La mejor saga: ¿Halo o Gears of War?

Encuesta
Mejor Saga
32%
40
44%
55
5%
6
20%
25
Hay 126 votos.
Hola a tod@s

Después de haber terminado Gears of War a la espera de leer los libros, y de estar con Halo 3, os hago esta pregunta. ¿Cual de estas sagas os gusta más?

Yo me quedo con GOW como juego (la historia es un poco... regular), y con Halo por la historia (el modo de juego me parece muy parecido después de jugar al reach, 1 y 2).

Un salud!!
Yo me quedo con halo de calle. Para que escribir las razones si ya se conoce los motivos de los halomaníacos (vehículos, estrategia por los escudos/terreno...)

Citar "libros" e "historia" en un mismo post de halo es preludio de tripas al suelo [sonrisa]
Pues no sabría decir la verdad. Halo me parece que esta demasiado sobre valorado y los Gears no están mal pero la historia es un parche. Aún así me gustan ambas sagas.
Me gustan más los Gears, en general por todo.
Halo por la banda sonora.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me chifla ninguna de esas 2 sagas, pero si tuviera que quedarme con una me quedaba con Halo por su historia, sobre todo la del 2. Como juego, Gears of War quizás sea superior y en gráficos me parece mejor el estilo de GOW con el Unreal Engine III, aunque Halo Reach y sobre todo Halo 4 se vean espectaculares.

Total, ambas sagas las veo igualadas pero no son mi prioridad.
A mi, Halo, el primero, me marcó bastante en su dia, el sistema de armas, ambientacion, plantemiento peliculero, despues de Half life fue probablemente el que mas me impactó a ese sentido.....pero los de esta gen la verdad esque no han llegado a atraparme igual, vamos, una vez se instauró ya casi por norma que todo fps tenia detras una historia, un minimo de ambientacion currada y demas, dejó de hacerseme especial, el gunplay seguia molando, pero tampoco me quita el sueño, y de echo tengo el 3, ODST y reach y si, me entretienen, pero me cansan relativamente rapido y en ningun caso me transmiten nada similar al primero.

Lo curioso esque con gears pues fue algo similar, imagino que todos en su dia con el primero alucinamos bastante, tanto en lo tecnico, ambientacion, gamplay, gunplay etc, y luego ya fue mas un proceso continuista que no transmite tanto, pero creo que de media, me han entretenido y enganchado mas gears 1, 2 y 3, que los halo 3, odst y reach (me faltan el gears judgement y el halo 4), y si a eso le sumo que asi como en materia de fps puedo encontrar bastantes que me han transmitido mas que los halo de esta gen, que se yo, bioshocks, FC3, Borderlands 2.....de tps si que situaria seguramente los gears como unos d elos que mas he disfrutado, y si acaso pondria a su altura vanquish o max payne 3, asi que ya digo, sumando las 2, creo que me quedo con gears en la comparativa con halo.
Gears, aunque es algo repetitivo a la larga
Para mi el 1er Gears of War ha sido el juego de acción mas revolucionario e influyente desde Doom.

Halo es simplemente un FPS mas, muy bueno, de altísimo nivel... pero el videojuego sería exactamente lo mismo sin él. Por el contrario, Gears of War marcó un antes y un despues.

En fin, el Gears de aquí a la China. :o
Son dos de mis sagas favoritas pero si me tengo que quedar con una me quedo con....

La verdad que cuesta elegir, pero quizás le tengo más cariño a Halo.

Saludos
Yo me quedo con Gears of war 1 y halo reach, como saga ninguna pero con juegos sueltos si.
AntoniousBlock escribió:Para mi el 1er Gears of War ha sido el juego de acción mas revolucionario e influyente desde Doom.

Halo es simplemente un FPS mas, muy bueno, de altísimo nivel... pero el videojuego sería exactamente lo mismo sin él. Por el contrario, Gears of War marcó un antes y un despues.

