Ruby Gloom escribió:Joder chavales, un Cadillac es un Cadillac; no un Mercedes de carreras, que precisamente no se caracteriza por no gastar gasolina; yo, personalmente me quedo con un Cadillac "El Dorado" antes que un Mercedes; y volviendo al topic, como ya han dicho na generación no es mejor por su potencia, sino por la calidad sus juegos, y eso en la de 16 bits se daba mucho más que en la actual.
No creo que hubiera mas calidad de juegos en la generación 16 bits que ahora (y yo he votado a 16 bits también), ni mucho menos.
Antes había mierdas a patadas, creo que incluso mas que ahora, y destrozaban conversiones igual que hoy en día (¿alguien recuerda art of fighting SNES?).
Si creo que fue la mejor generación fue por:
-Fue una época importante por estas tierras, cuando empezaron a salir mas revistas de videojuegos, programas en la tele (videoxoc, SuperJuego, bit a bit -cacho tetas gastaba la morena-, aquel del tipo que se movía por un tablero...
), en la radio... los videojuegos empezaban a aceptarse como una forma de ocio más (de forma tímida, tuvo que venir la playstation para dar el gran empujón) y las 16 bits son el símbolo de esos días. Los días en que los videojuegos eran cosa de geeks que se pasaban las horas escribiendo pokes fue quedando cada vez más atrás. Fue el "destape" de los videojuegos, pero sin Fernando Esteso.
-Era la época de los salones recreativos. Todos hemos pasado horas jugando a pang, tetris, street fighter, chiki chiki bros... y en las 16 bits fuimos recibiendo conversiones de bastante calidad (street fighter, hammer´ n harry, final fight, slam masters...)
-En españa coincidió con el boom del manga. Poca gente importó (quizás nadie
) algún juego de saint seiya de nes, mientras que las últimas páginas de la, por aquel entonces decente HobbyConsolas, estaban repletas de tiendas de importación que con un telefonazo te mandaban el ultimo juego de dragon ball o ranma con un adaptador para consolas PAL. Había nacido el cocepto "friki importador"
-Empezó a despegar el género de los RPG. Secret of Evermore, Ilusion of Time (Gaia), Soleil, Story of Thor, Chrono Trigger... Muchos y muy buenos en un género que antes prácticamente solo era cosa de NES.
-Hubo un salto significativo en potencia con respecto a la generación anterior bastante importante. Si bien los primeros juegos no lo demostraron demasiado, pronto un nuevo mundo de posibilidades se abrió para los programadores. Enseguida vimos rotaciones por hardware, modo7 (nació Mario Kart
), varios planos de scroll y una capacidad de mover sprites bastante impresionante, que no hubiera hecho posible antes, por ejemplo, jugar a un Killer Instinct (debido a la velocidad de movimientos que requiere). Eso por no hablar de juegos como StarWing, Stunt Race FX o Virtua racing.
-Fue una época de transición. Empezamos a ver como sega y nintendo se estrujaban las meninjes para avanzar hacia el futuro sin hacer perder sus consolas a la gente (aunque luego todo fue un fracaso
)
En definitiva, creo que fue la edad de oro de las 2D.