo relmente importante era divertirse sin importar de que casa era el juego ni que graficos tenia.
16 bits y 8; pero como sólo puedo poner 1, pues la de 16.
israel escribió:
No es verdad, yo aun hoy juego mas al Super Mario World en la Xbox que a muchos de sus juegos. Y es tantísima la gente que tira mas de emuladores que de juegos actuales.

Para hacer cosas divertidas no necesitas demasiada técnica, el juego mas complejo y atrapante jamas creado es el ajedrez... y no necesitas mas que unos pedazos de cualquier cosa para poder jugarlo.

It's all in mind.

saludos,
Isra

Eso de "no es verdad" es tu opinion.
Yo lo unico que se es que NUNCA antes he tenido la sensacion de estar en una guerra como en Halo, ni esa extraña sensacion de soledad (que me encanta) cuando juegas a Ico, ni la sensacion de velocidad de PGR2 al cojer un Ferrari por Barcelona, ni el estar metido de una manera tan intensa en la historia como en Mafia, ni el miedo de Project Zero, ni la tension de un partido de tenis como en Top spin, ni la de supervivencia como en MGS3... y tantos otros.
Lo que yo pienso es que al ser los primeros juegos a los que jugasteis, les teneis especial cariño, pero si los juegos de ahora fuesen peores, habriais dejado de jugar hace mucho tiempo.
Salu2
chicobaby escribió:Sin lugar a dudas la mejor epoca de todos los tiempos fue la snes,,,street fighter, mario word, mortal kombat , ninja gaiden, prince of persia, contra, etc y mas etc.

Un saludo.

¿Ninja Gaiden?, como no te refieras al la mierda que sacaron en MD, no ha habido ningún Ninja Gaiden "nuevo" desde la versión de MS.

Y Snape, cuando la gran mayoría opina lo mismo, algo de razón tendrá; nada a superado la calidad general de la época de 16 bits, y la próxima generación dudo que lo haga.
Vale, entonces para que haceis la encuesta??? [maszz]
Todo el hilo para vosotros.
La Ps2 tambien la tiene la mayoria y para mi dista mucho de ser la mejor de esta generacion, pero si la tiene la mayoria sera por algo...
Valla argumentos mas convincentes.
Salu2
Aqui tambien votan personas que tienen la PS2( yo entre ellos), y mira por donde, las 128, aún estan MUY lejos de las 16; hablamos de generaciones, y no de consolas, otra historia es que tu no vivieses esa época como otros.
Yo solo se que la generacion de los 16 Bits me aburria, quitando los Sonic y poco mas, todos los de aventura en Scroll lateral, el ROL de siempre lo he odiado, y los juegos de coches daban mas risa que otra cosa.
Ya se que les debemos todo a esos juegos, pero estaban MUY limitados.

otra historia es que tu no vivieses esa época como otros.

O que os hayais hecho mayores y no vivais esta como yo, por poder todo puede ser.

Salu2
Ruby Gloom escribió:Y Snape, cuando la gran mayoría opina lo mismo, algo de razón tendrá; nada a superado la calidad general de la época de 16 bits, y la próxima generación dudo que lo haga.

gran mayoria?

dispones de cifras que avalen eso, o te refieres a la "gran mayoria" que circula por aqui?

saludos cordiales.

pd. estoy muy de acuerdo con snape.
te apuesto lo q quiers a q la gran mayoria del munco mundial xD te diria q no solo la mejor generaciomn.,s ino la mejor consola la ps2, pero si pones a apartar, la mayoria que a votado eso solo habra jugado con ps2 y ps1 y despreciaran el resto de generaciones por no haber una play o como dice un amigo mio
"tiene graficos malos, no pueden ser buenos" [mad]
PARA MI sin duda la época dorada fue la de la snes (16bit) avalancha de titulazos e invenciones. La pena fue que akí en España nos metieron mucho la megadrive q es una gran mákina tambien y tengo una gran colección, pero la super se la comía con papas..
Snape escribió:
Eso de "no es verdad" es tu opinion.
Yo lo unico que se es que NUNCA antes he tenido la sensacion de estar en una guerra como en Halo, ni esa extraña sensacion de soledad (que me encanta) cuando juegas a Ico, ni la sensacion de velocidad de PGR2 al cojer un Ferrari por Barcelona, ni el estar metido de una manera tan intensa en la historia como en Mafia, ni el miedo de Project Zero, ni la tension de un partido de tenis como en Top spin, ni la de supervivencia como en MGS3... y tantos otros.
Lo que yo pienso es que al ser los primeros juegos a los que jugasteis, les teneis especial cariño, pero si los juegos de ahora fuesen peores, habriais dejado de jugar hace mucho tiempo.
Salu2