Suscribo tu opinión completamente [oki]
Halo, aunque el 4 no me gustase tanto.
Aunque ninguna de las dos me parece gran cosa, me quedaría con Halo. GeoW no me gusta nada.
halo xdd

No he tenido consola Xbox/Xbox 360... no salió el halo 2 para pc?

linkin park pone bso a uno de los juegos, creo que al 1º

el "la" de la mejor saga sobra xdd.
Las dos sagas me gustan mucho, pero Halo creo que me gusta más.
Halo,con mucho.

Gears,el primero fue espectacular,rompio con toda la generacion pasada,fantastico.
El segundo lo deje por la mitad......me aburre,lo mejor,las hordas.

Con los Halo no me pasa eso
Obviamente Halo, Halo CE marcó un antes y un después en los FPS en consola.
Me quedo con los Gear of War, del Halo me gusto mucho el Reach y el 4
Las Sagas no lo sé, los que he jugado ahora os lo cuento. Me pasé Halo en PC, lo jugué tarde ya pero me lo pasé y fue forzandome por no dejarlo. La fase de la nave alienigena me asqueó totalmente (todas las texturas igual y con tanto pasillo acabé harto). Pero me forcé a jugar y lo terminé. No me gusta, nada del juego me gusta, no veo la revolución que dicen que fue en su día, al menos en el individual. Como no sea que la revolución fuese llevar a consola un online que llevaba años funcionando en PC no entiendo donde está la gracia del juego. Probé algo 2 en PC tambien y lo abandoné nada más empezarlo, ni a la mitad de la primera fase llegué. Me dio escalofrios y empezó a recordarme los malos ratos con el primero. Halo 3 lo probé 5 min en un centro comercial y no quiero volver a saber nada de él. (Supongo que estaría en fácil porque era soporifero y extremadamente sencillo avazar).

Gears of wars, jugado también en PC hasta la mitad del juego y lo abandoné. No le veo la gracia al juego. Si de nuevo está en el multijugador que no cuenten conmigo me aburren los shooter online muy pronto. Gears 2 me duro 6 min el mando en la mano, tras eso se lo devolví a la persona que me dejó jugar y le dije: "No necesito saber más del juego". Nunca he vuelto a tocar la saga, ni veo la necesidad de hacerlo.

Para mi son igual de soporiferas. Nunca les he encontrado la gracia a ninguna de las dos sagas.
San telmo el primero no tenía online.

Como veo que a muchos no os ha calado y me apetece, os dejo el punto de vista de alguien que ama halo.

En el primero los escenarios eran grandísimos y super abiertos (después de él, donde abundan es en los mapas multijugador), al menos la mitad de ellos. Eso y la IA daban lugar a atacar a los enemigos intentando aproximarte desde donde el terreno te era favorable, a romper sus formaciones, a eliminar enemigos según el rango para disminuir su efectividad... y en la otra mitad de escenarios, los cerrados, varía el gameplay de estratégico a acción pura al ir de cara destrozando zombis por pasillos con la escopeta en mano y las tripas volando. Te hace descansar de una u otra mecánica alternándolas y siendo muy diferentes entre sí. Lo malo es que para apreciar todo esto la IA de los enemigos debía estar a la altura (y ser físicamente más fuertes que tú) y esto sólo pasaba a partir del modo de dificultad difícil. De ahí la leyenda de las dificultades de halo :)

Aparte los vehículos son útiles, manejables, originales y en definitiva innovadores y disfrutables, que es algo muy apreciado en este mundillo te haya llegado a calar o no. Al igual que sus armas.

El hecho del escudo sobretodo en multijugador da un juego muy grande, porque lo diferencia del resto de shooters en que es imposible que te maten porque cruzas una esquina y te pones a tiro, el hecho de llevar escudo y no saber si es más hábil que tú, te obliga a dar un golpe muy contundente, bien estudiado o ejecutado, o en su defecto a contar con el apoyo de alguien de tu equipo. Eso no pasa en ningún otro shooter que conozca, aunque seguro que lo hay.

