La mentira sobre el deficit fiscal de catalunya

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
resulta que los famosos 15 mil millones de euros de deficit realmente son menos de la mitad de esa cifra...
http://dolcacatalunya.com/2014/06/14/se ... ionalisme/

ahi lo dejo,saquen sus propias conclusiones
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Espanya ens roba la mitá entonces?

De todos modos no estaria mal un cuerpo de la noticia y otras fuentes, que hasta a mi me da dolor de ojos esa página.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ShadowCoatl escribió:¿Espanya ens roba la mitá entonces?

De todos modos no estaria mal un cuerpo de la noticia y otras fuentes, que hasta a mi me da dolor de ojos esa página.

buscare,es lo que me han pasado al FB...de todas formas esa pagina tiene links sobre las cifras y tal,y ademas,ayer mismo el señor mas-colell dijo esto hablando sobre el tema fiscal el porque desde la Generalitat el trato fiscal a barcelona era peor que en en el resto de catalunya:
- Per tenir dèficit fiscal, Catalunya “té dret a disposar d’una solidaritat de tornada en forma de respecte a la nostra identitat i al nostre autogovern”.
- “Espanya ens frena perquè el govern del PP ho està recentralitzant tot”.
- “Si no millora la finaciació, la qualitat dels serveis bàsics es veurà afectada, a no ser que el que vulgui el govern ‘espanyol’ sigui aprofitar la situació com a excusa per a recentralitzar competències”.

aqui un link sobre la deuda de la generalitat,casi 60 mil millones http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... s-8706.php
A ver cuanto tarda el pantumaker de guardia a empezar a soltar bilis
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Kenji_Rage escribió:A ver cuanto tarda el pantumaker de guardia a empezar a soltar bilis

no tiene porque pasar,igual niegan esto,poco mas que eso
Con un poco de suerte picarán el anzuelo XD
Imagen
http://m.europe.wsj.com/articles/SB1000 ... reno64-wsj

Aunque es posible que el Wall Street Journal este financiado por Arturo Caserío.
¿Y la fuente de la noticia es?

Kenji_Rage escribió:A ver cuanto tarda el pantumaker de guardia a empezar a soltar bilis


¿Estamos en FC? :-| :-| :-| . Yo de verdad que alucino.
Di que sí, no hay que contar la deuda pública española en el déficit fiscal, porque una vez seamos independientes no será deuda nuestra.
Gurlukovich escribió:Di que sí, no hay que contar la deuda pública española en el déficit fiscal, porque una vez seamos independientes no será deuda nuestra.



Porfis, no respondais en este hilo. Sus respuestas no darán ni para aguantar medio dia el hilo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:
Gurlukovich escribió:Di que sí, no hay que contar la deuda pública española en el déficit fiscal, porque una vez seamos independientes no será deuda nuestra.



Porfis, no respondais en este hilo. Sus respuestas no darán ni para aguantar medio dia el hilo.

¿no respondais por que?¿por que no puedes rebatirlo?no entiendo vuestra actitud la verdad
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
http://www.youtube.com/watch?v=gOIjk-XJDIo

PD: aveh lo ke dura estóh!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
marcelus90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=gOIjk-XJDIo

PD: aveh lo ke dura estóh!

jajajajajajaja muy bueno,APM son unos cracks desde luego
Obviamente las cuentas podrán variar, no lo sé, mentiras hay (segurísimo) por la dos partes. Pero lo que es real es la voluntad al derecho de autodeterminación de una gran parte de Cataluña (más de un 50% de la población según los resultados electorales), y desde el gobierno central no están sabiendo gestionarlo, y sólo hace más que alejar posturas, no sé dónde esta el punto de no retorno, pero cada vez esta más cerca.
Haran escribió:
Gurlukovich escribió:Di que sí, no hay que contar la deuda pública española en el déficit fiscal, porque una vez seamos independientes no será deuda nuestra.



Porfis, no respondais en este hilo. Sus respuestas no darán ni para aguantar medio dia el hilo.