Y yo te puedo decir que nunca me sentí tan inmerso en una aventura como con Monkey Island 1, ni en un mundo de fantasía como en Super Mario Bros, ni tan Jedi como el Star Wars de recreativa.

Creo que todo está en la mente, un buen libro no tiene gráficos en 3D pero puede sumergirte mucho mas que cualquier juego ultra tecnológico.

saludos,
Isra
Todas son la mejor en su momento.....jajajajjajajaja...ke evidencia mas grande no???...otra cosa es le ke te haya tocado de niño-adolescente...esa supongo ke es la ke mas cariño le cojes pk es donde descubres el paraiso de los videojuegos...

He votado 16 bits...y es ke aunke lo he pasado en grande con la nes y atari2600jr [amor] ...y posteriormente con psone, dreamcast, xbox, cube y demases....en la epoca de snes y megadrive....bufff....no me he puesto veces "malo" pa no ir al colegio y kedarme a viciar en casa...o me escapaba con un colega a la hora del patio e ibamos a su casa pa hechar 10 minutos de super street fighter 2...buuuf...ke epoca...ke vicios...sonic y mario en su mejor epoca y juegos de corte arcade de recreativas por dokier...y los salones...ese metal slug...fatal fury 3...esas neogeo a 25 pts el credito [amor] !!!! dios...yo kiero volver pa atras...

En esta ultima he disfrutado muchisimo pero con menos juegos....no se pk...pero o uno se vuelve uraño o no evoluciona...xDD
Sin duda la que mejores recuerdos me trae es la gloriosa generación de Megadrive y Super Nintendo.

Calidad de títulos impresionante, muchos aun hoy difíciles de igualar. Mención especial al inmenso catálogo de RPG's, muchos de ellos que ni siquiera salieron en nuestro pais.

Además esa rivalidad que existía antaño... "pues mi snes tiene tropecientosmil millones de colores" "mi mega tiene muchos más juegos"

Qué tiempos aquellos...

Saludos!!
bel303 escribió:PARA MI sin duda la época dorada fue la de la snes (16bit) avalancha de titulazos e invenciones.

Pos mira, creo q en innovaciones de los 16bits SEGA se llevo el 1er lugar, pq fueron los primeros en sacar un modem para jugar en linea (solo japon) e impusieron el CD como medio comun para los juegos con el MegaCD.

Con la snes tambien hubo grandes adelantes, el problema? no salieron de japon. Los chips en los cartuchos como q no cuentan, el MSX ya tenia juegos con chips para aumentar los colores y los sonidos.....
Yo empecé con la Nintento 8bits, para mi fué la mejor generación y la que mejores horas pasé delante de la pantalla.

Aquello si eran juegos con los que te podías pasar horas y horas pasando niveles y no los terminabas ni con códigos.

Cuando llegaron las 16bits se jodió el tema, el Castlevania 4 en 3 dias me lo acabé. [noop] [jaja]

Y a partir de ahi las consolas solo han sido un monton de polígonos 3D con 4 animaciones y 4 pantallas, ahh sin olvidarme de los mata-mata 3D, he dicho que llevaban polígonos? [poraki]
NUNCA, quemaria mi dinero antes que darselo a el gigante capitalista americano.

Es broma :P por el momento no hay nada que me haya interesado pero estoy al loro a ver como sale la cosa [tomaaa]
Link2No escribió:NUNCA, quemaria mi dinero antes que darselo a el gigante capitalista americano.

Es broma :P por el momento no hay nada que me haya interesado pero estoy al loro a ver como sale la cosa [tomaaa]

Patinada gorda, hilo equivocado XD.
Shadowlayer escribió: Los chips en los cartuchos como q no cuentan, el MSX ya tenia juegos con chips para aumentar los colores y los sonidos.....

y nes tb xD
Shadowlayer escribió:
Pos mira, creo q en innovaciones de los 16bits SEGA se llevo el 1er lugar, pq fueron los primeros en sacar un modem para jugar en linea (solo japon) e impusieron el CD como medio comun para los juegos con el MegaCD.

