LA MEJOR MANERA DE VER VIDEOS/PELICULAS HD

Bueno, por fin he podido probar una peli a 720p en mi Nueva Pana G20, pero en unas pesimas condiciones, a pesar de que la imagen se veia de P.M. os cuento:

Tengo un HDD Multimedia que no soporta HD....así que no me sirve mas que para ver "pixelículas". Toma ya...
Tengo una Xbox360 que sí soporta DivxHD asi que me he pasado hoy por primera vez esta peli a 720p en un DVD-R, pero se veían constantes tirones en las imagenes como si fueran a 10 fps, era infumable...

Como debería proceder para ver las pelis en HD a la mejor calidad posible y sin complicarme mucho la vida ?
igual suelto alguna animalada:

1.-Me compro un WD Live HD y lo acoplo a mi HDD Multimedia o solo sirve para un disco duro ? cuanto puede costar?
2.-Me compro un BD que tenga USB y sea compatible con todos los formatos a traves del USB?
3.-Si formateo mi HDD Multimedia para poder meter archivos de mas de 4Gb y lo conecto al USB, la tele que sí es compatible con DivxHD los reconocerá aunque el multimedia no tenga los codec ?
4.-Hay alternativa para reproducir con mi Xbox a una calidad razonable ?
5.- Mejor reproducir a traves de puerto USB, HDMI desde un discoduro compatible HD o portatil, o con un backup de disco en un reproductor?

Estoy hecho un lio.... :-?

Entre tanto experto seguro que hay alguna opinion que me ayude a diferenciar que reproductores, fuentes y conexiones son las mejores sin complicarme mucho la vida ni gastarme un pastón...

Por ultimo y para aprovechar el 5.1 utilice lo que utilice finalmente, (un WD Live, BD, Xbox o lo que sea) tendre que meterle un optico o coaxial directo al ampli sin pasar por la TV para sacar los 5 canales no?
Es que solo tengo 1 entrada coaxial y 1 optica en el ampli, y la TV no tiene salida coaxial....entonces si ocupo el optico del ampli con un reproductor del tipo que sea....como puedo sacar el Dolby D+ de la TDT HD ?
Solo podria usar los Jack blanco y rojo y el sonido ya no seria digital con 5.1? no hay mas salidas digitales que la optica en la TV ? un multiplicador de optico para meter 2 cables en 1 toma no lo he visto nunca...
Por favor, es la consulta definitiva para sacar partido a mi TV !! Perdon por el rollo.
Muchisimas gracias.
XD
Yo tengo montado un HTPC y va de fábula, ni un parón aún con películas fullHD de alto bitrate pero el WD live HD es más barato y dicen que funciona muy bien aunque no se que tal estaría el tema del sonido con el WD.

Saludos
no se si panasonic soporta mkv por usb, pero puedes probar, descargando un archivo pequeño en digital.digest.com (un tailer en hd) con un pen, si la tv lo soporta el unico problema es que tu disco duro es multimedia y quizas se entienda mal con la tv puesto que ambos tendrian menus.

de comprar, un blu-ray, lo mejor. (para mi gusto)

salu2
dark_hunter escribió:Yo tengo montado un HTPC y va de fábula, ni un parón aún con películas fullHD de alto bitrate pero el WD live HD es más barato y dicen que funciona muy bien aunque no se que tal estaría el tema del sonido con el WD.

Saludos

EL HTPC es como un pc que te venden ya montado especial para reproduccion multimedia ?
En este caso no necesitas amplificador y sacas el sonido directamente a los altavoces o como lo tienes exactamente ?
Y de precio, que tal andan ?

Gracias !!
GUILLERMO01 escribió:
EL HTPC es como un pc que te venden ya montado especial para reproduccion multimedia ?
En este caso no necesitas amplificador y sacas el sonido directamente a los altavoces o como lo tienes exactamente ?
Y de precio, que tal andan ?

Gracias !!

No tiene por qué venir ya montado, el mío me lo hice por componentes. El sonido yo lo saco directamente de la tarjeta de sonido.

Los precios varían mucho según lo que quieras, pásate por el hilo que se llama "construyamos entre todos un HTPC económico y funcional" o algo así y te podrás orientar.

Saludos
No te lies, pillate un reproductor multimedia que lo soporte todo (o casi todo) y deja de sufrir.