Mira quien habla, las columnas que aguantan cualquier hilo que vaya de independentismo. Cuanta hipocresía.
CharlyDestroy escribió:Con un poco de suerte picarán el anzuelo XD
Imagen


ajajja te has quedado agusto cabroncete con los 5€ [buenazo]
todo esto es una conspiración encubierta del kgb, la cia y la agencia española de espionaje (alias: vecina cotilla del barrio)
Earths36 escribió:Obviamente las cuentas podrán variar, no lo sé, mentiras hay (segurísimo) por la dos partes. Pero lo que es real es la voluntad al derecho de autodeterminación de una gran parte de Cataluña (más de un 50% de la población según los resultados electorales), y desde el gobierno central no están sabiendo gestionarlo, y sólo hace más que alejar posturas, no sé dónde esta el punto de no retorno, pero cada vez esta más cerca.


Me interesa tu opinion. ¿Como se gestiona correctamente la voluntad de algo que es ilegal de todas todas? ¿Como se hace eso? ¿Se reforma la Constitucion y las leyes a su gusto?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Cordoba escribió:
Earths36 escribió:Obviamente las cuentas podrán variar, no lo sé, mentiras hay (segurísimo) por la dos partes. Pero lo que es real es la voluntad al derecho de autodeterminación de una gran parte de Cataluña (más de un 50% de la población según los resultados electorales), y desde el gobierno central no están sabiendo gestionarlo, y sólo hace más que alejar posturas, no sé dónde esta el punto de no retorno, pero cada vez esta más cerca.


Me interesa tu opinion. ¿Como se gestiona correctamente la voluntad de algo que es ilegal de todas todas? ¿Como se hace eso? ¿Se reforma la Constitucion y las leyes a su gusto?

Las leyes deberían estar al servicio de la voluntad de la gente en vez de al revés. Cuando pasa lo contrario son ilegítimas y por ende no son de obligado cumplimiento. Pero no te preocupes por eso, en este caso la carta de las naciones unidas que españa ha suscrito es de un rango superior y ahí sí que está amparado el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Ashdown escribió:Las leyes deberían estar al servicio de la voluntad de la gente en vez de al revés. Cuando pasa lo contrario son ilegítimas y por ende no son de obligado cumplimiento. Pero no te preocupes por eso, en este caso la carta de las naciones unidas que españa ha suscrito es de un rango superior y ahí sí que está amparado el derecho de autodeterminación de los pueblos.


Por partes:
- Las leyes están al servicio de la voluntad de la gente: No puedo estar más de acuerdo. De hecho, que se haga una votación nacional y lo que salga.
- La carta de las naciones unidas, en uno de sus primeros puntos, dice que no está por encima de la legislación propia del país. Por lo que lo de rango superior...
- Como ya se ha dicho varias veces, el derecho de autodeterminación de los pueblos de la carta de naciones unidas, cuando fue suscrita por el estado español, era referido a casos particulares (colonias, etc) en los cuales no se encuentra Cataluña.
Ashdown escribió:Las leyes deberían estar al servicio de la voluntad de la gente en vez de al revés. Cuando pasa lo contrario son ilegítimas y por ende no son de obligado cumplimiento. Pero no te preocupes por eso, en este caso la carta de las naciones unidas que españa ha suscrito es de un rango superior y ahí sí que está amparado el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Ni está por encima de las leyes españolas (mucho menos de la constitución), ni se refiere a naciones que no sean colonias.

Cordoba escribió:Me interesa tu opinion. ¿Como se gestiona correctamente la voluntad de algo que es ilegal de todas todas? ¿Como se hace eso? ¿Se reforma la Constitucion y las leyes a su gusto?

No es ilegal. Formas de hacerlo hay dos, la primera es conseguir una supermayoría (dos tercios) en el congreso y el senado que plantee esa situación, disolver las cortes, convocar elecciones, volver a conseguir esa supermayoría y convocar un referéndum vinculante (en la práctica es imposible).

La otra opción es hacer como se ha hecho con el rey, pues para ese proceso en teoría también era necesario lo que se conoce como procedimiento agravado (lo que he explicado antes). En el caso del rey, refiriéndome a lo de que hayan dos reyes, no a la abdicación, simplemente se han pasado la constitución por el forro, que es lo que harán los catalanes si alguna vez consiguen la independencia (cosa que dudo), porque la vía legal la veo imposible.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yandrot escribió:
Ashdown escribió:Las leyes deberían estar al servicio de la voluntad de la gente en vez de al revés. Cuando pasa lo contrario son ilegítimas y por ende no son de obligado cumplimiento. Pero no te preocupes por eso, en este caso la carta de las naciones unidas que españa ha suscrito es de un rango superior y ahí sí que está amparado el derecho de autodeterminación de los pueblos.