Con la snes tambien hubo grandes adelantes, el problema? no salieron de japon. Los chips en los cartuchos como q no cuentan, el MSX ya tenia juegos con chips para aumentar los colores y los sonidos.....

Otra innovacion fue un dispositivo extraible y portatil para salvar partidas...osea...la memory card de las neo-geo....el satellaview de snes...el master gear converter...hubo muchos aparatejos en esa epoca...xDD
Maxtorete escribió:
Patinada gorda, hilo equivocado XD.

ajajjajaj ya me estava quedando loco por que no lo veia posteado :-O
Shin escribió:Otra innovacion fue un dispositivo extraible y portatil para salvar partidas...osea...la memory card de las neo-geo....el satellaview de snes...el master gear converter...hubo muchos aparatejos en esa epoca...xDD

Pos si, pero el stellaview se quedo en japon, tambien el sufamiturbo y (si vamos hacia atras) el FDS y el Nes Bank Exchange (creo q asi se llamaba)

No sabia q habia juegos de nes con chips, pueden postear alguno?
La mejor generación, la de la super nintendo con sus juegos de rol, el pc engine, etc....... Esta generacion fue la q mas me gusto, aunque la de los ocho bits no es que vaya muy lejos de esta. Me gusto mucho esa epoca.
ElChabaldelPc escribió:
como no me creeras aqui tienes info tecnica:
http://www.nintendoland.com/home2.htm?nes/tech.htm

Jajaja, que inferiores son las consolas de hoy día y las de futura generación, la NES ya tenía SLI para la época. [poraki] [qmparto]

The LSI chip Game cartrigde built in chip

A special chip developed by Konami that makes the game's sound and graphics better. Used in some of Konami´s NES games.

Ahora hablando en serio, siempre me quedé con las ganas de jugar al Castlevania III

[snif]
GXY escribió:
gran mayoria?

dispones de cifras que avalen eso, o te refieres a la "gran mayoria" que circula por aqui?

saludos cordiales.

pd. estoy muy de acuerdo con snape.

A la gran mayoría que circula por aquí y vivió medianamente bien esa época; mira la encuesta mi escéptico pecero ;)
Shadowlayer escribió:
No sabia q habia juegos de nes con chips, pueden postear alguno?

la mayoria de juegos de la nes (sobretodo a partir del 89-90) llevan chips que les permiten hacer "filigranas" aunque no como el super fx o el svp. Y no es solo la nes la q lleva "chips" de estos, la game boy tambien lleva.
Yo disfruté de la generación SNES,MD,NeoGeo...
Para mí esa fué la mejor generación de todas.
En aquellos días disfruté como un enano,mucho más que ahora.
En aquellos días disfruté como un enano,mucho más que ahora.

Se te ha ocurrido pensar....que disfrutabas como un enano, porque eras un enano?
¿y si sigue siendo un enano? :P
¿y si sigue siendo un enano?

Pues es afortunado, y seguirá siempre disfrutandolos como tal, jus jus.

YO lo siento, pero es que siempre que hay este tipo de temas en los que a saco, pero a saco de peña, siempre aludo a los "viejos y gloriosos tiempos".....En los que el 80 por ciento de los que afirman esas cosas eran (eramos)niños..niños de teta...o en el mejor de los casos adolescentes...y encima los juegos eran pensados para esas edades...
No se, yo pienso qeu es a partir de que somos "aduultos" jugando a juegos, cuando podemos empezar a opinar con cierta objetividad, y solo de las generaciones "desde la madurez", así que en mi caso al menos, es la actual, sobre la única que puedo opinar con total conciencia y control de la situación.
Si tu teoría fuera cierta, ahora cogeriamos un juego de 16 bits y saldriamos corriendo, y en mi caso por lo menos, pasa todo lo contrario, los juegos de antes se hacian para divertir, más que nada, los gráficos eran algo secundario, ahora pasa al reves; aparte de los catálogos que tuvieron las 16 bits, cosa que nunca se igualará.
Se te ha ocurrido pensar....que disfrutabas como un enano, porque eras un enano?
Sí,te aseguro que se me ha ocurrido pensarlo...