Sin embargo para mi gears of war, con todo lo que me mola, como gameplay innovador y al que sacarle jugo tiene poco más que las coberturas y el control intuitivo. Aunque probablemente tenga más, pero eso ya se lo dejo a otro :)

Saludos.
Halo of course

aunque gears tambien me mola
AntoniousBlock escribió:Para mi el 1er Gears of War ha sido el juego de acción mas revolucionario e influyente desde Doom.

No digo que Gears no fuera revolucionario. Pero sobre Halo, decir que el videojuego seria lo mismo sin el... Como han dicho atras Halo cambio la historia de los FPS en consola...
San Telmo 2 escribió:Las Sagas no lo sé, los que he jugado ahora os lo cuento. Me pasé Halo en PC, lo jugué tarde ya pero me lo pasé y fue forzandome por no dejarlo. La fase de la nave alienigena me asqueó totalmente (todas las texturas igual y con tanto pasillo acabé harto). Pero me forcé a jugar y lo terminé. No me gusta, nada del juego me gusta, no veo la revolución que dicen que fue en su día, al menos en el individual. Como no sea que la revolución fuese llevar a consola un online que llevaba años funcionando en PC no entiendo donde está la gracia del juego. Probé algo 2 en PC tambien y lo abandoné nada más empezarlo, ni a la mitad de la primera fase llegué. Me dio escalofrios y empezó a recordarme los malos ratos con el primero. Halo 3 lo probé 5 min en un centro comercial y no quiero volver a saber nada de él. (Supongo que estaría en fácil porque era soporifero y extremadamente sencillo avazar).

Gears of wars, jugado también en PC hasta la mitad del juego y lo abandoné. No le veo la gracia al juego. Si de nuevo está en el multijugador que no cuenten conmigo me aburren los shooter online muy pronto. Gears 2 me duro 6 min el mando en la mano, tras eso se lo devolví a la persona que me dejó jugar y le dije: "No necesito saber más del juego". Nunca he vuelto a tocar la saga, ni veo la necesidad de hacerlo.

Para mi son igual de soporiferas. Nunca les he encontrado la gracia a ninguna de las dos sagas.

Es que existiran sus excepciones pero para empezar jugaste tarde y no jugaste en consola.

Te dire que Halo fue el shooter que me inicio en los juegos de esta clase.

Al mirarlo de ese modo te perdiste de mucho, pues era el mejor juego en la mejor consola, o la mas potente, en ese tiempo se intentaba tratar de equipara este juego con el metroid, nada que ver. las consoleras en ese entonces no estabamos acostumbradas a tal movilidad y graficos y escenarios.
Como es hoy en dia si te hablo de joystick frente a tu teclado y mouse me diras que no tiene nada que ver. pero si juzgas peras con peras, halo me dio emocion no consueguida antes.

y luego estan las comparaciones y lo que esperas, gears tambien me parecio bien en un principio pero despues se me hizo demasiado aburridor en el aspecto que el terreno de pelea siempre, siempre estaban los bloques de parapeto y en eso son muy cansinos los gears. y halo es libertad te puedes ocultar pero no es tu unica alternativa.
jajaja podia incluso tomar el carro hacercarlo a la zona de batalla y subirme para utilizar su metralleta, o tomar el vehiculo alienigena y atacar y vamos hasta a mano limpia puedes sacar a los enemigos de sus tanques jajaja

otras son las apreciaciones yo leo que muchos se decepcionaron de kill zone shadow fall a mi me encanto, vuelas por el espacio y combates o simplemente te desplasas dando una muy buena sensacion a mi me hizo soñar. pero hay gente que no gusta de estas cosas

Besos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Guears
Simplificando mucho, amo la historia de halo y amo el online de Gears of War.
reberes escribió:No digo que Gears no fuera revolucionario. Pero sobre Halo, decir que el videojuego seria lo mismo sin el... Como han dicho atras Halo cambio la historia de los FPS en consola...

Bueno yo jugaba FPS en la SNES, no termino de ver que tuvo Halo de revolucionario como FPS, tampoco veo que diferencia existe entre un FPS de consola y un FPS de ordenador o porqué deberíamos hacer dicha diferenciación.