Por partes:
- Las leyes están al servicio de la voluntad de la gente: No puedo estar más de acuerdo. De hecho, que se haga una votación nacional y lo que salga.
- La carta de las naciones unidas, en uno de sus primeros puntos, dice que no está por encima de la legislación propia del país. Por lo que lo de rango superior...
- Como ya se ha dicho varias veces, el derecho de autodeterminación de los pueblos de la carta de naciones unidas, cuando fue suscrita por el estado español, era referido a casos particulares (colonias, etc) en los cuales no se encuentra Cataluña.

exacto,todos los paises que entraron en Naciones Unidas tuvieron que ceder sus colonias,españa creo que dejo la colonia de Tetuan,que sepamos,catalunya no es una colonia,es una region española,con su identidad y cultura propia,eso si
Qué más da cuánto sea, lo importante es que España sí roba xd

Pero no solo a Cataluña.

Podemos por lo visto permitiría el referéndum, así que si llegan a fuerza más votada ese es un camino para la independencia de Cataluña.

Es decir, si no fuera porque va a ser independiente antes de eso xd

Estoy viendo declaraciones de Podemos sobre CiU y son muy graciosas también xdd
España no roba,España comparte.
Saludos.
CharlyDestroy escribió:España no roba,España comparte.
Saludos.


Pues que me pasen un traje, que a mí también me gustan.

Y una botellita de agua de 7 euros pls.

Ah. Y rapidito, que tengo sed y un paseo programado mañana por Valencia, y no puedo ir sin americana.
Cordoba escribió:Me interesa tu opinion. ¿Como se gestiona correctamente la voluntad de algo que es ilegal de todas todas? ¿Como se hace eso? ¿Se reforma la Constitucion y las leyes a su gusto?


Pues puede sonar obvio, pero cambiándola, sencillamente. La Constitución no son leyes naturales, son leyes sociales, y son creadas por la sociedad, si la sociedad avanza la ley no puede ser un freno, sino que debe ser una herramienta para ese avance. Al margen de temas independentistas, ya han pasado más de 35 años, desde entonces muchas cosas han pasado, y la sociedad no es la misma.

Sobre como lo haría yo, pues difícil, no es cuestión de poner las leyes a su gusto, sino de atender lo realidad social de Cataluña, lo que no se puede hacer es ignorar, porque al final la cura puede ser peor que la enfermedad. El tema parece estar mitad y mitad, entonces creo que se debe buscar una fórmula que permita a los catalanes atender a sus deseos de gestionar su territorio con los recursos que el mismo genera, pero siendo parte de España. Y eso pasa por convertir a Cataluña en un Estado propio, por supuesto habrá gente que seguirá quejándose en un bando y en otro, eso siempre lo habrá, pero si no se actua yo creo que al final habrá ruptura, y al contrario que Dark Hunter, que siempre leo con atención (desde que critico a Punset ya veo a Punset con otros ojos xD), yo si creo que catalunya va en buen camino si España no se siente a hablar, no sé si en 10, 20 o los años que hagan falta, pero el futuro de Catalunya es de los niños y jóvenes que van creciendo, y crecen en un entorno dónde les ponen un papel a la cara diciéndole que no pueden hacerlo porque lo dicta la ley divina, dónde desde el congreso se dice que quieren españolizarlos, dónde da igual que hagan un cadena humana de km y km, dónde manifestaciones multitudinarias no son suficientes, y dónde tampoco sirve que los 2 principales partidos sean nacionalistas/independentistas.

Y el País Vasco parece que se ha dado cuenta, ETA esta desapareciendo lo que permite a la izquierda abertzale estar legítimamente en las urnas, siendo no se si la 1ª o 2ª fuerza. Y se empiezan a ver movimientos como la cadena humana que se hizo hace no mucho.

Al final a lo mejor lo de ignorar sirve, y con el tiempo se cansan, pero a lo mejor no, esta claro que no es algo que vaya a pasar de aquí 5 años, porque las sociedades necesitan más tiempo, gente muere y otra nace, pero para mi la gestión de ignorar ya no sirve, el mundo cambia y como no te adaptes, estas acabado.

Tochaco [facepalm]
Atmósfera protectora escribió:
CharlyDestroy escribió:España no roba,España comparte.
Saludos.


Pues que me pasen un traje, que a mí también me gustan.

Y una botellita de agua de 7 euros pls.