No se por qué hay que darle tantas vueltas.Que cada uno piense y diga lo que quiera.Ahora tengo 25 y no me siento atraido por ESTOS videojuegos de ahora ni la mitad que cuando tenía 15/16 y jugaba al Mario Kart o al Final Fantasy 6..¿Y?.

Por eso ahora que soy adulto opino "con total conciencia y control de la situación" que en la actualidad no disfruto ni un 30% de lo que lo hacía antes.

¿Por ser un enano?.Tal vez,y?.

Y fíjate qué casualidad que a lo único que juego ahora es a la NeoGeo y a la SNES.Juegos de cuando era enano.

Pero vamos,que no quiero imponer a nadie mi criterio.Yo tengo el mío tan respetable como cualquier otro.
filetefrito escribió:
YO lo siento, pero es que siempre que hay este tipo de temas en los que a saco, pero a saco de peña, siempre aludo a los "viejos y gloriosos tiempos".....En los que el 80 por ciento de los que afirman esas cosas eran (eramos)niños..niños de teta...o en el mejor de los casos adolescentes...y encima los juegos eran pensados para esas edades...
No se, yo pienso qeu es a partir de que somos "aduultos" jugando a juegos, cuando podemos empezar a opinar con cierta objetividad, y solo de las generaciones "desde la madurez", así que en mi caso al menos, es la actual, sobre la única que puedo opinar con total conciencia y control de la situación.

precisamente como dices ahora opinamos con "total conciencia" sobre la mejor generación... [carcajad] ya q muchos seguimos teniendo consolas y juegos de 16bit.

podrías tener razón si opinaran niños..
Me abstengo de votar ¿motivos? Porque cada generación distinta me ha dado cosas que otras sólo podían soñar.
-Atari: Edad: No me acuerdo, juegos: ¿Asteroids? y otro que reunía un montón de juegos entre los que destacan el basketball 1 vs 1 y minigolf.
-Nes: Edad: 5 años, juegos:¿HamerBoy?,¿Captain Commando?: Uno que utiliza un garfio, Robin Hood, Mario Bross, otro que tenía 40: Mappy, superbike, etc; y otro de aventuras que tenía que rescatar a tu heroina y tenías que luchar con ciclopes, arpias y las tres brujas esas de un ojo,etc ¿Algo que ver con Peloponeso?...
-Megadrive: Edad: 8 años, juegos: Worms, Syndicate, Road Rash, Fifa 95, Iss 2, Bubsy 3D y Eternal Champios.
-PSX: Edad: 11 años, juegos: Final Fantasy, Suikoden II, Medievil,
TOMBI [amor], no me acuerdo de ninguno más.
-Dreamcast: Edad: 13 años, juegos:Skies of Arcadia,Shenmue I y II, SoulCalibur,Virtua Tenis 1 y 2,etc.

Desde la época de Dreamcast he perdido las ganas de jugar, juegos como GT, Tekken,Mario,(sagas en general) no me atraen.
Lo he suplido con anime y literatura.
Con PS2 se entró en la época de los refritos: Sagas de PSX son portadas a su hermana más grande, la originalidad deja paso a los gráficos (sagas más cinematográficas), sólo se busca dinero (las compañías dejan de arriesgar su capital)... Quiero un nuevo Monkey Island hecho por Scumm y en 2d [buuuaaaa].

Como veréis la emulación para mí es legal, veo injusto que alguien que haya nacido "tarde" no pueda jugar a juegos del pasado.
Mira filete, yo tengo un amigo q se ha gastao LA PASTA en un auto clasico (un cadillac de los años 60) cuando por eso bien podria haberse comprado un Mercedes SLK o hasta un Porche, pero decidio irse por la opcion anticuada y de baja tecnologia.

Porque? pues por la nostalgia: el tipo siempre quiso uno de esos y ahora por fin tiene el dinero para comprarselo.

Yo por ejemplo, si encuentro un MegaCD de los primeros (ese q iba debajo del MD) lo compro sin pensarlo. Porque? pues pq cuando salio yo no tenia las (creo q mas de 90000 pelas) para comprarlo.