En mi humilde opinión, Halo podría tratarse perfectamente de un FPS de ordenador (de hecho lo fue). Y dentro del genero FPS, Half Life 2 fue infinitamente mas influyente que Halo por ejemplo. Vamos, que si Halo no existiera el genero FPS seguría existiendo y casi si ningun cambio.

Por el contrario, el Gears reinvento un genero por completo y convirtió un mundo que parecía estar condenado a la 1ra persona en 3ra persona... y lo hizo DESDE una consola. Gears es un fenómeno 100% consolero que cambió la industria por completo.

Y ojo, no intento quitar mérito a Halo, es uno de mis juegos preferidos, pero yo creo que el impacto que tuvo Gears en las mecanicas jugables y la industria en general fue infinitamente superior. Marca un clarísimo antes y despues.

Halo hizo algo mucho mas importante que Gears of War,demostro que los FPS se podian jugar con pad,y con ello abrio la puerta a los fps en consola,simplemente,si Halo no hubiese existido,Gears of War tampoco.

Yo personalmente no puedo elegir,en el planteamiento jugable gears of war es muy divertido,y ofrece una jugabilidad distinta a la de Halo,y este en global,esta realmente bien.

EDIT:

En la SNES jugabas a juegos de PC porteados a consola como se podia y con un control chusquero,cuando aparecio el teclado+raton en los fps,estos apenas salian en consolas,fue llegar Halo y la gente se sorprendio de lo bien que se podia jugar con el pad.

Half life 2 en que fue tan revolucionario si se puede saber?El que marco un antes y un despues fue el 1,demostrando que la ambientacion y el argumento tambien son importantes incluso en un FPS.

Un saludo.
Para mi esta pregunta es,que quieres mas a papa o mama? [+risas] .Bueno si solo me tengo que quedar con uno seria con halo.Me lo compre con la xbox 1 y me dejo flipado .Tambien me converti en un ser raro al tener xbox y no tener la ps2,en mi ciudad ,era no estar en la onda [sonrisa]

P.D-Mas tarde me compre la ps2 y ya fui chachi piruli
AntoniousBlock escribió:
reberes escribió:No digo que Gears no fuera revolucionario. Pero sobre Halo, decir que el videojuego seria lo mismo sin el... Como han dicho atras Halo cambio la historia de los FPS en consola...

Bueno yo jugaba FPS en la SNES, no termino de ver que tuvo Halo de revolucionario como FPS, tampoco veo que diferencia existe entre un FPS de consola y un FPS de ordenador o porqué deberíamos hacer dicha diferenciación.

En mi humilde opinión, Halo podría tratarse perfectamente de un FPS de ordenador (de hecho lo fue). Y dentro del genero FPS, Half Life 2 fue infinitamente mas influyente que Halo por ejemplo. Vamos, que si Halo no existiera el genero FPS seguría existiendo y casi si ningun cambio.

Por el contrario, el Gears reinvento un genero por completo y convirtió un mundo que parecía estar condenado a la 1ra persona en 3ra persona... y lo hizo DESDE una consola. Gears es un fenómeno 100% consolero que cambió la industria por completo.

Y ojo, no intento quitar mérito a Halo, es uno de mis juegos preferidos, pero yo creo que el impacto que tuvo Gears en las mecanicas jugables y la industria en general fue infinitamente superior. Marca un clarísimo antes y despues.

Un juego pensado para PC que a causa de la compra de Bungie por parte de MS se adapto a las limitaciones de los sticks frente un ratón y teclado. Eso hizo un juego más "táctico" respecto a los shooters de la época en los cuales todo se basaba en el que más habilidad, reflejos y velocidad tenía para apuntar/disparar sin necesidad de preocuparse por utilizar coberturas ya que las balas se podían esquivar. Todo debido al "frenetísmo" que poseían y el cual se elimino en halo bajando el tempo y dando mayor importancia a las coberturas que al apuntado.