Un HTPC si los venden montados, pero mejor es montartelo y te salen alrededor de 350 0 500€, segun lo que quieras meterle.

Ahora, reproductores multimedia tienes muchos, los mas sobresalientes son...

WESTERN DIGITAL HD TV LIVE, que por lo que dicen con su ultimo firmware tienen un videoclub en casa
Asus O!Play, que es un poco mas barato, y creo que te decodifica el DTS

Yo tengo el Emtec N200, que su interface es la mierda mas grande del mundo, pero reproduce TODO, de hecho te lee las carpetas de los DVD y de los BD Rip para sacar menus, extra, etc...

Ninguno te sale por mas de 100€

Saludos!
Hombre, la mejor manera de ver peliculas es en el sofa y con palomitas :)
Ahora en serio.
HTPC Ventajas: nunca se te va a quedar desfasado por formatos y te va a leer todo mkv, avi, mpeg, m2ts... tambien puedes ver en streaming. Inconvenientes: como contrapartida es un poco ruidoso (Depende de lo q t gastes en los ventiladores y fuente) y consume algo mas que un WESTERN DIGITAL y compañia. Tienes que tener muy buen ancho de banda xq si no se te puede hacer muy larga la espera bajando 10 gb o 50 de avatar.

WESTERN DIGITAL y compañia: Ventajas: Enchufar y listo, nada sistemas operativos, drivers ni na como en un HTPC. Inconvenientes: como no te lean un formato (m2ts que es muy raro q lean por ejemplo) o un tipo de codificacion (alguna de las de mkv o la sincronizacion de frames no la haga bien)la has cagado como se imponga o desde donde te lo bajes la gente lo codifique asi. Necesita tambien un HD externo, osea 100 euretes + HD externo si no tienes.
Reproductor Blu-ray. Ventajas: Este si que es enchufar y listo. Te sirve como escusa para pillarte la play3 (La ventaja de la play3 es que la van actualizando, por ejemplo va a ser compatible con el 3d, en su dia la actualizaron para BR-live...) Inconvenientes: Solo sirve para Blu-ray, dvd, cd. Hay que ir al videoclub (Desde la play3 hay alguna peli en HD pero como si nada)
Espero que te sirva y si que merece la pena ver una peli en 1080 24p
No se de donde sacas que el western digital no lee m2ts, te puedo confirmar que lo lee perfectamente
El problema de la Pana, ( según dice algun forero ) es que sólo acepta discos FAT32, y no NTFS, con lo que los archivos estan limitados a menos de 4 gigas, ( los mkv de calidad ocupan más ), yo creo que la mejor solución sin duda es el WD Live, lo lee todo, acepta DTS, para mi gusto es el más completo, pero claro, para gustos.... y hoy día hay muchas opciones en el mercado, afortunadamente. Un saludo,
cromwell60 escribió:No se de donde sacas que el western digital no lee m2ts, te puedo confirmar que lo lee perfectamente

No te digo q no. A lo q me quería referir a q puede salir otro formato o algún perfil d algún mkv q no lo reconozca. Solo lo decía por las ventajas y los inconvenientes.
ello5 escribió:El problema de la Pana, ( según dice algun forero ) es que sólo acepta discos FAT32, y no NTFS, con lo que los archivos estan limitados a menos de 4 gigas, ( los mkv de calidad ocupan más ), yo creo que la mejor solución sin duda es el WD Live, lo lee todo, acepta DTS, para mi gusto es el más completo, pero claro, para gustos.... y hoy día hay muchas opciones en el mercado, afortunadamente. Un saludo,

La panasonic no lee mkv de ningún tipo, aunque sean de menos de 4GiB.

Para mi lo mejor es como ya he dicho el HTPC porque aparte de poder utilizar el xbmc para vídeos, música y demás también te puedes conectar a internet (hay un plugin en el xbmc para ver las películas online), puedes meterle una sintonizadora de TDT por si la tele no lo soporta o por si quieres ver un canal mientras grabas otro (o grabar 2 canales a la vez), jamás se va a quedar desfasado en lo que a codecs respecta, puedes utilizarlo para jugar, es mucho más configurable...