PD: SLI en el nes[jaja] interesantes los chips, sobretodo el MMC5
Sobre la 3DO opino al igual que algun otro. Esta pertenece a la generacion de la playstation y saturn, comunmente llamada 32 bits.

Pienso que cualquier persona que halla jugado por ejemplo al need for speed, gex, Road Rash u otro juego estará deacuerdo conmigo ademas que superaba a la playstation al menos recuerdo el road rash y need for speed.

Yo tuve la suerte de poder jugar a la neogeo, playstation saturn, 3DO, etc... en el Game Over (El de Virrey Amat, hace años que cerró [triston] )

Tocando el tema de las generacion hize un post opinando sobre ello. Segun mis criterios la generacion de "32 bits" empieza en el 1994 y la 3DO salio parece ser en el octuble del 1993.

Evolucion de las consolas

Saludos.
Shadowlayer escribió:Mira filete, yo tengo un amigo q se ha gastao LA PASTA en un auto clasico (un cadillac de los años 60) cuando por eso bien podria haberse comprado un Mercedes SLK o hasta un Porche, pero decidio irse por la opcion anticuada y de baja tecnologia.

Porque? pues por la nostalgia: el tipo siempre quiso uno de esos y ahora por fin tiene el dinero para comprarselo.

Yo por ejemplo, si encuentro un MegaCD de los primeros (ese q iba debajo del MD) lo compro sin pensarlo. Porque? pues pq cuando salio yo no tenia las (creo q mas de 90000 pelas) para comprarlo.

PD: SLI en el nes[jaja] interesantes los chips, sobretodo el MMC5

Nostalgia, tu lo has dicho, pero no me digas que el Cadillac es mejor que un SLK porque no tiene ningun sentido.
Salu2
pero no me digas que el Cadillac es mejor que un SLK porque no tiene ningun sentido.

Hombre claro,ni una SNES es mejor que una PS2 en cuanto a potencia.Que una generación sea "mejor" que otra no está en la tecnología(para mí).A los hechos me remito.Pero vamos,que este tema también es muy personal.
Snape escribió:pero no me digas que el Cadillac es mejor que un SLK porque no tiene ningun sentido.

Hay q mal lees tioXD

Ahi digo q el tipo eligio la opcion anticuanda y de baja tecnologia, el cadillac!

Puff, esos autos eran una basura, y comen gasolina sin parar. No sabes las burlas q recibio el tipo ese al comprar el auto......

Flash78 escribió:Pienso que cualquier persona que halla jugado por ejemplo al need for speed, gex, Road Rash u otro juego estará deacuerdo conmigo ademas que superaba a la playstation al menos recuerdo el road rash y need for speed.

Mejor q PSX? Nigga please! :p

Realmente has jugado el 1er NFS? iba a 10FPS con unas texturas de asco, parecia un juego de snes[qmparto]

De hecho no me extrañaria si sale a la luz una beta del juego para 32X o snes.
Joder chavales, un Cadillac es un Cadillac; no un Mercedes de carreras, que precisamente no se caracteriza por no gastar gasolina; yo, personalmente me quedo con un Cadillac "El Dorado" antes que un Mercedes; y volviendo al topic, como ya han dicho na generación no es mejor por su potencia, sino por la calidad sus juegos, y eso en la de 16 bits se daba mucho más que en la actual.
Ruby Gloom escribió:Joder chavales, un Cadillac es un Cadillac; no un Mercedes de carreras, que precisamente no se caracteriza por no gastar gasolina; yo, personalmente me quedo con un Cadillac "El Dorado" antes que un Mercedes; y volviendo al topic, como ya han dicho na generación no es mejor por su potencia, sino por la calidad sus juegos, y eso en la de 16 bits se daba mucho más que en la actual.

No creo que hubiera mas calidad de juegos en la generación 16 bits que ahora (y yo he votado a 16 bits también), ni mucho menos.

Antes había mierdas a patadas, creo que incluso mas que ahora, y destrozaban conversiones igual que hoy en día (¿alguien recuerda art of fighting SNES?).