Además el juego estandarizo lo de llevar solo 2 armas, botón especifico para los ataques melee y para granadas permitiendo emplearlos a la vez que la arma utilizada y el sistema de "vida/regeneración" (Por medio del escudo, claro). Por no hablar de su narrativa que casi ningún FPS habían llevado a esos niveles sin ser adaptación/recreación.

Halo provoco la proliferación de los FPS en consola al ser un exito rotundo junto al lanzamiento de la 1ª Xbox.

Gears más allá que el sistema de cobertura (Mejorar lo que había y basar el juego entero en ello) que tiene de revolucionario para considerarlo superior al aporte de Halo? Lo pregunto porque se me puede pasar algo.
Veo a muchos pasar por alto que hasta la llegada de halo los shooters estaban básicamente hechos de pasillos.

Halo fue el primero en decir, ahí tienes un mapa extenso con varios incidentes y un jeep, búscate la vida. Y eso toca la patata.

PD: aaaaay los desembarcos [babas]
La última opción de la encuesta que intención tiene a parte de tocar las pelotas?
Halo me ha aportado alguno de los mejores momentos que he vivido como jugador; y por supuesto, sin menospreciar Gears of War con el que también he disfrutado muchas horas.
Maes Hughes escribió:La última opción de la encuesta que intención tiene a parte de tocar las pelotas?

No entiendo por qué te toca las pelotas? ¬_¬
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Guy escribió:
Maes Hughes escribió:La última opción de la encuesta que intención tiene a parte de tocar las pelotas?

Porque al ser fan le toca la moral.
Halo claramente. Gears of War siempre me ha parecido bastante sobrevalorado, donde creo que se le ha dado tanto bombo por ser el referente gráfico de Xbox, pero sobretodo me parece repetitivo. Su fórmula se basa en: Avanzar->Cubrirse->Asomarse->Disparar->Ocultarse->Disparar->Avanzar

Y así ad eternum. Halo en cambio con su sensación de libertad y de poder avanzar de mil formas diferentes y de mil estilos distintos, vamos, no hay color para mí.
yoyo1one escribió:
Guy escribió:

Porque al ser fan le toca la moral.

Nada que ver, si se pregunta o una o la otra no debería haber margen para nada más. Es pura lógica basándome en la más que simple pregunta de la encuesta, no es tan difícil.
Si, yo también lo pensé. Si es la una o la otra la tercera pinta poco.

Un saludo.

+1
¿Quieres más a papá o a mamá? XD

Halo es al género en consolas lo que Messi o Cristiano en sus equipos. Un referente. Además, puedo jugar varias veces una misma pantalla y cada vez es diferente el combate. Por escenarios, por la IA enemiga. Dentro de lo repetitivo de un FPS (avanza y dispara) consigue, sin meterse a otro género, darte una variedad de opciones que no recuerdo en otros. Hay reto, siempre asumible, hay estrategia en tiempo real y además tiene una historia y una BSO a la altura de su jugabilidad. A nivel personal, me convirtió en gamer de consola (y aquí sigo). Halo es cojonudo. Puede que no guste su historia, o las armas, pero la genialidad jugable está ahí, para quien la quiera ver.

Gears es brutal. Stricto sensu. Me encanta lo que han creado, el Lancer con su bayoneta motosierra es ya un icono (hasta tengo comprada una réplica tamaño real), pero no llega al mismo nivel de excelencia que Halo. Son menos rejugables, la historia está plagada de clarooscuros, la IA ni se acerca a la de Halo,....Tiene muchísima personalidad (armas, enemigos) y carisma (¿quien no adora a Cole Train, Baird o a los Boomer cuando dicen "¡Buuum!" XD ) y consiguió ser el referente de la Xbox 360, demostró que Xbox es algo más que Halo, se preocupó de dar importancia a la cobertura dentro de un shooter. Su multijugador, hablando del primero, era cruel y diferente. Una mezcla de escondite-último hombre en pie con motosierras, duelos de escopeta disparados desde la cadera que te convertían en gazpacho. Era adrenalina pura. Morir implicaba ser espectador. Y los gráficos eran apabullantes. La épica del primero no la he visto después, pero es que su factor sorpresa, se había perdido y tampoco en Epic se curraron un multijugador a la altura de lo esperado (hubo que esperar al 3 :o )