Ah. Y rapidito, que tengo sed y un paseo programado mañana por Valencia, y no puedo ir sin americana.

Eso son los políticos. Que es muy distinto.
el 9 de noviembre va a ser una fiesta, lo que no tengo claro aun es si para los independentistas o para los anti independentistas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
PERCHE escribió:el 9 de noviembre va a ser una fiesta, lo que no tengo claro aun es si para los independentistas o para los anti independentistas.

todos sabemos que el 9 de noviembre no va a pasar nada de nada
crazy2k4 escribió:
PERCHE escribió:el 9 de noviembre va a ser una fiesta, lo que no tengo claro aun es si para los independentistas o para los anti independentistas.

todos sabemos que el 9 de noviembre no va a pasar nada de nada


calla , no estropees la sorpresa. [+risas]
jorcoval escribió:
Atmósfera protectora escribió:
CharlyDestroy escribió:España no roba,España comparte.
Saludos.


Pues que me pasen un traje, que a mí también me gustan.

Y una botellita de agua de 7 euros pls.

Ah. Y rapidito, que tengo sed y un paseo programado mañana por Valencia, y no puedo ir sin americana.

Eso son los políticos. Que es muy distinto.


Los que defienden la idea de España una, grande y libre son el PP y el PSOE.

Y la sociedad española que les vota es eso, la sociedad española. En Cataluña se les vota pero que mucho menos y actualmente ninguno de ellos está en el poder.
Bueno, lo están porque Cataluña es su dominio, pero allí no se les quiere.

Cuando escuche a un abstencionista alabar a España pensaré que los patriotas son otra cosa que fachillas proladrones.
Cordoba escribió:
Me interesa tu opinion. ¿Como se gestiona correctamente la voluntad de algo que es ilegal de todas todas? ¿Como se hace eso? ¿Se reforma la Constitucion y las leyes a su gusto?


De la misma forma que se gestionan los recortes ilegales a un estatuto y se aprueban los mismos en otras comunidades, de la misma forma que se crea ese deficit segun donde vivas... etc

eso es mas ilegal que una simple pregunta
Lo del famoso expolio fiscal simplemente es una parte más de la estrategia del nacionalismo catalán para engendrar odio hacia España, para culpar de todos los males al Estado Español y hacernos ver a los catalanes que en una Catalunya independiente poco más que se atarían los perros con longanizas. Por suerte, no todo el mundo hemos caído en el saco, y tengo la impresión de que al igual que yo, ultimamente cada vez más gente se está dando cuenta, está abriendo los ojos ante este tema.

Para ilustrar un poco más sobre la estrategia de esa estrategia del odio hacia España, donde si hace falta se hacen burdas manipulaciones de la historia, aquí tenemos al Institut de Nova Historia. Vergüenza ajena, risas y pena es lo que siento cuando se que comparto nacionalidad con semejantes infraseres,que soy catalán como ellos. Dejo un video y unos cuantos links que dan para grandes [facepalm] Atención a algunas perlas, Cervantes era catalán, al igual que Cristobal Colón, Americo Vespucio e incluso Leonardo Da Vinci. La civilización de los tartessos, la conocida por los griegos como la primera civilización de Occidente no se situaba en Andalucía, si no que proviene de Tortosa (pueblo de Catalunya). Y así hasta el infinito, la historia mundial gira en torno a Catalunya. Autenticos despropositos que hacen carcajearme como decir que la bandera de USA procede de la bandera catalana [+risas] .Lo dicho, vergüenza ajena.

Que asco que me dan los nacionalismos joder. Y el mismo asco me da el nacionalismo español, que siempre ha despreciado la cultura y historia catalana como este nacionalismo catalán tan excluyente y cargado de odio y de autofelacionismo.

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4#t=154

http://www.20minutos.es/noticia/1893825 ... -historia/

http://www.inh.cat/articles/Colom-i-la- ... l-Catalana

http://www.inh.cat/articles/Sobre-l-ori ... -d-America

http://www.inh.cat/articles/Qui-era-en- ... -da-Vinci-
Atmósfera protectora escribió:
Los que defienden la idea de España una, grande y libre son el PP y el PSOE.

Y la sociedad española que les vota es eso, la sociedad española. En Cataluña se les vota pero que mucho menos y actualmente ninguno de ellos está en el poder.
Bueno, lo están porque Cataluña es su dominio, pero allí no se les quiere.