Si creo que fue la mejor generación fue por:

-Fue una época importante por estas tierras, cuando empezaron a salir mas revistas de videojuegos, programas en la tele (videoxoc, SuperJuego, bit a bit -cacho tetas gastaba la morena-, aquel del tipo que se movía por un tablero... XD), en la radio... los videojuegos empezaban a aceptarse como una forma de ocio más (de forma tímida, tuvo que venir la playstation para dar el gran empujón) y las 16 bits son el símbolo de esos días. Los días en que los videojuegos eran cosa de geeks que se pasaban las horas escribiendo pokes fue quedando cada vez más atrás. Fue el "destape" de los videojuegos, pero sin Fernando Esteso.

-Era la época de los salones recreativos. Todos hemos pasado horas jugando a pang, tetris, street fighter, chiki chiki bros... y en las 16 bits fuimos recibiendo conversiones de bastante calidad (street fighter, hammer´ n harry, final fight, slam masters...)

-En españa coincidió con el boom del manga. Poca gente importó (quizás nadie XD) algún juego de saint seiya de nes, mientras que las últimas páginas de la, por aquel entonces decente HobbyConsolas, estaban repletas de tiendas de importación que con un telefonazo te mandaban el ultimo juego de dragon ball o ranma con un adaptador para consolas PAL. Había nacido el cocepto "friki importador" XD

-Empezó a despegar el género de los RPG. Secret of Evermore, Ilusion of Time (Gaia), Soleil, Story of Thor, Chrono Trigger... Muchos y muy buenos en un género que antes prácticamente solo era cosa de NES.

-Hubo un salto significativo en potencia con respecto a la generación anterior bastante importante. Si bien los primeros juegos no lo demostraron demasiado, pronto un nuevo mundo de posibilidades se abrió para los programadores. Enseguida vimos rotaciones por hardware, modo7 (nació Mario Kart :)), varios planos de scroll y una capacidad de mover sprites bastante impresionante, que no hubiera hecho posible antes, por ejemplo, jugar a un Killer Instinct (debido a la velocidad de movimientos que requiere). Eso por no hablar de juegos como StarWing, Stunt Race FX o Virtua racing.

-Fue una época de transición. Empezamos a ver como sega y nintendo se estrujaban las meninjes para avanzar hacia el futuro sin hacer perder sus consolas a la gente (aunque luego todo fue un fracaso XD)

En definitiva, creo que fue la edad de oro de las 2D.
A mí me paso al reves, aquí la época "geek" de juego reducido a unos pocos vino en los 16 bits, mientras que la gran explosión la tuvimos con los 8 bits, montándose una auténtica revolución. Luego la cosa quedó relegada en el olvido hasta que apareció la PSX... Y seguíamos siendo unos pocos los que hablábamos de PSX, y como una cosa casual...

Realmente, mi época de los juegos fue de aislamiento y solitariedad. Cuando el resto se preparaba una tarde delante del spectrum con la cinta cargando yo fardaba de tener el juego listo en 10 segundos en el Amstrad... Pero claro, estábamos apartados.

Cuando llegó la explosión de la Nes, yo veía a todo el mundo y quería poder mezclarme con los demás, en una generación que casi TODOS hablában de lo mismo. Por desgracia tenía que mirar desde fuera, conformarme con los dibujos del Capitan N... Tras mucho suplicar por una NEs o Snes me regalaron una Gameboy. Vale, todos querian una, pero cuando te la regalan con segundas intenciones...(no queremos verte en la tele de la sala).

En los tiempos de Snes ya fue el apoteosis. Encontré 2 putas personas que la tenían en varios años, hasta bup (cuando cambié a psx). Nadie recordaba los juegos y era como si hubiesen desaparecido.

Llegamos a PSX.. Empiezo a ver muchas más personas... bueno, 4 gatos.

Y la generación actual, veo a todos los críos pendientes de Pokémon o San Andreas... Pero ningún adulto normal. Por aquí parece que la situación no ha cambiado una mierda.
Guybrush estoy contigo en casi todo lo que has dicho, exceptuando lo de los catálogos de cada consola, pero bueno a lo que iba; el otro día con un amigo comentabamos que antes (hasta la mitad de la era PSX) el mundo de las consolas era mucho mejor, los que tenian una consola sabian lo que querian; no es como ahora que hasta el novio de mi prima tiene la PS2 y no tiene ni pajotera de consolas, hemos pasado de ser un mundo "marginal y de frikis" a ser un mass media, joder, hay juegos de PS2 hasta en los kioskos; no se como lo vereis vosotros, pero yo prefería la antigua república a el dominio de los Sony; aparte desde que Sony se metió en esto, el nivel de calidad general de los catálogo de las consolas ha bajado mucho, a mi modo de ver, con PSX. aún no tanto, pero con PS2, hay cosas que son de escándalo; a ver en la próxima generación, pero después de leer opiniones de algunos desarroladores, creo que la cosa va a estar bastante mal, para los que no buscamos unos gráficos megachupis, y que nos claven 70 (o más) euros por ellos.