Adoro ambas sagas, pero si soy objetivo, creo que Halo es mejor saga por prácticamente todo. Y como adoro ambas sagas y quiero más, aunque últimamente están de capa caída ambas (especialmente Gears...), por eso sigo con una consola de Microsoft.
Gears of War me gusta mucho más, para mi de las mejores de la GEN anterior. A ver si se curran un buena secuela para ONE. En cambio, la saga Halo nunca me ha gustado a nivel jugable, ni me ha enganchado su historia, bastante sobrevalorada en mi opinión.
Ambas sagas han ido bastante a peor, por cierto.
- Halo sólo jugué al original en pc hace años poco después de que saliera y aunque no lo pude acabar (perdí los .saves y me daba pereza volver a pasarme la mitad del juego) si me pareció un buen juego, pero nunca lo vi como esa maravilla que muchos predicaban (me gustaron mucho más el primer Far Cry o el HL2 [ vaya ejemplos también... XD]). Un buen juego si, pero tampoco una maravilla, algún día le daré una segunda oportunidad con la edición anniversary.

- Gears: tras haber leído numerosas reviews sobre el juego no me acababa de llamar pero un viernes lo vi de 2ª mano por 6€ y decidí darle una oportunidad... el lunes lo estaba vendiendo en la misma tienda por 3€.
He de decir que solo jugué la campaña (quizás ahí mi error) y me pareció, directamente, una basura. Puede que con el paso de los años haya perdido el gusto por los shooters clásicos puros y duros, pero me limitaba a avanzar por un "pasillo", cubrirme, disparar/ matar y avanzar hasta las siguientes, más que evidentes, coberturas y repetir de nuevo el ciclo, si tuviese una buena historia aún podría ser salvable, pero me pareció simple y sin chicha a más no poder (novedad en un fps direis [ayay] ), digna de película de serie B Z, poco mejor que la del Mario :cool:

Lo de Halo lo puedo entender, porque si bien a mi el original recuerdo que no me pareció una maravilla si pienso que fue un buen juego, muy bueno, de hecho tengo ganas de pillarlo para la 360 cuando tenga tiempo y darle otra oportunidad, pero el Gears... soy incapaz figurarme que le ve la gente a este juego...

Un saludo

El hacer saltar a los fanboys (y hacerme una idea de la gente con 360 que no le gustan estas saga).

Gracias a todos por responder, veo más o menos que todos opinamos igual :)
Lo mejor de 360, Alan Wake, Left 4 Dead y Fallout 3 goty ..... estas dos sagas dejan mucho que desear

Salu2
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un insulto para halo esta comparativa.

A nivel jugable Halo fue un bombazo, y no he visto online en consola mejor que el del 3. Y por dios, no hablemos de su argumento, del UNIVERSO halo frente al mundillo GOW...

GOW es COJONUDO como juego de accion pura y dura, pero ahi se acaba. Es pura accion, adrenalina y testosterona, ademas de espectaculo grafico. Halo va mucho mas alla. Es jugabilidad, es argumento, es una bso, un universo inmenso...

Es como si comparamos Serious Sam, que es accion pura, con Half life, que es un referente y un universo completo.

Por favor, seamos serios.

hugogs71 escribió:Lo mejor de 360, Alan Wake, Left 4 Dead y Fallout 3 goty ..... estas dos sagas dejan mucho que desear

Salu2

Lo mejor de 360, 3 multiplataformas? Pues eso no deja muy bien a la 360
reberes escribió:Gears más allá que el sistema de cobertura (Mejorar lo que había y basar el juego entero en ello) que tiene de revolucionario para considerarlo superior al aporte de Halo? Lo pregunto porque se me puede pasar algo.

Hombre mira como eran los juegos ANTES del Gears y como han sido despues, mira una revista de la época o busca por internet yo que se es que es tan evidente el cambio que uno ni siquiera lo piensa porque lo da por obvio... pero el cambio en la industria que produjo Gears fue enorme.