Cuando escuche a un abstencionista alabar a España pensaré que los patriotas son otra cosa que fachillas proladrones.

Ya. Del mismo modo que en Cataluña gobiernan otros mangantes como son CiU.
Pero cuando queréis, mezcláis las cosas de una forma alucinante.

El "España nos roba" ha hecho siempre referencia al pésimo balance fiscal del estado. Ya que, obviamente, España no es nada que pueda meter la mano en la caja.
Los de los trajes, esos sinvergüenzas del PP valenciano, nos roban a todos: da igual andaluces, vascos o valencianos, se meten al bolsillo todo euro que pueden. Junto a sus amigos de correrías del PSOE y de CIU, que para taparse las vergüenzas, esos 3, siempre han estado de acuerdo.
Luego juegan al despiste, pero menudos colegas están hechos.

Nunca entenderé de patriotas.
Un nacionalista español se diferencia de un nacionalista catalán en los colores de la bandera que abraza. En todo lo demás, increíblemente parecidos. Aunque eso sí, los fachas intolerantes siempre son los otros.

Se puede justificar el nacionalismo español o el catalán (aunque no los entienda), se puede justificar el independentismo (lógicamente estoy en contra del cual, aunque a favor del referéndum). Seguro que hay argumentos a favor de esas cosas que me parecen tan incomprensibles.

Pero intentar una argumentación a favor del nacionalismo catalán o en contra del español en virtud de la "diferencia" de los políticos de las distintas regiones... es que es de chiste. Menudo elemento diferenciador de las sociedades te has ido a buscar
Divina aura protectora, la propia justicia eterna siente celos de tí, señora de la verdad, madre de todos los desfavorecidos y niños desgastados por la enfermedad y el hambre que sin pesar a tus pies reverencian tu grácil paso. Manto de bondad absoluto y protector, los ángeles rebosan felicidad al verte llegar mientras los bosques y sus habitantes crecen en tu caminar. Benditas sean las luces de tu pensamiento que con genialidad dan forma al universo para gracia de todos nosotros los mortales

Ohhh divina aura protectora perdónanos nuestros pecados, ayúdanos a ver la luz con la gracia de tu eterna sabiduría. WOOhhhh [tadoramo] WOOhhh [tadoramo]
@Rascalnikov
Te dejas este,catalanes insultando catalanes }:/
http://youtu.be/8vOrvsPZStE
@atmosfera,chico que estoy defendiendo a los catalanes que no somos indepes,o acaso no podemos manifestarnos?
Y no [+risas] que no somos todos del ppsoe leñe [agggtt] ,existen muchos partidos politicos como el Pacman y tal.
Saludos
CharlyDestroy escribió:@Rascalnikov
Te dejas este,catalanes insultando catalanes }:/
http://youtu.be/8vOrvsPZStE

@atmosfera,chica que estoy defendiendo a los catalanes que no somos indepes,o acaso no podemos manifestarnos?
Y no [+risas] que no somos todos del ppsoe leñe [agggtt] ,existen muchos partidos politicos como el Pacman y tal.
Saludos


Es lamentable y es una muestra de que con todo este absurdo proceso separatista se va a crear una fractura social en Catalunya, que a mi particularmente me da miedo. Y de que fascistas hay en los dos bandos, que ya estoy hasta los hue..de que se asocie el ser español con fascista (a la minima que discutes con independentistas siempre te salen con lo de "feixista espanyolista") cuando muchos independistas los son.

Sin embargo, lo que se ve en ese video y por mi experencia, creo que es anécdotico, sería un demagogo si dijese que esa es la realidad. Soy charnego y nunca me he encontrado a nadie que me discrimine por serlo o por generalmente ser castellano-parlante. Y menos oir lo de "charnegos al paredon!". Sería algo así como decir que en Euskadi son todos potenciales etarras.
CharlyDestroy escribió:@Rascalnikov
Te dejas este,catalanes insultando catalanes }:/
http://youtu.be/8vOrvsPZStE
@atmosfera,chica que estoy defendiendo a los catalanes que no somos indepes,o acaso no podemos manifestarnos?
Y no [+risas] que no somos todos del ppsoe leñe [agggtt] ,existen muchos partidos politicos como el Pacman y tal.
Saludos