Contras: precio, tener que configurarlo (si bien es cierto que una vez lo tienes bien configurado ya no lo tienes por qué tocar) y ruido, aunque a mi no se me oye por el sitio donde lo tengo puesto.

Saludos
finalmente creo que me voy a decantar por el wd live hd o por reproducir desde un disco duro conectado a xbox360 por usb oues dicen que reproduce sin tirones como en disco y es compatible con xvidhd y 5.1 solo 2 dudas para decidirme:
Si me compro un wd hd live me sirve mi disco duro multimedia convencional o he de comprar otro?
Por otra parte si me decido por la xbox alguien sabe si al igual no se entendera mi multimedia y tendre que comprar otro en particular? Debe ser con alimentacion o sin ella? Alguna capacidad en concreto? Y por usb saca la misma calidad atraves de la consola como si fuera directa a la tv? Disculpad el texto pues escribo desde el movil estoy de vacaciones. Y por ultimo. Tendre restricciones para archivos de mas de 4gb usando algun de estas 2 alternativas finales? El htpc debe ser cojonudo, pero para empezar desde 0. Ya tengo un ampli yamaha 6.1 y un disco duro multimedia y una xbox que me gustaria aprovechar. Muchas gracias a todos.
Buena eleccion, pero el WD no tiene disco duro, lo conectas por usb, y se ve de puta madre...

Deja de liarte con tu xbox... solo ocupa WD + Disco duro + TV. Si te refieres a que el disco duro que tienes es de la xbox pues ve pensando en comprarte un disco duro externo, en primera porque no se si te funcione el de la xbox y en segunda lo llenaras de mkv's en un momento.

Por experiencia propia comprate uno de los pequeños de 500gb, pa empezar porque no tendras que conectarlos a la corriente y por si se te llena te compras otro y en caso de que se te joda uno solo perderas la información de ese. A mi se me jodio uno de 1tb y no pude recuperar NADA.

Si tu disco duro le das formato NTFS puedes meterle archivos de mas de 4GB, recuerda que el WD seguramente se comera TODO!!!.

Saludos!
WD, Asus O play....hay más multimedia.
Yo tengo un popcorn hour y va de fabula, lee de todo y tiene todo tipo de salidas de audio y video
la duda que no me queda resuelta es si al Asus O play, WD Live HD, popcorn o lo que sea les puedo conectar un disco duro multimedia con menus (que solo lee formatos SD). o si tiene que ser un disco duro externo pelao´. entonces tendria que comprarme otro disco duro y no me serviria el mio. alguien lo tiene asi y lo puede confirmar?

No se si me explico.
Gracias !! XD
HTPC + XBMC
Sobran palabras!!!!!

Saludos
Me cito a mi mismo porque le puede interesar a mas gente, y creo haber dado con la solucion definitiva y economica para reproducir vuestros backup en HD, si es que tenéis ya una xbox360 y un disco duro externo, (multimedia o no)y este no reproduce HD.

En otro foro me aconsejaron formatear mi HD multimedia que no lee HD al formato de MAC HFS+, formato que permite meter archivos de mas de 4Gb con un programita llamado Macdrive, que es gratuito, este es el 1º paso.

Pues bien, resulta que la Xbox es compatible con archivos DIVX HD, al igual que la TV, así que tan fácil como "preparar" vuestros backup a 720p o 1080p en este formato con 5.1 incluso, solo queda meterlos en el disco duro y conectar x USB a la consola.

A ver HD sin necesidad de comprar hardware extra !!!

El unico "pero" es que el multimedia pierde la capacidad de reproducir directamente en una TV porque el formateo que lleva no lo reconoce, asi que no me lo puedo llevar a otro sitio.
Me han comentado que haciendo una partición y dejando en FAT32 una parte con los menús (no sabria muy bien como hacerlo) podría ser polivalente para ver todo desde la consola y SD en cualquier otra TV.

La unica duda que tengo es si se pierde calidad al conectar por USB en lugar de hacerlo por HDMI, y si este formato será similar a un MKV en calidad o no, supongo que sí, porque se ve de P.M. están en torno a 4-8 Gb. cada pelicula dependiendo del bitrate.

