reberes escribió:Gears más allá que el sistema de cobertura (Mejorar lo que había y basar el juego entero en ello) que tiene de revolucionario para considerarlo superior al aporte de Halo? Lo pregunto porque se me puede pasar algo.
Hombre mira como eran los juegos ANTES del Gears y como han sido despues, mira una revista de la época o busca por internet yo que se es que es tan evidente el cambio que uno ni siquiera lo piensa porque lo da por obvio... pero el cambio en la industria que produjo Gears fue enorme.
Y ojo, no solo ha hecho cambiar a la industria de perspectiva (de 1ra a 3ra), el poner al sistema de cobertura como parte central del juego cambió totalmente las mecanicas de juego (de todos los juegos)... tal es así, que absolutamente todos y cada uno de los juegos de acción que salieron luego de Gears tuvieron un sistema de coberturas. ¿O acaso estoy mintiendo? ¿Podemos ignorar ese "detalle"?
Por eso vuelvo a repetir: el Gears cambió la mecanicas jugables, los juegos se juegan distinto despues de Gears. Poquísimos juegos logran hacer algo así, hay juegos buenos, muy buenos, excelentes...
pero juegos que cambían la forma en que jugamos para siempre son contados con los dedos de una mano, hay sólo 1 o 2 por década... y Gears es uno de ellos.
A todo eso, que ya sería muchísimo de por si, hay que sumar
el portento técnico que supuso en su salida, un juego con los gráficos del Gears 1 no lo encontrabas en otra consola ni soñando, ni en el PC, ni en los ordenadores de la NASA!!! Vamos que fue un juego puntero en TODO (por el contrario, cuándo salió Halo al mercado habia por lo menos 10 fps en PC mejores que Halo a todo nivel... ¿cuántos shooters en 3ra persona mejores que Gears había en 2006? Ninguno, Gears era el punto cúlmine de la técnica).
Por otro lado, Gears reintrodujo la desfachatez en el videojuego... en un mundo que estaba lleno de cinemáticas e historias pretenciosas... el Gears cayó con una historia totalmente de mierda, estereotípica y tonta como todo buen juego de acción. El Gears es pornografía jugable. Puso la jugabilidad en el centro de la escena nuevamente. Lo que fue Doom a los FPS, Gears lo ha sido a los juegos de acción en 3ra persona.
En fin: innovación jugable + jugabilidad pura y dura + técnica puntera = BOMBAZO.
En mi opinión, es quizás el único juego realmente revolucionario que tuvimos la pasada generación. Totalmente subestimado por los gafapasters porque no es japo ni pretencioso ni tiene mensajes ni historia profunda ni es indie ni pollas. Grandísimo, no me cansaré nunca de alabarlo.