PD: Antes de que me venga algún sonyer depotricando; a mi Sony durante los 80s y los 90s me flipaba, pero ya no es lo que era.
He votado por el salto de las 2D a las 3D. A mi en particular fue la que mas me llamo la atencion. El recrear todo en 3D fue un salto muy importante en las consolas.

Se potencio la calidad 2D y a la vez se empezaron a crear un procesador capaz de generar un engine 3D. Fue la muerte de los juegos isometricos y el salto real a un mundo 3D que es como verdaderamente pensamos y vemos las cosas.

Playstation, Saturn, Ningendo64, 3DO, Jaguar,...
Casuals hay en todo, sabes la cantidad de tipos q he visto en un porche y no tiene ni pajolera idea delo q tiene dentro? o como funciona? Y en algunos casos, ni como usarlo![qmparto]XD

Lo mismo con las consolas..........
Adonde yo voy es que pienso qeu es probable, que a muchos nos gusten juegos de antes, por nostalgia/reminiscencias de la edad etc.
Vamos, qeu supongo que en muchos casos, cuando algo a lo que jugabamos cuando eramos unos enanos nos gusta, no es que realmente nos guste al "yo" de ahora, si no que lo disfrutamos en base al "yo" pasado. Diciendolo de forma bruta, que tenemos el coco comido en todo lo qeu se refiera a aquellos tiempos debido precisamente a nuestra influenciabilidad en aquellos momentos, y lo ue todo influencia en la epoca infantil y adolescente supone para la psique adulta.

Bueno, y además esta el hecho de que en las generaciones recientes, los videojuegos ya no son solo para nosotros, para los que "entendemos", para los qeu nos preocupamos del mundillo, para un tipo de gente que nos autoconsideramos exclusivos y sapientes en el tema. Y supongo que eso tambien tendrá que ver con la valoración que hacemos de las dfierentes epocas.
Shadowlayer escribió:Casuals hay en todo, sabes la cantidad de tipos q he visto en un porche y no tiene ni pajolera idea delo q tiene dentro? o como funciona? Y en algunos casos, ni como usarlo![qmparto]XD

Lo mismo con las consolas..........

Bah, ni que hubiera mucha diferencia con mi 405 de 17 años XD y que además tiene que durar hasta que me saqué el carnet y un par de añitos más [tomaaa] .

Ruby Gloom escribió:Joder chavales, un Cadillac es un Cadillac; no un Mercedes de carreras, que precisamente no se caracteriza por no gastar gasolina; yo, personalmente me quedo con un Cadillac "El Dorado".

Yo me quedo con el Cadillac que sale en Cadillac & Dinosaurs es la hostia hace volar a 60 monigotes y no le pasa nada [flipa] .

Filetefrito escribió:Vamos, qeu supongo que en muchos casos, cuando algo a lo que jugabamos cuando eramos unos enanos nos gusta, no es que realmente nos guste al "yo" de ahora, si no que lo disfrutamos en base al "yo" pasado

Te puedo asegurar que no, hace tiempo me bajé el Syndicate de supernes (la última vez que probé la megadrive no me funcionaba) y no me gustó, no me atrajo para volver a rejugarlo, espero que sea culpa del emulador [tengo esperanza]...

Filetefrito escribió:lo ue todo influencia en la epoca infantil y adolescente supone para la psique adulta.

Aun soy adolescente y pienso que el paso de psx a ps2 ha sido un mal que hay que exorcizar XD.

Ruby Gloom no me había dado cuenta de tu último post pero ahora que lo he leído estoy de acuerdo contigo totalmente.
para mi la mejor generacion de videojuegos fue la de 16 bits.... qué grandes tiempos... [snif]
112 respuestas
1, 2, 3