es un tio creo.
Todos estamos a favor del reparto de la riqueza y de que los ricos paguen más pero cuando es el turno de Cataluña de pagar más por ser más rica empiezan a picar bolsillos y a encenderse corazones.
Editado [oki]
A mi lo que me dá mas miedo de que por culpa de esto se lie parda como pasó la última vez.
Por la supuesta independencia me trae sin cuidado porque sé que es ilegal.
Saludos.
La fuente muy fiable, sobretodo el "lema" que pone: "Seny de catalanes bajo el nacionalismo" o sus noticias más destacadas como: "Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña" o "Cuando ERC robaba las obras de arte catalanas" o "Un altre fracàs d'Òmnium: menys de 25.000 radicals demanen prohibir el castellà a l'escola" en fin... y por cierto las noticias ni se firman, no da la cara nadie. Esto es la credebilidad que tiene esta fuente...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gurlukovich escribió:Di que sí, no hay que contar la deuda pública española en el déficit fiscal, porque una vez seamos independientes no será deuda nuestra.


No, no, que es mucho más infantil y ridículo que todo esto. Es que según ellos CADA AÑO nos roban la parte que nos pertoca de la deuda pública española en TODO SU CONJUNTO.

Es decir que si la deuda pública de Cataluña son unos 60.000 M€ y "Espanya ens roba" cada año unos 15.000M € en 4 años nos hemos librado de la deuda [looco]

Lo siento pero es así de triste, esto es lo que han intentado colar.. y obviamente, no ha colado porque es ridículo, casi tanto como el que hacéis lo que intentáis defender esta gilimemez invención del separatismo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
http://www.youtube.com/watch?v=ZopU67djEUE

OOOhhhhhhh!! Que vienen los catalanesss, huyamooooossssss!!!!!!
vik_sgc escribió:Todos estamos a favor del reparto de la riqueza y de que los ricos paguen más pero cuando es el turno de Cataluña de pagar más por ser más rica empiezan a picar bolsillos y a encenderse corazones.


Este post lo resume todo, se puede cerrar el hilo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
elalbert78 escribió:
vik_sgc escribió:Todos estamos a favor del reparto de la riqueza y de que los ricos paguen más pero cuando es el turno de Cataluña de pagar más por ser más rica empiezan a picar bolsillos y a encenderse corazones.


Este post lo resume todo, se puede cerrar el hilo.

impresionante reflexion,totalmente cierto
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Yo soy español y soy independentista catalan cataluña sobra en España y me sobra en la UE es un estorbo, por su culpa se dinamita el crecimiento de otras comunidades y se hace un mercado interno con sus productos que es lamentable y por el que hay que pasar, por no hablar de que siempre estan llorando y no hay manera con esa gente los de la boina y las piedras del norte idem que los pantumakers.
Dolcacatalunya, CronicaGlobal, menudas fuentes, que dicen estar en contra de los nacionalismos y son lo más nacionalistas (españoles) posible, [qmparto]

Por cierto, las cifras de Mas Colell seguramente sean las que dio, por primera y única vez, el propio Ministerio de Economía:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 17691.html
"El Estado cifra el déficit fiscal catalán en el 8,7%"

¿Por qué será que no vuelven a sacar más cifras? O, más gracioso todavía, ¿por qué dicen desde el Ministerio que tienen que "cocinarlas"? ¿Acaso dicen esas cifras cosas que no les gusta para su discurso?

Montaron escribió:Yo soy español y soy independentista catalan cataluña sobra en España y me sobra en la UE es un estorbo, por su culpa se dinamita el crecimiento de otras comunidades y se hace un mercado interno con sus productos que es lamentable y por el que hay que pasar, por no hablar de que siempre estan llorando y no hay manera con esa gente los de la boina y las piedras del norte idem que los pantumakers.

En las próximas vota Podemos, que están a favor de que Catalunya decida su futuro ;)
skyrim escribió:La fuente muy fiable, sobretodo el "lema" que pone: "Seny de catalanes bajo el nacionalismo" o sus noticias más destacadas como: "Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña" o "Cuando ERC robaba las obras de arte catalanas" o "Un altre fracàs d'Òmnium: menys de 25.000 radicals demanen prohibir el castellà a l'escola" en fin... y por cierto las noticias ni se firman, no da la cara nadie. Esto es la credebilidad que tiene esta fuente...


Bueno, ese es video realmente es hilarante eh, las tonterías que dice deberían hacer sonrojar a cualquier independentista.
82 respuestas
1, 2