Darumo escribió:Si te rinde bien el CPU no lo cambies, no vas a ganarle rendimiento a la grafica por estar en PCIe 2.0 en vez de PCIe 3.0 ni en las tarjetas graficas de mas alta gama. (a dia de hoy aún no se está saturando el PCIe 2.0 ni en las gráficas mas caras) Si cambias de CPU que sea porque hablamos de una diferencia notable en rendimiento, no por el PCIe, no se cuanta diferencia habrá entre los 2 CPUs sin overclock ya que no tengo claro que puedas hacerlo con esa placa, con OC la diferencia de rendimiento si hubiese podido merecer mas la pena el cambio.
En Intel no hace falta una refrigeración liquida para hacer Overclock (ni tampoco es un requerimiento en los AMD salvo los FX9xxx que lo necesitan simplemente para funcionar de normal), hay estupendos disipadores Heatpipe (de los gordos elevados) que a veces nada o poco tienen que envidiar a ese tipo de refrigeración, y son además bastante silenciosos.
Tarjeta grafica la Nvidia o Radeon mas alta que esos 200€ te permitan, dandole mas prioridad al chipset grafico que a la vram de la tarjeta.
fheanor escribió:Que procesador tienes? si es un i5 aunque tenga ya su tiempo yo no lo cambiaria, con 200e llega para una gt960 mini o una r9 280x, que las aprovecharias muy bien.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html 197e
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html 209e
Yo me decantaria por la r9 que tiene un giga mas de vram y eso es necesario para poner las texturas en alto en juegos actuales y futuros (eso si, necesitas una buena fuente)
De todos modos, imagino que eres de fuera de europa, así que el tema precios igual difiere...
fheanor escribió:Yo el procesador no lo cambiaria.
Respecto a la gráfica la 950 me parece buena opción también, con overclock creo que se pone a la altura de la 960. Xupa poca corriente, pero con 2 gigas de ram puede quedarse corta en ocasiones.
Puedes mirar de segunda mano una hd7970 ghz (que es la misma tarjeta que la r9 280), una hd7950, una r9 285 (que es la misma que la r9 380) etc...
Mira en el GTA como rinden, la 280x le saca algunos fps a la gtx950, aunque se defiende muy bien para los 170e que cuesta por aqui
Darumo escribió:Como te he dicho no cambies el CPU solo por el PCIe 3.0, en ese aspecto no vas a ganar nada, un PCIe 2.0 se sobra para las graficas que hay en el mercado, y creo que la diferencia en rendimiento de los 2 CPUs va a ser poca para el gasto que te va a ocasionar. Para malgastar dinero en CPU puedes en su lugar meter una grafica superior que lo vas a notar notablemente a la hora de jugar.