Y ojo, no solo ha hecho cambiar a la industria de perspectiva (de 1ra a 3ra), el poner al sistema de cobertura como parte central del juego cambió totalmente las mecanicas de juego (de todos los juegos)... tal es así, que absolutamente todos y cada uno de los juegos de acción que salieron luego de Gears tuvieron un sistema de coberturas. ¿O acaso estoy mintiendo? ¿Podemos ignorar ese "detalle"?

Por eso vuelvo a repetir: el Gears cambió la mecanicas jugables, los juegos se juegan distinto despues de Gears. Poquísimos juegos logran hacer algo así, hay juegos buenos, muy buenos, excelentes... pero juegos que cambían la forma en que jugamos para siempre son contados con los dedos de una mano, hay sólo 1 o 2 por década... y Gears es uno de ellos.

A todo eso, que ya sería muchísimo de por si, hay que sumar el portento técnico que supuso en su salida, un juego con los gráficos del Gears 1 no lo encontrabas en otra consola ni soñando, ni en el PC, ni en los ordenadores de la NASA!!! Vamos que fue un juego puntero en TODO (por el contrario, cuándo salió Halo al mercado habia por lo menos 10 fps en PC mejores que Halo a todo nivel... ¿cuántos shooters en 3ra persona mejores que Gears había en 2006? Ninguno, Gears era el punto cúlmine de la técnica).

Por otro lado, Gears reintrodujo la desfachatez en el videojuego... en un mundo que estaba lleno de cinemáticas e historias pretenciosas... el Gears cayó con una historia totalmente de mierda, estereotípica y tonta como todo buen juego de acción. El Gears es pornografía jugable. Puso la jugabilidad en el centro de la escena nuevamente. Lo que fue Doom a los FPS, Gears lo ha sido a los juegos de acción en 3ra persona.

En fin: innovación jugable + jugabilidad pura y dura + técnica puntera = BOMBAZO.

En mi opinión, es quizás el único juego realmente revolucionario que tuvimos la pasada generación. Totalmente subestimado por los gafapasters porque no es japo ni pretencioso ni tiene mensajes ni historia profunda ni es indie ni pollas. Grandísimo, no me cansaré nunca de alabarlo. [tadoramo]
Me quedo más con la saga Gears que con la saga Halo.
Pero lo cierto es que no me chiflan mucho.

Hablando de sagas de Microsoft, Project gotham y Forza si que me parecen sublimes.
Y en PC, Age of Empires.
Estas 3 sagas me parecen mucho mejor que las mencionadas en el tema del post.
Gears es mucho Gears... No voy a convencer a nadie que no le guste, sobre gustos ya se sabe, y tampoco hace falta hacerlo, vamos. Pero hay cosas que no pueden obviarse solo porque a título personal no te guste, y son las que ya ha explicado AntoniusBlock. Volved atrás en el tiempo y decidme que no era algo acojonantemente bruto.

A mi no me gustaba nada el género, se lo pillé a un colega solo para ver musculo en mi tele nueva y fuera. En esas que entra otro al Live, me propone pasarlo en cooperativo, y puedo asegurar que pocas veces en la vida me he divertido así con un videojuego, me cambió la visión de muchas cosas.

Me he pasado los 3 primeros en coop. y dificultad Locura, y voy camino en el Judgment de lo mismo, y es que más allá de lo técnico (que ya es secundario), la saga tiene algo que ha encajado conmigo para hacerme disfrutar, y aunque me gustan mucho los Halo (tengo pendientes el 4 y ODST tan solo), no me divierten igual.

Vale que el argumento de Gears no sea para tirar cohetes, pero tiene algunos momentos de piel de gallina, que hay que ser de piedra para no emocionarse en algunos momentos del 2 por ejemplo ("el momento" del 3 en cambio, no me llegó igual). Y algunos diálogos y frases que sueltan los protagnistas son la polla.

Que eso, que Gears es mucho Gears ;)
61 respuestas
1, 2