Espero que os sirva.
Mirate el O2 Media HMR600

Completo de cojones, y he llegado a reproducir MKVs de 20 gb sin parones, el sonido lo sacas por óptico o coaxial al ampli, y en cuanto a formatos... pues creo que se me resistió un formato y encima era algo raro, porque me daba problemas hasta en el PC. Te lee hasta los .iso de tus dvds... BD...

Yo estoy muy contento, aunque ahora que tengo una tele con TDTHD y el pc al lado... lo he llevado al salon para ver TVEHD cuando haya motoGP y demas... pero vamos en plan servidor... te hace un gran apaño.
GUILLERMO01 escribió:Me cito a mi mismo porque le puede interesar a mas gente, y creo haber dado con la solucion definitiva y economica para reproducir vuestros backup en HD, si es que tenéis ya una xbox360 y un disco duro externo, (multimedia o no)y este no reproduce HD.

En otro foro me aconsejaron formatear mi HD multimedia que no lee HD al formato de MAC HFS+, formato que permite meter archivos de mas de 4Gb con un programita llamado Macdrive, que es gratuito, este es el 1º paso.

Pues bien, resulta que la Xbox es compatible con archivos DIVX HD, al igual que la TV, así que tan fácil como "preparar" vuestros backup a 720p o 1080p en este formato con 5.1 incluso, solo queda meterlos en el disco duro y conectar x USB a la consola.

El unico "pero" es que el multimedia pierde la capacidad de reproducir directamente en una TV porque el formateo que lleva no lo reconoce, asi que no me lo puedo llevar a otro sitio.
Me han comentado que haciendo una partición y dejando en FAT32 una parte con los menús (no sabria muy bien como hacerlo) podría ser polivalente para ver todo desde la consola y SD en cualquier otra TV.

La unica duda que tengo es si se pierde calidad al conectar por USB en lugar de hacerlo por HDMI, y si este formato será similar a un MKV en calidad o no, supongo que sí, porque se ve de P.M. están en torno a 4-8 Gb. cada pelicula dependiendo del bitrate.

Espero que os sirva.

¿No has probado a formatear en ntfs? Lo digo porque también soporta archivos de más de 4GB y puede que así incluso te lo reconozca el disco duro multimedia.

De todas maneras te va a tocar convertir casi todas las películas porque hay poco material en HD que esté en formato .avi, casi todo es mkv.

Saludos
dark_hunter escribió:
GUILLERMO01 escribió:Me cito a mi mismo porque le puede interesar a mas gente, y creo haber dado con la solucion definitiva y economica para reproducir vuestros backup en HD, si es que tenéis ya una xbox360 y un disco duro externo, (multimedia o no)y este no reproduce HD.

Espero que os sirva.

¿No has probado a formatear en ntfs? Lo digo porque también soporta archivos de más de 4GB y puede que así incluso te lo reconozca el disco duro multimedia.

De todas maneras te va a tocar convertir casi todas las películas porque hay poco material en HD que esté en formato .avi, casi todo es mkv.

Saludos

Hola Dark Hunter,

Es lo primero que intenté, formatear a HTFS y la Xbox no era compatible con este formato. solo reconoce FAT32 y este HFS+.

Y el disco duro multimedia solo funciona conectado a un TV x FAT32 y HTFS, pero no con HFS+....vamos un lio.

La verdad es que no caí en probar el HTFS conectando el reproductor directamente a la TV x USB. probé a conectarlo cono un multimedia x HDMI que sí iba y por USB a la Xbox para el HD y no iba.

Quizá si vuelvo a meterle HTFS, podría seguir usando el reproductor multimedia X HDMI y además ver las peliculas en HD x el USB de la TV (asi no pierdo la utilidad de que siga siendo un disco duro multimedia ahora solo sirve para la xbox, aunque lo veo todo menos mkv eso sí...)
Supongo que si salen nuevos codecs la TV la iran actualizando con nuevos firmware no?

La verdad es que la Xbox es lo bueno que tiene, que la van actualizando bastante a menudo aunque no lee mkv, sino sería la bomba.

Respecto a los archivos, hay algun sitio con bastante DivxHD aunque probará a convertirme mis propios mkv, a ver que tal. Me han hablado del MKV2Vob, para pasar a .vob, tu lo has usado ? no conozco este formato.

Vaya curro, tercera noche formateando el disco y grabando las pelis otra vez...
Gracias por la idea !!
20 respuestas